Los Videos de Peter!

27 abril 2009

Joe Palangana

Luego de haber integrado varias bandas dentro del rock, hardcore, punk, ska, metal, pop, progresivo, etc. (muchas de ellas sin haber llegado a tocar en vivo) Gonzoide decide hacer música solo. En un primer momento compuso canciones en guitarra criolla y las acompañó con pistas electrónicas creadas en una versión incompleta del Fruity Loops 3.56 y así dio su primer show como Joe Palangana. A la hora de componer sintió como una presencia que lo guiaba y decidió llamarla eD, un de jota sin existencia terrenal. Este esquema de guitarra/pistas estaba más enfocado a la canción murga-pop. Aquel primer show, a fines del año 2003, no terminó de convencerlo y decidió seguir otro camino más enfocado en las pistas electrónicas. En agosto de 2004 se presentó por primera vez con pistas más sólidas, sin guitarra y con un primer disco grabado de manera independiente titulado Que no tiene nombre pero sí un caracolito en la tapa y ocho temas. El disco, casualmente con un caracolito en la tapa y ocho temas, se vendía en los shows a precio de costo ($2.00) y musicalmente pasa por estilos diversos como pop, trip hop, cumbia, hip hop de manera experimental, con algunos temas cantados en castellano y otros en un idioma indescifrable. Joe Palangana tocó seguido por diferentes lugares de la zona oeste del Gran Buenos Aires (de donde es oriundo) y en diversas situaciones como ser fiestas en casas, recitales (junto a bandas de hardcore, punk, rock etc.), exposiciones en centros culturales, eventos de poesía y música, en un programa de radio, etc. A mediados de 2006 grabó su segundo disco, también de forma independiente, llamado Transparéntesis el cual va desde el pop hasta el hardcore pasando por el hip-hop y algo similar al ska, todo con matices electrónicos experimentales. Este segundo disco también se vendía en shows a precio de costo. Comenzó a tocar más seguido y en otros lugares como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario (Pcia. de Sta Fe) en eventos como La noche de los museos o en la fiesta ZIZEK Urban Nights. También tocó en lugares en los que, de no ser por el formato pistas/voz, no podría haber tocado como ser una disquería o un departamento, cantando sin micrófono. Realizó también algunos shows acústicos en formato guitarra/voz. En esta época también tuvo repercusión en medios gráficos (revista La Mano, revista D’MODE y suplemento Sí! del diario Clarín) y tocó en el programa He perdido mi malla en la ciudad transmitido por la radio Rock & Pop. Actualmente se encuentra grabando un nuevo disco a llamarse Preperro.

Algunos otros datos:
- Siempre que toca en vivo viste pollera.
- Gonzoide ilustra las tapas de los discos con el programa Paint. También realiza cómics e ilustraciones que se publican en libros y fanzines under.
- Hizo un versión de la canción Hobophobic (scared of bums) de la banda NOFX.
- Agregó voces al tema Livro del artista noise Faustino Goyena quien, a su vez, a la fecha está trabajando en un disco de versiones de temas de Joe Palangana.
- Paralelamente toca la guitarra en Los dentistas tristes junto al historietista Gustavo Sala.

Pagina: http://www.myspace.com/joepalangana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!