Los Videos de Peter!

22 abril 2009

Anni Piper

Anni Piper comenzó a tocar la guitarra eléctrica a la edad de 12 años, pero se convirtió en una devota de la música cuando tuvo su primer bajo a los 14.
Rápidamente descubrió su afinidad para el instrumento, prefiriendo mantenerse detrás en los temas antes que ejecutar solos. La habilidad musical de Anni y su firme enfoque le permitieron completar el Bachillerato en Arte (Música Contemporánea) en la Southern Cross University de Lismore con solo 19 años.
Anni recuerda con claridad la primera vez que escuchó un blues en sus días de escuela ("Era la Paul Butterfield Blues Band tocando ‘Born in Chicago’ - Supe inmediatamente que era la dirección que estaba buscando", cuenta).
En 2004 Anni toma la desición de grabar Jailbait, su CD debut. El álbum fue un suceso inmediato ganando en la categoría "Nuevo Mejor Talento" en los premios Australian Blues Music de 2005, más una nominación como "Mejor Voz Femenina". Anni ha obtenido además el primer premio en el concurso "Fresh Air" de ABC Radio en el 2004.

Estos no fueron los únicos espaldarazos para Jailbait y Anni continuó hasta ser una de las cinco finalistas en la categoría blues en el concurso MusicOz 2004, y alcanzó el segundo lugar en la categoría de blues en el Autralian National Songwriting Contest. El segundo álbum de Anni Texas Hold ‘Em fue grabado a principios de 2007. Esta es una grabación mucho más cruda y representa el sonido en vivo de Anni con más eficacia que su primer álbum. Tan bien dotada como bajista y cantante, Anni se ha transformado en una compositora de canciones de distinción, sus canciones tienen una sensibilidad blusera mientras habla de las cuestiones de hoy. Logros recientes incluyen una nominación como la Mejor Cantante Femenina en los 2008 Australian Blues Music (Chain) Awards. Anni también fue nominada para el premio 'Rudy Brandsma' en la Australian National Songwriting Contest de 2007.

Pagina: http://www.annipiper.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!