Los Videos de Peter!

11 octubre 2008

Keane


Keane es un grupo musical de piano rock y rock alternativo procedente de Battle, East Sussex, en la Inglaterra del sureste. Sus dos primeros álbumes, Hopes and Fears y Under the Iron Sea, fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento. Han logrado considerables ventas alrededor del mundo, especialmente en Europa.

Los miembros actuales son Tim Rice-Oxley, compositor y pianista, Tom (Oliver) Chaplin como vocalista y organista y en algunas ocasiones guitarrista, y Richard Hughes en la batería. Dominic Scott era el guitarrista del grupo hasta que desistió en 2001.

Keane es conocido por usar el piano como su principal instrumento en lugar de guitarras, al contrario de muchas bandas de rock. Sin embargo, hacen uso de pedales de efectos y sintetizadores, dándoles un gran rango de sonidos no limitados al tradicional sonido del piano. La voz de Tom Chaplin es considerada uno de los factores en el éxito del grupo. Los miembros del grupo han citado a bandas como A-ha, Beatles, Depeche Mode, U2, Radiohead y Pet Shop Boys como sus principales influencias.

Rice-Oxley y Scott eran los compositores principales de las canciones del grupo durante sus primeros años. Cuando Scott se retiró, Rice-Oxley se convirtió en el único. Sin embargo, Tim acredita al resto de la banda en todas las composiciones, para que los beneficios generados sean repartidos.

El manager de Keane es Adam Tudhope, amigo de Rice-Oxley desde la universidad y que está involucrado en la producción de filmes a través de su compañía, White House Pictures (Películas Casa Blanca). Ha contribuido a filmes británicos como Love Actually.

Historia

Primeros años (1995-1999)

El hermano de Tim —también llamado Tom— nació en el mismo hospital con un mes de diferencia que Chaplin, el 8 de marzo de 1979. Sus madres se volvieron amigas, como lo hicieron Chaplin y Rice-Oxley.[2] Ambos fueron a Vinehall School, (y posteriormente a Tonbridge School, en Kent) donde conocieron al tercer miembro de la banda, Richard Hughes.

El deseo de formar un grupo apareció cuando Rice-Oxley aún se encontraba estudiando la escuela secundaria en Tonbridge. Sin embargo, siendo una escuela altamente relacionada con los deportes, a él y a Hughes les costó mucho lograrlo, como se denota en un comentario por parte de Hughes: "la idea de formar una banda en ese tipo de ambiente es realmente un reto. Si no hay un bate y una pelota involucrados, simplemente te ven como un completo loco."

Finalmente, estudiando la carrera de Humanidades en la University College London (UCL, Universidad de Londres) en 1995, Rice-Oxley formó un grupo de rock con su amigo Dominic Scott e invitaron a Richard a tocar la batería. Comenzaron como una banda de covers, tocando canciones de sus artistas favoritos, incluyendo U2, Oasis y The Beatles, ensayando en sus casas.

Aunque Hughes y Scott se opusieron al principio, Chaplin se unió al grupo en 1997 y se encargó de la voz y la guitarra acústica. La unión de Tom a la banda también marcó un cambio de nombre, de "The Lotus Eaters" ("Los comedores de Lotus") a "Cherry Keane", en honor a una amiga de la madre de Tom, a quien Tim y Tom conocieron de pequeños y que fue una gran influencia en sus vidas. El nombre fue acortado a "Keane" pronto.

En una entrevista con The Irish Times el 2 de junio del 2006, se afirmoó que Rice-Oxley dijo que la banda se había llamado originalmente "Coldplay", pero este comentario fue desmentido posteriormente. Sin embargo, después de escuchar los talentos de Rice-Oxley con el piano durante un fin de semana en Virginia Water, Chris Martin lo invitó a unirse al emergente Coldplay pero Rice-Oxley no aceptó al no querer abandonar a Keane: "Estaba seriamente interesado, pero Keane ya estaba funcionando y la idea de ser el tecladista de Coldplay fue deshecha".

Teniendo muchas canciones propias listas para ser interpretadas, Keane hizo su debut en el "Hope and Anchor" el 13 de julio de 1998[2] Después de este concierto, a través de 1998 y 1999, el grupo se presentó en muchos pubs de Londres. Fue en estos tiempos también que Tom dejó sus estudios de Historia del arte para mudarse a Londres y dedicarle tiempo completo a su carrera musical.

Primeros lanzamientos y abandono de Scott (1999-2003)

A finales de 1999 y sin un contrato discográfico, Keane grabó su primer sencillo promocional, "Call Me What You Like". Lanzado en formato CD, fue vendido después de los conciertos en los pubs donde solían tocar durante febrero del 2000. Se cree que alrededor de quinientas copias fueron vendidas. Algunas de las canciones de esta primera etapa se pueden descargar en internet de forma ilegal. El grupo ha declarado que no están en contra de los fans compartiendo las canciones que no fueron grabadas en CD, como "More Matey" y "Emily", con Chaplin comentando: "Seguramente ven esas grabaciones como un extra para aprovecharse - No veo que cause ningún daño. Si fuera el álbum que lanzaremos ("Under the Iron Sea") entonces tal vez me sentiría diferente" El EP fue revisado profesionalmente por Bec Rodwell de eFestivals, quien clasificó "Closer Now" como la mejor canción del disco El CD fue lanzado bajo el sello propio de la banda, Zoomorphic ("Zoomorfo" en español) Cuatro meses después de la regrabación de "Call Me What You Like" en Febrero del 2001, su segundo sencillo, "Wolf At The Door" fue lanzado. Se cree que solo cincuenta copias hechas a mano fueron producidas, usando CD-Rs. Ambos sencillos son muy valorados como artículos de coleccionista por los fans. Particularmente, "Wolf At The Door" a alcanzado precios de £1000 en ebay.

Debido al limitado éxito que estaban teniendo, Scott decidió abandonar el grupo un mes después de que este sencillo fuera lanzado, para continuar con sus estudios en la London School of Economics. En julio de 2001, el grupo fue invitado por el productor James Sanger a su estudio de grabación en Les Essarts, Francia, donde grabaron algunas canciones, incluyendo "Bedshaped" y "This Is The Last Time". Fue durante estas sesiones cuando surgió la idea de usar un piano como instrumento principal. Sanger apareció en los créditos de cuatro canciones del álbum. Poco después de su regreso a Inglaterra en noviembre del 2001, firmaron a BMG para publicar su música. En diciembre del 2002, el grupo decidió volver a las presentaciones en vivo. A uno de los conciertos, en el Betsey Trotwood de Londres, asistió Simon Williams de Fierce Panda Records. Williams ofreció a la banda sacar su primer sencillo comercial, "Everybody's Changing", el cual Steve Lamacq de la BBC Radio 1, eligió el sencillo de la semana el 19 de abril del 2003. El CD sencillo fue lanzado el 12 de mayo de ese año. Como resultado de la atención creada por este sencillo, una batalla se libró entre las discográficas, y Keane acabó firmando con Island Records el verano de 2003. Después de ello, la banda lanzó "This Is The Last Time" con Fierce Panda el 13 de octubre del 2003.

Hopes and Fears (2004-2005)

El primer single de la era Hopes And Fears fue "Somewhere Only We Know", que debutó el 16 de febrero del 2004. Fue todo un éxito, alcanzando el Top 3 singles en Inglaterra, un número solo alcanzado de nuevo por "Is It Any Wonder?" en 2006.

Su álbum debut Hopes and Fears salió a la calle el 10 de mayo del 2004. Alcanzó el puesto número uno en las listas de ventas y fue el segundo disco más vendido del año en el Reino Unido, después del disco de Scissor Sisters, perdiendo el primer puesto el último día del año por solo 501 copias.

La banda ganó dos Premios Brit, mejor álbum por Hopes and Fears y banda del año. En mayo de 2005 recibieron el Premio Ivor Novello como compositores del año. "Everybody's Changing" fue nominada como canción del año pero el premio acabó recayendo en The Streets por "Dry Your Eyes".
Keane ganó fama en los EE.UU. actuando como teloneros de U2 en la gira mundial del grupo irlandés. Además, el grupo fue nominado al Grammy como Mejor artista revelación de 2006, que acabaría ganando John Legend, lo cual suscitó polémica ya que John Legend no era una "revelación": en la edición pasada ya había sido premiado.

Under the Iron Sea (2006-2007)

Desde abril de 2005 la banda preparó su segundo álbum de estudio, producido por Andy Green. La grabación se hizo entre Rye, East Sussex (donde se grabó Hopes and Fears) y Nueva York. El lanzamiento oficial del segundo compacto cuyo título es Under the Iron Sea fue el 12 de junio de 2006 en Europa y ocho días más tarde en Estados Unidos y Canadá. En abril fue estrenado el video "Atlantic" y posteriormente, el 29 de mayo el sencillo "Is It Any Wonder?". El álbum llegó al top 1 en su primera semana, y permaneció ahí una semana más. Actualmente ha vendido cerca de 1.700.000 copias.

El tercer sencillo del álbum fue "Crystal Ball", lanzado el 21 de agosto de este año. También está previsto para el 30 de octubre el lanzamiento de "Nothing In My Way" como el cuarto sencillo del álbum.

Hay dos cuartos sencillos que son "A Bad Dream" (lanzado a la venta el 22 de enero de 2007), y "Try Again", puesto a la venta en la misma fecha pero sólo en Alemania. De él se pueden encontrar tres versiones con portadas de diferentes colores, aunque con la misma imagen. Todas ellas incluyen rarezas, "caras B" o material multimedia.

Gira mundial

A principios de 2007, Keane inició su gira mundial, actuando en varios países de Europa. Prosiguieron la gira en Sudamérica: el 13 de abril actuaron en Buenos Aires (Argentina), en el festival Quilmes Rock 2007. Luego de Argentina, Keane se presentó en Chile, actuando en el festival Vive Latino el 15 de abril. Posteriormente actuaron en Brasil: el 17 y el 18 de abril lo hicieron en el Credicard Hall de São Paulo, y el 19 de abril en el Claro Hall de Río de Janeiro. Acabando su gira por Sudamérica, se presentaron el México. El 24 de abril dieron una concierto en el Auditorio Coca-Cola de Monterrey, el 26 de abril en el Arena VFG de Guadalajara, y el 27 de abril en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, siendo éste el último concierto del tour latinoamericano.

En mayo de 2007 realizaron su gira norteamericana, y en junio actuaron por toda Inglaterra.

Durante el verano de 2007 estaba prevista la actuación de la banda dentro del festival Aguaviva Canarias, que se celebra en Tenerife (España). La actuación fue finalmente cancelada. Actuaron en el Natural Music Festival que se celebró en El Ejido (Almería, España), el 4 de agosto de 2007.

Perfect Symmetry (2008)

La banda se encuentra preparando actualmente lo que será su tercer álbum de estudio. Trabajaron últimamente en Sussex (Gran Bretaña), París, Francia y Berlín, Alemania. Se utilizarán guitarras por primera vez debido a fotografías en la página web oficial así como al cambio de sonido, a uno más "funky" y al estilo de los años 60. Han citado influencias entre las cuales figura Depeche Mode. También se especuló sobre la aparición de un cuarto integrante, Jesse Quin, como bajista del grupo, pero fue desmentido al aparecer los tres integrantes sin el bajista en las fotos promocionales del álbum. La grabación de este disco fue registrada en una serie de publicaciones de blog con fotografías y videos en la página web oficial.

El título del album es Perfect Symmetry, a la venta el 13 de octubre de 2008. El primer single se llama "Spiralling", y fue posible descargarlo durante una semana de forma gratuita en su página web oficial, a partir del día 4 de agosto de 2008.

Pagina: http://www.keanemusic.com/

10 octubre 2008

Dave Matthews Band


Historia

En noviembre de 1990 David John Matthews trabajaba como bartender en el bar Millar, de Charlottesville, lugar donde conoció al abogado Ross Hoffman, quien era dueño de un estudio de grabación. Matthews, un tanto reacio a tocar en vivo, fue convencido por Hoffman para completar algunas canciones que tenía inconclusas y grabar un demo.

En 1991, después de grabar «Recently», «The Song That Jane Likes», «I’ll Back You Up», y «The Best Of What’s Around», Dave Matthews se contactó con los músicos de jazz LeRoi Moore y Carter Beauford para grabar otro demo, ambos aceptaron la propuesta de Matthews y comenzaron a trabajar juntos en sus tiempos libres.

John D’earth, un músico local y director de la orquesta de la Universidad de Virginia que había tocado junto a Moore con anterioridad, recomendó para la banda a un joven bajista de 16 años, alumno suyo en el Tandem Friends School, colegio en el cual D’earth daba clases de música. Stefan Lessard, el joven en cuestión, aceptó colaborar en la grabación del nuevo demo.

Peter Gresier, empleado en el mismo bar que Dave, que también formaría durante algún tiempo parte de la banda, sería el siguiente en unirseles como tecladista, una vez en que el bar había quedado vacío debido a una inspección y la banda lo utilizó para practicar. La última vez que Peter estaría en un show con ellos sería en marzo de 1993. Boyd Tinsley fue el último en unirse a la banda. No contaba con mucho tiempo para ella ya que manejaba otras también. Aún así confirmó su participación al grabar junto con el resto de la banda, menos Peter, el demo. Boyd tendría tiempo completo para la DMB tan solo a mediados de 1992. Desde ahí empezarían con los trabajos más serios. Un miembro no reconocido de la banda es Butch Tylor, quien hace de tecladista, desde que Peter abandonó la banda.

El primer demo, que constaba de las canciones The Song That Jane Likes, Recently, y Triping Billies, estaría listo a principios de 1991, con la participación de todos los integrantes, excepto Peter. Boyd, sin embargo, solo participaría en Triping Billies.

Gira por Sudamérica

En el año 2008, la banda realizó el "Dave Matthews Band South American Tour", gira durante la cual llevaron a cabo cuatro conciertos, tres de ellos en Brasil y el restante en Argentina. Durante estas presentaciones la banda contó con la participación de Jeff Coffin, saxofonista de Béla Fleck and the Flecktones, quien remplazó a LeRoi Moore, fallecido poco tiempo antes de comenzar este tour.

Brasil

Realizaron una presentación en Manaus el día 26 de septiembre, la segunda fue en Sao Paulo el 28 de septiembre y la tercera y última realizada en ese país fue la de Rio de Janeiro, el 30 de septiembre.

Argentina

La presentación de Dave Matthews Band en la Argentina, primera de la banda en ese país, se realizó el día viernes 3 de octubre de 2008 en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Pepsi Music, festival que en esa edición contó con la participación de 160 bandas, entre ellas Nine Inch Nails, The Cult, Stone Temple Pilots, The Hives, Mötley Crüe y músicos argentinos como Fito Paez y Babasonicos.

En dicha oportunidad la banda actuó ante 12000 personas que los ovacionaron. Al comienzo del segundo tema, un corte de energía dejó sin sonido a la banda, quienes a pesar de no poder ser oídos por medio de los altavoces siguieron tocando hasta que el audio retornó. Durante esos minutos Dave Matthews bajó del escenario y se dirigió a saludar al público que estaba ubicado en cercanías del vallado de seguridad.

El desperfecto técnico llevó a quienes presenciaban el show a entonar, como muestra de descontento ante la situación, un canto que reiterada e irónicamente decía “Coca Cola, Coca Cola” en alusión a la marca rival de la empresa auspiciante del evento.

Pagina: http://www.davematthewsband.com/

08 octubre 2008

Death Cab for Cutie


Death Cab for Cutie es un grupo de indie-rock original de Bellingham, Washington. Se formó en 1997 y toma su nombre de una canción escrita por Vivian Stanshall, que forma parte del disco Gorilla (1967) de The Bonzo Dog Band y de la película experimental de The Beatles: Magical Mistery Tour.

Death Cab for Cutie comenzó como un proyecto en solitario de Ben Gibbard mientras era el guitarrista de Pinwheel. Como «Death Cab for Cutie», B. Gibbard sacó un cassette llamado You Can Play These Songs With Chords. Sorprendentemente fue un éxito, por lo que B. Gibbard decidió completar su proyecto y convertirlo en un grupo completo. Entraron a formar parte de Death Cab for Cutie Chris Walla (que había participado en You Can Play These Songs With Chords) como guitarra eléctrica, Nick Harmer como bajo y Nathan Good como batería.

Los cuatro sacaron el álbum Something About Airplanes el 18 de Agosto de 1998. Fue acogido favorablemente dentro de la escena musical independiente y en el año 2000 sacaron We Have the Facts and We’re Voting Yes. Nathan Good abandonó el grupo durante la producción de este álbum. Su participación en EscucharThe Employment Pages y en EscucharCompany Calls Epilogue se mantuvieron, pero fue B. Gibbard quien tocó la batería en el resto de canciones.

Michael Schorr apareció por primera vez en The Forbidden Love E.P., puesto a la venta el 24 de Octubre del 2000. En el 2001, sacaron un nuevo LP titulado The Photo Album. Una edición limitada de este álbum contenía tres ‘bonus tracks’ que, posteriormente, aparecerían por separado en The Stability EP.

En el año 2003 hubo un nuevo cambio de batería, Jason McGerr, de Eureka Farm, reemplazó a M. Schorr. J. McGerr sería el batería del siguiente álbum de la banda: Transatlanticism.

Transatlanticism vio la luz en Octubre del año 2003. Fue aclamado por la crítica y se convertió en el álbum con mayor volumen de ventas del grupo con 225.000 copias vendidas durante el primer año.

En Marzo del 2004, grabaron un EP en directo llamado The John Byrd E.P. (en honor al técnico de sonido del grupo). En Noviembre del mismo año, Death Cab for Cutie firmó un contrato con Atlantic Records, abandonando su anterior productora, Barsuk Records. B. Gibbard declaró a través de la pagina web oficial del grupo (www.deathcabforcutie.com) que nada iba a cambiar, exceptuando que «Next to the picture of Barsuk holding a 7, there will be the letter ‘A’ on both the spine and back of our upcoming albums.» [junto a la ilustración de Barsuk sujetando un 7, aparecerá una letra ‘A’ tanto en la portada como en la trasera de nuestros futuros discos]. Esto supuso un cambio significativo en el punto de vista de B. Gibbard que, con respecto a las relaciones con la productora, dijo que «are set up to fuck you and take all your money.» [están hechas para joderte y llevarse todo tu dinero]. Después de firmar con Atlantic Records, el grupo aún animaba a sus fans a descargar sus canciones a través de internet.

El primer y el segundo single del grupo que vieron la luz con Atlantic Records fueron EscucharSoul Meets Body y EscucharCrooked Teeth, ambos pertenecientes a su álbum Plans, que salió a la venta en Agosto del 2005. Este disco tuvo una buena acogida tanto entre los críticos como entre los fans, recibió una nominación para los Grammys como Mejor Disco Alternativo del 2005 e incluso llegó a Disco de Oro en el 2006, tras 47 semanas consecutivas en las listas de ventas.

El grupo sacó un DVD de gira llamado Drive Well, Sleep Carefully en el 2005. Conocido por su actitud a favor de los derechos de los animales, el grupo apoya a PETA («People for the Ethical Treatment of Animals», su traducción oficial en español es «Personas por la Ética en el Trato de los Animales») regalando copias del DVD para promover los derechos de los animales.

A principios de 2006, el grupo anunció la salida de Directions, un conjunto de once cortometrajes inspirados por las canciones del álbum Plans, dirigidos cada uno por personas diferentes. Los videos vieron la luz uno a uno en la pagina web del grupo y el DVD salió a la venta el 11 de Abril del año 2006.

El 19 de Diciembre del 2007, el grupo anunció en su pagina web que estaban trabajando en su siguiente álbum de estudio, que estará disponible en tiendas para Mayo del 2008. Según un artículo aparecido en la revista Spin Magazine el nombre del disco será Narrow Stairs.

Pagina: http://www.deathcabforcutie.com/

Los Videos de Peter!