Los Videos de Peter!

04 febrero 2009

Camouflage


Heiko Maile, Oliver Kreyssig y Marcus Meyn formaron el grupo "Licenced Technology" en 1983, cambiando luego su nombre a "Camouflage", el cual está inspirado en una canción de Yellow Magic Orchestra, que posee el mismo nombre. La primera aparición en vivo tuvo lugar en 1984, y un año después grabaron dos demos en cassettes. En 1986 Camouflage resultó ganador en un programa radial caza-talentos y grabaron "The Great Commandment". El álbum debut "Voices & Images" fue editado en marzo de 1988 y en diciembre "The Great Commandment" alcanzó el puesto #1 en el Billboard Dance Charts en tres ocasiones distintas. Ese mismo año firmaron contrato con la discográfica norteamericana Atlantic y "Voices and Images" salió a la venta en USA. En 1989 lanzaron el segundo disco "Methods of Silence" y el simple "Love is a Shield" alcanzó el puesto #9 en los charts alemanes, permaneciendo allí por más de seis meses consecutivos. "Methods of Silence" fue editado en más de 20 países alrededor del mundo, y desde ese año "Love is a Shield" ha permanecido en rotación en las estaciones de radio más importantes. En 1990 Oliver Kreyssig deja el grupo por motivos personales.

En 1991 Heiko y Marcus graban el tercer álbum "Meanwhile" junto al productor Colin Thursten, conocido por sus trabajos con David Bowie, Talk Talk, y Duran Duran. Sorpresivamente el disco incluye percusiones reales e instrumentos convencionales ejecutados por músicos invitados. Siguen los discos "Bodega Bohemia" (1993) y "Spice Crackers" (1994). Oliver Kreyssig, miembro original del grupo, se reincorporó oficialmente a Camouflage en 1999.

En 2001 re-editaron el clásico "The Great Commandment" en una versión "2.0". Las voces fueron re-grabadas; la música fue producida por el trío londinense Toy, y las partes de batería ejecutadas por Christian Eigner (músico soporte en vivo de Depeche Mode). Durante el mismo año se presentan en el festival "Wave-Gotik-Treffen" en Leipzig. El álbum "Sensor" fue editado en 2003, año en el que iniciaron el Sensor Tour a través de Alemania, toda Europa del Este, y Rusia; y que se extendió durante todo el 2004.

Hoy, a más de tres años del genial 'Sensor', llega el nuevo álbum de estudio 'Relocated' con un trabajo sobrio y una clara evolución hacia un sonido electrónico más actual. Bajo producción propia, el disco cuenta con excelentes bases electrónicas, sintetizadores y guitarras: elementos característicos del grupo. De este álbum se desprenden los simples 'Motif Sky', 'We Are Lovers' y 'Passing By'; y baladas como 'Bitter Taste', 'Something Wrong', y 'How Do You Feel?', un buen cierre para un disco sobresaliente, digno de una banda de culto que en 1988 irrumpiera con 'Voices & Images' y desde entonces no ha dejado de sorprendernos con cada uno de sus trabajos. En su discografía encontramos desde el electro-pop europeo inicial, al techno más actual con la madurez electrónica de un lenguaje propio.
Pagina:http://www.camouflage-music.com/

Duane Allman


Duane Allman (20 de noviembre 1946, Tennessee - 29 de octubre 1971) fue un guitarrista de sesión estadounidense de rock. Miembro fundador de The Allman Brothers Band.

En su juventud el y su hermano Gregg fundan el grupo "Allman Joys", en 1965 publican su primer single Spoonful, luego cambian de nombre a "The Hour Glass" lanzando 2 discos que no tienen fama para luego separarse en 1968 regresando a la Florida Duane grabó posteriormente con Wilson Pickett un cover de "Hey Jude" y fue contratado como músico de sesión por el sello Atlantic, lo que le permitió trabajar con artistas como Aretha Franklin, Boz Scaggs, King Curtis.

Junto con el baterista Butch Trucks y su hermano Gregg fundaron The Allman Brothers Band, en 1969 en Nueva York donde grabaron su primer disco homónimo.

El 29 de octubre de 1971 a los 24 años, Duane fallece en un accidente de carretera, manejando su moto Harley Davidson.

En 2003 la revista Rolling Stone situó en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos a Duane Allman como el 2 mejor guitarrista de la historia.

03 febrero 2009

Dyango


José Gómez Romero (Barcelona, 8 de marzo de 1940) es un cantante español de música romántica, conocido artísticamente como Dyango
Dyango adoptó como nombre artístico el de Django Reinhardt (guitarrista de jazz gitano) por el cual se le conoce y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965). Discográficamente se inicia en Zafiro, en 1974, y posteriormente fichó para EMI. Su primer álbum en 1975 tuvo mucho éxito en Latinoamérica, en contraste con la escasa repercusión de su música en España. Desde la grabación del tango 'Nostalgia', en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español de la balada romántica.

Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema 'Si yo fuera él', su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional y se extiende hasta la actualidad, con canciones tan conocidas como La mare (en catalán), Por esa mujer, Doctor, Amor de tango, cuando quieras, entre otras.

En 1980 representa a Espana en el Festival OTI 1980 con la cancion Querer y Perder escrita por Ray Girado, ocupando el segundo lugar.

Dyango es padre de los cantantes Marcos Llunas y Jordi
Pagina:http://www.dyango.es/

Ed Motta


Nativo de Río de Janeiro,(17 de agosto de 1971) es cantante, compositor y productor musical brasilero. Es el sobrino del fallecido cantante y compositor carioca Tim Maia, solía escuchar mucho soul y funk desde temprana edad hasta que se volcó al rock 'n'roll, transformándose en un verdadero conocedor del estilo. Motta fue el cantante de Kabbalah, banda de hard rock altamente influenciada por Deep Purple, Black Sabbath y otras bandas de los 70. En su adolescencia, Ed abandonó la escuela para seguir la carrera musical, al tiempo que comenzó a interesarse en la música afrobrasileña.

Trabajó como DJ y escribió un ensayo sobre esta materia. A mediados de los 80 conoce al guitarrista Comprido, y juntos crean la banda Conexão Japeri, cuyo primer álbum fue editado en 1988. Los grandes hits de la banda fueron "Vamos Dançar" y "Manuel". Muy pronto, Motta abandona el grupo para iniciar su carrera como solista, ya preparado para desarrollar su propio estilo, combinando un rango de sonidos vocales y diciéndole no a lo que él veía como "la dictadura de las palabras" en las canciones.

A mediados de los 90, pasó un año en Nueva York. Allí, Ed Motta grabó un álbum, aún no editado, con músicos americanos. De regreso en Brasil, Motta escribió canciones en colaboración con Aldir Blanc y la música para la película "Little Book Of Love". En 1997, Ed Motta edita el CD "Manual Prático Para Festas, Bailes e Afins, Vol. 1", que incluye un repertorio orientado al dance, sin separarse del jazz y la música tradicional brasileña.

En el 2000 presenta el show "Músicas Antigas e Algumas Inéditas". A principios del 2002 edita "Dwitza", un disco instrumental orientado al samba-jazz.

En 2003 lanza "Poptical": el reencuentro de Ed con el género pop. Bautizado por su esposa y compañera Edna, "Poptical" es exactamente lo que el título, pop combinado con arte óptico, y promete expresión artística genuina en formato pop.

Y ahora llega Aystelum, un disco donde Ed Motta resuelve en estudio una conjunción de sonidos, con sus músicos en vivo y descubriendo los mundos de sus sueños.

El Mariachi Extraviado

A mediados del 2002, Leonardo de Lozanne y Poncho Toledo produjeron de forma exclusiva para las tiendas Sanborns de la República Mexicana un disco que debería estar considerado como una de las rarezas más interesantes que se han hecho con la música popular mexicana. Formando un grupo efímero llamado “El mariachi Extraviado”, Felipe Souza (El Tri), Rafael Salgado (El Tri), Bola Domene (La Lupita), Poncho Toledo (La Lupita), Jay de la Cueva (Moderatto) y el propio Leonardo de Lozanne (Fobia) toman 12 canciones conocidas del folclore nacional y las ‘rockean’ en un estilo que para muchos podría sonar a los principios de Moderatto, pero que afortunadamente no se queda ahí.
Bajo el nombre de ‘Pero Sigo siendo el Rock’, esta producción abre con “Jarabe”, una alocada versión del Jarabe Tapatío, la cuál nos indica que este disco será un viajecito que sonará familiar, pero que en realidad es el trabajo de una simple experimentación con guitarras eléctricas, batería y bajo, donde la voz se reduce a breves coros en canciones como “La Vikina”, “No Volveré” y “La Puerta Negra”. De entre todos los temas, el “Huapango” es la que más me agradó, quizá porque es una de mis favoritas en su versión original, pero no por ello se tienen que dejar a un lado grandes arreglos como el de “Piensa en Mí” y “Mi Ciudad”.

La sensación de familiaridad y sorpresa que trae cada tema es constante no sólo en la interpretación, sino también en la selección que se hizo para el disco, ya que una opinión muy personal siento que “Como Quien pierde una Estrella” aun es muy reciente como para considerarse parte del folclore mexicano, sobretodo cuando se pone al nivel de los temas obligados de una peda como “No Vale la Pena” y “Por Mujeres como Tú”

Los Videos de Peter!