Los Videos de Peter!

12 noviembre 2009

The Twilight Singers

The Twilight Singers es un grupo musical estadounidense de rock. El grupo lo formó Greg Dulli, líder del grupo The Afghan Whigs, en 1997. Cuando los Whigs se separaron Dulli se concentró en su carrera con los Twilight Singers. De hecho, el único miembro permanente es el propio Dulli. Se puede decir, por tanto, que The Twilight Singers es un proyecto personal de Dulli, los músicos cambian disco a disco y gira a gira. Llevan publicados cuatro álbumes y han realizado varias giras internacionales.

Historia: Las maquetas

Greg Dulli grabó las primeras maquetas del grupo en medio de una disputa con la discográfica Elektra, para la que grababan los Afghan Whigs. Estas maquetas las grabó entre Nueva Orleans (Los Ángeles) y Seattle (Washington), junto a sus compañeros y amigos como Shawn Smith (que militaba en Brad, Satchel y Pigeonhead) y Harold Chichester (que hacía lo propio en Royal Crescent Mob y Howlin' Maggie).

The Afghan Whigs cerraron su disputa con Elektra y terminaron fichando por Columbia Records (subsidiaria de Sony BMG) en abril de 1998. Su nuevo sello se interesó por las maquetas de los Twilight Singers, pero sus preferencias eran lanzar un nuevo álbum de The Afghan Whigs. El canto de cisne de los Whigs, 1965, apareció en octubre de 1998 y fue un gran éxito de crítica. La banda estuvo un año de gira y decidieron disolverse en febrero de 2001.

Primeros álbumes

Con el final de los Whigs cerca, Greg Dulli retomó el proyecto de The Twilight Singers, regrabando el material original con la colaboración del grupo de música electrónica Fila Brazillia. El álbum se editó con el nombre de Twilight as Played by the Twilight Singers en septiembre de 2000. El sonido (cercano al big beat) desagradó a los fans de los Whigs. Para la gira de promoción del disco, Dulli eligió a músicos de Howlin' Maggie y a Michael Horrigan (baterista de The Afghan Whigs) al bajo.

En 2001, Dulli comenzó a trabajar en la continuación de Twilight..., que iba a llevar por título Amber Headlights. La muerte de Ted Demme en enero de 2002, amigo de Dulli, le hizo dejar a un lado el proyecto y tomarse un descanso. Después de leer el libro Martin Eden de Jack London y de sufrir la experiencia de un terremoto, Dulli terminó de componer un álbum conceptual que acabó llamándose Blackberry Belle.

Con un amplio elenco de artistas, incluidos Apollonia (la protegida de Prince y cantante de Vanity 6) y Mark Lanegan (el cantante de The Screaming Trees), Blackberry Belle se convirtió en un examen del lado oscuro del amor y la pérdida, temas recurrentes en los álbumes de The Afghan Whigs, lo que le hizo reconciliarse con la crítica y los antiguos fans de los Whigs. El álbum lo editó la independiente One Little Indian en octubre de 2003. Dulli, después de sus últimos trabajos con Columbia, quería recuperar parte de su independencia y continuó grabando con discográficas pequeñas.

She Loves You y Powder Burns

Para la gira de su segundo álbum, Dulli eligió como banda a Jon Skibic (guitarras), Scott Ford (bajo) y Bobby Macintyre (batería), con los que recorrió Estados Unidos y Europa durante 2003 y 2004.

En agosto de 2004, la banda editó su tercer álbum, She Loves You, una colección de versiones de artistas como Fleetwood Mac ("What makes you think you're the one"), Björk ("Hyperballad"), John Coltrane ("A love supreme") o George Gershwin ("Summertime").

En septiembre de 2005, Dulli editó Amber Highlights como su primer disco en solitario, a la vez que continuó trabajando en el cuarto álbum de los Singers titulado Powder Burns, que grabó en Nueva Orleans después del paso del huracán Katrina, por lo que tuvo que ser grabado utilizando un generador eléctrico (de ahí su nombre). El álbum apareció el 16 de mayo de 2006.

Para la gira de Powder Burns, los nuevos Twilight Singers son, aparte de Dulli, Dave Rosser (guitarras), Scott Ford (bajo) y Bobby Macintyre (batería).

Pagina: http://www.thetwilightsingers.com/

Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Río Negro, instalado en buenos aires desde 2002 este joven solista nos muestra a través de sus canciones vientos del sur ,extensiones húmedas de colores y paisajes humeantes, fusionando en su estilo ritmos folklóricos ,efectos electrónicos y un particular instinto pop.

La crítica especializada de Buenos Aires, ha calificado a su primer disco "Azules turquesas" (2004) (editado por el sello independiente los años luz ) entre los 50 mejores discos del año y artista revelación en las revistas Rolling Stone e Inrockuptibles , finalista de los premios Carlos Gardel en el rubro folclore nuevas formas y calificado MUY BUENO en la revistas Veintitrés y G7.

Lisandro junto a su banda conformada por: Carli Aristide (guitarras) Ari Corder (teclados) Rocío Aristimuño (percusión y coros) y Alberto Estela (sonido) presentó Azules turquesas en diversos lugares como el Teatro San Martín (Sala AB ) junto a Kevin Johansen; Código País, Teatro el Globo; Chacarerean Theatre; Notoriuos Gandhi ; Torcuato Tasso junto a la banda Me Darás Mil Hijos; Pan y Arte; No Avestruz, y en el bar cultural La Vaca Profana.

En el año 2005 edita su segundo disco titulado ¨Ese asunto de la ventana¨ editado por el sello independiente Los Años Luz con calificativos como "EXCELENTE" y entre los 50 mejores disco del año en la revista Rolling Stone , "MUY BUENO" Diario Clarín , "MUY BUENO" y disco del año Diario La Nación.

Presentándolo en dos shows a sala llena en "La Trastienda", teniendo como invitados a los músicos Kevin Johansen y Mariano Fernández voz de el grupo Me Darás Mil Hijos quienes también, participan en el disco.

Durante los meses de febrero y marzo del 2006 realizará, una gira por España. Llevando canciones de sus dos discos en un formato acústico.

Realizará conciertos en las ciudades de Madrid, Vigo, Oviedo, Salamanca y Alicante, abriendo los conciertos del músico español Iván Ferreiro (ex Piratas); la invitación por parte del mismo Ferreiro, surgió cuando los músicos se conocieron participando de la experiencia del Laboratorio Ñ documental organizado por la SGAE de España acerca de la composición en conjunto entre músicos españoles y argentinos en el mes de noviembre del 2005 en los estudios Del Cielito Records.

“En un estado febril Don Quijote de la Mancha enfrentó a los gigantes… no eran más que molinos de viento”

Un nuevo disco creado en la intimidad de los estados de la fiebre Nuevas canciones que mantienen su vínculo con el folklore, el pop y la electrónica con melodías y letras surgidas en días de alta temperatura. Este es el tercer álbum de Lisandro Aristimuño.

Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Rio Negro y el viento del sur está presente en sus melodías. Llegado desde su ciudad natal hace 5 años, se instaló en la escena de Buenos Aires con su propio aire y mostró su estilo de hacer canciones.

Acompañó su primer disco “Azules Turquesas” con varias presentaciones en vivo recibiendo apoyo del público y reconocimiento de la crítica.

Su segundo trabajo “Ese asunto en la ventana” confirmó su crecimiento y reafirmó su cercanía con la gente.

La nueva obra de Lisandro - "39º" es su tercer disco, formado por 11 composiciones propias, tiene como invitados de lujo a Liliana Herrero, Cristobal Repetto y Mariana Baraj.

“El concepto de esta obra tiene que ver con la fiebre y sus estados de mutación” dice el propio Lisandro: “las canciones son así: estado normal, cama con frío y delirio; calor, sal en la piel y labios quebrados...”

Los temas mantienen la variedad de estilos de sus trabajos anteriores con la canción como pilar de su creación. Hay aportes de elementos electrónicos, sobre el folk, el pop y la chacarera. La sonoridad es prolija y contundente.

“Los instrumentos que usé son mi computadora, mi guitarra acústica y mi voz, más mi banda: Los Azules Turquesas”. “39°”

Pagina: http://www.lisandro.biz/

David Bisbal

David Bisbal Ferre (n. Almería, 5 de junio de 1979) mejor conocido como David Bisbal es un cantante español surgido del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Biografía

David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino y 15 de Oro i 1 de diamante. 'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. David Bisbal ha ofrecido tres grandes giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos.

El nombre de David Bisbal luce en la camiseta oficial de la Unión Deportiva Almería, a cambio de él prestar su imagen para la campaña de abonos. Es la primera vez que el nombre de un artista figura en una equipación de un club de fútbol de primera división.

- La canción Dígale aparece en muchas escenas de la telenovela mexicana Cuidado con el ángel cuando Juan Miguel (William Levy) piensa y llora por Marichuy (Maite Perroni).

La canción Esta Ausencia es la BSO de la telenovela mexicana Piel de otoño, que se pudo ver en el mexicano Canal de las Estrellas y en el canal español La 1.

El primer pais en el que David Bisbal se presento por primera vez e hizo su primera actuación musical internacional, fue en Costa Rica.

En 2008 lanzó su fragancia DB Black & DB Rose.

En su juventud, David perteneció a un equipo de ciclismo en Almería y también recibia clases de matematicas en la academia de su barrio.

Primeros años

David Bisbal nació el 5 de junio de 1979 en Almería, (España), hijo de José Bisbal, boxeador profesional y componente de un trío de música flamenca, y María Ferre. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar.

Durante su infancia, David ya desde niño demostraba talento para el canto, los cuales su familia fue conociendo poco a poco, ya que desde niño cantaba, pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo. Ya en su adolescencia, David fue poco a poco enamorándose de la música y dejando a un lado su tímidez al cantar y utilizaba la música como su mejor aliado. Bisbal dejó sus estudios en tercer año de colegio (noveno año), y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques (Jardinero), en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Años despúes conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió a David cantando, y después de escuchar y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta.

Allí David empezó a trabajar en la Orquesta Expresiones, y poco a poco empezó a desenvolverse como cantante, y a descubrir su pasión por la música. Después de haber estado en la orquesta, David va a las audiciones de Operación Triunfo, en Barcelona, España, en busca de una oportunidad aún mayor, para lograr su sueño de ser artista. En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de 'Operación Triunfo', concurso concebido para elegir al representante para el festival 'Eurovisión' de aquel año. Finalmente quedó segundo finalista por detrás de Rosa López.

Una vez terminado Operación Triunfo, Firma un contrato con Vale Music compañía que le ofreció la oportunidad de grabar su primer álbum debut como solista. Éste, titulado Corazón Latino, salió a la venta en verano de 2002, grabado en Miami con producción de Kike Santander. El álbum alcanzó el número uno en su primera semana de debut vendiendo más de 600.000 copias batiendo record de ventas, el disco se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas de España. En agosto empezó su primera gira en solitario por España dando 75 conciertos de los cuales 45 con la cantante y compañera de academia Chenoa, de la cual terminariá en el Palau Sant Jordi de Barcelona con las entradas agotadas. Con más de 900.000 copias vendidas en España, bisbal se lanza a los países de habla hispana, para promocionar su álbum debut, el disco se pondría a la venta el 15 de octubre. En 2003, en eneroBisbal recogió el premio amigo en enero en el madrileño Palacio de Cristal de la Arganzuela.

El primer álbum de bisbal, fue el disco que más discos vendió en España en 2002, superando las ventas de más de 1.100.000 copias obteniendo un disco de diamante. Ha sido el objetivo de varias revistas; ha sido entrevistado en muchos programas incluyendo el Billboard Latin Music Awards o el Festival de Viña del Mar en Chile. También ha recibido un premio como mejor artista internacional nuevo en los premios TV y Novelas de México. En julio bisbal recogió en miami ocho discos de oro por las ventas en Latinoamérica y Estados Unidos, asi mismo contribuyendo a las ventas en españa, el álbum debut Corazón latino superó las ventas de más de 1.500.000. En septiembre ganó n 'Grammy Latino' como mejor artista revelación y fue nominado como mejor vocalista de álbum pop. El 31 de octubre inició su primera gira en americá, en Argentina, donde recorrio 12 paises y 17 conciertos en directo. En noviembre se pusó a la venta en México una edición especial de 'Corazón latino'.

El 7 de enero se estrena el primer single del segundo álbum "Bulería" donde alcanzó el Número 1 en la listas de ventas y radios de España y America. El 11 de febrero salió a la venta Bulería el mismo nombre que el primer single. El álbum debuto en el número en la listas de ventas de España donde vendio más de 300.000 copias en una semana, también alcanzó en dos semana obtener disco de oro en Colombia y Venezuela. En 3 semanas consecutivas en el número uno en españa, vendió más de 500.000 copias. Bisbal fué premiado en miami a los premios 'Lo Nuestro'. Bisbal emprendió 'Bulería Tour 2004', una gira por españa de 80 conciertos durante la primavera y verano y vendiendo más de 600.000 entradas conbiertiendose en la gira más importante de 2004 en España. El 11 de marzo dondé se produjo el Atentado de Atocha en Madrid, bisbal lamento en Caracas dicho atentado. En abril realizó varios conciertos acústicos en Chicago. En mayo bisbal recogio el premio al mejor disco de un artista revelación en la gala de los Premios Billboar y al premio Espíritu Latino, unos dias después, alcanzó el disco de oro en Estados Unidos trás vender más de 100.000 copias.

En septiembre, Bisbal actuó en la plaza de toros de las ventas en Madrid actuando dos veces consecutivas y entradas agotadas. El 12 de noviembre de 2004 empezó una gira por Estados unidos, México y Puerto rico donde realizó 11 conciertos. Su segundo álbum, Bulería consige vender más de 1.300.000 copias a nivel internacional, de los cuales 1.000.000 en españa consiguiendo el segundo disco de diamante y volviendo en la carrera musical del cantante, siendo el álbum más vendido del 2204, asi mismo bisbal conseguio la consagración. Durante el 2005 Bisbal realizó un duo con Alicia Villarreal con el tema 'Tu ausencia'. En la primeravera realizó un tour por ameria ce 21 conciertos. El 29 de marzo sale a la venta el primer DVD en concierto, titulado Todo por ustedes un disco con doble Dvd+cd, una semanas más tarde, alcanzó el doble platino por vender más de 50.000 en España. En septiembre recibió el premio 'orgullosamente latino', el almeriense ganó el galardón a la Canción Latina del Año con Desnúdate mujer y el de Video Latino del Año por Bulería. En Noviembre piso por primera vez Alemania para promocionar el duo con la cantante Joana Zimmer, un duo con el tema 'Let’s make history',[44] unos dia después de presentar el videoclip con Joana Zimmer, Bisbal, apareció en la gala 'homenaje a Rocío Jurado', cantando con la cantante.

Su primer single se presentó en agosto titulado 'Quién me lo iba a decir', conseguio ser número uno en las listas de ventas y radios de España y América. Antes de publicar su tercer disco, lanzó su propia línea de perfume llamada 'Pura esencia', en la que incluyó también productos personales como cremas y desodorante, convirtiendose así en empresario del mercadeo de perfumería, a nivel internacional. El 3 de octubre lanzó su tercer material discográfico titulado "Premonición", alcanzó el número uno en su debut, donde conseguió alcanzar los cinco discos de platino, distribuyendose más de 900.000 copias. El 24 de octubre actuó en Estrasburgo, La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo donde dió un concierto exclusivo, en el que interpretó los temas de su álbum, ante representantes de los 25 países miembros.[49] El álbum se mantuvo durante 1 mes en en número uno en las listas españolas.[50] El cantante ganó el premio 'Ondas' celebrado en el Teatre Musical de Barcelona la 53ª Gala de Los Premios Ondas.

En diciembre de 2006, fue premiado en Madrid por su su perfume 'Pura Esencia'. En 2007, en enero, Su segundo single 'silenció' permaneció durante 8 semanas comnsecutivas en el número uno en los 40 principales, 'Premonición conseguio ser disco de oro en Estados Unidos y Venezuela y su primer single siendo número uno en Argentina, Puerto Rico, Colombia y Chile.[54] En marzo recibió en Sevilla el galardón por vender más de un millon de descargas legales de premonición. EL 10 de marzo empezó su gira mundial en Bogotá donde recorrerá todo Latinoamérica, y donde recorrera más de 60 localidades en España[56] En mayo la canción 'Oye el boom' del segundo disco de Bulería, conseguió el número uno en Japón, gracias a un cantante japonés que versionó el tema, unos dias después el cantante viajó a Alemania y Japón para promocionar su tercer disco. En verano, el cantante lanzó dos ediciones especiales de 'Premonición', una con Dvd y otra en formato USB. En septiembre, se estrena la cancion de "Ave maría" en Alemania y Austria. El 27 de noviembre, se publico 'Premonición Live' con dvd+cd. En 2008, lo marcó el duo con Rihanna con el tema 'Hate That I Love You' que incluye en la reedición del disco 'Good girl, gone bad'. En diciembre, el cantante, viajó hasta Bélgica y Rumania para promocionar su ultimo álbum. Su gira "Premonición Tour" la finalizó el sábado 8 de Agosto de 2009 en el concierto que dio en la Playa Victoria de la ciudad de Cádiz, con motivo del festival «Cádiz Latino 2012», ante más de 100000 personas.

Su nuevo disco: "Sin mirar atrás"

En verano, el cantante dio varios conciertos por algunos paises en Europa, donde entre los nuevos mercados que incursionó Bisbal con su música fue en Francia, donde tuvo mucho éxito presentandose en la cuidades francesas de Toulouse y París siendo éstos, algunos de sus últimos conciertos de la gira de su anterior disco "Premonición". Después de estas presentaciones participó en diferentes eventos televisivos, radiales, etc, en América Latina y Europa. Al mismo tiempo Bisbal se encontraba dando los toques finales a esta nueva producción discográfica llamada Sin mirar atrás.

El primer single de este disco, lleva por título "Esclavo de sus besos" bajo la producción del compositor mexicano Armando Ávila. Su estreno mundial fue el 24 de agosto y el videoclip salió el 7 de septiembre. La fecha de salida para este nuevo material discográfico de David Bisbal será el 20 de octubre del 2009. A día de hoy el single ha sido número 1 durante tres semanas consecutivas en España, vendiendo más de 40.000 copias y recibiendo el Disco de Platino.

Solidaridad y obras benéficas

David también ayuda y colabora en nobles causas de bien social, por los niños y las personas, de diferentes partes del mundo. Él pertenece a la fundación Red Hand, que se encarga de ayudar y apoyar a los niños y niñas soldado, quienes son enviados al ejército en diferentes países, donde son explotados y maltratados. Bisbal es el único artista que lucha por estos niños(as) soldado, del mundo. También participa en la fundación ALAS, donde colaboran también otras grandes estrellas de la música como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, entre otros, para ayudar los niños pobres de latinoamérica. Ha colaborado también en otras actividades benéficas como la famosa campaña Teletón, el concierto por los niños Todos Somos Niños organizado por grandes artistas como Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, y otras estrellas musicales, también la actividad que se realizó en España Todos Somos Inocentes, entre otras. David Bisbal recauda dinero, para todas estas causas, donando por cada disco que se venda de él $1 dólar, y asi lo recauda al final.

Pagina: http://www.davidbisbal.com/

Alison Krauss

Alison Krauss (Decatur, Illinois, Estados Unidos, 23 de julio de 1971), es una cantante y violinista de bluegrass de gran éxito en su país natal. Ha conseguido varios discos de platino y 26 Premios Grammy, siendo la mujer que más Grammys ha ganado como solista, productora, colaboradora y junto a su grupo Union Station (y a solo un Grammy del record absoluto, ostentado por Quincy Jones).

Biografía

Inicialmente estudió violín clásico, pero a los ocho años empezó a interesarse por el violín de bluegrass, y comenzó a tocar en fiestas y festivales y a obtener varios premios. Además de su virtuosismo con el violín, llamó pronto la atención de la crítica su voz de soprano. En 1985 se publicaron sus primeras grabaciones en el disco Different Strokes, una colección de temas bluegrass y folk interpretados, además de por ella, por su hermano Viktor, Bruce Weiss y Jim Hoiles. Ese mismo año, contando ella catorce, firmó un contrato con el sello discográfico Rounder Records, especializado en música tradicional de los Estados Unidos, que en 1987 editó Too Late to Cry, su primer disco en solitario, que tuvo un gran éxito. En su siguiente disco, Two Highways (1989), contó con la colaboración de la banda de bluegrass Union Station: Mike Harman (banjo), Jeff White (guitarra) y John Pennell (bajo). En esta obra, Krauss hizo incursiones en el country, el gospel e incluso el rock, con una versión de la canción Midnight Rider, de The Allman Brothers Band. A partir de ese momento, Krauss y Union Station empezaron a colaborar de manera continuada y como grupo, en el que Alison aporta su voz y toca el violín.

Ha producido discos para otros músicos, como The Cox Family y Nickel Creek.

El 29 de octubre de 2007 salió a la venta un nuevo disco de versiones llamado Raising Sand, en el que es acompañada por Robert Plant, famoso cantante del grupo Led Zeppelin. Este álbum ganó la séptima edición de los premios de la Americana Music Association (AMA), celebrada en el histórico Ryman Auditorium de Nashville, con los premios al Mejor Album y al mejor duo/grupo de la temporada, y también se hizo con el galardón a Mejor colaboración Country de los Premios Grammy, con la canción "Killing The Blues".

Pagina: http://www.alisonkrauss.com/

11 noviembre 2009

La Mancha de Rolando

Es una banda de rock de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de Avellaneda, nacida en los '90. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en el '94 deciden grabar su primer disco, que se llamaría "El cóctel del Tío Pupi".

Los cuatro integrantes de la banda inician en el '95 su primera gira por la Costa Atlántica. Ese año son votados como "Banda Revelación" en la encuesta del Sí de Clarín y superados en la del No de Página 12 solamente por La Renga.

En el '96 graban "La ley del gomero", su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat y Calvin de Los Auténticos Decadentes.

La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades, rápidamente en las esquinas se comenzaron a leer graffitis con el nombre de la banda y cada show tenía más público y más discos se vendían. En enero del '98 registran su tercer disco "Cabaña Elderly", cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo, alquilan un micro y parten, una vez más hacia la Costa Atlántica.

Durante el '98 tocan en varios lugares, entre ellos Cemento, y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.

1999 comienza con otra exitosa gira por la Costa Atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción: "Cintas mágicas"; un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.

El 2000 los encontró presentando su quinta producción: "Animal humano". "Primer Cemento" es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001, y "10 años en la ruta" es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el 2000 y el 2001, lanzado como festejo por la primera década de vida del grupo.

A fines del 2001 editaron "Juego de locos", que es presentado en la Costa Atlántica durante el verano, con gran convocatoria en los balnearios, teatros y bares. Invitados a participar del Cosquín Rock, luego hacen la presentación oficial de "Juego de locos" en Cemento y realizan una gira por el interior del país, que los lleva a ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fé, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

El verano del 2003 los encuentra nuevamente por las playas y por segundo año consecutivo en Cosquín. "Cintas mágicas volumen 2" (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.

"Viaje" fue lanzado en marzo de 2004 a través el sello PopArt. Producido por el ex-GIT Pablo Guyot, tuvo muy buenas críticas de la prensa y gran difusión gracias a los cortes "Calavera" y "Buscar".

En abril de 2006 lanzan "Espíritu", también a través del sello PopArt. Producido por la misma banda, sus doce tracks terminan de darle un sonido que los identifica.

Con el título "Riesgo, amor y fantasía" lanzaron el primer DVD de la banda, con videoclips, sets acústicos y videos inéditos del realizador Diego Pernía.

"Viviré viajando" es un CD+DVD con 18 canciones grabadas en vivo entre 2006 y 2007. El disco, producido por Mancha de Rolando y Alvaro Villagra, cuenta con invitados como Fidel Nadal, Facundo Soto (Guasones) y Gillespie.

Formacion:

Carlitos: bajo
Conde: piano
Franchie: guitarra
Tano: batería
Manuel "Negro" Quieto: voz y guitarra

Pagina: http://www.manchaderolando.com/
Fuente: Rock.com.ar

Coco Montoya

Coco Montoya (Henry Montoya, nacido el 2 de octubre de 1951 en Santa Monica, California, Estados Unidos) es un importante guitarrista de blues que formó parte de John Mayall & the Bluesbreakers.

Carrera musical

La carrera de Montoya comenzó a mediados de los años 1970 cuando Albert Collins le invitó a formar parte de su banda como batería. Collins apadrino a Montoya y le enseñó su estilo icy hot. Han seguido siendo amigos aún después de que Montoya abandonara la banda de Collins.

A principios de los años 1980 John Mayall oyó tocar la guitarra a Montoya en un bar de Los Ángeles. Poco después Mayall invitó a Montoya a formar parte de los otra vez reformados Bluesbreakers. Montoya permaneció en la banda durante 10 años.

A principios de los años 1990 decidió que era hora de probar por sí mismo. Ha editado varios discos de blues de gran éxito.

En 1995 apareció con los Cate Brothers cuando volvieron a editar discos con, Radioland.

En 2002, apareció en el álbum tributo a Bo Diddley Hey Bo Diddley - A Tribute!, con la canción Pills.

Instrumentos

Montoya es zurdo y toca con la guitarra al revés aunque manteniendo las cuerdas en el orden normal. En otras palabras, esto quiere decir que toca con guitarras para diestros giradas, que llevan las cuerdas graves en la parte superior del mástil y las agudas en la inferior, como usa su mano derecha para poner los acordes y la izquierda para percutirlas, para él las agudas están en la parte superior y las graves en la inferior. Esto contrasta con el estilo de otros zurdos como Jimi Hendrix y Tony Iommi, entre otros, cuyas guitarras llevan las cuerdas recolocadas para zurdos (aunque Hendrix podía tocar también con guitarras con las cuerdas sin recolocar).

En la mayoría de las fotos actuales de Montoya aparece tocando con una guitarra tipo Stratocaster, con cuerpo adaptado para zurdos (imagen especular de un cuerpo para diestros), con mástil y clavijero típicos de Stratocaster para diestros, de tal manera que las clavijas le quedan en la parte inferior, y con las cuerdas dispuestas al revés respecto a la colocación típica de una guitarra para zurdos.

Pagina: http://www.cocomontoya.com/

Tom Waits

Thomas Alan Waits (n. Pomona, California; 7 de diciembre de 1949) es un pianista, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y otros de la generación Beat, en especial Jack Kerouac.

Biografía

En 1967 comenzó a trabajar en los cabarés de Los Ángeles, ambiente que le influyó mucho para las canciones de su primer disco, Closing Time (1973), aunque este álbum se vio eclipsado por The Eagles y Tim Buckley, pero fue con el álbum Heart of Saturday Night (1974) el que dio a conocer su personal estilo. Más tarde en 1975 con el disco en directo Nighthawks at the Diner combina canciones muy personales (entre ellas Better off without a wife) con entretenidos monólogos introductorios.

Tras Small Change (1976), sus siguientes discos no consiguieron situarse en las listas de éxitos. En esos años interpretó pequeños papeles en películas como La cocina del infierno (1978, de Sylvester Stallone) o Corazonada (1981, de Francis Ford Coppola), para la que también compuso la música.

Volvió a las listas de ventas en la década de 1980 con Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985) y Frank’s Wild Years (1987), discos en los que confluyeron una gran variedad de estilos desde el blues hasta el tango, que dieron a sus canciones una atmósfera especial que le aseguró el éxito de ventas y la aceptación del gran público. También participó en películas como Bajo el peso de la ley (1986, de Jim Jarmusch), Drácula (1992, de Coppola) y Vidas cruzadas (1993, de Robert Altman) con papeles de más importancia que en sus anteriores incursiones en el cine. Asimismo, compuso la música de la película Noche en la Tierra (1991, de Jim Jarmusch) y al año siguiente, graba Bone Machine (1992). Un año más tarde colaboró con William S. Burroughs en la ópera cómica de carácter siniestro The Black Rider. El 2002 fue un año especialmente prolífico con la publicación de dos discos: Alice y Blood Money.

Más recientemente, en octubre de 2004, publicaría Real Gone uno de los discos más representativos hasta la fecha de esa particular mezcolanza característica de Tom Waits. Y el último trabajo de Waits, un triple álbum, se publica en 2006 con el nombre de Orphans.

Aparece junto a Iggy Pop en la película de Jim Jarmusch Coffee and Cigarettes (2003).

En 2005 aparece cantando en el sueño de Atilio que da pie a toda la película El tigre y la nieve.

En 2006 actúa y canta una canción suya en la película Domino de Tony Scott.

El 12 de julio de 2008 actúa por primera vez en España, concretamente en el Kursaal de San Sebastián (España).

Pleitos

Waits ha rechazado rotundamente permitir el uso de sus canciones en anuncios y se ha burlado de otros artistas que lo hacen. “Si Michael Jackson quiere trabajar para Pepsi, ¿por qué no consigue una traje y un despacho en la oficina central y acaba con el problema?”. Ha presentado varias demandas contra empresas que usaron su material sin permiso. En referencia al coche Mercury Cougar, una vez declaró: “Al parecer, la mayor virtud que nuestra cultura reconoce a los artistas es salir en los anuncios preferiblemente desnudos y fardando en el capó de un nuevo coche”. “Yo he rechazado muchas veces este dudoso honor”.

Waits fue la voz en off del anuncio televisivo de la comida de perros Purina en 1981.

El artista presento su primera demanda contra Frito Lay en 1988. El juzgado sentenció una indemnización de 2,375 millones de dólares a su favor. Frito Lay había propuesto a Waits usar una de sus canciones en un anuncio pero él rechazó la oferta. La compañía contrató a un imitador de Waits para que cantara una canción muy parecida a "Small Change’s, Step Right Up". Curiosamente, esta canción fue descrita por Waits como “una crítica a la publicidad”. Waits ganó el juicio y se convirtió en uno de los primeros artistas en demandar y ganar a una compañía por contratar a un imitador sin permiso.

En 1993, Levi’s usó en un anuncio la versión de Waits de la canción "Heartattack and Vine" del músico afro-americano Jay Hawkins. Waits les demandó, por lo que Levi’s acordó no poner más la canción y ofreció una disculpa de una página en la revista Billboard. En el año 2000, Waits se encontró en una situación similar a la de Frito Lay; Audi le propuso usar la canción "When You Dream" en la emisión de uno de sus anuncios en España. Waits rechazó la propuesta pero el anuncio mostraba música muy parecida a la canción, y como consecuencia tomó acciones legales. Un tribunal español reconoció que había habido una violación de los derechos morales de Waits además de una violación del derecho de autor. La compañía, Tandem Campany Guasch, tuvo que pagar una compensación a Waits a través de su editorial española. El cantante y músico se burló más tarde diciendo que la compañía debió equivocarse en la canción y haber escogido Innocent When You Scheme (“Cuando planeas eres inocente”).

En el 2005 demandó a Opel AG, reclamando que después de haber rechazado cantar para ellos en un anuncio para la zona de Escandinavia, la compañía contrató un imitador. En el 2007 el juicio fue resuelto; Waits donó el dinero a una organización benéfica. También ha tenido un juicio que no está relacionado con su música. Fue arrestado en 1997 fuera de la tienda Duke’s Tropicana Coffe Shop en Los Angeles por intentar detener, junto a un amigo, a dos hombres que querían robar a otros clientes. Resultó que eran policías vestidos de civil por lo que Waits y su amigo fueron arrestados bajo custodia y acusados de perturbar la paz. El jurado declaró a Waits inocente; demandó el departamento de policía y fue indemnizado con 7.500 dólares.

Pagina: http://www.tomwaits.com/

The Tragically Hip

The Tragically Hip son un grupo de rock canadiense de Kingston, Ontario. Sus miembros son Gordon Downie (voz y guitarra de acompañamiento), Paul Langlois (guitarra), Rob Baker (guitarra), Gord Sinclair (bajo) y Johnny Fay (batería). La banda es muy influyente y muy popular en Canadá; en el 2005 fue inducida en el Salón de la fama de la música canadiense.

Trayectoria

The Tragically Hip — frecuentemente se les conoce como The Hip — se integró en 1983. Tomaron su nombre de una escena en la película Elephant Parts de Michael Nesmith de The Monkees.

En 1987, la agrupación firmó un contrato a largo palzo con la disquera MCA. Más tarde ese mismo año sacaron el EP The Tragically Hip, aunque pasaron desapercibidos para muchos hasta que sacaron su LP Up to Here en 1989, que los colocó como una de las mejores bandas de Canadá. En 1992 crearon el festival Another Roadside Attraction que recorre Canadá promocionando bandas locales.

La agrupación es inmensamente popular en Canadá. Nunca han tenido mucho éxito en los Estados Unidos, pero en realidad nunca lo han perseguido. Su actuación más visible en aquel país fue el 20 de marzo de 1995, cuando aparecieron en el programa Saturday Night Live al lado del también canadiense Dan Aykroyd y con John Goodman como conductor. En 1999, The Hip fueron también una de las bandas presentes en Woodstock '99. La agrupación permite a los fanáticos que graben sus conciertos, por lo que existe una activa comunidad de intercambio de estas grabaciones. El tono y contenido de casi toda su música apela a la experiencia de ser canadiense e incluyen tópicos tales como la vida rural, la geografía y el hockey.

A pesar de que The Tragically Hip son bastante desconocidos en Estados Unidos, su álbum en vivo Live Between Us, fue grabado en Detroit, Míchigan en 1996. En 1998, la agrupación sacó su séptimo LP, titulado Phantom Power, que contiene los éxitos "Poets", "Bobcaygeon", y "Fireworks".

El 10 de octubre de 2002, la banda tocó dos canciones, "It's A Good Life If You Don't Weaken", y "Poets", como parte de un espectáculo para la Reina Isabel II del Reino Unido.

En 2004 The Tragically Hip sacó su décimo LP, In Between Evolution. Muchos fans cosnideraron que el álbum representaba un regreso a las raíces de su música, despu´pes de haber experimentado con nuevos sonidos en Music @ Work (2000) e In Violet Light (2002).

La banda tiene una estrella en el Paseo de la fama canadiense; el 3 de abril de 2005 fueron inducidos al Salón de la fama de la música canadiense en la emisión 2005 de los Premios Juno.

En octubre de 2005 muchas estaciones de radio suspendieron la programación de su canción clásica "New Orleans is Sinking", para evitar ofender a las víctimas del Huracán Katrina, que había devastado la ciudad de Nueva Orleans en septiembre de ese mismo año.

En 2005, la banda sacó un CD y DVD doble, en box set, titulado Hipeponymous. La caja contenía todos sus videos musicales, un cortometraje con música de The Hip titulado "The Right Whale", dos canciones nuevas ("No Threat" y "The New Maybe"), la grabación de un concierto entero, That Night In Toronto, y una colección de grandes éxitos, Yer Favourites (seleccionados en línea por más de 150,000 fanáticos del grupo).

En 2006 The Hip completó una gira mundial y la grabación de un álbum titulado World Container, publicado en octubre de ese mismo año. El primer sencillo del álbum, "In View", alcanzó el lugar #1 en las listas de popularidad de rock en Canadá.

Pagina: http://www.thehip.com/

10 noviembre 2009

Ronnie Earl

Ronnie Earl (nacido Ronald Horvath, 10 de marzo de 1953) es un guitarrista de blues, jazz y soul estadounidense. Su fraseo y su forma de ejecución, elegante y sentida, mezclando el sonido del blues (principalmente con el estilo de Chicago y Texas) con improvisaciones propias del jazz, le sitúan como uno de los grandes instrumentistas actuales del blues.

Biografía: Primeros años

La relación de Earl con la música pudo iniciarse temprano (sus padres intentaron que aprendiera piano con diez años), pero la disciplina exigida por el aprendizaje le repelía. Hasta diez años más tarde, durante su estancia en la Universidad de Boston, no mostraría un serio interés por la música, que en esta ocasión vendría dado por el blues.

En 1973, estando en tercer año de carrera universitaria, tuvo ocasión de escuchar a Muddy Waters en un club de la ciudad. Compró una guitarra acústica, que inmediatamente cambió por una Fender Stratocaster, e inició una intensa práctica que le llevó a dominar el instrumento en un tiempo relativamente corto.

Tras su diplomatura en Educación y Educación especial pasó un tiempo trabajando con niños con necesidades especiales; pero el blues se había convertido en su pasión. Su primer trabajo profesional, aún con su nombre original, fue en la sección rítmica de The Speakeasy. Empezó a frecuentar a los grandes bluesmen que llegaban a Boston (cuando estaban en la ciudad, compartía apartamento con Otis Rush y Big Walter Horton). También viajó a Chicago, donde pasó un tiempo con Koko Taylor, que le introdujo en el ambiente del blues local.

En 1978 pidió una excedencia en su trabajo y viajó al sur junto a Johnny Nicholas; visitaron los clubes de Atlanta y Nueva Orleans, y recalaron en Austin (Texas), donde Ronnie trabó una importante amistad con Kim Wilson y Jimmie Vaughan, de The Fabulous Thunderbirds. Al regreso de este viaje, Earl fue consciente de que no podía seguir compaginando el rigor de la enseñanza con su naciente carrera musical, y abandonó la primera. En 1979 fue guitarra rítmica en la única grabación del grupo Guitar Johnny & the Rhythm Rockers, liderado por Nicholas, y en el primer disco de Sugar Ray & the Blue Tones, liderado por el armonicista Sugar Ray Norcia. Esa fue la época de su cambio de nombre: compartía escenario con Muddy Waters y, dado que este no atinaba a pronunciar correctamente su apellido cuando le llamaba al escenario o lo presentaba, decidió cambiar Horvath por Earl en honor a su admirado Earl Hooker.
Roomful of Blues

En 1979, Earl fue invitado a unirse al grupo Roomful of Blues en sustitución de Duke Robillard, fundador del mismo. El jump blues revivalista practicado por el conjunto precisaba de cierta sensibilidad jazzística a la vez que de un intenso sentido del blues, y pareció encontrar ambas virtudes en Earl.

Comienza así una colaboración de ocho años (1979-1987) que se inicia con el notable disco "Hot little mama" (1981) y se prolonga hasta el "Live at Lupos Heartbreak Hotel" (1986). Pero estos años significarían mucho más en la vida de Earl. En el campo profesional, el reconocimiento a nivel nacional como brillante guitarrista se une a una escalada creativa que, como compositor, le llevará a la necesidad de encontrar cauces para expresar su música con voz propia. En lo personal, el inicio de un historial de abuso de alcohol y drogas se añadirá a graves crisis depresivas y marcará los siguientes veinte años de su vida. Las giras prolongadas y el entorno en que se desenvuelven los músicos durante las mismas no hacen sino aumentar las tendencias adictivas del guitarrista, y las adicciones agravan su depresión. En sus propias palabras:

Lo que te encuentras muchas veces son alcohólicos y adictos que medican su depresión con esas sustancias nocivas. Es lo que me pasó a mí: mediqué mi depresión con cocaína, aunque empecé por la marihuana.
Entrevista con Brian Holland

En el terreno profesional, el renombre de Roomful como banda de blues iba en aumento, lo cual provocó que fueran solicitados para grabar como grupo de acompañamiento de auténticas leyendas de la música, como Eddie "Cleanhead" Vinson en el disco "Eddie Cleanhead Vinson and Roomful of Blues" (1982), Big Joe Turner en "Blues train" (1983) o Earl King en "Glazed" (1988); todas estas grabaciones fueron nominadas para los premios Grammy, lo que hizo que la fama de Roomful of Blues rebasara los límites del género para hacerse cierto nombre en el mercado de la música convencional.

Earl, por su parte, empezó a dar cauce a sus inquietudes musicales más personales grabando sus primeros discos en solitario mientras aún militaba en Roomful. Su primera grabación (y germen de lo que sería en adelante su grupo de acompañamiento, the Broadcasters) fue "Smokin'" (1983), y en ella contó con las voces de Kim Wilson y Sugar Ray Norcia. Al año siguiente, "They call my Mr. Earl" confirmaría que, aunque estos discos fueran aún una actividad secundaria, la carrera de Ronnie Earl en solitario ya había comenzado.

Mientras Roomful of Blues seguía acumulando éxitos como conjunto (su sección de viento fue reclamada para tocar con Stevie Ray Vaughan en su "Live at the Carnegie Hall" (1984), y la banda en pleno estaba en una gira constante de costa a costa de EE.UU.), sus componentes iban sufriendo las consecuencias de un ritmo tan intenso. Corría el año 1987, y la enfermedad y el agotamiento provocaban bajas; un caso notable fue el del saxo tenor Greg Piccolo, líder de facto del grupo desde la marcha de Robillard. En cuanto a Earl, sus adicciones se iban agravando a la vez que se desarrollaba un grave estado depresivo que no sería diagnosticado hasta unos años después. Pero musicalmente, fue el momento decisivo: a finales de 1987 dejaba definitivamente Roomful of Blues.
Ronnie Earl and the Broadcasters

En 1988 Earl formó oficialmente the Broadcasters con intención de continuidad. El grupo tomó el nombre de la primera guitarra fabricada por Fender. Esta primera formación estaba compuesta por Darrell Nulisch (voz), Jerry Portnoy (armónica), Steve Gomes (bajo) y Per Hanson (batería). Ese mismo año realizaron su primer álbum, "Soul searchin'", seguido por "Peace of mind" en 1990.

Entre uno y otro disco, Earl había aceptado y enfrentado sus problemas con el alcohol y la cocaína, y empezaba a replantearse seriamente un camino musical que había ido madurando con el tiempo. Como él mismo recordará años más tarde:

Esto viene de cuando estaba con Roomful, probablemente hasta de más atrás [...] A pesar de haber compuesto muchas canciones con letra, yo no sentía la necesidad de palabras, y al final me sentía como si no pudiera expresar con ellas lo que sí podía hacer decir a la guitarra [...] Mi guitarra es mi voz.
Entrevista con Bob Putignano

En sus discos de estas fechas se alternan las composiciones con voz y las puramente instrumentales, pero en 1993 se concretará la decisión que había venido madurando durante años: "Still river" es un álbum estrictamente instrumental; pero tal vez lo más importante es que no se trata de un experimento, sino del inicio de una serie de discos que prescinden por completo de la voz, lo que convierte a Earl en una rareza dentro del mundo del blues. El grupo reunido para este disco está formado por Rod Carey (bajo), Laurence Etkin (trompeta), Anders Gaardmand (saxo), Per Hanson (batería) y Bruce Katz (órgano y piano).

Acompañando la publicación de "Still river", la banda se embarca en una gira por Europa durante la cual madura su estilo y compenetración, y consigue el aplauso de crítica y público: "Blues guitar virtuoso - Live in Europe", grabado en Bremen (Alemania) durante dicha gira, obtuvo el premio al mejor álbum de blues en la votación de final de año de la revista Pulse. Al año siguiente, "Grateful heart: Blues and ballads", consiguió el premio al mejor álbum de blues de 1996 de la revista DownBeat.

Los premios, las actuaciones y la atención mediática conseguida, le permiten firmar contrato con un sello importante, Verve, en el cual debuta en 1997 con la grabación de "The colour of love": vende más de 65.000 copias y se convierte en uno de los mayores éxitos en la carrera de Earl; musicalmente, supone un paso más en dirección a los sonidos de jazz e instrumentales (solo uno de sus once temas tiene letra: 'Everyday kinda man', cantado por Gregg Allman. Ese mismo año le conceden el primero de sus dos premios W.C. Handy ( Blues Music Awards a partir de 2006) como mejor instrumentista de blues; el siguiente lo ganó en 1999.

En lo personal, en cambio, la situación no acompañaba al éxito profesional. Puede decirse que esa época fue el segundo momento decisivo en la vida privada de Earl. Como él mismo dice:[2]
Sobre esta época, mi mujer me dijo: Quiero cultivar un jardín, recuperar la apariencia de una vida real y dejar la carretera. Además, yo estaba exhausto, peleando contra la diabetes y la depresión, así que estaba quemado; tanto física como mentalmente.

Lo que Earl describe aquí someramente es una grave crisis vital y psicológica que se traducirá en la ruptura con el sello Verve y la disolución de the Broadcasters. Y, en su vida posterior, en temporadas de inactividad y reclusión,un alejamiento de las grades giras, y lo que ha sido la tónica general en la carrera de Earl desde esas fechas: la limitación de sus apariciones en directo a lugares de poco aforo en localidades a corta distancia de su domicilio, en Nueva Inglaterra.

Su disco siguiente, "Healing time" (2000), grabado con un sello menor, Telarc, se introduce mucho más en el camino del jazz y cuenta con la participación del legendario organista Jimmy McGriff. En 2001 aparece "Ronnie Earl and friends", un homenaje mutuo entre él y los artistas invitados que participan: un disco de vuelta al blues más tradicional, que huye de experimentos y que alcanza su mejor sonido en los blues lentos. Nueva desaparición (sigue luchando con su diabetes, la depresión y un lastrante síndrome de fatiga crónica) y retorno en 2003 con "I feel like goin'on", grabado con el pequeño sello canadiense Stony Plain Records; se trata de una nueva incursión en el blues instrumental, con un solo tema cantado.

En 2004, la aparición de "Now my soul" significa una reunión con viejos amigos como Kim Wilson o Greg Piccolo, la recreación de the Broadcasters (por primera vez en una portada desde 1997), y la manifestación pública de una profunda religiosidad que ayuda a Earl a superar sus muchos problemas fisicos y psicológicos; miembro de la Primera iglesia baptista de Littleton (Massachusetts), es habitual verle tocar en sus ceremonias. Toda esta orientación personal queda expresada en el tema 13 del disco, un mensaje hablado del guitarrista. La crítica en general acoge con satisfacción este álbum, en el que muchos destacan el tema 'Double Trouble', magnífica versión (con Wilson como voz y armónica) de más de 10 minutos del original de Otis Rush, a quien Earl ha reconocido en diversas ocasiones como su mayor influencia y a quien ha homenajeado musicalmente a lo largo de su carrera.

Su reunión en 2005 con Duke Robillard para crear "The duke meet the earl", supone el reencuentro de dos grandes amigos y de dos grandes guitarras, cuyo diálogo a lo largo del disco (Earl sonando en el canal izquierdo y Robillard en el derecho) deparan al oyente algunos momentos memorables, como una insuperable versión de 'My tears' de casi 16 minutos. Invitados a esta fiesta, el órgano de Jimmy McGriff y la voz de Mighty Sam McClain. En 2007 regresa al jazz-blues instrumental con "Hope Radio", grabado en vivo en el estudio durante dos días y ante una pequeña audiencia de invitados (al mismo tiempo se grabó en DVD). La formación de the Broadcasters en este disco (idéntica desde la reunificación de 2004) la componen Jim Mouradian (bajo), Dave Limina (teclados) y Lorne Entress (batería); como invitados, Michael "Mudcat" Ward (bajos y piano) y Nick Adams (segunda guitarra).

Pagina: http://www.ronnieearl.com/

Sikarios

Ariel Díaz y Ezequiel Salanitro habían participado de El Ajenjo, una conocida banda rosarina que llegó a grabar cuatro discos. En julio de 2003 se unieron al baterista Lisandro Hedin para darle forma a Sikarios.

La diversidad musical de la banda mezcla Rage Against The Machine, Foo Fighters, Soundgarden, Divididos, Radiohead y también el folklore de Atahualpa Yupanqui y Peteco Carabajal.

El debut en vivo tuvo lugar en el García Bar de Rosario, y luego telonearon a Cielo Razzo. Gracias a ésta banda viajaron a Buenos Aires, para presentarse en Cemento.

Durante el 2005 registraron "Réquiem rustico", su primer trabajo independiente, editado en el 2006. El corte de difusión fue "Esperanzado", con videoclip incluido.

Cielo Razzo vuelve a invitarlos a Buenos Aires para presentarse en El Teatro y luego en Willie Dixon, de Rosario.

Formacion:
Ariel Díaz: bajo
Ezequiel Salanitro: guitarra y voz
Lisandro Hedin: batería

Pagina: http://www.sikarios.com.ar/
Fuente: Rock.com.ar

Steve Miller Band

La Steve Miller Band es un influyente grupo estadounidense de blues rock liderado por Steve Miller; guitarrista y vocalista.

Historia

Steve Miller, junto al teclista Barry Goldberg, el bajista Roy Ruby, el guitarrista Craymore Stevens y el batería Lance Haas, fundó la Goldberg-Miller Blues Band poco después de trasladarse a Chicago para tocar blues. La banda firmó un contrato con Epic Records después tocar en muchos clubes de la ciudad. Su única publicación fue un single, "The Mother Song".

Tocaron en el Hullabaloo con el Four Tops and the Supremes e hicieron una actuación en un club de Manhattan. Entonces Miller se mudó debido a la creciente actividad musical de la ciudad de San Francisco y formó la Steve Miller Blues Band. Cuando firmaron con Capitol Records en 1967, acortaron su nombre al definitivo: Steve Miller Band. El cuarteto de Miller, James Cook (guitarrista), Lonnie Turner (bajista) y Tim Davis (batería) tocó con Chuck Berry en un concierto en el Fillmore West, que más tarde se editaría como álbum en vivo. Tim Davis había sustituido a Lance Haas, quien había dejado el grupo.

Poco después, el guitarrista Boz Scaggs se unió a la Steve Miller Band y tocaron en el Monterey Pop Festival en junio. Su álbum debut fue Children Of The Future, grabado en Inglaterra y que salió a la venta en mayo de 1968. Este primer disco no tuvo éxitos destacables y no logró colarse en la lista Top100, pero algunos temas dignos de mención son la melodía acústica "Baby's Calling Me Home" y el tema funky blues "Steppin' Stone". Cerrando el álbum, se puede encontrar una lenta canción titulada "Key To The Highway". La Steve Miller Band publicó un segundo álbum en octubre, llamado Sailor, que tuvo mucho más éxito y alcanzó el puesto 24 en la lista Billboard.

Los seguidores del grupo iban aumentando con cada nuevo álbum. Brave New World, de 1969, llegó al puesto 22; incluía el éxito "Space Cowboy" y el tema "My Dark Hour", en el que también participaba Paul McCartney como bajista. El disco Your Saving Grace, también de 1969, se situó en el puesto 38 y Number 5 llegó más arriba, hasta el 23, ya en 1970.

En 1971, Steve Miller se rompió el cuello en un accidente de coche y Capitol Records editó un nuevo álbum, Rock Love, que incluía material inédito tanto de directo como de estudio. Éste y Recall the Beginning... A Journey From Eden son los únicos dos álbumes de Steve Miller Band que no se han sacado en CD.

En 1972 se puso a la venta el doble álbum Anthology, una recopilación de dieciséis temas de los cinco primeros discos. El siguiente año, The Joker supuso un cambio en la Steve Miller Band. El sonido era más rápido y enérgico y su primer tema, que daba título al álbum, se convirtió en un número 1. Mientras tanto, el disco consiguió posicionarse en el segundo puesto y fue premiado como álbum de platino por su más de un millón de copias vendidas.

Tres años más tarde, la Steve Miller Band regresó con el LP Fly Like An Eagle, que logró un meritorio tercer puesto en las listas. Sus tres sencillos fueron: "Take The Money And Run" (puesto 11º), "Fly Like An Eagle" (puesto 2º) y "Rock N' Me", que fue su segundo sencillo en llegar a lo más alto de las listas. En Fly Like An Eagle se encuentra también el tema "Serenade", versionado muchos años más tarde por el grupo español M-Clan con el título "Llamando a la Tierra". Éste es uno de los temas más famosos del grupo español, y de él existen tres versiones: en el disco Usar y tirar, de 1999, se pueden escuchar una con las letras originales en inglés y otra con la nueva letra de M-Clan. En el disco acústico Sin enchufe, de 2001, hay una muy buena versión (acústica) con grandes solos de guitarra.

En 1977 publicaron Book Of Dreams, que llegó al puesto 2º y también incluía tres éxitos: "Jet Airliner" (puesto 8º) "Jungle Love" (puesto 23º) y "Swingtown" (puesto 17º). En 1982 volvieron a conseguir un nuevo número uno con el tema que compartía título con el disco, Abracadabra.

Desde entonces han grabado esporádicamente pero no se han publicado más álbumes desde Wide River, de 1993.

The Steve Miller Band's Greatest Hits 1974-1978, sacado en 1978, ha vendido más de ocho millones de copias y la banda sigue aún ofreciendo actuaciones en vivo.

Pagina: http://www.stevemillerband.com/

Ray Manzarek

Ray Manzarek nació el 12 de febrero de 1939 en Chicago, Illinois y su nombre original es Raymond Daniel Manzarek, fue el tecladista de el grupo The Doors.

Sus primeras notas en el piano fueron a los 9 años.

Fue tecladista de The Doors entre 1965 y 1973, período en el que la banda actuó con su formación original compuesta también por Jim Morrison (Voz), Robby Krieger (guitarrista) y John Densmore (baterista).

Conoció a Jim Morrison mientras estudiaba cinematografía en la UCLA. Tras finalizar el curso, en un encuentro casual de ambos en las playas de Venice, California, Morrison leyó y cantó una canción que acababa de escribir, Moonlight Drive, y Manzarek quedó facinado con al crudeza y composición de la misma, Ray invitó a Jim a la banda de él y sus hermanos, llamada Rick & The Ravens, pero al resto de la banda no le parecían las ideas de Jim Morrison, así que Manzarek llamó a unos compañeros de meditación, Robby Krieger y John Densmore, ambos provenientes de una llamada The Psicodelic Rangers; se puede decir que Manzarek junto a Morrison son los elementos fundadores del que posteriormente sería famoso cuarteto.

Los teclados de Manzarek son básicamente el sonido característico de The Doors, gracias a su estilo psicodélico. Como The Doors no contaban con bajista, ese sonido lo realizaba Manzarek con un "Fender Rhodes Piano Bass" (un teclado que suena como un bajo) en las actuaciones en vivo. En las grabaciones de estudio la banda contó con distintos bajistas contratados para tocar, ya que según Paul A. Rothchild, el ingeniero de sonido de la banda, el bajo ejecutado por los "Fender", no tenía un sonido nítido.

En los conciertos en vivo también se contó con su participación vocal, en temas como Close To You, y una versión de Hello, I Love You en vivo desde Europa, también grabó sesiónes en estudio, tales como Tightrope Ride y You Need Meat, incluido en el álbum L.A. Woman (Deluxe Edition).

Después de la muerte de Jim Morrison en 1971, Ray Manzarek junto con el resto de la banda, lanzaron un par de discos con mediano éxito, donde él y Robby Krieger hacían de vocales. Manzarek decide disolver la banda en 1973. Ray lanzó algunos discos al mercardo, con muy poco éxito.

Para finales de los 70's y principios de los 80's, Ray Manzarek fue productor de la banda de punk californiana The X.

Para el año 2000, Ray Manzarek junto a Robby Krieger y Ian Astbury (ex miembro sucesivamente de Southern Death Cult, Death Cult, The Cult y Holy Barbarians), tocan los temas clásicos de la legendaria banda con el nombre de Riders on the Storm, realizando giras internacionales. John Densmore no forma parte del proyecto ya que sufre de acúfenos (tinnitus), enfermedad que le limita para tocar la batería.

En febrero de 2007, Ian Astbury decide volver a su legado con The Cult, dejándole el puesto de vocal a Brett Scallions.

Pagina: http://www.raymanzarek.us/

Roy Rogers

Roy Rogers (5 de noviembre de 1911 – 6 de julio de 1998), fue un cantante y actor cowboy estadounidense.

Primeros años

Su verdadero nombre era Leonard Franklin Slye, y nació en Cincinnati, Ohio. Sus padres eran Andrew ("Andy") y Mattie (Womack) Slye. Insatisfecho con su trabajo y con la vida urbana, Andy Slye y su hermano construyeron una casa flotante, y en julio de 1912 la familia flotó por el río Ohio hacia Portsmouth, Ohio. Allí adquirieron unas tierras y vivieron unos años, hasta que en 1919 se mudaron a una granja cercana a Lucasville, Ohio. En la granja Leonard tuvo un caballo con el cual aprendió a cabalgar.

Tras completar los estudios de octavo grado, Leonard Slye fue a la high school de McDermott, Ohio. Cuando tenía 17 años de edad su familia volvió a Cincinnati, donde su padre comenzó a trabajar en una fábrica de zapatos. Leonard dejó la high school y entró a trabajar con su padre en la fábrica, a la vez que acudía a una escuela nocturna. En esta escuela fue ridiculizado por quedarse dormido, y por ello abandonó definitivamente sus estudios.

Su hermana mayor, Mary, en 1929 vivía en Lawndale (California) con su marido. Por ello la familia decidió trasladarse a California a pasar unos meses antes de volver a Ohio. Allí le surgió a Leonard la posibilidad de viajar por California con el suegro de Marys, y el resto de la familia les siguió en la primavera de 1930.

Sin embargo, con la llegada de la Gran Depresión la familia se encontró sin trabajo y viviendo en campamentos de trabajadores En este ambiente Leonard cantaba y tocaba la guitarra. Viendo la cálida acogida que recibían sus interpretaciones decidió dedicarse a la música, viajando finalmente con su primo Stanley Slye a Los Ángeles y buscando trabajo como músicos llamados The Slye Brothers.

Leonard se casó en 1936 con Grace Arline Wilkins. En 1941 adoptaron una hija, Cheryl Darlene. En 1942 cambiaron legalmente sus nombres por los de Roy y Grace Arline Rogers. En 1942 tuvieron una hija, Linda Lou, y en 1946 otro hijo, Roy Jr. ("Dusty"). Sin embargo, Arline falleció a los pocos días como consecuencia de complicaciones del parto.
Carrera

Tras cuatro años de poco éxito, en 1934 formó Sons of the Pioneers, un grupo de música cowboy. El grupo tuvo éxitos como las canciones "Cool Water" y "Tumbling Tumbleweeds".

Desde su primera actuación cinematográfica en 1935, trabajó constantemente en el género western, incluyendo un gran papel de reparto como cowboy cantante, todavía bajo el nombre de "Leonard Slye", en una película de Gene Autry. En 1938, cuando Autry dejó temporalmente su contrato cinematográfico, Slye cambió inmediatamente su nombre por el de "Roy Rogers" y asumió el primer papel de Under Western Stars. Rogers se convirtió en un ídolo y en una figura legendaria. A Gene Autry le había surgido un competidor como cantante cowboy favorito del país. Además de trabajar en sus propias películas, Rogers hizo un papel de reparto en el clásico de John Wayne Dark Command (1940). Rogers se convirtió en una atracción para la taquilla, y su futura esposa Dale Evans trabajó con él en una película en 1945.

Roy y Dale se casaron en 1947 en Davis, Oklahoma, donde unos meses antes habían filmado "Home In Oklahoma". Roy y Dale permanecieron casados hasta la muerte del artista en 1998.

Rogers fue un ídolo del público infantil gracias a sus programas televisivos y a sus películas. La mayor parte de sus filmes tras la Segunda Guerra Mundial se rodó en Trucolor, cuando casi todo el cine de serie B de la época se filmaba en blanco y negro. En algunas de sus películas había una trama animal, con el caballo de Rogers, un palomino dorado llamado Trigger, centrando la acción. Rogers también aparecía acompañado de un pastor alemán llamado Bullet. Hizo más de cien títulos de su serie. El show se emitió por la radio durante nueve años, y después por la televisión entre 1951 y 1957. En estas producciones usualmente existía un compañero, a menudo Pat Brady, o Gabby Hayes. El mote de Rogers era "Rey de los Cowboys". El de Dale era "Reina del Oeste."

En 1940 Rogers puso una cláusula en su contrato con el estudio por la cual él tenía derechos sobre su imagen, su voz y su nombre con vistas a su comercialización.[3] Así, hubo una figura de acción de Roy Rogers, novelas de aventuras cowboy, una tira de cómic, juguetes, una serie de libros de cómic de Dell Comics (Roy Rogers Comics) escrita por Gaylord Du Bois, y diversos éxitos comerciales. Solamente Walt Disney superaba a Rogers en la comercialización de artículos propios.

El grupo Sons of the Pioneers conservó su fama entrada la década de 1950, aunque Rogers ya no era miembro por entonces. Sin embargo, siguieron actuando como grupo de apoyo en sus intervenciones para el cine, la radio y la televisión.

En agosto de 1950, Dale y Roy tuvieron una hija, Robin Elizabeth, que falleció a causa de complicaciones de un Síndrome de Down poco antes de cumplir los dos años. Evans escribió sobre ello en su libro Angel Unaware.

Además, ambos se declaraban cristianos, y Rogers era Francmasón y Shriner. El matrimonio era partidario de la adopción, y por ello adoptaron varios niños. También colaboraron en diversos proyectos de caridad infantil. Por ello, en Apple Valley, California, donde residían, numerosas vías públicas y edificios llevan su nombre en reconocimiento de sus esfuerzos en pro de las personas sin hogar y de los niños discapacitados.

En el otoño de 1962 la pareja presentó un programa de variedades en clave de humor y western, The Roy Rogers and Dale Evans Show, emitido por la ABC. Se canceló a los tres meses, al no lograr competir con la audiencia de The Jackie Gleason Show, en la CBS.

Rogers poseía una empresa en Hollywood que producía su propia serie. También filmaba otros productos, como la serie western de 1955-1956 emitida por la CBS Brave Eagle, interpretada por Keith Larsen, Kim Winona, y Anthony Numkena.

Por su contribución a la industria cinematográfica, Roy Rogers tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1752 de Vine Street. Por su contribución a la radio tiene una segunda estrella, en el 1733 de la misma vía. Finalmente, en el 1620 tiene una estrella por su actividad televisiva.

Roy y Dale fueron incluidos en el Western Performers Hall of Fame del National Cowboy & Western Heritage Museum en Oklahoma City, Oklahoma en 1976. Rogers entró de nuevo en 1995 como miembro de Sons of the Pioneers. También fue elegido en dos ocasiones para entrar en el Museo y Salón de la Fama del Country, primero en 1980 como miembro del grupo Sons of the Pioneers, y después en 1988 como solista.
Fallecimiento

Rogers falleció a causa de una insuficiencia cardiaca en 1998 en Apple Valley, California. Fue enterrado en el Cementerio Sunset Hills de Apple Valley.

Pagina: http://www.royrogers.com/

Rubén Patagonia

Rubén Patagonia es un músico folclórico argentino de origen tehuelche y un defensor incansable de las causas de los pueblos originarios argentinos. Nació en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Su verdadero nombre es Rubén Chauque pero eligió hacerse conocer artísticamente por el nombre de su región como una manera de reafirmar su identidad y de contribuir a la difusión de esa cultura usualmente relegada a nivel nacional. También por eso su repertorio se nutre de estilos originarios tehuelches como el kaani y mapuches lonkomeo, así como de canciones de autores patagónicos como Epuyén González, Marcelo Berbel, Milton Aguilar o Hugo Giménez Agüero. Patagonia también ha participado como actor en películas y series nacionales e internacionales, y también suele brindar charlas y conferencias sobre las culturas originarias. Además tiene grabados varios temas en colaboración con artistas de primer nivel como León Gieco, Ricardo Iorio y Claudio Marciello, de Almafuerte.

Segun sus palabras:

Mi nombre es Leandro Javier Salinas, naci en 1986 y soy de la provincia de Buenos Aires. Recuerdo aquel dia fue en Cosquin (Cordoba) del año 1991. Por primera vez tuve el honor de conocer a esta grata y agradable persona. Mirada como el viento, inspiraba paz...Fue en aquella carpa de salta, pequeño y acogedor lugar. Tuve la oportunidad de cantar con el en un escenario, inocente y fragil niño era, mirandolo desde abajo, como con su alma generaba la armonia y diversion.
Desde aquel dia, que he hecho todo para que como me ha pasado a mi, siga pasando por generaciones. Es por eso que hasta el dia de hoy sigo creyendo, y esperando con ansias cuando Ruben se presenta ante nosotros. He aqui el agrado de brindarles esta humilde pagina, donde podrán encontrar gratuitamente mucho material y recursos sobre Rubén Patagonia.
Es por eso tratare de que esto siga creciendo con su ayuda.

Pagina: http://usuarios.lycos.es/rubenpatagoniaweb/home.html

Vertical Horizon

Vertical Horizon es una banda estadounidense de rock de Washington, D.C. formada en 1990. Su disco más remarcable es Everything You Want, el cual contiene su único número uno en EE.UU. hasta la fecha, "Everything You Want".[1]

Historia

Vertical Horizon se formó en 1990 en la Universidad de Georgetown. En un principio se trataba únicamente de un dúo formado por Matt Scannell and Keith Kane. Tras la graduación en 1992, se transladaron a Boston. Allí grabaron su primer disco There and Back Again, en el cual, entre Matt y Keith, tocaron todos y cada unos de los instrumentos que aparecen en el disco, aunque el instrumento dominante de su primer disco era la guitarra acústica. Tanto la composición musical como las letras de las canciones, fueron escritas por ambos.

Varios artistas se les unieron a lo largo de sus primeros años para tocar en conciertos, pero no sería hasta su primer directo, Live Stages, donde pasarían a formar un grupo junto a Ed Toth y Ryan Fisher. Ryan al poco tiempo abandonó la banda, siendo sustituído por Sean Hurley.

Su reconocimiento y éxito no llegaría hasta su cuarto álbum Everything You Want y primero con Sony BMG. El primer single "We Are" tuvo escasa repercusión en las radios estadounidenses, cosa que cambio con su segundo single "Everything You Want", canción que se convirtió un éxito rotundo, fundamentalmente en Estados Unidos. A este single le siguieron otros con un impacto también destacable: "You're a God" y "Best I Ever Had (Grey Sky Morning)".

En 2003 publicaron su quinto album, Go, con un éxito más reducido. Tras esto, la banda fue baja de la discográfica Sony BMG. La banda firmó con Hybrid Recordings en 2005, y estos reeditaron su quinto album añadiendo el single "Better When You're Not There". Poco después, el batería Ed Toth abandonó el grupo.

Pagina: http://www.verticalhorizon.com/

09 noviembre 2009

La Máquina de Hacer Pájaros

La Máquina de Hacer Pájaros fue un grupo argentino de rock progresivo, con fuertes influencias de Genesis, Yes, y Steely Dan que tuvo una escasa aceptación del público argentino durante su época de actividad, y no fue hasta unos años después que alcanzaron un verdadero reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Tras la disolución de Sui Generis, Charly García emprende un nuevo proyecto que llamó La Máquina De Hacer Pájaros, el cual fue su incursión en el rock sinfónico en la Argentina hasta el momento, introduciendo la novedad de dos teclistas simultáneos en escena.

Al principio, en una sala de ensayo de amigos comunes comienzan a tocar como trío, Charly García en teclados, Oscar Moro en batería y el ex-crucis José Luis Fernández en bajo, para debutar con esa formación en Córdoba, poco después.

En ese show conocen a un fan, también músico, que tocaba guitarra, llamado Gustavo Bazterrica, que se transformaría en el cuarto miembro del grupo.

Estaba todo listo para el gran salto a la capital y a la masividad, pero la complejidad musical que pretendía dar García necesitaba de mayor "musicalidad", invitan entonces a unirse al grupo a un quinto miembro, el destacado teclista Carlos Cutaia, exPescado Rabioso.

Con el material suficiente para un disco (mucho del cual ya venía de Sui Generis), comienzan a tocar en locales para no más de trescientas personas, para terminar de afianzarse y testear los detalles finales, corría mediados de 1976.

Había por esos años una simpática tira de humor gráfico, cuyo protagonista era un tal García y la historieta se titulaba " García y La Máquina de Hacer Pájaros", la coincidencia hizo que adoptaran ese nombre para la banda. El dibujante y humorista autor de esa tira, llamado "Crist", les hizo una graciosa historieta para la portada del álbum debut, en donde el protagonista presentaba a la banda, definiéndola como "un pájaro progresivo".

Con ese material, totalmente escrito por García, aún en contra de lo que él pretendía, ya que deseaba ser uno más adentro del grupo y no el líder, (pero la cantidad y la calidad de su producción musical pudo más) se disponen a grabar su debut discográfico.

La banda editó dos discos bajo este nombre: La Máquina De Hacer Pájaros en el año 1976 y Películas en 1977, los cuales no tuvieron el éxito que ellos esperaban.

La banda se disolvió en el año 1977 por problemas internos. Su último show fue el 11 de noviembre en el Festival del Amor, dónde compartieron escenario con Nito Mestre, León Gieco, Marìa Rosa Yorio, Raúl Porchetto y Gustavo Santaolalla entre otros.

Finalmente García viajaría a Brasil y más adelante fundaría Serú Girán.

Formacion:
Carlos Cutaia: teclados
Charly García: teclados y voz
Gustavo Bazterrica: guitarra
José Luis Fernández: bajo
Oscar Moro: batería

The Moody Blues

The Moody Blues es un quinteto de músicos británicos que se formó en Birmingham en 1964. Su primera voz fue Denny Laine, que más adelante sería compañero de Paul McCartney en Wings. También participaban en el grupo Graeme Edge (batería), Ray Thomas (flauta y voz), Clint Warwick (bajo, voz) y Mike Pinder (teclados).

Sus comienzos fueron como una banda de R&B típica de la Inglaterra de la época y sacan su primer single Steal Your Heart Away en septiembre. No fue hasta su segundo single Go Now whit the Moody Blues cuando prueban las mieles del éxito y ventas, lo que les permite salir de gira, hacer las americas y editar su primer LP The Magnificent Moodys (Go Now en norteamérica).

Tras el primer disco, Denny Laine cedió su sitio a Justin Hayward (guitarra y voz) y también se incorporó al grupo John Lodge (bajo). Su segundo trabajo, Days of future passed (1967), representó un enorme cambio en los planteamientos musicales, y fue un enorme éxito, y aún hoy se sigue reeditando.

La concepción del disco fue un cúmulo de aciertos y casualidades. La casa discográfica buscaba una versión Rock de la sinfonía de Dvorak "El nuevo mundo". Pretendían con ello potenciar y rentabilizar los nuevos aparatos estéreo de los estudios. Los Moody Blues, sin conocimiento de la discográfica y con la buena vista del productor, Tony Clark, lo convirtieron en una obra personal (con la orquesta perfectamente ensamblada); un álbum conceptual que fue el disco más representativo de lo que en esos años se llamó Rock Psicodélico.

Otros discos de éxito fueron On the Thresold of a Dream (1969), Question of Balance (1970) o, su último gran éxito Long Distance Voyager (1981). El resto es historia, con los Moody Blues funcionando hasta el siglo XXI, con cambios (Pinder abandonó la banda, Thomas se retiró de la música) y reconversiones, pero convertidos en unos clásicos del Rock (si no Dinosaurios del Rock).

Pagina: http://www.moodyblues.co.uk/intro.htm

Los Videos de Peter!