Los Videos de Peter!

29 abril 2009

Saga

Saga es una banda canadiense formada en Oakville (Ontario) que debutó en junio de 1977. No tiene absolutamente nada que ver con otra banda muy diferente de estilo e ideas pero con el mismo nombre y que se encuentra en USA.

Su estilo se encuentra en los límites entre el Rock Progresivo y un Pop de calidad. Para sus seguidores se trata de una banda completamente progresiva pero los puristas del género no están conformes con eso, ellos aprecian cierto «zigzageo» en la carrera del grupo con algunos álbumes que consideran bastante comerciales. Orgullo de Saga es ser considerada como la banda que produjo el primer álbum de Neoprogresivo (Saga 1978) y haber tenido a su lado al cantante Mike Sadler (considerado como una de las mejores voces del rock) retirado en 2007.

Saga ha cumplido ya los treinta años de carrera y en su obra cuenta con 18 álbumes de estudio, 5 directos y 6 recopilatorios.

Si bien enfoca dentro del rock progresivo la definición del «Estilo SAGA» es la de una banda AOR que hace rock progresivo o un grupo de rock progresivo que hace música AOR, y se dice que fueron uno de los grupos que ayudaron a crear el sonido ´80 de bandas como la de loss ex YES: Asia.

La formacion inicial del grupo estaba formada por Michael Sadler, voz y teclados, Jim Crichton bajo y teclados, Peter Rochon teclados, Ian Crichton guitarras y Steve Negus bateria, siendo Jim Crichton y Michael Sadler los compositores de casi todo el material.

Pagina: http://sagaontour.moonfruit.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!