Los Videos de Peter!

02 enero 2008

No Doubt


No Doubt es un grupo de Soft Rock de Anaheim, California, (EEUU). Su música estuvo en sus inicios profundamente influenciada por el pop rock y el ska, evolucionando posteriormente más hacia el Soft Rock. También reciben influencia de los estilos reagge jamaicanos, habiendo actuado en múltiples ocasiones con artistas jamaicanos como Lady Saw. Sus éxitos más notables son «Just A Girl», «Hella Good», «Hey Baby», «It's My Life» (versionando a Talk Talk), <>, <>, <> y su más conocido «Don't Speak».

Historia

Eric Stefani formó No Doubt en Anaheim, California, con su amigo John Spence en noviembre de 1986, la hermana menor de Erick, Gwen Stefani ese mismo año empezó a participar en el grupo como co-vocalista; así de a poco fueron grabando demos y mostrándolos por Orange County, así Tony Kanal llegó al grupo y se integró como bajista. Un poco más tarde se convertiría en el novio de Gwen.

En 1987, John Spence se suicidó, dejando a Gwen como vocalista y a pesar del duro golpe que significó esta muerte siguieron con el proyecto de grupo. En 1988 y 1989, se integraron dos nuevos miembros: Tom Dumont a la guitarra y Adrian Young en la batería.

No Doubt (Albúm)

En 1991 recibieronn la oferta de Interscope Record para grabar su primer disco homónimo en 1992. El primer sencillo y el único de este álbum es Trapped in a Box. Entre trabajos normales, —Gwen y Tony trabajaban en un negocio; Adrian, el baterista era camarero, y Tom tenía una tienda en la que alquilaba instrumentos musicales— y la facultad —Gwen estudió arte; Tom, música, y Adrian y Tony estudiaron psicología— consiguieron grabar este álbum con tan solo 13.000$ de presupuesto.

El álbum no tuvo el éxito esperado pese a los comentarios que el presidente de la discográfica decía: «Stefani sería una estrella en 5 años». Razón no le faltaba, salvo que esto no se dio en cinco años. Tras el desafortunado desastre de este primer disco, la discográfica perdió un poco de fe en el grupo y retiró todo apoyo financiero con el resultado apreciable de que no se promocionó algún sencillo más, no hubo gira de conciertos y ni siquiera había presupuesto para grabar otras canciones.

No Doubt no pensaba quedarse en casa y realizó la gira bajo su organización y dinero. Viajaron por todo el país con una camioneta de sitio en sitio. Mientras esto duraba rápidamente compusieron diez canciones nuevas, las cuales se aprecian en su segundo álbum The Beacon Street Collection, el cual al no ser distribuido por la discográfica, ya que se negaba a promocionar y dar dinero al grupo, se vendió después de estas funciones y conciertos que daban independientemente. Las copias de este nuevo disco fueron vendidos con rapidez vertiginosa: 1000 copias en solo 2 semanas.

Tragic Kingdom

1993 Interscope observó el hecho y decidió volver a firmar el contrato con el grupo. Tras esto, durante 2 años y medio, se pusieron en marcha a preparar el siguiente disco: Tragic Kingdom el cual se grabó en 11 estudios diferentes. Antes de terminar este álbum, en 1994, Eric Stefani abandonó el grupo porque no le gustó como estaba llevándose la dirección y decidió comenzar una carrera de animación de dibujos animados en la serie «Los Simpsons». La relación que Tony y Gwen habían mantenido durante siete años se rompió. No fueron años fáciles y se demostró en las letras de sus nuevas canciones.

Tragic Kingdom se lanzó el 10 de octubre de 1995. El álbum es un cóctel de estilos musicales que ahora son vinculados directamente con No Doubt: ska, reggae, pop, new wave, rock de guitarra y música dance. Al principio del lanzamiento, este nuevo álbum tampoco triunfo directamente. En 1996 entró en el puesto 175 de Billboard 200. Las cosas cambiaron tras el lanzamiento del primer sencillo del disco, Just A Girl, que entró en el puesto 10. En verano el disco se convirtió en doble platino y Gwen Stefani era él no va más. Muchas de las chicas adolescentes de entonces llevaban melena rubia platina y bhindis indios entre ceja y ceja como Gwen.

El segundo sencillo de Tragic Kingdom, Spiderwebs, llegó también a los puestos más altos del ranking, pero no todo era éxito. El problema se formó cuando tras la publicación de la revista estadounidense Spin, en cuya portada iba la noticia del reciente éxito de No Doubt. Los editores decidieron sacar en la portada solo a Gwen, cosa que no sentó bien al resto del grupo. Entre discusiones y tensiones se lanzó el siguiente sencillo, probablemente el más conocido por todo el mundo: Don't Speak.

Las letras y la música, cantaban como la relación de Tony y Gwen se había acabado, mientras que el videoclip nos muestra el éxito de una cantante, con el resto de su grupo totalmente ignorado. Poco a poco las tensiones se calmaron y fue recobrándose estabilidad en el grupo.

Gracias a Don't Speak se consiguió que el álbum permaneciera nueve semanas en el número uno además de 36 semanas en el Top 10. Se vendieron más de 16 millones de copias, de las cuales 10 millones fueron vendidas en EE.UU. Esto no es un hecho normal, solo 45 artistas más comparten este logro y el premio Diamond que se le entrega a quien lo consigue.

Durante la gira Live In The Tragic Kingdom, que se hacía al tiempo que el grupo Bush, Gwen conoció a Gavin Rossdale, líder del grupo y actual marido de ella (con el que ha tenido un bebé recientemente: Kingston James McGregor Rossdale). Además de emparejar a Gwen, esta gira consiguió posicionar a No Doubt como uno de los grupos con mejor actuación en vivo.

The Beacon Street Collection

En 1997 y después de Tragic Kingdom, se relanzó el álbum original The Beacon Street Collection, el cual se puede diferenciar de la versión lanzada entre 1993-1995, gracias a un sello rojo que lleva impreso en la carátula en la que está escrito: Reissue of No Doubt's Independent 1995 Release [Reedición del Lanzamiento Independiente de No Doubt en 1995]. La letras de las canciones en ciertos casos son muy buenas. Cabe destacar canciones como: Open The Gate, Blue In The Face, Stricken, By The Way, Greener Pastures y That's Just Me. Cualquiera de estas podría conformar el repertorio de grandes éxitos. Esta vez la distribución fue mucho más sencilla y el disco fue accesible a todo el mundo, no solo a las personas que iban a esas giras improvisadas del primer álbum.

Return Of Saturn

Después de tres años sin movimientos, el 11 de abril de 2000 vio la luz Return of Saturn, el cuarto álbum del grupo. Este apareció en segundo puesto tras su lanzamiento en Billboard 200. El título de este disco se debe a que 29 años (lo que tarda Saturno en dar una vuelta completa al sistema solar), primeros de vida de un ser humano, es el tiempo necesario para entenderse a uno mismo. Este álbum recibió muy buena crítica hasta de aquellos a quienes no les gusta esta música, gracias a sencillos como Ex-Girlfriend. Otros sencillos lanzados en este álbum fueron Simple Kind Of Life, Bathwater, del que existe un remix lanzado en 2004, y New, que forma parte de la banda sonora de la película Go.

Rock Steady

Después de Return of Saturn, llegó Rock Steady, que fue lanzado al año siguiente, el 11 de diciembre de 2001. Un álbum con 13 canciones; sencillos Hella Good, Hey Baby con Bounty Killer (ambos con un gran éxito y el segundo galardonado en los Grammy a La Mejor Canción Pop), Underneath It All con Lady Saw (por la que se llevaron el Grammy en la misma categoría que Hey Baby) y Running. El videoclip de esta última, es un resumen de todo lo vivido por la banda durante sus comienzos en 1992. Nos hace una retrospectiva en la que podemos ver a Gwen con 16 años. De este álbum está disponible Rock Steady Live, DVD con el concierto en vivo, en el que cantan sus nuevas canciones y también éxitos y buenas canciones pasadas del grupo.

The Singles 1992-2003

En 2003, No Doubt se separó o al menos se tomó una pausa muy larga, ya que existen rumores del posible regreso del grupo al panorama musical. Para este año, No Doubt, lanza The Singles 1992-2003, un recopilatorio de todos los sencillos lanzados desde 1992. Además incluye un «bonus track», Girls Get Bass In The Back remix de Hey Baby. También tiene la versión del grupo de la canción de Talk Talk: "It's My Life", la cual tuvo éxito considerable.

Boom Box / Everything In Time

Lanzaron Boom Box, una edición especial con 2 discos compactos y 2 DVDs: The Singles 1992 - 2003 (con todos sus sencillos), The Videos 1992 - 2003 (DVD videográfico del grupo), Everything in Time (con todos los remixes y otras versiones de canciones de No Doubt) y Live In The Tragic Kingdom (DVD con el concierto en directo de la gira de Tragic Kingdom).

A parte de Boom Box, se lanzó el disco Everything In Time en 2004 por separado para aquellas personas que no deseaban volver a comprar todo el material que incluía el Boom Box. Después de todo esto, no ha vuelto a haber actividad en el grupo. Como se ha escrito antes, se rumoreaba que después del embarazo de Gwen, la banda volvería a los estudios.

Gwen ha sacado su último disco The Sweet Escape y no se sabe con seguridad si lo siguiente será un nuevo disco de No Doubt. En los últimos tiempos se ha sabido que No Doubt volverá a los estudios a fines de 2007, por lo que el nuevo trabajo estará disponible ya a fines de 2008 (fuente M. Josúe Cardoso).

Pagina: http://www.nodoubt.com/

01 enero 2008

Buckcherry


Buckcherry se forman en Los Angeles en 1995. La banda graba dos álbumes entre 1999 y 2001 antes de disolverse en Verano de 2002. En 2005, Josh Todd (voz) y Keith Nelson (guitarra) agrupan una nueva banda bajo el nombre de Buckcherry y publican un nuevo disco en Abril de 2006 titulado 15.

Historia

Buckcherry se forma después de que Josh Todd conociera al guitarrista Keith Nelson a través de su tatuador habitual y después de descubrir su afición común por AC/DC. Ambos graban algunas demos antes de que el bajista Jonathan Brightman y el batería Devon Glenn se les unieran. Buscando hacerse un hueco en la escena local la banda toca en los clubs de Hollywood donde conocen a un travestido que se hace llamar Buck Cherry.

Ya con el nombre de Buckcherry el grupo firma con DreamWorks Records y publican su primer álbum, homónimo, en 1999. El disco es bien recibido por la crítica y por los fans consiguiendo ser Disco de Oro de ventas en un espacio corto de tiempo. El disco está producido por Terry Date (Soundgarden, Mother Love Bone, Pantera,...) y en él colabora el mismísimo Steve Jones (ex-Sex Pistols). "Lit Up", "Check Your Head", y "For The Movies" consiguieron entrar en los charts de singles.

Con la adición de un nuevo guitarrista, Yogi, Buckcherry se lanza a la carretera para promocionar su disco de debut antes de volver a los estudios en 2000 para preparar el siguiente, Time Bomb. El segundo álbum del grupo decepciona a gran parte de la crítica y se lo hacen pagar con una pobre entrada en los charts. Sin embargo, los fans acogen el nuevo trabajo con los brazos abiertos apreciando la combinación de crudeza del primer disco con la mejor producción de éste, y el protagonismo de las letras de Todd. Las preferidas para los fans serán la balada "You", la sleazy "Porno Star" y sobre todo el nuevo single "Ridin'".

En la Primavera, Buckcherry gira con AC/DC pero poco después, una nota en la website de Buckcherry anuncia que Brightman ya no está en la banda, sin más explicaciones. En los meses siguientes expulsan a Yogi y Devon, pero Todd y Nelson insisten en que Buckcherry todavía existe y que ellos están trabajando en el material para su tercer disco. Durante las sesiones, inesperadamente Josh Todd deja el grupo en Julio de 2002 firmando así el acta de defunción de Buckcherry.

En un concierto tributo al fallecido Randy Castillo, Josh Todd y Keith Nelson se suman a Slash, Duff McKagan y Matt Sorum en el escenario y tocan algunos temas. Entonces se especula sobre una nueva banda con esa misma formación, más aún cuando Todd le pone nombre, The Project, y anuncia que llevan un mes en los estudios habiendo grabado ya 10 nuevos temas. Cuando Slash presenta a Scott Weiland como nuevo vocalista del proyecto, Josh Todd es inmediatamente apartado aunque el grupo recuperaría un tema de Nelson para el debut de Velvet Revolver.

Todd no tarda en crear su propia compañía con Todd Meagher (TODD Entertainment, LLC), y publica el álbum You Made Me y en 2004 Todd se hace con todos los derechos legales del nombre de Buckcherry.

Reclutando nuevos miembros, Todd y Nelson entran de nuevo en los estudios de grabación para terminar el tercer disco de Buckcherry titulado 15, que será publicado primero en Japón a finales de 2005 y editado para el resto del mundo ya en Abril de 2006.

Sin embargo no tardarían en llegarle los problemas. El 11 de Septiembre de ese mismo año se presenta una demanda contra la banda, la discográfica y otras compañías relacionadas. El motivo es una chica que asegura tenía sólo 16 años cuando actuó en topless durante la filmación de un video promocional. Sin embargo, quedaron absueltos ya que como confirmaron los testigos, aquella chica falsificó su identificación. Sin embargo, el video fue finalmente censurado por la aparición de la menor en topless.

Entre juicios, actuaciones y filmación de vídeos promocionales, la banda se pasa el 2007 preparando su cuarto álbum.

Miembros

Formación original

- Josh Todd (voz) 1995-2002;2005-
- Keith Nelson (guitarra) 1995-2002;2005-
- Jonathan Brightman (bajo) 1995-2001
- Devon Glenn (batería) 1995-2002

Otros miembros

- Yogi (guitarra) 1999-2002
- Stevie D. (guitarra) 2005-
- Jimmy Ashhurst (bajo) 2005-
- Xavier Muriel (batería) 2005-

Pagina: http://www.buckcherry.com/

Los Palmeras


Los Palmeras es un grupo de cumbia santafesina originaria de Santa Fe, República Argentina.

Inicios

Comenzó en el año 1972 bajo el nombre de "Sexteto Palmeras". En ese entonces integraban la banda Cezlav Popowicz (Voz), Osvaldo Zabala (Acordeón), Raul Alberto Gomez (Bajo), Gilberto Donnet (timbales), Carlos Zalazar (Tumbadoras). Durante el mismo año se une Marcos Camino (acordeón) reemplazando a Osvaldo Zabala, quien se convierte luego en director del grupo. Poco tiempo después pasan a llamarse "Grupo Palmeras", aunque la gente lo llamaba "Los Palmeras", nombre que adoptaron y utilizan hasta la actualidad. Sus dos primeros discos, "Los Palmeras" y "Te regalaré mi amor" fueron grabados con la voz de Cezlav Popowicz, bajo el sello de la discográfica "MRG".

Discos de oro

En 1978 Cezlav se separa del grupo, y su lugar lo ocupa Ruben Deicas. En el mismo año se grabo el tercer disco del grupo, el primero con la voz de Rubén, y se tituló "Morenita Cumbiambera". El cuarto disco fue "Mi Linda Santa Fe" en 1978. Su primer disco de oro fue "Cumbia y Luna", en 1983, seguido de varios más. Actualmente cuentan con 39 discos publicados.

Premios

El primer "Disco de Oro" fue por su trabajo "Cumbia y Luna". Luego lo ganaron nuevamente con los discos "Fiesta en la selva", "Por siempre", "Corazón no me preguntes", "Cálida Expresión", y "Loquito por ti". En 1993 ganan un Disco de Oro por "Ayer, hoy y siempre" y otro por "Tropibaile Santafecino". En 1997 ganan disco de oro con "Un toque diferente", "El sonido original", "Irremplazables" y un disco de platino con "Voló la paloma". En 1999 y 2000 ganan el premio "Clave de Sol" como Mejor Grupo del Interior del País. En 2006 ganan el premio Carlos Gardel por el Mejor Álbum con "Un Sentimiento". Entre sus exitos se encuentran "El bombom asesino" "la chica de rojo" "Así no te amara jamas" y hasta hicieron un cover del grupo de rock argentino Patricio Rey y los Redonditos de Ricota "La gran bestia pop".

Estilo

Su estilo se basa en el de la cumbia colombiana, que fue introducido a la Argentina por grupos como "El Cuarteto Imperial", quienes trataban temas sobre Colombia en sus canciones, mientras que Los Palmeras tomaron el ritmo de dicha musica para cantar sobre temas propios de Santa Fe. Cuando el estilo fue introducido al país, tuvo una gran aceptación, y más específicamente en Santa Fe, provincia caracterizada por dicho género. Actualmente, sus integrantes son: Rubén Deicas (Voz), Marcos Camino (Acordeón y Coros), Jorge Grenon (Teclados y Guitarra), Walter Enrique (Tumbadoras), Carlos Martínez (Timbales y Percusión), Carlos Gonzalez (Bajo y Coros)

Pagina: http://www.lospalmeras.net/

Los Videos de Peter!