Los Videos de Peter!

30 agosto 2008

Caballeros de La Quema


Caballeros de la Quema (también usado el artículo Los), es una banda de rock alternativo, oriunda de la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que se formó a mediados de 1990 y en 1991 publicó su primer trabajo, un cassette titulado: “Primavera negra”.

Historia

Se formaron en 1989 en Morón y pasan por diferentes cambios de formación durante los años siguientes. En 1991 editan en forma independiente su primera producción en cassette titulada "Primavera negra". En 1993 el sello Iguana Records (BMG) editó su primer cd titulado "Manos vacías". De allí saldrían clásicos como "Patri", "Carlito" (con video de Picky Tallarico), "Gusanos" y "Buenos Aires Esquina Vietman", entre otros. Fueron invitados por Joaquín Sabina a abrir su show en el estadio de Ferro ante más de 15 mil espectadores. Realizan shows en Rosario, Santa Fe y Córdoba, además de Buenos Aires y Capital federal durante ese año. Las encuestas de fin de año los encontraron en los primeros lugares como banda Revelación. En 1994 editaron su segunda placa titulada "Sangrando", con cortes como "Pejerrey" (video realizado por Andrés Fogwil), "Faisán", "Casi Nadie" y "Sangrándonos".

Fueron parte de la Gira Nuevo Rock Argentino de ese año que los llevó por Córdoba, Mendoza y Santa Fe como Los Brujos, Illya Kuryaki and the Valderramas, Babasonicos, Peligrisos Gorriones y 2 Minutos, entre otros. Fueron invitados a abrir el cierre de la gira mundial de Aerosmith en Córdoba y Buenos Aires, para más de 50 mil personas. En 1995 abrieron los shows de The Cult Slash's Snakepit en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. Participaron de los compilados Fuck You que reunía versiones de la mítica banda argentina Sumo, recreando el clásico "Hola Frank". En 1996 editaron su tercera placa titulada "Perros, perros y perros" con temas como "No Chamuyes", "Celofán", "Hasta Estallar" (con la participación de León Gieco), "Que pasa en el barrio", "Cuatro copas" y "No hay", entre otros. Además, el álbum contiene el clásico de la banda Luces de bar en su version completa.

El primer corte "No chamuyes", fue acompañado por un video realizado por Raúl Perrone que consiguió la más alta rotación en los canales musicales de cable como MTV Latino y MuchMusic, además de rankear el tema entre los primeros puestos de FM Rock & Pop y Radio City (#1 durante dos semanas). Tras colmar la capacidad del lugar en la presentación oficial del álbum en Dr. Jekyll, compartieron escenario en festivales multitudinario con Attaque 77, A.N.I.M.A.L., Masacre y Las Pelotas. Participaron del Festival Alternativo en el Estadio Ferro antes más de 20.000 personas compartiendo escenario con Marilyn Manson, Illya Kuriaky and The Valderramas, y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Tras su habitual gira de verano por la costa atlántica, se presentaron el 13 de febrero de 1997 en el ciclo de Buenos Aires Vivo junto a León Gieco, en un festival al aire libre y gratuito al que asistieron más de 80.000 espectadores. En Marzo se presentaron por primera vez, en la ciudad austral Comodoro Rivadavia, ante más de 1.500 personas, en tanto que el 5 de abril en Dr. Jekyll presentaron su nuevo corte "Que pasa en el barrio", en un show muy especial con invitados como Ciro Pertusi (Attaque 77), Pedro Aznar y federico Gil Solá, colgando el cartel "No hay localidades" por primera vez. Tras una exitosa gira por Córdoba y participar del concierto por Walter Bulacio en Cemento, Los Caballeros presentaron en Agosto el segundo video de "Perros Perros y Perros" en Dr. Jekylll, agotando las entradas nuevamente. "Hasta estallar", realizado nuevamente por Rúal Perrone y rodado en el oeste del Gran Buenos Aires comienza a rotar en los canales musicales de cable en los primeros días de Septiembre.

En Septiembre Los Caballeros actuaron en Hurlingham, Rosario y Santa Fe, en tanto que para el mes de Octubre fueron invitados a participar en el "Festival 20 años de lucha ni un paso atrás" organizado por las madres de Plaza de Mayo, en el Estadio Ferrocarril Oeste antes más de 35.000 personas, en el que compartieron escenario junto a Divididos, La Renga, León Gieco, Los Piojos, Las Pelotas, Malón, Rata Blanca, Attaque 77 y A.N.I.M.A.L, entre otros. En Noviembre participan del "Festival por la identidad ", gratuito en la Plaza de Mayo junto a Las Pelotas y Los Visitantes, organizado por la Asociaciión Abuelas de Plaza de Mayo, para una audiencia de más de 50.000 personas. En Diciembre junto a Divididos, Luis Alberto Spinetta, Memphis la Blusera, Illya Kuriary and The Valderramas y Los Visitantes apoyan la huelga de hambre de los docentes con un festival en la Plaza de los dos Congresos ante 100.000 personas. Cierran el año en Dr. Jekyll de capital federal, colmando nuevamente la capidad del local.

A comienzo de 1998 se encierran en la sala de ensayo para trabajar en el nuevo disco, no saliendo de gira por la costa atlántica por primera vez en su carrera, en este proceso participa Afo Verde, colaborando con la pre-producción y los arreglos. En enero participan del ciclo Buenos Aires Vivo al aire libre junto a Las Pelotas, convocando más de 60.000 personas. En Marzo tocan en Cemento convocando casi 2.000 personas para el show despedida de "Perros Perros y Perros", el último en Buenos Aires antes de su partida a Los Angeles donde en Abril grabaron su cuarto álbum con producción de Gustavo Borner y donde además realizaron algunas presentaciones. El 24 de marzo se presentaron en la segunda edición del Festival "Ni un paso atrás" en la ciudad de Rosario a beneficio de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, La Renga, Molotov, Todos tus muertos y Los Fabulosos Cadillacs.

Con el disco ya terminado, Los Caballeros regresaron a los escenarios porteños el primer Sábado de Junio para convocar más de 2.500 personas en una verdadera fiesta de reencuentro con su público. El nuevo trabajo titulado "La paciencia de la araña" llegó a las batas a fines de Julio, precedido por el primer corte "Raja Rata" (#1 en FM Rock & Pop). EL Segundo corte "Malvenido", fue acompañado de un video con máxima rotación en los canales de cable (#2 en MTV). En Julio se presentan con singular éxito en Rosario y a principios de Agosto en Ramos Mejía. En septiembre presentaron oficialmente la placa con un sensacional show en el Microestadio de Parque Sarmiento ante más de 5000 personas. Coincidiendo con la salida de "Oxidado" como tercer corte, a fines de Octubre comenzaron una gira que los llevó por La Plata, Bahía Blanca y Ramos Mejía.

En Diciembre comenzaron en Quilmes una serie de festivales masivos junto a grupos como Los Fabulosos Cadillacs y Divididos que tendrá su momento cumbre en Febrero en Hurlingham (50.000 personas) y en el Buenos Aires Vivo III (alrededor de 100.000 personas). En el mes de Febrero, la salida de "Avanti Morocha", cuarto single promocional de "La Paciencia de la Araña", cambia la historia del grupo. Afines de ese mes alcanzan la marca de disco de oro (30.000 unidades). Un video realizado por Leatherface (los mismos de "Malvenido") rankea rápidamente entre los más pedidos de los canales de cable en tanto, la acción en la radio se mantiene en el primer puesto de difusión durante todo Marzo, convirtiéndolo en superhit. En el mes de Marzo se presentaron en las ciudades de Santa Rosa (La Pampa), San Juan y colmaron las instalaciones de la disco Flight City de Ramos Mejía.

Del mes de Abril al mes de Junio de 1999 se lleva a cabo la primer parte de La Paciencia de la Araña Tour ´99/00, que abarca las ciudades y las localidades de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), Tandil (Provincia de Buenos Aires), Olavarría (Provincia de Buenos Aires), Paraná (Provincia de Entre Ríos), Trelew (Provincia de Chubut), Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut), Caleta Olivia (Provincia de Chubut), ciudad de |Mendoza, Tupungato (Provincia de Mendoza), Santa Rosa (Provincia de La Pampa), Carmen de Areco (Provincia de Buenos Aires), Córboba Capital (junto a Divididos, Kapanga y Alma Fuerte) en el estadio Cordoba, Rafaela (Provincia de Santa Fe) y ciudad de Rosario. En este primer tramo de la gira más de 30.000 personas vieron en vivo a Los Caballeros de la Quema.

De regreso, en Buenos Aires, el 12 de Junio se presentan en el Estadio Obras Sanitarias, ante más de 5.500 personas en un show que recorrió temas de sus cinco discos y que se convertiría en el cd doble "Caballeros de la Quema / en vivo en Obras". El cd contiene el show completo, respetando el repertorio original del concierto. Con el tema "Oxidado" como corte de difusión, el disco agotó rápidamente sus 20.000 unidades numeradas. Paralelamente a sus giras los Caballeros participan en dos trabajos discográficos : el cd "Tributo a Sandro", en donde versionan el tema "Rosa Rosa" y en la banda de sonido de la primer película argentina de animación computada, "Condor Crux". En el mismo se incluye: "Yo voy a ser tu cruz", tema compuesto especialmente para esta banda sonora. En Julio los Caballeros retoman la gira en su tramo dos, que abarca las ciudades de Luján (provincia de Bs As), Esperanza (provincia de Santa Fe), Brandsen (provincia de Buenos Aires), Concordia (provincia de Entre Ríos), San Salvador de Jujuy (provincia de Jujuy), San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán), San Justo (provincia de Santa Fe), San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), Oberá (provincia de Misiones), Neuquén (provincia de Neuquén ), Salta (provincia de Salta), La Plata (provincia de Buenos Aires), Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires), Guatraché (provincia de La Pampa).

En este segundo tramo más de 40.000 personas vieron La Paciencia de la Araña Tour '99/00. De regreso, en Buenos Aires, en noviembre los Caballeros dan un show en el Teatro Opera, soul out, que convirtieron al resinto en una verdadera caldera. Despiden el año con un show en el oeste del gran Buenos Aires, dando por finalizadas las presentaciones. En Enero de 2000 comienza la pre-producción de su quinto álbum de estudio, sucesor del doble platino, 120.000 copias, La Paciencia de la Araña, en los estudios Del Cielito ubicados en Castelar, provincia de Buenas de Aires, contando nuevamente con la presencia de Afo Verde, productor artístico del mismo. En el mes de Febrero realizan una mini gira por la Costa Atlántica, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar en multitudinarios shows gratuitos y al aire libre. A principio del mes de Abril Los Caballeros viajaron a la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, para grabar, mezclar y masterizar su nuevo disco, Fulanos de nadie, bajo la dirección artística de Afo Verde, con Gustavo Borner en los controles. El nuevo álbum cuenta con la destacada participación de Pedro Aznar en los arreglos corales, Nestor Marconi en Bandoneon, Harry kim en trompeta, Art Velazco en Trombón, Luis Conte en percusion, Portia Griffin y Jessica Williams en coros. John Acosta en cello, Darrin McCam en viola y Novi Novog en viola en Otro jueves cobarde (compuesto por Ivan Noble y Joaquin Sabina).

Fulanos de nadie ve la luz en la tercer semana de Agosto, siendo el Funk Romulo y Remo el primer corte del disco. La salida es acompañada del video del mismo, filmado en 16mm por la productora Negro films. En el video participan, entre otros Leon Gieco, Cacho Castaña, Fabian Gianola y Anabel Cherubito. La presentación oficial de Fulanos de nadie, el 7 de octubre de 2000 en el Estadio Obras, capital federal, fue el reencuentro de Caballeros con su público porteño. Público que colmó, como el año anterior, las instalaciones del mítico estadio de la avenida Libertador. Los caballeros salieron a escena enfundados en Trajes, como en la tapa de Fulanos... y a lo largo de más de 2 horas y media de concierto, presentaron su flamante disco, y recorrieron algunos de los temas de sus anteriores discos, recibidos con el fervor entusiasta de los fans. En esta oportunidad, se sumaron músicos como, Fabian Veglio en Trompeta, Pablo Fortuna en Saxo alto, Marcelo Garófalo en Saxo tenor, Daniel Buira en Percusión, Carlos Corrales en Bandoneón, Celsa Mec Gowland, Lorena Álvarez y Constanza Manigot en Coros y Mora Godoy junto a Juan Manuel, bailando tango en Fulanos de nadie. Para mediados del mes de octubre y hasta diciembre, Los Caballeros encaran la primer etapa de su gira nacional de presentación de su nuevo álbum. El 1 de diciembre se presentan en la Av. 9 de julio y Diagonal sur, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA Ante más de 10000 personas junto a Virus (banda argentina). Entre show y show, cortan Sapo de Otro pozo, segundo corte de Fulanos de Nadie. Nuevamente el video del tema está a cargo de la productora Negro Films. El mismo es rodado en Ciudad Jardín, El Palomar (Buenos Aires), en exteriores y en el Bar Graff Zeppelin donde, los Caballeros solían reunirse a tocar, hace algunos años, covers y reversiones de temas para sus amigos. El mismo cuenta con la participación de Valeria Giampaolini y Esteban Prol. El tema y el video, de alta rotación en radios y cadenas de música, logra convertirse en un verdadero suceso en el público, que lo canta completo en los recitales. En el mes de noviembre se presentan, por primera vez, en Rio Grande y Ushuaia junto a Ratones Paranoicos y Kapanga, en dos shows multitudinarios. El segundo tramo de la gira comienza en las playas de Mar del Plata, con la tradicional presentación para la Rock & pop beach, con récord absoluto de público en el parador Tamarindo. Ese verano, Mar del Plata recibiría tres veces la visita de los Caballeros. A la ya mencionada en enero, se sumarían dos en Febrero, en la explanada del Casino, ante más de 4000 personas y en la Megadisco GO!, 2000 espectadores. Luego la gira veraniega llegaría al Teatro de Pinamar. En todos, el público bailó y cantó los temas de Fulanos... y pidió los clásicos de todos los discos. Carlito, Patri, Oxidado, Avanti Morocha y Hasta estallar, no faltaron del repertorio en ningún show. En el marco del ciclo Argentina Vivo 2, se presentan, en el mismo mes y por primera vez, en la Prov. de Corrientes. En un show con un asistencia estimada en más de 6000 personas, los Caballeros despliegan ante un público entusiasta, Fulanos... y los éxitos de sus anteriores discos. En marzo, continúan girando, esta vez en las ciudades de Galvez, Prov. Santa Fe, San Juan, el Club Sportivo Desamparados, ante 3500 personas. En el mes de Abril, en un parate de la gira filman, nuevamente con la productor Negro Films, lo que será el tercer corte. El video de Fulanos de Nadie es rodado en interiores con un tono netamente pictórico. El blanco y negro de las imágenes se entremezclan con la melodía del bandoneón, creando el clima que la banda buscaba para el tema. Para el casting, se presentó un concurso por la cadena Much Music, al que se presentaron más de 800 personas. Aprovechando su estadía en casa, los Caballeros realizan en el Teatro Showcenter de Haedo, un show a sala repleta, que los reencuentra con el público del oeste. Durante el mes de mayo se presentan en Bahía Blanca y en Pedro Luro, Prov. de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires, en el Teatro Español de Lomas de Zamora y en el Gran Rivadavia, Flores y en la prov. de Santa Fe, en las localidades de Tostado y Granadero Baigorria. De regreso a Buenos Aires, se presentan, nuevamente en el teatro Showcenter de Haedo, donde filman el vídeo del 4 corte de Fulanos de Nadie, Basta para mi. Con otro sold out, los Caballeros se reeencuentran con su público del oeste, en una noche muy fría, pero para recordar. A fines de Junio se presentan en la ciudad de La Plata, para cerrar la segunda etapa de la gira. El mes de Julio los lleva por las ciudades de Labulaye y Bell Ville, Córdoba. Y en dos presentaciones en Córdoba capital y en Baradero, Provincia de Buenos Aires, donde se presentan ante más de 2000 personas, después de 4 años. El 1 de agosto, Ariel Caldara, tecladista de la banda desde el año 1996, muere en su domicilio, a causa de lo que se conoce como Muerte súbita. La banda, que tenía pautado para el 11 de agosto, una presentación en El Teatro, del barrio porteño de Colegiales, cancela todo tipo de promoción y notas para dicho show y decide realizar la misma en honor al miembro fallecido. La presentación comienza con el telón cerrado, la banda en silencio delante de su público y palabras de Ivan Noble agradeciendo al apoyo del público en este momento tan duro y difícil. El recital, cargado de emoción y dolor fue, sin lugar a dudas, el más duro de la carrera de la banda. En el comienzo de 2002, los Caballeros anunciaron escuetamente a través de un texto en su sitio web, que habían decidido separarse. El casamiento de Iván Noble con Julieta Ortega (hija del cantante y político Palito Ortega) había sido determinante.

Fomacion:

Alejandro Sorraires: saxo
Iván Noble: voz
Javier "Nene" Cavo: batería
Martín Carro Vila: bajo
Martín Mendez: guitarra
Martín "Cafusa" Staffolari: saxo
Pablo Guerra: guitarra

Pagina: http://www.caballerosdelaquema.com.ar/

27 agosto 2008

Nacho Vegas


Nacho Vegas (Ignacio González Vegas) (Gijón, 9 de diciembre de 1974) es un cantautor español que estilísticamente oscila entre la música folk, el pop y el rock. Suele cantar en solitario o con el grupo Las Esferas Invisibles.

Carrera musical

Nacho Vegas participó de pleno en la primera hornada de la edad del indie español, de la mano de Eliminator Jr., banda local de influencias noise donde empezó a tocar a principios de los años 90. También fue miembro fundador de Manta Ray, formación que alcanzó reputación internacional a nivel de crítica gracias a un personal sonido y a su sólida puesta en escena.

A finales de la década de los noventa, Vegas abandonó el grupo para desarrollar una carrera en solitario que, por el momento, ha dado lugar a tres álbumes bajo su sello y multitud de cortes repartidos en recopilatorios, split-singles, mini-CD’s e incluso bandas sonoras como Verdá o consecuencia para la televisión asturiana. El proyecto Diariu, donde unió sus partituras a los versos del poeta Ramón Luis Bande, y el EP compartido con Aroah Seis canciones desde el Norte, precedieron la aparición de su primer LP en solitario, Actos inexplicables (2001). El disco logró colocarse entre lo más destacado del año para la prensa especializada (por ejemplo: Mejor disco nacional para la prestigiosa revista Rockdelux), e incluso consiguió distribución internacional a escala independiente.

Después llegarían en 2002 el EP Miedo al zumbido de los mosquitos con 3 cortes inéditos, anticipo a los 20 temas del doble CD Cajas de música difíciles de parar publicado en 2003, con los que acabó por consolidar la figura de maldito que tanto le incomoda y le acompaña desde sus inicios (de la que él mismo se jactaba en el ya nombrado EP de 2002 con la frase "4 nuevas dramáticas canciones de Nacho Vegas") y de la que parece estar consiguiendo desprenderse con el paso del tiempo. Ese mismo año y siguiendo con su acelerado ritmo creativo publicaría de nuevo otro extenso EP titulado Canciones desde palacio.

Los últimos trabajos bajo su nombre han sido: en 2005 el single El hombre que casi conoció a Michi Panero (con 3 temas inéditos) con el que rodó el segundo videoclip de su carrera, el LP Desaparezca aquí (frase recurrente de uno de sus escritores preferidos Bret Easton Ellis), y el EP en vinilo Esto no es una salida (al que acompañaban el texto de un relato inédito hasta la fecha y el mismo audio en formato CD); en 2006 el doble CD El tiempo de las cerezas, disco que comparte con el aragonés Enrique Bunbury ex cantante de Héroes del Silencio y que le llevó a pisar por primera vez tierras aztecas, y en 2007 el mini-CD Verano fatal con el que vuelve a compartir protagonismo con una figura conocida por el mainstream, concretamente Christina Rosenvinge.

Actualmente se encuentra de gira con Lucas 15 que publicaron disco homónimo este mismo 2008. El grupo está formado por varios músicos asturianos de gran nivel, entre los que destacan el propio Nacho Vegas que canta 9 de los 11 temas del álbum, y sobre todo Xel Pereda, músico proveniente del folk y principal artífice de éste proyecto de adaptación del cancionero popular asturiano en clave de rock, y del que últimamente Nacho no ha prescindido en ninguno de sus proyectos, ni siquiera en los compartidos donde la banda resultante ha resultado ser principalmente una mixtura de músicos de sus correspondientes figuras mediáticas y creativas.

En otoño de 2008 Nacho Vegas publicará su nuevo trabajo en solitario, llamado El manifiesto desastre, según palabras del asturiano lo grabará entre julio y agosto y si todo va bien lo tendremos para esa fecha. Aún se desconoce el tracklist, aunque rumores apuntan al menos a que grabará Rambal, la canción que había detrás de Hablando de Marlén.

Estilo e influencias

Como cantautor, se reconocen en Nacho Vegas las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits entre otros. Explora las maneras intimistas de cantautor en su música, intensa pero huidiza; las letras suelen parapetarse en un marco onírico, excepto cuando recurre a textos de otros.

Musicalmente muestra inquietudes creativas poco ortodoxas. Al aspecto rockero, incorpora matices minimalistas, que pueden aproximarse tanto a la obra de Pascal Comelade como a los arreglos de Mastretta. La música de Vegas también recuerda a figuras del indie español como Fernando Alfaro –Chucho- e incluso por momentos, los más ruidistas, a Los Planetas. Además, las conexiones formales con Migala se plasman en colaboraciones mutuas, que recrean sonoridades comunes pero bien ajustadas a cada peculiaridad compositiva.

Pagina: http://www.myspace.com/nachovegasfanmexico

26 agosto 2008

Liquid Tension Experiment


Liquid Tension Experiment (abreviado y también conocido como LTE) es un supergrupo de rock progresivo de Estados Unidos que se concibió a finales de 1996, cuando Mike Portnoy (baterista de Dream Theater), recibió una petición de su discográfica, Magna Carta, para formar una banda compuesta por grandes talentos del rock progresivo. Para llevar a cabo este proyecto Portnoy fue interrogado con respecto a con qué músicos había querido grabar siempre, y tras algunas negociaciones se concretó quienes serían los componentes del grupo:

- Tony Levin: Experimentado bajista, icono del rock progresivo, integrante de King Crimson y que ha colaborado junto a artistas como Peter Gabriel. En algunos temas de la banda, como por ejemplo "Osmosis", demuestra su talento con un instrumento de alta complejidad como lo es el Chapman Stick.
- John Petrucci: Reconocido guitarrista compañero de Mike Portnoy en Dream Theater. Ha compartido la tarima con Joe Satriani y Steve Vai en la extravanganza guitarrística G3.
- Jordan Rudess: Actual teclista de Dream Theater, compositor y productor. Antes tocó con Steve Morse, Vinnie Moore, Dixie Dregs y el baterista Rod Morgenstein.
- Mike Portnoy: Baterista, componente del grupo Dream Theater, O.S.I. y Transatlantic. Galardonado cada año desde 1995 hasta el 2006 como el mejor baterista de rock progresivo por la revista Modern Drummer.

Para el momento en que se creó Liquid Tension Experiment, Rudess aún no formaba parte de Dream Theater. A pesar de que algunos formulan la teoría de que fue invitado a unirse a causa del éxito de Liquid Tension Experiment, es sabido que él ya había rechazado una oferta para integrarse en 1994, ocasión en la que se volvió miembro de Dixie Dregs en vez de Dream Theater.

La música que realiza la banda es enteramente instrumental, y puede enmarcarse dentro del metal progresivo.

Liquid Tension Experiment lanzó dos álbumes, Liquid Tension Experiment (1998) y Liquid Tension Experiment 2 (1999) a través de Magna Carta. 'También hicieron algunos espectáculos en directo en New York, Filadelfia y Los Angeles. Mike Portnoy ha declarado en numerosas entrevistas (y en el FAQ de su sitio web) que no habrá un tercer álbum de LTE, pues tres cuartos de la banda ahora están en la alineación de Dream Theater. Sin embargo, varias canciones y riffs han sido incorporados en las presentaciones en directo de Dream Theater, como por ejemplo el medley instrumental de Live at Budokan.

En el año 2007 se edita un nuevo disco bajo el nombre de "Liquid Trio Experiment", conformado por antiguas grabaciones que Mike Portnoy tenía guardadas. Todas las melodías son sesiones de improvisación realizadas durante la grabación de "Liquid Tension Experiment 2" en la ausencia de Petrucci que estaba pendiente del nacimiento de su hija. El nombre "Liquid Trio Experiment", que sigue manteniendo las siglas LTE, se debe precisamente a la ausencia del guitarrista.

Pagina: http://www.yesiknow.com/lte/

25 agosto 2008

Gal Costa


Gal Costa es el nombre artístico de Maria das Graças Costa Penna Burgos (Salvador, BA, 26 de septiembre de 1945), una de las más importantes cantantes brasileñas. Entre los temas más representativos de su carrera se encuentran "Baby", "Vapor Barato" y "Meu Nome é Gal".

Cronología

- 1964 - Deja su casa para vivir donde su prima Nívea, en Río de Janeiro. Después toma un apartamento en Sá Ferreira, antes de juntarse con amigos en el Solar da Fossa, donde también viven Caetano Veloso y Paulinho da Viola.
- 1965 - Graba su primer disco con la cantante María Bethania: dúo "Sol negro", seguido de su primer disco compacto, con "Eu vim da Bahía" de Gil y "Sim, foi você" de Caetano Veloso.
- 1965 - Al final de este año conoce a João Gilberto
- 1966 - Participa en el primer Festival Internacional de la canción, interpretando "Minha senhora", de Gilberto Gil y Torquato Neto
- 1986 - Vuelve a la escena musical, con sus dos grandes éxitos (que también grabó en español y que interpretaron otros artistas como Pedro Fernandez y Mocedades) como "Lluvia de Plata" y "Un día de domingo".

Obra musical

Dueña de una voz suave y aguda, Gal Costa tiene un variado repertorio, en general de canciones románticas, que la colocan entre las más grandes cantantes brasileñas. A más de 35 años del comienzo de su carrera, posee una larguísima lista de trabajos propios, además de diversas participaciones en discos de otros artistas. Ha interpretado canciones de distintos géneros musicales, desde samba hasta baião. Destacada por su versatilildad, su voz posee una afinación impar.

Pagina: http://www.galcosta.com.br/

Los Videos de Peter!