Los Videos de Peter!

04 octubre 2008

Guasones


Esta banda platense se formó en 1992 y apenas dos años después pudo tocar en Buenos Aires, bajo el padrinazgo de Black Amaya.

Tienen un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en estos años de lucha.

A partir de ese momento comenzó una seguidilla de giras, shows y presentaciones como grupo soporte de bandas como Divididos, Caballeros de la Quema y Blues Motel.

Editaron su debut discográfico en el año 2000, para Cielito Records.

El segundo disco, "Con la casa en orden", hace alusión precisamente a esa realidad. El disco fue presentado en Cemento con Juanse de Ratones Paranoicos y Black Amaya como invitados de lujo y luego en el Club Universal de La Plata.

"Toro rojo" fue grabado durante los primeros meses del 2005 en los estudios Panda bajo la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot.

Con "El rock de mi vida" concretaron la edición de un disco en vivo, grabado en el estadio Pepsi Music (ex Obras) en noviembre de 2006, tanto en formato CD como en DVD.

"Esclavo" salió a mediados de 2008. Producido por la dupla Toth/Guyot, se trata de un disco de canciones con mucha guitarra y estribillos pegadizos. "Buenos Aires" es el tema que abre el disco y, como ellos mismos lo definen, es "una declaración de principios".

Formacion:
Damián Celedon: batería
Esteban Monti: bajo
Facundo Soto: voz, guitarra y armónica
Fernando Muto: percusión
Maximiliano Timczyszyn: guitarra y coros

Discografía:
Guasones, 2000
Con la casa en orden, 2001
Como animales, 2003
Toro rojo, 2005
El rock de mi vida, 2007
Esclavo, 2008

Pagina: http://www.guasones.net/
Fuente: Rock.com.ar

Ana Gabriel


María Guadalupe Araujo Yong (Sinaloa, México) es una cantante mexicana. Nació el 10 de diciembre de 1957 en Guamúchil del matrimonio formado por Ramón Araujo e Isabel Yong (de origen chino). Es la Cantante Mexicana que más ventas de discos ha tenido a nivel internacional con casi 30,000,000 y la que más certificaciones RIAA en Oro, Platino y Multiplatino ha obtenido en los Estados Unidos a la fecha desde 1990.

A los 7 años comenzó a cantar y a componer influenciada por Agustín Lara y María Greever. Permanece hasta los 15 años en Sinaloa hasta que su familia decide mudarse a Tijuana donde estudia contabilidad.

A principios de los años 80 empieza a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1985 logró participar en “Valores Juveniles” en la categoría de compositora con la canción "Búscame".

Pero es hasta 1987 cuando Ana Gabriel logra triunfar tras alcanzar el primer lugar en el festival de la OTI nacional y un tercer lugar en el OTI internacional celebrado en Lisboa con la canción "Ay Amor"

Ha alcanzado la popularidad con éxitos como "Quién como tú", "Luna", "Simplemente amigos", "Huelo a soledad", "Evidencias", "Obsesión" o "No a pedir perdón" entre otros, que han sido escuchados internacionalmente. También ha grabado duetos con reconocidos artistas como Plácido Domingo, Rocío Jurado, Vikki Carr, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Yuri, Pedro Fernández, etc.

La célebre carrera de Ana Gabriel la ha hecho merecedora de muchos reconocimientos, entre ellos más de 10 premios “Lo Nuestro”, premios Billboard, discos de diamante, platino, oro, bronce y un sin fin de trofeos que acreditan el éxito y el cariño que sus fans le profesan. Más de 25 millones de discos vendidos lo confirman.

Pagina: http://www.anagabriel.com.mx/

Juan Gabriel


Juan Gabriel es el nombre artístico del músico, cantautor y actor mexicano Alberto Aguilera Valadez. Nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1949.

Está considerado como uno de los mejores compositores mexicanos de todos los tiempos, tal vez sólo después de José Alfredo Jiménez y Agustín Lara. Es particularmente célebre en América Latina, donde se le conoce como el Divo de Juárez. Su personalidad delicada, su forma de bailar y sus modales amanerados lo han hecho famoso y ser considerado homosexual, mas el nunca lo ha declarado abiertamente.

Es uno de los autores de canciones más prolífico y querido del mundo de habla hispana y uno de los personajes más conocidos en la vida musical del México de finales del siglo XX.

Autor de más de 1000 canciones, ha vendido más de 100 millones de discos y ha realizado más de 8000 presentaciones por todo el mundo, lo cual lo convierten en el 82ª artista con mas ventas del mundo. Sus canciones han sido traducidas a varias lenguas (desde portugués, alemán e inglés hasta ruso, turco o japonés) y cantadas por cientos de interpretes de diversas nacionalidades: muy probablemente el compositor hispano más cantado a nivel mundial. Se dice que cada 40 segundos (por radio o televisión), en su voz o la de sus interpretes, se escucha una canción de Juan Gabriel.

Biografía

Juan Gabriel nació en Parácuaro Michoacan el día 7 de enero de 1949 en la Calle 5 de Mayo (hoy Calle Juan Gabriel), es hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas.

Fue el menor de un total de 10 hermanos; Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y hermana consentida; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y 3 Rafaeles que también murieron.

Cuando nació, una comadre sugirió que lo bautizarán como Alberto, en honor al personaje «Alberto Limonta», la famosa radionovela El derecho de nacer que por aquel entonces era popular en la XEW.

Juan Gabriel tendría 3 meses de nacido cuando su padre quemaba un pastizal en Parácuaro con la intención de volver a sembrar posteriormente en el mismo terreno, sin embargo, problemas con el viento provocaron que el fuego comenzara a invadir otras propiedades, por lo que, teniendo un padecimiento nervioso y angustiado por los problemas que este suceso le acarrearía, se dirigió al afluente de un río donde se arrojó, entrando posteriormente en shock y enfermando irremediablemente. Don Gabriel tuvo que ser internado en el entonces tristemente célebre nosocomio de La Castañeda, en la Ciudad de México. Algunos testigos cuentan que ahí murió y otros que se escapó. Este hecho inspiraría a Juan Gabriel para escribir la canción De sol a sol.[cita requerida]

Tiempo después su madre, la señora Victoria Valadez, se vio obligada a salir de Parácuaro con destino a Apatzingan, Morelia y finalmente Ciudad Juárez (Chihuahua) donde Juan Gabriel creció.

Juan Gabriel regresaría a Parácuaro en varias ocasiones por intervalos cortos con su madre durante su niñez y adolescencia.

El 27 de diciembre de 1974 muere su madre Victoria Valadez, su tumba se encuentra en el panteón Municipal de Parácuaro a la entrada del mismo, en esta misma tumba descansan los restos de su hermano Miguel Aguilera Valadez.

Después de una infancia difícil, estando internado en una Escuela de Mejoramiento (internado para jóvenes), empezó a escribir canciones a la edad de 13 años. Su primera canción se tituló La muerte del palomo. Salió del Centro de Mejoramiento a los 15 años y se ganó la vida cantando en bares de Ciudad Juárez y Chihuahua, como el Noa Noa (al que años después inmortalizó con la canción del mismo nombre).

Se mudó a la Ciudad de México y en uno de sus viajes buscando la oportunidad de grabar un disco; ante problemas de falta de recursos, de intolerancia , y una acusación falsa de robo, que lo llevó a estar preso durante un año en 1968), en esta época conoció a "La Prieta Linda", quien le ayudó a entrar en contacto con RCA, donde comenzó a grabar. Llegó la época de los éxitos y cambió su nombre artístico a Juan Gabriel.[cita requerida]

En 1971 grabó su primer éxito: No tengo dinero. Teniendo gran éxito, vendió millones de discos y grabó ese tema en japonés y portugués, el cual también fue grabado por otros cantantes.

Alcanzó fama rápidamente vendiendo más de 20 millones de discos en los próximos 15 años, en la actualidad sus discografía le ha dado ventas de más de 100 millones de discos en todo el mundo. Ha grabado temas en géneros tan diversos como ranchero, baladas, norteñas, disco y produciendo decenas de discos a artistas mexicanos y extranjeros. Y realizo 5 peliculas entre 1974 y 1981.

Su fama se acrecentó con los años y se convirtió en la máxima figura de la música mexicana a nivel mundial, ofreciendo conciertos alrededor del mundo con gran aceptación.

Ha sido nominado 11 veces al premio Grammy y tiene en su haber premios tan importantes como Premios Billboard, Aplauso, ASCAP, Lo Nuestro, El Heraldo, varios discos de platino y oro y una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Fue el primer artista Latino que lanzara una página en Internet (www.juangabriel.com.mx), y el primero en contactar directamente a su público a través de un "CHAT" en vivo, escuchando y respondiendo a sus admiradores que se agruparon por miles en el internet para intercambiar comentarios con el Divo de Mexico.Transcript del Chat

Muchas de sus canciones son consideradas como parte del patrimonio de la cultura popular de México, algunas de las más conocidas son: El Noa Noa, La guirnalda, De mí, enamórate, Amor eterno, Querida, Hasta que te conocí, Jamás me cansaré de ti, Se me olvidó otra vez, Si Quieres, No vale la pena, Te sigo amando, No me vuelvo a enamorar, Abrazame muy fuerte, Me nace del corazón, Luna, Costumbres, He venido a pedirte perdón, Caray, Así fue, Dímelo, No discutamos, Todo está bien, La Diferencia, Inocente pobre amigo, Lo pasado pasado, Juro que nunca volveré, Una Vez más, Me he quedado solo, Tú sigues siendo el mismo, Ya lo sé que tú te vas Y Perdoname, Olvidalo

Ha participado con éxito en Festivales como el de Viña del Mar en 5 ocasiones, obteniendo Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro.

Con más de 35 años de carrera artística, este personaje es también conocido por su gratitud y compromiso social como fundador de obras benéficas para la niñez de su país y de otros lugares, principalmente, en su pueblo natal, Parácuaro, en el estado de Michoacán, y en Ciudad Juárez.

El 13 de Noviembre del 2005, durante su actuación en el Toyota Center, en Houston, Texas, Juan Gabriel sufrió una caída de espaldas al piso desde una altura de 2 metros, lo cual le causó una fractura en la mano y una contusión.

Pagina: http://www.juangabriel.com.mx/

Los Videos de Peter!