Los Videos de Peter!

31 agosto 2007

Soda Stereo



Soda Stereo es una de las bandas más influyentes del rock argentino, formada en Buenos Aires en 1982, compuesta por el guitarrista y cantante Gustavo Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti. Ha recibido múltiples galardones y premios, convirtiéndose en una de las bandas más importantes de Latinoamérica.

En 1997, luego de varios recitales en México, Venezuela, Chile, y su nación Argentina, Soda Stereo terminó disolviéndose por problemas personales y por tener sus integrantes diferentes criterios artísticos.

El 6 de junio de 2007 se anunció públicamente un posible regreso de la banda a los escenarios, mediante una gira que en principio incluiría 12 presentaciones en Latinoamérica. El rumor se confirmó el 9 de junio, con la publicación en el sitio oficial de la banda de un comunicado en el que se anuncia la reunión: "A diez años de su último show en vivo, los Soda han decidido festejar con una serie de conciertos que darán comienzo los días 19, 20 y 21 de octubre en el estadio Monumental de River Plate de la ciudad de Buenos Aires." En el mismo comunicado se informa también que, a partir del 2008 los integrantes de la banda retornarán a sus respectivas actividades individuales.

Historia

El comienzo

Por el año 1980, Gustavo Cerati se presentaba en un cabaret de Parque Centenario con un grupo en el cual cantaban dos chicas inglesas, bautizado Sauvage. El repertorio incluía covers y canciones propias, más improvisadas que compuestas, generalmente bailables. Por esa época, Cerati cursaba la carrera de publicidad en la Universidad del Salvador, donde conoció al bajista Zeta Bosio, con el cual compartía gustos musicales y se intercambiaba discos, por lo que decidieron armar una banda.

La idea de Cerati y Bosio era formar un trío estilo The Police, pero les faltaba el baterista. Carlos Ficcichia llamó por teléfono a María Laura Cerati para invitarla a salir, a pesar de que esta sostenía que era un “pesado”. Por suerte, fue su hermano Gustavo quien atendió el teléfono. Entablaron una charla de compromiso y terminaron hablando del padre de Carlos, un famoso baterista de jazz: Tito Alberti. A la semana, Gustavo y Zeta decidieron visitar a Charly, para escucharlo tocar en la batería de su padre y así finalmente se conformaron como trío.

Entre los nombres probables (Aerosol, Side Car, Los Estereotipos, etc) juntan los de "Soda" con el de "Estéreo", dando como resultado Soda Stereo. Con el objetivo de darle más fuerza a la banda, llamaron a Richard Coleman para que ocupara el rol de segundo guitarrista pero al poco tiempo, el mismo Richard reconoció que sonaban mejor antes de su incorporación y renunció a su puesto en buenos términos.

Luego de un año de conformación, la banda realizó su primer show profesional y, a partir de ese momento, comenzó a recorrer el circuito underground de Buenos Aires haciéndose conocer, junto a otras bandas emergentes (Sumo, Los Twist, Melero, etc.).

En 1983, y gracias a la difusión que Lalo Mir brindó al material del primer demo grabado por la banda en su programa 9PM de Radio Del Plata, Soda Stereo consiguió cierta notoriedad. Ese primer demo estaba integrado por los temas "Dietético", "Jet-Set" y "Te Hacen Falta Vitaminas". Una noche, fueron llamados de un pub para suplir a la banda Nylon, que no iba a poder tocar. Así comenzó un período de constantes presentaciones que los condujeron al Bar Zero, lugar excluyente del under porteño, junto al Café Einstein. En el tercer show, un productor discográfico los escuchó y los llevó a grabar profesionalmente para CBS, hecho que finalmente no se concretó hasta mediados de 1984.

Para ese entonces, Soda Stereo ya se caracterizaba por ser la banda que más trabajaba sobre su imagen. Alfredo Lois (también compañero de facultad) se convirtió en el encargado de las producciones visuales y del diseño gráfico de los volantes y afiches de sus presentaciones en vivo. Fue él quien sugirió la idea de editar un video-clip antes que el LP, algo corriente hoy en día, pero totalmente atípico por aquella época. El tema elegido para ello fue "Dietético", que realizaron con equipos "prestados" de Cablevisión, donde Zeta Bosio trabajaba como asistente de producción.

Soda Stereo, el primer disco, contó con la producción de Federico Moura, ex vocalista de Virus, quien se limitó a dar algunos consejos, ya que "todos los temas tenían los arreglos resueltos y pensados". Si bien el resultado obtenido fue un sonido más frío que el de las presentaciones en vivo, los músicos quedaron muy conformes y consiguieron una gran recepción por parte de la prensa.

El disco fue presentado oficialmente el 14 de diciembre de 1984 en el Teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires. Para la ocasión, y eligiendo como leit-motiv el tema "Sobredosis de TV", se colocaron 26 televisores prendidos y fuera de sintonía. Esto, sumado a una gran cantidad de humo, dieron un inusual y atrapante efecto visual, aunque, lamentablemente, los televisores nunca volvieron a funcionar.

En marzo de 1985 la banda participó en el Festival Chateau Rock realizado en el Estadio Chateau Carreras de la provincia de Córdoba, Argentina, ante 15 mil personas, siendo la revelación del mismo. Los días 21, 22 y 23 de Junio de ese año vuelven a presentarse en el Teatro Astros de Buenos Aires, adelantando algunos temas de lo que meses más tarde sería su segundo disco de estudio, titulado NADA PERSONAL.

El 13 de octubre de ese año se presentan ante el gran público de Buenos Aires, en el marco de la tercera noche del Festival Rock & Pop realizado en el Estadio Velez Sarsfield de Capital Federal, compartiendo cartel con INXS, Nina Hagen, Charly García, Virus y Sumo, entre otros. Para ese entonces se incorporan como invitados estables Fabián Von Quintiero en teclados y Gonzalo Palacios, alias "El Gonzo", en saxo.

Su segunda producción, Nada Personal (1985), fue editada en octubre de 1985, y presentada oficialmente en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires con cuatro funciones a lleno total sumando 20.000 espectadores, realizadas el 11, 12 y 13 de Abril de 1986. Durante la primer función del ciclo se filmó un video en vivo de larga duración editado pocos meses después.

Previo a estos conciertos el grupo realizó una gira de conciertos veraniegos por la costa de Buenos Aires, tocando en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, sumando además un concierto consagratorio en el Festival de La Falda, en Córdoba, en el que contaron con la participación de Andres Calamaro y Charly García como invitados en teclados en el tema Jet-Set.

A partir de esos conciertos, las ventas del disco comenzaron a crecer aceleradamente, pasando del disco de oro, que habían conseguido durante el verano, hasta el platino, y llegando a doblar esa cifra en los meses siguientes. Sin abandonar los ritmos "bailables", este segundo LP logró más profundidad en las letras y madurez en las melodías. El disco significó la consagración definitiva de Soda Stereo ante el público argentino.

En Junio de 1986, luego de una gira nacional, el trío grabó el video del tema Cuando pase el temblor bajo la dirección de Alfredo Lois en las ruinas del Pucará de Tilcara, en la provincia de Jujuy. El video que completó la filmación de la presentación en el Estadio Obras, fue nominado como Video finalista del 12° World Festival of Video and TV en Acapulco unos años después.

Signos (1986) era un paso clave en la banda: dado el creciente éxito obtenido, el riesgo de fracaso aumentaba. Para la grabación del disco, al trío se le sumó el tecladista Fabián Von Quintiero, el guitarrista Richard Coleman y Celsa Mel Gowland en coros.

Signos, además fue el primer disco del rock argentino en editarse en Compact-Disc. Fabricado en Holanda y distribuido en toda Latinoamérica.

Para el momento de lanzar el álbum, el público que seguía a la banda había aumentado considerablemente. Al finalizar el año, la banda había logrado abrir las puertas del mercado latinoamericano a la música argentina. La presentación oficial del disco se realizó en Argentina en el Estadio Obras, y fue seguida por una larga gira realizada por el interior del país y Latinoamérica con la que cosechó un éxito inesperado.

En 1987, Soda Stereo se presentó en el Festival de Viña del Mar, en Chile. Esta presentación marcaría su primer salto a la popularidad fuera de Argentina.

Ese mismo año, en una segunda gira por el continente, la repercusión resultó aún mayor. El grupo se presento por Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México; realizando 22 conciertos en 17 ciudades frente a casi 150.000 personas, abriendo así nuevos mercados hasta entonces inexplorados para los artistas argentinos. Con el material grabado en los distintos puntos del viaje se realizó el disco en vivo Ruido Blanco (1987), que fue mezclado en la isla de Barbados.

A partir de 1988, los músicos comenzaron a trabajar en el nuevo disco, cuya producción artística estuvo a cargo de Carlos Alomar, quien acredita trabajos con David Bowie, Mick Jagger, Iggy Pop y Paul McCartney entre otros. Doble Vida (1988), grabado enteramente en Nueva York, se convirtió en el primer disco grabado íntegramente fuera del país. El corte de difusión del disco “En la ciudad de la furia” fue finalista del MTV Music Awards en la categoría de Mejor video extranjero, en una época donde MTV Latinoamérica no había nacido aún.

A más de doce meses del último recital en la Capital, Soda presentó Doble Vida en la cancha de hockey de Obras Sanitarias, ante 25.000 personas. Para coronar un gran año, cerraron el Festival Tres Días por la Democracia que se realizó en Avenida del Libertador y 9 de Julio, ante 150.000 personas y junto a Spinetta, Fito Páez, Los Ratones, Man Ray y otros.

Con la cifra de un millón de discos vendidos, Soda Stereo inició una gira de presentación del disco que comprendió 30 shows en casi toda Argentina ante 270.000 espectadores durante los primeros días de 1989, que fue seguida por una gira latinoamericana. A fines de 1989 grabaron una nueva versión de "Languis" (canción incluida en Doble vida) y un tema nuevo llamado Mundo de quimeras, los que fueron editados en el maxi-simple Languis (1989) junto a versiones remixadas de En el borde y Lo que sangra (la cúpula). Luego de editado el disco, Soda realizó dos presentaciones, con entradas agotadas, en The Palace de Los Ángeles, convirtiéndose en la primer banda de rock en español en presentar un espectáculo en territorio estadounidense.

La consagración

A principios de 1990, la banda se presentó por primera vez en Argentina en un estadio de fútbol (estadio Vélez Sársfield), compartiendo cartel en igualdad de condiciones junto al dúo inglés Tears For Fears, en un show ante 32.000 personas. En dicho concierto contaron con la presencia de David Lebón, ex guitarrista de Pescado Rabioso y Serú Girán, que los acompañó en guitarra en el tema "Terapia de amor intensiva"

En el mes de Junio de 1990, Soda Stereo viajó a Estados Unidos, para registar una nueva placa en los Estudios Criteria de Miami. Para ello contaron con el aporte conceptual de Daniel Melero, y la participación de Andrea Álvarez y Tweety González (todos importantes músicos de la escena rockera argentina del momento) en calidad de invitados.

Canción Animal (1990) significó para la banda el acceso al mercado español plasmado en el futuro a través de la realización de presentaciones en las ciudades de Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia en el año de 1992. La Gira Animal fue una gira maratónica y nunca repetida por ningún artista que abarcó treinta ciudades de Argentina, incluyendo lugares donde nunca se había presentado una banda de la envergadura de Soda Stereo. Y en cada lugar, se respetó la misma infraestructura de show, que para ese momento era inédita para un artista local.

En diciembre de ese año, se presentan en Velez, para el cierre de la “Gira Animal”, ante 40.000 personas. Pero en materia de público, el máximo registrado en una sola presentación fue el 14 de diciembre de 1991, con 250.000 personas en la 9 de julio, en el ciclo de recitales gratuitos "Mi Buenos Aires Querido II".

Ese año también habían batido el record de 14 funciones agotadas en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, con capacidad para 3.300 personas. De estos shows surgió el EP Rex Mix (1991) que incluía versiones en vivo grabadas en la noche del 9 de Julio de 1991 (el último show del ciclo) y también versiones remixadas junto al tema nuevo "No necesito verte (para saberlo)".

Tras ese furor sobrevino un período de dispersión: “Es muy difícil encontrar objetivos claros después de semejante recepción. Estar parado ante tanta gente que corea tu nombre es una experiencia muy fuerte. Ahora hay que empezar de nuevo desde abajo”, anticipaba Cerati. Por otro lado, Gustavo comenzó, paralelamente con su trabajo con Soda, la producción de un álbum en conjunto con Daniel Melero, Colores Santos, el cual contó con aportes de músicos invitados como Flavio Etcheto y Carola Bony.

La experimentación

A partir de este momento, los miembros de Soda tomaron conciencia de que se encontraban en el centro de la escena, por lo que decidieron hacerse a un lado y darle lugar a la experimentación musical, dándole inicio a la era "Sónica" en Argentina.

La grabación del siguiente disco de Soda Stereo se realizó en el estudio Supersónico durante 1992. Dynamo (1992) fue editado en el mes de septiembre y fue presentado con 6 presentaciones en el Estadio Obras a fines de ese mismo año. La banda quiso que cada show contara con una banda nueva como invitados y así estuvieron de soporte bandas como Babasónicos, Juana La Loca, Martes Menta y Tía Newton, las cuales protagonizaban el nuevo escenario musical llamado “nuevo rock argentino”.

En noviembre de 1992, los Soda fueron protagonistas de un hecho inédito en la Argentina: la transmisión de TV en stereo. Los tres músicos más Tweety González (teclados) y Flavio Etcheto (trompeta) tocaron casi todo el álbum en el programa Fax, de Nicolás Repetto. Con una puesta de luces y un sonido impecables, Cerati cantó sobre pistas previamente grabadas de las canciones y reforzaron en vivo guitarras, bajo y batería.

Dynamo no vendió como se esperaba, ya que el grupo cambió de compañía discográfica. Sony no tenía intenciones de apoyar un grupo que emigraba y BMG no podía incentivar un producto de otra empresa.

En enero de 1993 emprendieron su sexta gira latinoamericana, visitando México, Paraguay y Venezuela. Una vez finalizado el “Dynamo Tour”, el trío se tomó un largo descanso que hizo crecer los rumores de separación de la banda.

1994 Fue el peor año de Soda: por decisión unánime, tomaron distancia del mito y evaluaron la posibilidad de separarse definitivamente. Gustavo encaró su primer proyecto enteramente solista "Amor Amarillo", Zeta se dedicó a la producción de otras bandas (Peligrosos Gorriones, Aguirre) y Charly desapareció de la música para incorporarse al jet-set de las revistas. A finales de año se edita Zona de Promesas (1994), un compilado de remixes de clásicos temas de la banda, y la inclusión de una canción inédita que daría título al álbum.

Luego de tres años de silencio discográfico, el trío volvió con Sueño Stereo (1995). Lanzado el 29 de junio, velozmente se transformó en disco de platino con el éxito del tema "Zoom" y el videoclip del tema "Ella usó mi cabeza como un revólver" obtuvo el premio Video de las masas 1996 de MTVy. Nuevamente el Gran Rex fue el teatro elegido para presentar el disco; emprendiendo durante ese año una nueva gira latinoamericana y la realización de un recital gratuito para el festejo del 113° aniversario de la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) ante 200.000 personas, con Julio y Marcelo Moura (ex Virus) como invitados.

“Buscamos formas de volver a ensamblarnos, porque estábamos fuera del training y del vértigo que teníamos... yo creo que a nosotros nos pasó como a esas parejas que tuvieron una pasión muy grande y que después queda solo el sexo.” (Suplemento “No” de Página/12, 29/06/95). En 1996 Soda realizó una gira por los Estados Unidos (Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Miami) para presentar su última producción, cosechando elogiosas críticas de los medios norteamericanos más importantes. A mediados de año grabaron en Miami un concierto para la cadena de música MTV. Este show tuvo la particularidad de que la banda no respetara la consigna original sobre el uso de instrumentos desenchufados.

Esta presentación fue registrada en la placa Comfort y Música Para Volar (1996). El disco incluyó además 4 temas nuevos que habían quedado fuera de Sueño Stereo y un track interactivo con historietas e imágenes en video de la presentación en MTV. Este disco constituyó la última producción discográfica realizada como banda.

El final

Un largo silencio antecedió a la despedida final. El 1° de mayo de 1997, la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios se hicieron eco de la noticia y el diario Clarín dedicó un gran espacio en su portada para ello.

Gustavo publicó luego en el suplemento Sí (del diario Clarín) lo que sería “La carta del adiós”:

"Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo. Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado. Cortar por lo sano es, valga la red, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y también el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Un fuerte abrazo".

La banda encaró la última gira, que pasó por México, Venezuela y Chile antes de cerrar con un único show el 20 de septiembre en el estadio de River Plate. Durante el tour se grabaron versiones en vivo, que serían editadas en dos CDs separados, bajo el nombre de "El Último Concierto "A" y "B".

Post-Soda

A pesar de los constantes rumores de reunión, los cuales irónicamente comenzaron al poco tiempo de la separación, pocas noticias hubo sobre Soda, salvo un especial para TV de “El último concierto” producido por la cadena HBO y un documental llamado “Soda Stereo: La Leyenda”, producido por MTV. Finalmente, en el año 2002 se volvió a ver al trío reunido en los premios MTV Latinoamérica para recibir el premio Legend por su trayectoria musical.

A 7 años de la separación era muy raro el hecho que no existiesen lanzamientos oficiales, por lo que a finales del 2003 se anunció que Sony Music lanzaría el primer DVD de Soda Stereo y que contendría mucho material inédito, proporcionado por Gustavo, Zeta y Charly, además de personas muy allegadas a la banda. Estaba claro desde un principio que la producción sería por parte de Sony y la productora Cuatro Cabezas (con Mario Pergolini al frente).

El resultado salió a la calle en Noviembre de 2004 y fue titulado "Soda Stereo: Una parte de la Euforia (1983-1997)". Un documental que resumía la historia de (quizás) la banda de pop/rock más importante de Latinoamérica, mediante imágenes de conciertos, backstage, entrevistas, ensayos, pruebas de sonido, presentaciones en TV, etc.

El 20 de septiembre de 2005, se editó en Argentina un DVD con el Concierto de diera Soda Stereo exactamente ocho años antes en el Estadio de River Plate de Buenos Aires, marcando el final de la banda. El DVD, a diferencia del especial que produjo, HBO estaba centrado en el concierto de Buenos Aires en audio 5.1 e incluía cuatro temas que habían quedado afuera anteriormente: "En remolinos", "Corazón delator", "Sueles dejarme solo" y "No necesito verte". Además, incluyó una opción multi-cámara para una sesión de ensayo de "Primavera 0" y un documental (25 min.) de la gira de despedida con imágenes de los conciertos y pruebas de sonido de México, Venezuela, y Argentina. También se incluyó una entrevista al desaparecido Alfredo Lois.

El regreso: Icono actualidad

El 6 de junio de 2007, a casi 10 años de su disolución, se anunció públicamente a través de la agencia de noticias Telam de la vuelta de Soda Stereo para, en un principio, realizar una nueva gira latinoamericana. Mucha fue la repercusión por todos los medios, pero la novedad aún no estaba confirmada de manera oficial. Tres días después, el 9 de junio de 2007, la confirmación de estos rumores llegó mediante un comunicado en la página oficial del grupo y por 2 de los diarios de mayor circulación de Argentina por parte de Triple Producciones Musicales y POP ART proclamando el regreso de la banda con una gira llamada Me Verás Volver 2007.

Esta gira en un comienzo estaba programada para empezar en el estadio de River Plate con 2 funciones para el 19 y 20 de octubre del 2007 y luego continuaría por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros, con su finalización antes de fin de año.

El primer día de venta de entradas en Argentina, la banda marcó un récord al vender más de 90.000 entradas para los conciertos en tan sólo 24 horas y de las 2 funciones en solo tres días. Debido a semejante demanda, se decidió agregar una fecha más en Argentina para el 21 de octubre. Al tener la misma repercusión, se agregaron 2 fechas mas para el 3 y 4 de noviembre, lo que convirtió a Soda en el primer grupo de rock latinoamericano en hacer cinco fechas seguidas en el Estadio Monumental. Luego, la fecha del 4 de noviembre fue desplazada para el 2 de noviembre por un problema del calendario deportivo.

Al principio de julio, SONY-BMG editó la placa "Me Verás Volver (Hits & +)", un CD con 18 temas en estudio, los cuales fueron remasterizados durante 2007 en Sterling Sound, New York. El disco incluye un código para acceder a contenidos exclusivos desde su sitio web después de empezada la gira.

El 24 de octubre en el Estadio Nacional dará un recital en Chile. Esto recibió muchas criticas de parte del presidente del fútbol chileno por los daños que podría tener el campo de juego tanto por este concierto como por el de The Police y evitar que la selección chilena pueda jugar en octubre por las eliminatorias. Pese a esto, Soda dará otro recital en el mismo estadio para el 31 de octubre.

Las demás fechas (hasta ahora confirmadas oficialmente) se completan con una función en Ecuador (Guayaquil), cuatro en México (Monterrey, Guadalajara y dos en el D.F.), en Estados Unidos (Los Ángeles), en Colombia (Bogotá), en Panamá (Ciudad de Panamá) y otra más en Argentina (esta vez en Córdoba)

A partir de 2008 Gustavo, Zeta y Charly tienen previsto retornar a sus respectivas actividades individuales.

Pagina: http://sodastereo.com

Bruce Dickinson



Bruce Dickinson (Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Worksop Notts, Inglaterra) es el vocalista principal en la banda de heavy metal Iron Maiden que entró para sustituir a Paul Di'Anno en 1982, se inició en Iron Maiden con unos conciertos en unas carpas de circo italianas. Hasta antes de unirse a ellos en 1982 para grabar The Number of the Beast, fue el cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el mánager de éstos le hizo usar su nombre original) . Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con Styx en 1976, de ahí pasó a cantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979.

Además de cantar también escribe, practica esgrima olímpica y pilota Boeings 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Oficial Primero .Tiene un nivel tocando la guitarra por encima de la media, como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo de la Conservative Party de su Reino Unido natal.

Actualmente presenta 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también está encargado del programa Masters of Rock (Maestros del Rock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.

Carrera en Solitario

Su carrera fuera de Iron Maiden comenzó con la grabación de 'Bring Your Daughter to the Slaughter', que apareció en la BSO de Pesadilla en Elm Street 5 y más tarde en el segundo disco del recopilatorio The Best of Bruce Dickinson. Se trataba de una versión diferente de la que se pondría después en el disco de Iron Maiden No Prayer for the Dying. La versión original de esta canción le pondría en las manos un contrato para hacer un álbum completo. Bruce se juntó con su amigo, y futuro miembro de Iron Maiden, Janick Gers para componer Tattooed Millionaire en dos semanas: un disco bastante alejado del sonido 'heavy' de Iron Maiden pero sin embargo con un estilo propio bien definido. Quizás algunas de las canciones fueron compuestas por el mismo Bruce para el disco Somewhere In Time, pero que Steve Harris no aceptó para ponerlas en el álbum y de ahí que no haya ninguna canción compuesta por él publicadas en ese disco.

Antes de sacar a la venta su segundo trabajo, Balls to Picasso, Bruce dejó Maiden e intento conseguir ayuda de Myke Gray y de Keith Olsen a continuación. De esta etapa solo salieron a la luz unas pocas canciones en forma de B-Sides (Caras B) y solamente una No Way Out... Continued apareció en el recopilatorio anteriormente mencionado. Bruce no estaba contento con la mayoría del material, por lo que comenzó a trabajar con el guitarrista de Trives of Gypsies Roy Z. Esto se tradujo en la eliminación de todas las canciones del álbum de Keith, excepto Tears of the Dragon. Entonces grabó junto con toda la banda de Roy Z el nuevo disco que combina canciones fuertemente estructuradas dejando entrever la guitarra de Roy.

Cuando Trives empezó su gira y a grabar bajo su propia marca, a Bruce le quedó encargada la búsqueda de otra banda. Su nuevo compañero en la composición sería Alex Dickson y entre ambos crearon el álbum Skunkworks. La idea era que la banda se llamase así, pero los productores insistieron en que estuviera el nombre de Bruce en la portada; Bruce recordó el intento fallido de David Bowie con Tin Machine y como eso tampoco funcionó para él, por lo que aceptó. El álbum se puede considerar como grunge pero no es una definición exacta, aunque la corta duración de las canciones y los solos puedan recordar a este estilo.

Skunkworks pronto desapareció después de terminar la gira, y después de un periodo de inactividad Bruce cooperó de nuevo con Roy Z para grabar Accident of Birth. Adrian Smith, que en ese momento también estaba fuera de Iron Maiden, tocó la guitarra para el álbum y la posterior gira. El álbum, considerado más cercano al heavy metal que los anteriores, fue un gran éxito desde su estreno que le dio pie para sacar un año después otro álbum, The Chemical Wedding. Éste álbum conceptual basado en los escritos de William Blake también se convirtió en un gran éxito y se usó la gira de presentación del disco para publicar un directo en solitario: Scream for Me Brazil.

Ya después de volver a Iron Maiden salió a la venta el recopilatorio The Best of Bruce Dickinson que incluye dos canciones nuevas con Roy Z y una edición limitada de un segundo disco con rarezas. En su último disco de estudio, A Tyranny of Souls, continúa la colaboración con Roy Z que tan buenos frutos le dio a lo largo de su etapa en solitario.

Actualmente toca con Iron Maiden y ha sacado su nuevo disco titulado "A Matter of Life and Death", del cual ya han sacado algunos sencillos como: "The reincarnation of Benjamin Breegs".

Pagina: http://www.screamforme.com

30 agosto 2007

Fito Páez



Rodolfo Páez Ávalos, más conocido como Fito Páez, es un músico y compositor argentino de rock. También es director y guionista de cine. Por la calidad y repercusión de sus obras musicales es considerado uno de los máximos compositores de rock de la Argentina (Ver Rock_argentino). Su disco El amor después del amor, editado en 1992, es el más vendido en la historia del rock argentino.

Biografía

Infancia

Rodolfo "Fito" Páez nació en Rosario, el miércoles 13 de marzo de 1963. Hijo de Margarita Zulema Ávalos (pianista concertista, profesora de aritmética y álgebra) y de Rodolfo Páez (empleado municipal).

La casa de calle Balcarce 861 ubicada en el macro centro rosarino recibió al pequeño llena de sonidos de música clásica europea, con su madre tocando Brahms y Liszt en el piano de concierto colocado en el living.

Pasaron solo ocho meses y su madre, con sólo 33 años, murió tras padecer un cáncer en el hígado, por lo que su crianza quedó en manos de su padre, de su abuela paterna Delia Zulema Ramírez viuda de Páez, a quien el pequeño "Rodolfito" bautizaría como "Belia", y de su tía abuela, Josefa Páez.

Cursó la primaria en la escuela pública Mariano Moreno, en calle Paraguay llegando a calle 3 de Febrero. De chiquito concurría en transporte escolar y luego siguió asistiendo trepándose al colectivo 200.

En marzo de 1976, una semana antes del golpe militar en Argentina, comienza la secundaria en un famoso instituto educativo privado de la ciudad, la escuela Dante Alighieri. Era un alumno regular y sufrió el castigo de las amonestaciones -el pelo largo, el cigarrillo y no callarse la boca cuando creía que tenía razón, le hicieron vivir varios malos momentos-.

A los 14 años ya lucía anteojos para contrarrestar la miopía, cuando se enamoró de Miriam, su primer novia, una compañera del curso con la que vivió un amorío de niños. Besos, cine y paseos por el Parque Urquiza de Rosario.

A esa edad comenzó a tomar clases de piano en el Instituto Scarafía ubicado frente a su casa, aunque ya sabia tocar desde pequeño. Tenía un método de estudio muy particular, memoria y oído, no leía partituras, aunque su profesor siempre pensó lo contrario. Su talento comenzó a notarse muy pronto. Cuando terminaba la clase volvía presuroso a su casa para ejecutar la última lección aprendida. Su breve aprendizaje musical de casi un año, se completó con las clases particulares que dictaba la señora de Bustos en su domicilio.

Luego de incurrir unos años en el folclore, terminó con todo eso y se dedicó a hacer la música que realmente le gustaba.- Llegó el rock, la influencia de Los Beatles, Deep Purple, Arco Iris, Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia entre otros.

El 9 de diciembre de 1980, la abuela Zulma lo despertó con la noticia de que en la radio difundían el asesinato de John Lennon. Ese día, Fito debía rendir un par de exámenes en el colegio que aún debe para obtener el título de bachiller.

Primeros grupos

El primer grupo fue un trío de folclore amateur sin nombre que formaron con dos amigos del colegio para tocar en los actos. En esa oportunidad Páez acompañaba tocando un bombo que el padre le había comprado durante unas vacaciones por el norte argentino.

La primer banda de rock también la formó en los recreos del colegio junto a dos compañeros. Fito sentado al piano junto a Ricardo Vilaseca y Patricio Prieto con guitarras acústicas, interpretaban temas de Sui Generis en el patio del colegio.

Con 16 años y luego de un viaje a Santa Fe (capital), en donde asistió a un par de recitales de MIA (Músicos Independientes Asociados), Paez volvió con las ideas más claras de lo que quería hacer. Convocó entonces a un par de amigos del colegio y otros del barrio para darle forma a un nuevo grupo que llamaron "Neolalia". La experiencia fue breve y solo existieron dos presentaciones en vivo de esta banda en 1979.

Más adelante forma parte de varios grupos como "Sueñosia", junto a su amigo Fabián Gallardo en voz, "Gno el Bizarro", "Graf" y "Arcana". Todas ellas experiencias cortas, algunas duraron tan solo un ensayo en un fin de semana.

En 1980 formaría Staff, la primera banda con la que pudo ganarse el respeto de los músicos de la zona. Él era el líder y compositor de casi todos los temas. Aunque el éxito de grupo era una tema llamado "La Travesía" con autoría de Germán Risemberg, bajista del grupo y ex integrante de "Neolalia". Fito Páez cantaba y tocaba el piano eléctrico que transportaba en colectivo hasta los ensayos ya que era prestado. El mayor logro obtenido por Staff fue ganar el primer premio del concurso "Música Progresiva", que contaba entre el jurado al músico Juan Carlos Baglietto. Allí Páez logró que más de un músico se interesara en su trabajo.

Más tarde le propusieron unirse a "El Banquete" que por entonces era considerada la mejor banda de rock de Rosario, integrada además por Rubén Goldín, Silvina Garré, Sergio Sainz, Zappo José Aguilera y Daniel Wirzt. Fito comenzó a hacerse cada vez más conocido en el entorno.

Paralelamente a ello también formó parte del grupo "Acalanto". Un conjunto de folclore de proyección en donde sobresalía el guitarrista “Pichi” de Benedictis.

Las distintas participaciones como músico invitado fue dándole mayor popularidad y terminó por provocar el final de Staff.

En 1981 Juan Carlos Baglietto, que realizaba presentaciones a la par del grupo Acalanto, lo incluyó como tecladista y como arreglador (junto a Goldín) en su banda. Con la cual fueron invitados a un Mega recital organizado por la revista "Humor" en el Estadio Obras Sanitarias, en repudio a la llegada de Frank Sinatra a la Argentina. Por primera vez en la historia, bandas del interior del país se reunían a tocar en ese estadio de Buenos Aires.

A Buenos Aires


Finalmente Fito Páez se traslada a Buenos Aires. En un principio se instaló en el departamento propiedad de su amigo Lalo de Los Santos, en el barrio de Floresta. Luego se mudó a un departamento propiedad de un tío de Páez ubicado entre las calles Montevideo y Corrientes del barrio de San Andrés, sobreviviendo con el dinero que su padre le giraba desde Rosario.

Poco tiempo después, diferencias entre el tío de Páez , debido a los huéspedes permanentes, noches de sexo, consumo de drogas y música de rock and roll hasta altas horas de la noche, provocaron el enojo y un nuevo desalojo para el rosarino, que ésta vez fue a parar a casa de unas amigas en el mismo edificio.

Luego de una presentación en La Falda, provincia de Córdoba, en un festival de rock y recibiendo menciones luego en el diario Clarín de Buenos Aires.

En ese momento se pensó la posibilidad de darle un nombre al grupo, ya que hasta ese entonces era Juan Carlos Baglietto y su banda. Alguno de los nombres que se arrojaron fueron “Cine” o “Cinema”.

Pero finalmente en 1982 Baglietto firma el primer contrato profesional con la compañía discográfica EMI y graban el disco Tiempos difíciles, que pensaron llamarlo en un principio “Tiempos de Guerra” en alusión directa al conflicto bélico que vivía la Argentina en Malvinas. La mayoría de las canciones fueron compuestas por Páez y tuvieron un éxito masivo, vendiendo más de 120.000 copias, alcanzando a fines de ese año la placa de oro.

El 4 de diciembre de 1982, luego de un recital de Baglietto y su banda en el teatro Coliseo de Buenos Aires, en el cual Fito Páez ya cantaba a solas con su piano el tema propio “Del 63”, recibe la inesperada visita en su camarín de Charly García. Fito no podía creer que el ídolo de su adolescencia le dijera que le encantaba lo que él hacía.

Luego de una serie de recitales en Rosario (Festival Rock Rosario 83) y en Buenos Aires (Estadio Obras Sanitarias) Fito participaría en otro disco de Baglietto, Actuar para vivir, que fue presentado en vivo en el teatro Astral.-Esas fueron las ultimas funciones de como tecladista de Baglietto .-Fito Páez partió hacia su ciudad natal para imaginar un nuevo grupo y despegarse definitivamente de Baglietto y su Banda.

Pero ese mismo año ( 1983 ), debido al alejamiento de Andrés Calamaro, se incorpora en la banda de Charly García, recomendado por Jorge Lonch, para la gira del disco "Clics Modernos" y en 1984 participa de la grabación del disco Piano Bar, por ello es que el rosarino debió postergar sus ideas como solista por un tiempo.

Cuando Fito volvía a Rosario se juntaba a ensayar con un grupo de amigos. Y de ahí nace la idea de formar su proyecto solista. Al mismo tiempo es invitado a tocar nuevamente en La Falda, pero con “su” banda.

En 1984 firma un contrato de cinco años con la discográfica EMI y edita su primer LP llamado Del 63 tras dos meses de trabajo grupal en Estudios Panda del barrio de Floresta en Buenos Aires. Ya antes de salir a la venta había alcanzado importantes cifras tras el pedido anticipado de las disqueras y el trabajo fue bien recibido, convirtiéndose en el “disco del año” de acuerdo a encuestas realizadas por los medios especializados.

Un año después se aleja definitivamente de la banda de García y edita Giros, con cuyo tema Yo vengo a ofrecer mi corazón, de gran repercusión, alcanza el reconocimiento en Argentina, siendo grabado años después por Mercedes Sosa. Este trabajo lo presentó primero en el Luna Park, en La Falda y finalmente en Rosario ante 100.000 espectadores a beneficio por los inundados.

En 1986 edita dos LPs, Corazón clandestino (que cuenta con la colaboración de Caetano Veloso) y La la la (junto a Luis Alberto Spinetta) que presentaron en el Estadio Obras Sanitarias y en Santiago de Chile. La relación duró hasta que se puso en discusión el dinero que deberían ganar ambos artistas.

A fines de 1986, Fito Páez se encontraba de gira por Brasil, donde había sido invitado por Herbert Vianna para tocar junto a Os Paralamas do Sucesso. Fue la mañana del 7 de noviembre que Fito recibe la infausta noticia del asesinato de sus abuelas en Rosario, por un psicótico bajista frustrado Walter De Giusti. El manager por aquel entonces decide suspender las demás actuaciones que tenían pactadas y vuelven hacia Rosario. El hecho conmueve a la ciudad y provoca un alto impacto mediático sobre la figura de Paez, lo que provocó que el cantante se fuera de viaje a unas islas en Tahití, acompañado de su asistente, donde compone el disco que es considerado más visceral de su carrera, llamado Ciudad de pobres corazones, editado al año siguiente (1987)... -“El disco es un bajón pero loco sería que no fuera así”... declaró a los medios su creador.

Éxito


Al año siguiente (1988) viaja a Nueva York y La Habana para grabar y editar Ey! y se lo dedicó a Fabiana Cantilo, su amor por aquel entonces, que sería el ultimo trabajo producido por la compañía EMI. La canción Polaroid de locura ordinaria se convirtió en otro himno de su repertorio para sus seguidores. Éste fue el primer disco solista propiamente dicho. Compuso, tocó, grabó, mezcló e hizo toda la producción, ya que por aquel entonces había desarmado la banda que lo acompañaba por problemas entre los músicos.- Participaron artistas invitados como Ulises Butrón, Gabriel Carámbula, Fabián Gallardo, Ricardo Mollo, Osvaldo Fattoruso, Daniel Colombres y Guillermo Vadalá entre otros.-Ey! fue presentado en vivo en distintos lugares con una banda que surgió de éstos músicos que ayudaron a grabar, acompañados en coros por Fabiana Cantilo.

Aquel 1988 cerraría con la formación de un dúo junto a Guillermo Vadalá que se llamó “Chapa y pintura”, con el que interpretaban aquellas canciones que no cerraban en el proyecto “Fito Páez”, donde recorrían tangos, folclore, temas desconocidos de otros artistas argentinos y hasta algunos de Los Beatles.

En 1990 recorrió América Latina contratado por un productor Venezolano, que le ofrece a Páez 25.000 dólares por grabar un nuevo disco. El rosarino se tomó en muy en serio la propuesta y comenzó a trabajar en lo que sería Tercer mundo.

Pero, el “misterioso productor” literalmente se “borró” y no aportó un peso para el proyecto. Fito se endeudó con los músicos y con el estudio donde se grabó el master del disco. Sin sello discográfico y sin dinero para sobrevivir, Fito Páez recibe la ayuda de una mano amiga, la de Fabián Gallardo, ese eterno amigo que en la adolescencia se internaba en el altillo de la casona de calle Balcarce en Rosario a componer canciones con él, había sido nombrado productor artístico de WEA (Compañía Warner Brothers).

Páez firmó contrato, recibió el dinero que le correspondía y partió hacia Europa, dejando el master en la compañía. Casi dos meses después recibió un llamado telefónico que le informaba: “Vendiste 30.000 copias en 20 días”…

La presentación oficial de éste disco fue entre los días 14 y 15 de diciembre de 1990, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y para eso apeló a una nueva banda, convocando en primer lugar a Fabián Gallardo.

Luego Fito viaja a Río de Janeiro para producir las voces del tema “Track Track”, incluido en el disco “Ciudad de pobres corazones” para el grupo “Os Paralamas do Sucesso” que editaría un maxi y un video de esa canción cantada en castellano.

El 11 de febrero de 1991, en una fiesta de disfraces en José Ignacio, Punta del Este Fito Páez conoce a Cecilia Roth, que hasta aquel entonces era una mujer casada. Ocho meses más tarde, tras el divorcio de la actriz con su ex, comenzaba su relación publica con el rockero.

Fue en las playas uruguayas el lugar elegido por Páez para componer las canciones de su próximo disco que se llamó El amor después del amor y que se edita en 1992.

Fueron 24 canciones en total, las nuevas y los clásicos, los que la gente coreaba incesantemente. “Hemos hecho el show más hermoso de nuestras vidas” dijo Páez por los parlantes.

Luego realizó una seguidilla de 11 recitales en el teatro Gran Rex, pleno centro de Capital en Buenos Aires para salir de gira llenando estadios y convocando multitudes, hace un recorrido a lo largo de toda la Argentina y toca en más de nueve países, incluido Cuba, donde fue el primer artista no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución, frente a 50.000 personas.

A mediados de la gira del [[1993|93’] se le entrega el cuádruple disco de platino, con 240.000 discos vendidos. También ese año, La Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) lo premia en tres rubros: “Mejor video clips” y Mejor Canción de rock para el tema “Tumbas de la gloria” y “Mejor disco solista de rock para “El amor después del amor”.

La gira tuvo su momento cumbre en su ciudad natal, en el estadio de fútbol de Rosario Central, con un espectáculo sin precedentes en Argentina. Un escenario fletado desde Inglaterra, con 20 m de frente y 12 de profundidad, una potencia superior a los 50 kW de sonido, un sistema innovador de luces que combinaba estática y movimiento, cruces enormes prendiéndose fuego en las tribunas mientras la multitud coreaba la canción “Tumbas de la gloria” y dos pantallas de video gigantes a los costados que recreaban las canciones del rosarino.

Fito Páez y su banda siguieron girando durante todo 1993 realizando un total de 120 shows, para dar fin al recorrido en el Estadio Vélez Sarfield de Buenos Aires, donde 84.122 personas pagaron sus entradas para presenciar el show, convirtiéndolo en el artista de mayor convocatoria con entradas pagas de toda la historia del rock nacional argentino.

A partir de una canción de aquel disco (La balada de Donna Helena), que en realidad había sido compuesta para el disco “Tercer mundo” y desechada luego, Páez concibió una idea cinematográfica que acabó por convertirse en un mediometraje. Treinta y dos minutos escritos y —por primera vez en su vida— dirigidos por él, y que reunían ante la pantalla a Cecilia Roth y a Eusebio Poncela entre otros.

El amor después del amor vendió cantidades inesperadas, llegando a las 750.000 unidades y convirtiéndose en el disco más vendido en la historia del rock argentino.

Aprovechando el furor que había provocado éste disco en su público, la compañía discográfica EMI edita en compact disc los trabajos “Del 63”, “Giros”, “Ciudad de pobres corazones”, “La la la”, y “Ey!”, dejando fuera de éste lanzamiento el maxi “Corazón clandestino”.-Años más tarde editaría dos compilados que se llamaron “Crónicas” y “Lo mejor de Fito Páez”.

Ese 1993 fue catalogado como “Mejor solista” y “Mejor show en Vélez” por los diarios “Clarín” y “Página 12”. Y fue nominado para ser nombrado “Ciudadano Ilustre” de la ciudad de Rosario, aunque ese proyecto nunca prosperó entre los ediles de la ciudad.

Finalmente Fito Páez convocó nuevamente a su publico al Estadio Vélez Sarfield, pero ésta vez totalmente a beneficio de UNICEF, dejando en limpio poco más de 500.000 dólares para éste Organismo de Las Naciones Unidas.

En 1994 edita Circo Beat, que en un principio pensó llamarlo “Nada del mundo real” el cual trae el gran éxito Mariposa teknicolor, quizá el tema pop más exitoso de la década del noventa, y sigue de gira, que ya eran casi tres años viajando por todo el mundo, acompañado por Alina Gandini, Guillermo Vadala, Pomo Lorenzo y Gabriel Carambula, finalizando con un recital gratuito en los bosques de Palermo, al cual asisten 50.000 personas.

Una segunda edición de este disco incluye versiones en portugués de tres de sus temas, con la colaboración de músicos brasileños de renombre, como Caetano Veloso, Herbert Vianna y Djavan.

En 1996, lanza un disco acústico-sinfónico: Euforia acompañado por los músicos que lo venían acompañando hacía 3 años (Alina Gandini, Guillermo Vadala, Hector Pomo Lorenzo y Gabriel Carambula) y mantiene distancia de la exposición mediática. Éste fue su primer trabajo editado en vivo. Tras un silencio de dos años vuelve junto al cantautor español Joaquín Sabina con el álbum Enemigos íntimos (1998) el cual finalmente no tuvo presentación en público ni gira de promoción debido a que Sabina y Paez, se retiraron del proyecto debido a incompatibilidades artísticas.

En 1999 lanza Abre un disco con canciones de letras largas y fuertes, producido por Phil Ramone, donde la voz está por encima de la música y más notable que en discos anteriores. Los medios periodísticos especializados en el tema no dudaron en publicar que con éste trabajo, Fito Páez volvía a ser el de “antes”.

En 2000 gana dos premios Grammy Latino, mejor artista y mejor canción de Rock por Al lado del camino. Luego edita en 2000 Rey Sol, dedicado a su hijo Martín, un álbum poco aceptado por la crítica y que vende una cifra pobre comparada con sus discos más exitosos.

En 2001 debuta con su primer largometraje como director de cine con Vidas privadas. El guión (escrito por él en colaboración con Alan Pauls) trata sobre la última dictadura militar argentina y el incesto; la película tuvo escasa recaudación, y críticas por lo general desfavorables. A fines de año presenta temas nuevos en el teatro porteño ND Ateneo.

En mayo de 2003 edita Naturaleza sangre, disco en el cual intenta volver a la estética rockera de los ochenta, y que cuenta además con la presencia de la cantante brasileña Rita Lee, de Charly García y de Luis Alberto Spinetta como invitados. Sale en exitosa gira por todo el continente americano y por Europa con los músicos Guillermo Vadalá (bajista que forma parte de la banda de Fito desde 1988), Gonzalo Aloras (guitarra), Sergio Verdinelli (batería), reemplazado por Jota Morelli y Javier Lozano (teclados). A fines de diciembre de este año cierra el festejo del 114 aniversario del Club Atlético Rosario Central, club del cual es hincha.


En 2004 lanza su primer DVD, titulado Naturaleza sangre, que incluye el recital completo que ofreció en el Teatro Gran Rex, y como extra el video del tema Bello Abril, en el que canta junto a Luis Alberto Spinetta.

El 8 de diciembre de 2004 sale a la venta Mi vida con ellas, un disco doble con 18 canciones grabadas en vivo en distintos recitales, que incluye cóvers y temas de su autoría.

En 2005 edita Moda y pueblo, en el cual incluye temas de Lito Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Charly García y musicaliza un poema de Federico García Lorca, además de reversionar viejos temas propios. El disco cuenta con una orquesta de 9 cuerdas, dirigida por Gerardo Gandini.

A mediados de 2006 su tercer proyecto cinematográfico como director se encuentra en etapa de post-producción, se trata de una comedia de enredos que lleva como título tentativo ¿De quién es el portaligas?.

El 21 de septiembre de 2006 sale a la venta El mundo cabe en una canción, grabado entre junio y agosto de éste año en sus estudios propios de Rosario. El disco incluye 11 canciones nuevas escritas por Páez y una en colaboración con Coki Debernardi. Eso que llevas ahí fue el corte de difusión del disco, y su video fue rodado en distintos lugares de su ciudad natal, Rosario. En enero de 2007 también se dio a conocer el video de Enloquecer, en el cual se muestran imágenes de su última película como director, ¿De quién es el portaligas?, que aun no ha sido estrenada.

El día para el estreno de la película ¿De quién es el portaligas? se fijó finalmente para el 13 de Septiembre de 2007. Mientras tanto, el músico declaró a los medios que se encuentra “trabajando en un material nuevo de Piano y voz, de una composición muy austera, muy neta", lo que conformaría su nuevo disco.-

Pagina: http://www.mundopaez.com

Todos Tus Muertos



Formacion:


Cristian: batería
Félix Gutiérrez: bajo
Fidel Nadal: voz
Horacio "Gamexane" Villafañe: guitarra
Pablo Molina: voz, coros y percusión

Esta banda logró sus primeros éxitos con una producción independiente, el simple de "Noches agitadas de cementerio". Si bien inicialmente formaron parte de la movida punk, su estilo fue variando hacia los ritmos afrolatinos.

"Nena de Hiroshima" (1990), la segunda placa, confirmó este nuevo rumbo musical.

Participaron del "Nuevo Rock Argentino", la gira que llevó a varios grupos pujantes por varias ciudades del interior.

Para el tercer disco se habían producido algunas variantes en la formación: Pablo Potenzoni ocupó la batería y "Pablito" Molina se sumó en coros y percusión. "Dale aborigen" (1994) fue editado también en Estados Unidos y México, por donde realizaron una exitosa gira que pasó por el Distrito Federal, por Tijuana, por Guadalajara y Los Angeles, con un total de 18 shows. Se presentaron también en las Francofolies '95, el desembarco del "nuevo rock francés" en Obras, con Sinclair, FFF y No One is Innocent, más el aporte local de Fito Páez y Los Fabulosos Cadillacs. El tema "Alma mía" sería incluido en la banda de sonido de Curdled, una película de Quentin Tarantino.

"Argentina te asesina" (1996) fue el primer disco en vivo de la banda, y "Subversiones" (1997) fue un CD de covers y reversiones de viejas canciones, editado a través del flamante TTM Discos, su propio sello.

En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, Actitud María Marta, entre otros.

El título del último disco de la banda, "El camino real" (1998), fue casi premonitorio. Fidel remarcó su intención de profundizar la cultura rastafari y Gamexane y el resto de la banda pretendían avanzar hacia el punk.

Si bien habían participado informalmente de algunos festivales, Todos tus muertos regresó a escena con Pablo Molina como único cantante en el marco del Festival Oye Reggae, en enero del 2006 en las sierras de Córdoba.


Discografía:

Todos Tus Muertos, 1988
Nena de Hiroshima, 1990
Dale aborigen, 1992
Argentina te asesina, 1996
Subversiones, 1997
El camino real, 1998

Pagina: http://www.todostusmuertos.com.ar

29 agosto 2007

H.I.M.



H.I.M. antes también llamado His Infernal Majesty es una banda de música procedente de Finlandia, su género es debatido pero se considera que es Love Metal, género inventado por ellos mismos. Después de varios cambios en sus componentes, actualmente esta formada por el vocalista Ville Valo, el guitarrista Lily Lazer (también conocido como Linde), el bajista Migé Amour, el baterista Gas Lipstick y el tecladista Emerson Burton. Su fama comenzó en Europa con el single "Join Me In Death", o abreviado "Join Me" (usado en la BSO de la película 13th Floor y en la de Resident Evil: Apocalypse), que fue número uno en las listas alemanas en el año 2000. Esta banda es reconocida por un distintivo creado por ellos mismos que recibe el nombre de Heartagram y que representa el contraste entre la vida y la muerte o entre el amor y el odio.

Controversia sobre el nombre

En sus orígenes, la banda llevaba el nombre de "His Infernal Majesty" (Su Majestad Infernal), que luego pasó a ser llamado con sus siglas, H.I.M (a veces mal escrito por prensa y fans como HIM), con el tiempo la banda abandonó el significado original de estas siglas, generándose controversia sobre su actual significado, negando a su vez, que signifiquen "His Infernal Majesty" en diversas ocasiones desde su web oficial y en varias entrevistas:

("En casi todas las entrevistas siempre hay alguien que pregunta qué significa HIM. Ya no recuerdo cuál fue la última mentira que contamos sobre eso. Cuando Hanson estaba de moda, decíamos que significaba Hanson Is Murder (Hanson es un Asesino). El nombre no tiene una historia especial. His Infernal Majesty era un grupo totalmente diferente. Creo que HIM viene de algún chiste death metal. Y fue nuestra forma de protestar contra la religión rastafari de Haile Selassie, ya que solía hacerse llamar His Imperial Majesty (Su Majestad Imperial). Pero hoy en día, por culpa del pelo de Linde deberíamos estar apoyando su causa.")

El heartagram es un símbolo en que podemos apreciar lo que es como un Romeo y Julieta seria amor y la muerte como habíamos dicho anteriormente...


Con el lanzamiento del disco Razorblade Romance para el mercado de Estados Unidos, la banda debió cambiar su nombre en este mercado a HER (Her Evil Royalty), por problemas con otra banda ya existente en Estados Unidos que poseía los derechos sobre el nombre de HIM. Luego, la banda compró todos los derechos sobre el nombre y cambió nuevamente a HIM, quedando el disco Razorblade Romance de HER descontinuado.

Estilo

Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una
publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.

Debido al éxito social entre esta tribu urbana, en 1995, H.I.M decide crear su propio estilo a causa de la inconformidad por la música existente, incorporando diversos estilos musicales tales como el heavy metal, alternativo metal, gotico rock y gotico metal. HIM se acredita un estilo musical de su invención, conocido como love metal y que es también el título de su álbum lanzado en el 2003. Love metal es considerado un nuevo estilo musical creado por la banda, y expandido por el mundo. El Love Metal es otro género inventado perteneciente al Metal.

Integrantes

El grupo original lo formaban:

- Ville Valo, vocalista, desde 1995. Ville Hermanni Valo (nacido el 22 de noviembre de 1976, a las 8:28 am) nació y se crió en Helsinki, la capital de Finlandia. Su padre es dependiente de un sex shop y su madre es de origen húngaro. Tiene un hermano pequeño llamado Jessi que es un thai boxer. De joven tocó algunos instrumentos como el Bajo o la batería hasta que él mismo formó su propia banda en 1995, a la edad de 19 años. Valo toca instrumentos como el bajo, el banjo, la batería, la guitarra acústica y la eléctrica y el teclado.
- Lily Lazer, guitarra, desde 1995. Es el guitarrista del grupo y el tercer miembro, junto con Ville y Migé, que ha estado en el grupo desde el principio. Ville ha dicho de Lily que prácticamente le lee la mente y que incluso en el estudio toca cualquier melodía del modo en que debe ser tocada.
- Mige Amour, Bajo, desde 1995. Es el mejor amigo de Ville y uno de los miembros que ha estado en la banda desde el principio. Dice que considera a Ville más como su hermano pequeño que como su amigo, y que no es capaz de recordar un momento en el que no hayan estado en el mundo de la música juntos.
- Antto Melasniemi, teclado, 1996 - 1997
- Juhana Rantala, batería, 1995 - 1999

Otros miembros que se fueron incorporando:

- Zoltan Pluto, teclado, 1998 - 2000. Se unió al grupo en 1998, después que lo dejase Antto Melasniemi por tener problemas con Ville.

Antes de eso Juska había tocado en un grupo de rock llamado Mary - Ann. Según él mismo dice, ha sido 'fan' de HIM desde su primer EP.

- Gas Lipstick, batería, desde 1999. Antes de unirse a HIM, después de que lo dejase el ex-batería Pätkä, tocó la batería en un grupo llamado Kyyria (que hoy en día ha desaparecido). Gas salvó al grupo de una situación desesperada, cuando no tenían batería e incluso llegaron a considerar separarse.
- Emerson Burton, teclado, desde 2000

Los componentes actuales son: Ville Valo, Emerson Burton, Gas Lipstick, Lily Lazer y Mige Amour. El guitarrista Lily Lazer tuvo una banda paralela, Daniel Lioneye en la que participaba Migé Amour y Ville Valo.

Pagina: http://www.heartagram.com

Tina Turner

Tina Turner (Nutbush, actual Brownsville, estado de Tennessee, 26 de noviembre de 1939 (69 años) es una cantante estadounidense de soul, R&B y rock, de nombre real Annie Mae Bullock.

Desde el comienzo de su carrera a finales de los 50 junto a Ike Turner, destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Tras su separación de Ike Turner en los años 70 comenzó una próspera carrera solista.

Biografía

Primeros años


Tina nació en 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock, en Nutbush, pequeña población del Estado de Tennesse conocida por el cultivo de algodón y por donde transcurre la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a la cantante. En 1971, Tina escribió una canción sobre su pueblo natal: Nutbush City Limits (Los Límites de Nutbush), que ha reversionado en el año 1991 y nuevamente en 2008.

Ike and Tina Turner

Fue descubierta en un club de San Luis en 1957 por el pianista y guitarrista Ike Turner. Con 18 años, se unió a él en una gira, donde hacía los coros. Tan sólo dos años después Tina era la estrella del show, y el grupo pasó a llamarse Ike Turner & The Kings of Rhythm. Poco después pasaron a llamarse definitivamente Ike & Tina Turner.

En 1960 publicaron su primer disco, A Fool In Love, y adquirieron cierta fama por sus actuaciones, en las que Tina asumía una personalidad escandalosa y exaltada, ataviada con estrafalarios vestidos. En 1966 el sencillo River Deep Mountain High (Al fondo del río, en lo alto de la montaña), producido por el legendario Phil Spector, fue un éxito en el Reino Unido. Se cuenta que Spector obligó a Tina a grabar la canción en un estudio sin ventilación, por lo que la cantante tuvo que quitarse la blusa y cantar en sujetador.

En 1971 cosecharon otro éxito versionando el tema Proud Mary (La orgullosa Mary), un clásico de la banda Creedence Clearwater Revival.

La pareja se separó en 1976, pero previamente, Tina hizo sus pinitos en solitario con el disco "Tina turns the country on" 1974, y con un papel en la película Tommy, encarnando el personaje de Acid Queen (Reina del ácido), sobrenombre que la acompañaría durante bastante tiempo y que la llevaría a lanzar su segundo disco en solitario, llamado también "Acid Queen" 1975. En 1978 quedó sentenciado su divorcio por "diferencias irreconciliables".

Durante finales de los 70 grabó algunos álbumes para United Artists, pero no tuvieron repercusión alguna. Entre 1971 y 1974 tuvo apariciones en The Sonny & Cher Comedy Hour, destacando dúos con Cher en canciones como Shame Shame Shame (Vergüenza) y Makin' Music Is My Business (Lo mío es hacer música). En 1983 reapareció con el proyecto de Ian Craig Marsh y Martin Ware, B.E.F., en el que hacía una versión del tema de The Temptations Ball of confussion (Bola de confusión).

Triunfos como solista

En 1983 fue contratada por Capitol Records. Su primer sencillo fue una versión del clásico de Al Green Let's Stay Together (Quedémonos juntos), que entró con fuerza en las listas en 1984. Su segundo single fue What's Love Got to Do With It (¿Qué puede hacer el amor con eso?), con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año. Esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su video musical no lo reflejaba claramente. De todas formas, el sentido real de la canción quedó claro porque su título se utilizó para una película biográfica de 1993 (donde Angela Bassett encarnaba a Tina).

En 1984 lanzó el álbum Private Dancer con el cual consiguió los éxitos Better Be Good to Me (Mejor si eres bueno conmigo) y Private Dancer (Bailarina de pago), escrita por Mark Knopfler, líder de Dire Straits.

Participó en un filme de la saga de Mad Max, al que aportó el single We Don't Need Another Hero (No necesitamos otro héroe) en 1985, su segundo número uno.

Typical Male (Macho típico) en 1986 y Steamy Windows (Cristales empañados) fueron otros grandes éxitos de la década. Prueba de su estrellato en los 80 son sus dos canciones a dúo con grandes ídolos del momento: It's Only Love (Es sólo amor) con Bryan Adams y It Takes Two (Hacen falta dos) con Rod Stewart. En 1991 publicó un álbum recopilatorio, Simply The Best, que incluía el éxito del mismo título.

Convertida en uno de los principales iconos del rock, famosa por su enérgica voz y no menos por sus poderosas piernas, Tina dedicó la década de los 90 a hacer innumerables giras por todo el mundo, pero sus nuevos álbumes eran ya discretos, y tan solo aumentaban su nómina como artista consagrada. En esta etapa se incluyen duetos, más sorprendentes que relevantes, con Eros Ramazzotti y Antonio Banderas, y la canción principal de la película Goldeneye (1995) de la saga de James Bond.

Tras una larga etapa de relativo silencio, participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en febrero de 2008 reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé. En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año.

En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher. La aparición de Turner en este show marcó el inicio de una nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Europa, que podría extenderse a otros continentes. Aprovechando la ocasión, se ha publicado otro recopilatorio que reúne sus éxitos y las dos nuevas canciones It Would Be a Crime (Sería un crimen) y I'm ready (Estoy preparada), lanzado como primer sencillo. Tina Turner se embarcó así en su primera gira en 8 años, a punto de cumplir los 69 años, demostrando de nuevo una gran forma física y desbordando energía en los escenarios.

Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990. Aunque Madonna ha cantado dos veces en este estadio, ha estado muy lejos de conseguir esta audiencia.

En lo tocante a su vida privada, desde 1987, Tina vive con su novio alemán, Erwin Bach, en Suiza. Tina es budista .

Discografía

- 1974: Tina Turns the Country On
- 1975: Acid Queen
- 1978: Rough
- 1979: Love Explosión
- 1984: Private Dancer
- 1986: Break Every Rule
- 1989: Foreign Affair
- 1996: Wildest Dreams
- 1999: Twenty Four Seven

Filmografía

- The Big T.N.T. Show (1966) (documental)
- It's Your Thing (1970) (documental)
- Gimme Shelter (1970) (documental)
- Taking Off (1971)
- Soul to Soul (1971) (documental)
- CS Blues (1972) (documentary) (unreleased)
- Tommy (1975)
- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1978) (Cameo)
- Mad Max Beyond Thunderdome (1985)
- What’s Love Got To Do With It (1993) (Cameo) (singing voice for Angela Bassett)
- Last Action Hero (1993)

Pagina: http://www.bestoftinaturner.com/

28 agosto 2007

Peter Gabriel



Peter Brian Gabriel, nacido el 13 de febrero de 1950, en Cobham, Surrey, Inglaterra, es un músico popular / rock'n'roll inglés. Se hizo conocido como miembro de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford.

Tras publicar el disco "The Lamb lies down on Broadway", el séptimo del grupo, Gabriel decidió dejar el grupo por diferencias artísticas y personales, siendo el único miembro de la banda con familia; no hubo ruptura personal y las buenas relaciones con sus antiguos compañeros permitieron la colaboración de varios de ellos a lo largo de la exitosa carrera solista de Gabriel.

Su primer éxito fue el sencillo "Solsbury Hill", una canción autobiográfica en la que expresa sus sentimientos al dejar Genesis. Aunque logró éxito crítico y aceptable éxito comercial desde temprano en su carrera solista, (p.e. "Games Without Frontiers" de su tercer álbum y "Shock the Monkey" del cuarto), Gabriel logró el máximo éxito comercial y popularidad con las canciones de su disco de 1986 So, en particular "Sledgehammer." Su siguiente disco, "Us", producido seis años después, reflejó los problemas personales que atravesaron la vida de Gabriel (su divorcio y una relación fallida con la actriz Rossanna Arquette), y si bien tuvo un éxito menor con "Steam", no fue comparable en ventas con el "So"; el año 1989 Gabriel compuso e interpretó su segunda banda sonora para cine, "Passion", para la Última Tentación de Cristo de Martin Scorsese, una obra de altísimo nivel. Tras un hiato de siete años, Gabriel regresó con la puesta en escena para el Domo del milenio, en Londres, llamada "Ovo", en el 2000; la música para la película "Rabbit Proof Fence" el 2001 y finalmente su disco "Up", de éxito menor. También colaboró en el año 2004 con el tema central del juego Myst IV: Revelation, con "Curtains", cara B del single "Big Time" procedente del album So.

En los inicios de su carrera solista, Gabriel se negó a ponerle títulos a sus discos, considerándolos más bien ejemplares de una revista. Sólo la presión del sello distribuidor en Estados Unidos puso un título en el cuarto disco (Security) y lo obligó a ponerle títulos a sus discos desde el quinto (So). Para identificarlos se suele recurrir al número de orden o a detalles de la carátula.

Peter Gabriel tiene dos hijas de su primer matrimonio, Melanie y Anna, y un hijo, Ralph Isaac, del segundo. Melanie fue cantante de apoyo en el tour Growing Up, y está iniciando una carrera solista. Anna realizó la película Growing up on tour: a family portrait.

Peter Gabriel es uno de los fundadores de On Demand Distribution (OD2) y confundador con Brian Eno de MUDDA, "magnificent union of digitally downloading artists".

Pagina: http://petergabriel.com

Elvis Presley



Elvis Aaron Presley (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género rock.

Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.

A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.
Tabla de contenidos

Biografía

Infancia

Hijo de Vernon y Gladys Presley, fue fruto de un embarazo de gemelos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió al nacer. Elvis tuvo una infancia dura y difícil en Tupelo, (Mississippi), hasta que, después de muchas vicisitudes, sus padres y él se mudaron a Memphis, donde poco a poco consiguieron cierta estabilidad económica. Su madre lo llevo en su cumpleaños a escojer su regalo, y aunque el queria un rifle de perdigones su madre lo convecio de comprar una guitarra. Desde niño, le apasionaba por igual la música blues, el gospel, el Doo wop así como la música country y el pop, incluyendo los temas musicales favoritos de su madre, que incluían la música gospel y la ópera. Su cantante favorito era el tenor Mario Lanza, pero tenía gran predilección por Dean Martin, así como por Arthur Crudup, y todos los cantantes y músicos de lo que se llamaba entonces la música blues rural. Exploró asimismo las raíces musicales indias, ya que Elvis tenía ascendencia cherokee, por el lado materno.

Primeras grabaciones

A los 19 años (en 1954), como regalo de cumpleaños para su madre, grabó un disco con dos temas en los estudios Sun Records, My Happiness y That's When Your Heartaches Begin. El propietario de la compañía, Sam Phillips, no llegó a oírlo, hasta que regresó dos veces más, también grabando dos canciones en cada oportunidad, tras lo cual quedó gratamente sorprendido. Tres meses después, le contrató para grabar un disco que tendría gran éxito en Memphis.

Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues, aunque a la hora de encontrar a la persona responsable por su mayor auge y desarrollo, la mayoria se inclina por Carl Perkins, autor del hit Blue Suede Shoes. Con la edición de su primer tema de este género, That's All Right Mama, de Arthur Crudup, (género que por cierto dejaría en menos de 17 meses para lanzarse sobre otros ritmos cada vez mas sofisticados), creó una de las imágenes más clásicas del rock and roll. Habiendo conquistado la ciudad de Memphis, así como algunos mercados regionales en el sur de los Estados Unidos, en 1955, fue observado por el Coronel Tom Parker quien gestionó, a finales de ese año, su traslado de la pequeña discográfica Sun Records, a la RCA, a cambio de 35.000 dólares, y un Cadillac para Presley.

Camino al estrellato

Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. En algunos programas de televisión, como lo fue durante su tercera aparición en el Show de Ed Sullivan, sólo se le enfocó de cintura para arriba. Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los record de venta, alcanzando 11 #1 seguidos en la lista de sencillos, y 4 #1 en la de los discos de larga duración. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.

Servicio militar

Entre 1958 y 1960 estuvo ausente de los escenarios para realizar el servicio militar en Bad Nauheim, (Alemania). Allí conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu. Su regreso al escenario fue espectacular, al aparecer como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra con quien interpretó a dúo los temas Love me Tender / Witchcraft.

Como la cadena televisiva ABC consideró el precio demandado por Parker, como muy elevado, fué el propio Frank Sinatra quien la financió. Para éste ultimo y a pesar del elevado monto, la inversión dió resultado, especialmente al final de la semana cuando se anunció que los ratings televisivos del show de Sinatra en que había aparecido Presley habían roto todos los records de teleaudiencia del referido show, el cual fue visto por 40 millones de personas. Presley recibió 125.000 dólares por su actuación, que duró unos diez minutos.

Los años de Hollywood

En los años 60 Presley se dedicó a actuar en películas de mediana calidad, rodando unas tres películas por año, hasta un total de 31. Sus actores favoritos a los que admiraba y copiaba fueron James Dean y Marlon Brando. El 27 de agosto de 1965, durante la visita de los Beatles en su casa de Bel-Air, (California), le comentó a John Lennon con respecto a su próxima película: "Seré un chico de campo que conoce chicas y canta canciones. La última vez que nos alejamos de esa fórmula perdimos dinero". Presley admiraba sinceramente a Los Beatles pero, luego, al éstos cambiar su imagen a finales de los años sesenta, los acusó de inducir a la juventud a consumir drogas. En 1964 comenzó el descenso en la hegemonía que obstentaba en el mundo del rock, tanto a nivel de ventas como de popularidad.

Vuelta a los escenarios

El 1 de mayo de 1967 Presley se casó con Priscilla Ann-Beaulieau (conocida como Priscilla Presley), con la que tuvo un año después a su hija Lisa Marie Presley. En 1968, volvió al top de los hits parades norteamericanos después de su exitoso 1968 Comeback Special para la televisión. Al año siguiente reafirmó su vuelta a los conciertos en directo en el Hotel Internacional de Las Vegas, Nevada.

El 21 de diciembre de 1970, Elvis visitó al Presidente Richard Nixon en la Casa Blanca donde -después de un intercambio de regalos- charlaron sobre la influencia de las drogas en la juventud.

Muerte del hombre, nacimiento del mito

Elvis murió el día 16 de agosto de 1977 en el baño de Graceland, su mansión de Memphis. Se dice que murió con un libro entre sus manos titulado "the faces of Jesus", un libro de temática religiosa haciendo honor a lo que el habia sido en vida un hombre amante de la música gospel. El no seria un hombre perfecto pero tenía un gran corazón y él siempre intento caminar al lado de Jesús. El día de su muerte los pobres de Memphis se quedaron un poco huerfanos pues Elvis les ayudaba como podía. Practicamente todos los días tenía facturas del hospital de su ciudad de personas que Elvis ni siquiera conocia pero él sabia que esa gente eran necesitados y simpre las pagaba. La gente de la ciudad tambien lo recordara por ser el chico que regalaba cadillac, pues Elvis decia: "Ojala me hubieran regalado un cadillac cuando era pobre". Elvis puso en práctica una de las enseñanzas de Jesús de hacer a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Sus fans no han de preocuparse porque él ha muerto en la carne, pero como decia: algun día nos encontraremos todos en la Jerusalen celestial. Alli los espera junto a su gran amigo y guia Jesús.

Elvis grabó 75 álbumes de estudio desde 1956 hasta el año de su muerte en 1977, entre los que se incluyen 22 bandas sonoras de sus películas, varios recopilatorios y 8 discos en directo.

Rodó más de un treintena de películas incluyendo varios documentales de sus giras y/o conciertos.

Leyenda

Hay muchas leyendas sobre Elvis, sobre todo sobre su muerte, pero una es la que tiene más fuerza. Segun cuentan dos horas despues de la muerte de Elvis un hombre llamado John Burrows saco un billete de avión con dirección a Argentina, lo peculiar de este hombre es que era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmo era el pseudonimo muchas veces utilizado por Elvis . Años despues este Burrows, con el nombre artistico de Orion, se puso a cantar imitando a Elvis y sus espectaculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubria parte de la cara, con lo que se empezo a especular que este hombre en verdad era Elvis. Seguramente esto no se podra comprobar nunca debido a que Orion murio en el año 98. Algunos datos que contribuyen a esta leyenda son los hechos de que el 2º nombre de Elvis este mal escrito en su tumba Aaron en vez de Aron que es el nombre que figura en su partida de Bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aun el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero si lo es fingirla y cobrar el seguro. Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el jardin de la meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad.

Pagina: http://www.elvis.com

Adrián Barilari



Adrián Barilari es el cantante y co-fundador del grupo argentino de Heavy Metal y Hard Rock Rata Blanca

Historia

La primera banda de Barilari se llamaba Topos Urbanos, pero tuvo que dejarlos al tener que entrar al servicio militar obligatorio. Después de eso anduvo por otras bandas menores como Rompecabezas, Cobalto, Vietnam y Días de Gloria.

Fue en ese entonces que el cantante Saúl Blanch dejó Rata Blanca, y el grupo comenzó una búsqueda de un cantante nuevo. Aunque Barilari pensaba seguir en Días de Gloria, sus propios compañeros le insistieron con que intente entrar a la banda.

Luego de su ingreso la banda alcanzó un éxito impresionante con Magos, Espadas y Rosas , y llegó incluso a presentarse en el estadio de Velez Sarsfield como grupo principal. Sin embargo, el éxito comenzó a decaer luego de Guerrero Del Arco Iris, así como también las relaciones entre los integrantes. Aún así salen de gira y en 1992 editan En vivo en Buenos Aires (en vivo, con la Orquesta de Cámara Solistas Bach), que sería editado hasta 1996. Finalmente, y luego de la edición del mini disco El Libro Oculto, y ante los deseos de Walter Giardino de llevar a la banda a un estilo más pesado que él no compartía, Barilari dejó el grupo.

Como el tecladista Hugo Bistolfi también se había alejado recientemente de la banda, formaron juntos la banda Alianza, con numerosos músicos sesionistas. No tuvo mucha repercusión en Argentina, pero sí en otros países de Latinoamérica.

Mientras tanto, Rata Blanca se había separado, y Walter Giardino seguía adelante con un grupo solista, del cual se fueron todos sus integrantes luego de una pelea en un recital junto a Glenn Hughes. En ese punto, Giardino lo llamó a Barilari como cantante provisorio, hasta tener una segunda formación estable. Sin embargo, cuando Guillermo Sanchez se unió a ellos también, y había 3 integrantes de Rata Blanca, cambió de idea e hizo oficial la reunión del grupo.

Después editaron Grandes Canciones, un recopilatorio con algunas de las más clásicas del grupo, incluyendo una versión acústica de Mujer Amante con la formación actual. Más Tarde sacan a la venta El camino del fuego que era la secuela de Temple pero con la nueva formación de Rata Blanca. También sacaron dos sencillos de este último, el primero se tituló como Highway on fire con los temas "Master Of the Highway"(amo del camino), "Back Home"(Volviendo a Casa), "The fire dance"(la danza del fuego) y un video de "Back Home".El segundo fué titulado como En Nombre de Dios? en donde aparecen los temas "En Nombre de Dios" , "Volviendo a Casa", "La danza del fuego" y el acústico de Mujer Amante.

En el 2003 sacan Poder vivo un recopilatorio de varios conciertos de su última gira hasta dicha fecha. El día siguiente (26 de julio), se presentan en el estadio obras y sacan un CD y un DVD del concierto.

En el 2005 editan La llave de la puerta secreta un disco insipirado en el libro de el Código Da Vinci.

Además de su trabajo en Rata Blanca, Adrián Barilari comienza una carrera solista como proyecto paralelo, con él graba un EP de cuatro temas adelanto del cd principal "Barilari", un DVD en vivo, y recientemente edita un CD de Covers llamado "Canciones Doradas"

Pagina: http://www.barilariadrian.com.ar

Los Videos de Peter!