Los Videos de Peter!

07 mayo 2009

Zoé

Zoé es una banda mexicana de rock alternativo. Fue fundada en 1997 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México con una alineación inicial conformada por León Larregui como cantante y guitarrista, Sergio Acosta en la segunda guitarra, Ángel Mosqueda en el bajo, Jesús Báez en los teclados y Alberto Cabrera en la batería, este último fue sustituido por Jorge Siddhartha y después por Rodrigo Guardiola. Con influencias totalmente británicas (The Beatles, The Cure, The Charlatans UK, Oasis, Radiohead, Stone Roses, Placebo y Pink Floyd) su música combina indie, blues y electrónica, aunque en realidad no pertenecen a ningún género definido.

En 2001 editan su primer álbum de estudio titulado sencillamente Zoé, sin mucho éxito, y un par de años más tarde su segundo material llamado Rocanlover. Tras tener grandes diferencias con su disquera Sony BMG, se separan y lanzan un EP con la disquera independiente Noiselab llamado The Room. En 2005 lanzan Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, este fue su material más exitoso hasta esa fecha certificándose con disco de platino en México. Su más reciente material discográfico Reptilectric fue lanzado en 2008 acarreando una gran aceptación por parte de la crítica especializada y del público en general que los llevó a igualar las ventas de su anterior producción.

Historia

Inicios y el primer material: Zoé

La alineación inicial de Zoé fue conformada por León Larregui (Voz y guitarra), Sergio Acosta (Guitarra), Angel Mosqueda (Bajo), Jesús Báez (Teclados) Alberto Cabrera (Batería) siendo el último sustituido por Jorge Siddhartha y tiempo después por Rodrigo Guardiola.

Antes de ser conocidos, tocaban en pequeños bares y eventos dentro de Cuernavaca y entregando demos a cuan gente se les ocurriera. Hasta que llegan a Virgin Records, una disquera que los mantuvo congelados durante dos años 1998-1999, después de esto empezaron a grabar su disco homónimo en el 2000 y empezaron a tocar puertas en varias disqueras hasta que Sony BMG decide sacar el disco a las tiendas y firmarlos durante uno o dos años, del anterior disco se pudieron extraer los sencillos "Asteroide", "Deja Te Conecto" y "Miel" que empezaron a sonar débilmente en la radio.

Carrera profesional

El primer disco de la banda, llamado Zoé, salió en 2001 producido en su mayoría por la propia banda, incluye los sencillos "Asteroide", "Deja Te Conecto" y "Miel"; además de temas conocidos como "Tarántula" y "Conspirador". En este material debut de la hoy exitosa banda mexicana es posible apreciar la experimentación, pues tiene un toque muy electrónico, lleno de ambientes y texturas, sonido que evolucionó paulatinamente a algo más directo y efusivo.Como dato podemos agregar que el ícono del Rock Nacional Saúl Hernández colaboró para la composición de la canción "Electricidad" asì como en el coro de esta misma.

Para 2003 empiezan a grabar su segundo material llamado Rocanlover, pero ahora con la participación de Phil Vinall, productor inglés que ha colaborado con varias bandas como Placebo, Pulp o Gene; hasta sacar el éxito mediático: Love, que los consolida como una banda de rock alternativo.

También sacan Peace&Love y Veneno, pero la que más sonaría en la radio sería "Soñé" como parte de la colaboración de la banda para el soundtrack de la película Amar te duele.

Diferencias laborales contribuyeron para que Zoé se separa de Sony para hacer su propia carrera independiente, un año después de Rocanlover sacan a las ventas "The Room (EP)" EP en el que contribuyó la disquera independiente Noiselab.

Dead sería el éxito más grande de la banda hasta esos momentos y originó que ganaran disco de oro por sus altas ventas, también iniciaron una gira por Estados Unidos y México visitando más de 60 ciudades. Este EP es el primero en México en conseguir disco de oro. [cita requerida]

Después de que Zoé se separara de Sony, Sony lanzó el disco Grandes hits en el cual solo incluyeron varios temas de los dos primeros discos de Zoé. Como fue lanzado sin su concentimiento, Zoé abogó para que se editara de nuevo, pero esta vez incluyendo un DVD con sus 5 videos hasta ese entonces (la reedición fue hecha pero con el nombre de Zoé Hits 01-06).

Zoé seguia creando Música y gracias a su firme decisión de seguir en ella, graban El EP The Room con la colaboración de la disquera independiente noiselab, este material tuvo un gran exito y sirvio de preambulo para lo que seria el siguiente Disco de la banda Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea. The Room EP contenia canciones como Dead, She Comes y Morning Watts, El Sencillo Dead logro colocarse rapidamente en el gusto del público, reflejando la madurez de la banda en todos los sentidos.

Zoé, después de The Room, se encierran en las instalaciones de Sonic Ranch en Tornillo, Estados Unidos para lanzar su hasta ahora más exitoso disco: el Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea al principio solo se planeaba que se llamaría Memo Rex Commander. Este disco cuenta una historia galáctica con tintes de electro pero distando algo de sus anteriores materiales. Este disco ha tenido muy buenas críticas "Vía Láctea" con el que la banda se da a conocer mejor en varios países, No me destruyas continuaría con el rotundo éxito generado por Vía Láctea y por último la desgarradora Paula, en la cual la banda invito a la grabacion del video a un grupo de fans los cuales participaron en el. Zoé ha promocionado este material con una gira importante por los Estados Unidos, visitando ciudades como Nueva York o Los Ángeles; también hicieron una fugaz gira con Babasónicos en cuatro ciudades; Hollywood, California, Tijuana y Mexicali, Baja California para culminar con un magno concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

La banda ha colaborado en la banda sonora de tres películas "A-marte duele" (con las canciones "Soñe" extraída del disco Rocanlover y "Llevarte a Marte" de Natalia Lafourcade a dueto con León Larregui), "Ladies Night" con el tema "I Want Your Sex" y "Side Effects" en "Efectos secundarios".

Actualidad

Zoé se ha presentando en foros como el Metropólitan y el Auditorio Nacional, al lado de grupos como Babasónicos y Waste con un gran número de fans. Han sido nominados también para los Premios MTV Latinoamérica como mejor grupo alternativo rock. En el 2007 fueron nominados a dos categorías de los anteriores premios como Mejor Artista Norte y Mejor Grupo Rock Alternativo por segundo año consecutivo.

En el álbum de la banda mexicana de música electrónica "Sussie 4" titulado 'The Red Album', León Larregui interpreta la canción "Remote Control", que fue lanzada como un exitoso sencillo. Para el álbum Myspace México (una compilación de sencillos, lados B y rarezas de diversas bandas) Zoé participó con un lado B totalmente inédito titulado "Espectrosol".

Recientemente la banda se hizo acreedora a una Luna del Auditorio, al ganar la categoría 'Mejor grupo de Rock'.

La banda festejó sus diez años con un gran concierto en el Palacio de los Deportes, y en el que interpretaron sus más grandes éxitos. En la elección de los temas participaron abiertamente los fans, ya que se abrió una votación en su sitio de internet para elegir las canciones del set de esa noche.

El 8 de septiembre del 2008 lanzaron el primer sencillo de su mas reciente album titulado "Reptilectric", en el que se escucha un sonido más maduro, directo y con su ya típico lenguaje astral. Su primer sencillo es homónimo del disco, y el 17 de noviembre lanzan en todos las tiendas musicales su ya exitoso album "reptilectric" que en la primera semana de estreno se coloco en la primera posicion de la lista mixup

En 2009 decidieron juntarse con Jaguares y Fobia para presentarse en el Corona Music Fest pospuesto. actualmente esta nde gira en EUA y perticipando en diversas campañas y programas d radio como "morning becomes electric(kcrw)".

Pagina: http://www.zoetheband.com/

06 mayo 2009

Andy Summers

Andrew James Somers (31 de diciembre de 1942), mejor conocido como Andy Summers, músico y compositor nacido en Poulton-le-Fylde, Lancashire, Inglaterra, conocido internacionalmente por ser el guitarrista de la mítica banda The Police.

Una década más veterano que sus compañeros de grupo, Andrew James Summers nació en Poulton-le-Fylde, Lancashire, Inglaterra, el 31 de diciembre de 1942. Obsesionado con la guitarra y el piano, dejó los estudios temprano para trabajar en una tienda de música y actuar entre escenarios en "The Blue Note jazz club". Allí se encontró con Zoot Money, un teclista de su escuela, quien asentó con Andy los principios de "Zoot Money´s big roll band" en 1961. Empezando en "The Flamingo" en Londres, durante 1963 la "Zoot Money´s big roll band" actuó en 10 conciertos a la semana a 400 libras la pieza. A pesar de que tenían un single de éxito con "Big Time Operator", la gloria los eludió. Adoptando el nuevo nombre de "Dantalion´s Chariot" en 1967, tuvieron un accidente en el cual Andy resultó herido. Andy, siguió su camino realizando actuaciones con "Soft Machine" y "The New Animals", pero no tuvieron éxito, por iniciativa propia, Andy tomó y dio clases de guitarra clásica y se casó con la cantante Robin Lane, a pesar de su penosa situación económica. Poco después, se divorciaron y Andy cayó en una gran depresión, raramente abandonó su cama en periodo de varias semanas. Después de recoger una guitarra eléctrica, encontró una nueva ambición para triunfar y llegar a ser "a supreme musucian". Retornando a Inglaterra en 1971, Andy se recuperó por completo y alquiló sus destrezas musicales a otros músicos, entre ellos Neil Sekada. A pesar de la bonita cantidad de dinero que le ofrecía Kevin Ayers (anteriormente de "Soft Machine"), se unió a "Strontium 90" de Mike Howlett, el concierto que le hizo conocer a Sting y a Stewart Copeland, en 1977.

Pagina: http://www.andysummers.com/

Watchmen

Watchmen (llamada así en la versión original en inglés y en España, Los Vigilantes en México, y Watchmen: Los Vigilantes en el resto de Hispanoamérica) es la adaptación fílmica de la serie limitada de cómics ganadora del Premio Hugo homónima, escrita y dibujada por Alan Moore y Dave Gibbons respectivamente. Su historia transcurre en un 1985 alternativo y sigue a un grupo de ex vigilantes mientras la tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética aumenta drásticamente. La película, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Matthew Goode, Stephen McHattie y Carla Gugino, comenzó a filmarse en Vancouver en septiembre de 2007 y su estreno fue el 6 de marzo de 2009. Al igual que con su película anterior, 300, Snyder se guió por el cómic para crear los storyboards; sin embargo, esta vez decidió no utilizar croma para filmar la totalidad de la película.

Tras la publicación de la serie en 1986, el desarrollo de la adaptación a la pantalla grande estuvo atascada durante varios años. El productor Lawrence Gordon comenzó el proyecto en los estudios 20th Century Fox y Warner Bros. junto al productor Joel Silver y el director Terry Gilliam, aunque más tarde Gilliam consideró que cómic era imposible de llevar a la pantalla a causa de su complejidad. Durante la década de 2000, Gordon y Lloyd Levin trabajaron con Universal Studios y Paramount Pictures para producir un libreto escrito por David Hayter (según el cual la historia transcurría en la actualidad). Darren Aronofsky y Paul Greengrass estuvieron vinculados al proyecto de Paramount antes que este se cancelara debido a disputas relacionadas con el presupuesto. El proyecto regresó a Warner Bros. y Snyder fue contratado para ocupar el puesto de director en 2006; mientras tanto, Paramount mantuvo los derechos a nivel internacional. Actualmente, Fox está demandando a Gordon por no pagar en 1991 una parte de la compra, lo que le permitió desarrollar la película en los demás estudios.

Se lanzará un DVD basado en los elementos del universo de Watchmen que incluirá una adaptación animada del cómic Relatos del Navío Negro (Tales of the Black Freighter), perteneciente a la historia, con Gerard Butler, además del documental Bajo la máscara (Under the Hood), que describe a la generación anterior de superhéroes y proporciona un trasfondo a la película Watchmen. También se editará una versión extendida del filme que incorpora Relatos del Navío Negro intercalado dentro de la historia principal, de modo tal que evoque al cómic.

Sinopsis

La historia transcurre en 1985, en un universo paralelo donde los superhéroes existen, Richard Nixon aún es el presidente de los Estados Unidos, la guerra de Vietnam fue ganada por el Sur y la tensión entre dicho país y la Unión Soviética está alcanzando su punto extremo. El vigilante Rorschach (Jackie Earle Haley), quien se encuentra investigando la muerte del Comediante (Jeffrey Dean Morgan), cree descubrir un plan para desacreditar y asesinar a varios héroes. El plan resulta ser una conspiración de proporciones gigantescas que involucra a sus colegas del pasado y que podría cambiar drásticamente el curso de la historia.

Reparto

- Patrick Wilson (1973) como Daniel Dreiberg/Búho Nocturno II: un superhéroe retirado y experto en tecnología. En junio de 2007, el actor estadounidense John Cusack expresó su interés en el papel, aunque el nombre de Wilson ya estaba sonando como posible intérprete de Búho Nocturno. Si bien él no se pronunció al respecto, en julio el reparto de la película Lakeview Terrace, en la que Wilson participaba, concedió una entrevista a los medios de comunicación en el set de rodaje y Kerry Washington desveló que el actor ya les había confirmado su participación en Watchmen. Wilson no había leído el cómic hasta que le ofrecieron el papel y le encantó; además, para interpretar a Buho Nocturno subió de peso en lugar de utilizar un traje que lo hiciera parecer más gordo.

- Billy Crudup (1968) como Dr. Jon Osterman / Doctor Manhattan: Un superhéroe y genio que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos. Anteriormente, Keanu Reeves intentó hacerse con el papel, pero desistió cuando el estudio puso el proyecto en espera a causa del presupuesto; no obstante, visitó el estudio de grabación mientras se encontraba filmando The Day the Earth Stood Still y disfrutó la experiencia. Además de interpretar a Osterman como humano en flashbacks, Crudup utilizó un traje blanco de captura de movimiento que estaba cubierto de luces azules para que luego pudiera generarse por computadora al Dr. Manhattan. Crudup afirmó que debía concentrarse en el personaje del cómic porque sentía que el traje lo hacía ver ridículo.

- Jeffrey Dean Morgan (1966) como Edward Blake / El Comediante: Un vigilante respaldado por el gobierno de los Estados Unidos. Antes de la selección de Morgan, los productores Lawrence Gordon y Lloyd Levin se reunieron con Ron Perlman para conversar acerca de su inclusión como el Comediante. Morgan considera que el papel fue todo un desafío y explica que «por alguna razón, cuando uno lee el cómic no odia a este tipo aunque haga cosas que es mejor no hablar. ... Mi trabajo consiste en hacer llegar eso para que cuando lo vean no quieran disculparse por que les agrada, sino que no lo odien como deberían pese a hacer lo que hace».

- Jackie Earle Haley (1961) como Walter Kovacs / Rorschach: Un superhéroe que continúa con sus actividades aun cuando se encuentran prohibidas por la ley. Con el transcurso del tiempo, pasa de ser un héroe «blando» a un asesino justiciero que ve el mundo como blanco o negro. Haley y catorce de sus amigos arreglaron su audición, donde actuó escenas del cómic. Rorschach lleva una máscara con manchas de tinta que cambian reflejando sus emociones: en los contornos de la máscara utilizada por Earle Haley se colocaron marcadores para la captura de movimiento, de modo que los animadores pudiesen crear las distintas expresiones cambiantes. Haley halló que la máscara era «increiblemente motivadora para el personaje» debido a su diseño limitado que le daba calor; la máscara tenía pequeños agujeros para que el actor pudiese ver.

- Malin Akerman (1978, Suecia) como Laurie Juspeczyk / Espectro de Seda II: Una ex superheroina. Åkerman describe a su personaje como el motor psicológico y emocional de la película puesto que es la única mujer. La actriz realizó un entrenamiento físico y de lucha para encarar su papel.

- Matthew Goode (1978, Inglaterra) como Adrian Veidt / Ozimandias: Un superhéroe que, tras haberse retirado, hizo pública su identidad. Originariamente, el papel de Ozimandias estuvo vinculado con los actores Jude Law y Tom Cruise, quienes abandonaron el proyecto a causa del retraso del estudio debido a los problemas con el presupuesto.

- Stephen McHattie como Hollis Mason / Búho Nocturno: El primer vigilante en utilizar la identidad de Búho Nocturno.

Carla Gugino (izquierda) y Malin Akerman (derecha)
interpretan a Espectro de Seda I y II, respectivamente.

- Carla Gugino (1971) como Sally Jupiter / Espectro de Seda: Una superheroina ya anciana y retirada, madre de Laurie Juspeczyk. El personaje de Gugino aparece con 25 años en los 40 hasta los 67 años en los 80, por lo que la actriz debió usar maquillaje que simulara su envejecimiento. Gugino describió al traje de su personaje como una mezca de Bettie Page y Alberto Vargas; además, se la peinó de según el modo característico de su personaje, aunque para la película se le dio una forma más realista.

- Matt Frewer como Edgar Jacobi / Moloch el Místico: Un anciano a quien de joven se conocía como uno de los criminales más importantes y un ilusionista, actualmente rehabilitado.

- Niall Matter como Polilla: Pese a que no forma parte de la trama principal de la historia, aparece en flashbacks cuando, durante sus últimos años, su cordura se vio comprometida, lo que pone nerviosa a la segunda Espectro de Seda. La mayoría de los Minutemen lo recuerdan con afecto, y el primero Búho Nocturno envía al segundo a visitarlo, sin traje, en su nombre.

En junio de 2007 el actor Thomas Jane dijo que Snyder estaba interesado en que participara del casting de la película. Snyder señaló que buscaba actores jóvenes debido a los muchos flashbacks y que era más sencillo hacer que los estos parecieran de mayor edad mediante el maquillaje que contratar a dos actores para el mismo papel.

Durante julio de 2007, los productores de Watchmen comenzaron el proceso de selección de actores para buscar personas parecidas a los famosos de la época que aparecerán en la película, entre ellos Richard Nixon, Henry Kissinger, H. R. Haldeman, Ted Koppel, John McLaughlin, Annie Leibovitz, John Lennon y Yoko Ono, Fidel Castro, Albert Einstein, Norman Rockwell, John F. Kennedy y Jackie Kennedy, Andy Warhol, Mao Zedong, y Larry King. El actor que interpreta a Nixon utilizó una máscara.

Evolución del proyecto

En agosto de 1986, el productor Lawrence Gordon compró a 20th Century Fox los derechos para filmar Watchmen; el productor Joel Silver también se encontraba trabajando en el filme. Fox le solicitó a Alan Moore que escribiera un libreto basado en su historia pero este no aceptó, por lo que el estudio contrató al guionista Sam Hamm para que escribiera el libreto. Condensar las 400 páginas (a razón de nueve viñetas por página) de la obra de Moore en un libreto de 128 páginas fue una ardua tarea para Hamm, quien se tomó la libertad de reescribir el complicado final de modo que fuese una conclusión «más manejable» que incluía un asesinato y una paradoja temporal. En 1991, Fox pusó el proyecto en venta y cedió parte de los derechos a Largo International. Cuando Largo se desmanteló, Gordon acordó reembolsar a Fox a cambio de poder llevar el proyecto a otro estudio.

Gordon y Silver se presentaron ante Warner Bros., donde Terry Gilliam se agregó al proyecto en calidad de director de la película. Este, insatisfecho por el manejo de los personajes dentro del libreto de Hamm, se puso en contacto con su antiguo colaborador Charles McKeown para que lo reescribiese. El segundo borrador, que recibe créditos de Gilliam, Warren Skaaren y Hamm, utilizaba el diario de uno de los personajes, Rorschach, como voice-over e incorporaba escenas del cómic que Hamm había eliminado. Según el dibujante de Watchmen, Dave Gibbons, Silver quería que Arnold Schwarzenegger interpretara al Doctor Manhattan. La filmación tendría lugar en Pinewood Studios. Debido a que las los películas anteriores de Gilliam y Silver, Las aventuras del Barón Munchausen y Die Hard 2 respectivamente, habían excedido sus presupuestos, sólo pudieron hacerse con 25 millones de dólares para la filmación de Watchmen (tan sólo un cuarto del presupuesto necesario). Gilliam abandonó el proyecto a causa de dichos problemas monetarios y además dictaminó que Watchmen habría sido infilmable: «Me pareció que reducir la historia a dos o dos horas y media de película ... era quitar la esencia de lo que Watchmen era», dijo Gilliam. Después de que Warner Bros. hizo a un lado el proyecto, Gordon invitó a Gilliam a volver al frente del filme en forma independiente; sin embargo, el director volvió a negarse puesto que creía que lo mejor para el cómic sería adaptarlo como una miniserie de cinco horas.
«Se consideraba que Watchmen era muy oscura, muy compleja y muy “inteligente”. Pero el mundo cambió después de los atentados del 11 de septiembre de 200. Creo que la nueva realidad mundial finalmente alcanzó la visión que Alan Moore tuvo en 1986. Es el momento perfecto para realizar esta película».
David Hayter refiriéndose a la oportunidad del proyecto en octubre de 2001.

En octubre de 2001, Gordon y Universal Studios contrataron al guionista David Hayter para que escribir y dirigir Watchmen a cambio de un cheque de «siete cifras». Hayter señaló que su intención era comenzar a filmar a comienzos de 2002, no obstante el primer borrador no estuvo completo sino hasta julio de ese año. En mayo de 2003, y pese al desacuerdo inicial de Moore respecto del proyecto, Hayter afirmó que había recibido la bendición del escritor para llevar adelante la película y, en julio, el productor Lloyd Levin anunció que Hayter había terminado el guión, al cual llamó «una estupenda adaptación ... que exalta a el cómic en todo sentido». Pero Hayter y los productores abandonaron Universal por diferencias creativas y, en octubre de 2003, Gordon y Levin expresaron su interés por llevar Watchmen a Revolution Studios, donde habían realizado Hellboy, y que además pretendían grabar en Praga. El proyecto no pudo prosperar en Revolution y, eventualmente, fue abandonado.

En julio de 2004 se anunció que Paramount Pictures produciría Watchmen, con Darren Aronofsky dirigiendo el guión escrito por Hayter. Gordon y Levin seguían estando vinculados a la realización de la película y colaborarían con Eric Watson, productor de los filmes de Aronofsky. Pero Aronofsky dejó el proyecto para dirigir La Fuente de la vida y Paramount lo reemplazó con Paul Greengrass, estipulando el lanzamiento de la película para el verano de 2006. Simon Pegg estuvo involucrado en las negociaciones para interpretar a Rorschach, mientras que Daniel Craig, Jude Law y Sigourney Weaver se interesaron también en el filme. Como método publicitario, Paramount lanzó un tráiler actualmente desaparecido, con un tablón de mensajes y un fondo de pantalla para la computadora listo para bajar de internet. El dibujante Tristan Schane realizó diseños del Dr. Manhattan para la película, en los cuales se podrían ver sus intestinos. En marzo de 2005, se surgió el rumor de que Donald De Line, ejecutivo de Paramount, habría dejado el estudio, poniendo en peligro a varios proyectos de alto perfil, Watchmen incluido. Días antes, De Line había estado en Londres señalando con vehemencia la necesidad de reducir el presupuesto de Watchmen para que la filmación pudiera comenzar. A consecuencia del recorte potencial en el presupuesto por parte del nuevo ejecutivo, Brad Grey, Levin planteó mover el proyecto de Pinewood Studios (donde se pretendía filmarlo) para así tratar de abaratar costos filmando fuera del Reino Unido. Finalmente, Paramount colocó el proyecto de Watchmen en venta.

En octubre de 2005, Gordon y Levin estuvieron conversando con Warner Bros., el segundo estudio vinculado con la realización de Watchmen, y en diciembre los productores confirmaron que el proyecto se llevaría a cabo allí, aunque sin Greengrass. Además, se señaló que el filme estaba «pendiente de escritura», es decir que el guión de David Hayter había sido hecho a un lado. Pese a esto, Hayter comentó que esperaba que su libreto fuera utilizado por Warner y que lo llamaran para dirigir su «proyecto soñado». El 8 de febrero de 2008, con la filmación casi concluida, Fox inició un juicio contra Warner Bros. afirmando que el productor Lawrence Gordon jamás les había pagado cuando comenzó a buscar un nuevo estudio para realizar el proyecto.

Producción
«Dije: “¿Sería una mejora si se actualiza Watchmen? No sé si Watchmen debería acercarse al público o si el público debe acercarse a la obra”. Y la gente contestó: “Creo que Watchmen habla sobre nuestro clima actual”; y eso me pareció bueno, pero me dije: “¿No sería mejor hacer una película donde la audiencia y las personas que la miren piensen 'no sé qué pensar'? Prefiero hacer eso a decirles qué pensar”».
Zack Snyder, en referencia a mantener
la ambientación de 1985.

Luego de la buena impresión que dejó el trabajo de Zack Snyder en 300, la adaptación del cómic homónimo creado por Frank Miller, Warner Bros. negoció con el director para que realizara Watchmen, y el 23 de junio de 2006, el estudio anunció que Snyder dirigiría la película mientras que Alex Tse se encargaría de escribir el libreto. Para el nuevo libreto, Tse tomó «los mejores elementos» de los borradores pertenecientes a los dos proyectos anteriores, escritos por David Hayter. En lugar de mantener el escenario contemporáneo que había creado Hayter, el guión regresó a la ambientación original de en medio de la Guerra Fría. Warner aceptó situar la historia durante los años 1980 y el director agregó una secuencia en el montaje de títulos para presentar a la audiencia los acontecimientos sucedidos durante esa época en la historia alterna de los Estados Unidos. Snyder mantuvo el final de la película tal como lo había escrito Hayter ya que simplificaba detalles de la conspiración y el director pensaba que esto permitiría más tiempo en pantalla para explorar la historia personal de los personajes.

Respecto de su plan para la filmación de Watchmen, Snyder comentó: «Las viñetas (del cómic) contienen tantos easter eggs que uno desea lograr el mismo nivel de detalle en la película». Al igual que con su enfoque al realizar 300, el director empleó el cómic como storyboard y viajaba con una copia de este haciendo anotaciones en sus páginas. Entre las influencias mencionadas por Snyder en cuanto a lo visual, además del cómic, se encuentran Taxi Driver y Seven. Tras la revisión del libreto en febrero de 2007, el director declaró que la película requería 2 horas y media de duración y solicitó un presupuesto de 150 millones de dólares, pero Warner decidió mantenerlo por debajo de los 100 millones. Para dotar a la producción de una problemática actual, Snyder enfatizó la subtrama prexistente sobre los recursos energéticos, pero decidió que remplazar a Richard Nixon por Ronald Reagan alienaría al público estadounidense. Roberto Orci y Alex Kurtzman se reunieron con Snyder dos veces durante las últimas etapas de preproducción para seguir revisando el guión, aunque el director explicó que, para el estudio, el guión no era sino un documento y que, en su opinión, la verdadera guía en la realización del proyecto era sus storyboards. Además, se contrató a James Kakalios, autor de The Physics of Superheroes, en carácter de asesor científico. Durante la filmación, Snyder siguió agregando diálogos para mencionar más de la historia previa de los personajes, de modo tal que la película fuera tan fiel al cómic como fuese posible.

En diciembre de 2006, se confirmó la participación de los artístas de cómics Adam Hughes y John Cassaday en el trabajo sobre los personajes y el diseño de vestuario, mientras que para marzo de 2007 se realizaron las pruebas de vestuario. El productor asociado de 300, Wesley Coller, interpretó a Rorschach durante una prueba de vestuario que Snyder incorporó al tráiler de 300. Pese a su intención de mantenerse fiel a la apariencia de los personajes en el cómic, el director pretendía que Búho Nocturno pareciese más atemorizante y que Ozymandias tuviese verdaderos atuendos y objetos egipcios. Los personajes de Búho Nocturo y Espectro de Seda fueron los que más cambiaron respecto del cómic ya que Snyder sentía que «la audiencia podría no apreciar la inocencia de los trajes originales. Así que se realizó un esfuerzo para darles una ... apariencia moderna. Y no moderna en el sentido de 2007, sino en términos de estética superheroica». Además, quería que la vestimenta «juzgase de forma directa a muchos de los vigilantes enmascarados modernos»; por ejemplo, el traje de Ozymandias, con sus músculos moldeados y pezones, es una parodia a los utilizados en Batman eternamente (1995) y Batman y Robin (1997). Los diseñadores de escenografía eligieron las obras de cuatro escultores de Kansas City que descubriron en Internet, para utilizarlas en el set de grabación del departamento del Dr. Manhattan.

Snyder esperaba realizar la fotografía principal de la película entre junio y septiembre de 2007, pero la filmación se retrasó hasta el 17 de septiembre del mismo año. La producción se estableció en Vancouver, donde se construyó un plató exterior que simulara la ciudad de Nueva York; para la filmación de escenas dentro de departamentos u oficinas, se utilizaron sets de grabación; mientras que las secuencias de Marte y la Antártida se filmaron contra pantallas verdes. La filmación terminó el 19 de febrero de 2008. Sony Pictures Imageworks e Intelligent Creatures son dos de las compañías de efectos visuales que se encuentran trabajando en la película.

El compositor Tyler Bates comenzó a crear la música de Watchmen en noviembre de 2007, planeando presenciar la grabación durante una semana lo grabado por cada mes y ver los cortes de las escenas terminadas para iniciar un borrador de la música. La película utilizará algunas de las canciones que se mencionan en el cómic, incluidas The Times They Are a-Changin' de Bob Dylan que podrá escucharse durante la escena inicial.

El primer corte de la película posee tres horas de duración. En relación a esto, Snyder ha adoptado el papel de «guardián» del mensaje del cómic. «Mientras que el estudio conspira diciendo “No. Largo. Largo. Largo. Funcionalidad”. ... perdí la perspectiva al respecto porque, para mí, la realidad es que me enloquecen las pequeñas cosas tanto como a cualquiera. Cuando me dicen “Tenemos que acortarla. No es necesaria esta toma del letrero del garage de Hollis Mason“, yo respondo: “¿De qué me hablan? Claro que sí. ¿Están locos? ¿Cómo hará la gente para disfrutar la película sin mierda como esa?”. Así que es difícil para mí». El presidente de producción de Warner Bros., Jeff Robinov, señaló que lo más probable sea que la película se estrene con 145 minutos de duración.

Reacciones de Moore y Gibbons

Proyectos anteriores
Alan Moore, escritor del cómic Watchmen y firme opositor de su adaptación cinematográfica.

Durante una entrevista con Danny Graydon de la revista Variety, realizada cuando Warner Bros. tuvo por primera vez los derechos para realizar Watchmen, el escritor Alan Moore se opuso firmemente a la adaptación cinematográfica de su cómic señalando: «La gente dice “Oh, sí, Watchmen es muy cinematográfica”, cuando en realidad no lo es. Es prácticamente lo opuesto de cinematográfica». Moore dijo que, mientras se preparaba para dirigir Watchmen para Warner Bros., Terry Gilliam le había preguntado cómo la filmaría él. El escritor le habló a Graydon acerca de su respuesta: «Tuve que decirle que, honestamente, no creía que pudiese filmarse. Yo no la había escrito pensando en los puntos comunes entre el cine y los cómics, que existen, pero en mi opinión son bastante irrelevantes. La escribí pensando en las cosas que los cómics pueden hacer y que ni el cine ni la literatura pueden».

En diciembre de 2001, Moore le comentó a Enternainment Weekly que además «con un cómic, uno puede tomarse el tiempo que quiera para absorber los detalles del escenario, registrando cada pequeña cosa que pueda estar allí. También se puede volver atrás varias páginas con relativa sencillez, para ver donde una imagen determinada se conecta con un diálogo de algunas páginas anteriores. Pero en una película, debido a la naturaleza del medio, se nos arrastra a lo largo de 24 cuadros por segundo». Moore se opuso a la adaptación de Watchmen desde el comienzo, pretendiendo que cualquier tipo de regalías que pudiesen resultar de la filme fueran para el dibujante Dave Gibbons. Según Moore, el libreto de David Hayter «era lo más cercano que imaginaba que alguien pudiese acercarse a Watchmen»; sin embargo, agregó que «no iré a verlo. Mi libro es un cómic. No una película, no una novela. Un cómic. Se creó de un modo determinado y se diseñó para leerse de cierta manera: en un sillón, cómodamente ubicado junto a un fuego, con una taza de café caliente».

En una primera entrevista con Ken Tucker de Entertainment Weekly, Dave Gibbons, dibujante del cómic, dijo que según él ya había pasado el momento para realizar una película de Watchmen. En esa misma época, Darren Aronofsky señalaba su interés en dirigir la película para Paramount Pictures; no obstante, Gibbons afirmó que «era más probable que sucediera cuando Batman resultó ser un gran éxito, pero la oportunidad se perdió». Gibbons también le comentó a la revista Neon que «en cierto modo, estoy contento porque no hubiera estado a la altura del cómic».

Producción

En noviembre de 2006, el director Zack Snyder manifestó que esperaba poder hablar con Moore antes de comenzar la filmación pese a que este había jurado no involucrarse en ninguna producción cinematográfica o televisiva luego de su deseacuerdo con la adaptación fílmica de V for Vendetta. Durante una entrevista realizada en julio de 2007 Moore afirmó respecto del proyecto de Snyder que «si pretenden darle un giro innovador como hicieron con V for Vendetta, estoy listo para otro año criticándolos a viva voz en cada entrevista que dé hasta que quiten mi nombre de la película». Antes de filmar, Snyder dijo: «Respeto completamente sus deseos de no involucrarse en la película». Dave Gibbons disfrutó el libreto escrito por Alex Tse; además, impresionado por el entusiasmo de Snyder, comentó: «Creo que Zack tiene la capacidad de hacer una muy buena película, y también creo que Watchmen tiene la capacidad de ser una muy buena película… Básicamente, tiene todo mi apoyo». Gibbons le dio al director algunos consejos en cuanto al guión, y este los aceptó.

En enero de 2008, Alan Moore hizo conocer que había negociado para que quiten su nombre de la película de Zack Snyder y para que todas las regalías fueran a manos de Dave Gibbons. Comentó que el dibujante le había preguntado si le interesaba estar al tanto del progreso de la película, pero contestó que no. Moore manifestó que «no voy a verla, obviamente. Al menos puedo mantenerme neutral siempre y cuando no pongan mi nombre en la película ni jueguen esos juegos tontos y finalmente inútiles de la vez anterior y que tan ven les resultaron».

Marketing

En enero de 2009, DC Direct puso a la venta muñecos basados en la película. Además, el director Zack Snyder dispuso una competencia en YouTube para que los fans de Watchmen creen comerciales falsos de los productos fabricados por la Empresas Veidt de la ficción. El primer tráiler de la película se vio en las proyecciones cinematográficas de The Dark Knight.

Lanzamientos en DVD

Relatos del Navío Negro, un cómic dentro de la novela gráfica Watchmen, será adaptado en forma de una producción animada directa a video, la cual se lanzará el 11 de marzo de 2009. Pese a que inicialmente había estado incluida en el libreto, se la quitó debido a las limitaciones del presupuesto, ya que el segmento hubiese costado otros 20 millones de dólares más a causa de que Snyder deseaba filmarlo en un estilo similar al de 300. Snyder tuvo en cuenta incorporar el filme animado en el corte final, pero la película ya estaba cercana a las tres horas de duración. Gerard Butler, quien actuó en 300, pone su voz al capitán del navío tras habérsele prometido un papel en la película, algo que nunca se concretó.

El DVD de Relatos del Navío Negro también incluirá Bajo la máscara, un documental que detalla la historia previa de los personajes y se guía por la novela ficticia de Hollis Mason dentro de Watchmen. El filme saldrá en formato DVD cuatro meses después, y Warner Bros. está pensando en la posibilidad de también lanzar una edición extendida que contenga a la película de animación editada dentro de la película principal. Además de esto, en internet se lanzarán una docena de cortometrajes (de alrededor de veinte minutos de duración cada uno) que cuenten con narración sobre los paneles del cómic, para así familiarizar a quienes no han tenido un contacto previo con la historia. Posiblemente, estos cortos también salgan en DVD.

Pagina: http://watchmenmovie.warnerbros.com/

White Lies

White Lies es un grupo de rock alternativo originario de Ealing, un barrio al oeste de Londres, Inglaterra. Anteriormente conocidos como «Fear of Flying», el grupo lo componen Harry McVeigh (vocalista y guitarrista), Charles Cave (bajista y coros), y Jack Lawrence-Brown (batería). El grupo ha lanzado dos singles, «Unfinished Business» y «Death». Su album de debut, «To Lose My Life», salió a la venta en enero de 2009, en CD, LP, y descarga digital.

Pagina: http://www.whitelies.com/

Moloko

Moloko fue una banda británica de música electrónica, house, dance y trip-hop, procedente de Sheffield, South Yorkshire, Inglaterra. Formado en 1994 por Róisín Murphy y Mark Brydon, la banda originalmente era un dúo de música underground, en el cual ambos miembros estaban en una relación amorosa, hasta que en 2000 ingresaron 3 miembros más. La banda se separó en 2004 tras acabar la gira de su cuarto álbum. En 2006 se reúnen otra vez, y desde entonces la banda se mantiene en hiato.

Origen del nombre de la banda

El nombre de la banda se origina de la jerga Nadsat de la novela La naranja mecánica de Anthony Burgess, en la cual significa leche (de palabra rusa para leche), más exactamente es el nombre de una bebida láctea que Alex y sus "drugos" consumen mezclada con narcóticos.

Historia

A principios de la década de 1990 Mark Brydon era ya reconocido dentro del ambiente de electrónica y dance en Europa. Durante un fiesta privada en Sheffield conoció a Róisín Murphy quien no había tenido experiencia profesional como cantante. Cuentan que Murphy se acercó a Brydon pronunciando la frase, ¿te gusta mi suéter ajustado? (¿"Do you like my tight sweater?), mira como se ajusta a mi cuerpo!". Esa frase se convertiría en el nombre del primer álbum de la banda (Do You Like My Tight Sweater 1995) bajo el sello discográfico Echo Records, para entonces Róisín y Mark también eran pareja sentimental. El álbum llamó la atención de la escena "underground" europea vendiendo 250.000 unidades a nivel mundial. El sonido del álbum fue relacionado con bandas como Massive Attack y Portishead, pero con un sentido del humor particular, combinando elementos de dance, funk y lo que se conocería como Trip Hop. El álbum sería lanzado al mercado de Estados Unidos un año después popularizándose por la canción "Fun For Me" la cual sonó en las radios estadounidenses e hizo parte de la banda sonora de la película Batman y Robin.

Su segundo álbum "I'm not a Doctor" lanzado en 1998 con el mismo sello discográfico, sería reconocido por el sencillo "Sing it back" que se convirtió en un hit internacional. El álbum llamó la atención de la escena "underground" europea vendiendo 250.000 unidades a nivel mundial.

En el 2000 Moloko lanza su tercer álbum titulado "Things To Make And Do", las canciones "The Time Is Now", "Pure Pleasaure Seeker" e "Indigo" se convirtieron en éxitos.

En 2001 es lanzado al mercado un álbum especial de remixes de diferentes artistas a partir de los éxitos de Moloko. El álbum se titula "All back to the mine" e incluye artistas como Matthew Herbert, Pizzicato Five y Mousse T., entre otros.

En el 2003 el álbum "Statues" sería lanzado después de que la relación entre Roísín y Mark terminara. La banda realizó un tour promocional del disco y en 2004 lanzaron el DVD "11.000 clicks" el cual incluye los éxitos de su carrera interpretados en vivo.

Después de concluir la promoción del álbum "Statues" la banda se separó definitivamente y Roísín inició su carrera en solitario.

En 2006 Echo Records lanzó un álbum recopilatorio de la desparecida banda llamado "Catalogue".

Pagina: http://www.moloko.co.uk/

05 mayo 2009

Kevin Shields

Kevin Shields (nacido el 21 de mayo de 1963 en New York City, Estados Unidos) es un cantante, guitarrista y productor musical

Orígenes

Kevin Shields nació en New York City. No obstante, a la edad de 9 años, emigró junto a sus padres hacia Dublín. En la capital irlandesa, Shields fundó posteriormente la banda My Bloody Valentine que le propulsaría hacia la fama.

Conocido por ser el líder de la formación My Bloody Valentine (una de las principales valedoras del movimiento shoegazing, al igual que The Jesus and Mary Chain (grupo que se ha comparado constantemente con el de Kevin Shields)) se caracterizó por un carácter difícil, introvertido y tenzamente maniático.

Kevin Shields considera una gran banda a Rollerskater Skinny, banda a la que pertenece su hermano. Además, critica duramente la situación musical que vive Irlanda (país en el que se formó la banda My Bloody Valentine) donde afirma que "hay muchos grupos de Dublín que parecen copias de U2". Nunca ha querido clasificar su música asegurando, cada vez que es questionado sobre el tema, que no entiende de post-rock ni de noise-pop y que tan solo utilizando sobre todo sus guitarrar Fender Jaguar o Jazzmaster, consiguía un sonido único añadiendo multitud de reverberaciones, efectos tremolo, volúmenes alterados y altos...

Etapa My Bloody Valentine

Kevin Shields cita al escritor Terence Mackenna como uno de los principales influyentes en su etapa en My Bloody Valentine. Su literatura psicodélica fue muy apreciada en su momento por el líder de la banda. Además de este autor, Kevin Shields considera el hip-hop como otra de las grandes influencias durante los años 1987 y 1988.

En 1988 Kevin Shields se hizo con las riendas de la banda y creó el disco que él mismo calificó de "mi visión de la realidad": Isn't Anything. El disco se caracteriza por la ausencia de guitarras. Idea que fue, según rumores, exclusivamente propia de Kevin Shields. Compositor de todas las canciones, estas denotan un claro aire a noise-pop: mucha distorsión, melancolía y sexualidad.

Por fin en 1991 Kevin Shields daba luz a Loveless. Calificado por la crítica como una obra maestra del indienoise de principios de los '90. De nuevo compositor de gran parte de los singles, Shields nunca pensó que este disco se convertiría en un referente de la música que solo My Bloody Valentine consiguieron hacer, deshaciéndose al fin de todas las comparaciones con otras bandas como Sonic Youth o The Jesus and Mary Chain.

Durante los años en los que perteneció al grupo, Kevin Shields y su banda tenían la curiosa idea de experimentar con una de sus canciones para ver la reacción de su público en función del país. En efecto, el single You Made Me Realize servía de banco de pruebas: con un segmento que en directo podía llegar a durar 30 minutos, Kevin Shields observaba los rostros de su público mientras los focos apuntaban (y deslumbraban) las personas, acegadas, no siempre apreciaban este hecho.

Pese a ser una etapa plagada de éxitos, las relaciones internas no fueron siempre amigables. Shields, en un rasgo que todavía hoy le caracteriza, exigía una obsesiva y casi maniática técnica de edición de los singles, EPs y LPs de la banda. Lo cual provocó varios problemas internos además de externos: Shields tuvo, tras la edición del disco Loveless, una tensa relación con el director de su productora Creation que rompió su contrado dejando a la banda sin sello. Creation cayó en bancarrota en gran parte debido a las costosas sesiones de grabación que exigía Kevin Shields acompañado de multitud de ingenieros de sonido (llegando a tener 14 para la grabación de Loveless).

Actualidad

Kevin Shields vive en la actualidad en Londres donde compagina su vida corriente con los últimos reductos de musicalidad.

Shields ha participado actualmente en algunas bandas sonoras de película. La más notable fue la banda sonora de Lost In Translation en la que aparecieron tanto canciones de su etapa en solitario como singles de My Bloody Valentine. También ha participado en la banda sonora de películas protagonizadas por un grupo de danza contemporánea de Canadá: La-La-La Human Steps. Ha intervenido igualmente en la banda sonora de la película Marie Antoinette en 2006.

Asimismo ha hecho algunas compilaciones y remixes para la banda The Go! Team y se le relaciona también con la producción del próximo álbum de esta banda.

Se le considera retirado de la música a nivel plenamente profesional pese a que hace un tiempo se le relacionó con la banda Primal Scream, con la que colaboró con remixes y a la que acompañó en una gira el año 2000.

Desde su retirada, algunos críticos le comparan con Brian Wilson. Ambos fueron incapaces de superar su mejor éxito, Pet Sounds para Brian Wilson y Loveless para Kevin Shields.

En el año 2008, Kevin Shields (principal promotor de la idea) se ha puesto a la cabeza del proyecto de reunir el resto de los My Bloody Valentine dar una gira mundial por festivales y locales, además de anunciar que la banda esta dispuesta a sacar un nuevo disco de estudio.

Pagina: http://www.myspace.com/kkevinsshields

Patti Smith

Patricia Lee "Patti" Smith (nacida el 30 de diciembre de 1946) es una cantante y poeta estadounidense.

Saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut de 1975 Horses. Llamada "La madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.

Sus alusiones introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina, desafiaron a la era de la música disco.

La canción coescrita con Bruce Springsteen, "Because the Night", es su canción más conocida, llegando a la posición número 13 de las listas Billboard de Estados Unidos en 1978, y siendo versionada por el mismo Springsteen, R.E.M. o U2.

En 2005, fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock

Biografía

Los primeros años


Patti Smith nació en Chicago, Estados Unidos, donde su madre, Beverly, fue cantante de jazz y su padre, Grant, trabajó en la planta de la multinacional Honeywell.

Pasó su infancia en Deptford Township, New Jersey, criada como la hija de una testigo de Jehová.

Dice haber recibido una fuerte educación religiosa y una buena educación sobre la biblia, abandonando la religión organizada en su adolescencia por encontrarla demasiado restrictiva. Al respecto, Smith escribió años después en la estrofa inicial de su versión de una canción de Them, "Gloria", que "Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los míos" en respuesta a esta experiencia.

Smith se graduó en 1964 en el colegio de Deptford Township y por las dificultades económicas que atravesaba la familia, Patti comenzó a trabajar en una fábrica.

1967–1973: Nueva York

En 1967 dejó los estudios universitarios en Glassboro State Teachers College y se mudó a la ciudad de Nueva York. Allí, mientras trabajaba en una librería con su amiga Janet Hamill conoció al fotógrafo Robert Mapplethorpe. Las fotografías de ella hechas por Mapplethorpe se convertirían en las portadas de los álbumes de Patti Smith Group, y siguieron siendo amigos hasta la muerte del fotógrafo en 1989.

En 1969 se fue a París con su hermana, donde comenzó a actuar en las calles y a hacer arte de performance. Cuando Smith regresó a Nueva York, vivió en el Hotel Chelsea con Mapplethorpe y frecuentaban los clubes de moda de la ciudad, como el CBGB y el Max's Kansas City. Ese mismo año, Smith apareció con Jayne County en la obra de teatro de Jackie Curtis, Femme Fatale. Además, como miembro de un proyecto de poesía de St. Mark, pasó los primeros años de los 70 pintando, escribiendo y actuando.

En 1971 hizo una performance en la obra Cowboy Mouth de Sam Shepard, y colaboró con Allen Lanier, del grupo de rock Blue Öyster Cult, grabando juntos varias de las canciones en las que colaboró Smith, incluyendo "Debbie Denise" (de su poema "In Remembrance of Debbie Denise"), "Career of Evil", "Fire of Unknown Origin", "The Revenge of Vera Gemini", y "Shooting Shark". Durante estos años, Smith también ejerció de periodista musical, escribiendo sobre rock en varias publicaciones, entre ellas la revista musical Creem.0

1974–1979: Patti Smith Group

Para 1974, Patti Smith ya hacía sus propios conciertos de rock, inicialmente con el guitarrista Lenny Kaye, y posteriormente con una banda completa formada por Kaye, el bajista Ivan Kral, el batería Jay Dee Daugherty, y el pianista Richard Sohl. Ivan Kral era un refugiado checoslovaco, huido en 1968 tras la caída de Alexander Dubcek y su intento de erradicar el comunismo. Financiados por Robert Mapplethorpe, la banda grabó su primer sencillo, "Hey Joe / Piss Factory" en 1974, siendo la cara A una versión de la canción de rock previamente versionada por Jimi Hendrix y Deep Purple, con un añadido de palabra hablada que trataba sobre el secuestro y posterior fuga de Patty Hearst,1 y la cara B un tema que habla sobre la frustración e ira que sentía Smith al trabajar en una línea de ensamblado de una fábrica, y la salvación que encontró en un libro de poesía francesa del siglo XIX, llamado Illuminations de Arthur Rimbaud, previamente robado de una tienda.

Patti Smith Group firmó con el sello discográfico Arista Records, editando el álbum Horses, producido por John Cale en 1975. El álbum fusionaba punk rock y poesía hablada, comenzando con una versión de la canción "Gloria" de Van Morrison, y las palabras de Smith: "Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los míos". La austera fotografía de la portada hecha por Mapplethorpe se ha convertido en una imagen clásica del rock.2

Mientras Patti Smith Group estaba de gira por Estados Unidos y Europa, la popularidad del punk comenzó a aumentar. El sonido más crudo de su segundo álbum, Radio Ethiopia, reflejaba este cambio, recibiendo unas críticas bastantes mediocres. Aun así, varias de las canciones del álbum han sobrevivido al paso del tiempo, y Smith aun las toca en directo hoy en día.3

El 23 de enero de 1977, mientras se encontraba de gira para promocionar el álbum, Smith tuvo un accidente al caerse de una tarima, en Tampa, Florida, cayendo al cemento de la fosa de orquesta, y fracturándose varias vértebras.4 El accidente la obligó a descansar y a hacer rehabilitación. Después de la recuperación, Patti Smith Group editó dos álbumes más antes de finalizar los años 70, Easter de 1978, que contenía el sencillo "Because the Night" coescrita con Bruce Springsteen, y que fue su álbum con más éxito comercial, y Wave de 1979, que fue menos exitoso, aunque las canciones "Frederick" y "Dancing Barefoot" fueron radiadas.5

1980–1995: Boda e hijos

Antes de lanzar Wave, Smith, ahora separada de Allen Lanier, conoció a Fred "Sonic" Smith, ex guitarrista de la banda de rock de Detroit, Michigan , MC5, que en aquel momento había formado la banda Sonic's Rendezvous Band, y que adoraba la poesía tanto como ella ("Dancing Barefoot" y "Frederick" del álbum Wave estaban ambas dedicadas a él).6 Esta unión suscitó la broma sobre el hecho de que solo se casaba con él para no tener que cambiarse el apellido.7

Tuvieron un hijo, Jackson (nacido en 1982), y más adelante, una hija, Jesse (nacida en 1987). Durante la mayor parte de los años 80 Patti estuvo retirada de la escena musical, viviendo con su familia en St. Clair Shores al norte de Detroit, editando en junio de 1988 el álbum Dream of Life, que incluye la canción "People Have the Power".

Fred Smith murió el 4 de noviembre de 1994, y al poco tiempo, Pattie también tuvo que afrontar la inesperada muerte de su hermano Todd, y del teclista de su banda, Richard Sohl.

Al cumplir su hijo 14 años, Smith decidió volver a Nueva York, donde sus amigos Michael Stipe de R.E.M. y Allen Ginsberg (a quién había conocido en sus primeros años en Nueva York) la instaron a volver a hacer giras para recuperarse del impacto de los últimos acontecimientos, por lo cual, se embarcó en una pequeña gira junto a Bob Dylan en diciembre de 1995 (captado en un libro fotográfico de Michael Stipe).

1996–2003: Retorno

En 1996, Smith volvió a trabajar con su banda habitual para grabar Gone Again, que incluye el tema "About a Boy", un tributo al cantante de Nirvana, Kurt Cobain. Smith era admiradora de Cobain, pero declaró estar más enfadada que triste por su suicidio.

Ese mismo año colaboró con Michael Stipe en "E-Bow the Letter", una canción de R.E.M. del álbum New Adventures in Hi-Fi, que también ha tocado en directo con ellos.8

Después del lanzamiento de Gone Again, Patti Smith grabó dos álbumes más: Peace and Noise en 1997 (incluyendo el sencillo "1959", que trata sobre la invasión de Tibet) y Gung Ho en 2000 (con canciones sobre Ho Chi Minh y su propio padre). Las canciones "1959" y "Glitter in Their Eyes" fueron nominadas a un premio Grammy como Mejor Interpretación Pop Femenina.9

Una caja recopilatoria con su trabajo realizado hasta el momento, The Patti Smith Masters, se lanzó en 1996, y en 2002 vio la luz Land (1975–2002), un álbum recopilatorio doble que incluye la versión de la canción de Prince, "When Doves Cry".

El 28 de septiembre de 2002, se exhibió en el Museo Andy Warhol de Pittsburgh una exposición de arte llamada Strange Messenger, que incluía dibujos y arte visual de la artista.0

2004 - actualidad

El 27 de abril de 2004, Patti Smith lanzó al mercado Trampin' que incluía varias canciones sobre ser madre, en parte en tributo a su propia madre, que había fallecido dos años antes.

El 25 de junio de 2005, actuó en el Festival Meltdown de Londres tocando el álbum Horses íntegramente,1 donde el guitarrista Tom Verlaine de Television sustituyó a Oliver Ray. Esta actuación en directo se grabó y salió al mercado bajo el título de Horses/Horses.

El 10 de julio de 2005, Smith fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras, de manos del Ministro de cultura de Francia.

El 15 de octubre de 2006, Patti Smith hizo una actuación en la mítica sala CBGB de Manhattan, con una actuación de tres horas y media, que acabó con la lectura de una lista que incluía a los músicos de punk rock fallecidos en los últimos años.2

Smith fue incluida en el Salón de la Fama del Rock el 12 de marzo de 2007, dedicándoselo a la memoria de su marido fallecido, Fred, y tocó la canción de The Rolling Stones, "Gimme Shelter". Como cierre de la ceremonia, se tocó por parte de los músicos presentes, la canción "People Have the Power".3

Entre el 28 de marzo y el 22 de junio de 2008, la Fondation Cartier pour l'Art Contemporain de París, exhibió un trabajo de arte visual de Smith, titulado Land 250 (después se editaría un libro), que incluía dibujos hechos entre 1967 y 2007.4

En 2008 se le hace un homenaje en forma de documental, Patti Smith: Dream of Life,5 mientras que en julio de ese mismo año, se edita un álbum en vivo con Kevin Shields, The Coral Sea.

Activismo

Smith apoyó al partido de los verdes, apoyando a Ralph Nader en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2000.6 Cantó en la campaña del partido las canciones "Over the Rainbow" y "People Have the Power", actuando en varios de los mítines de Nader.7

Smith habló y actuó en una de las primeras protestas contra la guerra de Iraq organizada por Louis Posner el 12 de septiembre de 2002, mientras el Presidente George W. Bush hablaba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.8

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004, Smith apoyó al candidato del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Bruce Springsteen continuó tocando la canción de Smith "People Have the Power" en la campaña. En el invierno de 2004/2005, Smith volvió a juntarse con Nader en una serie de protestas contra la guerra de Iraq y en el movimiento social promovido para procesar a Bush.6

Smith estrenó dos nuevas canciones protesta en Londres en septiembre de 2006.9 Louise Jury, escribiendo para el periódico The Independent, las llamó "emotivas críticas a la política exterior de Estados Unidos e Israel". La canción "Qana" trata sobre el ataque militar de Israel sobre el pueblo libanés de Qana. "Without Chains" es sobre Murat Kurnaz, un ciudadano turco criado en Alemania, retenido en el Centro de detención de Guantánamo durante cuatro años. En el artículo se cita a Patti Smith:
Escribí estas dos canciones en respuesta directa a los eventos que me tenían molesta. Son injusticias contra niños, jóvenes y mujeres que están siendo encarcelados. Yo soy estadounidense, pago impuestos para que después se lo den a un país como Israel, que utiliza bombas contra los ciudadanos de Qana. Es terrible. Es una violación a los derechos humanos.9

En una entrevista, Smith afirmó que la familia de Kurnaz se puso en contacto con ella y que escribió un pequeño prólogo al libro que estaba escribiendo.0 El libro de Kurnaz, "Five Years of My Life", fue publicado en marzo de 2008, con la introducción de Smith.1

El 26 de marzo de 2003, diez días después de la muerte de la activista Rachel Corrie, Smith hizo una aparición en Austin, Texas, en un concierto contra la guerra. Hizo un prefacio sobre ello en la canción "Wild Leaves", escribiendo después la canción "Peaceable Kingdom" dedicada e inspirada en ella.2

Apoyó al demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008.

Influencia

Patti Smith ha sido una gran fuente de inspiración para Michael Stipe de R.E.M.. Escuchando su álbum Horses a los 15 años, le impactó sobremanera. Dijo:

En 1998, Stipe publicó una colección de fotografías llamada Two Times Intro: On the Road with Patti Smith. Stipe canta los coros en las canciones de Smith "Last Call" y "Glitter in Their Eyes". Patti, también ha cantado los coros de la canción de R.E.M., "E-Bow the Letter".

En 2004, Shirley Manson de Garbage habló de la influencia que había ejercido sobre ella Smith, en la edición especial de la revista Rolling Stone, "The Immortals: 100 Greatest Artists of All Time" (Los inmortales: Los 100 grandes artistas de todos los tiempos), en que Smith aparecía en el número 47.5

Los miembros de The Smiths, Morrissey y Johnny Marr dijeron que su canción "The Hand That Rocks the Cradle", es una adaptación de la canción de Smith,"Kimberly".6 Después, Morrisey hizo una versión de "Redondo Beach," otra canción del álbum Horses.

En 2004, Sonic Youth lanzó, junto al músico de jazz, Mats Gustafsson, un álbum llamado Hidros 3 (to Patti Smith).7

U2 también cita a Patti Smith como influencia.

En 2005 la cantante y compositora escocesa KT Tunstall lanzó el sencillo "Suddenly I See" como homenaje a Patti Smith. La letra de la canción describe a Tunstall mirando una foto de ella en una revista, admirando su fama y logros y dándose cuenta lo que quiere hacer con su vida.9 La portada del álbum debut de Turnstall, Eye to the Telescope, también está inspirada en Smith, específicamente en la portada de Horses, de la que dijo:
Yo aspiraba a lo que representaba la imagen - que era una mujer vestida con ropa de caballero con tanto misterio, pero tanto carácter y confianza en sí misma. Pensé, así quiero ser cuando me haga mayor.0

La actriz canadiense Ellen Page, menciona frecuentemente a Patti Smith como una de sus ídolos y ha hecho varias sesiones fotográficas emulando las de Smith. Ha comentado que la única vez que realmente ha estado estremecida ante a un personaje famoso, fue cuando conoció a Patti tras los bastidores de un concierto en Europa. Incluso tiene un perro al que ha llamado Patti en su honor.1 Gracias a las sugerencias de Page, el trabajo de Smith aparece como factor importante en las películas de la actriz, Juno y The Tracey Fragments.

Pagina: http://www.pattismith.net/

No Use for a Name

No Use For A Name es una banda estadounidense de hardcore melódico y punk rock, proveniente de San José, California. Se hicieron masivamente cuando empezaron con el sello discográfico Fat Wreck Chords.

Historia

Inicios

Todo empezó en 1987 con Rory Koff en la batería , Steve Papoutsis en Bajo y Voz, y Tony Sly en Guitarra y Voz. Y en menos de un año, lograron participar en un compilado Turn It Around que realizó el famoso Fanzine "Maximum Rock N Roll", con el tema "Gang Way". Poco después, en 1988, se unió Chris Dodge como cantante, convirtiéndose en un cuarteto.

En 1989, logran su primera edición, para el sello Woodpecker Records. Un EP (de 7") con 4 temas producido por Andy Earnst.

Los 90s

Para 1990, editaron otro EP llamado Let 'Em Out, de 4 temas y también producido por Andy Earnst. Chris deja la banda, aunque no sería para siempre. Un dato anecdótico es que se fabricó 17 colores diferentes en vinilo.

Luego de la partida de Chris, se terminó de grabar el Incognito, el primer disco LP de la banda, editado para el sello New Red Archives, producido por Brett Gurewitz.

Grabaron 3 temas en vivo, y se metieron al estudio para Grabar Death Doesn't Care, añadiéndole DMV, Born Addicted, y Hail To The King (los temas en vivo). En 1992 entraron al estudio para grabar "Don't Miss The Train", y fue ahí cuando volvió Chris Dodge, ya no de cantante, sino de guitarrista. Este disco los acercó al sonido de bandas como NOFX, Pennywise y Bad Religion.

Luego de grabar el Don't Miss The Train, Chris Dodge daría el adiós definitivo, así que entró a No Use la guitarrista Robin Pheffer para la grabación del álbum Daily Grind. Daily Grind tuvo un éxito incomparable con los discos anteriores, y el estar en Fat Wreck Chords les permitió poder extender el éxito de su álbum, con su tema "Feeding The Fire" en el compilado Fat Music For Fat People. Robin se fue de la banda y vino otro guitarrista, Ed Gregor.

Fueron a Canadá en 1994, dando su primer concierto fuera de USA. Después sacaron Leche con carne, el cual contiene 12 temas, y un bonus track: Un mix de varios temas clásicos de los 70's y 80's. Grabaron el vídeo Soulmate.

Entre los años 1995 y 1996 participan en varios compilados: TV Sucks para Wolverine Records , Punk Sucks para Liberation , How To Start a Fight para Side One Dummy , Show & Tell Compialtion y Survival Of The Fattest para Fat Wreck Chords. Período en el que entraron Chris Shiflett (reemplazando a Ed Gregor) y Matt Riddle (en lugar de Steve Papoutsis). También grabaron un EP que contenía el tema SideWalk (que más tarde sería re-grabado para estar en el Making Friends) con un ex miembro de la banda "Soda".

En 1997 entraron a estudio y graban Making Friends, álbum que contiene 12 temas y varios Bonus Tracks de covers: "Beth" de Kiss, Peter The Cat, Bagpiping. Realizan su primer gira mundial, y además festivales como el Warped Tour y el Bizzarre Festival. También grabaron en ese año un cover de The Vapors, Turning Japanese, que está en el compilado Before You Were Punk.

Otro compilados en los que participan: Physical Fatness para Fat Wreck Chords, Return Of The Read Menace (Con un cover de Misfits, Hybrid Moments) para G7 Welcome Committee Records, Warped Tour Compilation 1998 para Side One Dummy, y el Music To Kill For, de 1999, también para Side One Dummy.

A mediados de 1999, graban More Betterness!. Una semana antes de partir hacia un Tour Mundial, Chris Shiflett dejó el grupo, en menos de un mes recibió una invitación para tocar en Foo Fighters. Rápidamente, sería reemplazado por Dave Nassie, quedando así la formación actual con Rory Koff en batería, Tony Sly en voz y guitarra, Matt Riddle en bajo y voz y Dave Nassie en guitarra. Se edita el compilado "Live In The Fat Lane" para Fat Wreck Chords,

2000-2006

En el año 2000 salió un disco llamado "The NRA Years" que contenía varios temas del Incognito y de Don't Miss The Train, y todos los temas del Death Doesn't Care. También ese mismo año se editó el compilado Another Round Of Golf Vol. 2, para Golf Records.

El año 2001, entran en el compilado A War With Society (Lumberjack), hay 2 temas de sus primeros 2 álbumes. También grabaron una versión de Enjoy The Silence de Depeche Mode, para el Warped Tour 2001 Compilation. El Peep Show II (VHS hecho de la de Fat Wreck Chords)

También pusieron un tema del More Betterness! en el Live Fat, Die Young (Fat Wreck Chords). También ese año grabaron su primer álbum oficial en vivo, "Live In A Dive", en Los Angeles, California, el álbum les dio aún más reconocimiento por parte del público, y con un sonido prácticamente idéntico al de sus discos de estudio. A finales de ese año, Fat Wreck Chords reedicita Incognito y Don't Miss The Train. En el año 2002 se edita el álbum "Hard Rock Bottom", con el tema "Dumb Reminders", con un video muy polémico. Ese mismo año tocan en el escenario principal del Warped Tour, y más tarde se unen a un Tour mundial con la banda Sum 41.

Entre el 2002 y el 2003 se editaorn varios materiales en DVD con videos de ellos, como el Kung Fu Secret Weapons, el Cinema Beer Goggles, el Peep Show III, el Warped Tour Live 2002 Video Compilation, y el Punk Rock Summer Camp. También participaron en varios compilados, como el Uncontrollable Flatulence, "Rock Against Bush Vol. 2" (2004), nuevamente NRA puso 3 de sus temas viejos en un disco compilado triple llamado "Hardcore Breakout, 1, 2, 3...".

En 2005 sacaron Keep Them Confused, que saldría un par de meses después, ganando muchos fans, pero perdiendo otros. Ese mismo año participaron con 5 temas para un Film llamado Cake Boy, uno de ellos cantado por Matt, el bajista. Realizaron un tour por Japón.

En el 2006 editaron un 7 Pulgadas llamado "The Edge Sessions" que contenía los temas Justified Black Eye, e History Defeats (que luego colocarían como bonus track en su Recopilatorio). Participan en un tributo a Sublime llamado "Forever Free", grabando una versión de la canción Badfish. Hicieron un Tour por USA y Canadá.

Recopilatorio y The Feel Good Record Of The Year

Comenzaron el año 2007 haciendo una gira por Japón, y luego viajaron a Sudamérica, presentando su recopilatorio "All The Best Songs" que tenía 2 temas nuevos (History Defeats y Stunt Double) además de 24 viejos, algunos re-masterizados como Coming Too Close.

En abril de 2008 sacan "The Feel Good Record Of The Year", disco que los fans consideran la síntesis de su vieja etapa (hasta "Making Friends") con su nueva etapa (a partir de "More Betterness!"). Su primer single es Biggest Lie, tema que abre el disco y que fue filtrado por internet un mes antes de la salida del disco.

Pagina: http://www.myspace.com/nouseforaname

Horacio Guarany

Eraclio Catalin Rodríguez Cereijo, Horacio Guarany (n. 15 de mayo de 1925, Santa Fe Santa Fe), es un cantor y escritor argentino. Es hijo del originario José Rodríguez y de Feliciana Cereijo de Rodríguez (nacida en León, España).

El padre, indio y hachero del Chaco correntino, de muy niño fue llevado por un resero que lo pidió prestado para ayudar en el arreo. El hombre mató a otro en el camino y, mientras huía de la justicia se internó en Santa Fe donde abandonó a la criatura en una chacra de una colonia de chacareros españoles. Allí le prestaron un apellido y luego se casó con una española, doña Feliciana Cereijo. Trabajó como hachero de La Forestal, y tuvo que ir adonde lo llevaba la empresa. Vivían a pleno monte y allí es donde nacieron los hijos, catorce en total. El 15 de mayo de 1925, cerca de Guasuncho o de Intillaco, precisamente en el monte nació el antepenúltimo, Eraclio Catalín, quien luego pasaría su infancia en Alto Verde, un pueblito humilde del litoral argentino (como dice en su zamba La litoreña). Porque Eraclio Catalín Rodriguez es el verdadero nombre de Horacio Guarany.

Desde niño lo atrajo la música, especialmente el canto, y aprendió a tocar la guitarra con el maestro Santiago Aicardi. También le gustaba escribir, y en un cuaderno le escribía a personajes largas cartas que nunca se enviaron; ya más crecido abrió sus ojos al amor y le escribía a la muchacha de sus sueños cartas igualmente sin destino.

A los 17 o 18 años fue a Buenos Aires a probar suerte con el canto, pero la ciudad era dura. Vivía en una piecita de la calle California y cantaba en la Boca, en un boliche llamado "La rueda" (Almirante Brown y Necochea), donde los parroquianos le obsequiaban botellas de cerveza. Él con otros que cantaban allí reunían una docena de botellas por noche, se las cambiaban por dinero a don Carballo, el bolichero, y así comían al día siguiente. En una oportunidad en que estuvo enfermo y debió internarse en el Hospital Rawson, le prestó la piecita de la calle California a un amigo, que se fue con el calentador, la pava y la olla. ¡Todo lo que tenía!.

Quedó en la calle, y uno de sus hermanos, a través de un amigo, le ofreció embarcarse. Horacio aceptó, y ni bien subió a bordo lo mandaron a hacer la provisión. Así se enteró de que se había embarcado como cocinero, oficio que no conocía, aunque sí el de marinero. Pero tuvo que hacerlo para que no lo echaran. Mientras hacía la provisión, un cocinero tartamudo, que después se hizo maestro de cocina de los barcos que iban a Europa, le dijo: "Eso no te alcanza para dos horas". Porque compraba un kilo de cada cosa. Le recomendó comprar una panceta grande, un tocino entero y unas damajuanas de vino, y así salió del paso.

Según sus propias palabras, Horacio Guarany ha tenido todos los oficios necesarios para poder seguir viviendo sin saber nada. Sin embargo declara haber sido un buen foguista, se hizo cocinero de barco a la fuerza, se considera un buen criador de gallos de riña y un buen vareador de caballos de carrera.

En 1957 debutó en Radio Belgrano y poco después su grabación de "El mensú", de Ramón Ayala, recorrería todas las radios. Fue uno de los pioneros que inauguraron el Festival Nacional de Cosquín en 1961, y su participación se hizo un clásico donde año tras año presentaba nuevas canciones. "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera, "No sé por qué piensas tú", "Regalito", "Si se calla el cantor", y tantas otras. En 1972 filmó su primer largometraje "Si se calla el cantor", con Olga Zubarry, que trataba del triunfo de un hombre como cantante, luego de terribles experiencias de explotación. Luego, en 1974, dirigido por el mismo director Enrique Dawi, filmó "La vuelta de Martín Fierro", con Onofre Lovero, un relato paralelo de la vida de José Hernández y su obra.

Poco después tuvo que exiliarse en España tras haber sufrido amenazas reiteradas y atentados, y se hicieron desaparecer todos sus discos editados hasta ese momento. Volvió a la Argentina el 5 de diciembre de 1978, y solamente un mes más tarde, el 20 de enero del 79 pusieron una bomba en su casa de la calle Nahuel Huapi en la Capital Federal. Decidió quedarse de todas maneras, aunque debió conformarse con realizar espectáculos en el interior del país.

Con el retorno de la democracia en 1983, volvió a los recitales y presentaciones televisivas. El domingo 22 de noviembre de 1987 actuó en la "Fiesta Nacional de la Tradición Frente al Mar" en Miramar, provincia de Buenos Aires, en su séptima edicion.

Amante del buen vino, creó antes del exilio, en su casa del barrio de Coghlan el famoso y bien conocido "Templo del Vino" donde agasajó por muchos años a sus amigos. Este sitio sufrió varios atentados durante las décadas de violencia en la República Argentina.

Armando Tejada Gomez, un gran amigo, escribió una de sus biografías hasta el año 1976, de la cual parte de esta reseña toma datos históricos. Horacio Guarany relataba por teléfono desde el exilio algunos datos, y el exelente poeta todo lo demás.

Por inconvenientes personales se fue a vivir a un Barco y navegó por toda la Mesopotamia Argentina. Luego compró una finca con muchos árboles añosos, entre ellos frutales. Con los frutos de éstos su actual esposa y otro matrimonio se dedican a elaborar dulces artesanales. Y mientras ellos recogen las frutas Horacio disfruta en su piscina, que ya bastante trabajó en la vida, y además es su oficio el de cantar o escribir, y no solamente canciones. Entre 1992 y 1993 escribió tres novelas, "El loco de la guerra", "Las cartas del silencio" y "Sapucay".

Tiene trece hermanos. Su padre trabajaba como hachero de empresa británica "La Forestal". Viviendo en el monte chaqueño, nacieron sus catorce hijos. En 1925, estaban cerca de Guasuncho o de Intillaco. Luego la familia se traslada a Alto Verde (distrito que actualmente forma parte de la ciudad de Santa Fe).

De niño gustaba de la música, del canto, y aprende a guitarrear con el maestro Santiago Aicardi.

En 1943 viaja a Buenos Aires a intentar con el canto. Vive en una pensión, y canta en el Barrio de la Boca, en el boliche "La Rueda", sobreviviendo.

Trabajo luego embarcado de cocinero, y también como foguista.

Debut

En 1957 debuta en Radio Belgrano, consiguiendo que su composición "El mensú", de Ramón Ayala, se difundiera por las radios.

Fue pionero del Festival Nacional de Cosquín en 1961, y fue un clásico, año tras año con: "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera, "No sé por qué piensas tú", "Regalito", "Si se calla el cantor".

Numerosas de sus composiciones musicales célebres acompañaron a las letras del gran poeta tucumano Juan Eduardo Piatelli, canciones como: Canción del perdón, No quisiera quererte, entre tantas otras.

Desarrollo

En 1972 filma su primer largometraje "Si se calla el cantor", con Olga Zubarry, sobre el triunfo de un cantante, luego de malas experiencias.

En 1974, dirigido por el mismo director Enrique Dawi, filma "La vuelta de Martín Fierro", con Onofre Lovero, un relato de la vida de José Hernández y de su obra.

Recibe amenazas de muerte, atentados con bombas, y debe exiliarse. Va a España, y le hacen desaparecer la dictadura militar todos sus discos. Retorna en diciembre de 1978, y el 20 de enero de 1979 le ponen una bomba en su casa de la calle Nahuel Huapi en Buenos Aires. Decide permaneceer en Argentina, aunque debió realizar espectáculos solo en el interior del país.

Con la democracia en 1983, regresa a recitales y presentaciones televisivas.

En 1987 actúa en la "Fiesta Nacional de la Tradición Frente al Mar" en Miramar (Buenos Aires).

En 2007 vive en su finca de Luján, con mucha arboleda añosa, y frutales. Sigue con su arte y oficio de cantar y de escribir

Pagina: http://www.guarany.com.ar/

Los Rabanes

Los Rabanes es una banda de rock de Chitré, Panamá. Se originó en el año 1992 después de la clausura de las bandas Rum & Coke y El Décimo Piso. Ellos formaron la banda con la idea de tocar en pequeños pubs y bares los fines de semana.

En el año 2008, con el lanzamiento de su sexto disco "Kamikaze", se convierten en la primera banda de rock/ska panameña en ganarse un Grammy Latino por mejor álbum de rock vocal dúo o grupo.

Historia

A principios de la década de 1990, Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra, amigos de la infancia, comenzaron a tocar en pequeños pubs y bares los fines de semana en Chitré, (Herrera). Estas presentaciones causaron tal controversia y entusiasmo que los fanáticos asediaban los locales con horas de anticipación para conseguir las mejores locaciones y así poder disfrutar del show y sus extravagantes indumentarias, que se convirtieron en el centro de atracción de toda la audiencia.

En 1993, se integra al equipo de Los Rabanes su manager y ex-baterista Alvaro Acevedo, que inicia una reestructuración que incluyó grabaciones de demos y presentaciones en la ciudad de Panamá, las cuales asombrosamente produjeron el mismo impacto que la banda logró en las provincias del interior del país.

Para el año 1994, con sólo un demo y un tema en la radio, Los Rabanes se consolidan como la revelación del año. Más tarde, ese mismo año, se integran a la primera gira de Rock Nacional, que incluye todas las bandas de rock de Panamá. Los Rabanes desempeñan un exitoso papel convirtiéndose en el grupo más explosivo de dicha gira.

En 1995 Los Rabanes siguen subiendo con presentaciones y alternando para bandas extranjeras, como Mana. Para los últimos meses de ese año, debutó su video "¿Por qué te fuiste Benito?" en MTV Latino. En diciembre de 1995 realizaron una gira por Costa Rica, en la cual el público costarricense conoció y captó con mucho entusiasmo la música de este mencionado trio. Durante el resto de 1996, el grupo compartió giras promocionales por Latinoamérica en escenarios con bandas tales como Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Aterciopelados, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y fueron premiados por los medios de prensa de California como la Mejor Nueva Banda de Rock en Español. Además el grupo promociona el tema "Un suicidio en Nuevas York", cuyo video se graba en Panamá y la banda aparece en tomas como si estuvieran en la gran manzana.

En 1997, Los Rabanes lanza al mercado su segunda producción discográfica que lleva por título "Los Rabanes All Star - Volumen 2", la cual fue grabada en los estudios Origen de Panamá y mezclada en los estudios Del Abasto Al Pasto de Buenos Aires, Argentina. Este álbum fue producido por Flavio Cianciarulo, integrante de Los Fabulosos Cadillacs, y además contó con la participación de Rubén Blades en vocales. Se promocionan los temas "Reggae Punk Panamá", "De colores", en cuyo video aparece Rubén Blades junto a la banda, y el tema "Tu me disparas balas", cuyo video fue emitido en rotación en la cadena MTV Latino. En 1998 el grupo realiza múltiples presentaciones. Se presentan en el Festival FESTIMAD alternando junto a la gran banda de rock pesado Metallica. También se presentan en México junto a Café Tacuba, en Chicago junto a Los Fabulosos Cadillacs y en Puerto Rico nuevamente junto a Café Tacuba. Además realizan una presentación en Nueva York junto a Control Machete.

Entre los meses de enero y mayo de 2000, Los Rabanes graban su tercer álbum bajo la producción artística de Roberto Blades y la producción ejecutiva de Emilio Estefan Jr. en los estudios Crescent Moon en Miami, Florida. Este álbum grabado de una manera muy festiva mantiene los elementos de Punk, Calipso, Reggae y Ska, añadiendo Hip Hop, mucho Spanglish y Merengue House. Se mantiene el sonido de trío similar al del primer álbum con algunos temas con instrumentos de viento y percusiones latinas. Esta producción titulada "Los Rabanes" fue editada bajo el sello Crecent Moon Records, respaldado por Epic y Sony Music Internacional. El video del primer sencillo "My commanding wife" fue filmado en Miami bajo la dirección de Emilio Estefan Jr.

En mayo de 2002, Los Rabanes lanzan su cuarto álbum titulado "Money Pa' Qué", y segundo bajo la producción de Emilio Estefan Jr. y Crescent Moon Records. Además comparten en el mismo las labores de producción Emilio Regueira y Sebastián Krys. Un disco que incluye 12 nuevos temas de la banda con una fusión entre ritmos fuertes y latinos. Su primer sencillo es el tema "Everybody", una canción cuyo estilo es una mezcla de diversos ritmos como el rap, hip-hop, merengue house, reggae y samba. Además el álbum contiene 2 versiones adicionales, Thrash Mix y Pablo Flores Radio Edit. El tema formó parte de un CD de artistas latinos que fue distribuido en el continente asiático para el Mundial de Fútbol Korea - Japón 2002. El video de "Everybody" fue filmado en una playa de Key Biscayne, Florida. En el mismo el grupo se monta en un bus de unos haitianos y son llevados hacía la playa en donde realizan una gran presentación.

Para año 2006 la banda termina su contrato con Crescent Moon Records de Emilio Estefan y preparan el lanzamiento de su disco de grandes éxitos el cual titulan "10 Años Sonando", un box-set de lujo que contiene 2 discos con casi 40 temas y un DVD con su videografía completa.

El año 2007 inicia con un nuevo contrato discográfico con Universal Music y se publica el sexto disco de la banda titulado "Kamikaze", el cual cuenta con trece temas y fue grabado entre Noviembre del 2006 y Enero del 2007, en los estudios PTY de Panamá, en el estudio personal de George Noriega, y en el estudio casero de Sebastian Krys, quién es también el productor de esta obra. No es la primera vez que se da la unión Rabanes - Krys, ya que en el año 2002 trabajaron juntos el disco “Money Pa’ Qué”. En esta producción Rabanes presenta letras más combativas que en sus discos anteriores, cargadas de temas que hablan de sexo, fiesta, desorden, alcohol y política. Como acompañamiento el grupo sigue ofreciendo su estilo fusión, con ritmos tales como, ska, reggae, punk, thrash y corridos, combinados de una manera cruda generada por el Power Trío de Guitarra, bajo y batería. El primer sencillo del disco es el tema "La vida". Esta canción, composición de Emilio Regueira, habla de vivir el día a día como si fuese el último, montada sobre una base musical de corrido mexicano y ska. Para el tema se graba su videoclip en Puerto Rico, bajo la dirección de Israel Lugo y Gabriel Coss. Con mucho éxito también lanzan luego su segundo sencillo para el tema "Te jodiste", con un jocoso y muy chistoso video sobre como un hombre no debe dejarse controlar por una mujer, que también fue rodado en Puerto Rico, por los mismos realizadores de su clip anterior.

En la noche del 23 de octubre de 2007, Los 40 Principales realizaron el Concierto Básico 40 de Rabanes en el teatro Anita Villalaz. En este concierto Los Rabanes interpretaron temas de su disco "Kamikaze" y éxitos de sus producciones anteriores. La banda además invitó a escena a dos músicos panameños para cantar dos temas de "Kamikaze", los cuales son covers a "La Rabanes". El reguesero Burrel acompañó a Emilio en la vocales de La Ganja y su hermano El Chispín fue invitado para cantar el tema "Electric Avenue". Uno de los mejores temas de la noche fue "Tiempos de Rock & Roll", el cual comentó Emilio tenía ya alrededor de 15 años de existir. Su versión en estudio, perteneciente a su disco "Kamikaze", es un dúo junto a la leyenda del Rock Mexicano, el cantante de El Tri, Alex Lora.

El 8 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, reciben el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de Rock vocal dúo o grupo con su producción "Kamikaze". Esta fue la tercera vez que el grupo panameño recibe esta nominación, sin embargo, es la primera vez que obtienen el galardón. El 12 de noviembre reciben de manos del Alcalde de la Ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro, las llaves de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Municipalidad, en donde el grupo celebró junto a sus amigos, medios, delegados de la Alcaldía e invitados especiales. Luego, el viernes 30 de noviembre, Los Rabanes realizan un concierto en Hard Rock Café Panamá en donde entregan una de sus guitarras para la memorabilia del reconocido establecimiento, convirtiéndose en la primera banda panameña en colocar un instrumento en este altar de músicos de trayectoria. La revista Rolling Stone Latinoamérica, le da un rating muy bueno al disco y además en su edición de diciembre publica una nota de dos páginas de la banda, lo cual fue una entrevista con Emilio Regueira. La publicación los destaca como uno de los grupos principales del año en Latinoamérica. El disco "Kamikaze" fue también nominado a los Grammy Awards de Estados Unidos, en la categoría Mejor Album Latino o Album Alternativo.

En el 2008 la banda lanza más sencillos de disco ganador del Grammy "Kamikaze", el tema "La Ganja" y luego "Electric Avenue", remake del tema clásico de Eddy Grant de 1983, cuyo videoclip fue filmado en ciudad de Panamá, bajo la dirección de Roger Chalmers, y Alvaro Acevedo, manager de la banda. El concepto es basado en el estilo de rodaje de la década de los 80, con el power trio tocando el tema mientras aparecen imágenes de conflictos, disturbios y guerras.

Los Rabanes han trabajado con artistas de reggaetón como Don Omar y Ñejo y Dalmata

Pagina: http://www.myspace.com/losrabanes507

Silversun Pickups

Silversun Pickups es un grupo musical estadounidense de rock alternativo, formado en Los Ángeles, California.

Miembros

Silversun Pickups está conformado por Brian Aubert (guitarra y voz), Nikki Monninger (bajo y voz), Christopher Guanlao (batería) y Joe Lester (teclado).

Los miembros del grupo son amigos, que han tocado juntos anteriormente o con amigos mutuos en otros grupos.

Historia

Silversun Pickups lanzó su primer EP, titulado Pikul, en julio del 2005.

El primer álbum de la banda, llamado Carnavas, fue lanzado el 26 de julio de 2006. Este álbum corresponde al primer LP del grupo.

La agrupación finalizó el 9 de diciembre de 2006 una gira de conciertos como teloneros de los australianos Wolfmother. Además acompañaron a OK Go y Snow Patrol en una gira por Estados Unidos, la cual finalizó el 10 de abril de 2007.

El 27 de abril del mismo año, la banda se presentó en el Coachella Valley Music and Arts Festival, formando parte del cartel de dicho festival de música realizado en Indio, California, Estados Unidos.

Pagina: http://www.silversunpickups.com/

The Decemberists

The Decemberists son una banda estadounidense formada en Portland, Oregón de indie pop. Su nombre deriva de la "Rebelión Decembrista" de 1825 en Rusia, y la temática de sus canciones normalmente trata de historias y personajes ficticios, normalmente mezclado a hechos históricos y siempre manteniendo una línea narrativa con cada una de sus canciones.

Historia

Constituidos formalmente el 2001, y con una formación diferente a la actual, The Decemberist publicó su primer álbum el 4 de marzo del mismo año, presentando una propuesta original, pero comparada hasta hoy con agrupaciones de su misma escena como Neutral Milk Hotel. Poco tiempo después de publicado, Kill Rock Stars se convirtió en su sello discográfico durante casi 4 años, y con el cual lograron lanzar los exitosos álbumes Her Majesty the Decemberists, Picaresque y una reedición de Castaways and Cutouts. Ya a finales del 2005, firmaron con Capitol Records, convirtiéndose esta en su nueva casa discográfica y con la cual lograron publicar su álbum, The Crane Wife. Una de las particularidades de la banda es que todos los dibujos e ilustraciones que aparecen en sus trabajos son dibujados por Carson Ellis, la novia de Colin Meloy (el vocalista de la banda). En marzo de 2008 publicaron el álbum The Hazards of Love en el que contaron con múltiples colaboraciones, entre las que se contaban las de Shara Worden (My Brightest Diamond), Becky Stark (Lavender Diamond), Jim James] (My Morning Jacket) y Rebecca Gates (The Spinanes).

Pagina: http://www.decemberists.com/

Los Videos de Peter!