Los Videos de Peter!

26 abril 2008

Billy ray Cyrus


El rayo Cyrus del Billy será sabido por siempre para el pegadizo, ligero escoge “Achy, el corazón de Breaky,” que se convirtió en un himno línea-que bailaba sobre su lanzamiento 1992. “Achy, corazón de Breaky” hizo Cyrus famoso, pero también demostró ser el su deshacer. No importa cómo él intentó, él no podría escapar la canción, ni podría él repliega el éxito. La música de Cyrus nunca era particularmente innovadora -- debió tanto a la país-roca de las águilas como hizo al traditionalism nuevo del estrecho de Georgey el país nuevo del negro de Clint y de los arroyos de Garth -- pero su musical digno de llegó a ser inaplicable como consecuencia del éxito de “Achy, corazón de Breaky” y su álbum de acompañamiento, algo dio todos. El álbum se convirtió en un éxito de la cruce después de que el solo se convirtió en un golpe, pasando 17 semanas en la tapa de las cartas del álbum. La parte del éxito de Cyrus era debido a sus buenas miradas hermosas, hunky, y la parte de ella era debido al catchiness de “Achy, corazón de Breaky.” Sin embargo, sus buenas miradas y el solos pronto fueron olvidados, y apenas dos años después de que algunos dieron todas gobernaron las cartas, Cyrus desapareció virtualmente de estallido y de las cartas del país y se convirtió en parte de la historia larga de uno-golpeó maravillas.

Enamorado de béisbol, Cyrus se prepuso convertirse en otro banco como él creció para arriba en los Flatlands, KY de Johnny. Mientras que atendía a la universidad de Georgetown en una beca del béisbol, él compró una guitarra y decidía inmediatamente que el atletismo no era la dirección apropiada para su vida. En lugar, él formó una venda llamada Sly Dog con su hermano y se dio un plazo de diez meses para encontrar un lugar al juego. Una semana antes de esa fecha final, el grupo fue a trabajar como la venda de la casa para un club en Ironton, OH, donde permanecían por dos años. Cuando un fuego 1984 destruyó la barra -- y equipo de Cyrus -- él se trasladó a Los Ángeles para perseguir su carrera. Eventual, él decidía volver a Kentucky y conmutó regularmente de allí a Nashville en busca de un reparto de registro. Los expedientes conseguidos Reeves Ole magníficos del mercurio de Del de la estrella de Opry para tomar una mirada, y la división Harold principal Shedd lo firmaron en el verano de 1990. Cuando su primer álbum vino hacia fuera en mid-1992, Cyrus -- con sus buenas miradas, sculpted el cuerpo, y el “Achy infeccioso, corazón de Breaky” -- se convirtió en una sensación el groundbreaking inmediata. Pasando cinco semanas en la tapa de las cartas del país, “Achy, corazón de Breaky” hecho su álbum del principio, algo dio todos, un éxito de la bomba de superdemolición. Para el momento en que bajara de las cartas, había vendido sobre nueve millones de copias y había pasado 17 semanas en la tapa de las cartas del estallido.

A pesar de sus tentativas, Cyrus no podía replegar el éxito de alguno dio todos. Él siguió rápidamente el álbum con él no será el último en el verano de 1993. Inicialmente, el álbum vendió bien, incorporando las cartas del estallido en el número tres, pero cayó cortocircuito lejano de expectativas por solamente estado del platino que alcanzaba. La tormenta en el Heartland, entregado en la caída de 1994, manejó ir oro, aun cuando él fue no hecha caso por la radio del país. Sin embargo, para el momento en que acabara su funcionamiento de la carta, Cyrus se había deslizado del ojo del público. Cuando él volvió con duro-haber afilado, el rastro introspectivo de rasgones en 1996, sus audiencias había desaparecido virtualmente -- el álbum pasó solamente cuatro semanas en las cartas e incluso no fue oro. Tirado por completo del amor seguido en 1998 y lluvia meridional fue publicado dos años más tarde. En marzo de 2001, las pantallas del golpe TV de Cyrus en el papel de un doctor de país se movieron a Manhattan en el doc. del sitcom. Él volvió el mundo de la música con las moscas de 2003's Tiempo y a evangelio-inspirados el otro lado, y en 2006, el mismo año Cyrus apareció en el Hannah Montana, una demostración del canal de Disney starring su hija de la vida real Miley, desea ser tu Joe salió. Montando en la onda del renombre de Hannah Montana, Cyrus lanzó su décimo álbum del estudio, hogar en el último, en 2007 en la etiqueta de Disney. Tom Roland y Stephen Thomas Erlewine, toda la guía de la música

Pagina: http://www.billyraycyrus.com/

Geoffrey Oryema


Oryema creció en una Uganda azotada por la guerra durante el apogeo del reinado de terror de Idi Amin. Oculto en el baúl de un auto, Oryema salió de su país escapando de las fuerzas leales al dictador quienes habían asesinado a su padre político.

Radicado en Francia, este músico ugandés comenzó a desarrollar su carrera gracias a ese talento especial, a esa forma de capturar el corazón del público a través de impresionantes actuaciones. Aunque sus raíces musicales proceden de Uganda, infinidad de influencias de otras regiones de África, y una profunda comprensión de la cultura pop, conformaron su propia y única identidad musical, tan conmovedora como su historia personal.

El recuerdo de aquel forzado viaje y la melancolía por su patria perdida, fueron temas que Oryema plasmó en su primer disco “Exile”, producido por Brian Eno y editado por Realworld, el sello de Gabriel, en 1990. Rápidamente se hizo conocido y comenzó a ser llamado el “Leonard Cohen de África”.

Luego de sus primeros trabajos, Oryema abandó Realworld y se trasladó a Paris donde grabó en dúo con la estrella pop francesa Alain Souchon un trabajo titulado “Bye Bey Lady Dame”, que incluyó el tema “Yè Yè Yè” usado como cortina musical de un famoso show televisivo francés.

Su disco “Spirit”, cantado integramente en inglés y en atcholi (su lengua natal) contó con la participación del célebre productor británico Rupert Hine (Les Négresses Vertes, Underworld, etc.).

En su carrera profesional, Geoffrey Oryema tocó, entre otros lugares, en el estadio de Wembley ante 78 mil personas para celebrar la liberación de Nelson Mandela, en Boston para Amnistia Internacional y en el Carnegie Hall en 1995 junto a Sting.

Horcas


Formacion:

Guillermo De Luca: batería
Osvaldo Civile: guitarra
Sebastián Coria: guitarra
Topo Yáñez: bajo
Wálter Meza: voz

Osvaldo Civile, líder de este grupo, había integrado V8, la banda de heavy metal argentina por excelencia, entre 1983 y 1986. En 1988 trabajó para el nacimiento de Horcas, que sin embargo vio frenado su crecimiento debido al continuo cambio de integrantes.

Con Civile en guitarra líder, Adrián Zucchi en segunda viola, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benítez en voz, el grupo comienza a hacerse de un nombre y, a mediados de 1990, dan a luz su primer obra, "Reinará la tempestad" (ya como cuarteto, con Zucchi alejado de la banda).

La segunda placa, "Oid mortales el grito sangrado" (1992), presentaba una nueva formación (con Oscar Castro, ex -Lethal en segunda viola y Norberto "Topo" Yáñez en bajo), con la cual compartieron cartel con bandas de la talla de Metallica (ante 50.000 espectadores), Motörhead, Exodus, Kreator y Ratos De Porao. Problemas internos y de management provocan un silencio discográfico (aunque no a nivel presentaciones) de casi cinco años.

En 1996 el grupo integra la grilla del Metal Rock Festival, recorriendo el país, y que desembocó en la grabación de un show homenaje a V8 (con Osvaldo Civile en guitarra, Miguel Roldán y Alberto Zamarbide de Logos en bajo y voz respectivamente, y Gustavo Rowek de Rata Blanca en batería) en el estadio Obras, editado en CD como "V8 Homenaje". Por ese entonces, Horcas había realizado su primer cambio de cantante: Christian Bertoncelli (luego Imperio) empuñaba el micrófono.

La edición en 1997 del tercer disco, "Vence", inauguraba otra vez nueva etapa y formación: Sebastián Coria en segunda guitarra, Guillermo De Luca en batería, y Wálter Meza en voz. Encabezaron la segunda edición del Metal Rock Festival, en 1998, show del cual se grabó un CD en vivo, "Metal Rock Festival II", con Horcas aportando el tema "Gritos en tu interior".

En los primeros meses de 1999 ingresaron a estudios para registrar "Eternos", el último disco antes de la muerte de Civile. La última presentación en vivo fue el sábado 24 de abril en El Duende del barrio de Flores.

La banda decidió seguir adelante en homenaje a su alma mater. "Mientras Horcas suene, Osvaldo va a estar presente," decía El Topo Yañez.

Gabriel Lis se incorporó como nuevo guitarrista, para una gira nacional y por los países limítrofes que se extendí hasta el 2000. Ese año inauguraron el IV Metal Rock Festival, cuyo broche de oro fue la mítica banda española Barón Rojo, con quienes Horcas continuó el viaje que los llevó por Bolivia, Panamá y México.

"Horcas vive" fue grabado en vivo el 13 de septiembre del 2003 en Hangar, ante más de 2500 personas y editado en diciembre de ese año. Para entoces, la formación era Topo Yañez (bajo), Wálter Meza (voz), Sebastián Coria (guitarra), Gabriel Lis (guitarra) y Guillermo de Luca (batería).

"Demencial" (2004) fue grabado a fines del 2004 en los Estudios El Pie a las órdenes de Adrián Taverna. Fue presentado en El Teatro, el 15 de octubre de 2005.

Pagina: http://www.horcasoficial.com.ar/

Fueradequicio


El grupo Fueradequicio nace en el año de 1993 con el ánimo de construir una alternativa de expresión musical que plasmara la realidad que se vive en un país como Colombia.

El grupo arranca como un proyecto dedicado al rock mas bien duro. Interpreta temas diversos grupos de la época como Ángeles, Metallica y Barón Rojo. Las primeras composiciones fueron fuertemente influenciadas por los sonidos de este genero.

El grupo inicia su trabajo con presentaciones en colegios, bares y eventos públicos de la ciudad. Se hacen covers de rock en español y se lanzan sus primeras composiciones de genero balada rock y heavy (Tu amor no es para mí, La espiral, Te vas) y otras con corte más funk (Fuera de quicio). Muchas de estas canciones quedaron grabadas en audio y de vídeo y en los buenos recuerdos de la banda.

En 1994 el grupo es escogido para abrir el concierto de las agrupaciones bogotanas COMPAÑÍA ILIMITADA y NOCHES DE LIVERPOOL. Este es el debut de FUERADEQUÍCIO, ante los medios de comunicación y ante un público más numeroso.

En 1996 FUERADEQUICIO se presenta en un concierto en la plaza de toros de Popayán al lado de los ATERCIOPELADOS de Bogotá y ESTADOS ALTERADOS de Medellín recibiendo muy buenas criticas del público y de los dos grupos visitantes.

Un año más tarde abre el concierto de ATERCIOPELADOS y los puertorriqueños SANDY Y PAPO, en el estadio de Popayán, con masiva participación del público. La invitación meses después a participar en el festival internacional musical en la ciudad de Tunja, previo concurso con muchas bandas colombianas, no se concreta debido a la falta de recursos. En 1998 FUERADEQUICIO viaja a Santa fe de Bogotá a participar en un concurso organizado por SONY Colombia para buscar nuevos talentos. Llega a la final y es catalogada por los jurados y disjockeys de varias emisoras de la capital como una de las cinco bandas de rock mas importantes del año.

En 1999 FUERADEQUÍCIO se presenta junto al grupo EKHYMOSIS en Popayán. Para ésta época empieza a sentirse la influencia de los sonidos latinos, presentes en su reciente grabación. Las letras y armonías son ahora más pensadas, maduras y trabajadas. Se incorporan arreglos nuevos y el rock clásico se fusiona con otros instrumentos de viento, percusión y cuerda que enriquecieron el sonido de la banda. Aparecen también instrumentos de la tradición popular caucana como flautas y tamboras. Todo esto permite una mayor libertad de creación y contribuye a consolidar nuevas propuestas creando un sonido y una identidad propia.

En la actualidad el grupo está al frente de una fundación sin animo de lucro para la investigación de ritmos y manifestaciones musicales autóctonos de la región. El objetivo es convivir, conocer y aprender de toda esa riqueza musical tan poco valorada, y enriquecer así su propuesta musical, convirtiéndose en colaboradores de otros jóvenes con intereses de creación musical

FUERADEQUÍCIO cuenta con un equipo de mas de doce personas entre músicos, técnicos y personal de staff. Ha realizado mas de 150 presentaciones en ciudades como Bogotá, Cali y el departamento del Cauca. Su versatilidad en el escenario hace que fácilmente se pase de lo clásico del blues y el rock duro, a ritmos más caribes como el ska, haciendo de todo concierto una fiesta de energía y buena vibra.

El primer trabajo del grupo FUERADEQUICIO, lleva el nombre de la banda y es una selección de canciones que plasma su experiencia musical a lo largo de casi diez años.

Su pre-producción empezó en el mes de diciembre del 2001. Las grabaciones y la mezcla se realizan en los estudios Sonolab de Popayán entre el 20 de febrero y el 30 de abril del 2002. Este trabajo saldrá al mercado nacional en el mes de junio del 2003.

Todas las canciones del disco son originales del grupo, con excepción de "Zamba para olvidarte", versión libre de la canción tradicional suramericana.

Formacion

Freddy Marín: guitarra líder Experiencia musical: formación en guitarra popular y ejecución de instrumentos como el tiple, el cuatro, requinto y bandola. Ha representado al Cauca en encuentros musicales y culturales dentro y fuera del país, y participado como músico invitado en múltiples conciertos.

Damián Chávez: batería Experiencia musical: formación como percusionista en música típica del Cauca y de Colombia. Integrante desde los nueve años de la agrupación AIRES DE PUBENZA, con instrumentos como la tambora, redoblante, mates, marcantes, repicador y flauta traversa de carrizo. Ha representado al Cauca y a Colombia en el ámbito nacional e internacional en encuentros e intercambios culturales.

Carlos Miguel Varona: voz y armónica

Experiencia musical: todo lo realizado con FUERADEQUICIO y proyectos anteriores y actuales del mismo género.

Luis Fernando Montenegro: bajo eléctrico y coros Experiencia musical: formación en contrabajo, guitarra clásica y canto en el conservatorio de la Universidad del Cauca, música latinoamericana y folclórica.

Juan Pablo Bonilla: percusión adicional Experiencia musical: proyectos anteriores del mismo género, así como percusionista de grupos de música latinoamericana y folclórica.

Pagina: http://www.myspace.com/fueradequicio

24 abril 2008

Eminem


Eminem es el nombre artístico de Marshall Bruce Mathers III (nacido el 17 de octubre de 1972). Es el músico de rap más popular y controvertido del mundo. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: em ’n em (‘M y M’, en inglés).

Es conocido por ser uno de los pocos raperos blancos que han tenido éxito en la industria y también uno de los más criticados. Se destaca por sus letras controvertidas, de contenidos crudos y excesivamente violentas.

Hasta el momento sus álbumes han logrado vender más de 90 millones de copias alrededor del mundo.[1]

Inicios

Marshall Bruce Mathers III nació el 17 de octubre de 1972 en Saint Joseph (Misuri). Su padre (Marshall Mathers II) lo abandonó cuando era muy pequeño, por lo que pasó la mayor parte de su niñez entre Saint Joseph y los suburbios de Detroit (Míchigan).

Interesado en el rap desde una edad muy temprana, Proof (DeShaun Holton)y matias alfaro el que seria su futuro mestro se acercaron a Eminem y comenzaron a rapear a los catorce años, por iniciación de su tío Ronnie (de la misma edad que él). Más tarde consiguió algo de popularidad con su grupo Soul Intent.

Su esposa Kim dio a luz a su hija, Hailie Jade Scott, el 25 de diciembre de 1995.

En el mismo año, lanzó su primer álbum independiente, llamado Infinite. No tuvo mucha fama ya que muchas personas se quejaron de que robaba su estilo. Pero en 1999 lanzó The Slim Shady LP ,que lo llevó directo a la fama. Llegó a ser famoso en el underground del hip hop por su distintivo estilo cómico o más bien sarcástico y por el hecho de que era blanco (algo raro en el mundo del rap, especialmente en el rap gangsta). Lo denominaron “la gran esperanza blanca” del rap.

Se dice que Dr. Dre encontró un demo de Eminem en el suelo del garaje de Jimmy Iovine, jefe de la firma Interscope. Aunque esto no lo llevó directamente a un contrato de grabación, una vez que Eminem consiguió el segundo puesto contra Otherwize en la batalla de MCs de las Olimpiadas de Rap (de 1997), Dr. Dre aceptó firmar con él.

Dándose a conocer

Cuando se unió a Interscope, Eminem lanzó The Slim Shady LP,que fue el CD más exitoso de todos (según una votación de Detroit), siendo triple platino. Con el enorme éxito del álbum vino la controversia por muchas de sus letras. En la canción 97 Bonnie and Clyde, Eminem describe un viaje con su hija pequeña, llevando los cuerpos de su mujer, su amante y su hijo. Otra canción, Guilty Conscience termina con Eminem y Dr. Dre alentando a un hombre a asesinar a su mujer y su amante. Además Eminem participa en el segundo álbum póstumo de The Notorious B.I.G., Born Again con el tema Dead Wrong que fue lanzado como segundo sencillo.

The Marshall Mathers LP se lanzó en mayo de 2000, y rápidamente vendió 2,5 millones de copias. El primer sencillo del álbum, The Real Slim Shady, produjo un poco de revuelo al decir ciertas cosas y lanzar rumores dudosos sobre algunos famosos. En la canción, Eminem dice, entre otras cosas, que Christina Aguilera tuvo sexo oral con Fred Durst (de Limp Bizkit) y Carson Daly (de MTV TRL). En el tercer sencillo, Stan (usa la canción original de Dido, Thank You), Eminem contaba la historia de un fan tan obsesionado con él que termina suicidándose debido a que no recibía respuesta a las constantes cartas que le enviaba.

Contragolpe

Con el gran éxito de su segundo álbum, la controversia que rodeaba a Eminem creció aún más, especialmente cuando The Marshall Mathers LP fue nominado al Grammy como mejor disco del año.

Aunque Mathers siempre había dicho que sus letras no tenían que tomarse en serio, y que él no tenía nada en contra de los homosexuales o las mujeres, el grupo de derechos de los homosexuales GLAAD organizó un boicot contra Eminem en los Grammy. Mathers respondió a esto cantando la canción Stan en el escenario con el cantante Elton John (que es homosexual), acabando la actuación abrazando a John para demostrar que él no tenía nada en contra de los homosexuales. Aunque este gesto impactó a muchas personas, no consiguió apaciguar a todos sus críticos.

Como uno de los seis miembros del grupo de rap D12, Eminem participó en el álbum Devil's Night, lanzado en 2001. El álbum fue multiplatino. Contenía el sencillo Purple Hills. Otra canción, Blow My Buzz, formaba parte de la banda sonora de la película The Wash (2001), en la que Eminem hacía un cameo.

El tercer álbum de Eminem, The Eminem Show salió a a venta en el verano de 2002. Incluía el sencillo Without Me, aparentemente una secuela de The Real Slim Shady en el que hace comentarios despectivos sobre los grupos de chicos (boy bands), Moby, y Lynne Cheney, entre otros.

El 19 de noviembre de 2003, Eminem volvía a estar envuelto en controversia cuando una cinta de cassette fue reproducida durante una conferencia de prensa de The Source Magazine. La cinta grabada cuando Eminem tenia aproximadamente 15 años, presentaba a un joven Mathers cantando un rap freestyle (estilo libre) en el que menospreciaba a las mujeres de color, concretamente a una chica negra que lo había rechazado. En la cinta decía que —en comparación con las mujeres de piel blanca— las negras eran “estúpidas”.

El 8 de diciembre de 2003, la Agencia de Seguridad Nacional admitió que había estado considerando denuncias de que Mathers había amenazado al presidente de los Estados Unidos después de que la canción no editada We As Americans se distribuyera por Internet. La letra en cuestión:

Fuck money.
I don't rap for dead presidents.
I’d rather see the president dead.
It’s never been said, but I set precedents.

Me cago en el dinero.
Yo no rapeo para presidentes muertos.
Más bien preferiría ver al presidente muerto.
Esto nunca se había dicho antes, pero yo marco precedentes.

En el 2004 Eminem volvió a participar con su grupo de rap D12 en su segundo álbum D12 World, en el cual My Band, 40 Oz. y How Come se convirtieron en unas de las canciones más populares del álbum, este álbum también fue dedicado a Bugz, miembro del grupo el cual murió en 1999 con la canción Good Die Young la cual es una de las razones por la cual él vendió más de 500.000 copias en su primera semana.

El 12 de noviembre de 2004 Eminem sacó su cuarto álbum titulado Encore. Aunque no fue tan exitoso como The Marshall Mathers LP y The Eminem Show, éste también generó controversia.

Controversias

El primer sencillo de Encore, Just Lose It, recibió críticas de Michael Jackson debido a que en el video musical se muestran parodias de él, por ejemplo cuando se le quema el cabello y se le cae la nariz, el álbum tiene dos skits en las cuales se muestran hechos de este problema.

La canción Mosh es una crítica al presidente George W. Bush. El video musical de esta canción muestra a Eminem reuniendo a un enorme grupo de gente que están contra Bush para votar en las elecciones presidenciales, el video finaliza con la frase “Vote on November 2nd” y Eminem votando. Al Bush ganar las elecciones, se editó un segundo video de Mosh, en donde Eminem y su gente atacan la Casa Blanca.

Uno de los enemigos de Eminem, Benzino encontró una cinta de Eminem cuando era niño donde decía cosas racistas sobre los negros, él rápidamente contestó con Yellow Brick Road, en donde se “disculpa” reemplazando el insulto racista con un insulto misógino:

But I've heard people say they heard the tape and it ain't that bad
But it was I singled out a whole race and for that apologize
I was wrong cuz no matter what color a girl is: she’s still a bitch

Pero he oído que hay personas que dicen que escucharon la cinta y no estaba tan mal.
Pero yo estaba insultando a toda una raza y por ello pido disculpas.
Estaba equivocado, porque no importa de qué color sea una chica, sigue siendo una puta.

La mayoría de los oyentes de Eminem aceptaron estas disculpas (obviamente con excepción de Benzino).

Posible retirada de Eminem

Después de la muerte de Proof (DeShaun Holton, el mejor amigo de Eminem) sus fans generaron rumores de que se retiraría, a partir de varias cosas que se muestran en Encore, por ejemplo la portada (donde sale Eminem despidiéndose), la canción Encore (donde al final las cortinas se cierran, Eminem mata al público presente y al final se mete un disparo) y las últimas líneas de la canción (See you in hell, fuckers: os vere en el infierno, hijos de puta’).

Pero meses después salió el álbum de grandes éxitos Curtain Call: The Hits, que salió el 5 de diciembre de 2005, y su sencillo When I’m Gone. Eminem declaró que sólo quería tomar un descanso y dedicarse a ser productor, pero que no se iba a retirar. Eminem prepara un nuevo disco y una película.

Regreso de Eminem

Durante todo el 2006 sus fans continuaron esparciendo el rumor de que Eminem se iba a retirar, a pesar de que él lo había negado. A finales del año Eminem lanzó un álbum llamado Eminem Presents: The Re-Up. Su finalidad era promocionar a los nuevos miembros del grupo Shady Records, los cuales son Ca$his, Bobby Creekwater y Stat Quo. Los tres piensan sacar un álbum en 2007. El primer sencillo del álbum fue You Don't Know el cual Eminem esta acompañado de 50 Cent, Lloyd Banks y Ca$his y el segundo sencillo, Jimmy Crack Corn, fue lanzado en 2007.

Actualmente se espera que el quinto álbum de Eminem, King Mathers sea lanzado en 2008 en el cual pueden visitar una pagina llamada http://www.kingmathers.com en el cual te puedes incribir a esta pero aún se sabe muy poco de este álbum. Eminem ha asegurado que se trata del regreso de su alter-ego, Slim Shady.

Eminem finalmente regresa con un nuevo mixtape junto con D12 se llamara Return of the Dozen y saldra a la venta en algunos estados de Estados Unidos el 20 de mayo de este año.

Actualmente Eminem estará en un concierto dedicado a Mandela se dice que ese podria ser el regreso de este cantante

Eminem como actor

En el 2001 Eminem actúa en la película producida por Dj Pooh The Wash, en donde comparte créditos con Snoop Dogg, Dr. Dre, Shaquille O'Neal y Ludacris.

Eminem hizo su debut en Hollywood con la película 8 Mile (Milla 8), que se estrenó en noviembre de 2002. Grabó muchas canciones nuevas para la banda sonora, incluyendo Lose Yourself, la cual ganó un Oscar a la mejor canción. También ha prestado su voz al programa Crank Yankers y a unos dibujos animados de Internet llamados The Slim Shady Show, que después se vendería en DVD.

En noviembre de 2006 se anunció su retorno al cine. Tras haber rechazado varios trabajos (entre ellos el film Jumper, que finalmente protagonizó Hayden Christensen) finalmente se decantó por participar en la adaptación cinematográfica de la serie del Oeste de los años cincuenta Have Gun - Will Travel.[2] En el film 8 Mile (Milla 8) se muestra la difícil vida que sufrió Eminem, en los suburbios (a 8 millas del centro de la ciudad de Detroit).

Relaciones

Actualmente Eminem está divorciado por segunda vez de su esposa, Kim Mathers, con quien contrajo matrimonio por segunda vez en 2006, y con quien tiene su única hija Hailie Jade. También adoptó a su sobrina Alaina, hija de la hermana de su ex esposa. Mantuvo una corta relación con la actriz Brittany Murphy, pero él dijo haberla dejado en medio de una llamada telefónica. También dice haber mantenido una relación con la cantante Mariah Carey, pero esta siempre lo ha negado. Ahora parece ser que Eminem comenzó una relación amorosa con Marni Bright, que trabaja donde el músico graba sus canciones.

En 2008

El mejor rapero del mundo esta pasando por una de las peores rachas.Fue ingresado por una neumonia.Por desgracia se aficiono a la comida basura y se pasaba los dias encerrados en su casa.Gano bastantes kilos.Pero todo ocurre por alguna razon y la marca de adelgazamiento Slim fast se le ocurrio la idea de tener al rapero en sus filas asi los dos ganarian eminem recuperaria su aspecto fisico(aparte de un suculento contrato) y la marca tendrian a eminem en la publicidad y esta siguiendo un dieta estricta y se espere que salga su disco este verano King Mathers

Pagina: http://www.eminem.com/

Alter Bridge


Alter Bridge es una banda de Metal y Hard-Rock americana formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (ex-miembros de Creed), con Myles Kennedy (ex-vocalista y guitarrista de The Mayfield Four).

Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains el 10 de agosto de 2004, con su primer sencillo "Open your Eyes", al que siguieron "Find The Real" y "Broken Wings".

Blackbird, su segundo álbum de estudio, salió a la venta el 9 de octubre de 2007. El primer sencillo de este álbum, "Rise Today", salió a la venta el 30 de julio de 2007.El 2 De Enero del 2008, "Watch Over You " fue nombrado el segundo Single de Blackbird.

Historia

Alter Bridge se forma en 2004 por los ex-miembros de Creed Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall. Marshall había abandonado Creed anteriormente por diferencias con el cantante Scott Stapp. Sin embargo volvería a unirse a sus antiguos compañeros en este proyecto. El cantante Myles Kennedy sería el último en unirse.En ese mismo año Edge de la WWE adopto la canción Metalingus para su entrada.

La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanias de Detroit, Michigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. El puente está en una intersección de Alter y Korte, la cual constituye la frontera entre las ciudades de Detroit y Grosse Point Park, en Michigan, donde Mark vivió su infancia. Se trataba de un límite que Tremonti tenía prohibido cruzar por lo cual asoció siempre a lo nuevo y lo desconocido, así como la elección. Otros nombres que la banda llegó a considerar fueron "Downright" y "One Day Remains".

Alter Bridge firmó con Wind-Up Records y publicó su álbum debut, One Day Remains, el 10 de agosto de 2004. El álbum produjo tres sencillos y alcanzó el disco de oro en Estados Unidos y el de platino internacionalmente.

En abril de 2006, Alter Bridge anunció el final de su relación con Wind-Up Records. Parece ser que el motivo de la renuncia de su grabación fue que la producción de Wind-Up presionó a la banda a reunirse con su anterior vocalista de su ex banda Creed. Scott Stapp Comenzó, tiempo después de separarse de Creed, a grabar nuevamente en Wind-Up Por lo que también recibió la presión de volver a formar Creed, al igual que los miembros de Alter Bridge. Poco después, el 25 de mayo de 2007, finalizan la grabación de su nuevo álbum. El 9 de julio de 2007 anuncian la firma de un nuevo contrato discográfico con Universal Republic Records.

El ultimo álbum titulado Blackbird, fue lanzado el 10 de Octubre de 2007. Su primer single se titula "Rise Today" el cual fue usado como tema oficial de WWE Unforgiven 2007,y su video ya circula en internet. Parece que el tema "Watch Over You" también está sonando con frecuencia en las radios de los EE.UU. y quizá podría convertirse en el próximo single del álbum. Aunque el tema "Ties That Bind" ya ha sido confirmado como próximo single.

Alter Bridge aparecera este año en festivales de musica como el Download Festival 2008, Rock on the Range En Mayo 18, Pinkpop Festival En Mayo 30, Rock Im Park En Junio 7, Rock Am Ring En Junio 8, Nova Rock Festival el 15 de junio y el Hultsfredsfestivalen que será el 13 de Junio

Otros Notables Trabajos

* Durante el 2005 Home Run Derby en Detroit, Michigan, Alter Bridge, junto con el centro de fielder Johnny Damon y el receptor Mike Piazza, tocaron la Cancion "Open Your Eyes"
* Tras una invitación del Reino Unido por la revista Total Guitar para Mark que tenia que ofrecer una lección de guitarra, la canción "Rabo Ahavo Taco Salad" nació. Si bien en un principio supone que únicamente la participación de Mark, el resto de la banda también se involucró.
* Alter Bridge ha autorizado varias de sus canciones a la programación de WWE, entre ellos "Find The Real" para el Royal Rumble 2005, y "Metalingus" de la superestrella Edge. Actuaron en un episodio de WWE Raw. La Cancion "In Loving Memory" también fue utilizado por WWE como el respaldo a un homenaje a la muerte de Lord Alfred Hayes y Eddie Guerrero. "Rise Today" fue utilizado como la canción oficial de su evento PPV WWE Unforgiven 2007.
* Alter Bridge contribuyo la canción "Save Me" a la banda sonora de Elektra: El álbum.
* Alter Bridge contribuyo la canción "Shed My Skin" a la banda sonora de Los 4 Fantasticos: El álbum.
* Alter Bridge Tocó la cancion "Open Your Eyes" En los [[ADSL 2004]
* "Find The Real", fue realizada por Alter Bridge en el Tonight Show con Jay Leno en 2004.
* "Open Your Eyes" fue Realizado por Alter Bridge en el Jimmy Kimmel Live!.
* "Rise Today" fue destacado en la introducción a los Cachorros de Chicago - cardenales juego de lunes por la noche en ESPN el 20 de agosto de 2007.
* "Rise Today" apareció en el Background de la CBS del nuevo spot promocional para la próxima temporada de CSI: Miami.
* "Rise Today" apareció en el Background de Fox el nuevo spot promocional para el próximo drama de Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor.
* "Open Your Eyes" Aparece en el video juego Madden 2005

Pagina: http://www.alterbridge.com/

Raly Barrionuevo


La infancia en Santiago del Estero.

Raly Barrionuevo nació el 14 de agosto de 1972 en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, Argentina.
Sus primeras experiencias con la música fueron en la escuela primaria. Allí integró conjuntos folklóricos infantiles y cantó en peñas locales y fiestas populares de la zona.

Ya en la adolescencia, Raly inició su carrera profesional como solista, actuando en festivales provinciales y nacionales. Por esa época, compuso sus primeras canciones, algunas de las cuales fueron incluidas en su primer disco.
La juventud en Córdoba.
Con apenas 18 años, en 1990, Raly Barrionuevo se radicó en Córdoba y desde allí decidió difundir sus canciones.

Por ese tiempo, comenzó a frecuentar el ambiente de la música local e inició sus primeros estudios de guitarra en “La Colmena”, escuela orientada al rock y al jazz.
Hay que destacar el importante aporte que Raly Barrionuevo hizo para gestar y consolidar el llamado “movimiento folklórico universitario”. En las peñas que se realizaron en Córdoba, durante la década de los años 90, se convirtió en uno de los artistas más convocantes. Esto le sirvió de plataforma para proyectar su música a nivel nacional.

El reconocimiento

En el año 1991 el cantautor Jacinto Piedra invitó a Raly para que participara en el “Encuentro de Músicos Santiagueños” junto a Sixto Palavecino y Los Manseros Santiagueños.

Participó como invitado de Peteco Carabajal en el espectáculo “Encuentro”. En 1995 grabó su primer disco, “El principio del final” con temas de su autoría. En este trabajo fueron invitados, entre otros, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Dúo Coplanacu y Pica Juárez.

En el año 1996 el disco “El principio del final” salió al mercado como producción independiente y en 1997 fue reeditado por la compañía B.M.G.

Actuó dos veces en la Plaza Mayor del Festival Nacional de Folklore que se realiza en la ciudad de Cosquín. Además, formó parte de los orígenes de la Peña del Dúo Coplanacu, que se hace todos los años durante el Festival de Cosquín.

Cantó como invitado en el disco “Paisaje” del Dúo Copanacu

Participó en el disco “Andando” de Peteco Carabajal. Ahí se incluyó una canción de su autoría titulada “Tu silencio”.

Integró el grupo de Peteco Carabajal, con el que realizó diversas giras por todo el país. Fue convocado por León Gieco en algunos de sus conciertos, recibiendo su apoyo incondicional.

En 1999 comenzó a trabajar, junto a León Gieco, en la pre-producción de su segundo disco “Circo Criollo”, que terminó de grabar en el año 2000.

Fue convocado por el Chango Farías Gómez y Peteco Carabajal para participar del regreso de M.P.A, Músicos Populares Argentinos en el ciclo “Encuentro de Brujos”, realizado en el local Megafón y en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires.

Fue invitado por León Gieco al concierto “Argentina en vivo”, en el estadio de River Plate, junto a Pedro Aznar, Chango Spasiuk, Peteco Carabajal, A.N.I.M.A.L y Roxana Carabajal.

Presentación de “Circo Criollo”. Consagración y proyección internacional en Viña del Mar.

Desde fines del año 2000 y durante todo el 2001, Raly Barrionuevo presentó con gran éxito, junto a su banda, el disco “Circo Criollo”. La puesta en escena de muchas de las actuaciones estuvo compuesta por una conjunción de artistas: acróbatas, payasos, músicos, actores, bailarines, etc. En febrero de 2001 se consagró como ganador de “La Gaviota de Plata a la Mejor Canción” en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). La canción que Raly interpretó en ese festival se llama “Ayer te vi” y le pertenece a Víctor Heredia. “Ayer te vi” fue incorporada al disco “Circo Criollo” como bonus track.

En enero de 2002 fue premiado como Consagración del Festival Nacional de Folclore “COSQUIN 2002“.

En Marzo del año 2002 comienza la preproducción de “Población Milagro”. A finales del 2003 formó“La Juntada” junto a Peteco Carabajal y al “Dúo Coplanacu”, quienes realizaron dos conciertos en el Teatro Opera que posteriormente fueron editados en CD y DVD y presentados en vivo en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Rosario, La Plata, Trenque Lauquen, Mendoza, Buenos Aires y en la edición 2005, 2006 y 2007 del Festival de Cosquín.

Ey paisano

En Octubre del 2004 salió a la venta “Ey Paisano”, un disco que renovó el compromiso que desde sus comienzos, el santiagueño, tiene con la realidad social y los derechos humanos. Integramente producido por Luis Gurevich, este compacto contó con 15 temas que fueron grabados en “Studio 34” de la ciudad de Córdoba y en el Estudio “Del Arco” en Capital Federal, contó con la participación especial de artistas como: Jorge Drexler, Léon Gieco, Horacio Banegas y Peteco Carabajal.
El disco fue presentado en el “Teatro Opera” de Buenos Aires, “La Vieja Usina” de Cordoba, el “Teatro Broadway” de Rosario y en los principales festivales folklóricos del verano de 2005.

Premio Carlos Gardel al “Mejor Album Artista Masculino de Folklore”.
En la séptima entrega de los premios Carlos Gardel, máximo galardón a la música Argentina, realizada el 13 de abril en el Teatro Gran Rex, “Ey Paisano” fue premiado en la terna “Mejor Album Artista Masculino de Folklore”.
Raly también estuvo ternado con “La Juntada” en el rubro “Mejor Album Grupo de Folklore”.

Cuba

En el mes de Junio de 2005, Raly fue invitado por el “Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau” y Ministerio de Cultura de Cuba a presentarse en el Teatro Karl Marx de La Habana, Cuba en el cierre del “Encuentro contra el terrorismo” junto a artistas latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Roy Brown, Beth Carvalho, Isabel Parra entre otros. Dicho viaje fue el comienzo de una estrecha relación que Raly mantiene con la Isla.

Posteriormente Raly fue parte de la delegación cubana en Mar del Plata cuando se realizo la “Cumbre de los pueblos” en contrapartida con la “Cumbre de las Ameritas” que contó con la presencia de George W. Bush.
A fines de 2005 Raly volvió a viajar a la isla para presentarse en la “Casa de las Americas” y luego realizar una gira por el interior de la Isla que culmino con su presentacion en el “Centro Pablo de la Torriente Brau”.

Paisano Vivo

En Noviembre de 2005 Raly se presento en La Trastienda, de Buenos Aires y a partir de allí realizo una seria de conciertos que fueron grabado para la edición de su último disco llamado “Paisano Vivo”.

Pagina: http://www.ralybarrionuevo.com/

Roberto "Palo" Pandolfo


Este músico es considerado un trovador moderno, que dio forma primero a Don Cornelio y la Zona, junto a Federico Gahzarossian y Alejandro Varela, para luego formar Los Visitantes.

Luego de disolver ésta banda inició una carrera solista, acompañado por la banda La Fuerza Suave, integrada por Mariano Bairnes (bajo, guitarra acústica, mandolina, charango y coros) Mariano Mieres (guitarra eléctrica y coros) y Javier Foppiano (batería y percusión). El álbum debut fue "A través de los sueños", una placa editada simultáneamente con el nacimiento de su primera hija. Este disco recorre diferentes estilos musicales, como el candombe, la chacarera, una bossa nova, y hasta una cadencia tanguera.

Las críticas fueron excelentes. Por ejemplo, Clarín escribía: «no solo es lo mejor que hizo desde "Espiritango", sino que redefine su lugar de culto: el disco salió porque tenía que salir, porque cada segundo es materia de catarsis y porque lo que urge... surge. Están aquí todos los palos de Palo —desde el latino (Eclipse bien) al casi metálico (La nueva flor)—, pero sobre todo está, en los arreglos y sobregrabaciones vocales, su desbordante y pasional mundo artístico. Como un loco, Palo se habla y contesta a sí mismo. Sueña despierto, otra vez»

En el 2004 editó "Antojo", un disco con versiones de temas de Charly, Radiohead, Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.

Pagina: http://www.palopandolfo.com.ar/

22 abril 2008

Emmanuel Horvilleur


Emmanuel Horvilleur integró el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Dante Spinetta. A fines del 2001 comenzó la grabación de su debut solista, que se concretó durante los primeros meses del 2003, bajo el nombre de "Música y delirio". "Soy tu nena" fue el corte de difusión de una placa que él mismo definió como "de transición": «es una curiosa fusión de baladas rockeras y cumbias psicodélicas, sin perder la característica faceta lúdica».

"Rocanrolero" (2005) marcó otro momento musical en Horvilleur. Más emparentado con el rock clásico, con pocos toques de funk y hip hop. La producción estuvo a cargo de Emmanuel junto a Tweety González y participaron de la grabación Tuta Torres (bajo), Alejandro Castellani (batería), Alejandro Bavaso (teclados), Dizzy (guitarra) y Nico Cota (percusión). El track "Fan" fue ampliamente difundido por ser, además, la cortina de la telecomedia "Soy tu fan", protagonizada por Dolores Fonzi. "Alucinante" contó con la participación de Dante Spinetta; y Botafogo sumó su guitarra en "Seguir", "La nave" y "Un rap".

"Radios" es el primer corte adelanto del nuevo disco de Emmanuel Horvilleur, llamado "Mordisco", que se editará el próximo 16 de octubre. Con once tracks, el álbum contó con la producción y dirección musical del propio Emmanuel y Rafa Arcaute. Mezclado por Hector Castillo en Looking Glass Studios NYC, contó con la participación de varios invitados entre los que se destacan Ana Alvarez de Toledo, Nico Cota, Lucas Marti y Gustavo Cerati.

Pagina: http://www.emma-horvilleur.com/

Eddie Vedder


Biografía

Edward Louis Severson III (23 de diciembre de 1964 - ), más conocido como Eddie Vedder es el cantante principal, escritor y líder del grupo estadounidense Pearl Jam. Desde 1990, él ha tocado también la guitarra en algunas de las canciones de Pearl Jam. También toca otros diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la batería y la armónica. Es vegetariano.

Antes de formar parte de Pearl Jam, Vedder fue vocalista de fondo en el álbum Temple Of The Dog que fue un tributo a Andrew Wood, vocalista de Mother Love Bone, que murió por una sobredosis de drogas en marzo de 1990. En banda participaron varios de los músicos que mas tarde formarian pearl jam con su formacion actual, con la participación de Chris Cornell y Matt Cameron, en ese entonces, miembros de Soundgarden. La muerte de Wood motivó a Stone Gossard y a Jeff Ament a crear su siguiente agrupación, la cual terminó siendo Pearl Jam.

Además de formar parte de Pearl Jam, Vedder ha tocado y grabado con diversos artistas de renombre; entre estos figuran: The Doors, Ramones, Bad Religion, Zeke, Fastbacks,Wolfmother, Neil Finn, Jack Irons, Nusrat Fateh Ali Khan, Cat Power, R.E.M., Supersuckers, Mike Watt, Wellwater Conspiracy, The Who, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Peter Frampton, Ben Harper, U2 y Neil Young.

Vedder ha utilizado el pseudónimo "Jerome Turner" en algunos álbumes de Pearl Jam al darse reconocimiento en el desempeño de funciones que no se relacionan directamente con la música (tales como diseño y dibujos). Algunas veces también ha utilizado el sobrenombre "Wes. C. Addle" (por "West Seattle" o sea Seattle del oeste).

Vedder no tuvo una infancia fácil. Creció en Evanston, cerca de Chicago, Illinois y sus padres se divorciaron en 1965 cuando Eddie apenas contaba con un año de vida; su madre se volvió a casar con un hombre llamado Peter Mueller el cuál maltrataba a su madre delante de él, más tarde una canción hablaria de ese asunto (BetterMan). Trascurrieron muchos años antes de que Vedder supiera que Mueller no era realmente su padre. A mediados de la década de 1970, Vedder y su familia se trasladaron al Condado de San Diego, California. Cuando Eddie cumplió doce años, su madre le regaló su primer guitarra la cual fue se fuente de consuelo durante este periodo de su vida. A los quince años Vedder ya se había independizado y había cambiado su apellido a Vedder, él cual es realmente su apellido materno, cuando su madre se divorció por segunda ocasión. Eddie llegó a saber quién era realmente su padre aunque este ya había muerto. Había conocido a susodicho anteriormente pero no se le había dicho a Eddie quién era realmente. Luego de trabajar por algún tiempo en una farmacia en Encinitas, se retiró de su escuela y renunció a su trabajo y regresó a Chicago, ciudad en la cual su madre y sus hermanos ya estaban radicados.

En 1984, Vedder regresó a San Diego junto con su novia de aquel entonces, Beth Liebling. Vedder pasó de un trabajo a otro, entre los cuales destacó el de asistente en una gasolinera, pero mientras trabajaba también grababa demos de sus canciones. Al corto tiempo Vedder formó parte de Bad Radio. Luego que Vedder abandonara dicha agrupación, Jack Irons, amigo de Vedder y antiguo baterista de los Red Hot Chili Peppers, le entregó un demo a Eddie que incluía música de Stone Gossard. Stone Gossard estaba involucrado en la creación de una nueva agrupación, luego que su antiguo grupo se desintegrara por la muerte de Andrew Wood. Vedder hizo uso de su talento como vocalista y grabó tres canciones de Gossard que no habían sido completadas. Vedder convirtió esas tres canciones en una historia (dicha historia abarca las tres) sobre un niño cuyo padre muere y cuando crece se parece tanto a su padre que su madre empieza a tener relaciones sexuales con él y esto acaba convirtiéndolo en un asesino. Las tres canciones, "Alive", "Once" y "Footsteps", quedaron tan bien que Vedder fue reclutado para formar parte de Pearl Jam.

Se dice que varios vocalistas han llegado a plagiar a Eddie y entre estos están los vocalistas de Creed, Puddle of Mudd, Nickelback

Eddie tiene una hija, llamada Olivia, quien nació el 11 de junio de 2004, con su novia Jill McCormick . Vedder estuvo casado anteriormente con Beth Liebling "bajista del grupo de jam rock Hovercraft" con la que se caso en Roma en 1994, y se separó en 2002.tula

Entrando en lo Salvaje

En el 2007 Vedder es llamado por el famoso actor Sean Penn para que grabara el soundtrack de su primera pelicula llamada Into The Wild .Este es el primer álbum solista del vocalista y líder de Pearl Jam, grupo emblemático de los 90's que ha logrado sobrevivir y seguir vigente en la escena musical. Vedder no se conforma con hacer experimentos o bocetos sonoros ni tampoco toma el argumento como excusa, sino que, con él en la mano, crea una colección de canciones hondas y bellas, que disipan cualquier temor a su debut. Casi sin menciones al rock, apoyado en instrumentos folk de los que él toca absolutamente todos, Eddie Vedder da una lección de buen gusto, demuestra que puede ser un excelente compositor de canciones y, en cierto modo, aviva la llama por ver a Pearl Jam y saber cómo acogerá la banda composiciones de este tipo en su seno.

Su tremenda voz, aquí cálida y sin aspavientos, vuelve a desprender los matices emocionantes de siempre, incendia sin dramatismo impostado todas las canciones y deja una apuesta por la libertad individual y por la necesidad de un mundo nuevo. A veces dolido, otras emocionado, Vedder es la voz del protagonista de la película, quien incluso en sus momentos más duros, en sus versos más alienados (Sure as I’m leaving / Sure as I’m sad / I’ll keep this wisdom / In my flesh), no puede dejar de estar en paz con la decisión tomada. Como en paz está ya Eddie Vedder, desde que se quitó el lastre de voz de una generación. Ahora suena más sabio y más capaz de explorar sus límites. Un gran disco de raíces (musicales y vitales). Este album le permite a Vedder obtener el premio Grammy a mejor cancion adaptada a una pelicula. Tambien obtiene el premio Golden Globe por mejor cancion original. Para el 2008 Vedder mantiene su ideologia activista y expone sus ideales en sus constantes criticas hacia el gobierno de Bushy sus politicas Imperialistas, tambien mantiene una equidad entre las presentaciones de PearlJam, sus presentaciones solistas y sus deberes como padre ya que el no ha dudado nunca en anteponer las prioridades de su hija Olivia y su familia sobre su carrera. En una entrevista para el canal VH1 se le preguntó que opinaba de su reciente exito como solista, el exito que ha mantenido PearlJam y la responsabilidad que tiene al ser una de las caras que miles de personas alrededor del mundo admiran, el respondió: "Yo no soy famoso, simplemente soy una persona que tiene la suerte de que sus pensamientos sean escuchados, no soy famoso, soy amante de la musica, de la vida y de mi familia".

21 abril 2008

Fidel Nadal


Es innegable la influencia que ha ejercido Argentina sobre nuestro rock nacional, pero mas grande aun es la aceptación que ha tenido su música en nuestro país, por varias décadas hemos sido testigos del crecimiento de muchas de ellas sin importar el genero o estilo, y para muestra aquí algunos nombres, "2 minutos" en el punk, "Cadillacs" en el ska (en los buenos tiempos claro esta), "Cafres" y "Pericos" en el Reggae, y "Soda Stereo" en el rock solo por mencionar algunas.

Hace unos años existió una banda que dejo su huella bien marcada en México y que se hacia llamar "Todos Tus Muertos", esta banda al igual que las mencionadas anteriormente es ya un clásico del rock argentino, a lo largo de su historia nos llevaron del Punk y Hard Core de sus inicios al Reggae siendo en este ultimo genero donde lograron conquistar el corazón de miles de adeptos a su música mismos que se encargaban de abarrotar cualquier lugar donde estos señores osaran hacer acto de presencia, uno de los lugares que quedaron marcados en la historia de la banda fue Guadalajara donde siempre contaron con el apoyo de su gente en lugares tan dispares entre si como son la Concha Acústica, el teatro Fantasy o el Hard Rock Café.

Liderados por el carismático Fidel Nadal esta banda produjo 6 discos antes de dar por terminado uno de los ciclos mas importantes del reggae en español, a la par de los últimos años de esta banda también hizo su aparición en la escena rasta una banda llamada "Lumumba" grupo de reggae donde también podíamos encontrar a los vocales de "TTM" (Todos Tus Muertos) ahora acompañados de algunos amigos de otras bandas y músicos de "Todos Tus Muertos", además a esta alineación se uniría Almicar Nadal hermano de Fidel, esta banda en su corta pero productiva historia nos regalo 3 discos que también lograron ganarse la aceptación de los seguidores de este cadencioso ritmo, pero lamentablemente corrieron la misma suerte que su hermano mayor y desaparecieron.

Como se pudo apreciar en los últimos discos de "Todos Tus Muertos" y "Lumumba" la banda tenia la necesidad de tocar mas reggae y dejar atrás la música dura pero ante la desaparición de ambos proyectos Fidel Nadal decide continuar su camino por cuenta propia con lo que decide hacerse acompañar de algunos de sus viejos amigos y excompañeros de bandas.

El año pasado fue testigo del nacimiento del nuevo proyecto de este experimentado músico Argentino, ahora con una imagen y estilo completamente rastafari Fidel Nadal nos ha entregado en un solo año 3 discos de los cuales les hablo brevemente a continuación.

SELASSIE I DIOS TODO PODEROSO es el titulo del primer disco donde desde el nombre nos pone en claro el estilo y el camino que busca el proyecto que es mucho reggae en muchas de sus variantes y letras al mas puro sentimiento rasta.

Este disco fue grabado y mezclado en los estudios de Pinto Records en Argentina y contó con la participación de algunos de sus viejos compañeros de guerra como son Nicolás Limardo quien por cierto formo parte del soporte de "Todos Tus Muertos" y también fue guitarrista de Lumumba, en los teclado también otro viejo conocido como es German Álvarez músico de "Todos Tus Muertos" y músico de "Uniko", y por mencionar alguien mas también el viejo lobo de mar en los metales y músico de "Dancig Mood" Hugo Lobo.

Por cierto en este disco encontraremos un cover de los incansables "Tigres Del Norte" titulado "cuando gime la raza", pero esto no debería sorprendernos ya que en varias ocasiones Fidel se ha decladaro admirador de ellos e incluso fue invitado por la banda mexicana a cantar la legendaria "puerta negra" en uno de sus conciertos en Monterrey para en aquel entonces sorpresa del publico norteño.

Una cumbia reggae rasta es como fue bautizada por el propio Fidel la canción que abre su segundo disco titulado CABEZA NEGRA, este disco cuenta con una gran cantidad de músicos invitados lo que le da mas variedad al disco y un aire distinto con respecto al primero, alguno de los invitados que podremos encontrar son: Pablo Lescano de "Damas Gratis", "Al Pancho", "Mimi Maura" interpretando un cover de "Dawn Penn" con esa grandiosa voz y con todo el sentimiento de esta portorriqueña quien por cierto hace unos meses se presento en GDL, "Chainiman", Pablo Reuben Molina o mejor conocido como Pablito aquel su compañero de vocales en "Todos Tus Muertos" y "Lumumba", "Black Star Line" y por ultimo los panameños de los "Rabanes" quien a mi gusto entregan uno de los mejores cortes del disco y si no es el mejor por lo menos si es el mas movido y ruidoso. Por cierto una vez mas encontramos un cover de "Los Tigres Del Norte" ahora con la canción "Un día a la vez" y otro mas del gran guru del reggae "Bob Marley".

Todavía en el mismo año hace su aparición un nuevo disco, REPATRIACIÓN donde fiel a la tradición cuenta con un gran numero de colaboraciones.

En este disco como en el anterior se agregaron nuevos géneros siendo muy a mi gusto el mejor disco en la corta trayectoria de este nuevo proyecto.

Pasando a las colaboraciones encontramos nuevamente a "Damas Gratis" pero ahora a la lista se ven agregados nuevos invitados como son Sergio Rotman músico de "Mimi Maura", líder de "Cienfuegos" y anterior Sax de "Fabulosos Cadillacs", "Zaperoco Sound System", Junior P; "Pensativo" y Oskar Tanaka integrante del grupo chileno "Hermanos Tanaka" por cierto una de mis bandas favoritas de reggae.

Este disco fue grabado en Pinto Records, Casa de Pablo Lescano, Casa & y además tiene una grabación en vivo en Chile.

Por cierto que creen también tiene un cover de los "Tigres Del Norte" jajajaja en esta ocasión la canción "La Puerta Negra" canción que también apareció en el decepcionante disco "Tributo a Los Tigres Del Norte", además contiene nuevas versiones de algunas de las canciones de los anteriores discos.

Bueno pues aun queda mucho que decir de este verdadero guerrero de la música, no cabe la menor duda de que para algunas personas la música se puede llegar a convertir en una necesidad y Fidel lo confirma con esa larga y exitosa trayectoria que siempre lo ha acompañado ya que en verdad ha dejado huella donde quiera que ha estado, y pues como prueba tenemos a "Todos Tus Muertos", "Lumumba" y que decir de "Mano Negra" donde también estuvo involucrado, si no lo recuerdan chóquense el video y créditos del disco Casa Babylón uno de los mas importante del desde hace unos años extinto combo francés.

En fin aquí tienen una nueva y muy buena opción para todos aquellos amantes ya sea del reggae o de la música Argentina o simplemente de la buena música y sobre todo de los proyectos hechos con la fuerza del corazón.

Pagina: http://www.myspace.com/fidelnadaloficialsite

Los Videos de Peter!