Los Videos de Peter!

31 diciembre 2008

Dido


Nacio en Londres, 25 de diciembre de 1971 es una cantante de música pop inglesa que actúa bajo el nombre de Dido, nombre que viene de un personaje de la mitología romana. Se educó en los colegios Thornhill Primary, City of London Girls', y Westminster.

Dido es de ascendencia francesa. Su madre, Claire, es una poetisa francesa y su padre, William, escritor. A los seis años de edad, asistía a la escuela de música Guildhall School of Music en Londres, Inglaterra. A los diez años de edad ya tocaba piano y violín. Tiene un hermano, Rollo Armstrong, también músico y perteneciente al grupo Faithless con quien ha colaborado en la canción "One Step Too Far", que alcanzó la sexta posición de ventas en 2002.

Quizás es más conocida por su canción "Thank You (2001), asistió al rapero Eminem como base para una de sus canciones: "Stan" (Dido aparece en el vídeo musical como la novia abnegada de Stan, además de constar como una de las compositoras de la canción). "Thank You" fue su single de debut, tomado del álbum No Angel que fue uno de los más vendidos del año 2001 en el Reino Unido.

Su segundo álbum, Life for Rent fue lanzado el 30 de septiembre de 2003 que tuvo un gran éxito.

Su canción "Here With Me" se utilizó como tema musical para el programa de televisión Roswell y como la banda sonora para la película Love Actually.

Estuvo en actuaciones para el Live 8 (En Londres, Paris y en "The Eden Project in Cornwall") el 2 de julio de 2005, con Youssou N'Dour.

El 17 de Noviembre de 2008 se publica el tercer disco de Dido, que lleva el título de Safe Trip Home. Un adelanto de este disco es la canción Look No Further, que estuvo disponible para descargar gratuitamente hasta el 7 de septiembre de 2008, sin embargo su primer single fue Don't Believe in Love.
Pagina: http://www.didomusic.com

29 diciembre 2008

Menu du jour


Menu du jour es una banda de rock experimental de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En su sonido pueden encontrarse tintes góticos, grunge y progresivos. Entre sus influencias se encuentran bandas como The Gathering, Radiohead, Pink Floyd, Dream Theater, Genesis, Yes, Incubus, Pearl Jam y Alice in Chains.

Comienzos

A mediados del año 2004, Ivo Ramírez, con intención de formar una banda, se contacta con Vicky Loescher, a quien había conocido años atrás gracias a una amiga en común, Sol Caldarola. Su idea era la de tocar música tranquila muy climática, con guitarras acústicas y pianos. Algunos meses más tarde, a fines del año 2004, Sol se une a la propuesta, dando comienzo a Menu du Jour. Durante los siguientes meses trabajarían sobre unas grabaciones que Ivo había realizado años atrás.

En septiembre del año 2005 realizan su primera presentación en vivo y esa misma noche le proponen a Jonnhy Rodegher, íntimo amigo de la banda, cumplir el rol de bajista. Jonnhy aún no había tocado un bajo en toda su vida, por lo tanto, durante los siguientes meses estuvo practicando junto a Ivo todos los temas. En enero del 2006 se realizó el primer ensayo de Menu du Jour junto al nuevo bajista, Jonnhy Leibiusky.

A medida que el tiempo fue pasando, la idea de tocar "música tranquila" fue distorsionándose, literalmente, sumando cada vez más experimentación, más climas, contrastes, y nuevas armonías y melodías que los acercarían cada vez más al género del rock progresivo.

Melón

Hacia fines del año 2005, mientras Jonnhy estudiaba los temas, el resto de los integrantes grababa de forma casera su primer demo, llamado Melón, en honor a uno de los perros de Vicky. Si bien el sonido de Melón no es de buena calidad, les fue muy útil para comenzar a promocionar su música. El demo está compuesto por cuatro temas: "Tema IV" (más tarde "IV" solamente), "Meca", "Eclipse" y una versión acústica de "Beyond the Fortress of Clouds".

La Máquina del Mundo

A medida que los temas iban completándose y más gente se interesaba en la música que ellos ofrecían, la idea de grabar un álbum se fue acercando cada vez más. La idea original era la de grabar un demo con algunos temas, de forma casera pero de mejor calidad que la de Melón; luego se cambió por la idea de grabar todos los temas de forma casera. Finalmente optaron por grabar todos los temas en un estudio de grabación. La grabación de su primer álbum, finalizada en abril del 2007, terminó de definir el sonido de la banda, dando más énfasis a los teclados y guitarras distorsionadas.

Arte de los discos

El diseño artístico de la banda está a cargo de Emilio Homps (de estudio Evermore), quién diseñó el sitio oficial de la banda, la gráfica del demo Melón, y, junto con Jonnhy, el arte del primer disco La Máquina del Mundo.

El trailer del primer disco, La Máquina del Mundo, fue realizado en 3D por Jonnhy, el bajista de la banda.

La tapa del EP "A Tous les Prèsents" es un cuadro realizado por Nicolás Salvático, amigo de la banda.

Datos curiosos

- Los temas "Beyond the Fortress of Clouds", "IV" (a y b) y "Eclipse" forman una trilogía que trata sobre una guerra entre las sombras y los humanos.

- El tema "Leaving Room" fue presentado en vivo por primera vez como "Living Room", y la letra hablaba sobre las llaves de Sol que se pierden y la serie televisiva Lost.

- El tema "Sparkwood & 21" está inspirado en una escena de la serie televisiva Twin Peaks.

- La letra del tema "Blow blow" es la primer estrofa del soneto de William Shakespeare "Blow, blow, thou Winter Wind".

- El tema "A Dram of Poison" está inspirado en la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Pagina: http://www.menudujour.com.ar/

Los Videos de Peter!