Los Videos de Peter!

22 diciembre 2008

Kylie Minogue



Nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana. Es la hija del contador Ron Minogue, la bailarina galesa Carol Jones, y es la hermana mayor de 3 hijos; su hermana Dannii Minogue también es cantante, y su hermano, Brendan Minogue, es un filmógrafo de noticias. Kylie atendió la Preparatoria Camberwell en Melbourne, Australia.[2]

Durante su infancia, junto con su hermana, aparecieron en varios programas. Su principal trabajo fue en la telenovela Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país. Su popularidad aumentó cuando ganó 4 Premios Logie, incluyendo el "Logie de Oro" por la Actriz de Televisión Más Popular.

Kylie Ann Minogue OBE (Melbourne, Australia, 28 de mayo de 1968) es una cantante y actriz australiana de música dance y electrónica, considerada por muchos como la sucesora de Madonna, desde que se convirtiera en una superestrella a nivel mundial tras el impactante éxito de su álbum Fever (2001) y su arrollador hit Can't Get You Out of My Head, que le valió dos premios en la entrega de los Brit Awards del 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 65 millones de discos[1] y en el 2008 la reina Isabel II de Inglaterra le concedió la medalla de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música, es la única y primera mujer en ganar un MIT (Music Industry Trust ), premio que se otorga a artistas que contribuyen a la música

Después de firmar un contrato con los productores Stock, Aitken & Waterman, Minogue consiguió una cadena de éxitos a nivel internacional. Como resultado de la firma, Minogue grabó el sencillo de I Should Be So Lucky, otro importante nº 1 en Australia y también Reino Unido. Su siguiente trabajo se concentró en lo que se convirtió en su álbum debutante, Kylie. Éste álbum alcanzó el puesto nº1 de las listas en Reino Unido, Japón, Hong Kong, Eslovenia y Nueva Zelanda. Su siguiente éxito fue el sencillo Especially For You, un dueto con Jason Donovan. Éste sencillo elevó la popularidad de Minogue en totalidad, convirtiéndose en el primer sencillo que vendió más de 1 millón de copias en el Reino Unido.

Al siguiente año, aparece su álbum Enjoy Yourself, su segundo álbum. Éste álbum fue un éxito rotundo en Reino Unido, Hong Kong e Irlanda, donde alcanzó el nº 1 de las listas, pero fracasó en la mayoría de las listas de Estados Unidos, y pronto fue excluida del sello Geffen Records. El primer sencillo deste album fue "Hand On Your Heart" que alcanzó el nº1 en seis países.

En 1990 lanzó su álbum Rhythm Of Love, su 3º álbum. Éste decayó notablemente en ventas, vendiendo sólo la mitad que el álbum anterior. De acuerdo con su nuevo estilo, Minogue toma control de su imagen y pasa de ser una "chica inocente" a una adulta madura. Uno de los elementos influyentes en su cambio de imagen fue su relación con el cantante de INXS, Michael Hutchence. Los sencillos del álbum se vendieron muy bien en Europa y Australia, y fueron muy populares en Reino Unido. Cuando el sencillo de Shocked alcanzó el Top 10 Británico, se convirtió en la primera artista en poner sus primeros 13 sencillos en el Top 10.

Originalmente, el contrato con Stock, Aitken & Waterman era para tres álbumes, pero Minogue les convenció de lanzar un 4º álbum. Entonces, salió a la venta el álbum Let's Get To It en 1991. Este álbum no tuvo el éxito de los anteriores, y tampoco sus sencillos alcanzaron los Top 10 Británicos, pero tenía un muy buen toque musical, aún poniendo en los Top 5 de Reino Unido dos sencillos: If You Were With Me Now, un dueto con el cantante estadounidense Keith Washington, y su versión de Give Me Just A Little More Time.

Kylie Minogue sobrecargó las exigencias de su contrato, por lo que decidió no renovarlo. Señaló en varias entrevistas que desde su punto de vista, Stock, Aitken & Waterman la presionaban mucho, y comparó su trabajo con su tiempo en Neighbours, subrayando que lo que sus productores querían era que se «aprendiera sus letras, que las cantara sin preguntas, y que promoviera su producto». En sus fans aumentó la negación hacia la fórmula de los productores, y Minogue dejó a los productores Stock, Aitken & Waterman en 1992, también siendo oficialmente despedida del sello PWL. Pero antes, Minogue acordó con sus antiguos productores grabar tres canciones nuevas para su compilación Greatest Hits.

Pagina: http://www.kylie.com/

Los Videos de Peter!