Los Videos de Peter!

16 mayo 2008

Running Wild


1976 - 1987

Durante la segunda mitad de la década de los 70 un joven de la localidad alemana de Hamburgo tuvo la genial idea de formar una banda de Heavy Metal, corría el año 1976.
Ese joven se llama Rolf Kasparek más conocido como Rock ´n´ Rolf, una de las figuras más importantes dentro del panorama musical. Podemos decir que el origen real como concepto de banda surgió en 1978 con la siguiente formación:
Rolf Kasparek, Michael Hoffman, Ube Bendig y Jörg Schwarz.

El primer nombre del grupo fue GRANITE HEARTAdrian no Running Wild, pero Rolf tenía muy claro por aquel entonces que el proyecto tenía que salir adelante.
Pronto la primera formación de Granite Heart sufriría un cambio, Jörg Schwarz es sustituido por Carsten David. La verdad es que el paso de muchos músicos fue fugaz durante las primeras etapas con Granite Heart como telón de fondo.

En toda historia siempre podemos destacar aspectos positivos y negativos de un grupo, Lo positivo sin ninguna duda es el sonido fiel que Running Wild ha mantenido a lo largo demás de 20 años que dura su carrera, no han cambiado para nada sus esquema musicales lo que les ha proporcionado una identidad musical que pocos logran mantener. El negativo es la falta bandas de estabilidad a nivel grupal. La constantes idas y venidas de los componentes ha trastocado el sistema de seguridad que ello conlleva.

Ya en 1979 y no sin dificultades el grupo cambia de nombre a RUNNING WILD como lo conocemos hoy en día. Su formación sería:
Rolf Kasparek, Matthias Kaufmann (bajo), Hasche (bateria), Uwe Bendig (guitarra).

No sería hasta el año 1981 cuando grabarían su primera demo. Otra característica que ya se dejó ver en la primera demo y que les hizo tremendamente famosos fue la manera de entender el heavy metal transformándolo en Speed Metal, palabras que hoy en día se utilizan a diario. Imprimieron una velocidad a sus temas endiablada para la época dotándolos de una originalidad hasta esos momentos nunca vista. Sin ninguna duda se puede decir que Running Wild inventaron una forma novedosa de tocar Heavy Metal.

Running Wild comenzaban a triunfar fuera de las fronteras de Hamburgo... algo importante iba a ocurrir.
En 1983 se grabó la segunda demo de importancia pero el salto definitivo se produciría en 1984. Una casa discográfica Noise se fijó en los cuatro de Hamburgo cuya formación en esos momentos era:
Rolf Kasparek, Gerald Warnecke (Preacher), Stephan Boriss (bajo), Hasche (batería).

Sombra NegraNoise decidió dar una oportunidad a Running Wild y les invitó en sur recopilación DEATH METAL compartiendo cartel con Helloween, Dark Avenger y Hellhammer con dos temas titulados Bones To Ashes y Iron Heads, éstas dos canciones fueron el preámbulo de lo que poco tiempo después se iba a plasmar en el primer disco oficial de los alemanes, GATES TO PURGATORY con auténticos himnos como Prisoner Of Our Time. Meses después el maxi VICTIM OF STATES POWER se había editado con dos temas en su cara B que no entrarían en el Gates To Purgatory.

La popularidad de Running Wild sube como la espuma y en 1985 graban su segundo disco BRANDED AND EXILED obteniendo muy buenas críticas que convirtieron al grupo en teloneros de Accept por poner un ejemplo. Por aquel entonces llegarían más cambios a la formación sustituyendo a Preacher por Majk Moti guitarrista que se tomó más en serio la música a la hora de componer temas aunque sabemos que de ello se encarga Rolf Kasparek prácticamente en su totalidad. Lograron ser teloneros en 1985 de los norteamericanos Mötley Crue.

1987 - 1991

En 1987 sale al mercado el disco UNDER JOLLY ROGER que batió records de ventas paraCuatro Corsarios Running Wild con el inicio estable de la temática pirata que los ha hecho únicos y originales. Poco tiempo después Hasche (su batería de siempre) y Stefan Boris dejan el grupo; una gran incertidumbre sobrevuela la gira del Under Jolly Roger, incertidumbre que desapareció con dos fichajes nuevos los de Stefan Schwarzmann y Majk Moti convirtiéndose este último en un apoyo primordial para el grupo.

El éxito de la gira fue más que notable y se grabó material para un disco en directo, que vería la luz en 1988, año que representó el pulso definitivo entre Running Wild y el público mundial, no sólo de Alemania. Stefan dejó el grupo como batería y en su lugar entró Iain Finlay.

Doble lanzamiento en el 88 con READY FOR BOARDING, disco en directo que grabaron al anterior año con material nuevo y exclusivo que recayó en la canción Purgatory. Ready For Boarding recoge todo lo mejor hasta la fecha desde Gates To Purgatory hasta Under Jolly Roger.

A finales del 88 se publica PORT ROYAL, uno de los discos por excelencia de Running Wild con el gran éxito Conquistadores y con una formación que hará historia:

Rolf Kasparek, Iain Finlay (bateria), Jens Becker (bajo), Majk Moti (guitarra)


MuerteGloriaCuando parecía que el listón no se podía superar llegó DEATH OR GLORY en 1989 reventando y convirtiéndose en el que quizás sea el mejor disco de Running Wild de toda la historia.

Se organizó una gira espectacular que llevó al grupo a tomar la decisión de grabar en varias actuaciones para después editarlas en formato vídeo.

La escenografía utilizada se iba haciendo más compleja; cuando la gira se inició en muchas ciudades alemanas donde todavía no se había editado el álbum pero éste hecho no impidió que el público aceptara de forma espectacular y con buen criterio las nuevas canciones.

El éxito de la gira se hizo notar rápidamente con venta de entradas agotadas. Se puso a la venta también el maxi BAD TO THE BONE. En 1990 continua el Death Or Glory Tour pero Iain Finlay tuvo que ser sustituido momentáneamente por Jörg Michael para terminar el tour.

WILD ANIMAL representó la propuesta musical para el año 90 con cuatro temas nuevos que seguían la línea del Death Or Glory pero otra vez los cambios de formación planearon sobre el barco de Running Wild. Majk Moti abandona la nave junto con el batería Iain Finlay son sustituidos por Axel Morgan y AC el que fuera roadie del grupo desde 1988.

1991 - 1995

Con esta formación la banda de Rolf Kasparek entra de nuevo en el estudio para grabar lo que será su siguiente álbum BLAZON STONE.
Disco con excelentes canciones Banda Blazon Stonepero que no tuvo quizás la aceptación tan enorme del Death Or Glory. La gira de Blazon Stone fue también un éxito pero las relaciones entre la casa discográfica Emi y el grupo no eran del todo buenas.

Rolf Kasparek no quedó satisfecho con el resultado de algunos de sus primeras canciones y tomó la decisión de volver a grabarlas y de esa manera creó el recopilatorio que se editó en 1991 THE FIRST YEARS OF PIRACY. Los temas re-grabados tenían un nuevo enfoque y ganaron en dinamismo con respecto a sus antecesores, ahí estaban de nuevo Marching To Die, Diamonds Of The Black Chest...

En 1992 AC tras su paso fulgurante deja Running Wild y la plaza vacante queda cubierta de nuevo por Stefan Schwazmann el que fuera batería en 1987 y parte de 1988. Listos parar grabar nuevo material ya en 1992 los bucaneros del metal decidieron introducir cambios en el sonido general del grupo para adaptarlo a los 90.
Thomas Smuszynski era el nuevo bajista que llegó al grupo tristemente Jens Becker hizo las maletas y marchó. El título homónimo PILE OF SKULLS dejaba bien claro que camino iban a seguir las huestes piratas de Rolf Kasparek, temas más veloces y contundentes. Para la gira se eligió un escenario gigantesco tanto es aspecto visual como en pirotecniaBanda Death Or Glory.

Durante 1993 se preparó el tour del Pile Of Skulls, si cabe más espectacular que el Blazon Stone pero la mala fortuna se puso del lado de Stefan Schwarzmann que se lesionó y no pudo continuar la gira siendo sustituido por Jörg Michael. Al final Stefan decidió definitivamente dejar el barco en manos de sus compañeros y Jörg Michael fue elegido como nuevo tripulante.

Axel Morgan fue la siguiente baja dejando un futuro prometedor en manos de Thilo Hermann, excepcional guitarrista que estará en el grupo hasta el 2001.

Little Big HornEn el año 1994 las relaciones entre Running Wild y su casa discográfica Emi se habían deteriorado. Las consecuencias fueron fatales para el disco verá la luz en ese año y que se convirtió en pieza fundamental desde el punto de vista musical, pieza que por desgracia no tuvo el apoyo necesario por parte de Emi ni por parte de los medios de comunicación. Hablamos de BLACK HAND INN, un disco primordial si se quiere entender a fondo la historia de los bucaneros y que tras la lejana estela dejada por Death Or Glory forman el grupo de discos más espectaculares de la historia del metal alemán. También se editó otra joya convertida hoy en pieza de coleccionismo ya que se encuentra descatalogado, hablamos del maxi THE PRIVATEER con dos temas inéditos.

Se grabó un álbum apoteósico con calidad más que sobrada y se comprobó que la formación formada por...
Rolf Kasparek (guitarra), Thilo Hermann (guitarra), Thomas Smuszynski (bajo), Jörg Michael (batería)

...tenía mucho que decir y con un gran futuro que iba a dura nada más y nada menos que seis años (bastante si se tiene en cuenta la poca estabilidad en las formaciones de Running Wild).
Lástima que esta obra de arte pasara desaparecida en el mundo por culpa de una mala gestión y distribución.

1995 - 2000

El año 1995 será muy importante para Running WildDiablo Masquerade ya que su nuevo álbum MASQUERADE recuperó el protagonismo que la banda había perdido en años anteriores. Este disco salió al mercado bajo su viejo sello Noise; uno de los discos más cañeros de los piratas del metal aunque no superaba la calidad de Black Hand Inn.

Los pocos conciertos que se celebraron tuvieron vital importancia tocando con Rage, Grave Digger, Gamma Ray auténticos pesos pesados del metal alemán.

Running Wild demostró estar incluso por encima de estas bandas, vease el caso del Festival Summer Metal Meetings que se celebró ese mismo año.

Desde 1996 hasta 1998 no editaron material nuevo con la salvedad de una reedición por parte del sello norteamericano Circle Blue Music que consistió en los discos: Death Or Glory, Blazon Stone, Pile Of Skulls y Black Hand Inn. Algo parecido a las fabulosas reediciones que se publicarán en el 99. Rivalry

A finales de 1997 los cuatro piratas entran en el estudio para grabar su próximo álbum que llevará por título THE RIVALRY convirtiéndose en otro referente para todos los fans pues en este disco vuelve a sobresalir la calidad que según algunos críticos se había mermado con el paso del tiempo. Afortunadamente Running Wild demostró con creces que esos críticos estaban más que equivocados. The Rivalry se publicó entre febrero y marzo de 1998.

Fue grabado bajo su nuevo sello GUN records el cual mejoró la distribución del trabajo y el nombre de Running Wild volvió a los medios después de años sin haber prestado atención a la banda de Rolf. Se organizó una gira fantástica a la antigua usanza en cuanto a escenografía pero España seguía sin ver un barco a la vista después de la gira del Death Or Glory que quedaba ya muy lejana.

Lo que pasó a la semana de publicarse The Rivalry fue un hecho del que muchos fans ni siquiera se enteraron, la salida al mercado de un recopilatorio japonés titulado THE STORY OF JOLLY ROGER. Sólo salió en Japón por lo que en Europa apenas tuvo repercusión ni afectó para nada el rendimiento que el grupo iba a dar de cara a la gira de 1998. Bandera Victory

En 1999 se reeditaron esta vez con éxito un conjunto de discos emblemáticos del grupo totalmente remasterizados y con temas extra. Una colección estupenda que el propio Rolf Kasparek preparó con esmero añadiendo inclusive más información en los libretos de CD. La colección está compuesta por los siguientes títulos:
Death Or Glory, Blazon Stone, Pile Of Skulls, Black Hand Inn y Masquerade.

2000 - 2006

Mientras la recopilación de CD llamada RE - RELEASES se ponía a la venta, Running Wild estaba preparando lo que sería su nuevo álbum pero antes Jörg Michael dejará el grupo para marchar a Stratovarius; hasta ese momento siempre había compartido la doble tarea de tocar la batería en ambas bandas.

Rolf eligió al nuevo batería llamado misteriosamente Angelo Sasso, nombre ficticio ya que Angelo es amigo personal de Rolf que no ha querido darse a conocer. Se grabó la tercera entrega de la famosa trilogía que comenzó con Masquerade, su título: VICTORY.

Los temas en este caso y después de muchos años se alejaron de la temática pirata para centrarse más bien en las famosas cargas de caballería de los Húsares por poner un ejemplo.
El disco se presentó al público a principios del año 2000 obteniendo gran éxito pero quizás denoto menor calidad y fuerza en Victory que en anteriores entregas. Muchos de los temas según el propio Rolf Kasparek eran de hace varios años y no habían sido empleados hasta ese momento. La gira fue más extensa y después de una larga sequía de actuaciones en nuestro país por fin Running Wild desembarcan en el Festival Rock Machina 2000 realizando uno de los conciertos más fulgurantes que se ha visto siendo los auténticos cabeceras de cartel.

Se levantó mucha expectación con este concierto tanto en la rueda de prensa como en el escenario, congregando a miles de seguidores que llevaban sobre los 10 años sin ver a los famosos corsarios del Heavy Metal por tierras españolas.

Ya en el 2001 se producirán dos bajas por parte del mítico bajista Thomas Smuszynski a The Brotherhoodprincipios de año y la de Thilo Hermann a finales aludiendo este último razones familiares. Se creó cierta incertidumbre por saber quienes serían los sustitutos para esos músicos, hemos tenido que esperar a Enero de 2002 para saberlo a ciencia cierta. Peter Pichel será el nuevo bajista mientras que Bernd Aufermann sustituirá a Thilo Hermann en las labores de guitarrista. Para el puesto de batería la cuestión se ha dividido en dos partes comprendidas de la siguiente forma, Angelo Sasso será el batería de estudio y Thomas Liebetruh será el batería de la gira que en Marzo se inicia por Alemania. Su nuevo disco THE BROTHERHOOD se pondrá a la venta el día 25 de febrero de 2002.

Con este nuevo álbum la nueva formación toma forma (esperemos que sea la definitiva):

Rolf Kasparek (guitarra), Bernd Aufermann (guitarra), Peter Pichel (bajo), Thomas Liebetruth (batería)

Se inicia el Tour en Alemania siendo un completo éxito y por si esto fuera poco una de esas actuaciones servirá como colofón para su siguiente disco en directo que saldrá en noviembre de 2002.

Acompañando a ese mismo directo sale también a la venta un estupendo DVD con el concierto completo en el que después de muchos años se puede comprender la importancia musical que este grupo ha aportado a lo largo de dos décadas.

De cara al Rogues En Vogueaño 2003 Noise con la colaboración de Rock 'n' Rolf lanzará al mercado un doble CD con material antiguo regrabado y temas jamás publicados; mientras el grupo comenzará a preparar su próximo disco en estudio que en un principio saldría en el 2004.
Durante el 2003 la única actuación que dará Running Wild será en el Festival Wacken Open Air Festival; una vez terminado el festival el grupo comenzará a dar forma su nuevo álbum.

Sorprendiendo a todo el mundo Rolf Kasparek junto con Noise deciden sacar antes de que finalice el año 2003 un maravilloso doble Cd recopilatorio donde se recoge la historia del grupo, presentando temas inéditos. Todo un regalo para los fans.

Comienza el año 2004 no con muy buen pie en lo que a conciertos se refiere porque dos festivales de verano fueron suspendidos por parte de Rolf Kasparek por tener problemas con la organización. Pero por el contrario su nuevo disco Rogues en Vogue será una nueva obra de arte...

El nuevo álbum "ROGUES EN VOGUE" al final fue lanzado al mercado en Marzo de 2005 con la formación que grabara el The Brotherhood. Cuando todos pensábamos que otra vez más no tendríamos gira ni conciertos durante el 2005, salta la sorpresa de una única actuación en España. Será en el Festival de Lorca Rock. Pero a falta de muy pocos días para el Festival de Lorca, Running Wild anuncian que no acudirán al mismo por motivos un tanto misteriosos. El desánimo hace mella en los Fans de los Piratas del Metal que ven desvanecidas sus esperanzas de ver la banda en directo hasta que a finales de Julio se hace público que Running Wild acudirá a otro festival en España de gran prestigio, el MetalWave.

Y por si esto no fuera poco dos hechos trascendentes sacuden el verano de 2005. La marcha del guitarrista Bernd Aufermann que es sustituido Peter Jordan y el anuncio de una gira por Alemania. Mientras el pequeño Tour avanza los fans pueden contentarse con dos discos Tributos en honor de los Piratas.

De cara al presente año 2006 Running Wild están preparando su próximo álbum en estudio que esperemos vea la luz pronto al igual que la Gira, aunque al final tendremos que esperar al 2007 para poder ver lo nuevo de Running Wild.

2007

Tras el lanzamiento del disco "BEST OF ADRIAN" a finales de 2006 se pone punto y final a una etapa con la Best Of Adriandiscográfica GUN Records que a mi modo de ver no ha apoyado mucho al grupo para promocionar sus trabajos.

Siguiendo la ruta marcada por el mapa del tesoro en este año 2007 si las cosas no cambian se mantiene la siguiente formación en el grupo:

Rolf Kasparek (guitarra), Peter Jordan (guitarra), Peter Pichel (bajo), Thomas Liebetruth (batería)

El rumbo hacia nuevos horizontes marcará el camino a seguir en el futuro con una nueva compañía y por lo tanto, nuevo disco.

Sin embargo tras la amarga espera del nuevo lanzamiento que finalmente no se produce, se inician unos rumores en los que se comenta que Rolf Kasparek está involucrado en otro proyecto musical.
Se trata del grupo TOXIC TASTE con una imagen alejada en toda su forma de la de RUNNING WILD.

Todos los fans tememos lo peor ya que el nuevo esbozo musical de Rolf resta tiempo para el próximo disco de Los Piratas del Metal. Las dudas persisten y la identidad del enigmático miembro de Toxic Taste parece ir consolidándose.

Así llegamos al final del año 2007 añadiendo la vaga esperanza de que el antiguo material de RUNNING WILD se reedite.

2008

El 2008 comienza con breves retazos en cuanto a noticias se refiere. Las novedades llegan con cuentagotas.

LibertaliaUna de ellas es el mote o apodo musical elegido por Rolf para figurar en su nueva banda Toxic Taste. El nombre en concreto es T.T. Poison, ahí es nada.

La formación continúa siendo la habitual:

Rolf Kasparek (guitarra), Peter Jordan (guitarra), Peter Pichel (bajo), Thomas Liebetruth (batería)

Del álbum se sigue sin saber nada y en Abril se pondrá a la venta una nueva camiseta oficial, "Libertalia".

Pagina: http://www.running-wild.de/

Massive Attack


Massive Attack es una banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Hasta la fecha han editado cinco discos. Considerados los padres del trip-hop, pese a que siempre han renegado de esa palabra, este estilo puede clasificarse como música electrónica, aunque combina elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub jamaicano contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras.

Carrera

Massive Attack nació fruto de una comunidad artística denominada The Wild Bunch. El grupo lo forman entonces Andrew "Mushroom" Vowles y Grant "Daddy G" Marshall que incorporan a 3D (Robert del Naja) un artista grafitero. Otro miembro inicial que deja el grupo antes de grabar el primer single es Nellee Hooper, que se une a otro proyecto conocido, Soul II Soul. Graban su primer single en 1990 "Daydreaming," con la colaboración de otro miembro del Wild Bunch, Tricky. En ese momento se da a conocer su vocalista Shara Nelson. Los siguientes singles son "Unfinished Sympathy" y "Safe From Harm". En 1991 editan su primer álbum, Blue Lines.Con un pobre éxito comercial en su momento y un gran éxito de crítica, posteriormente este disco se transformaría en uno de los discos más influyentes de la industria británica de los noventa, inspirando otros proyectos como Portishead y Morcheeba. Blue Lines se clasifició en un nuevo género musical conocido como “Sonido Bristol”, al cual la prensa llamaría trip-hop.

Durante la primera guerra del golfo, los medios británicos evitaron utilizar términos que recordaran la guerra y la violencia, y Massive Attack (en aquel entonces luchando por posicionarse en la escena) se vieron forzados a cambiar temporalmente su nombre solamente a Massive por consejo del por su entonces mánager. Robert Del Naja, estaba abiertamente en contra de la intervención militar de Estados Unidos en el tercer mundo en nombre de la democracia y hasta el día de hoy sigue arrepintiéndose de haber accedido a este cambio de nombre.

Tras una ruinosa y fracasada gira por EE.UU, Shara Nelson deja la banda y comienza su carrera en solitario.

En 1994 Massive Attack lanza su segunda producción llamada Protection. Figurando dos arreglos instrumentales de Craig Armstrong, este álbum presenta un sonido más elaborado y profundo que su primer trabajo, marcando la última colaboración de Tricky, miembro de la agrupación Wild Bunch, quien comienza su carrera como solista (Maxinquaye). Dentro de este disco destaca el single Protection, que contó con la voz de Tracey Thorn del dúo Everything But The Girl, cuyo vídeo destacó por el trabajo visual del director francés Michel Gondry. Otros singles son "Karmacoma" y "Sly". El álbum fue remezclado por Mad Professor y retitulado "No Protection".

Durante los siguientes años el grupo se dedica a remezclas, una larguísima gira y colaboraciones varias (Garbage, Madonna, etc.). Por fín en 1997 y previo a su aparición en el festival de Glastonbury, publican el EP "Risingson". También en 1997, el grupo registró un nuevo título "Superpredators", una versión de la canción "Metal Postcard" de Siouxsie and the Banshees para la música de la película "The Jackal".[1]

El tercer álbum de Massive Attack, Mezzanine fue editado en 1998, mostrando a la banda trasladándose a terrenos musicales oscuros, y dominados por el sonido de guitarras eléctricas distorsionadas, siendo, en la voz de críticos y fanáticos, una significante evolución.iEl disco cuenta con la colaboración de Horace Andy, que lo convierte en el único colaborador en sus tres discos. Otra colaboración es la de Elizabeth Fraser de los "Cocteau Twins" y la recién llegada Sara Jay. Mezzanine se convirtió en un disco de culto entre críticos y clubs. Se publicaron singles como "Teardrop" e "Inertia Creeps." Durante una gira por EEUU y Europa, Volwes deja el grupo por "desacuerdo artístico" con el rumbo del grupo. Mushrom y 3D siguen en la brecha pero Mushrom se retira por "agotamiento" y para estar con su familia.

Un cuarto álbum, 100th Window, fue editado el 10 de febrero del 2003 entrando directamente entre los 10 más vendidos del Reino Unido. Ese mismo mes, Del Naja fue acusado de posesión de drogas. Aunque algunos críticos no sitúan al álbum 100th Window a la par de sus obras precedentes, muchos valoran la condensación de un sonido que merece ser tomado en cuenta. El disco cuenta con la colaboración en la voz y las letras de Horace Andy y Sinéad O'Connor. Sus singles son "Special Cases" y "Butterfly Caught".

El quinto álbum Danny The Dog, es el Soundtrack de la película de artes marciales Unleashed, escrita por Luc Besson y dirigida por Louis Leterrier, temas que se alejan de los trapecismos sonoros de Massive Attack; donde se dejan sentir con facilidad temas como “Simple Rules” o “I Am Home”. La canción “Right Way to Hold a Spoon” se convierte, desde la primera escucha, en uno de los momentos de mayor intensidad del álbum. El disco está lleno de sorpresas, “Two Rocks & a Cup of Water”, que se inicia con el agónico vaivén de las agujas de un reloj, y que es, junto a “Sam”, un buen ejemplo del misticismo tétrico que impregna las canciones de Massive Attack. La pieza que da título a la película, podría haber sido extraída de Mezzanine o Protection, dos de los discos clave en la carrera de la banda, por su atmósfera calmada y vibrante a la vez. La banda sonora creada por Massive Attack es un rompecabezas perfectamente ensamblado de música ambiental a ratos depresiva, a ratos esperanzadora. Sin perder en ningún momento el aura misteriosa y cerrada que destila la película de Luc Besson.

En 2006 editaron un disco doble Collected que es un recopilatorio de sus mejores temas, más un disco de canciones b sides y rarezas y un DVD con todos sus vídeos. El single es Live With me.

Colaboradores

Cada obra de Massive Attack tiene un gran número de vocalistas invitados, tales como: Tricky, Shara Nelson,Caroline Lavelle , Tracey Thorn de Everything But The Girl, Nicolette, Sara Jay, Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, Dot Allison, Sinead O'Connor y la leyenda jamaicana del reggae Horace Andy.

Curiosidades

Neo, el protagonista de la película The Matrix, escucha Dissolved Girl del álbum Mezzanine, sin embargo, esta canción no aparece en ninguna banda sonora oficial.

Pagina: http://www.massiveattack.co.uk/

15 mayo 2008

Carmina Burana


"Carmina Burana" es una ópera de Carl Orff que rescata aquellos versos. Esta banda, oriunda de la localidad de Firmat (cercana a Rosario) se basó en ese principio y comenzó su rodaje en 1995.

Inspirados por aquellos poetas, basaron sus letras en la mitología argentina: historias de tierra adentro, leyendas de campo importadas desde Europa por sus abuelos; y se lanzaron en una áspera crítica contra la sociedad actual, del mismo modo que lo había hecho aquel movimiento en la Edad Media.

La banda combina diversos géneros, como el hardcore elemental, el rock "alterlatino" patentado por Mano Negra, el reggae, y los sonidos tribales.

"El Galpón Okupa" de Rosario (un centro cultural instalado en un edificio abandonado a metros del Río Paraná), fue el lugar que les permitió a los Carmina Burana difundir su música.

A lo largo de los años, compartieron escenario junto a bandas de la talla de El Otro Yo, Turf, Actitud María Marta, Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat, entre otros.

A fines del 2000 lograron registrar el primer álbum, "El sendero de los pajaritos primaverales", producido y distribuido por Universal.

"Hermoso, todo junto, difunto y podrido", el cuarto disco, está compuesto por canciones compuestas en el '95. Hicieron un preproyecto de 24 canciones para sacar las 14 definitivas del disco.

«La seleccion la hicimos junto a el Goy, guitarrista de Karamelo Santo, que fue quien que coordinó toda la grabación y la mezcla en el estudio que tienen los pibes en La Boca», comenta Poila. «Lo grabamos en pro tools entre finales de mayo y principios de junio, terminamos la gráfica en Firmat y lo editamos en forma independiente, con los proveedores de la Unión de Músicos Independientes».

Formacion:

Kamono: voz
Manavella: guitarra
Pachulli: bajo
Poila: trompeta
Titi: saxo
Billie Gómez: batería


Pagina: http://www.carminaburana.com.ar/
Fuente: Rock.com.ar

Cat Stevens


Steven Demetre Georgiou, conocido en el mundo de la música como Cat Stevens nació en 1948 en Londres, Inglaterra.

Cat Stevens estuvo desde pequeño muy involucrado en la música, pues a la edad de 12 años, ya tocaba el piano, la guitarra y escribía canciones propias. A los 16, tras terminar la escuela, es aceptado en el Instituto de Arte Hammersmith en Suecia.

Paralelamente, comenzó a tocar en cafés y pubs locales. A partir de ese momento se dio cuenta de que su nombre (de ascendencia griega) no resultaba muy commercial, así que decidió cambiarlo por el de Cat Stevens.

En 1966, a la edad de 18, conoce al productor Mike Hurst, quien le propone grabar una demo para conseguir un contrato discográfico. Es así como aparecen sus primeros temas, "I Love My Dog" y "Matthew and Son". Ambas canciones formaron parte de su album debut, “Matthew and Son”, lanzado en 1967. Este disco logró situarse dentro del Top 10 de las listas de éxito.

Ese mismo año aparece una nueva producción, bajo el título de “New Masters”, del que se extrae el sencillo “The First Cut Is The Deepest”, que se convirtió en un éxito internacional y ganó una serie de premios. A pesar del éxito de la canción, el álbum no logró ingresar en las listas de ventas.

Los siguientes dos años, Cat Stevens se los pasó escribiendo nuevos temas para futuras producciones, así como de gira promoviendo su último material. Para ese entonces, Cat Stevens era considerado una sensación joven del pop que se mantenia bien ubicado en las listas inglesas.

En 1968, Cat Stevens enferma de tuberculosis, lo que le lleva a permanecer en el hospital durante varios meses. En este tiempo, se dedica a repasar aspectos de su vida personal, tomó la meditación como una forma de vida, leyó libros de religión y se volvió vegetariano. Para ese entonces, había escrito ya cerca de 40 canciones, mucho más introspectivas que sus trabajos anteriores.

Ya curado y con una nueva perspectiva del mundo y de la música, firma un nuevo contrato con una compañía discográfica americana (Island Records) en 1970. Al poco tiempo aparece “Mona Bone Jakon” (1970), un disco folk que contenía canciones como "Lady D'Arbanville", "Pop Star", y "Katmandu" (la cual contó con la colaboración de Peter Gabriel en la flauta). Ese mismo año presenta lo que sería su escalón a la fama, el álbum “Tea for the Tillerman”, que se convirtió rápidamente en el número uno de la lista Billboard. Además, alcanzó el status de disco de oro a las 6 semanas de haber sido lanzado. “Tea for the Tillerman” dio como resultado grandes éxitos, como "Wild World", "Hard-Headed Woman", y "Father and Son".

Pronto aparecería un nuevo álbum, “Teaser and the Firecat” (1971), que lograría situarse en la segunda posición de las listas. De esta manera el LP consiguió nuevamente convertirse en disco de oro a las 3 semanas de haber salido a la venta. De este disco se extraen los sencillos "Peace Train", "Morning Has Broken" y "Moonshadow".

Por otro lado, también en 1971, muchas de sus canciones fueron usadas en la banda sonora de la película “Harold and Maude”.

Su siguiente producción sale a la luz en 1972, y se titula “Catch Bull at Four”. Este disco fue con el que pudo conseguir más méritos en menos tiempo: consiguió disco de oro a 15 días de haber sido presentado, y permaneció en la primera posición de la lista Billboard durante 4 semanas consecutivas.

A lo largo de la década de los setenta, Cat Stevens presentó muchos otros discos tales como: "Foreigner" (1973), “Buddha and the Chocolate Box” (1974), el disco en vivo “Saturnight (Live in Tokyo)” (1974), “Numbers”(1975), “Izitso” (1977) y “Back to Earth” (1978).

En 1977, Cat Stevens se convierte al Islam y cambia su nombre a “Yusuf Islam”, en 1978. Este cambio de religión se debió a un accidente que tuvo en Malibu en 1975, donde casi piede la vida. Según cuenta el propio Cat Stevens, de pronto vio a Dios, y le pidio que si lo salvaba trabajaria para él. Es así como se acerca a distintas religiones, pero ninguna lo convence. Hasta que su hermano David le entrega una copia del Corán, y ahí en donde encuentra la paz que tanto anhelaba.

En 1979, hace su última presentación pública, en el concierto “The Year of The Child” en el estadio Wembley.

De esta manera, Yusuf Islam abandona su carrera como estrella de pop, pues el uso de instrumentos musicales así como el hecho de cantar canciones es un tema de debate en el mundo musulmán. Fue tanto su compromiso con esta nueva postura radical, que llegó al punto de pedirle a las compañías discográficas que dejaran de distribuir sus discos anteriores, hecho que, obviamente, nunca se produjo.

Tras su alejamiento de la música, se dedica a hacer obras filantrópicas y educacionales hacia colegios musulmanes en todo el mundo.

Paralelamente, las compañías discográficas lanzan un disco recopilatorio en 1994, tituladoo “Footsteps in the Dark: Greatest Hits, Vol. 2”.

En 1989, Yusuf Islam visita la Universidad de Kingston en Londres para hablar con los estudiantes acerca del Islam, y pide la ejecución del escritor Salman Rushdie, lo que se convierte en un escándalo mediático.

En 1995 retorna a la música no comercial, sino para promover su religión con el disco “The Life of the Last Prophet”. Ocurre lo mismo 4 años más tarde con “Prayers of the Last Prophet” (1999).

A partir del año 2000 lanza 5 discos más bajo la misma temática: “A is for Allah” (2000), “I Look I See” (2003), “Indian Ocean” (2005), “Footsteps In The Light” (2005) y “An Other Cup” (2006).

Pagina: http://catstevens.com/

14 mayo 2008

Mägo de Oz


Mago de Oz es un grupo español de Folk Metal. En sus inicios, la banda no se llamaba Mago de Oz, sino Transilvania en tributo a Iron Maiden, pero el nombre fue cambiado por Txus porque le agradó el tema del que trata la película El Mago de Oz:

La vida es un camino de baldosas amarillas en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños.

Historia

Mago de Oz se originó en 1989 cuando Txus, junto a Juanma (ex-cantante) decide formar una banda de rock a la que llamaron Transilvania en honor del grupo inglés Iron Maiden; poco después cambian su nombre por MAGO DE OZ. Esta primera formación estaba compuesta por Juanma -como cantante-, Charlie y Chema -como guitarristas-, Salva al bajo y Txus como batería. En 1989 graban su primera maqueta titulada Y qué más da, seguida por Canción de cuna para un bohemio -que más tarde se conocería como MAGO DE OZ.

En 1992 grabaron otra maqueta que incluyó Maruja', Rock Kaki Rock, Gerdundula, Para ella (versión 1992), y elEl tango del donante, para ello necesitaron a un violinista, Mohammed, que más tarde se negó a marcharse de la banda.

Su música estaba abierta a una gran cantidad de estilos e influencias, pero todo su potencial musical se basaba en el folk y la música celta.

En 1992 el grupo fue finalista en el Concurso Villa de Madrid, pero Chema, el guitarrista, decidió dejar el grupo entrando en su lugar Juan Carlos Marín. Además, Txus deja el equipo de fútbol donde jugaba y se centra en el grupo, que comenzaría a grabar su primer álbum.

Primeros álbumes

Tras dos grabaciones y la expulsión de Charlie y la reentrada de Chema en el lugar de éste, lanzaron su primer autofinanciado CD en 1994 producido por Txus y Alberto Plaza bajo el nombre de Mago de Oz. Este disco tuvo escaso éxito y apenas dio a conocer al grupo, debido a su pésima distribución. En ese momento Mago de Oz tuvo una de sus épocas más difíciles puesto que Chema, Charlie y Juanma abandonan definitivamente al grupo.

En 1996 se formó la composición que ha perdurado casi hasta la actualidad: entra Jose Andrëa en sustitución de Juanma, Frank en sustitución de Chema y Carlitos sustituye a Charlie

El mismo año empezaron a grabar el disco Jesús de Chamberí, que aborda la temática del regreso de Jesús al madrileño barrio de Chamberí, producido por Alberto Plaza y Mago de Oz. El CD fue editado en 1996 con el sello discográfico Locomotive Music.

El grupo empieza desde entonces a caracterizarse por un ácido sentido del humor en las ilustraciones de las portadas de sus discos y en sus libretos. El portadista oficial del grupo, Gaboni, fue quien se ocupó de plasmar ese toque personal en los trabajos de la banda.

Por otra parte y de un modo paralelo, Jorge Ontalba (revistas Heavy Rock, Kerrang!, Rock & Gol, etc) ocupa el lugar de fotógrafo oficial de Mago de Oz creando el entorno gráfico para los medios de comunicación de las fotos promocionales, portadas de singles y libretos de Cd,s durante los siguientes años entre el grupo y la compañía de discos.

La gira que apoyó este segundo disco tomó el nombre de "Via Crucis Tour".

La leyenda de la Mancha

En 1997 Mago de Oz decide volver a grabar cinco temas de su primer disco, con una mejora notable de sonido y con la participación de los dos nuevos componentes, Jose y Frank. Esta producción fue realizada por G. Sider.

Fieles al estilo ópera rock e inspirados en los paisajes y la temática de la inmortal obra de Miguel de Cervantes: Don Quijote de la Mancha, nace su tercer CD La leyenda de la Mancha (1998), que muy posteriormente recibió el disco de oro.

La gira de este disco se llamó The Riiiichal Tour, siendo ésta la gira que les llevó por primera vez a Latinoamérica.

Tras La leyenda de la Mancha y con motivo del décimo aniversario de su fundación, deciden sacar un home-video cuya temática recogiera la trayectoria del grupo. Este fue Resacosix en Hispania.

Finisterra: Primer doble CD

A finales de 1999 decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto: un disco doble. Este fue su cuarto LP y se llamó Finisterra. Para este disco se incorporaron al grupo Sergio Cisneros "Kiskilla" a los teclados y Fernando a los vientos. El primer sencillo de éste disco fue Fiesta Pagana, que supone la entrada de la banda al gran público. La gira de este disco también fue muy ambiciosa, con luces, pirotecnia e hinchables. Santiago y Vuelca España Tour, que así se llamó, incluyó una para en la sala La Riviera, ( Madrid) en la que tocaron 3 días seguidos y consiguieron llenarla hasta los topes los 3 días. Ésto hizo que los medios españoles más importantes fijaran sus focos en ellos. Decidieron sacar un disco con temas en directo, que recogiera la gira y parte de él fue grabado en ésta sala. El disco se tituló Fölktergeist, que se grabó también en las Fiestas del Pilar, en Zaragoza. Y con motivo de este nuevo disco se embarcaron en otra gira grabando un DVD llamado A Costa Da Rock, con su primera escenografía seria: un cementerio. Es en este momento es cuando Salva decide abandonar el grupo sustituyéndole un joven bajista: Sergio Martínez (ex- Ankhara).

Gaia

En 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la trilogía de Gaia: el primero con título Gaia, que fue lanzado ese mismo año al mercado, superando su propio record de ventas de discos. Con la temática de Cortés y la conquista de los españoles a los aztecas, de este disco se desprendieron los sencillos La costa del silencio, La rosa de los vientos y El atrapasueños. Mago de Oz ha realizado varios conciertos en Sudamérica. Para ésta gira, la banda usó una escenografía aún más ambiciosa: un galeón pirata giró por la península y sudamérica llevándoles a tocar en lugares de aforo más grande que lo que fueron sus anteriores giras.

Belfast

Para el 2004, la banda regresa al estudio a grabar lo que sería su sexta placa discográfica: Belfast, en honor a la ciudad irlandesa del mismo nombre. Este disco, lanzado después de Gaia pero antes del verdadero sucesor del mencionado, es según ellos "un recreo donde jugamos a ser Elvis, Whitesnake, Deep Purple..." pues está compuesto de versiones de bandas a quien Mago de Oz admira, además de algunas versiones de sí mismos; por ejemplo, Alma (del disco Gaia) tiene arreglos orquestales, y se incluye, además, una versión metal de La rosa de los vientos, entre otras. También estuvo a cargo de Locomotive Music, producido por Sergio Marcos.

En este momento se producen importantes cambios en Mago de Oz: el 20 de mayo de 2004 Carlitos es operado (con un mes de convalecencia) de un ganglión que le estaba afectando los huesos de la mano, por lo cual Jorge Salán entra en su reemplazo durante tres conciertos. Cuando Carlitos se recuperó completamente, Jorge Salán no abandonó el grupo, por lo cual Mago de Oz quedó con tres guitarristas. Por otra parte, Sergio Martínez, bajista, abandona la agrupación, reemplazándolo Luis Miguel Navalón, quien según Txus era el mejor bajista de estudio que había conocido, pero que sin embargo no cumplía con el carácter de músico canalla que necesita cualquier integrante de Mago de Oz a la hora de tocar en vivo. No obstante, Navalón actuó en algunos conciertos, pero fue sustituido rápidamente.

Madrid Las Ventas

En el año 2005 salieron dos discos de Mago de Oz. El primero fue Madrid Las Ventas, disco grabado en directo en la plaza de toros madrileña de Las Ventas; fue un disco con mucha polémica ya que lo publicó Locomotive Music sin tener en cuenta al grupo, que ya había sido contratado por otra discográfica. El DVD iba a contar con dos partes: una grabada en Madrid y otra en México, pero tampoco se respetó eso.

Gaia II - La voz dormida

El segundo disco, puesto a la venta el 14 de noviembre de 2005, fue Gaia II - La voz dormida, editado ya con su nueva discográfica Warner Music Latina; este disco es la segunda parte de la trilogía Gaia y su primer single fue "La Posada de los Muertos". Para Gaia II entró en el grupo un nuevo bajista llamado Pedro Diaz "Peri" (ex-Ars amandi) sustituyendo a Sergio. Posterior a este primer single, aparecieron las canciones Hoy toca ser feliz y el ambicioso single que el grupo tanto había esperado Diabulus in Musica. Este último single ha sido sometido a una gran polémica por su alto contenido antireligioso. El disco superó las 200.000 copias en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Además en España recibieron el disco de platino de mano de Carmen Calvo, la ministra de cultura vigente en España por aquel entonces.

El disco fue producido por Big Simon, fallecido posteriormente, al que Txus le preparó una canción de homenaje llamada Y serás canción. Este tema fue incluido en un disco-libro de poemas llamado El cementerio de los versos perdidos creado por Txus, que incluye temas originales y grabado con artistas de otros grupos, como Savia, Saratoga etc.

En la gira de Gaia II - La voz dormida, el batería y líder, Txus abandonaba el grupo temporalmente a causa de agotamiento y de compromisos a los que tenía que dedicar su tiempo.

En un periodo de tiempo no superior a un mes y medio Mago de Oz siguió dando conciertos por toda la geografía española ya con Joaquin Arellano "El Niño" a la batería sustituyendo a Txus. Algunos lugares donde actuaron fueron Miajadas (Cáceres) o Chiclana (Cádiz).

Finalmente el día 8 de septiembre de 2006 Txus volvería a bordo de Mago de Oz y reaparecería en directo ese día en el concierto que el grupo ofreció en Rivas Vaciamadrid.

The Best Oz

El 23 de octubre del 2006 se lanzó el libro El cementerio de los versos perdidos con una recopilación de 50 poemas y un disco, todos de la autoría de Txus y con la música de Juanmi Rodriguez (Cuatro Gatos); este salió bajo el sello de Pägana Records, firma creada por el grupo Mago de Oz y que reside bajo la tutela de Warner Dro (División de Warner music en España). El 5 de diciembre de 2006, Mago de Oz saca su disco: The Best Oz, un recopilatorio de 3 CDs y un DVD en el que resumen su carrera, y que tuvo cierta polémica cuando el cantautor chileno Fernando Ubiergo comunicó a los medios que iba a demandar a la banda por adaptar la canción Para ella y no constatar en los créditos que la canción era del artísta. Txus pidió públicamente perdón y declaró que todo fue un error de tipografía. Después de aclarar las cosas, Fernando Ubiergo decidió no demandarles.

El 1 de mayo de 2007 empiezan un festival organizado por los mismos, llamado Mago de Oz Fest en cuatro ciudades diferentes, con artistas invitados como, UDO, WarCry, Maligno, Onassis Day, Agora y Cage. La gira se extenderá con el nombre de Hasta que el cuerpo aguante Tour 2007 por otros puntos de México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Nicaragua y por España.

En el año 2007 Mago de Oz estuvo en Monsters of Rock Zaragoza 2007 con artistas como Ozzy Osbourne, Megadeth, Motorhead, Slayer, Dream Theater, Children of Bodom , Blind Guardian, Black Label Society, Pretty Maids, Mastodon, Kamelot y Brujería.

La ciudad de los árboles

El 16 de octubre de ese mismo año presentan Y ahora voy a salir (Ranxeira), un tema folk metal con aires de ranchera mexicana, que fue el primer single de su nuevo álbum, que llega al nº1 de la lista de singles.

El 6 de noviembre de 2007, sale el que será su nuevo disco, La ciudad de los árboles, que es un disco de tránsito, intermedio antes de pasar a terminar la trilogía Gaia, de canciones muy variadas. Incluye rock'n'roll, ranchera mexicana, muñeira gallega y se aleja un poco del estilo que había tomado con Gaia II, volviendo a sus raíces, con temas como La ciudad de los árboles o No queda sino batirnos. Éste disco recibió meses mas tarde el disco de oro, de la mano de Alaska y llegó a ser Nº 1 en ventas durante varias semanas.

El 26 de enero del año 2008, durante la celebración del 25 aniversario de la revista HeavyRock, se anuncia la partida temporal de Sergio Cisneros "Kiskilla" de la banda, para dedicarse a su familia y a su pequeño hijo recién nacido. El descanso del teclista se efectuaría durante la gira Americana del disco "La Ciudad de los Árboles".

El 07 de febrero del 2008 publican en la página oficial de la banda, las fechas de los conciertos en la gira Borriquito como Tour del nuevo disco La ciudad de los árboles.

El 20 de marzo de 2008, se anuncia a través de su sitio web que el guitarrista Frank será intervenido quirurgicamente de una hernia discal, por lo cual se perdería la gira. Por otra parte, en el mismo informe, se publica que el reemplazante de Kiskilla durante la gira americana a los teclados será Javi Diez, teclista de la banda que acompaña a Jorge Salán y del grupo Arwen.

Poco después, el grupo recibe el disco de diamante por superar el millón de copias vendidas durante toda su carrera.

El último single junto con su respectivo vídeo promocional ha sido Deja de llorar.

Pagina: http://www.magodeoz.com/_new_web/

Shirley Horn


Shirley Horn comenzó a estudiar piano muy temprano, con sólo cuatro años. Después de estudiar en la Universidad de Howard, Horn forma su primer trío en 1954, y a comienzos de los años sesenta, ya atrae la atención de Quincy Jones y Miles Davis. Este último se interesó por su primer trabajo, Embers and Ashes, y la invitó a abrir sus conciertos en el Village Vanguard de Nueva York. Shirley grabó tres discos entre 1963 y 1965 para Mercury y Paramount, pero decidió formar una familia en lugar de continuar con su carrera.

A principios de los 80 retomó su camino musical y comenzó a grabar para Steeple Chase, aunque su salto más importante lo daría cuando firmó con Verve. Fue en los años 90 cuando consiguió el merecido prestigio internacional gracias a una sucesión de grabaciones maestras para esa compañía. Ocho nominaciones consecutivas a los Grammy y un premio en 1998 en la categoría de Mejor Disco de Jazz Vocal por su: I Remember Miles atestiguan por qué cada vez se la considera más como una de las mayores estilistas de la canción que hayan existido. En 1990, no mucho antes de su muerte, Miles Davis añadió las grandiosas notas de su trompeta a la canción: You Won’t Forget Me. Ocho años más tarde, ella correspondió a ese gesto con el álbum citado, maravilloso tributo por el que recibió un merecido Grammy. Con Verve también ha grabado You’re My Thrill en el año 2001 y su último disco editado hasta la fecha, en 2003, May the Music Never End, donde por primera vez canta sin su piano y cede ese instrumento a George Mesterhazy y al maestro Ahmad Jamal.

En You’re My Thrill, Horn aplica su particular alquimia a once canciones clásicas y contemporáneas con una habilidad tal que transmite una inmensa sensación de paz. Ejemplos de ello son la balada que da nombre al álbum, capaz de cortar la respiración, I Got Lost in His Arms. Este disco permitió de nuevo el encuentro de Horn con Johnny Mandel, que produjo y orquestó también su anterior trabajo, Here’s to Life.

En May the Music Never End, Horn vuelve a brillar a través de una impecable selección de temas originales y standards. La canción que da título al disco fue escrita especialmente para ella por Norman Martin, quien ya compusiera para ella uno de sus temas más conocidos, Here’s to Life, que fue también el título de su álbum de 1992, el más vendedor de sus lanzamientos hasta la fecha. Su delicioso homenaje a Duke Ellington tiene como invitado al fiscornio a una de las más jóvenes estrellas del jazz contemporáneo, Roy Hargrove. Otro invitado de lujo en el álbum es el mítico pianista Ahmad Jamal, el cual rinde homenaje a Horn al acompañarla al piano en dos de los cortes del disco. Es la primera vez que Jamal acompaña a un/una vocalista al piano. Otros temas incluidos en May the Music Never End son una maravillosa versión del Yesterday de los Beatles, o la estremecedora versión en inglés del Ne me quitte pas de Jacques Brel.

Cuando Shirley Horn canta, es capaz de cambiar nuestra manera de escuchar una canción. Es una de las últimas grandes damas del jazz vocal de siempre, el imperecedero, que sabe crear de una forma magistral y sutil una sensación de intimidad con el público. Ha sido reconocida en muchos ámbitos como la mejor cantante-pianista desde Nat King Cole, demostrando en todo momento una gran capacidad para combinar melodías y letras y para sacar todo el jugo a los standards inmortales.

Pagina: http://www.vervemusicgroup.com/shirleyhorn

13 mayo 2008

Simple Plan


Simple Plan es una banda canadiense de pop punk formada en el año 1999 terminando su formación completa en el año 2000. por Pierre Bouvier (voz principal), David Desrosiers (bajo y voces), Sébastien Lefebvre (guitarra y voces), Jeff Stinco (guitarra) y Chuck Comeau (batería).

Biografía

El quinteto surgió cuando Pierre Bouvier y Chuck Comeau formaron Reset a los 13 años de edad. Este grupo tuvo cierto éxito en Canadá, donde salían a dar conciertos. El primero en abandonar Reset fue Chuck, ya que quería centrarse en sus estudios. Entonces Pierre contactó con otras personas para seguir con Reset, pero el grupo fue en declive.

Al poco tiempo Chuck se dio cuenta de que cometió un error muy grande al dejar la música y contactó con amigos del colegio: Sébastien Lefebvre y Jeff Stinco.

Ya tenían el grupo, pero les faltaba un cantante. Contactaron con decenas de personas, pero ninguna se acoplaba lo sufientemente bien para entrar al grupo. Chuck y Pierre se encontraron despues de haber perdido el contacto durante algunos meses en un concierto de Sugar Ray en Montreal. Comeau le pidió a Bouvier que se integrara a Simple Plan, y éste, aburrido de la baja recepción de Reset, se integró a la banda.

Pero les faltaba un bajista, ya que Pierre solo quería cantar, Chuck contactó con David Desrosiers (que había estado en Reset, reemplazando a Pierre en la voz) pidiéndole que fuera el bajista del grupo y este aceptó.

Empezaron con la idea de 2 voces, pero esta se complicó cuando se dieron cuenta de que Sébastien también podía cantar. Aunque, en vez de hacer un problema de esto, lo convirtieron en un plus para la banda, haciendo los conciertos más divertidos y las armonías más complejas.

Después de hacer unas cuantas giras por Canadá y grabar unos demos, Lava Records (un sello subsidario de Warner) accedió a grabarles su primer disco: No Pads, No Helmets…Just Balls que fue grabado en Toronto con Arnold Lanni como productor; con un total de 13 canciones, aunque el numero varió en distintas naciones. En el disco participaron: Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.

En el 2004 lanzaron su segundo disco Still Not Getting Any... con un total de 11 canciones; y con la producción de Bob Rock, el mismo que ha trabajado para grupos como Metallica y Aerosmith entre otros. Este mismo año, Simple Plan inicia una Fundación para Jóvenes y Niños con problemas de drogadicción, suicidio, pobreza, etc.

A mediados del 2007 comenzaron a grabar su tercer albúm de estudio con el Productor Dave Fortman, en octubre de ese año se terminó de grabar con un total de 11 canciones y 2 bonus tracks. Sin embargo el disco no fue lanzado hasta el 12 de Febrero del 2008 con el nombre de Simple Plan. El primer sencillo del disco es "When I'm Gone", que fue lanzado en octubre del 2007, y el video clip salió un mes después de la canción.

Ya han grabado y estrenado el vídeoclip del segundo single del disco Simple Plan: Your Love Is a Lie.

Pagina: http://www.simpleplan.com/

Eva Ayllón


María Angélica Ayllón Urbina, (Lima, 7 de febrero de 1956). Conocida como Eva Ayllón, es una intérprete y folclorista peruana. Interpreta géneros afro-peruanos y valses criollos.

Nacida en 1956, en Lima, fue criada en el seno de una tradicional familia limeña, encabezada por su abuela. Es devota del Señor de los Milagros.

En 1970, comienza a trabajar en peñas criollas con marcado éxito y años más tarde se integra al grupo Los Kipus siendo la voz principal y acompañándolos a recorrer todo el Perú.

En 1979 presenta su primera producción discográfica “Esta noche… Eva Ayllón”. A partir de 1980, su arte trasciende las fronteras latinas llegando a diversas ciudades de EE. UU.

Considerada como la mejor cultora de la música afroperuana, es una mujer que encanta con su voz a propios y a extraños. En base a disciplina y talento se ha convertido en una de las mejores intérpretes de la música peruana con proyección internacional. La versatilidad de su voz le permite incursionar en diversos géneros musicales, característica que la ha llevado a compartir escenario con artistas internacionales como El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony.

En Agosto del 2006, graba su más reciente producción Eva Ayllón Live From Hollywood, DVD que cuenta con tecnología de 5.1 Surround que encuentra a EVA en su esencia en vivo, contando con grandes músicos invitados como Ramón Satagnaro, Alex Acuña, Allan Phillips, Abraham Laboriel, Harry Kim, Justo Almario, Gino Gamboa , Marco Campos, Dennis Jirón, Arturo Velasco, Luis Velásquez y Melena. Junto a su grupo musical de siempre Felipe Pumarada, Leonardo "Gigio" Parodi , Rony Campos, Luis Manrique, Rosa Ayllón y Sofia Buitrón.

Grabado en el Ford Amphitheater de Hollywood, California el DVD concentra una serie de temas inéditos y clásicos que han establecido una química eterna entre la cantante y su público. Ahí se puede apreciar un Toromata VIDEO TOROMATA recibiendo un tratamiento musical sonoro que posiciona a la música peruana con solidez en estos tiempos modernos.

Ha participado en dos oportunidades como jurado de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, en el año 2001 y en el 2007 (en este último año fue además, Presienta de Jurado)

Entre sus conciertos más destacados se encuentra el realizado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ante 25000 espectadores.

Actualmente reside en los Estados Unidos.

Pagina: http://www.evaayllon.net/

Los Videos de Peter!