Los Videos de Peter!

01 mayo 2009

Rick Vito

Rick Vito es uno de los guitarristas más expresivos de los Estados Unidos. Influenciado por los tempranos años del rock, quedó fascinado por guitarristas como Scotty Moore del grupo que acompañaba a Elvis Presley, o por James Burton, el guitarrista principal de Rick Nelson.

Rick Vito tuvo su primera experiencia en el estrado con su banda en la Universidad, la cual principalmente tocaba obras de los Rolling Stones. Los Rolling Stones y su orientación hacia el blues Americano y las raíces del R&B representados por artistas como Muddy Waters y Howling Wolf, ejercieron una decisiva influencia y mágica atracción en el estilo de tocar de Rick Vito.

Vito se involucró más profundamente en el movimiento del blues clásico formado por BB King, Elmore James y Earl Hooker. En el proceso descubrió a la segunda generación del blues con Peter Green y su banda, con Fleetwood Mac ejerciendóle una particular fascinación.

Rick Vito comenzó su carrera musical profesional en Nueva York, donde conoció al productor y guitarrista Todd Rundgren. Todd, con Rick Vito, tocaron en el álbum "Takin Care of Business" de James Cotton, el artista de blues de Chicago. El álbum de Todd Rundgren mismo "Something-Anything" – un clásico entre los álbums de guitarra, se destaca por la contribución de Rick Vito.

Rick Vito empezó a participar en giras en 1970 como miembro de la orquesta de Delaney & Bonnie. En 1974 fue invitado por el pionero británico del blues, John Mayall para unirse a su nueva banda. Ese fue el inicio de cuatro exitosos años con cuatro álbums de estudio. A fines de 1977 Rick Vito se encontró con Roger McGuinn, el ex-director de los Byrds, y juntos fundaron Los Thunderbyrds. La banda grabó el album del mismo nombre y fueron en gira mundial con el mismo, incluyendo una legendaria presentación en Alemania en un programa del "Rockpalast TV".

Para fines de los 80 Rick Vito tocó en el album "Green :Light" de la reina de la ‘guitarra corrediza’ Bonnie Raitt, lo que resultó en una larga alianza musical y amistosa. (Rick Vito acompañó a Bonnie Raitt en su gira mundial en 1999 que, en Europa, incluyó conciertos de sólo y como respaldo para Eric Clapton). El canta-autor Americano Jackson Browne descubrió a Rick Vito a mediados de los 80, y grabaron juntos los destacados álbums "Lawyers In Love" y "Lives In The Balance".

El rockero Americano Bob Seger y Rick Vito se unieron en 1986 para crear el mega-hit de Seger "Like A Rock". Desde entonces Rick Vito ha sido un miembro regular de la banda de estudio y en vivo de Bob Seger.

1987 marcó un alto punto en la carrera de Rick cuando, para llenar el vacío que había dejado Lindsey Buckingham, se integró a la banda de Fleetwood Mac, a la cual siempre había admirado. En la banda Rick creó una mezcla entre los diferentes estilos de guitarra de Peter Green y Lindsey Buckingham, sin perder su propia individualidad. Le siguieron cinco años de éxitos a Fleetwood Mac, incluyendo dos giras mundiales con los álbums "Tango In The Night" y "Behind The Mask". En esa época Fleetwood Mac también lanzó un álbum de "Lo Mejor de…" con nuevos cortes destacando a Rick Vito.

Al mismo tiempo Rick estaba trabajando en su primer álbum como solista – "King Of Hearts" – que incluye el sencillo "Desiree", un dúo con Stevie Nicks, el cantante de Fleetwood Mac. A éste le siguió la gira mundial de Stevie Nicks con "Street Angel" junto con Rick Vito.

Rick Vito lanzó "Pink and Black", su segundo album a fines de 1998. una clara confesión de sus raíces en el blues tradicional y en el estilo de R&B. Vito continuó en esta dirección en su álbum "Lucky Devils" y le agregó un característico nuevo toque. Los sonidos de su guitarra, influenciados por Peter Green, son absolutamente típicos, y especialmente notables en las partes instrumentales.

Rick Vito tiene una manera especial de tocar la guitarra. Combina fácilmente el tocar "corredizo" con notas claramente separadas. Su forma de cantar, que evoca a Robert Cray, es dulce, refinada y melodiosa.

Alternando libremente entre el blues – enriquecido con los sonidos de los instrumentos de viento – y el rock, Rick Vito toca en una galaxia de estilos y atiene una única combinación de elementos del blues clásico con elementos de rock moderno, creando un nuevo espacio entre el rock, pop y el blues sin perder la atracción de sus raíces. Su estilo personal y el control de la fusión de estilos hacen a Rick Vito hoy en día uno de los guitarristas más inovativos del blues.

Pagina: http://www.rickvito.com/

30 abril 2009

Athaxia

Athaxia es una banda de rock de Puerto Rico que se forma en enero de 2004 cuando luego de dos años de separación musical los ex – integrantes de Radical Sonora, Ian Ríos (voz), Vlado (bajo), Juan Ra (guitarra) y Java (batería), decidieron reencontrarse y crear una banda regida por el metal neoclásico, siguiendo lo trascendental del Heavy Metal y el Hard Rock, y crearon un desborde de emociones en el power metal.

Athaxia en ese verano dio las primeras muestras de lo que es el comienzo de una nueva era de en la música puertorriqueña, también durante noviembre del 2004, la banda fue seleccionada como acto de apertura de la banda argentina Rata Blanca, una de las bandas más importantes a nivel mundial, en el Heavy Metal en español. En el 2005 los integrantes Juan Ra y Java se retiraron de la banda dando paso a Gadiel y JC en las guitarras, y a Bertito en la batería. También a principios de año, sale al mercado su primera producción, llegando a colocar el tema “Disfraz de Poder” en la estación de radio Alfa Rock y en varios programas de rock como La Escena (La X) y Frecuencias Alternas (Radio Universidad).

Este disco rápidamente se colocó entre los favoritos del público metal local, llegando a estar por varios meses entre los más vendidos de su género en la Isla. De igual forma, grabaron el tema “Sin Piedad”, que está incluido en varios compilados de bandas, tanto locales, como internacionales.

El 2005 fue un año muy importante para la banda. En abril Athaxia fue invitada a tocar con la reconocida guitarrista argentina Carina Alfie, quien ha tocado con leyendas como Steve Vai (David Lee Roth Band) y Paul Gilbert (Mr. Big). En mayo participaron de la primera edición de la serie de conciertos Rocksessions @ Hard Rock Café, compartiendo tarima con grupos como Tavu y Black: Guayaba. En agosto fueron invitados a tocar en el concierto Rock Never Stop, en el Coliseo José Miguel Agrelot, junto a Cinderella, Quiet Riot, Ratt y Firehouse, lamentablemente, por razones de tiempo a última hora se decidió no tocar. Athaxia también participó de la serie de conciertos Todos Somos Rock, una iniciativa de Hard Rock Café, para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.

Athaxia inició el 2006 en medio de unas pequeñas “vacaciones” que la banda tomó para escribir el material de su próximo disco. En marzo regresaron a los escenarios, presentándose en Sopranos Café ante sus fans. En abril la banda fue nominada como Mejor Disco Heavy Metal, en los Premios Ixa y participaron como acto de apertura del grupo Ángeles del Infierno, en el Anfiteatro Tito Puente, recibiendo excelentes críticas del público, la prensa y los mismos Ángeles. Durante este concierto, Ian logró uno de sus sueños, al cantar a dúo con Ángeles el tema “Fuera de la ley”. Durante el verano Athaxia participó de varias giras como el Fragment Of Faith Tour y regresaron al Hard Rock Café a participar de la más reciente edición de los Rocksessions @ Hard Rock Café.

Para cerrar el 2006, Athaxia tuvo una presentación exitosa como banda telonera del grupo español Mägo de Oz en el mes de octubre y en noviembre formaron parte del Festival de Metal Boricua III, en el que compartieron tarima con grupos como Deadly Blessing, Omen y Twisted Tower Dire.

Durante el 2008, Athaxia volvio a compartir tarima con la banda española Mago de Oz, esta vez, en el legendario Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

En enero del 2009, Athaxia termino su nuevo disco, titulado El fin de la inocencia. El mismo fue producido por Orlando Méndez, guitarrista del grupo Circo y Mitchell Morales, baterista de Cherry Clan, el mismo fue masterizado en los estudios La Nave de Oseberg, en Buenos Aires, Argentina. El mismo se presento ante casa llena en el Hard Rock Cafe de San Juan, PR, el 14 de marzo del 2009.

El punto de partida fue Martirio, banda que reúne a Juan, Java, e Ian en el ámbito musical. Esta banda marco lo que seria el comienzo de una ardua carrera musical y el principio de una nueva etapa en la vida de estos jóvenes.

Martirio tan solo fue los primeros bloques de lo que hoy es Athaxia. Esta banda inspiro y cautivo la mente de estos músicos creando ideas nuevas las que mas tardes se canalizarían en lo que fue su segundo proyecto conocido como Radical Sonora. En un ambiente rodeado por lo común y convencional Radical Sonora, siendo una banda llena de energía y vibras nuevas, cautivo al público puertorriqueno con su peculiar estilo metalero. Anos más tarde el vocalista decide separarse de la agrupación para formar Infamia. En este lapso de separación llega a la banda Vlado, quien se convierte en el nuevo bajista de Radical Sonora. La separación del vocalista no significo un alto para los muchachos de Radical Sonora pues estos se desarrollaron y crecieron musicalmente durante todo este tiempo. Guiados por nuevas ambiciones y el estimulo necesario para su formación como mejores músicos encaminados en la creación de música diferente. Ian Ríos, ex - vocalista de Radical Sonora, decide dedicarse a un estilo de musical mucho mas fuerte. Es ahí cuando crea su nuevo proyecto conocido como Infamia.

En este grupo el vocalista muestra sus habilidades en el metal más fuerte. Para Ian esta banda significo arduo trabajo y un conjunto de eventos que sentaron en el las bases para la creación de nuevos elementos en su estilo de composición. Athaxia se forma en Enero de 2004 cuando luego de dos anos de separación musical los ex ? integrantes de Radical Sonora deciden reencontrarse y crear un grupo que llene esta vez unas metas mas competentes y centradas en la creación y arreglos de lo que anteriormente había sido creado bajo caminos distintos. Una banda regida por el metal neoclásico, siguiendo lo transcendental del Heavy Metal y el Hard Rock, y creando un desborde de emociones en el power metal. Athaxia en ese verano dio las primeras muestras de lo que es el comienzo de una era de en la música puertorriquena. En noviembre del 2004, Athaxia es seleccionada como acto de apertura de la banda argentina Rata Blanca, una de las bandas más importantes a nivel mundial, en el Heavy Metal en espanol.

En el 2005 Juan Ra y Java se retiran de la banda dando paso a Gadiel, Jc, en las guitarras y Bertito en la batería. También a principios de ano, sale al mercado su primera producción, llegando a colocar el tema ?Disfraz de Poder? en la estación de radio Alfa Rock y en varios programas de rock como La Escena (La X) y Frecuencias Alternas (Radio Universidad). También grabaron el tema ?Sin Piedad?, que estará incluido en varios compilados de bandas, tanto locales, como internacionales.

Pagina:

Yelle

Julie Budet (*17 de enero de 1983) más conocida por su apodo Yelle, que es el acrónimo de "You enjoy life"[1] es una cantante francesa de Saint-Brieuc, Bretaña. También corresponde al nombre de la banda que integra con los dj's GrandMarnier y Tepr.

Historia

Yelle saltó a la fama gracias a una canción que colgó en su MySpace personal en 2006, llamada Short Dick Cuizi, en la que contestaba contra las letras de carácter machista de algunos grupos de rap franceses, en especial TTC y su cantante Cuiziner. La canción se convirtió posteriormente en un single producido profesionalmente por DJ Grand Marnier y bajo el nombre Je veux te voir se convirtió en un éxito de MySpace acumulando más de 125.000 escuchas.[2]

Su primer álbum Pop-up salió a la venta el 3 de septiembre de 2007, y vino precedido por el éxito en YouTube del cover de A cause des garçons (que ha tenido más de 6 millones de descargas.[3] remixado por Tepr, que se convirtió en un hit mundial por presentar en su vídeo a tres bailarines de Tecktonik, Treaxy, Fredou y VaVan. El tema se convirtió en uno de los principales difusores de el nuevo estilo francés de música y baile.

Posteriormente comenzó a ganar más fama alrededor del mundo: En Octubre de 2007 actuó como telonera en la gira del cantante Mika. El 1º de Agosto de 2008 lanzó el vídeo de su single Ce Jeu a través del famoso blog de Perez Hilton, y el 26 de Septiembre de 2008 inició su gira C'est l'Amérique Tour con un recital en Buenos Aires, Argentina, para después pasar por Chile, Brasil, México y Estados Unidos. Este tour será parte de un documental próximo a lanzarse.

Pagina: http://www.yelle.fr/

29 abril 2009

The Whitest Boy Alive

The Whitest Boy Alive son un grupo musical con base en Berlín. La banda se compone del Erlend Øye, también componente de Kings of Convenience como guitarrista y cantante , el bajista Marcin Öz, el baterista Sebastan Maschat y Daniel Nentwig en el piano Rhodes y sintetizadores Crumar. Empezaron como un projecto de música electrónica en Berlín en el 2003, pero se han desarrollado desde entonces como una banda sin elementos programados. Su álbum debut Dreams salió a la venta el 21 de Junio de 2006. Hicieron una gira por Latinoamérica a principios del 2007, en donde instalaron un estudio en una playa de México para así grabar su segundo álbum al que lo llamaron Rules, que trae 11 temas nuevos y saldrá a la venta a finales de febrero y comienzos de marzo del 2009.

Para un noruego Berlín debe ser un lugar caliente y solero. Aún así los chicos de The Whitest Boy Alive se fueron a México para gravar su nuevo album Rules allá en un estudio cerca de la playa. Quizás porque el cantante y guitarrista de la banda berlinesa - Erlend Øye, conocido también como solista y por su otra banda Kings of Convenience - tenía mala conciencia por ser él el unico en encontrar el clima de la Capital alemana lindo. Pero seguro que su alma escandinava junto con su voz liviana y sus textos melancólicos en gran parte son fuentes del brillo y del éxito de The Whitest Boy Alive. Bueno, también los otros músicos - que le oponen al canto fino un fundamento instrumental con peso - crean el marco alrededor y quizás es más bien eso que inicia el enganche que gente alrededor del mundo siente con la banda con el nombre raro. Porque The Whitest Boy Alive son altamente bailables, más aún en el nuevo disco que es más disco que el anterior, ya que todos los integrantes tienen sus raices en música club, o sea sobre todo house. Marcin Öz - el bajista - también es conocido como DJ Highfish y no por nada el tecladista Daniel Nentwig - después de haber tocado en todos los conciertos - ahora en este disco se convirtió finalmente en integrante fijo.

Los malos dirían que la música de TWBA tiene demasiado poco perfíl como para no gustar pero como yo soy bueno digo: es pop y es genial. La liviandad, las melodías, la supuesta casualidad de las letras y además bailable… Me hace acordar mucho a los 90 cuando fue la gran era de los clubs undeground tecno/house in Berlín, al tiempo cuando yo vivía con Eddy en Neukölln y escuchabamos From Disco to Disco de Whirlpool Productions.

El primer album se llama “Dreams” (sueños), el actual “Rules” (reglas). Suena como si hubieran dejado de soñar en favor de limites. Pero segun Öz es importante a veces ponerse reglas que tampoco siempre sirven para presionar a los demás si no también para desmontarlas de nuevo. Una de las reglas más importantes que ellos se propusieron es gravar de la misma manera como cuando tocan en el escenario para asegurar la convertibilidad exacta del estudio a la experiencia en vivo de los auditorios mundiales.

Pagina: http://www.whitestboyalive.com/

A. R. Rahman

A. R. Rahman ( * 6 de enero de 1966 en Chennai, Tamil Nadu, India) es un compositor, productor y músico hindú.

Ha vendido más de 200 millones de cassettes, siendo uno de los mayores vendedores musicales de la historia. Su carrera está ligada al cine por ser compositor de multitud de canciones de películas de Bollywood. Ha vendido más de 100 millones de discos donde se editaban canciones compuestas para estas películas.

Dentro de los instrumentos utilizados para sus canciones, destaca los de teclados como el piano, o los de percusión, también cabe destacar la guitarra.

Biografía

Su carrera como músico comenzó en 1991 componiendo música para anuncios publicitarios en la televisión de India. En 1992 compuso las canciones de la película Roja, dirigido por Mani Ratnam. En su debut en el cine, le permitió obtener el premio "Rajat Kamal award" al mejor director de música en el "National Film Awards". Su primer álbum "Roja" con las canciones de dicha película, ha sido catalogado por la revista TIME como una las 10 mejores canciones musicales para películas de todos los tiempos.

Su música tiene referencias de compositores clásicos, románticos, de música de Carnatic, y de compositores musicales de películas como K. V. Mahadevan o Vishwanathan-Ramamoorthy.

Rahman ha colaborado con éxito con otros compositores musicales para películas, como Mani Ratnam en diez películas hasta el 2006, o con S. Shankar en los filmes "Gentleman" y "Kadhalan", "Indian", "Jeans", "Mudhalvan", "Nayak", "Boys" y "Sivaji".

A. R. Rahman ha trabajado en más de 100 películas y sigue en activo trabajando en la música para películas de Hollywood. En el 2008 ha trabajado en cuatro películas "Jodhaa Akbar", "Janne tu ya jaane na", "Yuvraaj" y "Ghajini.

Pagina: http://www.arrahman.com/

Derek Trucks

Derek Trucks (nacido en 8 de junio de 1979) es un ganador del premio Grammy americano y destacado guitarrista. La primera vez que atrajo la atención de la industria de la música como una edad de nueve años, niño prodigio de la guitarra, primero jugando con su tío , el baterista Butch Trucks, de 12 años estaba sentado con varios artistas de alto perfil, como Buddy Guy, de gira con The Allman Brothers Band durante una década, antes de convertirse en un miembro oficial de la banda en 1999. Ese mismo año, se reunió con la cantante de blues Susan Tedeschi, y los dos se casaron en 2001, comenzando una familia. Que sigue desempeñando con los Allman Brothers Band y la orquesta de La Derek Trucks Band, que fundó a los 15 años. En los últimos años, Trucks y Tedeschi se han fusionado sus respectivas bandas, en ocasiones, como el "Alma Guiso reactivación".

Trucks es mejor conocido por su especialidad en una diapositiva guitarrista, su estoico centrarse en el desempeño en el escenario, su veneración por el legado de las raíces del blues y músicos cuya influencia se deja sentir en Trucks "de música, así como su familiaridad y la integración de una amplia variedad de géneros musicales. Ha actuado y colaborado con una serie de famosas bandas y músicos de la nota, guesting con otros artistas en gira, en festivales y sesiones de grabación.

Primeros años, una historia familiar

Derek Trucks nació 8 de junio de 1979, en Jacksonville, Florida, en una familia con profundas raíces musicales. Derek es el tío de baterista Butch Trucks, uno de los miembros originales de The Allman Brothers Band, que ha seguido para llevar a cabo con ellos desde la banda fue fundada. Desde la infancia, Derek escuchado a sus padres las grabaciones de vinilo Coma una Melocotón de los miembros originales de The Allman Brothers Band, y Derek y el dominó, con Eric Clapton y Duane Allman, de donde obtuvo su nombre. Se ha un hermano menor, también músico, que es un baterista, llamado Duane Trucks, que con frecuencia giras con él y su banda.

A la edad de nueve, Trucks usados primero compró una guitarra acústica, que se encontraba en un patio de venta de 5,00 dólares, y garantizado el pago de su primer concierto por la edad de 11 años.

En el año, comenzó la sesión en Trucks con músicos profesionales y trabajar con músicos de alto perfil como jugador un período de sesiones en el estudio. Uno de esos artistas intérpretes o ejecutantes era James Taylor. También fue de gira con The Allman Brothers Band, a la edad de 11-12, con su padre en calidad de acompañante y director de carretera.

Influencias

Trucks tubo un muy temprano repertorio a base de blues, inspirada en antiguos bluesmen como Howlin 'Wolf y Albert King, músico de jazz Miles Davis, Sun Ra, John Coltrane, Django Reinhardt, Charlie Christian, y Wayne Shorter. En los últimos años, la influencia tradicional del sur de la Sagrada Acero se puede escuchar en la diapositiva Derek trabajo. Trucks créditos Allman Brothers principal miembro fundador y guitarrista Duane Allman, y Elmore James, como dos de los más importantes guitarristas de diapositivas que, inicialmente, influyó en su estilo temprano. Aparte de los jugadores de diapositivas, Freddy King, BB King y fueron algunas de las raíces originales del blues y la música basada en las influencias que ha mencionado Trucks.

Trucks desarrolló un amor por la música de la India Oriental, y estudió en el Ali Akbar College of Music en San Rafael, California. Como resultado de ello, aprendió a tocar el sarod, con persistencia de cepas de la música india en su guitarra y el trabajo.

Antes de que él había llegado a su vigésimo cumpleaños, Derek Trucks ha jugado con algunos de los músicos más influyentes de la época: Bob Dylan, Joe Walsh y Stephen Stills.

Los Trucks comenzaron a formar su propia banda en 1994, ya partir de 2009, Derek Trucks El Grupo cuenta en la actualidad con seis miembros, y con cada gira y el álbum, más alto gana elogios de la crítica y el público por igual. Trucks sigue actuando como principal guitarrista de su banda, así como uno de los dos guitarristas permanente en La Allman Brothers Band, a partir de 1999. Muy bien considerada, con la diapositiva, Trucks se clasificó 81ro en la revista Rolling Stone la lista 2003 de "Los 100 mejores guitarristas de todos", el músico más joven que debe incluirse a la edad de 24.

Carrera

Con la Allman Brothers Band


Después de "sesión" y de gira con la Allman Brothers Band, de edad de 10-11, Derek Trucks fue oficialmente miembro de pleno derecho de la Allman Brothers Band, en 1999, después de años de actuaciones con invitados de la banda. Esto incluye la reproducción con los Allman Brothers durante ocho giras de verano y la banda anual de la múltiple-noche-de pie en la ciudad de Nueva York Teatro Beacon. Con la Allman Brothers Band, Trucks ha realizado en tres emisiones en vivo, que incluyen el platino certificado en vivo en el Teatro Beacon de DVD, así como el álbum de estudio Hittin «la nota en 2003.

La diapositiva

Derek Trucks ha sido aclamado como uno de los mayores guitarristas de diapositivas desde Duane Allman. Varios otros guitarristas que han desempeñado en la Allman Brothers Band, incluyendo Duane Allman, Warren Haynes y Dickey Betts han compartido el dominio de la guitarra y una afición por la guitarra de la diapositiva. En 2007, fue fotografiado Trucks en la portada de Rolling Stone (# 1020) en febrero de 2007, junto con John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers y John Mayer. Nombrado como uno de los "Nuevos Dioses Guitarra" y apodado por la revista Rolling Stone como "El Rey Atasco", Trucks firma de movimiento, de acuerdo con John Mayer, es "hacer que el sonido de la guitarra como un cantante de similares, o los años 50 años 60, sólo las correas a cabo ". Al preguntársele sobre su elección de convertirse en una diapositiva guitarrista, Trucks ha explicado que, cuando aprendió a jugar a una edad temprana, las cuerdas son dolorosas, y su oferta demasiado pequeños dedos para adaptarse rápidamente, y la presentación hace más fácil para él para avanzar en la guitarra. Trucks usos abiertos tuning, una práctica familiar para otros famosos jugadores de diapositivas, que, hace una generación, incluido Ry Cooder, George Lowell y Robert Johnson. Trucks ha empleado el uso de una copia de Duane Allman cuello de botella de la diapositiva, de Dunlop Pyrex, incluyendo una sustancia de plástico que produce un sonido similar al cuello de botella de diapositivas Coricidin Allman utilizado, sin la dificultad de la búsqueda de sólo el tipo de botella, corte de la cuello en el lugar justo y el ángulo, y mantenerla a salvo de rotura.

A principios de 2006, Eric Clapton, que inicialmente había pedido Trucks para organizar una sesión de grabación con él para un proyecto de disco con JJ Cale y Billy Preston para unos pocos días, se convirtió en tan impresionado con su compatibilidad atascos juntos, que invita a la Derek Trucks para abrir la banda para él, mientras que en su próximo Festival de la Guitarra encrucijada gira mundial, con Trucks que quedan en el conjunto Clapton como su acompañante a la guitarra . Trucks eufórica; mencionó que había algunas preocupaciones con respecto a sus responsabilidades con la Allman Brothers Band (Gregg Allman, en particular), pero sus preocupaciones eran infundadas. Comentando después, en 2007, dijo, "El Allman Brothers Band ha sido realmente un gran trabajo el año pasado en torno a la agenda de Clapton. Estoy muy agradecido. Ellos entendieron que era algo que no podía pasar. "Por lo tanto, Trucks tocaba la guitarra Eric Clapton junto a Clapton en la encrucijada 2007 Festival de la Guitarra, con la apertura Derek Trucks Band, que también figura su esposa, Susan Tedeschi como vocalista, pero se mantuvo Derek Clapton en la gira y la banda. Como resultado de ello, en 2006, Trucks encontró jugando en tres bandas de 17 países.

El sonido

Derek Trucks La banda toca una ecléctica mezcla de blues, soul, jazz, rock, Pakistán, la India Oriental, la música latina, y otros tipos de músicas del mundo, basándose en la amplia variedad de diferentes influencias musicales de cada miembro. Derek Trucks La banda, según un crítico de música-todos, son un "grupo de músicos que comparten la pasión por la improvisación y la exploración musical". Trucks, en 2002 una entrevista comentó que "Cuando escuchas a gente como Coltrane, y la búsqueda en la que, creo que es lo que es en última instancia, sobre ... oí en un documental de Sun Ra, fue siempre hablando de hacer un "ruido alegre".

Personal

Los actuales miembros de la banda son:


- Derek Trucks - guitarra
- Kofi Burbridge - teclados, flauta, coros y
- Todd Smallie-bajo y coros (1994-presente)
- Yonrico Scott - batería, percusión, voz (1995-presente)
- Mike Mattison - lead vocals (2002-presente)
- Conde M'Butu - percusión, una variedad de tambores

Equipo y el estilo

Trucks y evita los efectos de transformación, prefiriendo para obtener el más puro tono posible mediante la conexión de su guitarra (una Gibson modificados EE.UU. reedición SG 61 w / Vibrola fábrica, que ha modificado el remate y un remate stopbar instalado) directamente a su amplificador, un 1965 reverberación Fender Super cargado con cuatro Pyle conductor MH1020 oradores. Se modifica su tono con los controles de la guitarra. A principios de 2006, un equipo de Trucks con remolque 'arte fue robada. Algunos de los artes de pesca se recuperó de un campo fuera de Atlanta, incluido el 1965 Fender Super reverberación (un amplificador que ha estado jugando con él puesto que era un niño), una Supercopa de reverberación 1968 (uno de los amplificadores de copia de seguridad), un Hammond B-3 , dos altavoces Leslie giratorio, una Hohner Clavinet E-7, y algunas otras partidas menores. Dijo que, afortunadamente, nadie estaba en casa en el tiempo, "estaba lejos gigging con el Allmans", por lo que nadie resultó herido .

Trucks regularmente juega sin púa, o "selección". En general pinza la cuerda o strums (junto o por separado) con el pulgar, así como su índice, medio, y el anillo de los dedos. Guitarristas eléctricos utilizando este método son escasas: la mayoría prefiere utilizar un repunte. Howlin 'Wolf el apoyo del Hubert Sumlin y guitarrista Jeff Beck se encuentran entre las notables excepciones que jugar sin un repunte. Él usa la costumbre de níquel-DR medir herida cuerdas de su SG y dos guitarras resonador: .011, .014, .017, .026, .036 y .046. La mayoría de sus guitarras se afinan para abrir E. A pesar de que aún cuando reverbs Super prefiere jugar con la Derek Trucks Band, actualmente está jugando Trucks Paul Reed Smith amplificadores casi exclusivamente cuando gigging con la Allman Brothers Band.

Vida personal

En 2001, se casó Trucks cantante / guitarrista Susan Tedeschi, y los dos tienen un par de niños. Charles Trucks Khalil, nacido en 2002, llamado así por el saxofonista Charlie Parker, el guitarrista Charlie Christian, autor y Khalil Gibran. Sophia Naima Trucks, nacido en 2004, toma su nombre inusual medio de una balada John Coltrane, que fue también la leyenda del jazz de la primera esposa del nombre. Derek Trucks La banda grabó un cover de "Naima" de su primer álbum, siete años antes de su nacimiento. Trucks matrimonio con Tedeschi es una atípica la vida doméstica, con dos Trucks y viajar con frecuencia Tedeschi. El par de esfuerzo para llevar a cabo la medida de lo posible juntos, a menudo la fusión de sus respectivas bandas, junto con otros - entre ellos Trucks "hermano menor Duane Trucks, cantante de la banda de Mike Mattison Scrapomatic, y el saxofonista Ron Holloway, (anteriormente parte de la Dizzy Gillespie final del quinteto) que es actualmente parte de la banda de Tedeschi, que se factura como "Alma Guiso reactivación". Tedeschi es un artista de blues, cuya entrega vocal ha sido comparada con Janis Joplin y Bonnie Raitt, en parte, se mantiene, porque comparten las mismas influencias. Después de haber abierto para bandas de notable renombre, tiene su propia Tedeschi con The Derek Trucks Band. Dado que los dos Trucks y Tedeschi son tan frecuentes en la carretera, los dos niños están a menudo con ellos, cada vez más a través de sus años escolares en la carretera, un poco más joven que él mismo comenzó cuando los Trucks de turismo como un niño.

Guiso alma Renacimiento

Trucks y Tedeschi inició combinando el talento de sus dos bandas durante la celebración de Año Nuevo 'de conciertos, que buscan maneras de pasar más tiempo juntos. Han recibido ese tipo de comentarios positivos, que se inició la reserva con más frecuencia conciertos juntos. Derek ha estimado que pasa 300 días al año en la carretera, por lo que se han labrado más tiempo para visitar como Alma Guiso juntos. Él continúa, "Hay mucho menos dormir, pero los niños son mayores de edad ya estar en la ruta y no es una fuga. Es mucho, pero es genial tener a la familia." [15] Una de las más populares descargas de streaming de música en Internet es de "Esa carpa" de la reactivación Guiso Bonnaroo alma, en Manchester, Tennessee, el 16 de junio de 2008. [16] A partir de 2008, el Alma Guiso oficialmente la reactivación ha crecido a un conjunto de once piezas para el verano incluyendo una de tres piezas cuerno sección.

Trabajos recientes

Trucks recientemente de gira con los Allman Brothers, y se lleva a cabo con su banda en todo el resto después de 2008. Además, la banda de gira durante el verano de 2008 como parte del Alma Guiso Renacimiento, con la banda de Mattison, Scrapomatic apertura en la mayoría de actuaciones.

Enero de 2008 se completó un nuevo estudio en la parte trasera de Trucks de origen, y Derek Trucks La banda lanzó su último disco, Ya Libre el 13 de enero de 2009.

Libre ya debutó en el # 19 en el Billboard Top 200 Chart, y # 1 en la Internet gráfica, # 4 en la Roca y gráfico # 1 en la tabla de Blues. Esta es la banda más alta del debut en el Billboard Top 200 gráfico hasta la fecha.

Pagina: http://www.derektrucks.com/

Saga

Saga es una banda canadiense formada en Oakville (Ontario) que debutó en junio de 1977. No tiene absolutamente nada que ver con otra banda muy diferente de estilo e ideas pero con el mismo nombre y que se encuentra en USA.

Su estilo se encuentra en los límites entre el Rock Progresivo y un Pop de calidad. Para sus seguidores se trata de una banda completamente progresiva pero los puristas del género no están conformes con eso, ellos aprecian cierto «zigzageo» en la carrera del grupo con algunos álbumes que consideran bastante comerciales. Orgullo de Saga es ser considerada como la banda que produjo el primer álbum de Neoprogresivo (Saga 1978) y haber tenido a su lado al cantante Mike Sadler (considerado como una de las mejores voces del rock) retirado en 2007.

Saga ha cumplido ya los treinta años de carrera y en su obra cuenta con 18 álbumes de estudio, 5 directos y 6 recopilatorios.

Si bien enfoca dentro del rock progresivo la definición del «Estilo SAGA» es la de una banda AOR que hace rock progresivo o un grupo de rock progresivo que hace música AOR, y se dice que fueron uno de los grupos que ayudaron a crear el sonido ´80 de bandas como la de loss ex YES: Asia.

La formacion inicial del grupo estaba formada por Michael Sadler, voz y teclados, Jim Crichton bajo y teclados, Peter Rochon teclados, Ian Crichton guitarras y Steve Negus bateria, siendo Jim Crichton y Michael Sadler los compositores de casi todo el material.

Pagina: http://sagaontour.moonfruit.com/

27 abril 2009

Limp Bizkit

Limp Bizkit es una banda de Rap metal formada en Jacksonville, Florida, en 1994.

Sus creadores fueron el líder y vocalista Fred Durst y el bajista Sam Rivers. Posteriormente se unirían el primo de Rivers John Otto como baterista, y el guitarrista Rob Waters, sustituido más tarde por Wes Borland. Un tiempo después se unió el ex miembro de House of Pain DJ Lethal como tocadiscos, completando la formación.

Limp Bizkit es uno de los grupos más enérgicos dentro del género Nu metal, y concretamente dentro del rap metal o rapcore, y considerada también como una de las grandes bandas de finales de los años 90.[cita requerida] Como base musical tiene géneros como el heavy metal, el metal alternativo y el rap, incorporando a veces elementos de thrash metal y funk.

Historia

Orígenes

Limp Bizkit se formó en Jacksonville, Florida en 1994 de la mano del vocalista y líder de la banda Fred Durst y su amigo y bajista Sam Rivers. Pronto se unieron el primo de Rivers, John Otto, como baterista, y el guitarrista Rob Waters, completando la formación original de cuatro personas. En sus inicios la banda originalmente se llamaba Limp Biscuit. Sobre el origen del nombre de la banda hay muchas leyendas. Una de ellas es que el guitarrista original de la banda, Rob Waters, describió su cerebro como una galleta mustia o galleta flácida (limp biscuit).

En 1995, Fred Durst se reunió con miembros de la banda KoRn, cuando ellos realizaban un espectáculo en la zona de Jacksonville. Durst, quien en sus inicios era tatuador, realizo a Reginald Arvizu varios tatuajes y los dos se convirtieron en amigos. Durst también dio a la banda Korn la primera cinta demo con Rob Waters, que pensaron que no era nada especial. Pero cuando Wes Borland entró en la imagen, un segundo demo fue grabado y esta vez KoRn quedó impresionado. Esta demo de tres canciones, incluidas las pistas "Counterfeit", "Stuck", y "Pollution", acabaría en Three Dollar Bill, Yall$. Reginald Arvizu paso la cinta demo a Ross Robinson, que produce para KoRn, y quedo también muy impresionado. Ross contacto con ellos, y declaró su intención de producir para la banda. Alrededor de este tiempo, la banda se reservó para la gira con bandas como Deftones y House of Pain, cuyo miembro DJ Lethal se unió más tarde al grupo, quienes durante la gira firman con Flip Records para grabar su primer disco.

Limp Bizkit es una de las formaciones más enérgicas dentro del subgénero que se ha creado al fusionar el Rap y el Metal, llamado Rap metal ó Rapcore ; llegando así a nombrarse como una de las bandas más importante de nu metal al lado de Korn. Como base tiene el Heavy Metal, el Alternative Metal y el Rap, combinándolo a veces con Thrash Metal, Funk y elementos del Hardcore (propios del nu metal). Considerada también como una de las grandes bandas de rock de fines de los 90's y principios del nuevo milenio, marcando la pauta e influenciando a nuevos grupos como Linkin Park, P.O.D. entre otras. Caracterizados tanto por su música, sus ventas, conciertos y alta popularidad; pero también por sus polémicas.

El origen del sonido tiene mucho que ver con Fred Durst, su líder. Durst escuchó mucho rap en su infancia, ya que creció en Gastonia, Carolina del Norte donde era de los pocos chicos blancos del barrio. Eric B. & Rakim estaban entre sus favoritos. Asimismo, cuando entró en contacto con el skateboard, comenzó a escuchar a grupos del rock duro más alternativo como Suicidal Tendencies y Rage Against the Machine.

Three Dollar Bill, Yall$

En 1997 Limp Bizkit graba Three Dollar Bill, Yall$ con Ross Robinson, productor de Ko?n y con Flip/Interscope. En enero de 1998 la emisora de rock KUFO de Portland, Oregón, empezó a radiar "Counterfeit". Durante cinco semanas la pincharon 50 veces y el grupo empezó a ganar cierta fama en esa zona. En realidad los oyentes ignoraban que lo que habían estado escuchando era básicamente un anuncio encubierto, ya que Flip/Interscope había pagado 5.000 dólares para que radiaran la canción.[8] Una pequeña coletilla al inicio del tema en la que se escuchaba "Por gentileza de Flip/Interscope" hacía que legalmente no se pudiera considerar como un soborno a la emisora, sino simple publicidad. El grupo contaba con un pequeño círculo de seguidores gracias a sus actuaciones en el Warped Tour y el Ozzfest, en las que Durst salía al escenario desde el interior de una taza de agua gigante. Pero fue su participación en la gira Family Values (junto a Ko?n, Ice Cube y Rammstein) y su versión metalera del "Faith" de George Michael la que los lleva a conseguir el apoyo de la MTV y finalmente el doble platino, consiguiendo unas ventas superiores al millón y medio de copias.[9]

Significant Other

Después de todo lo que tuvo que ver con Three Dollar Bill, Yall$ (grabación y giras), Durst comienza a desarrollar otra de sus facetas, la de cazatalentos. Durst descubre grupos como Staind, Cold, Puddle of Mudd y Taproot. Además, Durst es designado vicepresidente senior en Interscope Records a principios de julio. El grupo comienza la grabación de un nuevo disco, esta vez con el productor Terry Date. El resultado es Significant Other, disco que incluye colaboraciones de Jonathan Davis de Ko?n, Scott Weiland de Stone Temple Pilots y el rapero Method Man, entrando directo al nº 1 del Billboard en julio de 1999. La polémica esta vez viene servida por su single "Nookie", con un estribillo que reza "Lo hice todo por el 'nookie', por el 'nookie' y así podrás comer tu galletita y pegala en tu, si, y pegala en tu, si, y pegala en tusi, y pegala ". El problema es que 'nookie' en español es el acto sexual, y cuando durante su actuación en Woodstock 99 se producen varios asaltos sexuales entre el público, los sectores mediáticos más conservadores se alertan y critican muy duramente a Durst y a su banda, acusándolos de incitar a la violencia contra las mujeres. Pese a todo, Significant Other vuelve al nº1 de las listas desbancando a los Backstreet Boys. Su participación como cabezas de cartel de la segunda edición del Family Values les consagra como líderes de una nueva generación de fans (la del llamado ADIDAS Rock) y acaban vendiendo ocho millones de su segundo álbum.

Impávidos ante tales declaraciones, Limp Bizkit continúa con su Family Values Tour, en el que Durst vuelve a ser el centro de la polémica y sale en los titulares de cientos de revistas y periódicos, debido a desplantes. Durante el polémico caso Napster del 2000, Durst se posiciona como uno de los artistas más abiertos ante el programa de intercambio de ficheros, defendiendo la legitimidad de este tipo de software e inician una guerra dialéctica con Metallica, principal grupo anti-Napster. Durante esa "guerra" verbal, Durst afirmó que "la relación entre Napster y nuestra gira es sencillamente que nosotros les pedimos dinero para poder hacerla gratuita y ellos accedieron. Eso es todo. ¡A quién le importa lo que puedan hacer los de Metallica! Nosotros queríamos hacer un concierto gratis para los fans y Napster nos lo ha permitido, además gracias a eso estamos consiguiendo mucha atención. Además, yo personalmente no puedo bajarme música, porque tengo Macintosh y ellos no tienen aún un programa capaz de trabajar con Macintosh. Puedo meterme, pero no bajar temas. De todas maneras, me gustaría saber cuánta gente se ha convertido en fan de Limp Bizkit después de habernos descubierto allí".[10] Ese mismo verano, embarca a todo Limp Bizkit en un viaje patrocinado por Napster y en donde actúan junto a Cypress Hill. Todo esto prepara el camino para la edición en octubre del tercer disco de la banda, Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water.

Luego de las polémicas ocurridas por la actuación en Woodstock, las controversias empezaron a envolver a los miembros del grupo. Durst, especialmente, empieza participar en peleas con Trent Reznor de Nine Inch Nails, la banda de nu metal Slipknot, el guitarrista de Ozzy Osbourne, Zakk Wylde; la violencia física con Scott Stapp, vocalista de Creed, las guerras verbales con el rapero Eminem, y más tarde, Bruce Dickinson de Iron Maiden.

Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Limp Bizkit es uno de los grupos más importantes entonces en los Estados Unidos, pero nunca han hecho una gira fuera de América. Gracias a su éxito con Significant Other y «Nookie», logran algo de fama fuera de las fronteras estadounidenses, pero insuficiente. Sin embargo, gracias a su participación en la banda sonora de Misión Imposible 2, logran su primer hit mundial con Take a Look Around y se genera una increíble expectativa para su nuevo álbum. La banda anuncia que se llamará Chocolate Starfish & the Hot Dog Flavored Water. En septiembre de 2000 Durst aparece en la entrega de premios de la MTV Awards cantando a dúo con Christina Aguilera y poco después inician una gira con Eminem. En la primera semana desde la salida del álbum Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water vendió 1.054.511 copias y consiguió el número uno en las listas de ventas americanas. El álbum pasó a vender casi 25 millones de copias en todo el mundo.

Para cierta parte de la población la música de Limp Bizkit era machista, incitaba a la violencia y les resultaba estúpida. Pero los ocho millones de discos de su segundo trabajo decían lo contrario. Una colección de canciones que se convierten en los himnos del año 2001, en donde la palabra más repetida es "fuck", donde se burlan de Trent Reznor, el gurú del neometal. Cuenta con colaboraciones de DMX, Redman y Method Man, en la versión remixada de «Rollin' (Urban assault vehicle)» que incluye este álbum.

Ese mismo año, durante el Big Day Out de 2001 en Sídney, Australia, Durst se vio envuelto, indirectamente, en la muerte de una joven australiana de 15 años llamada Jessica Michalik, que fue aplastada hasta la muerte en la actuación de Limp Bizkit. Por este motivo, Durst y el resto de la banda fueron demandados ante los tribunales australianos años más tarde por los padres de la joven acusando negligencia, ya que, anteriormente fueron absueltos,[11] [12] aunque se registra en un video de ese festival en el que Fred Durst dice "si alguien se cae y se lastima deténganse y levántenlo".

New Old Songs y Results May Vary (2001-2004)

New Old Songs es un álbum de mezclas de antiguo material de Limp Bizkit. Interscope distribuyó este disco que fue muy duramente criticado por la prensa y los fans. Este disco se lanzó al mercado después de la marcha de Wes Borland, algo que irritó mucho a los seguidores de Limp Bizkit, y el contenido del disco, prácticamente íntegro de Hip Hop, fue también objeto de las iras de seguidores y críticos, que acusaron a Durst de aprovechar la marcha de Borland para lanzar al mercado un vehículo de captación de fans raperos en detrimento de los seguidores del estilo metal. Este es el único CD en el que se suprime los ritmos metal [Nu y Underground] para ponerle fondo de Rap.

En el disco se remezclan todo tipo de éxitos de Limp Bizkit, donde raperos como Timbaland, Puff Daddy o The Neptunes remezclan y producen las canciones que ellos trabajan.

En 2002, el grupo comienza la búsqueda de un guitarrista que ocupase el puesto de Wes Borland, llegando a organizar concursos y grandes actuaciones para probar a los participantes. Finalmente, el elegido sería Mike Smith de la banda Snot. La banda también renovó su logotipo para promover su cambio de estilo. En septiembre de 2003, es lanzado Results May Vary, grabado ya con Smith en la guitarra. En general, Results May Vary es considerado el disco más flojo de la banda. El principal motivo de dichas críticas fueron las lagunas creativas que se hicieron patentes a raíz la ausencia de Borland. Asimismo, las ventas del álbum fueron escasas en comparación con Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water, que vendió un millón de copias en su primera semana a la venta, mientras que Results May Vary lo consiguió en la decimocuarta semana.

En 2003 inician el Summer Sanitarium Tour 2003 de Metallica, con grupos del Nu metal y del Hard Rock como Deftones, Mudvayne y Linkin Park En una de las paradas de la gira, Chicago, los asistentes del concierto lanzaron artículos e interrumpieron a Durst a partir del momento en que el subió al escenario. Con la multitud cantando "Fuck Fred Durst" (que le jodan a Fred Durst) y la continuación de las agresiones, Durst lanzó el micrófono después de seis canciones y se retiro del escenario, pero no antes de tener más altercados con los asistentes y publico.

En julio de 2004, los rumores de que Borland estaba rondando a la banda se hicieron patentes cuando Limp Bizkit lo anunció en su web. Por lo tanto, Smith tuvo que dejar la banda, sin saberse aún las razones oficiales, ya que la vuelta de Borland supuso la fulminación inmediata de un Smith al que Durst se refirió como "un chico que no era de la familia. Estamos muy contentos de que Mike se haya marchado. Lo hemos pasado muy bien tocando con él, pero en el fondo de cada uno de nosotros sabíamos que él no era el hombre adecuado" en alusión al vacío que Borland dejó tras su marcha.[13]

The Unquestionable Truth (Part 1) y disolución (2005-2008)

El 8 de julio de 2004, un Fan Site publicó un informe oficial en el que se decía que Borland estaba grabando con la banda en Londres. Posteriormente aparecieron fotos en la web oficial de la banda de él componiendo con esta, y un vídeo en directo de ellos tocando una nueva canción, "The Truth"; también fue publicado en la web.

La banda lanza The Unquestionable Truth (Part 1) con buenos motivos para que el público tenga expectativas: primero, la vuelta de Borland; y segundo, otra vuelta, la de Ross Robinson, productor de Ko?n y primer productor de Limp Bizkit en Three Dollar Bill, Yall$. The Unquestionable Truth (Part 1) fue acogido por la crítica y los fans con bastante más y mejor ánimo que su predecesor, Results May Vary. El nuevo trabajo de la banda de Jacksonville se lanzó en formato EP, con sólo siete pistas y todas ellas comienzan en su título con "The". Además, durante la grabación, John Otto dejó la banda para recibir rehabilitación y fue reemplazado por Sammy Siegler. Siegler fue el batería en todos los temas, a excepción de "The Channel", grabada por Otto. En 2006, Borland vuelve a dejar la banda para seguir con sus proyectos paralelos, From First to Last (con quién grabó un disco en 2006 y anunció que es el único) y Black Light Burns, proyecto creado por él mismo. Muchos críticos y fans acusaron a Durst de haber tratado de parecerse excesivamente a Rage Against the Machine (uno de los grupos más influyentes del sonido original de Limp Bizkit) y a su líder, Zack de la Rocha.

Muchos de los componentes de la banda tienen proyectos en solitario, ya sea en colaboraciones con grupos paralelos (como Borland) o proyectos cinematográficos (como Durst). Los rumores aseguraban que en 2007 The Unquestionable Truth (Part 2) vería la luz pero no fue así. Borland sostiene que ésta segunda parte de The Unquestionable Truth nunca saldrá al público, mientras que Durst dijo en MySpace que lo hará, con su correspondiente gira y, posiblemente, le siga un álbum nuevo de estudio.

Durst grabó una película independiente llamada "The Education of Charlie Banks",[14] que finalizó en julio de 2007 con muy buenas críticas.

En julio de 2007, Fred Durst publicó una canción titulada "Summer Of Bipolar Love" en su MySpace.

El 31 de marzo de 2008 edito su primer DVD, "Rock Im Park 2001", que corresponde al festival realizado en Alemania en 2001.

Se ha confirmado que Kid Rock y Three Six Mafia han trabajado en The Unquestionable Truth (Part 2), quienes aparecerían en la pista "Don´t Test Me".

En una reciente entrevista, (26-06-08), en el "Tom Green Show", Fred Durst (Quién estaba jugando un alter ego de caracteres) responde a un fanático que se pregunta cuando la banda estará de vuelta en el escenario una vez más, diciendo: "I'm gonna get up on the stage for you man, and don't worry about it, it's coming. And you better wear your panties or your diaper or whatever cause I'm gonna rock your fuckin ass off brother!". En la entrevista también mencionó que TUT P2 está todavía en proceso.

El 2-07-08, Fred Durst creó un facebook solo para los verdaderos fans de Limp Bizkit, donde colgó un video donde se lo puede ver a él, diciendo: "IT'S TIME FOR LIMP BIZKIT".

Durst Recientemente ha hablado seriamente del regreso con The Unquestionable Truth Part II. Diciendo que Limp Bizkit renacerá y acabara con todo. Se dice estará listo en el 2009 trabajado con el estilo original de la banda, con más de 10 canciones y ahora todas las canciones sin el título "THE".

Reunión y nuevo álbum (2009-presente)

El 5-10-08, se desato un nuevo rumor, de que la banda regresaría en palabras del propio Fred Durst: “Hola mis queridos miembros de la familia. Sí, ha pasado cierto tiempo, pero tiempo que ha valido la pena. Se acerca el momento de esparcir un poco del `Bizkit´ por el universo. Digo esto con las mejores intenciones y toda la motivación posible. Nosotros, Limp Bizkit, estamos emocionados tanto por nuestro futuro como el de ustedes. Limp Bizkit es el camino. Limp Bizkit es para vivir. Así es que comencemos a `revolver´ ciertas cosas, amigos míos”.

Como la mayoría sabe, Wes Borland paso a ser en agosto uno de los músico de Marilyn Manson, por lo que se descarta toda posibilidad de que esté presente en los próximos trabajos de Limp Bizkit.

Se dice que Wes Borland se re - integro de nuevo con Limp Bzkit y este año 2009 regresaran con disco nuevo asi como un show confirmado el Download Festival de Inglaterra, junto con koRn y otros grupos por confirmar.

A pesar de que Wes Borland desmintió en varias ocasiones que no volvería a Limp Bizkit a pesar de que ya se había publicado su regreso, Wes esta de vuelta a si como la pagina oficial muestra un chat board, una sección de twitter con lo cual sabemos que hacen en cada momento y la noticia de que el grupo vuelve con la formación original.

Pagina: http://www.limpbizkit.com/

Joe Palangana

Luego de haber integrado varias bandas dentro del rock, hardcore, punk, ska, metal, pop, progresivo, etc. (muchas de ellas sin haber llegado a tocar en vivo) Gonzoide decide hacer música solo. En un primer momento compuso canciones en guitarra criolla y las acompañó con pistas electrónicas creadas en una versión incompleta del Fruity Loops 3.56 y así dio su primer show como Joe Palangana. A la hora de componer sintió como una presencia que lo guiaba y decidió llamarla eD, un de jota sin existencia terrenal. Este esquema de guitarra/pistas estaba más enfocado a la canción murga-pop. Aquel primer show, a fines del año 2003, no terminó de convencerlo y decidió seguir otro camino más enfocado en las pistas electrónicas. En agosto de 2004 se presentó por primera vez con pistas más sólidas, sin guitarra y con un primer disco grabado de manera independiente titulado Que no tiene nombre pero sí un caracolito en la tapa y ocho temas. El disco, casualmente con un caracolito en la tapa y ocho temas, se vendía en los shows a precio de costo ($2.00) y musicalmente pasa por estilos diversos como pop, trip hop, cumbia, hip hop de manera experimental, con algunos temas cantados en castellano y otros en un idioma indescifrable. Joe Palangana tocó seguido por diferentes lugares de la zona oeste del Gran Buenos Aires (de donde es oriundo) y en diversas situaciones como ser fiestas en casas, recitales (junto a bandas de hardcore, punk, rock etc.), exposiciones en centros culturales, eventos de poesía y música, en un programa de radio, etc. A mediados de 2006 grabó su segundo disco, también de forma independiente, llamado Transparéntesis el cual va desde el pop hasta el hardcore pasando por el hip-hop y algo similar al ska, todo con matices electrónicos experimentales. Este segundo disco también se vendía en shows a precio de costo. Comenzó a tocar más seguido y en otros lugares como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario (Pcia. de Sta Fe) en eventos como La noche de los museos o en la fiesta ZIZEK Urban Nights. También tocó en lugares en los que, de no ser por el formato pistas/voz, no podría haber tocado como ser una disquería o un departamento, cantando sin micrófono. Realizó también algunos shows acústicos en formato guitarra/voz. En esta época también tuvo repercusión en medios gráficos (revista La Mano, revista D’MODE y suplemento Sí! del diario Clarín) y tocó en el programa He perdido mi malla en la ciudad transmitido por la radio Rock & Pop. Actualmente se encuentra grabando un nuevo disco a llamarse Preperro.

Algunos otros datos:
- Siempre que toca en vivo viste pollera.
- Gonzoide ilustra las tapas de los discos con el programa Paint. También realiza cómics e ilustraciones que se publican en libros y fanzines under.
- Hizo un versión de la canción Hobophobic (scared of bums) de la banda NOFX.
- Agregó voces al tema Livro del artista noise Faustino Goyena quien, a su vez, a la fecha está trabajando en un disco de versiones de temas de Joe Palangana.
- Paralelamente toca la guitarra en Los dentistas tristes junto al historietista Gustavo Sala.

Pagina: http://www.myspace.com/joepalangana

Dan Auerbach

Solo ante el peligro Dan Auerbach es el guitarra y vocalista del dúo The Black Keys, una formación cuyo futuro desconocemos. En todo caso, al americano le interesa exclusivamente su presente, representado en un disco en solitario, “Keep It Hid” (V2/Nuevos Medios, 09), que no desmerece la carrera junto a su compañero Patrick Carney.

“Estoy realmente contento con el resultado final. Por primera vez me sumergía en un territorio que no conocía, pero estoy orgulloso de haber podido aprovechar la oportunidad”. Auerbach se ha enfrentado a catorce canciones prácticamente a solas, grabando infinidad de instrumentos y dejando que su corazón tomase las riendas. De ahí que le hayan echado una mano su tío y su padre, autor incluso de una de las piezas del álbum. “Mi tío me enseño a cantar y a tocar la guitarra y mi padre suele escribir canciones muy buenas. Me encantó poder tenerles en el disco, sobre todo porque también han formado parte de mi vida musical desde el principio”. Como los discos de The Black Keys, “Keep It Hid” es un trabajo que suena muy americano, intenso, roots y también cargado de soul, como la existencia de Auerbach. “Para mí, componer más que una necesidad es una forma de vida. Es como soy. No pienso demasiado en ello. He crecido rodeado de música y músicos, algo que ha marcado mi vida y la forma en la que la vivo”.

Los Videos de Peter!