Los Videos de Peter!

17 enero 2009

Amaral


Su historia arranca a comienzos de los años 1990. Eva Amaral estudiaba en la escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, al mismo tiempo que pertenecía a las bandas Lluvia ácida y Bandera Blanca. Por su parte, Juan Aguirre formaba parte de Días de Vino y Rosas y estudiaba en la facultad de Filosofía.
Eva y Juan coincidieron en un estudio de grabación en el 93, de donde surgió una estrecha relación entre ambos. Decidieron tocar juntos ya que tenían gustos e ideas semejantes.
Amaral, nombre artístico de la zaragozana Eva Amaral, comenzó tocando la batería en un pequeño grupo de su ciudad, mientras compaginaba su vocación artística con los estudios de arte.
Posteriormente, Amaral dio un paso adelante, componiendo sus propias canciones y tocando en pequeños locales de Zaragona junto a Juan Aguirre, hasta que en 1997 se traslada a vivir a Madrid, donde graba su primer álbum, 'Amaral'.
Su segundo disco fue 'Una pequeña parte del mundo', con canciones escritas por la propia Eva Amaral y acompañada a la guitarra por Juan Aguirre. En este disco, Amaral incluye una versión del conocido tema de Cecilia 'Nada de nada'.
En el 2002 Amaral publica 'Estrella de mar'. Doce canciones compuestas, letra y música por los componentes del grupo, Juan Aguirre y Eva Amaral y producido por Cameron Jenkins, que ya produjera su álbum anterior. Además del personal estilo de las guitarras de Juan Aguirre y la impresionante voz de Eva Amaral, el disco está lleno de colaboraciones de lujo: Danny Cummings (Mark Knopfler, Bryan Adams) en las percusiones; Tony Beard (Mike Oldfield, Mick Jagger) en la batería; Russell Milton (Waterboys) en el bajo; Melvin Duffyel (Robbie Williams, Sting) el pedal steel guitar; Danny Shogger (George Michael, Paul McCartney) en los teclados y Echo String Quartet en las cuerdas.
En 2005 Amaral publica 'Pájaros en la cabeza', un álbum con 14 nuevas canciones de pop en estado puro, de delicadas melodías que acarician los sentidos y de letras que llegan a todos de una manera sutil y especial. Cuentan con una colaboración de lujo para uno de los temas de todo el arte y el saber hacer de Enrique Morente.
En mayo de 2008 aparece 'Gato Negro-Dragón Rojo', el primer álbum doble producido por Amaral y Cameron Jenkins, grabado Londres y Madrid y mezclado en Real World Studios (Reino Unido). El álbum incluye 19 canciones que nos muestran una una peculiar mezcla entre complejidad y sencillez, con guitarras, bajo y batería como columna vertebral de un sonido y de unos arreglos que enmarcan la voz de Eva. 'Kamikaze' es el título del primer sencillo extraído del álbum, que rápidamente se ha convertido en uno de los temas más escuchados en nuestro país
Pagina:http://www.amaral.es/

16 enero 2009

East 17


East 17 es una banda que se formó a principios de los '90 por unos chavales de Walthamstow que tomaron el nombre por el código postal de este barrio. Su estilo de música no era el típico de los Boy Band que estaban apareciendo en esos momentos, mezclaban dance, con rap y ritmos tranquilos casi baladas. Tuvieron éxitos muy sonados como "House of Love", "It's Alright" o "Deep", pero el bombazo lo pegaron con su segundo disco "Steam" y la canción "Stay Another Day" alcanzó el número 1 de todas las listas de música en la Navidad de 1994.
Tras su tercer albúm, empezaron a tener problemas entre ellos y Tony Mortimer abandonó la banda, la cual pasó a llamarse E-17 (la forma más abreviada y realmente la original del grupo). Sacaron otro disco, seguirían teniendo problemas y se separarían definitivamente.
Brian Harvey sacó un disco en solitario, en el cual tuvo la colaboración de Wyclef Jean, (seguro que habéis escuchado Loving you (ole, ole, ole)).

Pagina:http://www.east-17.de/

Elbow


La banda formada en Bury, Greater Manchester, en 1990, y conserva su original línea de primera voz, guitarrista y letrista Guy Garvey, guitarrista y vocalista de una copia de seguridad de Marcos Potter, tecladista y vocalista de una copia de seguridad de Craig Potter, el bajista Pete Turner y el baterista Richard Jupp. Over the band's 18 year career they have released four studio albums , four EPs and ten top fifty singles in the UK . Más de la banda de 18 años de carrera han publicado cuatro álbumes de estudio, cuatro EPs y singles cincuenta diez arriba en el Reino Unido.

The band is named after a line in the BBC TV mini-series The Singing Detective ; a character (Philip Marlow) says that the word "elbow" is the most sensuous word in the English language, not for its definition, but for how it feels to say it. La banda lleva el nombre de una línea en la BBC TV mini-serie El Canto detective, un personaje (Philip Marlow) dice que la palabra "Elbow" es el más sensual de la palabra en idioma Inglés, no por su definición, pero por la forma en que decir que se siente.
Aclamado por su sonido innovador y hombre de primera Guy Garvey 's sincero, letras sugerentes, Elbow han recibido gran aclamación crítica y ha sido respaldado por los principales artistas Radiohead, Blur, REM y U2, a pesar de menor éxito comercial durante gran parte de su carrera. The Velvet Underground 's co-fundador John Cale Codo, seleccione la "desconexión" como uno de sus ocho registros elegido en la BBC de "isla desierta discos" programa de radio. [2] En septiembre de 2008, la banda de rock alternativo Snow Patrol declaró su agradecimiento por la banda cubra la pista "de un día como éste" en la BBC Radio 1 's en vivo Lounge. [3] El éxito comercial está finalmente empezando a coincidir con la aclamación de la crítica y la situación entre los aficionados.
Pagina:http://www.elbow.co.uk/

12 enero 2009

El hagabal


El Hagabal nació en el año 2004, primero como un dúo de guitarra y batería (Gonzalo Corralez Ruiz e Ignacio Zavalla respectivamente), y con el tiempo se fueron sumando algunos amigos como Martin Minervini en sitentizadores, Sebastián Dorso en piano, Sergio Quinto en bajo y Julia Selem en voz. Todos oriundos de la zona sur de Gran Buenos Aires (Longchamps, Adrogue, Marmol, Temperley y Banfield) que eligieron como sede la ciudad de Adrogue para realizar su alquimia musical. La mezcla de elementos es de un manejo notable, el jazz, la música autóctona y el rock se mezclan con mucha sutileza que a la vez despliega una gran carga de intensidad en sus ejecuciones. La obra contiene nueve piezas que van tejiendo tras su curso un espectro radial, cónico y luminoso, desde el inicio podemos ir recogiendo las piezas de un rompecabezas histórico en donde se tocan Spinetta y Los Natas, Goyeneche y Piazzolla, Thelonious Monk y Miles Davis entre muchas mas combinaciones posibles. Conocedores de su propio lenguaje, los Hagabal forman su poética nutriéndola con melodías que inundan toda la obra, como “Echoes” de Floyd o incluso "Kamikaze" del flaco. Todavía quedan sonidos que ajustar propios de una producción independiente, pero no nos cabe dudas que con una mayor banca este disco subiría algunos escalones y se proyectaría como uno de esos pocos que realmente valen la pena sentarse a escuchar sin hacer nada mas.

Los Videos de Peter!