Los Videos de Peter!

07 febrero 2008

Zero 7


Zero 7 es un grupo de música electrónica, procedentes del Reino Unido se les asocia específicamente de la corriente denominada Downtempo.

Historia

Zero 7 está formado por Henry Binns y por Sam Hardaker, ambos amigos desde adolescentes, ingenieros de sonido y nacidos al norte de Londres.

Cuando terminaron la escuela consiguieron un trabajo de chicos de los recados en un estudio de grabación, donde veían cómo trabajaban los grupos que estaban del otro lado del vidrio y aprendieron a grabar discos. Esta experiencia fue la que los llevó años después a instalar un estudio propio, del tamaño de un cuarto de lavado.

Nigel Godrich, mago detrás de la cortina de discos de bandas como Radiohead, Beck o Travis, les dio la oportunidad de remezclar el tema Climbing Up the Walls de Radiohead, que aparece en el álbum OK Computer de 1997.

La primera versión que produjeron del tema les fue devuelta porque Radiohead no quedó satisfecho con el resultado. Esto les impactó tanto que se concentraron en darle un mejor acabado. Su trabajo con Climbing Up the Walls de Radiohead fue suficiente para que el grupo y el productor guiñaran el ojo y levantaran los pulgares; en ese instante nació Zero 7, nombre de un club nocturno en Honduras. A partir de ese trabajo les llamaron para hacer otros remixes de bandas como Lambchop o Lenny Kravitz.

En 1999, Zero 7 lanzó su primer EP oportunamente llamado EP1, del cual solo fueron hechas unas cuantas copias y lograron venderlas en pocos días. Un destino similar le esperaba a su segundo EP, llamado EP2.

Primer LP: Simple Things

En el 2001 firmaron contrato con la discográfica Ultimate Dilemma. Su primer álbum, Simple Things, apareció a mediados del año 2001 y es a menudo es descrito como una mezcla entre Air y Portishead. En este álbum participan Mozez, Sia Furler y Sophie Barker como vocalistas. El disco es un manifiesto a favor de los pequeños detalles, a partir de canciones que recuerdan instantes cotidianos: perder el tiempo en una fila, pasear al perro en un día soleado, el momento en que un extraño nos sonríe, una visita solitaria al supermercado, o conducir en la ciudad cuando es de noche. Simple Things sugiere desde su título hacia dónde apunta su concepto: la reunión de las cosas sencillas más allá de los estereotipos.

Pagina: http://www.zero7.co.uk/

Lifehouse


Lifehouse es un grupo musical de rock melódico de los Estados Unidos

Los componentes actuales son el cantante, compositor y guitarrista Jason Wade, el baterista Rick Woolstenhulme, y el bajista Bryce Soderberg, última incorporación a la banda.

Historia de la Banda

Llegaron al éxito en el año 2000 con el single "Hanging by a Moment", contenido en su primer álbum, "No Name Face". El single ganó ese mismo año el premio Billboard Music Award como el éxito más sonado del año, batiendo los números 1 de Janet Jackson y Alicia Keys. El segundo single del álbum fue "Sick Cycle Carousel". En el año 2002, Lifehouse lanzó su segundo completo, el álbum titulado "Stanley Climbfall", cuyos temas "Spin" y "Take Me Away" lograron un inesperado éxito y aceptación; no alcanzando, de cualquier modo, el logrado por "Hanging by a Moment". En el año 2005 la banda sacó a la venta su tercer disco, titulado "Lifehouse". Este álbum hizo su presentación en la aparición del grupo en el capítulo "Spirit", de la cuarta temporada de la serie Smallville. En este capítulo la banda norteamericana tocó cuatro canciones del nuevo disco, lo que le sirvió como plataforma de lanzamiento. El single "You and Me", primero del tercer disco, rompió todos los records de ventas de la propia banda y ha sido declarado por variedad de expertos, como la mejor canción del año 2005. El segundo single del álbum es "Blind". Ahora en 2007 sacan a la venta su cuarto album "who we are" fue un exito rotundo con su single first time, unos de los discos mas descargados de la internet. Who we are refleja como fueron los chicos a principios de su carrera musical en el sub-urban de LA (CALIFORNIA)

Pagina: http://www.lifehousemusic.com/

05 febrero 2008

Miguel Botafogo


Miguel "Botafogo" Vilanova nació el 7 de Febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primer guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo's Blues. A partir de allí participó en Engranaje, Avalancha (graba un single), Carolina y Studebaker.

Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid (España) donde integró, entre otros, el grupo Cucharada (graban el disco El limpiabotas que quería ser torero); Joaquín Sabina (graban Viceversa); Antonio Flores (graban Antonio, Al caer el sol, y la música para la película Colegas); Mariscal Romero (graban Zumo de radio). Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata.

A su vuelta a la Argentina forma Durazno de Gala (graban siete discos). Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo's Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro.

En 1995 Botafogo emprende su carrera solista, que ya cuenta con cuatro producciones discográficas editadas por Distribuidora Belgrano Norte - "Trío" (1995), "Botafogo y Amigos" (1997), Cambios (1998), Solo-Acústico (1999).

Tanto con Pappo, con Durazno de Gala, o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de B. B. King (en sus presentaciones en la Argentina 1991,1992, 1993, 1994, y 1995), James Cotton (1993), Guns & Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998). Grabó junto a Taj Mahal (1994). Actuó como músico de Deacon Jones y de Johnny Rivers (en el canal 13 para Badia y Compañía). Participó en zapadas en vivo con músicos de blues que visitaran nuestro país como Hubert Sumlin y Larry Mc Cray.

En Julio - Agosto de 1997 Botafogo viaja a los Estados Unidos, invitado por el armoniquista Bruce Ewan, presentándose en Twist & Shouts de Washington, compartiendo el escenario con la Carey Bell Chicago Blues Band. Anunciado como el Gran Bluesman Argentino y acompañado por Iko - Iko Rhythm & Blues Band, mostró su talento en Miami, más exactamente en Tabacco Road. Terminó su estadía en un lugar mítico del Blues: Chicago donde se presentó en Legends el club de Blues de Buddy Guy, y finalmente en Blues Etcétera.

A mediados del '99 encara una gira por Japón. Acompañado por el bajista Gustavo Gregorio, el australiano Alan Tilsley en guitarra rítmica y el japonés Hideo Ono en batería, se presentan en las ciudades de Tokio, Osaka, Kyoto, Nakamura, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima. De regreso, realiza una escala para registrar "Live in Hollywood" en Jacks Sugar Shack de Hollywood Boulevard, en Los Angeles, el 14 de julio de ese año. Botafogo estuvo acompañado por el organista Deacon Jones, arquetipo del bluesman norteamericano. La banda la completaron Paul Eckman en bajo y el baterista argentino Fabián Jolivet.

A comienzos del 2000 regresó a Oriente para encarar una segunda gira por Japón, visitando las ciudades anteriores más Fukuchiyama, Kumamoto, Hiroshima, Matsuyama y Kochi. Precisamente en ésta ciudad, ubicada en la isla de Shikoku, graba "En vivo en Japón", con 18 temas entre los cuales se destacan dos, cantados por el propio Botafogo en japonés.

Después de cuatro años sin editar un nuevo trabajo, presentó "Don Vilanova", un disco de 16 temas, 12 de los cuales son de su propia autoría. Con la producción artística de Botafogo y Andrés Vilanova, quien también es responsable de las baterías, cuenta con la participación de Germán Weidemer en teclados, Cristina Dall y Laila Vilanova en piano, José Balé en percusión, Miguel A. Talarita en Trompeta, Martín Laurino en Trombón, Dante Medina en saxo y Fabricio Rodríguez en armónica.

Pagina: http://www.lacasadelblues.com.ar/botafogo/
Fuente: Rock.com.ar

DragonForce


DragonForce es una banda de estilo Power Metal. Fue formada en el año 1999, en Londres, Inglaterra

Historia

Formada el año 1999 a partir de los remanentes de una banda de Power Metal llamada Demoniac y de otras agrupaciones, tomaron en un principio el nombre de "DragonHeart", que tuvieron que cambiar posteriormente debido a la existencia de de una banda brasileña llamada de la misma manera y que también tocaba Power Metal.

Bajo el nombre de DragonHeart sólo sacaron un Demo llamado Valley of the Damned que un tiempo después, ya bajo el nombre de Dragonforce, sacaron como disco completo. Este demo fue publicado en una página de internet donde se convirtieron en éxito rotundo captando la atención inmediata de Noise Record.

Han tocado en compañía de bandas como Distorción, a quienes les cancelaron en su gira 2006 en Finlandia, donde fueron teloneros de Stratovarius junto con Metal Church, por acusaciones de satanismo. Esto mismo les sucedió a DragonForce en Italia. se espera que hagan un disco de heavy thrash juntos.

Este grupo se diferencia de las otras bandas de Power Metal por la velocidad de sus temas, sus solos rápidos, la influencia de los sonidos del teclado (semejantes a los videojuegos antiguos) y el uso del blast beat en la batería, lo que le da un sello inconfundible a esta banda.

La voz de ZP Theart es perfecta para el estilo que maneja la banda y así logran un power metal único que sobrepasa muchas fronteras.

Comenzaron con su gira por Rusia el 2007, luego en Norteamerica. Dragonforce ha demostrado ser una banda consagrada al metal, cosa que es muy favorable para ellos ya que prometen algo nuevo y contemporáneo. Su último disco, Inhuman Rampage, obtuvo muy buen recibimiento por sus seguidores, en marzo se publica la edición especial de este disco con un dvd. El sencillo Through the Fire and Flames aparece en el videojuego Guitar Hero III como un tema jugable, quizá el más difícil de la serie entera de Guitar Hero.

Categoría musical

Se puede añadir que, la mezcla única de tipos y técnicas que combina este grupo lo hace un emblema en su categoría; Power Metal, Speed Power Metal y Speed Epic Power Metal.

Sin embargo, ellos mismos le han llamado "Power Metal Extremo" a lo que tocan. Este estilo está influenciado por música de videojuegos, por lo tanto a veces lo han llamado "video game metal"[1]. Se caracteriza por el énfasis en armonías con ambas guitarras (por lo cual Kirk Hammet ha dicho que son los guitarristas más rápidos que ha visto[2]),letras con naturaleza épica o fantástica, ruidos y sonidos de videojuegos, gran uso del teclado y de Blast beats en la batería.

Integrantes de la banda

- ZP Theart (Sudafricano) – Voces y coros
- Herman Li (Hongkonés) – Guitarras y coros
- Sam Totman (Inglés) – Guitarras y coros
- Vadim Pruzhanov (Ucraniano) – Teclados, piano y coros
- Dave Mackintosh (Inglés) – Batería y coros
- Frédéric Leclercq (Francés) - Bajo y coros

Discografía

- Valley of the Damned (2003)
- Sonic Firestorm (2004)
- Inhuman Rampage (2006)

Pagina: http://www.dragonforce.com/

Los Videos de Peter!