Los Videos de Peter!

25 abril 2009

Pablo Sciuto

Pablo Sciuto es un músico y compositor uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo, con tres discos a sus espaldas donde combina ritmos como el pop, la bossa nova con sonidos electrónicos ha formado un sonido particular y se ha posicionado en la ola de nuevos creadores del Río de la Plata. Actualmente se encuentra radicado en Madrid desde hace 8 años. Ha actuado y colaborado con artistas como el brasileño Leo Minax, Jorge Drexler, Ana Prada, Gustavo Pena Príncipe, Rita Tavares, Tancredo, Habana Abierta, Daniel Drexler, Gabriela Torres, Carlos Chaouen, Pippo Spera, Samantha Navarro, entre otros.

En su estudio de Madrid experimenta con diversos instrumentos, en una rica combinación entre electrónica y acústica. Sus letras están influenciadas por la metafísica, la ciencia ficción y la astronomía de la que es un gran aficionado. Todo en un collage de texturas y pensamientos con marca de agua y enlazados con un sonido reconocible y distanciado de las tendencias.

Es muy frecuente verlo en salas del circuito madrileño como Libertad 8, Clamores, Galileo, y en otras ciudades de España, donde se presenta con su banda habitual y en formato solista donde ejecuta samples y loops en tiempo real como multi-instrumentista, también es conocido en su faceta de VJ como residente o en actuaciones como las de la soprano Pilar Jurado, Leo Minax, etc.

Su música es muy apreciada en países como Argentina, Uruguay, México y China, en este último sus canciones han sido difundidas de forma masiva.

Pagina: http://www.pablosciuto.com/

Phoenix

Phoenix es un grupo francés de rock alternativo de vertiente Underground formado a finales de los años 90 en Versalles, Francia.

Historia

La banda se formó en 1999 en el suburbio parisino de Versalles, dentro del mismo movimiento que vio nacer a Air y Daft Punk a finales de los 90. Phoenix empezó haciendo un remix del sencillo "Kelly Watch the Stars" de Air. Se volvieron rápidamente un éxito "underground" gracias al sonido loungy/mellow y sin pretensiones de su álbum del 2000 United.

Su más grande éxito, "Too Young" (parte de la película de los hermanos Farrelly Shallow Hal y Lost in Translation de Sofia Coppola) propulsó el álbum con la suficiente fuerza para lograr un contrato para un segundo disco en 2004: Alphabetical. Dicho álbum trajo a la banda éxito comercial moderado, teniendo sencillos como "Everything is Everything" y "Run Run Run" en buenas posiciones en las listas de popularidad.

Después de la salida de Alphabetical, el grupo salió de gira mundial, tocando 150 fechas a lo largo de 3 continentes. A dicha gira siguió la salida del álbum en vivo LIVE! ThirtyDaysAgo, lanzado al mercado 30 días después del término de la gira.

Algún tiempo después viajaron a Berlín en el verano de 2005 para establecerse en los estudios Planet Roc y producir lo que sería su tercer álbum It's Never Been Like That.Para promicionar la salida de este material, se embarcaron en una gira masiva a lo largo de Estados Unidos y Europa en Abril del 2006.

Pagina: http://www.wearephoenix.com/

Beirut

Beirut es el nombre bajo el cual el joven músico de 21 años Zach Condon, nacido en Nuevo México, publica sus trabajos artísticos. Su primer álbum oficial bajo el nombre de Beirut fue editado gracias a la colaboración de Jeremy Barnes (Neutral Milk Hotel, A Hawk and a Hacksaw) y Heather Trost (A Hawk and a Hacksaw), en el cual combina elementos y sonidos de la música folk y, especialmente, de la proveniente de la Europa del Este y México.

A pesar de su juventud, Condon ya había editado anteriormente algunos trabajos bajo el nombre de 'The Real People' cuando tenía solamente 15 años, bajo una faceta de electrónica lo-fi (similar al estilo del tema de Beirut 'Scenic World' del álbum 'Gulag Orkestar'). Un año más tarde, graba un álbum completamente doo wop que fue inspirado por Frankie Lymon & the Teenagers. También, durante el año 2001 y 2002, grabaría un EP con tres canciones bajo el nombre 1971, titulado "Small Time American Bats", que nunca fue editado oficialmente. Condon estuvo en el instituto de Santa Fe, donde estudió hasta los 16 años, cuando se embarcó en un viaje por Europa en el que se dejó influenciar por la música balcánica, especialmente por la orquesta de Boban Markovic.

En 2006, ya con el nombre de Beirut edita dos grabaciones de inspiración balcánica en la discográfica Ba Da Bing, 'Gulag Orkestar' (su primer álbum) y 'Lon Gisland'. Ha editado también otros eps, como el 'Pompeii' (editado en 2007) que incluía tres temas, otro en conjunto con el grupo Calexico, y una compilación para la revista 'The Believer' (en junio de 2007, que incluía el tema inédito "Venice").

Mientras vivía en Brooklyn, Condon grabó además un vídeo para "Scenic world" en la fábrica de Sweet'N Low. También ha grabado en otros lugares de Nueva York y Europa. Su primer vídeo oficial fue para la canción "Elephant Gun". El vídeo fue dirigido por Alma Har'el, y más tarde dirigió el segundo vídeo con el tema "Postcards from Italy". Lauren Tafuri fue el diseñador del vestuario para ambos vídeos.

En el segundo álbum de Beirut 'The Flying Club Cup', fue filtrado en internet el día 25 de agosto de 2007, siendo su salida oficial a principios de octubre.

Beirut en directo

En directo, la banda que generalmente acomapaña a Zach Condon para presentar los temas de Beirut está compuesta por Perrin Cloutier (cello y acordeón), Jason Poranski (guitarra/ukulele/ukelele), Nick Petree (batería), Kristin Ferebee (violín), Paul Collins (órgano/teclados/tambor/ukulele), Jon Natchez (saxo barítono/mandolina/glockenspiel), and Kelly Pratt (trompeta/bombardino).

Según publicó la página oficial de Beirut, Zach Condon fue hospitalizado por agotamiento extremo a finales de 2006, por lo que se canceló el resto de la gira de presentación de "Gulag Orkestar", volviendo a los escenarios en marzo de 2007. Ese mismo verano, tocarían en el Festival de Glastonbury, considerándose como una de las mejores actuaciones del festival.

Pagina: http://www.beirutband.com/

Diana Krall

Diana Jean Krall es una pianista y cantante de Jazz canadiense nacida el 16 de Noviembre de 1964 en Nanaimo (Columbia Británica).

Biografía

Diana Krall nació en el seno de una familia de músicos en Nanaimo, en la Columbia Británica de Canadá. Comenzó a tomar clases de piano a la edad de cuatro años, y muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver. En el instituto empezó a tocar en un grupo de Jazz y a la edad de quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver.

A los diecisiete años ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la Berklee College of Music en Boston donde estudió tres años. En Nanaimo llamó la atención de un afamado bajista llamado Ray Brown (ex marido de Ella Fitzgerald) quien la persuadió para mudarse a Los Ángeles y estudiar con el pianista Jimmy Rowles, con quien comenzó a cantar. Allí conoció a notables profesores y productores. El 1990 trasladó su residencia de nuevo, esta vez a Nueva York.

Diana Krall y el músico británico Elvis Costello se casaron en diciembre de 2003, el 6 de diciembre de 2006 en Nueva York tuvieron sus primeros hijos, los gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James.

Su Carrera

Krall grabó su primer álbum en 1993, Stepping Out, junto a John Clayton y Jeff Hamilton. Con él llamaron la atención del productor Tommy LiPuma quien produjo su segundo álbum Only Trust Your Heart en 1995.

Su tercer álbum All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio de 1996, fue nominado para los premios Grammy.Love Scenes de (1997) se convirtió en un rápido éxito y llevó a la fama al trio Diana Krall, Russell Malone (guitarra) y Christian McBride (bajo). Con arreglos orquestales de Johnny Mandel en disco When I Look in Your Eyes de 1999, tuvo también varias nominaciones a los Grammy y Diana recibió el premio a la Mejor Músico de Jazz del año. Ese mismo año participó con The Chieftains en la grabación del famoso tema tradicional irlandés Danny Boy para el disco Tears of Stone.

The Look of Love (2001) creada por Claus Ogerman; fue disco de platino y consiguió el puesto 10 en la lista Billboard 200. The Look of Love fue núnero uno de la lista canadiense de álbumes y cuádruple platino en ese mismo país. En Septiembre de 2001 comenzó su gira mundial. Su concierto en el Olympia de París fue grabado y editado como disco en directo, Diana Krall - Live in Paris, este disco llegó al "top" de la lista Billboard de Jazz y número 5 de la lista canadiense. Con él consiguió su segundo Grammy (Mejor disco de Jazz vocal) y un premio Juno.

Después de casarse con Elvis Costello, trabajó con él como letrista, y comenzó a componer sus propias canciones. De todo esto salió el disco The Girl in the Other Room, en abril de 2004, que se situó en el "Top 5" del Reino Unido y en el "Top 40" de Australia.

Pagina: http://www.dianakrall.com/

Bat for Lashes

Bat for Lashes proviene de la imaginación y talento de Natasha Khan (nacida el 25 de octubre de 1979), quien se graduó en Música y Artes Visuales. Su niñez la pasó viajando por el mundo, debido a que su padre (pakistaní) es un reputado jugador de squash. Después del divorcio de sus padres, cuando ella tenía 11 años, Natasha no volvió a tener contacto alguno con su familia paterna.

Bat for Lashes tuvo varios componentes: Natasha Khan, Abi Fry, Caroline Weeks y Lizzy Carey.
En octubre de 2007 Natasha Khan decide presentar su proyecto como solista, despidiendo formalmente a sus compañeras.

La combinación de un estilo similar al de Björk, el misticismo del lejano oriente, algunos acercamientos a la agudeza musical y lírica de Tori Amos y una pizca de oscuridad y sensualidad hace de Bat for Lashes uno de los proyectos más ambiciosos en la actualidad. Natasha toca diversos instrumentos entre ellos: bajo, piano y clavicordio.

Editó su primer sencillo «EscucharThe Wizard» ella misma, bajo el sello She Bear Records. Posteriormente firmó con Echo, con quién lanzó su disco debut Fur and Gold el 11 de septiembre de 2006. Al respecto del título, Natasha comenta que es la combinación de cosas que a simple vista parecen irreconciliables (representaciones simbólicas). Para ella el pelaje representa lo salvaje, el lado animal y oscuro; mientras que el oro es la feminidad, el misticismo y el glamour. En este disco, Khan denota sus influencias, pero las adapta a sus necesidades y experiencias propias. En cuanto a las letras, sus historias son como cuentos de hadas que combinan misterio y feminismo.

Pagina: http://www.batforlashes.com/

24 abril 2009

Britney Spears

Britney Jean Spears (2 de diciembre de 1981) es una cantante, actriz y bailarina estadounidense.

Nacida en McComb, Misisipi, pasó su niñez en Kentwood; actuando por primera vez en el programa Star Search en 1992, dándole éste la oportunidad de actuar en el programa de televisión, Mickey Mouse Club en el cual estuvo por tres años (1993-1996). Después que el show finalizara, se unió a un grupo llamado Innosense, pero luego de sólo unos meses firmó un contrato como solista con Jive Records y en 1998 lanzó su álbum debut ...Baby one more time, el cual debutó en la posición número uno en el Billboard 200 y United World Chart, convirtiéndose en la primera artista en tener su álbum en Estados Unidos y mundialmente en la posición número uno, al igual que ser la más joven en hacerlo.

Su segundo álbum Oops!... I did it again fue lanzado en el 2000, el cual hizo que se convirtiera en la primera artista en abrir el Billboard 200 con ventas por más de un millón de copias y mundialmente con más de cuatro millones. Britney, su tercer álbum fue lanzado en el 2001 e In the zone en el 2003, siendo así la única artista que logra debutar con sus primeros cuatro álbumes en la posición número 1 en los Estados Unidos y mundialmente.[3] En el 2004 la artista tomó un descanso y lanzó su primer álbum de recopilaciones Greatest hits: My prerogative, y en el 2005 lanzó un álbum de remezclas B in the mix: The remixes. En octubre de 2007 lanzó Blackout y en diciembre de 2008 Circus

De acuerdo a Zomba Music Group, Spears ha vendido más de 83 millones de discos alrededor del mundo, hasta octubre de 2007.[4] La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), la coloca en la posición # 8 de las artistas femeninas que más discos han vendido en la historia de la música de dicho país, con un total de más de 31 millones.[5] [6] El éxito de Spears en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo el cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el 2002, con la película Crossroads. Su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes.

Después que la artista se casara con el bailarín Kevin Federline, su vida ha sido blanco de los medios de entretenimiento. Y luego que su matrimonio finalizara en el 2006, aún más atención por parte de los medios de comunicación siguieron a la cantante. Ella también dio a luz a su primer hijo: Sean Preston en el 2005[9] y a su segundo: Jayden James en el 2006.[10]

Trayectoria profesional

Niñez y descubrimiento

Britney Spears entró en el mundo del espectáculo a los ocho años cuando su madre la matriculó en la Performing Arts School de Nueva York.[11] Fue contratada la edad de 8 años para participar en el (M.M.C.) Mickey Mouse Club donde fue rechazada por su corta edad. Tres años después, a la edad de 11 años se volvió a presentar de nuevo para ser presentadora del nuevo Mickey Mouse Club y fue aceptada; desgraciadamente para Britney el programa fue cancelado a las tres temporadas. Poco después a Britney se le ofreció participar en un grupo femenino, sin embargo rechazó dicha oferta ya que ella deseaba una carrera como solista. Poco tiempo después, su madre contactó a Larry Rudolph y éste le pagó un viaje a Nueva York.[12]

1998–2000: ...Baby one more time y Oops!... I did it again

Britney Spears a sus 17 años lanzó su primer sencillo y vídeo: "...Baby One More Time", a finales de 1998, vendiendo alrededor de 9.2 millones de copias en total hasta el momento y convirtiéndose en número uno en más de cuarenta países incluyendo los Estados Unidos en el Billboard Hot 100. El 12 de enero de 1999, salió a la venta su primer álbum, "...Baby One More Time", debutó en el primer lugar del Billboard 200 manteniéndose en la cima durante seis semanas, logrando la misma hazaña en Canadá y pronto en otros países del mundo.

Tras el éxito de su primer sencillo (especialmente de su vídeo, en el que representaba a una escolar bailando en su colegio), fue lanzado su segundo single Sometimes, una balada que alcanzó el #21 en el Billboard Hot 100.[13] , a pesar de sólo haber sido lanzado por radio en dicho país. El tercer sencillo fue (You Drive Me) Crazy, que se posicionó en el top 10 y fue el primer remix que Britney utilizó para promocionar un álbum. Además este tema formó parte de la banda sonora de la película Drive Me Crazy protagonizada por la actriz Melissa Joan Hart con quien se contó para la filmación del vídeo; el título del filme fue una sugerencia de Spears para que fuera acorde con la canción.

Internacionalmente se lanzó a finales de 1999 el cuarto sencillo Born to make you happy convirtiéndose en número uno en su debut en el Reino Unido. Finalmente, para los Estados Unidos y Australia se lanzó a principios del 2000 el quinto y último single titulado From the Bottom of My Broken Heart llegando a la posición número 14 en el Billboard y consiguiendo el disco de platino por un millón de copias vendidas.

Su disco debut convirtió a la artista, en la más joven (con 17 años) en tener un single número uno dentro del Billboard Hot 100, y la más joven en tener tanto su primer single como su primer álbum dentro del ranking Billboard. Con ventas superiores a las 14 millones de copias en Estados Unidos (certificado de 14x Platino) se le otorgó su primer disco de Diamante. En los Grammy del año 2000, la artista realizó una interpretación de su hit ...Baby One More Time y de From the Bottom of My Broken Heart, aparte de encontrarse nominada a "Mejor Intérprete Pop Femenina" y "Mejor Artista Nuevo", perdiendo en ambas categorías siendo favorita en esta última, donde el premio recayó finalmente en Christina Aguilera, lo que daría lugar una supuesta rivalidad entre ambas artistas.

Su segundo álbum Oops!... I Did It Again, fue lanzado en 16 de mayo de 2000 y se convirtió en el álbum más vendido en una semana por una cantante femenina en los EE.UU. con 1.3 millones de copias, ubicándose de inmediato en la cima del Billboard 200. El primer single homónimo alcanzó rápidamente los primeros lugares de las listas de música, al igual que los siguientes: "Lucky" que entró en el top 30 y "Stronger" en la posición 11 del Billboard, el cual recibió disco de oro al haber vendido más de 500.000 unidades dentro de los EE.UU. El cuarto y menos exitoso sencillo "Don't Let Me Be the Last to Know" está considerado como su primer fracaso comercial en Estados Unidos.

Finalmente Girl in the Mirror fue lanzado nada más en Asia y logró el #1 en las Filipinas. En total, el álbum vendió sobre alrededor de 20 millones de copias en el mundo, 10 de ellas en Estados Unidos donde obtuvo así su segundo disco de Diamante certificado por la RIAA, el cual fue entregado durante el lanzamiento del single Do Somethin' a principios de 2005.

Tras este éxito, Britney firmó un contrato con Pepsi por 10 millones de dólares. En el año 2001, fue nuevamente nominada a los premios Grammy (Mejor Álbum Pop Femenino y Mejor Intérprete Pop Femenina) pero tampoco ganó en ninguna de las dos categorías.

2001–2003: Britney, Crossroads, e In the zone

El 6 de noviembre de 2001 lanzó su tercer disco, vendiendo 745.744 unidades en la primera semana de su lanzamiento en Estados Unidos, alcanzando el número uno de ventas en su debut y desbancando en Billboard 200 el álbum "Invincible" de Michael Jackson. El álbum se titula Britney. Su álbum homónimo, presentaba los mismos ritmos pero con contenidos más adultos, haciendo perder a Britney su imagen inocente. Britney vendió 4.9 millones de copias en Estados Unidos, cifra baja en comparación a sus discos anteriores. A nivel mundial vendió alrededor de 9 millones de copias.

Su primer sencillo, "I'm a slave 4 u" alcanzó el puesto 27 dentro del Billboard Hot 100 siendo el único con éxito moderado en Estados Unidos, pero a nivel internacional tuvo un gran éxito. Mientras tanto, a finales de 2001, se lanzaba I'm not a girl, not yet a woman, balada que le otorgó a Britney un Golden Disc Award en Japón en la categoría de Mejor Video Internacional. La canción falló en ingresar al Billboard Hot 100 ubicándose en el sitio 102. Sin embargo, el sencillo fue certificado con disco de platino por 1 millón de copias vendidas en el mundo. Continuó con Overprotected como sencillo; una canción que habla acerca de las personas "sobreprotegidas" que no saben nada de la vida. La canción se ubicó en el puesto 86 del Billboard Hot 100, y le otorgó a Britney otra nominación al Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina".

Boys, con la colaboración del rapero y productor Pharrell Williams; fue el cuarto sencillo del disco en EE.UU. y quinto a nivel mundial; la canción estaba planeada para ser el retorno de Spears a las listas mundiales por su toque de hip hop, sin embargo, no entró en el Billboard Hot 100, pero formó parte de la banda sonora de la película: Austin Powers in Goldmember.

El cuarto sencillo del álbum a nivel mundial fue "I love rock 'n' roll", canción originaria del grupo británico The Arrows y de la que Spears haría una versión, poco exitosa a nivel mundial, también llamada su segundo fallo comercial. Anticipating fue lanzado como sencillo solamente en algunos países (como Brasil y Francia) y al no contar con un video musical se utilizó la presentación de Spears en su tour Dream Within a Dream: Live From Las Vegas realizada en noviembre de 2001.

En 2002, debutó en el cine con la película Crossroads (Amigas para Siempre). Si bien en el debut alcanzó el segundo puesto en taquilla, pronto ésta cayó. Obtuvo, en el 2002, debido a esta película, dos Premios Razzie por Peor Actriz Principal y Peor Canción de Banda Sonora (por I'm Not a Girl, Not Yet a Woman).

Tras un período fuera del mundo musical, Britney volvería a finales del 2003 con su cuarto álbum, titulado In the Zone. Este disco, en diversas ocasiones de fuerte contenido sexual, junto con su gira The Onyx Hotel, creó el escándalo y la polémica entre muchos padres y sectores conservadores en Estados Unidos e hizo perder a Britney seguidores, a la vez que le proporcionó otros nuevos. Este trabajo se alejaría nuevamente del pop clásico de sus primeros discos y se acercaría más al R&B y la música electrónica, gracias a la cooperación de músicos como Moby y R. Kelly. Un día anterior al lanzamiento de In The Zone, a Britney, a los 21 años, le otorgaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la cantante más joven en recibir este reconocimiento.

El disco, lanzado el 18 de noviembre de 2003, obtuvo el primer lugar de ventas aquella semana, vendiendo 609.000 copias, siendo la única cantante femenina en lanzar cuatro discos consecutivos debutados en el primer lugar en el Billboard 200 de los Estados Unidos.

Su primer sencillo llamado Me against the music, en el que Madonna participa, fue lanzado el 23 de octubre, alcanzando los primeros puestos en el mundo. En el 2004 "Me Against the Music" ganó un Billboard Music Award por el Hot Dance Sales Single de ese año. Inicialmente, la canción no fue planeada como el primer single de In the Zone, pero cuando se decidió que definitivamente lo sería, estuvo en mente una versión completamente distinta. Jive Records planeaba el lanzamiento de "Outrageous" como primer single. Sintieron que la canción era lo suficientemente urbana como para transformarse en un éxito y contrataron a R. Kelly, quien estuvo a cargo de su producción, por lo que se vieron obligados a lanzarla posteriormente como un single. Sin embargo, Britney sintió que "Outrageous" no era lo bastante fuerte para ser el primer single y lo desplazó por "Me against the music". La versión original que Britney tuvo en mente, no incluía a Madonna en la canción; más la participación de ésta estuvo motivada por la performance que ambas realizaron (junto a Christina Aguilera) en los MTV VMA 2003.

"Me against the music" fue hecho para transformarse en el single de la reaparición de Britney después de un largo año alejado de la escena musical. Si bien la canción no rompió récords de algún tipo, hizo la presencia musical de Spears una vez más. El sencillo alcanzó la posición número 35 en el Billboard Hot 100; primer hit Top 40 de Spears desde I'm a slave 4 u, también con un éxito moderado en Estados Unidos. Sin embargo, alcanzó la cima del ranking mundial, al igual que los sencillos posteriores.

Su siguiente single, Toxic alcanzó el 9º lugar del Billboard Hot 100, le otorgó a Britney su primer Grammy, por Mejor Canción Bailable. La canción fue número uno en el Reino Unido, Canadá, Australia y en otros países.

El single también experimentó fuertes descargas, y se transformó en el primer número uno de Spears en el Hot Digital Tracks, siendo la cuarta canción más descargada durante un mes del 2004. El single ocupó la posición número 48 del Billboard Hot 100 a finales del 2004.

En el Top 40 de la radio, la canción alcanzó la primera posición durante cuatro semanas en el Mainstream Top 40 y el número 2 en el Top 40 Tracks. "Toxic", también ingresó al Top 20 del Rhythmic Top 40.

Después vendría la balada Everytime que alcanzaría el puesto número quince en Estados Unidos, siendo un verdadero hit internacionalmente, que también la hizo poseedora del premio a Mejor Artista Femenina en los MTV Europe Music Awards en 2004. Se cree que la canción fue escrita debido a su ruptura con su ex novio, el cantante pop estadounidense Justin Timberlake. Finalmente, Outrageous fue lanzado solamente en Estados Unidos y Japón, alcanzando el puesto número 78, debido a la poca promoción del video musical definitivo y terminado como respaldo de ventas . Al final del año, se vendieron un total de 2,9 millones de copias en Estados Unidos, y 6 millones alrededor de todo el mundo.

2004–2005: Matrimonio, primer hijo y compilaciones

El 3 de enero de 2004, Britney se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. La boda tuvo lugar en la Little White Wedding Chapel. 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio. Muchas fuentes afirman que Britney y Jason habían bebido demasiado aquella noche, por lo que no eran conscientes de lo que hacían.

En marzo de 2004, Spears empezó su gira The Onyx Hotel Tour alrededor del mundo, promocionando su álbum In the Zone. Esta gira le trajo mucha crítica, en parte que sus bailarines estaban simulando sexo homosexual, orgías y masturbación en sus coreografías, especialmente en las canciones Touch of My Hand y Breathe On Me, las cuales fueron vistas por menores de edad en la audiencia. La gira tuvo que ser cancelada ya que la cantante tuvo un severo problema al lastimarse la rodilla mientras grababa el vídeo de Outrageous. La cancelación de su gira le ocasionó pérdidas económicas estimadas en un millón de dólares semanales.

Se casó con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Angeles, California, del que se divorció el 6 de noviembre de 2006, poco tiempo después del nacimiento de su segundo hijo Jayden James. La legitimidad de la boda fue criticada. Un representante del condado de Los Angeles confirmó que la pareja había registrado su licencia matrimonial dentro de diez días tras la fecha de la ceremonia y que estaban legalmente casados.

En noviembre de 2004, salió su primer álbum recopilatorio; Greatest Hits: My Prerogative que incluye todos sus éxitos desde ...Baby One More Time hasta Everytime, una versión de la canción de los años 1980 de Bobby Brown titulada "My prerogative", y dos canciones inéditas: "Do somethin'" y "I've just begun (Having my fun)", incluyendo otro CD de remixes y material inédito, también se lanzó un DVD con sus videoclips, las mejores actuaciones y más. El álbum debutó en el lugar número cuatro en Estados Unidos, vendiendo 255,000 copias en su primera semana. Cabe mencionar que de este álbum se lanzaron varias versiones, una en Estados Unidos y Canadá, otra en Filipinas, en el Reino Unido, Japón y Australia. Su DVD Greatest Hits: My Prerogative terminó el año 2004 siendo el más vendido, superando en ventas a grandes clásicos cinematográficos como Titanic.

Spears encabezó la lista anual de nombres más buscados en Internet del portal Yahoo. Aunque no editó ningún álbum con material nuevo durante 2005 tuvo un bebé, lo que ayudó a despertar el interés de millones de personas. Spears, de 24 años, fue superada el año pasado por el concurso televisivo de cantantes "American Idol", pero había encabezado el ranking los dos años anteriores. Erik Gunther, que recopila la información que elabora el ranking, dijo que los 10 principales de la lista de este año estaban relacionados con el espectáculo y demostraban que la gente está obsesionada con los iconos de la cultura pop. En segundo lugar de la lista apareció el rapero 50 Cent, seguido por la cadena Cartoon Network, la retornada cantante Mariah Carey, la publicitada cantante Jessica Simpson, la heredera Paris Hilton, la cantante y actriz Lindsay Lohan.

Britney anunció en su página web en abril de 2005 que estaba embarazada de su esposo, Kevin, naciendo su hijo Sean Preston en septiembre de 2005 Posteriormente, en mayo de 2005 fue emitido por el canal UPN su reality show, en el que sus seguidores pudieron ser testigos de cómo conoció a Kevin Federline y finalmente se casaron. Dicho reality lleva el título Britney and Kevin: Chaotic, utilizando el eslogan Can you handle our truth? (puedes soportar nuestra realidad?). El programa cuenta con 6 episodios, el primero y el último de 1 hora y los demás de media hora cada uno. En el último capítulo, transmitido el 14 de junio de 2005 en Estados Unidos, se presentó un vídeo musical de la popular cantante, "Someday (I will understand)", canción inédita compuesta por Britney Spears y producida por Guy Sigsworth. El vídeo fue dirigido por Michael Haussman. Ese mismo día aparecía en la portada de la revista People junto con su esposo Kevin Federline y su primer hijo Sean Preston.

En el 2004 lanzó al mercado su primera fragancia, llamada Curious, (una esencia con aroma floral y un toque de vainilla), asociándose con la compañía Elizabeth Arden para su lanzamiento en el mercado. Ha recaudado más de 100 millones de dólares. Internacionalmente fue todo un éxito, siendo la número uno en Canadá y Australia, además de su gran éxito en muchos otros países, a pesar de que en Europa las ventas no alcanzaron lo esperado. En 2005 Curious fue honrada con el título de Mejor Fragancia Femenina. Tras el éxito de su primera esencia, en septiembre de 2005 se lanzó al mercado Fantasy. La fragancia entró en el top de los perfumes más vendidos en Norteamércia en Navidad de 2005. Al igual que con Curious, La campaña publicitaria se emitió por televisión, donde el anuncio incluye el tema Breathe On Me del álbum In the Zone.

El día 22 de noviembre de 2005, se lanzó en Estados Unidos su primer disco de remixes llamado B in the Mix: The Remixes, con 11 canciones remezcladas entre las que se encuentran sus éxitos ...Baby One More Time, Everytime, I'm a slave 4 u, Toxic, entre otros; y una canción inédita: And Then We Kiss, la cual únicamente fue promocionada por la radio norteamericana y asiática. En Estados Unidos el álbum debutó en el lugar 134 del Billboard 200 con poco menos de 15.000 copias vendidas en la primera semana, una cifra muy baja para lo habitual en las cifras de ventas de Britney Spears. Para algunos esto se debió a la poca promoción por la que optó su nueva compañía discográfica Sony BMG. El disco ha vendido más de 1 millón de copias alrededor del mundo.

2006–2007: Problemas personales, segundo hijo, divorcio, y Blackout

En el segundo mes del 2007 decide internarse en el centro de rehabilitación Promises para llevar un tratamiento de 30 a 45 días. Varios artistas han mostrado su apoyo a la cantante públicamente. Britney Spears salió del centro de rehabilitación el 20 de marzo de 2007.

En mayo de 2006, en una entrevista en el show de David Letterman, Britney Spears anunció su segundo embarazo, naciendo su segundo hijo, Jayden James, en septiembre de 2006 en Los Ángeles. El bebé nació alrededor de las dos de la mañana en el centro médico Cedars-Sinai. Al igual que su primer hijo Sean Preston, el niño nació mediante una cesárea ya programada y pesó alrededor de 3,40 kg.

En febrero de 2006 Britney participó en el festival Mardi Gras en Nueva Orleans y en marzo apareció en un capítulo de la serie cómica Will & Grace interpretando a una chica sureña de Alabama, la cual asistía al talk show titulado Jack Talk, presentado por Jack McFarkan; las críticas fueron positivas.

El 8 de noviembre de 2006 se conoce por People y las noticias de la CNN su divorcio con Kevin Federline ocasionando celebraciones en programa como The View. En noviembre fue la primera presentadora de la noche en los premios AMA (American Music Awards). Antes de ser presentada, el conductor de la noche hizo una parodia de Kevin con un muñeco muy parecido a él, al que metían a una caja y tiraban al muelle. Después apareció Britney, más delgada y renovada, y fue ovacionada por los asistentes.

El 1 de mayo de 2007 Spears volvió a los escenarios después de 3 años de ausencia con el The M+M's Tour, interpretó cinco canciones: ...Baby One More Time, I'm a slave 4 u, Breathe on Me, Do somethin' y Toxic. Spears continuó con sus presentaciones en Las Vegas y Orlando, en donde fue criticada por la prensa debido al uso del playback. A sus conciertos acudieron celebridades como Lindsay Lohan, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen, Sean Paul, Brianna Taylor y Joe Simpson.

Britney fue encargada de abrir los premios MTV VMA 2007 el 9 de septiembre de 2007, interpretando Gimme more. Spears apareció vestida con un bikini, donde dejó ver un cuerpo descuidado en relación a sus presentaciones pasadas, como bailarina exótica, junto a un grupo de bailarines y manifestó una conducta errática. Su presentación recibió numerosas críticas por parte de la prensa, ya que demostró no haber ensayado la coreografía, aparte de la realización de un fallido playback. Britney lanza su quinta producción discográfica Blackout el 30 de octubre de 2007, que cuenta con los productores Danja, Bloodshy & Avant, The Clutch, Sean Garrett, Kara DioGuardi, Fredwreck, Freescha y The Neptunes, debutando directamente en #02 en el Billboard 200 por vender más de 300,000 copias en sólo una semana. Poco después, la cantante perdió la custodia de sus dos hijos, manifestando que ésta no se encontraba emocionalmente bien como para hacerse cargo de ellos. Gimme more se transformó en todo un éxito tanto en Estados Unidos, donde registró su más alta posición en el Billboard Hot 100 desde ...Baby One More Time, como en el mundo llegando a la segunda posición en el United World Chart.

El 15 de diciembre de 2007, Britney lanza el segundo sencillo del disco, titulado Piece of me, una canción con una letra directamente dirigida a los paparazzis en una forma sarcástica. La canción se ubicó en el número 18 en el Billboard Hot 100, y 6 mundialmente.

El 2007 fue declarado el año de Britney por sus problemas personales (salidas nocturnas insanas, descuidada apariencia personal, consumo de sustancias nocivas, entrada y salida a clínicas de rehabilitación, pérdida de la custodia de sus hijos). La mayoría de ellos están relacionados en la batalla legal por la custodia de sus hijos contra su ex-esposo, al mismo tiempo que su propia tutela fue concedida a su padre Jamie Spears. Ganó un total de 8 millones de dólares, quedando en el puesto 14 entre las cantantes mas recaudadoras. Sin embargo, el costo de honorarios de abogados ha sido muy alto: se estima que gastó alrededor de $2,500,000 de dólares en este último año: en los últimos 5 meses, Britney ha pagado $724,109 dólares en honorarios en abogados, debido al caso de su tutela, a Andrew Wallet, Sam Ingham, Luce Law Firm, Stacy Phillips y a su padre, quien a la fecha ha ganado aproximadamente $37,500 siendo el conservador de su hija. Además en el caso de la custodia ha pagado a Mark Vincent Kaplan alrededor de $745,000 dólares, así como más de $1 millón de dólares a los abogados que actuaron en su defensa. Finalmente Britney debió asumir los costes de abogados suyos además de los de Kevin Federline.

2008–presente: Custodia y Circus

El jueves 3 de enero de 2008 es internada en un hospital por presunta intoxicación por sustancias desconocidas, aunque sus exámenes de sangre resultaron negativos. Le dieron el alta el 4 de enero aclarando que Spears estaba "mentalmente estable". El lunes 14 de enero, el comisionado de Corte Superior Andrea de la Brena Meléndez, le prohibió a Britney el derecho de poder visitar a sus dos hijos, hasta que el 19 de febrero se celebre una nueva audiencia.[14] [15] [16] Los premios NRJ Music Awards tuvieron lugar el 26 de enero, Blackout gana el premio a Mejor Álbum Internacional,[17] ganándole a artistas como Rihanna, Amy Winehouse, Mika y James Blunt. Pero no estuvo presente en la ceremonia para recibir el galardón. Al día siguiente, Britney gana otro premio, un Apelzin Awards 2008 (los premios más importantes de Rusia en lo referente a música), siendo galardonada como Mejor Artista Pop.[18] La jueza Reva Goetz concedió a Jamie Spears seis meses adicionales de tutela sobre su hija. Todos los elementos de la tutela (incluso el control de la propiedad de Britney, confianza y vida personal), fueron programados para expirar recién el día 31 de diciembre de 2008, y además de eso fue agendada una nueva audiencia el día 28 de octubre para que el Tribunal evalúe el progreso de Britney.[19] [20] También el pasado 18 de julio los abogados de Spears y Federline, anunciaron el fin de la batalla legal y que permanecerían con el ex esposo de la cantante los niños, Sean Preston, y Jayden James. La abogada de Spears, Laura Wasser, dijo entonces "Britney y Kevin han encontrado una manera de trabajar juntos como padres y los niños se beneficiarán debido a eso". Spears tiene derecho a visitar a sus hijos dos días por semana y a una estadía nocturna.[21] [22]

El 7 de septiembre de 2008, el video musical de "Piece of me" ganó en las categorías Mejor video musical femenino, Mejor video musical pop y Video musical del año en los MTV Video Music Awards 2008 realizados en Los Ángeles, los cuales fueron abiertos por la propia Britney Spears.[23] [24] [25] [26]

El lunes 15 de septiembre de 2008, Jive Records confirmó el título del sexto álbum de estudio de la cantante: Circus, y la fecha de su lanzamiento en los Estados Unidos: el martes 2 de diciembre de 2008, el día del cumpleaños número 27 de Britney Spears. El sello también confirmó a los principales productores de Circus: The Outsyders, Dr. Luke, Danja, Guy Sigsworth, Max Martin y Bloodshy & Avant; y a su primer sencillo: "Womanizer", el cual fue lanzado en las radios el viernes 26 de septiembre de 2008.

El video musical de "Womanizer", dirigido por Joseph Kahn, incorporó escenas de la cantante completamente desnuda en un sauna, lo que llamó la atención de los medios de comunicación, luego de que Britney Spears luciera una figura completamente recuperada.

El sencillo se convirtió rápidamente en un éxito alrededor del mundo. "Womanizer" se posicionó número 1 en las listas musicales de países como Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, los Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega y Suecia; e ingresó al top 10 de las listas musicales de otros como Alemania, Australia, Japón y el Reino Unido. Con ello, "Womanizer" se convirtió en el octavo sencillo número 1 de la cantante en el United World Chart, la lista musical mundial de sencillos.

De manera particular, en los Estados Unidos, "Womanizer" se convirtió en el segundo sencillo número 1 de la cantante en el Billboard Hot 100. Ésto, después de casi una década desde que "...Baby one more time" —su sencillo debut— alcanzó dicha posición. El posicionamiento se debió a que "Womanizer" vendió 286.000 descargas en su primera semana en el país, las que le hicieron ascender desde la posición número 96 a la número 1 del Billboard Hot 100. Con ello, "Womanizer" rompió el récord del sencillo de una artista femenina más vendido en su primera semana en el país y, temporalmente, el del mayor ascenso a la cima de la lista musical —actualmente roto por "My life would suck without you" de Kelly Clarkson—.

Paralelamente, el jueves 6 de noviembre de 2008, Britney Spears se presentó junto a Madonna, en uno de los espectáculos realizados en Los Ángeles, del Sticky & Sweet Tour. En éste, ambas cantantes interpretaron juntas a "Human nature" de Madonna,[27] canción para la cual Britney Spears grabó previamente un video, que fue rotado durante todos los espectáculos de la gira.[28] Por su parte, ésta representó la primera presentación pública de Britney Spears, desde su polémica apertura de los MTV Video Music Awards 2007.

El mismo día de su presentación con Madonna, Britney Spears ganó en las categorías Artista del año y Álbum del año, por Blackout, en los MTV Europe Music Awards 2008, los cuales fueron realizados en Liverpool. Aunque la cantante no se presentó en la premiación, debido a que se encontraba en América, fue mostrada en dos vídeos de agradecimiento, grabados previamente.

Semanas después, Britney Spears viajó a Europa a promocionar el lanzamiento de Circus. Entre el jueves 27 de noviembre de 2008 y el domingo 30 de noviembre de 2008, la cantante realizó presentaciones de "Womanizer" en Alemania, Francia y el Reino Unido —en los Bambi Awards 2008, Star Academy y X Factor, respectivamente—. Pese a que las presentaciones fueron bien acogidas por la crítica y a que rompieron récords de audiencia, la cantante fue blanco de duras críticas en el Reino Unido. Ésto, producto de su uso de playback en X Factor, debido a que en el programa se les exige a los concursantes cantar en vivo.

Tras su paso por Europa, la cantante volvió a América y, el martes 2 de diciembre de 2008 —el día de su cumpleaños número 27 y del lanzamiento de Circus en los Estados Unidos—,[29] realizó una doble presentación en la Big Apple Circus, la que fue transmitida por Good Morning America de ABC.[29] En ella, Britney Spears interpretó, por primera vez, a los dos primeros sencillos de Circus: "Womanizer" y "Circus".[29] De acuerdo a Nielsen SoundScan, sólo aquel día, Circus vendió 219.000 copias en el país.[30]

Al igual que "Womanizer", Circus se convirtió rápidamente en un éxito en los Estados Unidos. Superando las expectativas,[30] éste vendió 505.000 copias en su primera semana en el país,[31] y debutó directamente en la posición número 1 del Billboard 200.[31] Con ello, se convirtió en el segundo álbum, de una artista femenina, más vendido en su primera semana en el año 2008 en el país, después de Fearless de Taylor Swift.[32] Ésto, tras superar a importantes debuts de álbumes de otras artistas femeninas lanzados aquel año, como Hard candy de Madonna[33] y I am... Sasha Fierce de Beyoncé.[34] De manera adicional, Circus convirtió a Britney Spears en la única artista que ha hecho debutar a cuatro álbumes con ventas iguales o superiores a las 500.000 copias.[31]

El éxito no acabó allí, pues Circus también debutó en la posición número 1 de las listas musicales de álbumes de países como Canadá y Suiza; y en el top 10 de las de otros como Alemania, Australia, Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, los Países Bajos y el Reino Unido; con ventas mundiales de alrededor de 814.000 copias, las cuales le hicieron debutar en la posición número 2 del United World Chart. La conservación de sus elevadas ventas mundiales, hicieron que posteriormente Circus ascendiera a la posición número 1 de éste último. Ésto, durante un período de cuatro semanas consecutivas —tres de ellas del 2009—.

La misma semana del debut de Circus en el Billboard 200, su segundo sencillo, "Circus", debutó en la posición número 3 del Billboard Hot 100 tras vender 212.000 descargas digitales.[29] Con ello, éste registró, junto a "Womanizer", la primera instancia en que dos sencillos de la cantante se ubicaron simultáneamente en el top 10 de la lista musical de canciones más importante de los Estados Unidos.[29]

Por su parte, el circense video musical de "Circus", dirigido por Francis Lawrence, recibió duras críticas por parte de la organización PETA —Personas por la ética en el trato de los animales—, debido a que éste incoporó escenas en las que se mostraban a leones y elefantes amaestrados. Contrario a ello, editores como David Balls de Digital Spy lo catalogaron como un video musical «seductor», en el que Britney Spears —la líder del circo— «delivera asesinas rutinas de baile».

Procurando continuar con el arrollador éxito de su antecesor, "Circus" ingresó rápidamente al top 10 de las listas musicales de canciones de Australia, Canadá, Dinamarca, los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Suecia. Pese a ello, en tres de cada cinco países de Europa —incluyendo Alemania y el Reino Unido—, "Circus" sólo ingresó al top 20 de sus respectivas listas musicales de canciones, muy distante del éxito que alcanzan la gran mayoría de los sencillos de Britney Spears.

Impulsada por controversias en Australia y los Estados Unidos por su letra implícita, la canción "If u seek Amy" —de título implícito "F-U-C-K me"— fue escogida como el tercer sencillo de Circus por los seguidores de la cantante. Por su parte, editores como Stephen Thomas Erlewine de Allmusic elogiaron a Max Martin —su productor— y catalogaron a "If u seek Amy" como la canción más polémica y «sugestiva» de Circus en sus reseñas.

El también sugestivo video musical de "If u seek Amy", dirigido por Jake Nava, transcurre en una fiesta en la que Britney Spears simula ser partícipe de numerosas orgías, para luego aparentar ser una dueña de casa conservadora frente a la opinión pública. Su edición incorporó una intro y un outro que parodian la reacción de los medios de comunicación estadounidenses frente a la letra implícita del sencillo. Por su parte, editores como Nick Levine de Digital Spy le catalogaron como otro intento de la cantante de «retratar cómo disfruta jugar con la imagen que proyecta».

Logros Profesionales

- Britney Spears es la cantante femenina que más ventas de discos ha registrado en este milenio.[1]

- "...Baby One More Time" ha sido el álbum más vendido en la historia por una adolescente en los Estados Unidos y en el mundo entero con ventas superiores a los 25 millones de copias.

- En los Estados Unidos, Britney Spears, Madonna, Mariah Carey, Shania Twain, Whitney Houston, Céline Dion y las Dixie Chicks han sido las únicas cantantes femeninas en lograr discos multi-diamante (un disco de diamante equivale a más de 10 millones de copias vendidas en los EE.UU.), Britney por ...Baby One More Time (1999) y Oops!... I Did It Again (2000).

- El sencillo "Toxic" le otorgó su primer Premio Grammy en la categoría de Mejor Canción Bailable en el 2004.

- Ha sido la única cantante femenina en debutar sus cuatro primeros álbumes en el número uno del Billboard 200.

- 'Curious' se convirtió en la fragancia más vendida en el 2004, recaudando más de $100 millones de dólares en ventas alrededor del mundo entero.

- Britney ha recaudado más de $30 millones de dólares en sus giras mundiales y nacionales.

- En el 2005, Britney Spears fue nombrada como La Más Buscada en Internet por el sitio web Yahoo!.

- En enero de 2006, obtuvo el segundo lugar en el concurso de 'Sony: la Canción de tu vida' con su sencillo Toxic, superando a artistas como Michael Jackson y Madonna.

- Britney ha sido la cantante con más videos retirados en el programa 'Total Request Live' también llamado 'TRL' de la cadena musical MTV, en total suman catorce.

Referencias en la cultura

Britney ha sido referida en canciones de Eminem, Busta Rhymes, Missy Elliott, Pink, DMX y Busted.

El famoso Museo de cera de Madame Tussauds tiene figuras de Britney en sus museos en diferentes partes del mundo. El artista Daniel Edwards creó una escultura de Britney Spears desnuda dando a luz a su primer hijo Sean Preston. La escultura ha sido nombrada "Monument to Pro-Life: The Birth of Sean Preston" "Monumento ha la Pro-Vida: El Nacimiento de Sean Preston".[37] Britney Spears fue parodiada en la película Stewie Griffin: La historia jamás contada[38] la cual fue lanzada en el 2005 en DVD. También fue parodiada en la serie de televisión animanda Los padrinos mágicos con el nombre de Britney Britney que se parece y actúa como Spears. También fue parodiada en la película de "Meet the Spartans" que se lanzó el 2008.

El programa de South Park creó un episodio llamado El Nuevo Look de Britney el cual hizo referencias a los problemas de Britney y su hospitalización en el 2008. En el episodio Spears comete suicidio ya que se pone un rifle en la boca y dispara.[39] Pero Britney no muere en el disparo (sobrevive pero sin la mitad de su cabeza, y su cerebro perdido) y trata de retornar a la música en los MTV Video Music Awards con muy malas críticas.[40] Britney ha sido referencias en dos episodios más, uno en el 2003 y el otro en el 2004.

Jenn Harris hará el papel de Britney en la off-Broadway obra en el theatro Ace of Clubs en la ciudad de Nueva York.[41] Pero debido a problemas de último minuto, el show será pospuesto para el invierno del 2008, la fecha original era para el 11 de mayo del 2008.

Productos Comercializados

Después del nacimiento de su primer hijo, Britney les dio a sus fans un regalo, la que comenzó ha vender ropa de ella misma por el website eBay, la interprete solamente listo 300 camisas y pantalones el el popular sitio web, rompiendo records de venta, la que en solamente 19 horas todos sus productos ya estaban vendidos.[42] [43] El 9 de mayo, del 2000 lanza su primer libro llamado Britney Spears Heart to Heart cual fue co-escrito por su madre, Lynne Spears. Se basa principalmente en torno a la fama de Spears, sus antecedentes, y la familia. Asimismo, las características nunca antes vistas, docenas de fotos, actuaciones, apariciones en premios y mucho más. fue nombrado best-seller en el 2000 por el New York Times. Su segundo libro llamado A Mother's Gift cual también fue co-escrito por su madre, Lynne Spears. La historia es acerca de una niña de 14 años de edad, llamada Holly Faye de un pequeño pueblo en Misisipi. Ella acepta una beca como estudiante en el exclusivo Haverty Escuela de Artes Escénicas. El libro se hizo más tarde una película para televisión en la cadena ABC llamada Brave New Girl, sin embargo, la historia fue cambiada drásticamente, el New York Times los nombro best seller. Stages fue lanzado como tercer libro de Britney junto con un DVD sobre su gira, Dream Within a Dream Tour. El libro fue publicado en el 2002. El libro se suministra con un DVD que muestra ha la interprete 3 días en México. El tipo de cine documental, muestra a su llegada a México, a una conferencia de prensa donde se niega hablar de su vida personal también de su último concierto, cual fue cancelado debido al mal tiempo, como los primeros dos libros Stages logro ser nombrado best-seller por el New York Times.
Embase del perfume Curious.

En el 2004 se lanzó su primera fragancia que lleva por nombre Curious, registró ventas de más de 100 millones de dólares de acuerdo con el sitio web BrandWeek.com.[44] Un año más tarde, se emprendió la campaña publicitaria del lanzamiento de la que se convertiría en su segunda fragancia, la cuál lleva por nombre Fantasy, el comercial de televisión tiene como banda sonora la canción Breathe on Me de su cuarto álbum de estudio In the Zone. Finalmente después de dos años de exitosas fragancias, en el mes de abril de 2006 su tercera fragancia In Control fue puesta en ventas en las principales tiendas departamentales de los Estados Unidos y Europa. Según declaraciones de la propia Britney, su más reciente esencia se define como la gemela de Curious.

El día miércoles 22 de noviembre de 2006, confirmó por su página de fragancias, www.britneyspearsbeauty.com que pronto saldría a la venta una nueva esencia llamada Midnight Fantasy, este nombre rompió con el rumor de que el álbum nuevo de Britney Spears se llamaría de la misma manera. El envase del perfume es igual al de Fantasy nada más que en color azul, y la foto promocional que se dio a conocer en la página esta en una noche de luna lloviendo. En el 2007, Spears sacó al mercado su quinta fragancia, llamada Believe. La publicidad de esta fragancia fue bastante polémica, ya que mostraba a Spears más esbelta y bella que nunca, siendo que pocos días después se mostró a una Britney con un poco de sobrepeso. Por esto, muchos dijeron que la mujer de la publicidad no era Britney. Acaba de sacar al mercado una nueva fragancia Hidden Fantasy.

Pagina: http://www.britneyspears.com/

22 abril 2009

Caifanes

Caifanes fue una banda de rock mexicana liderada por Saúl Hernández. Fue un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera de su país a finales de los ochenta, en que los grupos comenzaron a promoverse en los medios y ganaron mercado frente al pop. Para muchos se trata del grupo mexicano más representativo de los noventa.

Óscar López, productor argentino, preparará para finales de 2009 un espectaculo llamado "Rock en tu idioma", en el cual se contará con grandes bandas representativas de Argentina, México y España, entre ellas el reencuentro de la formación orginal de Caifanes, es decir : Saúl, Diego, Sabo y Alfonso.

Historia

Caifanes, un grupo que surgió de entre lo que fue el desastre del terremoto de 1985 en la Ciudad de México tras el deceso de Rodrigo González, junto a grupos como Neón, Maldita Vecindad, entre otros.

En 1984, el entonces estudiante de cine Carlos Márcovich, necesitaba recaudar fondos para realizar su tésis y obtener la titulación. Para ello el futuro cineasta (quién más tarde se encargaría de dirigir los últimos videos de la agrupación); requirió de la ayuda de su hermano Alejandro, para que se organizara una fiesta en casa de los Marcovich, y así poder recaudar dinero.

Marcovich se dio a la tarea de encontrar músicos y en una presentación que tuvo Frac, (banda en la que Hernández militaba junto con Leoncio Lara, quien más tarde seria conocido por su trabajo con Bon y los Enemigos del Silencio), encontró al citado Saúl Hernández.

Al plantearle dicha situación por la que estaba buscando músicos, Hernández, accedió y, junto con Alfonso André (quien fuera recomendado por Carlos), dieron vida a las Insólitas Imágenes de Aurora, con Saúl Hernández en el bajo y voz, Alejandro Marcovich en la guitarra y voz, y Alfonso André en la batería y coros.

La banda, atravesó por muchos inconvenientes, primero, era una época en donde no había espacios suficientes para hacer Rock, y si los había, habría que hacerlos de forma clandestina; el dinero se volvía insuficiente para adquirir equipo e instrumentos e incluso, los tres miembros de las Insólitas, se "aventuraron" a tocar en playback para artistas como Miguel Bosé, Fresas con Crema, y quizás del que más se recuerda es de Laureano Brizuela, con quien los tres trabajaron un tiempo.

De esta aventura musical y "esquizopsicodélica" (como así lo llamáse Saúl); surgieron dos demos, uno en vivo grabado gracias a la colaboración de Marcelo Arámburu, y Jaime "El Oso" Pavón, en donde se pueden encontrar los temas «La vieja», «Hasta morir», «El safari», «Bienvenidos», «Pero nunca me oye», entre otras. Además de un demo grabado en los estudios Acento, con varios de estos temas, y dos videos que realizaron para el "Canal Once" de los temas «Rosa» y «El safari». En 1986 se unieron los músicos Armando Martín en las percusiones, Alejandro Giacomán en los teclados, Federico Fong en el bajo y Alberto Delgado en el saxofón; para ésta última etapa de las "Insólitas", Saúl deja el bajo por la guitarra. Además, aquí se tiene el primer registro de los roces entre Hernández y Marcovich, lo que provocó la desintegración de dicha banda, sin saber que se repetiría la misma historia con Caifanes.

Tras esto, cada uno de los integrantes se integró a distintos proyectos, Saúl Hernández junto con Diego Herrera estaban planeando un proyecto musical al que denominaron "Caifanes", Alejandro Marcovich se unió al grupo de músicos que acompañaron a Laureano Brizuela, mientras Alfonso André se unió de forma temporal a Bon y los Enemigos del Slencio.

Caifanes, originalmente fue conformado en enero de 1987 por: Saúl Hernández (voz y guitarra), Sabo Romo (bajo), Diego Herrera (teclados y saxofón), Juan Carlos Novelo (batería) y Santiago Ojeda (guitarra). Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en [[[1]]]. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto.

Después de su presentación aquel 11 de abril, Juan Carlos Novelo decide abandonar la agrupación, y en su lugar entro como soporte para la segunda presentación en Rockotitlan, Jorge "El Gato" Arce, (baterista de Ritmo Peligroso), pero por incompatibilidad con los tiempos de ambas agrupaciones, Arce vuelve a abandonar a los recién formados Caifanes.

Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo, Santiago Ojeda se integra a Botellita de Jerez reduciendo al grupo en un cuarteto integrado por Sabo Romo, Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera.

Si bien, Caifanes era un grupo nuevo, Sabo Romo con sus proyectos anteriores (Cherry, Manhattan, Ruido Blanco, El Método del Ritmo, Taxi, Briseño y el Séptimo Aire); y la anterior banda de Saúl, Alfonso y Alejandro Marcovich, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenían ya, una amplia base de fanáticos.

La explosión de grupos originarios de España y Argentina, y la etiqueta de "Rock en tu idioma", hicieron que las casas disqueras comenzaran a dar apoyo a las agrupaciones que llevaban tiempo pululando en los bares y "hoyos funky" de México.

Rock en tu idioma, fue lo que marcó el renacimiento de un movimiento que se encontraba sepultado gracias a las disposiciones de un gobierno autoritario que reprimía a la juventud y a las generaciones posteriores a la Matanza de Tlatelolco; los artistas que sobrevivieron a Avándaro, poco a poco perdían frescura, y la escena rockera mexicana poco a poco se dirigía al estancamiento.

En 1987, Caifanes comenzó a crearse una base de admiradores, un plus que comenzaron a forjar y que fue adicional al culto que habían provocado Las Insolitas Imágenes de Aurora.

El trayecto no fue fácil, la banda había juntado un presupuesto, y tenían en mente grabar un disco bajo el cobijo de algún productor español; pero lamentablemente, el dinero comenzó a escasear y solo alcanzó para grabar un demo de cuatro canciones.

Las canciones elegidas habían sido: «Mátenme porque me muero», «Nada», «Sera por eso», y «Amanece».

El primero de estos temas fue enviado a la extinta estación, Espacio 59, en donde se programaban los demos de las agrupaciones que querían darse a conocer; y en donde comenzaron a ganarse el gusto del público "radioescucha".

La primera parada en una casa disquera fue en la desparecida CBS México, y en donde el director general de aquella casa disquera; al ver su aspecto "Gothic", similar al de The Cure, no tuvo otra descripción de ellos y sus palabras solo alcanzaron para decirles:

"Parecen putos".

El gerente de la sucursal mexicana de CBS escuchó con atención aquella cinta que la agrupación llevó, el trabajo fue de su agrado, pero por su aspecto les negó algún contrato en firme, argumentando lo siguiente:

"En CBS, nuestro negocio es vender discos, no ataúdes".

Cosa que hasta hoy, Saúl cuenta como anécdota y no lo olvida.

Por un momento, el grupo, frustrados de tanta búsqueda, recibieron el soporte temporal de CBS, pero después recibirían su "carta de retiro". La verdadera oportunidad llegó cuando Ariola convocó a las dos bandas que estaban provocando "eco" en la escena "Under" de la época en la Ciudad de México, a abrir el concierto de Miguel Mateos en el desaparecido Hotel de México (hoy el World Trade Center México) el 31 de Octubre de 1987, Caifanes y Neón eran esas bandas.

Lugar en donde por cierto, se encontraba Oscar López, productor de Miguel Mateos, quién a su vez, estaba midiendo el poder de convocatoria de ambas agrupaciones, y en donde Caifanes salió triunfante sobre Neón, y Miguel Mateos, no vaciló en darles su apoyo incondicional. El resultado, la grabación de un primer LP bajo la dirección y realización del productor Oscar López, también productor del argentino.

Caifanes accedió a firmar con RCA Ariola, a cambio de que también Maldita Vecindad firmara y así ocurrió. Para noviembre de 1988 Maldita Vecindad se encontraba grabando en los Estudios PolyGram lo que sería su primer material.

Su primer disco, Caifanes salió a la venta en Agosto de 1988 y el sencillo «Mátenme porque me muero» fue su primer éxito, seguido por, «Viento», «Amanece» y «Cuéntame tu vida». El también llamado Volumen 1, fue precedido por un EP con tres canciones producido con la intención de probar la aceptación del grupo entre la posible audiencia; el resultado fue la venta de más de trescientas mil copias y, por lo tanto, la edición del primer LP.

De este album salieron canciones como, "La negra Tomasa", "Matenme porque me muero", "Perdi mi ojo de venado", y "Viento". En estos tiempos,Caifanes era una banda de cuatro miembros: Saul Hernandez: voz, y guitarra, Sabo Romo : bajo, Alfonso Andre : bateria y percusiones y Diego Herrera : teclados y sax.

El disco en sí, mostraba claras influencias del grupo británico The Cure y del resto del movimiento dark. Gustavo Cerati, guitarra de Soda Stereo, participó como músico invitado en la grabación del álbum tocando la guitarra en «La bestia humana».

En Diciembre de 1988, graban een la Ciudad de México el Maxi-single, La Negra Tomasa. Dicho trabajo incluía tres versiones del cover cubano «La negra Tomasa» adicionando el tema «Perdí mi ojo de venado».

En el verano de 1989 tras llenar dos días consecutivos el Auditorio Nacional( De hecho fue la primer banda en lograr esto), teniendo como teloneros a Maldita Vecindad y a Fobia; el grupo prepara canciones para lo que sería su segundo material; temas como «Detrás de ti» y «Antes de que nos olviden» ya eran habituales de la agrupación por estas fechas (ésta última fue con dedicatoria a los caídos de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968).

En una presentación del grupo en un "Bar", se encontraba el ex-compañero de grupo de Saúl y Alfonso en "Las Insólitas Imágenes de Aurora", Alejandro Marcovich. Hernández tuvo un encuentro con el guitarrista, en donde comentaron asuntos sobre los proyectos de cada uno, (Marcóvich se encontraba de gira con el cantante argentino Laureano Brizuela); y en donde. Hernández le comentaba el gran peso que le causaba el ser guitarrista y vocal de una agrupación.

Por su parte, Marcóvich recomendó: "-¿Por que no buscas a un guitarrista que te apoye?"-

A lo que Hernández respondió: "¿Y por que no tu?".

En septiembre de 1989, el guitarrista Alejandro Marcovich se integra al grupo; su presencia resultó notoria desde un principio y su estilo fue fundamental en lo que comenzaría a ser el sonido de Caifanes.

Con una formación sólida, como quinteto, se dirigen a Nueva York a grabar su segunda placa, de nuevo bajo la dirección de Oscar López en colaboración con Gustavo Santaolalla, Daniel Freiberg, y Caifanes.

El resultado de este trabajo fue el Volumen II, mejor conocido como El diablito (esto se debe a la inclusión de la imagen de un diablo, que recuerda una tarjeta de lotería, acompañado por una leyenda que dice justamente El diablito).

Para su segundo trabajo, Caifanes integro a un nuevo miembro a la banda. Alejandro Marcovich, que se unio al grupo como guitarrista para la salida del segundo album de Caifanes. "Caifanes vol.2", o "El Diablito". Fue este album, donde se escuchaba ya la influencia de Marcovich en el grupo. De este se desprendieron canciones como, "La celula que explota", "Los dioses ocultos", "Detras de ti", y "Antes de que nos olviden".

Dentro de esta producción destacan «Detrás de ti», «Antes de que nos olviden», y «Los dioses ocultos»; también aparece una de las canciones más populares del grupo, «La célula que explota».

Esta canción, mezcla de balada rockera con música de mariachi, apunta muy claramente la dirección que Caifanes habría de tomar a partir de ese punto: una mezcla de rock con elementos de la amplia gama de estilos que comprende la música popular mexicana.

1990 fue un año de arduo trabajo, realizan una serie de conciertos con las agrupaciones más fuertes de esa época, Caifanes, Fobia, Neón, Maldita Vecindad y Los Amantes de Lola; en una gira que bien denominaron Rock de los 90's, en Diciembre de ese mismo año. Después se presenta la oportunidad de hacer una presentación "Mano a Mano" con los argentinos Soda Stereo, en el Palacio de los Deportes.

Después la grabación de un próximo material discográfico, en donde se barajaron nombres de productores como Phil Manzanera, Don Was, Gustavo Santaolalla, Adrian Belew, y Brian Eno. Finalmente se dirigen a Wisconsin a grabar con Adrian Belew.

En 1992 se edita El Silencio, de este álbum se incluye gran parte del repertorio clásico de Caifanes, como: «No dejes que...», «Miércoles de ceniza», «Nubes», «Nos vamos juntos» y «Piedra», en este último, Saúl cuenta su adicción a las drogas. Antes de que saliera El Silencio, The Cure estaba en México y se propuso a Caifanes abrirle pero se rehusaron puesto que primero querían presentar El Silencio antes de hacer otra cosa. Cuando este disco salió a la venta el grupo ya era un éxito en México, Centroamérica, algunos países de Sudamérica y entre la comunidad hispana de Estados Unidos. En agosto de 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

En 1993 hicieron lo mismo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento, con Santa Sabina, como teloneros.

En este mismo año, la agrupación parecía cada vez más sólida, pero Sabo Romo y Diego Herrera se encargan de desmentirlo. Con dicho concierto en el Palacio de los Deportes, Sabo Romo, se despidió de la agrupación argumentando problemas personales y económicos, después argumentaba que ya no había esa "Magia", y esa armonia dentro del grupo; además que la vida privada del músico se había puesto en descuido. Diego Herrera lo seguiría poco tiempo después, al concluir esa gira.

El final de una historia

Al llegar 1994, Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro acompañados en el bajo por Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza. Juntos dan forma al último álbum de los Caifanes, El nervio del volcán. Se eligen como sencillos las canciones «Afuera», «Miedo», «Aquí no es así» y «Ayer me dijo un ave». Su presencia en los medios de comunicación crece y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un unplugged, y donde se documentaron tanto el creciente éxito internacional del grupo (por ejemplo, en esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival WOMAD, organizado por Peter Gabriel, rechazaron después, la invitación de asistir al festival de Woodstock).

Las crecientes diferencias entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, llevarían a la disolución del grupo, (en una entrevista a MTV Latinoamérica, en Bogotá, Saúl le pregunta a Alejandro: ¿Qué tenemos en común? y éste responde: ¿El número de cromosomas?).

Caifanes ofreció su último concierto el 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí, pese a toda la cantidad de desmentimientos hacia la prensa el grupo inevitablemente llego a su fin. Durante este último recital, Carlos Marcovich, cineasta y hermano del guitarrista , trataba inútilmente de juntar a Saúl Hernandez y a Alejandro Marcovich al terminar dicho concierto; fue una lucha de "egos" en la que se llegó a rumorar que Marcovich y Hernández incluso llegaron a los golpes.

Al final de dicho recital se pudo escuchar la canción "Sabor a Mi", de la mano de Alejandro Marcovich; fueron las ultimas notas de la tan característica guitarra Ibanez de Marcovich, su hermano, Carlos, ante la expectación de la multitud, anunció el fin de Caifanes.

Tras la desintegración del grupo, Saúl Hernández se dedica a recuperarse de un mal en las cuerdas vocales, e invita a Alfonso André, a un nuevo proyecto que posteriormente sería lo que hoy es Jaguares. Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la nueva banda.

Estilo

Aunque en un principio la música de Caifanes parecía ser simplemente una versión en español de la música de The Cure, la inclusión de «La negra Tomasa» en el repertorio del grupo no era casual: Hernández y Romo tienen raíces en colonias populares de la ciudad de México por ello utilizó el ritmo de cumbia como base. Sin embargo, Caifanes no volvió a apropiarse tan marcadamente de un estilo musical distinto del rock; por el contrario, incorporó elementos de la música popular mexicana en el esquema general de éste.

Si bien en El diablito la mayor parte de las canciones puede ser calificada simplemente como rock, las letras comienzan a tomar elementos populares (como la integración total del dicho «De noche todos los gatos son pardos» en la canción homónima) y con «La célula que explota» se marca en gran medida el estilo clásico de Caifanes: letras demandantes y poéticas y música a caballo entre el rock y la música mexicana. La presencia de Alejandro Marcovich, a partir de este disco se vuelve fundamental en el sonido del grupo, a tal grado que para muchos fanáticos la diferencia principal entre Caifanes y Jaguares consiste en el estilo del guitarrista.

«La célula que explota» construida como una balada rock con arreglos de mariachi y marimba, es la primera de una serie de amalgamas. En El silencio las fusiones tocan de nuevo la música con una fuerte cadencia rítmica que en México se tilda de guapachosa («Nubes», «Hasta morir», «Para que no digas que no pienso en ti»), pero también la banda («Piedra»), e incluso aparece una versión de un son veracruzano, «Mariquita», donde se combinan las tradicionales jaranas con las guitarras eléctricas de Marcovich. Por último, en El nervio del volcán experimentaron con rítmicas indígenas («Afuera»), dieron un toque de bolero a las percusiones de «Ayer me dijo un ave» y construyeron «La llorona» sobre el vals tradicional del mismo nombre.

Impacto e influencia en la cultura musical Mexicana

No se puede hablar de un rock mexicano sin hacer mención de Caifanes, Caifanes podría parecer un grupo de las tantas propuestas surgidas en los años ochentas, sin embargo marca una gigantesca influencia para la sociedad mexicana y para los artistas que surgieron tras su aparición.

La agrupación se caracterizaba por tener unos excelentes músicos, y por los paisajes crípticos de sus letras, y claro, la guitarra de Marcovich, caracteristicas que hacian a Caifanes una banda que movía a las masas de todos los estratos sociales de México. A los Caifanes se les da el crédito de hacer masivo el rock Mexicano. Una banda que colaboró a "desatanitzar" al rock que se encontraba sepultado y marginado por la sociedad conservadora de los entonces años ochenta, y por el Gobierno Mexicano desde aquél memorable Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

Su aparición fue una ruptura total de esquemas y de muchos tabúes para la época, el look Dark era una cosa impactante y fuera de lo común para una agrupación mexicana; la población no podía entender una imagen tan fuerte como lo era la imagen de los jóvenes altos, de tez blanca maquillados, vestidos de negro y con los pelos erizados, imagen popularizada en aquel entonces por Robert Smith de la banda británica The Cure (grupo que influyó bastante a Saúl Hernandez). La profundidad de sus letras, algunas veces indescifrables y las atmósferas que evocan al movimiento Dark, y la fuerza de los cortes del "Volumen 1".

El rock mexicano era un hecho, la presencia de Caifanes y el cobijo de los medios, hicieron que las compañias disqueras se fijaran en los grupos existentes en la epoca, y también a la revitalización de algunas figuras que ya tenían un largo trayecto en el medio (el Tri es un claro ejemplo).

Es considerado uno de los trabajos mas vendidos en el país, y de su casa disquera BMG. A la fecha se tiene un registro de 7 millones de copias vendidas del Volumen 1.

Con Caifanes, surge la primera camada de grupos rockeros con enfoque a las masas, algunos quedaron en la mitad del camino, Neón, Bon y los Enemigos del Silencio, Alquimia y Maldita Vecindad, son los primeros fichajes, y grupos como Maná y El Tri que ya tenian discos editados se convierten tambien en parte de ese movimiento y aprovechan la oportunidad en los medios, los discos de Los Amantes de Lola, (ganadores del certamen nacional de Rock en tu Idioma de 1987)", son editados, Fobia' le da un enorme credito a Saul y la influencia de Caifanes en su música (Saúl colaboró en la produccion de los demos "Puedo rascarme solo", "La iguana", y "Moscas", para una presentación en televisión, además que, tras haber sido expulsados del certamen nacional de Rock en Tu idioma, les ofrece su apoyo incondicional y moral para su carrera, asi lograron entrar en BMG Ariola).

Muchas bandas deben su existencia y su presencia a los medios gracias al apoyo de Caifanes, Santa Sabina, La Castañeda, Los Amantes de Lola, Maldita Vecindad, Cuca, La Lupita, Sekta Core, Victimas del Doctor Cerebro, Fobia, y unos renovados Botellita de Jerez", entre otras mas; han hecho mención del apoyo del grupo, y sus buenos comentarios en las casas disqueras, y por consecuente, el fichaje de éstas.

Trás su desaparición, se ha desarrollado la teoría de una decadencia en el Rock hecho en México, muchos grupos que surgieron o fueron contemporáneos de Caifanes desaparecieron, o sus respectivas casas diqueras les dieron la "Carta de retiro", muchos grupos surgieron también, y otros continaron en el camino pero ya en una linea Pop y demasiado digerible a las emisoras de radio. Aparte, la sociedad mexicana ha mitificado la imagen de Saúl Hernandez, la comunión de sus grupos con la gente y sus letras hacen que la sociedad misma se sienta identificada con la propuesta tanto de Caifanes como de su proyecto posterior a la ruptura del grupo, Jaguares; y que también, de alguna forma, las liricas tomen un tinte místico, y su adopción de estas en la población. En la historia musical mexicana nunca se habia visto una respuesta tan enorme del publico hacia un grupo, un cariño que no se ha repetido ni con Jaguares; y nunca se habia visto que un grupo mexicano moviera a tanta gente, sin tener intenciones demagógicas ni politicas.

Caifanes, de alguna forma fue clave y punto de partida de la revitalizacion del rock latino, su influencia es reconocida por muchos intelectuales como lo son Carlos Monsiváis, Elena Poniatowksa, y de artistas de la talla de Adrian Belew, Keith Richards, Peter Gabriel, Gustavo Cerati (con quien hay una relación artística y mutua tras la participación de este musico en el tema "La bestia humana) y Enrique Bunbury.

Sin lugar a dudas, Caifanes ha marcado una pauta en la cultura y en la sociedad mexicana de las últimas 5 decadas.

Integrantes

- Saúl Hernández (1987-1995, voz y guitarra)
- Alfonso André (1987-1995, batería y percusiones)
- Diego Herrera (1987-1993, teclados, saxofón y jarana)
- Salvador "Sabo" Romo (1987-1993, bajo y guitarra acústica)
- Alejandro Marcovich (1989-1995, guitarra y requinto jarocho)

Pagina: http://www.caifanes.com.mx/

Bob Sinclar

Bob Sinclar (Douarnenez, Finistère; 1967) también conocido por como The Mighty Bop, Africanism , Chris the French kiss o Reminiscence Quartet, es un músico francés del llamado French touch, subgénero musical nacido de la música house y el dancehall. De nombre real Christophe Le Friant aparte de DJ, mezclador y productor discográfico es co-propietario (junto a DJ Yellow) de la casa discográfica "Yellow Productions".

Ha logrado alcanzar la popularidad a nivel mundial, con sus temas Love Generation y World, Hold On de su álbum Western Dream del año 2006. Los temas son cantados por Gary Nesta Pine en "Love Generation" y Steve Edwards en "World Hold On".

Biografía

Sinclar comenzó su carrera como DJ cuando tenía 18 años de edad, con el nombre de Chris The French Kiss. Su primer éxito fue "Gym Tonic", que fue coproducido por Thomas Bangalter de Daft Punk, y cuyo coro fue sacado de un video de ejercicios de Jane Fonda. Pero no fue hasta 2005 que alcanzó mayor éxito con su hit "Love Generation", que llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad de todo el mundo, además de que fue una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Futbol 2006. Sus siguientes sencillos, World, Hold On y Rock this Party (Everybody Dance Now) también llegaron al top 10 de muchos países.

Además, creó el proyecto Africanism, donde un conjunto de artistas producen música house con una combinación de sonidos latinos, tribales y de jazz.

Discografía

Singles

- "Les Jazz Electroniques EP" (1994), como The Mighty Bop
- "Messe Pour Les Temps" (1995), como The Mighty Bop
- "A Space Funk Project" (1996)
- "A Space Funk Project" II" (1996)
- "Ult Violett Sounds EP" (1996), como The Mighty Bop
- "Eu Só Quero um Xodó" (1997), con Salomé de Bahía
- "Gym Tonic" (1998), con Thomas Bangalter
- "My Only Love" (1998), con Lee Genesis
- "Super Funky Brake's Vol. I" (1998)
- "The Ghetto" (1998)
- "Ultimate Funk" (1998)
- "Feelin' Good" (1998), como The Mighty Bop
- "Bisou Sucré" (2000), como Africanism
- "I Feel For You" (2000), con Cerrone's Angels
- "Darlin" (2000), con James "D-Train" Williams
- "Greetings From Champs Elysées EP" (2000)
- "Do It" (2000), como Africanism, con Eddie Amador
- "Freedom" (2001), con Gene Van Buren
- "Ich Rocke" (2001)
- "Kazet" (2001), como Africanism
- "Save Our Soul" (2001)
- "The Beat Goes On" (2002), con Linda Lee Hopkins
- "I Go Crazy" (2002), como The Mighty Bop
- "Viel Ou La" (2002), como Africanism
- "Kiss My Eyes" (2003), con Camille Lefort
- "Lady" (2003), como The Mighty Bop, con Duncan Roy
- "Prego" (2003), con Eddie Amador
- "Slave Nation" (2003)
- "Amour Kéfé" (2004), como Africanism
- "Kalimbo" (2004), como Africanism
- "Sexy Dancer" (2004), con Cerrone's Angels
- "Wonderful World" (2004), con Ron Carroll
- "You Could Be My Lover" (2004), con Linda Lee Hopkins
- "Steel Storm" (2004), como Africanism, con Ladysmith Black Mambazo
- "Love Generation" (2005), con Gary Pine
- "Summer Moon" (2005), como Africanism, con David Guetta
- "World, Hold On (Children of the Sky)" (2006), con Steve Edwards
- "Rock This Party (Everybody Dance Now)" (2006) con Cutee B feat. Dollarman & Big Ali
- "Tennessee" (2006) with Farrell Lennon
- "All around the world" (2007) con Lionel Richie
- "Give A Lil' Love" (2007)
- "Sound of Freedom" (2007) con Cutee B, Gari Nesta Pine & Dollarman
- "What I want" (2007) con Fireball
- "Together" (2007)
- "What a Wonderful World" (2008)
- "Lala Song" (2009)

Álbumes

- A Finest Fusion Of Black Tempo (1994), como Yellow Productions
- Ritmo Brasileiro (1994), como Reminiscence Quartet
- Psycodelico (1995), como Reminiscence Quartet
- La Vague Sensorielle (1995), como The Mighty Bop
- The Mighty Bop Meets DJ Cam & La Funk Mob (1995), como The Mighty Bop, con DJ Cam and La Funk Mob
- Autres Voix, Autres Blues (1996), como The Mighty Bop
- Paradise (1998), como Bob Sinclar
- More Psycodelico (1999), como Reminiscence Quartet
- Champs Elysées (2000), como Bob Sinclar
- Spin My Hits (2000), como The Mighty Bop
- Africanism Allstars Vol. I (2001), como Africanism
- The Mighty Bop (2002), como The Mighty Bop
- III (2003), como Bob Sinclar
- Africanism Allstars Vol. II (2004), como Africanism
- Enjoy (2004), como Bob Sinclar
- Africanism Allstars Vol. III (2005), como Africanism
- Western Dream (2006), como Bob Sinclar
- Soundz of Freedom: My Ultimate Summer of Love (2007), como Bob Sinclar

Pagina: http://www.bobsinclar.com/

Avril Lavigne

Avril Ramona Lavigne Whibley (n. 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense de punk rock y pop rock nominada a los Premios Grammy, diseñadora de una linea de ropa y actriz.

Biografía

Avril Lavigne nació en Belleville y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos; John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En el año 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?.

Avril Lavigne y Deryck Whibley dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente se comprometieron el 27 de junio de 2005. El 15 de julio del 2006, un año después de haberse comprometido, Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante el rito católico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito (California) a unos kilómetros de Los Ángeles.

Carrera musical

Disputa de géneros

El género musical al que pertenece la música de Avril Lavigne generalmente está considerado dentro del género rock, pero también punk-rock. Igualmente ella afirma en su MySpace ser de género "Pop/Punk/Rock".[15] también famosas páginas al calificar a un artista en género tales como Allmusic (AMG) le han catalogado su música como "Alternative Rock, Rock, Punk-Pop, Post-Grunge". Estos géneros varían de acuerdo a cada álbum que ha sacado , en cada disco que ha sacado mantiene un estilo diferente.

Evolución de su carrera musical

En primer lugar fue descubierta por el mánager Cliff Fabri, mientras cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario.[11] Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000.

Cuando Avril tenía 16 años, firmó papel con Ken Krongard, de artists-and-repertoire (A&R) representantes de Arista Records, quien invitó al director de Arista, Antonio "L.A." Reid, a escucharla cantar en el estudio de Nueva York del productor Peter Zizzo.

Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda del compositor Clif Magness y con The Matrix en el timón empezó la grabación de Let Go.

Empezó a trabajar en su primer proyecto, (Let Go) a los 16 años, insistiendo en hacerlo sola, y con 17 su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos, el 4 de junio de 2002. De éste se extrajeron como sencillos Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y Losing Grip. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 16 millones de copias.

Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos el 25 de mayo de 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encontraban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence y ex novio de Amy Lee), Butch Walker y Evan Taubenfeld, coescribendo con él varios temas del álbum. De ese disco se extrajeron los singles Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y solo en Estados Unidos, Fall To Pieces. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo, sin importar el ligero cambio de sonido. Hasta el momento ha vendido más de 8 millones de copias.

Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007 y ha vendido más de 6 millones de copias en el mundo. Este ha sido mucho mas difundido y aceptado por otro publico diferente al que solia agradar. Multiventas, De éste se han extraído los singles Girlfriend, When You're Gone, Hot y the best damn thing. En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de Blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke, Deryck Whibley, su marido, y por la misma Avril.

El 18 de febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You're Gone.

Su nueva gira mundial con el álbum The Best Damn Thing llamada The Best Damn Tour comenzó en Calgary, Canadá, y acabará en breve tras sus últimos conciertos en Asia. Una carta que envió a sus fans confirma que no habrá mas fechas, por lo que no irá a Latinoamérica ni volverá a España (donde se canceló su único concierto, según se dice, por la huelga de camioneros del país).

En ésta gira por primera vez estuvo indispuesta por padecer laringitis aguda, lo cual tuvo que cancelar varias fechas de su tour. En septiembre de 2008 saldrá a la venta el DVD de este tour, "The Best Damn Tour - Live in Toronto" con el concierto allí grabado y extras no confirmados.

Filmografía y apariciones en TV

2002

- Apareció en un capítulo de Sabrina, la bruja adolescente, como ella misma haciendo una performance de Sk8er Boi con su banda.

2004

- Lavigne hace una aparición en la película Going the Distance.

- Graba una canción para la banda sonora de Bob Esponja La Película, llamada The SpongeBob SquarePants Theme (El tema de Bob Esponja pantalones cuadrados).

2006

- Avril hace su gran debut en la gran pantalla, dandole voz a una adolescente zarigüeya llamada Heather, en la versión original en inglés de la película animada en 3D Over The Hedge (Vecinos Invasores), trabajando junto a Bruce Willis y Nick Nolte entre otros.

- También actuó en la película Fast Food Nation, como Alice.

2007

- Actuó en la película llamada en idioma original "The Flock", en español se le otórgo el nombre "El Caso Wells" en España, "Justicia a Cualquier Precio" en gran parte de America del Sur como Chile y Argentina, y "Desaparecidas" en Mexico estrenada recien el pasado enero del 2008. En esta película protagonizada por Richard Gere y Claire Danes. Lavigne interpretó a una joven llamada Beatrice Bell, la novia de un sospechoso de cometer un crimen.

- Escribe y graba la canción Keep Holding On con el productor Dr. Luke, para la Banda Sonora Original de la película Eragon. Esta canción debutó mundialmente en las radios el 17 de noviembre del 2007 y fue puesta para su descarga digital en internet el 28 de noviembre del 2007. Este tema también se encuentra en el tercer disco de estudio de Lavigne lanzado en abril del 2007, titulado The Best Damn Thing.

2008

Recientemente Lavigne dijo en una entrevista a The London Paper, que tiene una propuesta para un papel protagonista en una película, ella se refirio a esto diciendo: I've got a film role coming up - something you wouldn't expect from me, something deep and dark ( Obtuve un papel protagónico en una película - algo que no esperarían de mi, algo profundo y oscuro).

Imagen y vida privada

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda. Con las salida de Under My Skin, Avril adoptó las calaveras como símbolo personal. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido mas fashion que nunca. En el video 'Girlfriend' su hermano mayor es quien toca el bajo.

En el 2003 presento un concierto en Dublin, el cual fue un exito y la cantante canadiense se mostraba radiante y alegre al principio, pero casi terminando el concierto, la artista volvio para la ultima canción y anunció que su abuelo habia fallecido, entonces dijo que quería dedicar esta ultima canción a su abuelo. La canción que le dedica a su abuelo en este concierto es Tomorrow. A la cantante se le hizo muy dificil poder cantar esta canción y claramente se pudo notar que varias veces se le iba la voz. Finalmente la cantante no pudo terminar la canción ya que termino rompiendo en llanto. Agradeció al publico y se retiro. En el disco Under My Skin dedica una canción a su abuelo, Slipped away, la cual habla de la dificil situacion que paso dentro de sí cuando el murió. Con esta última canción, Avril, para sorpresa de todos sus fans, cierra el concierto en Budokan de "Bonez Tour" en el 2005, tocando el piano.

Avril Lavigne no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público. Siempre ha habido rumores que la han ligado sentimentalmente a su ex-compañero y amigo de toda la vida Evan Taubenfeld, situación que siempre ha desmentido alegando que "Evan es su mejor amigo".

Con quien sí mantuvo una relación sentimental fue con el ex-guitarrista Jesse Colburn, pero esa relación terminó en malos términos cuando Jesse se fue de la agrupación.

Avril finalmente se ha asentado con su amigo canadiense Deryck Whibley, el cantante del grupo Sum 41.[22] Dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente Avril y Deryck se comprometieron el 27 de junio de 2005. El 15 de julio del 2006, un año después de haberse comprometido, Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante rito católico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito, California, a unos kilómetros de Los Ángeles.

Alegaciones de Plagio

La banda The Rubinoos acusó en el año 2007 a Avril Lavigne de plagiar parte de su canción I Wanna Be Your Boyfriend para componer Girlfriend, el primer sencillo de su último álbum. Por este motivo, Tommy Dunbar y James Gangwer, autores del tema de The Rubinoos, presentaron una demanda contra la cantante canadiense.[cita requerida]

Lavigne comunicó en su blog, Luke Gottwald y yo escribimos Girlfriend y no tiene ninguna similitud con esa canción de la que hablan. Su demanda se basa en la copia de cinco palabras, añade.

La solista reconoce en su tema un estilo parecido a Get Off My Cloud de The Rolling Stones y I Wanna Be Your Boyfriend de The Ramones, pero todas las canciones mezclan letras y emociones parecidas. Como humanos hablamos un solo lenguaje, puntualizó Lavigne.

Pagina: http://www.avrillavigne.com/

Anni Piper

Anni Piper comenzó a tocar la guitarra eléctrica a la edad de 12 años, pero se convirtió en una devota de la música cuando tuvo su primer bajo a los 14.
Rápidamente descubrió su afinidad para el instrumento, prefiriendo mantenerse detrás en los temas antes que ejecutar solos. La habilidad musical de Anni y su firme enfoque le permitieron completar el Bachillerato en Arte (Música Contemporánea) en la Southern Cross University de Lismore con solo 19 años.
Anni recuerda con claridad la primera vez que escuchó un blues en sus días de escuela ("Era la Paul Butterfield Blues Band tocando ‘Born in Chicago’ - Supe inmediatamente que era la dirección que estaba buscando", cuenta).
En 2004 Anni toma la desición de grabar Jailbait, su CD debut. El álbum fue un suceso inmediato ganando en la categoría "Nuevo Mejor Talento" en los premios Australian Blues Music de 2005, más una nominación como "Mejor Voz Femenina". Anni ha obtenido además el primer premio en el concurso "Fresh Air" de ABC Radio en el 2004.

Estos no fueron los únicos espaldarazos para Jailbait y Anni continuó hasta ser una de las cinco finalistas en la categoría blues en el concurso MusicOz 2004, y alcanzó el segundo lugar en la categoría de blues en el Autralian National Songwriting Contest. El segundo álbum de Anni Texas Hold ‘Em fue grabado a principios de 2007. Esta es una grabación mucho más cruda y representa el sonido en vivo de Anni con más eficacia que su primer álbum. Tan bien dotada como bajista y cantante, Anni se ha transformado en una compositora de canciones de distinción, sus canciones tienen una sensibilidad blusera mientras habla de las cuestiones de hoy. Logros recientes incluyen una nominación como la Mejor Cantante Femenina en los 2008 Australian Blues Music (Chain) Awards. Anni también fue nominada para el premio 'Rudy Brandsma' en la Australian National Songwriting Contest de 2007.

Pagina: http://www.annipiper.com/

Los Videos de Peter!