Los Videos de Peter!

14 noviembre 2008

Leftfield


Miembros:
Paul Daley
Neil Barnes

Historia:

Leftfield fue un dúo de música electrónica procedente de Londres (Inglaterra), formado por Paul Daley y Neil Barnes en 1989. Fueron pioneros en el género de progressive house, mezclando música house, dub, y reggae. Es uno de los grupos más influyentes en la música electrónica, junto a The Chemical Brothers, Orbital y Underworld.

Su estilo downtempo está relacionado con la música trip-hop y chillout.

En un concierto en Amsterdam en 1996 acudió la policía alertada por niveles acústicos ilegales. En otro concierto en Bélgica, 30 personas fueron indemnizadas por causas similares. En Brixton Academy tuvieron los mismos problemas y no han podido volver a actuar ahí.

El dúo se separó en 2002.

Pagina: http://www.leftfield-online.co.uk/

13 noviembre 2008

Koko Taylor


Koko Taylor nació en una granja de Memphis, Tennessee. Desde muy chica se interesó por la música a partir de la que escuchaba en la Iglesia y la que llegaba desde el receptor de la radio.

Su familia alentaba su gusto por la música gospel pero no veía de igual manera sus simpatías por el blues. No obstante siendo muy joven había podido escuchar a músicos de blues de gran jerarquía, dedicando especial atención a las mujeres, que por aquellos años eran varias las que interpretaban blues. Las que más influyeron en Koko, fueron Big Mama Thornton y Bessie Smith, pero también jugaron su papel Muddy Waters, Sonny Boy Williamson y Howlin' Wolf.

A los 18 años junto al que después sería su esposo , Robert "Pops" Taylor, deciden mudarse a Chicago a buscar nuevos y mejores rumbos. Durante el día se dedicaban a trabajar limpiando casas de familias adineradas y por las noches visitaban los clubes de Blues, donde pudieron conocer a los grandes intérpretes, no pasó mucho tiempo en el que Koko estuvo subiéndose a los escenarios acompañando a otros músicos.
En 1962 con la ayuda de Willie Dixon, que quedó admirado con las actuaciones de Koko Taylor, consiguió un contrato con la compañía musical Chess.

En esta grabadora consiguió su primer éxito en 1965, con el tema "Wang Dang Doodle" , del que se vendieron millones de copias y hoy configura uno de los clásicos del blues. Por esos años Koko fue considerada por muchos críticos como la principal figura femenina del mundo del blues, de ahí surgió que se la conociera como la "Reina del Blues".

En 1972 formó su propia banda, la "Blues Machine". En 1975 luego del cierre del sello discográfico Chess, Koko pasó a formar parte del elenco de la grabadora especializada en Blues: Allligator Records. Desde esa fecha grabó 6 álbumes para este sello.

Koko Taylor recibió 14 veces el premio W.C. Handy Award, el premio que se entrega a los músicos del blues. En 1984 ganó el Grammy. Otro de los homenajes de que fue objeto se produjo en 1993 donde el alcalde de Chicago le entregó el premio de la "Leyenda del Año".

Pero su actividad no se limitó a la música también tuvo actuaciones en el cine y la televisión. Actuó en el film "Wild At Heart" del director David Lynch, aquí interpretó, como no podía ser de otra manera a una cantante. También se interpretó a sí misma en la serie policial "New York Undercover". También intervino, aunque sólo cantando una canción junto a un elenco multiestelar, en la película "Blues Brother 2000".

Pero la tarea que mejor y con más empeño realiza Koko Taylor es la participar en infinidad de conciertos, se estima que normalmente participa en uno 200 conciertos al año.

El blues, que en sus comienzos ha tenido una gran cantidad de mujeres que hicieron aportes significativos a su desarrollo, cuenta en la actualidad con un muy reducido número de ellas que se dedican a la actividad, especialmente a partir de 1999 con el fallecimiento de otra grande, Katie Webster. Por eso los logros de Koko Taylor resaltan particularmente una personalidad que impide que los obstáculos de la vida le impidan avanzar, ella ha reconocido lo difícil de transitar este camino, en esta frase : "Es un reto. Es duro estar aquí haciendo lo que yo hago en lo que llaman un mundo de hombres. No todas las mujeres pueden hacer lo que estoy haciendo hoy en día".

Más que Reina, nos parece una plebeya que con su propio esfuerzo y trabajo constante llegó a ocupar un lugar reservado a unas pocas , y esto nos parece mucho más importante.

Pagina: http://www.kokotaylor.com/

Havalina


Formacion:
Manuel Cabezalí: Voz, Guitarra.
Nahúm García: Bajo, Coros.
Javier Couceiro: Batería.

Antes conocido como Havalina Blue, su carrera musical comienza en las Navidades de 2001 y, desde entonces, ha actuado en todo tipo de garitos y ha trabajado duro para sacar adelante 3 trabajos discográficos, siendo los dos primeros autoproducidos por él mismo y el último editado bajo la etiqueta Junk Records.

"Hacer temas, ensayarlos, grabar discos, salir de gira, darlo todo en cada concierto. Eso es lo que más nos gusta y lo que hace que tras 7 años sigamos vibrando haciendo música, con toda la ilusión y con la cabeza bien alta.

Hace poco decidimos, tras haber editado 3 LPs en inglés bajo el nombre de "Havalina Blu", pasarnos al castellano y dejarlo en "Havalina" a secas. Eso no ha conseguido que dejemos de ser pobres, pero sí ha hecho que nosotros nos sintamos más felices e identificados con nuestra música, ahora expresada en nuestro propio lenguaje.

En Febrero de este año 2008 se publicó nuestro cuarto LP, "Junio", que ahora estamos presentando en directo allí donde nos quieren, a la vez que nos enclaustramos dos días por semana en el local para armar las canciones de lo que será el siguiente LP. ¡Y es que no paramos de currar, señores!"

Antiguos componentes:
Charlie Bautista: Voz, Guitarra, Teclados (2001-2007)
Andrés Romero: Batería (2001-2004)
Sara Iglesias: Bajo (2001-2002 y 2004-2006)
Alejandro Muñoz: Bajo (2002-2004)

Gazpacho


Gazpacho se forma en octubre del 2001. Pablo Oliva –voz- y Nando Caliz – guitarra- habían coincidido antes en otros proyectos. Decididos a armar una banda suman en poco tiempo a Facundo Pereyra – bajo- y Cesar Gornalusse- batería-.

Después de haber estado tocando en el circuito under de Buenos Aires, el interior del país y Uruguay hacen contacto con Juanchi Baleiron, cantante y guitarrista de Pericos, quien sería productor artístico de su disco debut.

El 21 de mayo del 2004 Gazpacho presenta su disco debut tomando The Roxy, una de las mecas Argentinas del rock, como punto de partida en una gira de presentación que los llevaría a todo el país, haciendo shows en los más grandes festivales de rock compartiendo escenario con bandas como MOLOTOV, BERSUIT, PERICOS, LIVING COLORS, etc.

Luego de las primeras giras por el país y con su primer video rotando en cadenas televisivas como MTV, MUCH MUSIC, CANAL DE LA MUSICA Y HTV, entre otras, Gazpacho comienza a tener ofertas desde el exterior y es así que hace dos viajes a Lima - Perú - presentándose en varios shows en vivo, distintas radios y cadenas de TV locales.
De la misma manera sucede en el Uruguay donde, además de varios shows en vivo, se presentan como teloneros de LA LEY en el Hotel Conrad de Punta del Este.

A su vez, durante este tiempo Gazpacho filma su segundo y tercer video, también en rotación en las cadenas televisivas de música, y hace un especial acústico para Cablevision, la cadena de cable más importante en la Argentina, televisado por MUCH MUSIC con excelente repercusión tanto en los seguidores como en los medios. En esta instancia Gazpacho suma un nuevo integrante a la banda: Daniel Caliz –guitarra. Para octubre de 2004 Gazpacho es nominado en la tercera edición de los MTV Video Music Awards Latin America como mejor artista nuevo.

En la primera mitad del 2005 Gazpacho comienza la produccion y grabacion de su segundo disco que conto con la produccion artistica de Sebastian Perkal y Gazpacho.

Durante ese año Gazpacho siguio presentando su primer disco por el interior del país con destacadas presentaciones en Salta y Córdoba. En el mes de julio la banda realizó su segundo Teatro ND/Ateneo y se presentó en lugares como El Condado, Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires. Fueron convocados para la edición 2005 del Festival Pepsi Music siendo la banda con más presentaciones, con un total de 5 shows en los diferentes escenarios.

En el verano 2006 realizan presentaciones en Punta del Este, Gesell Rock 2006, Mar del Plata, Cosquín Rock y Mendoza.

En el mes de Mayo del 2006 sale a la venta el segundo disco de la banda llamado "Tendrias Que Escuchar". Fue presentado en La Trastienda Club de Buenos Aires con entradas agotadas y una gran repercusion en los medios. Comienzan una gira de presentacion que los llevaria a lo largo de todo el pais.

Para finales de ese año Gazpacho es fichado por la discografica EMI Argentina.

El 2007 los encuentra nuevamente en el estudio para darle vida a su tercer disco. Como en el anterior , conto con la produccion artistica de Sebastian Perkal y Gazpacho.

En el 2008 con un nuevo disco bajo el brazo llamado "En el Aire" editado recientemente, Gazpacho planea recorrer todo el pais y el exterior en una extensa gira.

Lo mejor parece estar por llegar...

Aca les dejamos algo que escribio Nando sobre los comienzos de la banda , que lo disfruten..

"...Hace unos cuantos años, una novia que yo tenía me vino a decir que había una gente que buscaba guitarrista; que vaya y me pruebe. El asunto de las "pruebas" siempre me rompió bastante las bolas. los exámenes los dejé de dar cuando terminé de estudiar. De todas formas, y la verdad no sé por qué, una tarde me encontré en mi moto ─para ese momento era motoquero─ con la guitarra colgada en la espalda viajando por Av. del Libertador a probarme en esa banda.

Cuando llegué al lugar ,una casona en Martínez, entré a esta "prueba", y en un cuarto que habían convertido en sala de ensayo estaban Pablo, el negro Sánchez (bajista de Rata Blanca) y dos personas más que también estaban tocando en esa banda que comenzaba a armarse.

Arrancamos a tocar. Me acuerdo que tocamos algunos temas de los Beatles, de Aerosmith, de los Stones… Divertido, además; justo eran varias de las bandas que a mi más me gustaban y los temas los sabía bastante bien. Para ese momento, Pablo recién estaba llegando de Los Ángeles donde había estado viviendo y tocando unos cuantos años.

La cosa es que después de varios días de juntarnos a tocar, una tarde me vinieron a decir que ya era parte de ese proyecto. La banda se llamo Revolver y hasta llegamos a grabar algo que se parecía a un disco; pero más allá de que no sonaba mal, un día con Pablo decidimos separarnos de ese grupo y armar un proyecto nuestro.

De ahí en adelante pasamos casi un año los dos solos trabajando, componiendo y grabando con una portaestudio Tascam de 4 canales (quien sepa algo de estudios y grabaciones sabrá lo complicado que era grabar en esos aparatos, pifiabas una nota y tenías que grabar todo otra vez; sin contar que la programación de baterías y los otros instrumentos, también los teníamos que grabar nosotros). Por suerte ahora las computadoras te ahorran todo ese mal humor; si pifiás una nota sólo regrabás la parte que está mal y listo. (¡Viva el pro-tools!). Una vez que tuvimos listos un montón de temas empezamos con la parte más importante: buscar los músicos. Siempre teníamos charlas con Pablo y decíamos que más allá de lo que pretendiésemos de ellos como músicos, lo que queríamos era encontrar gente copada, que pudiera flashear como nosotros con la música, y que sobre todas las cosas, fuera gente que con la que supiéramos que podíamos llegar a ser amigos.

Entonces empezamos a probar un baterista. No nos cerraba del todo como tocaba pero era un tipazo. Después de una semana, más o menos, tocando con él nos comentó que conocía una persona que tocaba el bajo muy bien y que además tenía ganas de meterse en un proyecto serio con todo lo que eso significa. Así fue que al día siguiente cruzaba la puerta de la sala un chabón de pelos largos, fanático hasta las bolas de Pink Floyd, que terminó siendo nada menos que Facundo. A los veinte minutos de tocar con él ya no había ninguna duda: teníamos bajista. ¡Era el tipo que buscábamos! Y tan así fue, que quince días después estábamos en un bar del Uruguay completamente ebrios tratando de que los patovicas del lugar no nos maten por habernos llevado a las mozas. Para rematar, Facundo en ese momento se estaba armando un bar en Villa Crespo (Barret) al que en la parte de atrás le estaba construyendo una sala de ensayo. Con el tiempo el lugar se terminaría convirtiendo no sólo en nuestra sala sino también en nuestro búnker y espacio para las historias más bizarras que no puedan imaginar, pero que tampoco sacaremos a la luz.

Ok, pero todavía pasaba algo que había que solucionar: el baterista mas allá de lo buen tipo, definitivamente no era ,a nivel musical, lo que buscábamos. Después de una charla con él dejamos de tocar juntos. En ese momento Facundo se acordó que en el lugar donde él estudiaba música había tocado unas cuantas veces con un flaco que no sólo parecía buena gente sino que era un enfermo de la batería y que se pasaba los días tocando jazz. Y así fue que llego César (el Grillo) a Gazpacho. Sólo pudimos ensayar con él una semana y partimos rumbo a Uruguay, nuevamente. El dueño del bar nos propuso: “ustedes vienen a mi bar y tocan todas las noches, yo a cambio, no les doy ni un centavo pero la barra es completamente libre y sin límites para ustedes”.

Trato hecho.

El que estaba sentado en la batería, el Grillo, todavía era un extraño para nosotros hasta que llegó el primer show. El tipo no tocaba la batería, más bien parecía que quería matarla! En medio de un tema y de esto no me olvido más, giro para mirarlo y no sólo continuaba como queriendo romper todo su instrumento sino que, además, lo hacía en un estado de quien sabe que tipo de trance, pero tenía los ojos en blanco!

Estaba clarísimo. Ya teníamos baterista.

Asi pasamos bastante tiempo. Tocamos mucho y grabamos nuestro primer disco, los detalles de cómo fue y cómo pasó no vienen al caso. El punto que me lleva a contarles todo esto es otro.

Después de el primer disco surgió la idea de sumar otra guitarra a la banda; ahora el problema era quién. Cuando en una banda dos tocan el mismo instrumento, o se tienen que entender muy bien o terminan odiándose en poco tiempo. Desde que soy muy pendejo que toco en bandas y siempre que tenía que componer una canción o practicar arreglos, lo que hacía era llegar a la casa donde vivía con mi vieja y mis hermanos, y le decía a Dani ─mi hermano menor─ que agarre otra guitarra y practicaba con él. Así que en ese momento estaba claro, la persona con la que más cómodo me sentía tocando era él. A la bolsa. Gazpacho ya era una familia cerrada..."

Pagina: http://www.gazpachomusic.com/

10 noviembre 2008

Las Pastillas del Abuelo


Historia:

La banda se formó en noviembre de 2002 y, luego de algunos cambios de formación, quedó con la alineación que actualmente conocemos. Debutaron en mayo en Sadem y en julio ya habían grabado su primer demo de seis temas.

Una de las características pricipales de que éste grupo de chicos es que, no sólo son músicos natos, sino que, también, todos siguieron estudios relacionados a éste arte, lo cual les permite fusionar los distintos géneros que los influyen.

Toda la difusión inicial de la banda se dio por internet. Prácticamente en todos los foros sobre música se hablaba de Las Pastillas y el tema "El Sensei" encabezaba los rankings de canciones más bajadas. Esa canción no fue incluida en ninguna de las grabaciones "oficiales" de la banda ni forma parte del repertorio habitual en vivo.

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por colectora". Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera, candombe.

Gracias a un concurso radial, que les permitía a las bandar under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gessell Rock como teloneros de Las Pelotas.

El 31 de marzo del 2006 se presentaron en El Teatro de Colegiales y, causa de la rapidez con la cual se agotaron las entradas, debieron agregar una función más. Tres mil personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron en éstas fechas, número mas que significativo para ésta banda que recién estaba siendo difundida masivamente.

Eso mismo se repitió durante el 16 y 18 de junio en El Teatro Flores, el cual cuenta con una capacidad mayor, y permitió que sean cuatro mil los espectadores que pudieran disfrutar del show.

La presencia de ésta banda en el Pepsi Music se repitió durante 2006, sólo que ésa vez miles eran los que fueron a verlos exclusivamente a ellos. A mediados de noviembre, en El Teatro Colegiales presetaron su segundo disco, el cual fue producido por Martín "Tucán" Bossa (tecladista de Ataque 77) y Daniel "Piti" Fernandez (guitarrista de los Piojos). La grabación se realizó nada mas ni nada menos que en los estudios Circo Beat (de Fito Paez). Fueron tres noches repletas de pastilleros que agotaron las entradas ni bien salieron a la venta... dentro de los temas nuevos se encontraron: "Tantas escaleras" y "Candombe de resacas".

El 2006 lo despieron el 27 de diciembre en un show impecable en el Teatro Flores y el verano 2007 los llevó a recorrer toda la costa Atlántica.

A mediados de año presentaron su primer video clip, el cual pertenece al tema "Los Oportunistas". Desde ese momento, se presentaron en diferentes escenarios de todo el país y continuaron con un sostenido crecimiento, que culminó en abril de 2008 con un show en el Luna Park de Buenos Aires.

"Crisis", el tercer disco oficial de la banda, fue presentado en agosto 2008 en el Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. El material, grabado en los estudios "Del Abasto" y "El Abastito", tuvo a Las Pastillas y a Tucán Bossa como productores artísticos.

La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros.

Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñan como profesores particulares.

El 31 de mayo de 2002 Las Pastillas del Abuelo dieron su primer recital importante y fue en su propio barrio. El show se llevó a cabo en "La Colorada", a metros de la estación Primera Junta del subte A, y esa fecha la recuerdan los muchachos de "la 20" como la de su bautismo como seguidores de la banda, ya que marcharon con trapos desde el colegio Mariano Acosta hasta la sala, ocupando parte de la Av. Rivadavia, con la algarabía acostumbrada.

En enero de 2003 el baterista Hernán Sileoni dejó la banda para formar su propio grupo, y tomó su lugar Juan Comas, uno de cuyos antecedentes es haber tocado en varias oportunidades con Los Iracundos, muy famosos en los '60s con su tema Puerto Montt.

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco, al que denominaron "Por colectora". Tiene 12 temas, y es un botón de muestra de la variedad de estilos y riqueza de armonías y melodías que son capaces de crear y presentar sobre un escenario.

En "El bombardeo del demo" del programa "Day Tripper" de la FM Rock&Pop fueron elegidos, por el voto de los oyentes, para tocar en la sala "La Trastienda" con otras dos bandas, Capaudaz y Nagual, para que una de las tres tocara en el Pepsi Rock 2005 mediante el voto de un jurado. Al día siguiente se informó por la radio que "Las Pastillas del Abuelo" resultaron elegidas para actuar en Obras el día 12 de octubre de 2005, lo que hizo explotar de algarabía a los centenares de seguidores de la banda. Ese día se presentaron en el Escenario 2, y coincidió con el último recital de la banda española Ska-P antes de su disolución.

Otra movida grossa que tiene como protagonistas a Las Pastillas del Abuelo es la actuación en el "Gesell Rock 2006", que les permitió ser escuchados por numerosos seguidores de otras bandas de relevancia nacional.

Otro hito para destacar lo fue por partida doble: el 31 de marzo de 2006 en "El Teatro" de Colegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para dos días después, el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Casi 3.000 personas se sumaron viernes y domingo para ver a Las Pastillas, que nunca antes habían tocado ante tal cantidad de público propio.

Y ese doblete se repitió al poco tiempo. El 16 y 18 de junio de 2006 la banda tocó en "El Teatro", pero en la sala del barrio de Flores, con mayor capacidad. Y la historia fue la misma, una doble fiesta de la que participaron cerca de 4.000 personas.

Luego, durante el resto del año Las Pastillas se presentaron en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, siempre con buen suceso de público tanto en locales cerrados como en lugares al aire libre, lo que les permitió el contacto directo con muchísimos pastilleros que los conocían sólo por fotografías y grabaciones de sus temas.

Otro mojón destacado en la ruta pastillera es el show del 26 de setiembre en el marco del "Pepsi Music". Fue la segunda vez que estuvieron en el escenario de Obras, pero esta vez ante un estadio repleto de público en gran parte pastillero.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2006 Las Pastillas presentaron su segundo disco en "El Teatro" de Colegiales, con entradas agotadas en las tres jornadas. La placa tuvo muy buena aceptación, y a partir de entonces el repertorio de los shows alterna temas de las dos placas y acústicos inéditos.

Desde entonces y hasta fin de año, Las Pastillas tocaron en Mar del Plata, Mercedes, Gálvez, Esperanza, La Plata, Buenos Aires y Temperley, presentando su música a la consideración de un público cada vez más numeroso.

El 2007 comenzó con actuaciones en los festivales de Burzaco y Arrecifes, y luego de un show en Gualeguay se inició la Gira por la Costa, con shows en días consecutivos en Tandil, San Bernardo, San Clemente, Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell. Fue la mejor gira de Las Pastillas hasta ese momento, ya que miles de personas presenciaron los recitales y pudieron conocer la fiesta pastillera que se genera cada vez que la banda toca en vivo.

Luego de unas breves y merecidas vacaciones, en Febrero estuvieron en el Cosquín Rock y en el Olavarría Rock, para luego continuar con shows en Mendoza, Paraná, Navarro, Chascomús y Zárate.

En Abril Las Pastillas volvieron a subir al bondi para hacer una Gira por el Sur, con presentaciones en Neuquén, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Bariloche, lugares en los que se pudo comprobar que la música de Las Pastillas del Abuelo llega con buen suceso a lugares de la Argentina muy alejados de Buenos Aires.

El reencuentro con el público porteño se produjo, de regreso de esa gira, en la sala de "El Teatro" del barrio de Flores, con dos shows con localidades agotadas que obligaron a armar una tercera fecha.

En mayo de 2007 se presentó en Internet, en el sitio YouTube, el primer video de Las Pastillas, con el tema "Oportunistas", que cuenta con casi 140.000 visitas.

Desde entonces la banda actuó en localidades tan disímiles como Ituzaingó, Areco, Córdoba, Río Cuarto, Temperley, Rosario, La Plata, Moreno, San Miguel, Chivilcoy, Trenel, Jacinto Aráuz, Intendente Alvear, Gral. Pico, San Juan, Mendoza, Rivadavia, Campana, Florencio Varela, Santa Fe, Río Tercero, Villa Mercedes, Laboulaye, Concepción del Uruguay y Basavilbaso.

Ya en Buenos Aires, se produce otro hecho destacado: fue en el mes de Agosto, y la banda se presentó 7 veces en El Teatro de Flores, a sala llena y con entradas agotadas varios días antes de los conciertos.

Siguiendo con la idea de hacer conocer su música en todo el pais, Las Pastillas del Abuelo se presentaron luego en Claypole, Dolores, Gral. Roca, Gral. Lamadrid, Las Heras, Pilar, Quilmes, Tucumán, Santa Fe, Tandil, Mar del Plata, Cañuelas, La Plata, Río Tercero, Córdoba, Rosario, Villa Ballester, San Juan, Temperley, Gral. Belgrano, Castelar, Berazategui y cerraron el año tocando el 29 de diciembre en Mendoza.

El 2008 comenzó con una gira que incluyó Bahía Blanca, Carhué, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa Mercedes, Las Varillas, Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata. Luego de unas vacaciones, la banda cumplió con un anhelo de todos: el 11 de abril el show fue en el Luna Park, con localidades agotadas un mes antes del concierto. Fueron más de tres horas con muchos músicos invitados y una lista de 36 canciones, representativas de toda la trayectoria de Las Pastillas.

Después de varios shows en el Gran Buenos Aires, los músicos grabaron su tercer disco, Crisis.*, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors.

Formacion:
Alejandro Mondelos: teclados
Diego Bozzalla: guitarra
Fernando Vecchio: guitarra
Joel Barbeito: saxo
Juan Comas: batería
Piti Fernández: voz
Santiago Bogisich: bajo

Pagina: http://www.pastillasdelabuelo.com.ar/
Fuente: Rock.com.ar

Chambao


Historia

Chambao es una banda de música flamenca-electrónica, conocida como Flamenco Chill. Originales de Málaga (Andalucía, España) su música mezcla los sonidos del flamenco y palos (formas) con música electrónica. Según el dialecto andaluz, un "Chambao" es una tienda de campaña improvisada para protegerse del sol y la brisa de la tarde en la playa, utilizada normalmente en la noche de San Juan.

Chambao nació cuando el músico holandés Henrik Takkenberg conoció a tres malagueños (María del Mar, eledi y Dani, componentes del grupo) en la barriada malagueña de Pedregalejo y decidieron formar un grupo musical fusionando el flamenco con sonidos electrónicos.

Su primer trabajo, Flamenco Chill, fue un éxito de ventas. Su segundo disco, Endorfinas en la mente, ya sin Henrik entre ellos, les afianzó en el panorama musical, consiguiendo un Premio Ondas. Su sencillo, Ahí estás tú, fue todo un éxito en España al convertirse en banda sonora de un spot publicitario para el turismo de Andalucía. El tercer trabajo de Chambao se llama Pokito a poko y, de los co-fundadores de la formación ya sólo queda La Mari, vocalista y alma del grupo, que se ha hecho rodear de nuevos músicos para continuar con Chambao. Actualmente, La Mari, recuperada de un cáncer, ha participado en el álbum de Ricky Martin MTV Unplugged cantando a dúo con él Tu recuerdo. Chambao ha vendido más de 1.000.000 de copias en todo el mundo de sus trabajos. Ahora con su nuevo sencillo, Papeles mojados, esperan repetir éxito tanto en España como en Europa (donde ya son bastantes conocidos). En este último trabajo además de ritmos flamencos y chill out, fusionan ritmos árabes y letras de denuncia social. En 2008 colabora con la ganadora del 51 Festival de Eurovisión , Helena Paparizou con la que realiza un dueto de su canción ya editada en España Papeles mojados.

Pagina: http://www.chambao.es/

Los Videos de Peter!