Los Videos de Peter!

30 mayo 2008

Diego Torres


Diego Antonio Caccia Torres nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 9 de marzo de 1971. Conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor y actor argentino que musicalmente cultiva el género pop, hijo de Julio César Caccia y de la popular cantante y actriz argentina Lolita Torres.

Biografía

En su adolescencia tenía una banda musical llamada La Marca, la cual dejó de funcionar en 1991.

Sus comienzos musicales fueron con el grupo mencionado. En 1991 dio sus primeros pasos por la TV, protagonizando la exitosa tira "La Banda del Golden Rocket", que se mantuvo en el aire durante 3 años.

En 1992 apareció su primer disco Diego Torres, producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits "Estamos juntos", "Alguien la vio partir". "Puedo decir que sí", entre otros.

Tratar de estar mejor, (1994), es el segundo de sus discos que le significó la consagración definitiva por la aceptación masiva del público. En dicha producción se combinan el reggae, la balada, el funk ("Deja de pedir perdón" y "San Salvador"), además del tema homónimo, ubicándose como los hits más importantes del CD. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria de 1994 y 1995: sólo en Argentina vendió 430.000 copias.

Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de su país, y en 1995 fue convocado desde España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, cantando el tema Penélope en Serrat, eres único

Luna nueva fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el filme La furia, dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto de 1997 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Opera.

Tal cual es (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor a los precedentes. El hit fue el tema "Qué será".

Un mundo diferente es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Ejemplo máximo es "Color esperanza", primer corte de difusión, o "Sueños". Muy emotivo resulta "A través del tiempo", el tema que cierra la placa, dedicado a su amigo Fernando Olmedo, fallecido en un accidente automovilístico.

MTV Unplugged, el concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permite a Diego Torres extender sus fronteras. Entre los invitados en el concierto Unplugged figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. "Cantar hasta morir" es el nombre del primer corte de difusión.

"Andando" es el séptimo disco de Diego Torres, el cual salió a la venta en junio de 2006; es un disco que al igual que el anterior esta lleno de sorpresas y de muy buenas letras; Andando, primer sencillo del disco homonimo, en palabras del propio Diego, dice que que le gusta ser más observador que ser observado y eso es lo que narra en esta canción. "Hasta Cuando" nos deja ver todo el dolor que sigue teniendo Diego tras el fallecimiento de su madre. "Abriendo Caminos" además de una muy buenaletra nos ofrece un dueto con el cantante dominicano Juan Luis Guerra. "Por la Escalera" una canción escrita por Joaquín Sabina y con música de Diego Torres la hacen un gran tema.

Pagina: http://www.diegotorres.com/

28 mayo 2008

Gnarls Barkley


Gnarls Barkley es una colaboración musical entre el productor Danger Mouse y el cantante/rapero Cee-Lo.

La colaboración entre Danger Mouse y Cee-Lo comenzó mediante el envío de cintas grabadas entre ambos en las que Danger Mouse aportaba la base musical y Cee-Lo cantaba sobre dicha base. Este intercambio generó en primer lugar el single "Crazy". Este single se convirtió en el primero que alcanzaba el primer puesto de los charts ingleses 2 de abril de 2006 vendiéndose tan solo mediante descargas de internet. La composición cuenta con un sampleado de la canción "Last Man Standing" compuesta en 1968 por los hermanos Gianfranco y Gianpiero Reverberi y permaneció nueve semanas en lo alto de las listas inglesas (hasta que el dúo decidió retirarlo para que no agotase al público). Finalmente el primer disco de Gnarls Barkley vería la luz el 24 de abril de 2006 en el Reino Unido y el 9 de mayo del mismo año en Estados Unidos.

Pagina: http://www.gnarlsbarkley.com/

Nana Mouskouri


Nana Mouskouri: (Chania-Creta, 13 de octubre de 1934) es una cantante griega, particular por sus reconocibles gafas negras, y por ser una de las solistas con mayores ventas en la historia.

Biografía

Su nombre es Joanna Mouskouri, conocida como Nana. Inició su carrera a temprana edad y se estableció con su familia en Atenas, donde su padre trabajaba como proyeccionista de cine, ahí comenzó el amor de Nana por el arte, especialmente la música.

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Nana continuó con sus estudios, gracias al apoyo de su profesor de música y permaneció en el conservatorio hasta 1950. Luego cantó en pequeños clubes nocturnos, donde Harry Belafonte la daría a conocer posteriormente. Al percatarse de estas 'escapadas' de Nana a los clubes de jazz la echó del conservatorio, y como ella menciona: Mi maestro me dijo: jazz o clásica, y yo opté por la música. Perteneció como vocalista al grupo "los Atenienses", donde conoció a su marido George Petsilas, del cual se separó después. Años más tarde se casó con André Chapelle, quien era y sigue siendo su productor.

Desde 1959 en adelante, se inician los triunfos para Nana, gracias a sus experiencias con diversos géneros musicales (Pop, Jazz, Folclórica, Clásica, Gospel, etc.) Ganó dos premios de la canción griega. Su primer triunfo internacional fue en 1960, en el Festival Internacional del Mediterráno en Barcelona. También fue premiada su canción Nunca en Domingo. Un año después, le siguió el León de Oro de Berlín, por la música del documental Grecia, Tierra de Sueños. En ese mismo año gana su primer disco de oro por la canción Weisse Rosen aus Athen (La Rosa blanca de Atenas). En 1963 representó a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión con "À force de prier" quedando en 8ª posición.

Desde entonces, Nana se convirtió en una celebridad mundial, en donde a cada concierto que suele presentarse, se agotaban las entradas, Ganó también otros premios y grabó alrededor de 300 álbumes, que en los años 1980 y 1990 consolidaron aún más su carrera musical. Su más destacada característica es que ha grabado innumerables canciones en griego, inglés, francés, español, latín, alemán, hebreo, japonés, entre otros.

Admirada tanto por personas ricas y de la realeza europea, como por las personas comunes, sus cualidades son la inteligencia y la hermosura, además de una angelical voz producto de una anomalía en sus cuerdas vocales y de una gran preparación.

Posteriormente, incursionó en la política, reprobando la dictadura militar griega y apoyando la democracia hasta su restitución en 1974. Su amor por los niños la llevó a ser embajadora de la UNICEF en 1993 y luego a representar a Grecia en el Parlamento Europeo en 1994.

En el ámbito musical, realizó diversas presentaciones en todos los continentes, ganando consigo el apoyo del público. De 1961 a 1972 perteneció a la Philips Fontana y de 1962 y 1973 en adelante, a la Philips records y Mercury Records respectivamente. Ha hecho numerosos discos como los que se muestran más adelante.

Alcanzó gran popularidad en España en los años 80, al ser invitada con frecuencia a los espectáculos televisivos de José Luis Moreno.

Para cerrar con broche de oro esta excelsa carrera, Nana planeó una Gira de despedida (Farewell World Tour) por todo el mundo, comenzando en el 2005.

En 2006 acudió como invitada especial al Festival de Eurovisión que se celebró en su Grecia natal. Fue la encargada de accionar el reloj que daba comienzo a los votos telefónicos.

En toda su carrera ha vendido más de 350 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las solistas más exitosas.

Pagina: http://www.nanamouskouri.net/

Estilo Valentino


Estilo Valentino es una banda rock-pop con 7 años de trayectoria. Se formó en la ciudad de Rafaela, Santa Fe y desde allí ha realizado ya más de 100 shows recorriendo diferentes lugares de Argentina con muy buena aceptación del público. En Buenos Aires, fue elegida, entre más de 350 bandas de todo el país, en el certamen nacional de bandas del Programa Al Mango, de Diego Mizrahi, presentándose en vivo en canal 7 (2004).
Llegó a la instancia semifinal en el concurso de The Cavern Club (2006), Fue seleccionada como Artista CTI del Mes, en la final del concurso “Nuevos Talentos CTI” (2006). Tocó en el Centro Cultural Borges, en Capital Federal, en el tributo “Quiero ser Abuelo” (2006). Se presentó en Gesell en Concierto (2007) y en la ciudad de La Plata en el Centro Cultural Dardo Rocha, convocada por la Fundación Miguel Abuelo (2007). En Córdoba, la banda fue finalista del Pre Cosquín Rock 2006, presentándose en vivo en Captain Blue (2005). Luego fue uno del los 8 finalistas del concurso nacional organizado por la Alianza Francesa y la revista Inrockuptibles, Conexión 06, presentándose nuevamente en la capital cordobesa, en el auditorio de Ciudad de las Artes (2005).
En Rafaela, su ciudad natal, tocó ante 5.000 personas como banda soporte del show de Fabiana Cantilo (2006), y presentó su último disco en el Teatro La Máscara con dos shows consecutivos a sala completa (2005). Estilo Valentino tiene 3 discos editados de manera independiente: “Estilo Valentino” (2001), “Destinos” (2003) grabado y mezclado por Carlos Altolaguirre, actual sonidista de Fito Paez, “Es sólo el cielo que estalla” (2005). Y un Video clip: “Lo incierto” (2004) dirigido por Ramiro Rodríguez. En él participan las modelos Chachi Telesco, Jorgelina Imfeld y María Sarasín.

Formación:

Alejandro Delbono: voz, bajo, coros, guitarra y programación
Diego Kestler: batería, percusión y programación
Fernando Abratte: teclados y programaciones
Germán Morales: guitarras, coros y voz

Pagina: http://www.estilovalentino.com.ar/

Contenido Neto


La banda se formó en enero de 1998 en Rosario.

Al comienzo su nombre era “Reciclable” y estaba integrada por Pablo García en guitarra, Pablo Monetti en bajo, Jorge Gugliotta en batería y Carlos Alarcon en voz y hacían hard core melódico al estilo “Fun People”.
No tuvieron mucha trascendencia y después de un tiempo se disuelven porque no les convencía mucho la idea de tocar hard core, y así termina “Reciclable”.
Después Pablo García, Pablo (kanu) Monetti y Jorge se vuelven a juntar pero esta vez para tocar punk rock.

Luego de dos meses de ensayo los invitan a tocar en un recital la banda “Animal dead” pero no tenían nombre, entonces cuando se dirigían hacia la casa del baterista de la banda, kanu patea una latita de una reconocida cerveza y se le ocurre el nombre “Contenido Neto”, aunque al principio no convenció , al llegar a la casa les preguntaron el nombre y respondieron “Contenido Neto”.
Después de ese primer recital, los chicos siguen tocando en bares y cumpleaños en la ciudad por un tiempo.

Con el tiempo Jorgue deja la banda por propia decisión..
Kanu y Pablo consiguen otro baterista, Diego Forteaga y siguen por el camino del punk rock.

Una o dos semanas antes de tocar con Diego por primera vez, se une a la banda Damian (cache) Casaniti a tocar la guitarra.
Para ese entonces la banda tocaba solo covers y ya tenía un tema, “ya no quiero”.
Con esa formación “Cont. Neto” logra dar el gran primer paso al tocar en el Okupa con “Superuva” y también graban su primer demo con 2 temas “un sueño” y "ya no quiero”

Tocan como banda soporte en el cumpleaños número 10 de “Bulldog”, luego de este recital Cache decide dejar la banda.

Entra Federico Mermoz, amigo de secundaria de Diego, a tocar el bajo y kanu pasa a tocar la guitarra.

Para ese entonces la banda ya tocaba en lugares reconocidos de la ciudad y empiezan a crecer y así llegan a tocar por primera vez en buenos aires con “Bulldog” en la Jaula en la presentación de “circo calesita”.

Tambien tocaron con sin ley en Lanus y en Avellaneda con doble fuerza y sin ley.
En enero de 2000 graban trece temas para editar su primer disco pero lamentablemente no les fue posible sacarlo a la venta.

No obstante logran incluir 2 temas de esa grabación, “A la deriva” y “Darse cuenta” en el compilado “Rosario punk rock” donde se vendieron mas de 200 copias.
Gracias a todos estos logros la banda ya empieza a estar en boca de los rosarinos y comienzan a tocar cada vez más.

Luego de malentendidos hoy aclarados Diego y Federico dejan la banda pero seran siempre parte fundamental de esta.

Esto no detuvo a los integrantes originales de la banda y pronto se vuelven a reunir con dos integrantes nuevos el 20 de noviembre del 2000 y la banda queda conformada por Pablo García guitarra y voz, Pablo (Kanu) Monetti en guitarra, Emanuel (Piti) Russo en bajo y Maxi Mionnet en batería.

Gracias a Piti y Maxi la banda recobra un nuevo espíritu y así logran levantar vuelo nuevamente, recobrando fuerza y volviendo a disfrutar lo que hacían.
Ahora volver era más difícil porque la gente sabía que “Cont. Neto” se había separado y no estaban acostumbrados a los nuevos integrantes sospechando que no sería lo mismo.

Vuelven a tocar en diversos lugares de la ciudad, en enero graban un predemo con diez temas y en abril del 2001 graban 22 temas y editan su primer cassette grabado en vivo en los estudios de “la burbuja cuadrada” llamado “1000 Problemas”.

No tardaron mucho tiempo en volver a Buenos Aires ya que en junio tocan con Flema en cemento ante 1000 personas aproximadamente y allí logran conocer a otras bandas como a los chicos de “Bad Milk” que luego los invitan a participar de un compilado llamado “xennonfobia 1” del sello “Xennon” de Quilmes donde los chicos meten 2 temas “Ajuste” y “Condena Mental” y participan bandas de toda la Argentina.

Vuelven a Rosario y después de tocar en todo tipo de recitales tocan con “Doble Fuerza” y a las dos semanas tocan por primera vez con “2 Minutos”.
En ese entonces el baterista Maxi tenía muchos problemas y ya que la banda exigía que se le dedique un tiempo bastante importante, de común acuerdo Maxi deja la banda.

Vuelve a entrar el baterísta original, Jorge Gugliotta pero al mes y medio se va sin dar explicaciones y en enero del 2002 entre Matías Torres.

El Piti se va a España a pasar un tiempo con su madre y la banda sigue tocando con la ayuda de Gastón Gómez (cantante de “DC – Kilibrio”) como bajista.
Mientras Piti se encontraba en Europa mandaba mails diciéndole a los integrantes de la banda que tenía muchas ganas de sacar su primer disco.
Y fue así que a su regreso comienzan a averiguar y llegan a un acuerdo con el estudio Venus, entonces comienzan a preparar los 17 temas del disco.

Entre abril y mayo del 2002 mientras grababan “Frágil” entra a la banda un integrante mas, en este caso no toca ningún instrumento, sino que se convierte en el manager del grupo y su nombre es Diego (chapo) Corso.

Tocan con “Cadena Perpetua” y por segunda vez con “2 Minutos” mientras “Frágil” se encontraba en las salas de grabación.

Y en la primer semana de julio sale a las calles el esperado “Frágil” e ingresa el ultimo integrante “julito” el asistente de la banda.

A la semana Matías deja la banda ya que los tiempos no le daban para tocar en dos bandas y decide dedicarse a su banda original.
Entra entonces el actual baterista David Zanabria y presentan “Fágil” en Floreciabar con 2 shows a pleno.

Luego tocan por primera vez en el Anfiteatro de la ciudad de Rosario.

Y por fin llega la fecha soñada por la banda cuando el 15 de septiembre del 2002 tocan de soporte de Attaque 77.

En diciembre tocan por tercera vez con 2 minutos y empiezan a presentar frágil por los alrededores de Rosario.
El 7 de marzo de 2003 festejan sus primeros 5 años con una fiesta inolvidable en garcia bar &rock.

En la actualidad la banda se encuentra grabando lo que sera su segundo disco “llévenme al loquero” que contara con 22 temas.

Chuck Berry


Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926 - ) es un influyente compositor, intérprete y guitarrista afroamericano de Rock and Roll de los Estados Unidos.

Es una figura influyente y uno de los pioneros del Rock and Roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Nat King Cole, "Johnny B. Goode", y "Maybellene".

Ganó un Grammy en 1984. En 1989 publicó su autobiografía.

Biografía

Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en el 2520 de Goode Avenue (actualmente Annie Malone Drive) en St. Louis. Su madre, Martha, era profesora y su padre, Henry, contratista y diácono baptista. Es el tercero de seis hermanos. Estudió en la Simmons Grade School y la Sumner High School, esta última la primera escuela de secundaria para afronorteamericanos del oeste de Misisipi, en la que también estudiaría Tina Turner.

Berry había estado tocando blues desde sus adolescencia y a principios de 1953, comienza a ganarse un sobresueldo tocando en la "Sir John's Trio" una banda que actuaba en un popular club de Saint Louis. Poco más tarde esta banda cambiaría su nombre al de "Chuck Berry Combo". En la ciudad sólo había otra banda que pudiera competir con la de Berry, la de Ike Turner, otro afamado guitarrista.

En 1955 comienza su carrera hacia el estrellato. Aparece en cuatro películas. En mayo, viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters quién le sugiere que entre en contacto con la Chess Records. Firmado el contrato, lanzó en septiembre de ese mismo año "Maybelene". A finales de junio de 1956, su canción "Roll Over Beethoven" alcanzaría el puesto 29. En otoño de 1957, Berry, los Everly Brothers, Buddy Holly y otras pujantes estrellas del incipiente rock and roll se juntaron para tocar en gira por los Estados Unidos.

En diciembre de 1959, Berry tenía problemas legales después de que contratara a una apache menor de edad, que conoció en México, para trabajar en el club Bandstand de su propiedad en Saint Louis. Arrestaron a la muchacha acusada de prostitución y a Berry lo acusaron de tráfico de menores para propósitos sexuales. Fue condenado a pagar una multa de 5.000 dólares y a cinco años en prisión. Salió en 1963

Ya en los años 70 Berry viajó durante muchos años con la única compañía de su guitarra Gibson, seguro de que fuera donde fuera podría encontrar una banda que conociera su música a la cual podría contratar.

Después de viajar por los circuitos de viejas glorias de los años 1970, Berry volvía a estar en apuros con la ley en 1979. Poco después de actuar en la Casa Blanca para Carter, le culparon de evasión de impuestos. Fue condenado a cuatro meses de cárcel y a 1.000 horas de servicio a la comunidad mediante conciertos benéficos.

Al final de los 70, Berry continuaba regularmente con su carrera, tocando tanto en los Estados Unidos como al otro lado del océano. Un miércoles de cada mes, actuaba en el "Blueberry Hill", un bar restaurante en Delmar Loop, un barrio de Saint Louis.

Al final de los años 1980, Berry abrió un restaurante en Wentzville, Missouri, al que llamó The Southern Air. También posee un terreno en Wentzville llamado Berry Park, donde durante muchos veranos, Berry dio conciertos de rock. Lo cerró eventualmente al público debido al comportamiento tumultuoso de muchos asistentes.

El documental 'Hail! Hail! Rock 'n Roll' trata sobre él y un concierto que hizo en 1987 junto a Keith Richards, Eric Clapton, y Julian Lennon, entre otros.

Berry volvería a ser tema de atención al principio de los años 90 por su pretendido voyeurismo en los cuartos de baño femeninos de su hogar y restaurante.

Su carácter no es fácil. Frente a sus sentimientos suele levantar un muro de hostilidad. En una ocasión echa del escenario al ínclito Keith Richards cuando éste sube por sorpresa a tocar con su ídolo; en otra ocasión ambos llegaron a las manos en un camerino. Sin embargo no se puede negar que su figura sea una de las más influyentes en la música rock.

Influencias

Como pionero del rock and roll, Chuck Berry influyó significativamente en otros músicos como Ritchie Valens, Bill Haley, Little Richard, Mike Laure, y Buddy Holly.

Cuando Keith Richards le introdujo en el Hall of Fame, dijo: "Es difícil para mi presentar a Berry, porque siempre he machacado lo que él tocaba!". John Lennon, otro devoto de Berry, tomó prestado un verso de la canción de Berry "You can't catch me" para su canción "Come together" y fue demandado posteriormente por los administradores de Berry. Angus Young de AC/DC, quien ha citado a Berry como una de sus influencias más grandes, es famoso por imitar sobre los escenarios el "andar de pato" (duckwalk) de Berry.

Mientras se discute sobre quién realizó la primera grabación del rock and roll, las primeras grabaciones de Berry, incluida "Maybellene" (1955) sintetizaron su estilo, combinando el blues y la música country con temas líricos sobre chicas y coches, con una dicción impecable acompañada de originales solos de guitarra eléctrica. Berry también utilizaría el popular éxito que alcanzaría el boogie para sus composiciones de rock and roll.

La mayoría de sus grabaciones más importantes las hizo con la Chess Records acompañado del pianista Johnnie Johnson de su propia banda, del legendario productor de discos Willie Dixon al bajo, de Fred Below a la batería y él mismo a la guitarra.

El productor Leonard Chess recordaba lacónicamente: "Le dije a Chuck que le daría el éxíto más grande. ¿Conocen el resto de la historia? Los chicos querían el éxito, los coches y enamorarse. Esa era la tendencia y nosotros saltamos sobre ella".

Clive Anderson escribió para el recopilatorio Chuck Berry— Poet of Rock 'n' Roll: "Mientras Elvis era un muchacho de pueblo que cantaba en cierto modo como un "negro"... Chuck Berry proporcionaba el espejo donde la imagen de la música country fue filtrada con la sensibilidad del R&B".

Las influencias musicales de Berry incluyeron a Nat King Cole, Louis Jordan y Muddy Waters, el cantante y guitarrista que presentó a Berry a Leonard Chess en la Chess Records.

A lo largo de su carrera Berry grabó baladas como "Havana Moon" y blues como "Wee Wee Hours", pero era su propio y novedoso estilo quien le condujo a la fama. Grabó más de 30 grandes éxitos y sus composiciones han sido cantadas por cientos de artistas del blues, del country y del rock and roll.

Sus canciones

A continuación se indican las canciones que son consideradas como auténticos himnos del rock and roll:

- "Johnny B. Goode" - La biografía de un muchacho de pueblo que podía "tocar una guitarra como si fuera una campana". Fue elegida como uno de los logros más grandes de la humanidad dentro de la colección de obras culturales que se mandaron en la Voyager I. La canción también sonó en la película "Regreso al futuro".

- "Rock and Roll Music" - Una de las primeras versiones que grabaron los Beatles.

- "Sweet Little Sixteen" - Con un toque de lirismo, se convertiría en un éxito en manos de los Beach Boys.

- "Roll Over Beethoven" - Version que también grabaron los Beatles, cantada por George Harrison.

- "School Days" - El estribillo "Hail! Hail! Rock and Roll", fue tomado como título de un documental musical organizado por Keith Richards como tributo a Chuck.

- "Let It Rock" - Una fantasía de los trabajadores de ferrocarriles, escrita bajo el seudónimo de E. Anderson.

Entre sus numerosos éxitos se pueden destacar los siguientes:

- "Maybelline" - Fue uno de los dos temas con los que se presentó a la Chess Records y el que llamaría la atención de Leonar Chess. Se trata de una adaptación a ritmo de boogie woggie del tema country de Bob Wills "Ida Red". Con el empuje del afamado locutor Alan Freed llegaría a lo más alto de las listas de música negra y se oiría ampliamente en las emisora blancas. Alcanzaría el puesto 5 en la revista musical Billboard. Trata sobre una carrera de coches entre jóvenes.

- "Too Much Monkey Business" - Comenta las actitudes de los adolescentes. Inspiró a Bob Dylan en su canción "Subterranean Homesick Blues".

- "Brown Eyed Handsome Man" - Trata sobre las actitudes racistas de los adultos, "arrested on charges of unemployment" (arrestado por no tener trabajo).

- "Back in the U.S.A." - Inspiraría a los Beatles en "Back in the USSR".

- "No Particular Place To Go" - Coches, chicas y frustración.

- "Memphis" - Una dulce historia. Lonnie Mack y Johnny Rivers comenzaron sus carreras con esta canción

- "My Ding-a-Ling" - Sú único número uno.

- "Run Rudolph Run" - Su canción de navidad.

Entre sus tributos al blues:

- "Confessing the Blues" - Con la famosa banda de jazz de Jay McShann.

- "Merry Christmas, Baby" - Original de Charles Brown

- "Route 66" - Escrita por Bobby Troup y originalmente presentada por Nat King Cole, es considerada como un tema de Berry.

- "Things I Used to Do"

Sus canciones han sido recopiladas en álbumes como:

- The Great Twenty-Eight - Álbum definitivo de los grandes éxitos de Berry.

Pagina: http://www.chuckberry.com/

27 mayo 2008

Bohemia Suburbana


El primer concierto que Bohemia realizó, fue en Sherlocks. A este toque asistieron 20 personas. En esa época tocaban covers (Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, REM), porque sentían que era dificil entrarle a la mara con rolas originales.

Las primeras Rolas de estudio fueron ¨Yo te ví¨ y ¨En el jardín¨. Giovanni se desvelaba escribiendo y componiendo música para hacer demos que luego llevaba a sus amigos para ver que opinaban.

La casa de Giovanni fue el primer lugar de ensayo, mas tarde obtuvierón un lugar en la URL. De ahí La Boheme que antes de arreglarla era “un sótano lleno de cosas, ratas, cucarachas”. Le dedican tres horas diarias. Llegaban a practicar canciones a escribir, a trabajar.

Bohemia salta al ruedo de la Plaza de Toros el 14 de Septiembre de 1996 y son aclamados por 12 mil personas. En el escenario, cuatro españoles contemplan asombrados el levantón de la gente, temiendo no repetirlo. Eran los

La idea del grupo era dejarle algo en la cabeza a los jovenes, sentian la inquietud de utilizar otros lenguajes aparte de la música, como el teatro, la escenografìa y la pintura. Fusionaban esos elementos para crear otros niveles de comunicación durante el concierto.

Los conciertos Sub-acústicos fuerón una experiencia bien gruesa para los de Bohemia. Tradujerón sus canciones a un lenguaje tan variado, desde salsa, batucada, a un rock clásico, pop 70s.

El 18 de diciembre comenzó el fenomeno de BS en Puerto Rico. Su primer concierto internacional se realizó en este pais el 10 de febrero de 1996.

Presentaciones en fiestas de la calle Luna y el II Festival Mundial Pop Rock Latino se atesoran entre las más contundentes que haya presentado la agrupación de rock hispano en la isla.

Pagina: http://www.bohemiasuburbana.com/

Frank Black


Charles Michael Kittridge Thompson IV, nació el 6 de abril de 1965 en Boston, Massachusetts, EUA, Es un músico Americano, famoso por ser el líder de la banda de Rock Alternativo Pixies, donde fue conocido con el nombre de Black Francis. Desde 1993, ha mantenido una carrera como solista bajo el nombre de Frank Black

Biografía

Thompson fue criado en Harbor City, California.Su padre era dueño de un bar y quería aprender todo sobre el negocio de la hostelería, así que vivieron en Los ángeles durante su niñez.Su afición por la música le viene por sus padres, que escuchaban música folk de los sesenta.Su primera guitarra era de su madre , una Yamaha comprada con el dinero de las propinas que conseguía su padre en el bar, y que comenzó a tocar con 11 o 12 años.

La familia Thompson cambió su residencia, primero con su padre, y después con su padrastro, un hombre religioso que se dedicaba al negocio inmobiliario de costa a costa.Cuando tenía doce años, sus padres se unieron a una iglesia evangélica.

Estudió en la Universidad de Massachusetts, antes de irse a Puerto Rico como parte de un programa de intercambio, fue aquí donde pasó seis meses en un apartamento con un "extraño y psicótico compañero de cuarto" quien inspiró la canción "Crackity Jones". Muchas de las primeras canciones de los Pixies se refieren a las experiencias de Thompson en Puerto Rico, Como "Isla de Encanta". Finalmente Thompson dejó sus estudios después de debatir si iría a Nueva Zelanda a ver el Cometa Halley o comenzar una banda de Rock con su antiguo compañero de cuarto de Massachusetts, Joey Santiago.

Los Pixies estuvieron activos de 1986 a 1992. Fundaron un modesto éxito en America, Inglaterra, y por toda Europa. Han sido vistos desde entonces como una de las mejores y más influyentes bandas de rock de su era.

Después que la banda se separó (Debido a tensiones entre Thompson y la Bajista/Cantante Kim Deal), fue a grabar material como solista con Erick Drew Feldman. Santiago hizo aparición en su primer tour como solista. Después de adoptar el nombre de escena "Frank Black", lanzó su primer álbum titulado "Frank Black" (1993) y al año siguiente Tennager of the Year

Líder de los míticos Pixies y de bandas como Frank Black & The Catholics.

Frank Black ha sido y es influencia notable de incontables grupos a nivel mundial del panorama alternativo, entre otros, los asturianos Manta Ray, los madrileños Enderby, los granadinos Cecilia Ann, y tantos otros como Velouria, Surfin' Bichos y Peter Calistan.

Pagina: http://www.frankblack.net/

Beck


Beck Hansen (nacido el 8 de julio de 1970 en Los Ángeles, California, Estados Unidos) es cantante y compositor.

Infancia e inicios en la música

Desde pequeño, Beck fue influido por su padre, un músico de bluegrass callejero. Viviendo con su madre, una empleada administrativa, y su hermano, se crió en los suburbios de Los Angeles, donde absorbió el hip-hop cada vez más creciente como breakdancer. Beck también vivió en Kansas con sus abuelos (su abuelo paterno era un pastor presbiteriano) y con su abuelo materno, el artista Al Hansen, en Inglaterra.

Después de dejar la escuela a los 16 años se mudó a Nueva York en 1986, aunque no le resultó posible unirse a la escena punk de esa ciudad. Por este motivo, Beck volvió a Los Angeles y realizó sus primeras presentaciones en clubes como Raji’s y Jabberjaw.

Su música es considerada como una mezcla de esas influencias de su infancia: hip-hop callejero, delta blues, himnos presbiterianos, punk con letras de scat. Su música empezó a estructurarse de la manera en que hoy es conocido con la salida de su primer single, "MTV makes me want to smoke crack". A esto le siguió el lanzamiento del single "Loser" de 12 pulgadas a través de la discográfica independiente Bong Load Custom Records, el cual fue producido por el técnico de hip-hop Karl Stephenson. En ese momento Beck vivía en un galpón infestado de ratas y trabajaba en una tienda de vídeos con un sueldo mínimo.

Popularidad

En 1992 salió al mercado Golden feelings, pero no fue hasta el verano de 1993, cuando apareció "Loser", considerada por la crítica como un «himno para la juventud perdida», que Beck entró en las listas de venta de música pop.

Una vez que Beck logró fama y una buena crítica en los Estados Unidos, las compañías discográficas empezaron a interesarse por él, siendo Geffen Records la que consiguió que Beck firmara un contrato. De hecho, Beck ya había realizado dos álbumes independientes, uno para Bong Load Custom Records (Fresh meat and old slabs) y el otro un álbum de 10 pulgadas llamado A western harvest field by moonlight en Fingerpaint Records. Uno de los aspectos inusuales del contrato con Geffen Records es que Beck podía hacer otros trabajos para otras discográficas.

En 1994 publicó tres álbumes: Mellow gold; Stereopathetic soulmanure, que apareció en la discográfica independiente de Los Angeles Flipside Records; y una colaboración con Calvin Johnson, de Beat Happening, titulada One foot in the grave, que apareció en K Records.

En la primavera de 1996, Beck lanza uno de sus discos más importantes: Odelay, el cual contiene una gran diversidad de estilos, desde indie rock hasta funk, blues o country. De Odelay se sacaron cinco sencillos, de los cuales los más importantes fueron "Where It's At" y el remix de Noel Gallagher (cantante de Oasis) para la canción "Devil's Haircut".

En 1998 Beck lanzó al mercado su siguiente álbum: Mutations, que contenía canciones más bien experimentales y de ritmo lento.

En 1999 regresó con Midnite Vultures, un álbum con un estilo rítmico similar a Odelay. Con este álbum producido por los Dust Brothers Beck logra entrar definitivamente en el mapa musical como uno de los cantantes más innovadores del momento. Singles de este álbum como Sexx laws y Mixed bizness fueron un éxito y le dieron al cantante una mayor popularidad en el mundo entero.

Después de Midnite Vultures, Beck entró en un período de inactividad que duró tres años, pero en 2002 presentó Sea change, un álbum más introspectivo que los anteriores, inspirado por una ruptura sentimental, producido por Nigel Godrich y muy esperado por la crítica. Sea change se caracteriza fundamentalmente por su sonido acústico y por el uso de violines y violonchelos. "Lost cause" es la canción más destacada del disco.

En 2005 vuelve con su disco Guero (pronunciado "güero" en español). En él vuelven los ritmos bailables y discotequeros de mano de los habituales Dust Brothers. Como single de adelanto apareció la canción "E-Pro" seguida posteriormente por "Girl". A finales de ese mismo año se publica Guerolito, un álbum de remixes de las canciones del anterior. Entre los artistas que remezclan a Beck se encuentran nombres tan conocidos como Air, Boards of Canada, Diplo, Dntel, Fatboy Slim o Ad-Rock, componente de los Beastie Boys.

En septiembre de 2006, publica The information, cuyo primer single será Nausea. En este albúm vuelve a trabajar con Nigel Godrich

Aparte de todo ello, Beck también ha colaborado en bandas sonoras con canciones como "Deadweight", para Una historia diferente, o versiones de David Bowie ("Diamond dogs", para Moulin Rouge) o The Korgis ("Everybody's Gotta Learn Sometimes", para Eternal Sunshine of the Spotless Mind).

Pagina: http://www.beck.com/

Bahiano


Fernando Hortal, más conocido como "El Bahiano", nació el 26 de diciembre de 1962. Dueño de una calvicie inconfundible y padre de dos hijos, Tadeo y Candela, a quien tuvo con su ex mujer, Ileana, Bahiano recuerda una infancia transcurrida en la casa ubicada en Marcelo T. de Alvear y Montevideo, Bs. As.

La primaria la hizo en el colegio Argentina Modelo. Y de chico trabajó en la panadería de su padre llamada "Sportman" que quedaba en la avenida Córdoba y Paraná. Bahiano comenzó a relacionarse con la música desde muy chico, cuando escuchaba a Los Beatles, Iron Maiden y a Los Rolling Stones, hasta que un día descubrió un disco de Bob Marley en una disquería, que lo enamoró perdidamente del reggae.

Con una voz simpática aunque muy particular, comenzó como cantante en 1985 en el grupo "Signos", en el cual tocaban música influenciada por grupos como "The Cure" y "Depeche mode". Pero como sus preferencias pasaban por el reggae se incorporó en 1987 a un grupo llamado Los Pericos, quienes ya habían tocado una vez en vivo pero no tenían cantante. Ni él ni el resto de la banda se imaginaron la trascendencia que el grupo conseguiría con los años.

A partir de la llegada de Bahiano, iniciaron una carrera ascendente con él como frontman de la banda. Con el perico más famoso como líder "Los Pericos" grabaron 12 discos y llegaron a tocar más de 1200 veces en los 17 años que esta familia permaneció unida.

En el 2004 Bahiano inició una transformación personal y decidió dejar a la banda por motivos que nunca fueron explicados. Todo parecía derrumbarse para el resto del grupo y para sus fans, que creían que jamás iban a recuperar a ese referente que los había hecho cantar y bailar durante tanto tiempo.

Con una Ballano más naturista en 2005, el cual se dedicaba a salir a correr varios kilómetros para mantener un excelente estado físico, saca su primera producción discográfica como solista llamada "BH", producida por Afo Verde. El disco contó con la participación de Vicentico y de Miguel Botafogo, Mientras que el corte difusión fue "Oyelo".

Consagrado como artista ganó el premio MTV Video Music Awards 2005 como Mejor Artista Nuevo Sur. Asimismo, su disco solista fue parte del tributo a Andrés Calamaro con el tema "A los ojos", y también en el de María Elena Walsh con "Canción para tomar el Té".

Con un talento digno de envidiar, Bahiano se destacó tanto en radio como en televisión. En TV se mostró con gran soltura al frente de MP3, (Música Para el Tercer milenio) por Canal 7, un programa que consiste en mostrar la música de las provincias argentinas, y descubrir futuros talentos. Tampoco pasó inadvertido en la radiofonía con su programa "Casa Babylón", que ya pasó por distintas emisoras como La Metro, Radio Uno, Disney y FM Hit.

Pagina: http://www.bahiano.com/

A.L.I.A.S.


Alias es una banda de hard rock argentina nacida en 2004 tras la disolución de Oro Negro.

A principios del 2004 surge la idea de crear a Alias entre Alejandro Patriarca, Mariano Colaneri y Francisco Mascia. Al poco tiempo se plasma la primera formación, que completarían Rodolfo Pettinari en batería y Beco Estrada en bajo. Tras la primera presentación del grupo, B. Estrada decide abandonar la banda y es reemplazado Juan Pablo Massaniso (ex compañero de M. Colaneri en Temperia).

Durante su primer año de vida, Alias realiza numerosas presentaciones y al mismo tiempo comienza la grabación de su primer disco. El mismo se termina en diciembre de ese año y es presentado en abril de 2005.

Con posterioridad a la presentación del disco, M. Colaneri y R. Pettinari deciden separarse de Alias en busca de un nuevo proyecto musical. Tiempo más tarde, Juan P. Massanisso los acompañaría en dicha decisión, formando Madison. Durante el 2005 la banda trata de consolidarse nuevamente, pero no es hasta principio del 2006 que ingresan Matias Sentous como nuevo baterista (ex compañero de A. Patriarca, M. Colaneri y F. Mascia en Oro Negro) y Juan Pablo Videla como bajista.

Hacia mediados de 2006, Alejandro Patriarca decide abandonar la banda dando paso a la incorporación de Pablo Manlio (Transitoria Domus) consolidándose así la formación actual, la cual abandona el esquema original de dos guitarras, para abordar un renovado sonido.

The Good, the Bad and the Queen


The Good, the Bad and the Queen es el nombre del álbum debut de una banda de rock alternativo sin nombre liderada por el cantante de Blur y Gorillaz Damon Albarn.

Historia

A pesar de que la banda no tiene nombre suele ser conocida precisamente como "The Good, the Bad And The Queen". Inicialmente se pensó que se trataba de un proyecto en solitario de Albarn, que contaría con la producción de Danger Mouse. La revista británica New Musical Express reveló a finales de julio del 2006 que el proyecto en solitario se había transformado en una nueva agrupación formada por Albarn.

El grupo, el cual está formado por Albarn, el ex bajista de The Clash Paul Simonon, el ex guitarrista de The Verve Simon Tong (quien tocó la guitarra durante la gira Think Tank de Blur, tras la salida de Graham Coxon y tocó la guitarra para Gorillaz en su álbum Demon Days), y el pionero del afrobeat y baterista de Africa 70, Tony Allen, lanzó su primer sencillo, "Herculean", el 30 de octubre de 2006. El sencillo fue acompañado por una presentación en el festival musical de la BBC, Electric Proms, el 26 de octubre, donde tocaron todo el álbum.

El grupo lanzó un segundo sencillo, "Kingdom of Doom", una semana antes de la salida de su álbum debut, el cual fue puesto a la venta el 22 de enero de 2007. El álbum fue producido por Danger Mouse y las letras de sus canciones tratan sobre la vida moderna en Londres. Un tercer sencillo, "Green Fields", fue lanzado en abril de 2007.

Pagina: http://www.thegoodthebadandthequeen.com/

The Cure


The Cure es una banda inglesa de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys, en un momento musical conocido como Post-Punk.

Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico o dark wave (new wave oscuro), mientras que en otros se pueden encontrar música new wave[1] alegre u optimista y ciertos toques de electrónica.

No obstante, la apariencia estética “dark” característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y tenebrosas, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique.".[2]

Entre el año de su formación (1976) y (2004), the Cure había logrado vender alrededor de 27 millones de discos en todo el mundo.[3]

Hasta 2007, The Cure ha editado 12 álbumes de estudio, treinta singles y numerosos recopilatorios y reediciones. El decimotercer álbum de la banda, previsto para 2008, está actualmente en fase de desarrollo.

Historia

Experiencias previas: de The Obelisk a Easy Cure

La primera banda antecesora de The Cure se llamó The Obelisk, banda formada en 1973, en el Notre Dame Middle School en Crawley, Sussex, y compuesta por Robert Smith (piano), Michael Dempsey (guitarra), Lol Tolhurst (batería), Marc Ceccagno (guitarra solista) y Alan Hill (bajo). Tres años más tarde, en enero de 1976, Marc Ceccagno formaba una nueva banda, Malice junto a Robert Smith (ya a la guitarra) y Michael Dempsey (cambiando al bajo) y otros dos estudiantes del St. Wilfrid's Catholic Comprehensive School. Ceccagno dejó pronto el grupo, para formar una banda de fusión Jazz-Rock llamada Amulet. Los miembros restantes de Malice, Smith y Dempsey cambiaron su nombre por Easy Cure en enero de 1977. En este momento, la influencia del omnipresente punk rock se comenzaba a hacer patente en el estilo musical del grupo. La entrada de Lol Tolhurst como baterista, y el fichaje de Porl Thompson a la guitarra solista terminaron de configurar el primer plantel de Easy Cure. La banda probó durante estos meses a distintos vocalistas sin tener mucho éxito, hasta que Smith asumió finalmente el papel de vocalista y de líder del grupo en septiembre de 1977.

Ese mismo año de 1977, Easy Cure ganaba una competición de talentos con el sello alemán Hansa Records, recibiendo como premio un contrato de grabación. El resultado de esta colaboración fueron algunas canciones de Easy Cure que nunca han sido editadas. En marzo de 1978, tras desencuentros con el sello acerca de la dirección que el grupo debía tomar, Easy Cure decidía romper su contrato con Hansa. Según Smith, el sello quería convertirlos en una banda para adolescentes, realizando versiones de otros grupos, lo que iba en contra del espíritu de la banda.

Inicios de The Cure

En mayo de ese mismo año, Thompson dejaba la banda. El trío restante, (Smith/Tolhurst/Dempsey) era rebautizado por Smith en ese momento, para asumir ya su nombre definitivo, The Cure. A finales de mayo, la banda realizaba sus primeras sesiones de estudio en los estudios Chestnut de Sussex. La maqueta resultante de estas sesiones sería enviada a una docena de sellos importantes. Chris Parry, por entonces buscador de talento de Polydor, se puso en contacto con la banda tras escucharla. Se despidió de Polydor, formando el sello Fiction, y contratando a The Cure en septiembre de 1978. Entre septiembre y diciembre de ese mismo año, Parry negoció con Polydor un acuerdo de distribución para Fiction, acuerdo que se materializaba el 22 de diciembre con la edición del sencillo de debut de la banda Killing an Arab, inspirada en El extranjero, de Albert Camus. Tras las acusaciones de racismo recibidas por el sencillo desde algunos medios poco informados, motivadas por el título del mismo, la banda ponía una pegatina en la reedición de 1979 del sencillo negando connotación racista alguna. Días antes de la edición del sencillo, la banda recibía una de sus primeras críticas. NME escribía que "The Cure son como una bocanada de aire fresco suburbano en el circuito contaminado de pubs y clubs de la capital [...] Con una sesión de John Peel y la continuación de su gira por Londres en su agenda más inmediata, falta por ver si The Cure puede mantener su refrescante joie de vivre."[4]

De Seventeen Seconds a Pornography

En los comienzos de su carrera musical alcanzaron altas cuotas de popularidad en Inglaterra con sus singles "A Forest", perteneciente a su segundo trabajo Seventeen Seconds de 1980 y en EE. UU. con "Boys Don't Cry", perteneciente a su primer LP (edición americana) Boys Don't Cry (1980). El nihilismo musical que caracteriza sus primeros discos y una estética rupturista ideada por su líder, Robert Smith, impulsó a la banda al éxito, primero en el Reino Unido y luego en otros muchos países.

Tras el suicidio de Ian Curtis en 1980 (vocalista de Joy Division) el movimiento musical y cultural conocido en Inglaterra como "siniestro" convirtió a The Cure en su abanderado.

En su primera etapa musical, The Cure desarrolló un estilo propio dentro de la corriente del post punk, siendo considerados un grupo del culto en la primera mitad de los años 80. Su punto álgido en la consecución de un sonido oscuro fue su álbum Pornography de 1982. Después de la publicación de este disco, y la consecuente gira promocional Fourteen Explicit Moments el grupo quedó inactivo por un periodo, por problemas internos, que llevaron a Robert Smith a plantearse seriamente la separación. La salida de Simon Gallup de la formación tras los incidentes que protagonizó junto a Smith durante la gira de Pornography había dejado al grupo como un dúo, compuesto solamente por el propio Smith y Lol Tolhurst.

De Japanese Whispers a The Head on the Door

El punto de inflexión de esta tendencia destructiva llegaría a finales de ese mismo año 1982, con la publicación del sencillo Let's go to bed, una canción de carácter jovial y cierto aroma electrónico, que rompería con el carácter musical de la banda en sus primeros trabajos. A Let's go to bed le seguirían, en 1983 dos sencillos de carácter electrónico más acusado que el anterior, The walk y The lovecats, tema jazzístico basado en la película Los aristogatos, que se convertirían en los primeros éxitos comerciales de importancia (#12 y #7 en el Reino Unido, respectivamente), y que relanzarían la carrera del grupo. Todos los sencillos y las caras-b de este período se compilarían en el álbum de 1983, Japanese Whispers.

Tras varios festivales con la nueva banda (que incluía al productor de Pornography Phil Thornalley, y al percusionista Andy Anderson), y la posterior incorporación del viejo componente de la misma Porl Thompson, el grupo volvió a grabar en estudio nuevo material compuesto por Robert Smith, en este caso se trató del LP The Top (1984), disco difícil en su elaboración al asumir Smith casi todas las tareas relativas al mismo (músico, compositor, productor) y además compatir su tiempo con el grupo Siouxsie and the Banshees, con quienes se había reunido en 1983, como un medio de huir de la atmósfera opresiva de los Cure de 1982. Durante la gira mundial de The Top, el grupo vuelve a sufrir cambio en la formación - sale Andy Anderson y entra Boris Williams - y al finalizar la misma, el bajista Phil Thornalley deja el grupo y vuelve Simon Gallup. En estos momentos, ya eran reconocidos por la crítica musical y al publicar su álbum The Head On The Door en 1985 volvieron a recuperar el reconocimiento de sus adeptos con singles como "A Night Like This", "In Between Days" o "Close To Me", tema éste último que les proporcionó su primer #1 en el Reino Unido.

En 1986, coincidiendo con el décimo aniversario de la formación de la banda, se publica Standing on a Beach: the Singles 1978-1986, también titulado Staring at the Sea en su versión de Vinilo. En este recopilatorio se recogen todos los Singles de la banda entre 1978 y 1986.

Éxito Internacional: de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me a Wish

Un año más tarde, en 1987, The Cure lanza el doble álbum Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me. Gracias a la ascendente popularidad del grupo en ese momento, el trabajo alcanza el número 6 en las listas del Reino Unido, entra entre los 5 más vendidos en muchos otros países europeos y asciende hasta el puesto 35 en Estados Unidos, donde recibiría el Disco de platino. El primer sencillo del disco es Why Can't I Be You? (Top 30 en el Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia y otros países). El tercer sencillo, Just Like Heaven se convirtió en el de mayor éxito hasta ese momento, el primero en entrar en el Billboard Top 40. Tras el lanzamiento del álbum, la banda se embarca en el Kiss Tour, que se convierte en un rotundo éxito de público. No obstante, durante la gira, Lol Tolhurst encuentra problemas para tocar por su excesivo consumo de alcohol. Para solventar el problema, la banda acude con frecuencia a Roger O'Donnell, teclista de los Psychedelic Furs para sustituirle.

Terminada la gira en 1988 el grupo se toma un paréntesis de un año. Tras este paréntesis, en 1989, the Cure lanza Disintegration, en el que se retoma la estética oscura de trabajos anteriores. Se convierte inmediatamente en su mayor éxito hasta ese momento, entrando en las listas británicas en el tercer puesto. Tres de los sencillos del disco, Lullaby, Lovesong y Pictures of you entran entre los treinta más vendidos en varios países, incluyendo el Reino Unido. Disintegration alcanza el puesto número 12 en las listas de Estados Unidos. Fascination Street, el primer sencillo en ser editado en este país, alcanza el primer puesto en la "American Modern Rock Chart". El tercero, Lovesong, alcanza el segundo puesto en las listas absolutas. Tan sólo 3 años después de su edición, en 1992, Disintegration había vendido tres millones de copias en todo el mundo.

Durante las sesiones de grabación de Disintegration, la banda se enfrentó abiertamente con Lol Tolhurst. Estos hechos desembocaron en la salida de Tolhurst en febrero de 1989. Como resultado, Roger O'Donnell se convirtió en miembro permanente del grupo. Smith se quedaba de este modo como único miembro fundacional en la banda. A pesar de su salida, Tolhurst aparece en los créditos del álbum, tocando "otros instrumentos". No obstante, algunos opinan que no contribuyó en absoluto a la grabación del disco. El tour subsiguiente se denominó Prayer Tour. Su popularidad en Estados Unidos era ya de tal calibre por aquel momento que el grupo dejó de tocar en salas de conciertos para tocar en estadios en muchas ciudades de aquel país.

En mayo de 1990, Roger O'Donnell deja la banda. Le sustituye Perry Bamonte, técnico de guitarras del grupo. En noviembre, The Cure edita una colección de remixes titulada Mixed Up. De este álbum se extrae una canción nueva, Never Enough, editada posteriormente como sencillo. La compilación no alcanzaría el éxito de ventas del disco precedente, ni mucho menos del posterior.

En 1991, The Cure recibe el BRIT Award para la mejor banda británica del año. También en 1991, Lol Tolhurst demanda a Robert Smith y a Fiction por el pago de los derechos de autor. En la demanda se incluye también la aspiración de Tolhurst a compartir la propiedad del nombre "The Cure" con Smith. La demanda se resolvería en 1994 a favor de Smith.

Dos años después de editar Mixed Up, en 1992, la banda lanza Wish, su disco más vendido hasta el momento. Wish fue número uno en el Reino Unido, y número dos en los Estados Unidos. Los sencillos High y Friday I'm in love se convirtieron en éxitos internacionales. En dicho disco, el nombre de la banda se transformaría de "The Cure" a simplemente "Cure". No obstante, dicha denominación no duraría, ya que se retomaría el tradicional "The Cure" en Wild Mood Swings.

De la gira que acompañó al álbum, el Wish Tour, la banda extraería dos álbumes en directo, Show y Paris, editados en septiembre y octubre de 1993, respectivamente.

De Wild Mood Swings a la actualidad

Posteriormente, y tras varios cambios en la formación, se edita Wild Mood Swings, en 1996, disco éste de irregular contenido y en el que se parece advertir una pérdida de sentido musical en el seno de la banda. El disco fue acogido con frialdad por la crítica, pero sobre todo por los tradicionales seguidores del grupo.

En 1997, la banda publica un recopilatorio de singles Galore, de algún modo continuador de Standing on a Beach, publicado once años después de éste, y en el que se recogen los sencillos publicados entre 1987 y 1997.

Tras un período de reformación y descanso, el grupo recupera sus esencias en 2000 con Bloodflowers, disco que completa, en palabras de Robert Smith, la trilogía oscura del grupo (iniciada con "Pornography" y seguida por "Disintegration"). La publicación de este álbum vendría acompañada de una gira mundial extensa y de gran reconocimiento, tanto mediático como de público, hecho éste que hizo a Smith reconsiderar su decisión de disolver la banda tras la gira.

El DVD "Trilogy", que incluye dos conciertos en Berlín en los que The Cure interpretan en directo y en el mismo orden que en los discos, todas las canciones de "Pornography", "Disintegration" y "Bloodflowers", cierra en 2003 esa trilogía oscura mencionada por Robert Smith.

En 2001, The Cure abandona su tradicional sello discográfico Fiction Records para firmar con Geffen Records. Como despedida de Fiction, Smith accede a la publicación de un grandes éxitos, a condición de que el repertorio de canciones fuese elegido por él. Resultado de este acuerdo es el recopilatorio Greatest Hits, que incluye singles y otras canciones de toda la carrera de la banda, desde 1978 hasta 2000.

En 2004, ya en Geffen, tras varios proyectos menores del grupo, The Cure lanza su álbum homónimo. De carácter variado como "Wild Mood Swings",no fue recibido positivamente por crítica y público. Ese mismo año Fiction lanza un recopilatorio llamado Join the Dots, en el que publica mucho del material inédito que la discográfica histórica de la banda aún posee en sus archivos.

Tras una gira mundial en el ámbito de los festivales, a mediados 2005 Robert Smith decidió prescindir del teclista Roger O'Donnell y del guitarrista Perry Bamonte, poco antes del inicio de la gira que debería llevarles por Europa en su habitual encuentro con los diferentes festivales de importancia (FIB de Benicássim, entre otros)

El grupo recluta de nuevo a Porl Thompson y siendo ahora un cuarteto (hecho que no ocurría desde 1994), están preparando su nuevo trabajo, que estaba previsto inicialmente, para principios de noviembre de 2006, pero que a finales de 2007 todavía no había sido publicado. El nuevo trabajo, que al parecer será un álbum doble, será presentado durante la gira que la banda dará por Europa en 2008.

Para finalizar 2006, The Cure aparece en el regreso de la serie de MTV Unplugged. El encargado del Unplugged en esta ocasión es Korn, y tocan con ellos la canción "Make Me Bad" e "In Between Days". El resultado del MTV Unplugged ofrecido por Korn se encuentra en el disco de la presentación, en el que también se puede encontrar la canción con la aparición de The Cure. En el año 2007, The Cure apareció en los MTV latinos, la cual su participación fue la más notoria y aclamada de la noche.

Pagina: http://www.thecure.com/

Soziedad Alkoholika


Soziedad Alkoholika, abreviado a menudo como S.A., es un grupo de música fundado en Vitoria, País Vasco (España). Su estilo musical es definido normalmente como Thrashcore, unión del thrash metal con el hardcore punk, y viene de la oleada de bandas vascas que cambiaron su sonido punk hacia un sonido más metalero. En sus letras suelen criticar con dureza el militarismo, el fascismo, el racismo o el sexismo, entre otros asuntos.

Historia

Soziedad Alkoholika nace en 1988 en Vitoria, con Juan como vocalista, Jimmy (ex Hipólito y Los cafres) y Oskar en las guitarras, Roberto (ex Ley Seca) en la batería e Iñaki en el bajo. En un principio deciden llamarse Amonal, nombre que tuvo que cambiarse al coincidir con el de otra banda. En 1990 Oskar deja el grupo y se incorpora Pedro, que unos años después dejó el grupo sustituido por Jabi (ex Beer Mosh) para centrarse exclusivamente en la discográfica Mil A Gritos Records creada por la propia banda. A finales de 1996 Pirulo (Vitu's Dance) sustituye a Iñaki al bajo.

Su disco Ratas de 1995 fue Disco de Oro (más de 50.000 copias vendidas en España). A lo largo de su carrera han vendido en España más de 350.000 discos.

En diciembre de 2006 editan el DVD titulado Corrosiva! manteniéndose varias semanas entre los más vendidos de España llegando a ocupar el segundo puesto en la lista oficial de ventas Promusicae.

El 21 de abril de 2008 publicaron un nuevo trabajo llamado Mala Sangre, grabado en los estudios 'Uno' de Madrid durante los meses de octubre y noviembre del 2007 y mezclado por Tue Madsen durante las primeras semanas de febrero en Dinamarca. El grupo cambió de discográfica, siendo fichados por el sello internacional Roadrunner. En este trabajo aparecen dos colaboraciones: una de João Gordo, cantante del grupo brasileño de hardcore punk Ratos de Porão (en la canción «Dios vs. Alá») y otra del grupo zaragozano de Rap Violadores del Verso (en la canción «Política del miedo (Rap Solo remix)»).

Enfrentamiento con la AVT

Desde el año 2002, la presión de la AVT y de algunas organizaciones conservadoras, como el Partido Popular, han conseguido que múltiples conciertos del grupo hayan sido cancelados; El Corte Inglés llegó a retirar temporalmente los discos que tenía a la venta del grupo.

En mayo de 2004 la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó una denuncia contra el grupo por supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA en canciones como «Explota Zerdo» y «Síndrome del Norte». En septiembre de ese mismo año el juez Baltasar Garzón archivó las diligencias abiertas. En febrero de 2005 rechazó un nuevo recurso contra el grupo y acordó el sobreseimiento libre y el consecuente archivo de las actuaciones abiertas contra Soziedad Alkoholika. Sin embargo, la AVT presentó otro recurso que fue estimado por la Audiencia Nacional en diciembre de 2005 y en enero de 2006 el juez Fernando Grande-Marlaska ordenó que se continuara la tramitación de la causa. Marlaska también archivó el caso pero su decisión fue revocada por la Sala de lo Penal.

El grupo ha asegurado en numerosas ocasiones antes y durante esta polémica que nunca ha apoyado a ETA y que la AVT malinterpreta las letras de sus canciones.

En noviembre de 2006 fueron juzgados y finalmente absueltos del delito de enaltecimiento del terrorismo.

Miembros

La formación actual de la banda es la siguiente:

- Juan - voz
- Jimmy y Javi - guitarras
- Pirulo - bajo
- Roberto - batería

Pagina: http://www.soziedadalkoholika.com/

Germán Díaz


Nace en 1978 en Valladolid. Comienza sus estudios de solfeo en el Conservatorio y posteriormente los de guitarra en un centro privado. Estudia Filología Clásica en la Universidad de Valladolid y el Curso de postgrado Especialista Universitario en estudios sobre la Tradición.

En los seminarios coordinados por la A.I.Z. (Asociación Ibérica de la Zanfona) estudia zanfona con Laurent Tixier, Rafael Martín, Isabelle Pignol, Gilles Chabenat, Patrik Bouffard, Nigel Eaton, Valentin Clastrier, Pascal Lefeuvre, Matthias Loibner... y asiste a Master Class de zanfona bajo la dirección de Pascal Lefeuvre, Isabelle Pignol y Laurence Bourdin.

Estudia percusión con Pedro Estevan y Dimitri Psonis y vihuela con Fernando Reyes. Perteneció a formaciones como la VIELLISTIC ORCHESTRA (hasta su desaparición en el año 2004), MARIA SALGADO, UXIA, lAIO...

Actualmente forma parte de numerosos proyectos -BALDO MARTÍNEZ CUARTETO ACÚSTICO, SINFONIA QUARTET, NUKE TRIO, RAO TRIO, LA PARRUS DIXIE BAND- Con los que ha actuado por Europa, América y África.

Como solista o coautor ha editado casi una decena de trabajos discográficos y ha colaborado en casi un centenar de grabaciones con personalidades del mundo de la música tradicional, el pop, el rock o el jazz; Colabora con multitud de compañías de teatro componiendo bandas sonoras.

En 1999 fue galardonado con el premio Racimo de Oro de la música por su labor de recopilación y difusión de la música tradicional.

En 2004 crea su propia discográfica, Producciones efímeras, junto a Fernando Fuentes.

Pagina: http://www.germandiaz.net/

26 mayo 2008

Enanitos Verdes


Enanitos Verdes es una banda de rock argentina, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las lista de popularidad argentinas y de Latinoamérica.

Historia

"Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de dicha familia unos enanitos verdes en ronda. Al momento de sacar la fotografía obviamente no los vio nadie pero luego del revelado allí estaban. Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria saliendo en los periódicos locales. E inclusive dicen algunos que llegó la fotografía hasta la Nasa para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad un amigo nuestro que era periodista de una revista bautizó a nuestro novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca y así apareció en la primera crónica nuestra. Nos quedamos con la mitad del nombre: "Los Enanitos Verdes", pero bien podríamos habernos llamado también Puente del Inca..." - Felipe Staiti -

Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Comenzaron con presentaciones en diferentes pubs, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo. A principios del 83 viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en pubs y bares . a principios de 1984, viajaron nuevamente a Buenos Aires para grabar un demo, con resultado inútil pues no se publica. Pese a este fracaso continúan realizando shows, en Mendoza y en la Capital Federal.

En 1984 el trío es invitado a participar en el "Festival de La Falda". Ese año LOS ENANITOS VERDES fue elegido "Grupo Revelación" del Festival, siendo aclamados por todo el público y la prensa especializada. Después del Festival, Cantero, Staiti y Piccolo viajan a Buenos Aires se incorporan dos nuevos integrantes: Tito Dávila (teclados) junto a Sergio Embroni (guitarra y voz) como músico invitado y graban para el sello independiente MORDISCO su primer Lp, Los Enanitos Verdes. Este primer álbum incluía, el tema "Aún sigo cantando", que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un "clásico" del rock argentino. En el año de 1985, Embrioni deja la banda.

En 1986 editan su segundo álbum titulado Contrarreloj con la producción artística de Andrés Calamaro. Dicho álbum incluye canciones como "Tus viejas cartas", "Cada vez que digo adiós" y "La muralla verde".

En el Otoño de 1987 graban el álbum Habitaciones extrañas producido por Calamaro, incluyendo, entre otras canciones, a "Te vi en un tren", "Por el resto", "El extraño del pelo largo". Grabado y Mezclado en Estudios Panda. Buenos Aires,

En 1988 realizan una extensa gira, siguiendo los pasos de lo que ya habían hecho Miguel Mateos/Zas y Soda Stereo. Durante seis meses se presentan en 31 oportunidades, entre las cuales se destacan tres presentaciones, las cuales fueron en Viña del Mar (50,000 espectadores) invitado al "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", haciéndose acreedores de dos "Antorchas de Plata", Mendoza (35,000) y Santiago de Chile (32,000) impulsados por su hit "La muralla". En ese mismo año editan su nuevo disco titulado Carrousel. La canción "Guitarras blancas" se convirtió en una de las principales del álbum, otras canciones que sonaron también fueron Sos un perdedor y No me verás. discos se editen en toda América Latina

Había una vez... es el quinto álbum del grupo Enanitos Verdes que sale en el año 1989 con esto el grupo se separa. Marciano Cantero comienza su carrera de solista. En 1992 el grupo vuelve a juntarse, grabando el álbum "Igual que ayer". Con temas como Igual que ayer y Amigos. Alcanzando rápidamente el Disco de oro. Con el "Jurasic Tour", recorren América Latina. En noviembre de 1994 se presentan ante 10.000 personas, en un concierto gratuito en los parques de ATC.

Big Bang es el septimo álbum del grupo Enanitos Verdes que sale a la venta el 15 de agosto de 1994, en este disco vienen 13 nuevas canciones, el nuevo sencillo Lamento boliviano se convierte en éxito, otras canciones que suenan fuerte son Mejor no hablemos de amor, Celdas y Mi primer día sin ti. Logran así DISCO DE PLATINO en Argentina, en el 95 es editado en España, ocupando los primeros puestos de difusión en las principales listas de España.. LOS ENANOS realizan el "Big bang Tour" recorriendo toda Argentina y resto de América Latina. en Buenos Aires convocan a más de 40.000 personas. En noviembre viajan a Caracas al "II Festival Iberoamericano de Rock" Luego Quito, Ecuador, Y el 19 de marzo, en la playa de El Silencio, en Lima, Perú, asisten a su concierto ¡60.000 personas!

La “Gira BIG BANG”, con un total de 129 shows en Argentina, resto de Latinoamérica y USA, se convierte en la más extensa realizada por una banda de rock argentina. Guerra Gaucha es el octavo álbum del grupo Enanitos Verdes que sale a la venta en 1996. Esta nueva producción discográfica, grabada y mezclada íntegramente en Los Angeles, con la colaboración en la dirección artística de Jeff Baxter (Doobie Brothers, Steely Dan). Grabado y mezclado por Gustavo Borner y producido y dirigido artísticamente por Enanitos verdes , contó con invitados de lujo: el maestro Domingo Cura (bombo y cajón peruano), Daniel Binelli (bandoneón), Luis Conte (percusión) y Cosme, de Café Tacuba, haciendo dueto con Marciano en el tema Ella. Se destacan en la placa títulos como Dale Pascual, el nombrado “cover” de principios de los 80 ¿No te sobra una moneda? y las impresionantes baladas El día es claro y Eterna soledad.

LOS ENANITOS VERDES realizaron lo que fue la primera verdadera gira de un grupo de rock argentino por territorio norteamericano. Se presentaron en nueve ciudades de la Unión Americana. Durante ese periodo la gira se extendió USA, México y Centroamérica. De vuelta en Argentina realizan una presentación multitudinaria conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Plaza de las Naciones, donde se calculó una asistencia de 50.000 almas. Durante Junio y Julio de 1997 terminan de grabar en los Estudios El Pie, con el ingeniero y productor inglés Nigel Walker Planetario que es el noveno álbum del grupo sale a la venta el 9 de diciembre siendo un álbum poco difundido así que no sonó mucho y no tuvo tampoco algún sencillo exitoso.

En 1998 editan su álbum Tracción acústica, con la compañíañ discográfica Polygram de Estados Unidos. Este disco los convierte en el primer grupo y tercer artista argentino en firmar para una compañíañ estadounidense. Este disco fue nominado a los premios Grammy como "Mejor disco de Rock Latino". a diferencia de los álbumes acá cantan temas conocidos en acústico solo con 2 nuevas canciones. Producido por Cachorro Lopez. Co-producido por Enanitos Verdes. Comienza una gira por México, Argentina, Bolivia, Perú y Estados Unidos

En 1999 comienza la preparación de su undécimo álbum Junto a Coti Sorokin, su coproductor. Así sale a la venta el 15 de Junio Nectar y que Contiene temas como “Cordillera”, “Luz de día” y “Rebeca” Durante los siguientes meses, la Banda realizó su gira por USA, México y Centroamérica realizando 27 shows en Guadalajara, México, y USA, con una audiencia total estimada en 80.000 personas. Una nueva nominación para la XLII edición de los Grammy Awards, la segunda consecutiva, en la categoría “Best Latin Rock/Alternative Performance”. En el Watcha Tour 2000, realizan 17 shows como figuras principales junto a Molotov, Aterciopelados, Café Tacuba, A.N.I.M.A.L. y otros. En el mes de Febrero comenzaron una pequeña gira por Usa, México y Puerto Rico. Realizan algunos shows en Argentina, destacándose la presentación en el Teatro Gran Rex en Mendoza, su ciudad natal. Participan de la gira con Jaguares, y realizan otras presentaciones. 18 shows en México. Más las 21 del Watcha Tour 2001, completando un total de 39 shows en 58 días.

Su nuevo álbum, el número 12 del grupo, Amores Lejanos salió a la venta el 29 de Octubre de 2002 con este disco el grupo reaparece. Los títulos incluidos, entre otros, son: Francés limón, Amores lejanos, Abrazando ausencias, Silencio infinito y Olvidarte. Como siempre, todos los temas compuestos por Marciano Cantero y Felipe Staiti, con colaboraciones de otros músicos argentinos. Con AMORES LEJANOS, ENANITOS realizó tres presentaciones en Europa que incluyeron las ciudades de Londres, Madrid y Barcelona. El 31 de Mayo se realizó la presentación oficial de “Amores Lejanos” en Argentina tocando en el Teatro Gran Rex en Mendoza, su ciudad natal.

Enanitos Verdes graba un disco con parte de sus presentaciones en Tijuana, México y Phoenix.El disco nuevo llamado En Vivo presenta 2 canciones nuevas dando tributo al rock mexicano y argentino estas son: Tu cárcel de Marco Antonio Solís y Mil horas de Andrés Calamaro del grupo Los Abuelos de la Nada. Rápidamente se transforma en un éxito absoluto, ingresando el primer tema de difusión “Tu cárcel” a los charts de USA, México y resto de Latinoamérica. EN VIVO llega a Disco de Oro en México y se espera lo mismo para USA donde ya vendió cerca de 80000 copias. Mientras tanto sigue la gira por toda America.

En 2006 Los Enanitos Verdes comenzó con los ensayos definitivos del repertorio para lo que sería su álbum número 14. El álbum Pescado original se grabó en Burbank, California en Igloomusic Studio, a las ordenes y coproducido por el Ingeniero Gustavo Borner durante los meses de enero y febrero de 2006. Pescado Original salió a la venta el 4 de julio de 2006 el disco incluye catorce temas, una producción con un sonido más denso y letras con mayor contenido social. La grabación la realizaron como trío y luego algunos invitados aportaron lo suyo, como el percusionista Luis Conte y el tecladista Jon Gilutin. Los tracks destacados son "Mariposas", "Me permití soñar" (junto a Julieta Venegas) y "Sola" (junto a Coti Sorokin). Lo presentaron en una extensa gira continental, en la cual también celebraron sus 25 años de carrera.

Pagina: http://www.losenanitosverdes.com/

Los Videos de Peter!