Los Videos de Peter!

10 enero 2008

Julieta Venegas


Julieta Venegas Percevault (n. Tijuana, Baja California, México[1] [2] - 24 de noviembre de 1970) es una compositora y cantante mexicana, que se crió y creció en Tijuana, Baja California, México. En los últimos años de su relativamente larga carrera musical, ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del Pop Latino.

Biografía

Hija de fotógrafos, a los ocho años de edad comienza a estudiar piano clásico como un pasatiempo. Tras demostrar un gran interés por la música y con el sueño de convertirse en directora de orquesta, continúa con estudios de teoría musical, practicando piano y violoncello (Escuela de Música del Noroeste, Tijuana; Southwestern College, San Diego).

Combinando sus estudios de preparatoria con su formación musical, es invitada a unirse al grupo de reggae/ska Chantaje, el cual posteriormente se convertiría en Tijuana No. Durante su participación en la banda, y en colaboración con Alex Zúñiga, compone la canción "Pobre de ti", que se convertiría en la más popular de la agrupación.

"Sirenas del corazón", de Edward Coward sería la primer obra teatral que Julieta Venegas musicalizaría. Después de colaborar con diferentes grupos, Julieta se instala en la Ciudad de México. En 1995 es invitada a componer la música de la obra teatral "Calígula probablemente" de Francisco Franco.

Tras formar otro grupo llamado "Lula", Julieta aprende a tocar el acordeón y empieza a componer en él las que se convertirían después en canciones de su primer disco, Aquí. Poco después de desintegrarse el grupo, Julieta comienza a presentarse en vivo como solista. En este periodo, comienza (con la participación de Fratta y Rafa González) un nuevo proyecto más personal llamado "La Milagrosa" (tomado de un libro del mismo nombre por Carmen Boullosa), un seudónimo con el que la gente comenzaría a reconocer a Julieta. Esta confusión semántica llevó a Julieta a lanzar Aquí simplemente como un álbum de “Julieta Venegas”. Durante el desarrollo de este proyecto, Julieta tiene una participación vocal en el disco "Acústico desliz" de Fratta, en el cual también toman parte Ely Guerra y Rita Guerrero.

Con el apoyo de BMG, Julieta finalmente graba su primer disco solista bajo la producción de Gustavo Santaolalla. Editado en 1997, "Aquí" coloca a Julieta Venegas como una propuesta inédita en el ámbito de la música popular en México.

Tras darse a conocer a nivel internacional, Julieta recibe un gran número de invitaciones a colaborar con diferentes músicos e intérpretes latinoamericanos. Como ejemplos de estos podemos citar a Sasha Sökol, Enanitos Verdes, Sr González, Los Tres, Liquits, Cartel de Santa, Eugenia León y Enrique Bunbury.

En 1998, participa en la gira “De diva voz” junto a Ely Guerra y Aurora y la Academia, presentándose en diferentes localidades de México y Estados Unidos. Poco después, se presenta en la gira “Calaveras y diablitos” al lado de Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs en España. A la vez que colabora en el disco "Tributo a José José" en donde interpreta la canción "El Triste". La participación en festivales internacionales aumentaría el año siguiente, al presentarse Julieta en el Festival “Midem Américas” (en Miami), “Generación Ñ” (en España), “Rock Al Parque de Bogotá” (en Colombia) y Festival “El Hatillo” (en Venezuela).

En 1999, aparece en la versión para México del video “Infinito” de Bunbury.

En el año 2000, Nacho Mastretta la invita a participar en su disco “Luna de miel”, que consiste en doce canciones interpretadas por doce vocalistas femeninas de diferentes países. Posteriormente, también contribuye con tres canciones a la banda sonora de ‘‘En el país de No Pasa Nada’’.

Poco después, Julieta Venegas escribe y graba para la cinta Amores perros el tema “Amores perros me van a matar”. La producción de esta canción corrió a cargo de Emmanuel del Real y Quique Rángel (de Café Tacuba), quienes también participarían en su próximo álbum, Bueninvento.

‘’Bueninvento’’, producido también por Gustavo Santaolalla y Joe Chicarelli, es lanzado en septiembre del 2000. Trece de los catorce temas son de la autoría de Julieta Venegas.

En este mismo año, participa en el “Arezzo Wave Love” en Italia, donde cantó una versión de la canción “Amores perros...” en italiano.

En 2002, el cantautor Víctor Manuel la llama ofreciéndole participar en un disco homenaje a Joaquín Sabina junto con otras mujeres. Canta "Corre dijo la tortuga".

A finales del 2003, lanza el álbum Sí, que hasta la fecha es el de mayor éxito comercial, permitiéndole abarcar un mercado más amplio. Ha vendido más de medio millón de copias.

En 2004 colabora en el disco "Neruda en el corazón" junto con artistas de la talla de Serrat, Pablo Milanés o Ana Belén. Se encarga de poner música al poema "A callarse".

Julieta participó, junto con Paulina Rubio, en la canción "Nada fue un error" del argentino Coti. En 2006 viaja hacia Buenos Aires donde realiza durante aproximadamente 3 meses la grabación del álbum Limón y Sal; su primer single fue Me voy.

En junio de 2006 participa en España en el festival MTV Day junto a Amaral y Keane, entre otros, y dos días más tarde el de la celebración del cuarenta aniversario de la radiofórmula Los 40 Principales, donde cantó Me voy y Nada fue un error junto a Coti. Ha participado en la serie Yo soy Bea. También participó en la serie Sos mi vida en la televisión argentina.

Controversia en sus declaraciones

En mayo de 2007 se declaró a favor de la ley en México, D.F. que despenalizó el aborto antes de las 12 semanas de embarazo lo cual originó controvesia entre ambos bandos de la sociedad mexicana: “Estoy totalmente de acuerdo en que se haya despenalizado el aborto, porque es un tema de salud. Las mujeres tienen derecho a elegir para sus vidas... es un gran paso”. Esta declaración se sumó a otros músicos de opinión semejante.

Pagina: http://www.julietavenegas.net/

08 enero 2008

Jimmy Eat World


Jimmy Eat World es una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1994 en Mesa, Arizona.

Historia

Jimmy Eat World lo formaron en sus inicios Jim Adkins, Zach Lind (amigos desde la guardería) Tom Linton y Mitch Porter. El nombre de la banda no hace referencia a Jim Adkins, sino a uno de los hermanos de Tom Linton. Éste y sus hermanos menores, Jimmy y Ed, estaban siempre peleándose cuando eran pequeños. Jimmy, que era alto y fuerte, siempre solía ganar. Su hermano Ed dibujó a Jimmy comiéndose el mundo en referencia a un capítulo de la serie de dibujos animados Tiny Toon.[1]

Comienzos

La banda se formó en 1994 poco después del “boom” musical de Seattle y de las apariciones de grupos fundamentales dentro del panorama indie y alternativo como Fugazi o Sunny Day Real Estate. Su sonido original era un sonido muy agresivo, muy influenciados por el punk rock o el emocore que acababa de surgir.

En sus inicios, los jóvenes componentes del grupo grabaron One, Two, Three, Four para la discográfica local Wooden Blue Records. Era un EP que constaba de cuatro temas. En 1994 también participaron en un recopilatorio de la discográfica con un tema, "Carbon Scoring" y en este mismo año esta misma discográfica les edita su primer disco, autotitulado Jimmy Eat World. Jimmy Eat World es sobre todo un grupo que se ha labrado su nombre a base de giras y conciertos. Sus primeras giras las hicieron con grupos dentro del mismo panorama indie y alternativo como Mineral, Christie Front Drive, Sense Field o Jejune. En 1995, Wooden Blue Records lanza un split de la banda con Christie Front Drive. Otros dos splits más, uno con Emery y otro con Blueprint hasta que Capitol Records se fija en ellos y les propone grabar un disco con ellos. Mitch Porter decide abandonar la banda y Rick Burch le sustituye en el bajo. Static Prevails va tomando forma con unos cuantos pre-lanzamientos en forma de EP´s e incluso Capitol les edita un split con la banda de ska-punk Less Than Jake antes de grabar y lanzar definitivamente Static Prevails, en 1996.

Este disco fue muy aceptado por la crítica y el público, siendo uno de los grupos mas pinchados en las emisoras de radio universitarias. Desde 1996 con su Static Prevails la banda no paró de recorrerse los Estados Unidos y de hacer splits con bandas amigas anteriormente citadas como Sense Field y Mineral y otro con la banda de San Diego, Jejune. Mark Trombino, productor también de los primeros discos de blink-182 (amigos, por cierto, de Jimmy Eat World) produjo Static Prevails y también lo haría en 1999 con uno de los discos más importantes de la banda, Clarity. Quizá el álbum que marcaría el antes y el después de la banda, musicalmente hablando. Hasta entonces la banda había mezclado ritmos rápidos y pegadizos con melodías mas indie y sentimentales. Pero Clarity es el disco que se pueda llamar “emo” en la discografía de la banda. Rápidamente Clarity superó en la primera semana la mitad de las ventas globales de Static Prevails teniendo en "Lucky Denver Mint" (banda sonora de “Nunca me han besado”, de Drew Barrymore) su principal estrella en las emisoras de radio del país. El batería Zach Lind aseguró que "Capitol organizó la banda sonora de esa película. Eso nos permitió incluir «Lucky Denver Mint» en la película y tener algo de atención por parte de las radios, pero nunca diría que se trataba de un hit single, en ningún sentido. Los hits no son importantes para nosotros. Nosotros hacemos lo que hacemos y si a la gente le gusta, pues tanto mejor. Por eso tampoco entiendo que la gente intente meternos en el saco del emo cuando solamente somos un grupo de rock" [2] . Pero la relación con Capitol era cada vez peor. La banda, en un gran estado de madurez y desengaño, dejaba notar las rencillas que tenían con la discográfica en las letras de Clarity. Poco después, Jimmy Eat World y Capitol Records se separan.

En 2000 publican con la discográfica Big Wheel Recreation Singles un disco de singles, caras b, rarezas y canciones que no había sido editadas anteriormente. Un año más tarde graban también con esta misma discográfica un split con la banda Jebediah.

Bleed American y el éxito internacional

Sería en 2001 cuando Jimmy Eat World lograse la fama mundial gracias a su disco Bleed American, de DreamWorks. Co-producido con Mark Trombino, Bleed American fue un éxito internacional gracias en parte a temas como "The Middle", "Sweetness" o "A Praise Chorus". La banda abandonó, en cierto modo, el emo de Clarity para apostar por un nuevo emo, más pop o comercial pero con sus señas de identidad emo o indies aún patentes. Poco después del lanzamiento de Bleed American, con los atentados del 11 de septiembre del World Trade Center, la banda renombró el título de su álbum a simplemente Jimmy Eat World, para no herir la sensibilidad suya propia y de sus compatriotas americanos.

Futures

Después de una larga y agotadora gira en apoyo de Bleed American, la banda volvió al trabajo en 2004 para comenzar la grabación de su nuevo álbum. Al inicio, la banda se juntó con Trombino, pero la colaboración duró poco. Entonces Gil Norton, que había trabajado con Foo Fighters y Pixies entre otros, sería su nuevo productor. Futures fue lanzado en octubre del 2004, con el single "Pain" que logró un moderado éxito en las radios alternativas. (Para entonces, Dreamworks había sido adquirido por el sello mayor Interscope Records.) Tras algunos meses sacaron "Work" y el track que le da el nombre al disco como singles. Habiendo ya una gira propia por los EE.UU. y otra con Taking Back Sunday, la banda firmó para la gira del verano y otoño del 2005 con Green Day. En septiembre del 2005, la banda lanzó el EP Stay on My Side Tonight, que contiene las versiones modificadas de los demos grabados con el productor Mark Trombino que no se utilizaron para el álbum.

Chase This Light

Después de su gira, Jimmy Eat World regresó a Tempe y empezó a trabajar en el material para un sexto álbum. Este álbum fue producido por la misma banda, Chris Testa, y el legendario Butch Vig (Nirvana, The Smashing Pumpkins, Sonic Youth). John Fields también coprodujo la grabación. Algunas de las canciones en el álbum, titulado Chase This Light, incluyen "Carry You", "Big Casino", y la canción "Chase This Light". "Carry You" se originó como una pista del proyecto secundario de Jim Adkins Go Big Casino. "Chase This Light" fue lanzado en los Estados Unidos el 16 de octubre del 2007, debutando En el # 5 en el Billboard 200. Algunas de las canciones pueden escucharse en la web oficial del grupo.

Miembros

- Jim Adkins - vocalista principal, guitarra
- Tom Linton - vocalista de fondo (coros), guitarra
- Rick Burch - bajo
- Zach Lind - batería

Pagina: http://www.jimmyeatworld.com/

Fruta Deliciosa


La historia de la banda rosarina comienza en 1996 con la reunión de sus tres primeros integrantes [Lucas, Edu y Tute]. La agrupación, unida por el objetivo de crear canciones propias, experimenta con varios géneros, entre ellos el grunge, el punk y el hard rock, con múltiples influencias del amplio movimiento del rock nacional.

A principios de 2000, con la incorporación de un nuevo integrante (Franco) se produce el verdadero nacimiento de la banda, la cual es bautizada en alusión a una de las primeras canciones compuestas por la renovada formación. Impulsados por las influencias ska y reggae del flamante guitarrista, los ritmos se enriquecen, las distorsiones se tranquilizan y las melodías armonizan; cambios que quedan plasmados en un primer demo, el que presentan en vivo a fines de ese año.

Apenas un mes después, inician su gira a Bariloche donde reali-zan varias presentaciones y se consolida el cuarteto. Finalizada la temporada turística, deciden explorar nuevos ritmos y armo-nías, para lo cual convocan a dos músicos experimentados, en-cargados de la percusión [Fabricio De Vita] y de los teclados [Ariel Migliorelli].

En 2002 el grupo graba un nuevo demo y compone temas para programas de radio. Se inicia una activa etapa en la carrera musical de la banda que se caracteriza por numerosas presentaciones en diversos escenarios del circuito rosarino. Simultáneamente se producen cambios en la formación, incorporándose un nuevo tecladista [Mono] y más tarde un nuevo percusionista [Pato].

A mediados de 2004, Fruta Deliciosa es seleccionada para participar en Rosario es el Rockanrol, junto a los grupos y solistas más representativos de la ciudad.

Poco después y luego de varios meses de preparación, la agru-pación presenta en vivo su primer larga duración, titulado “Fruta Deliciosa”. En las radios empieza a sonar con fuerza el tema “Quiero dinero”.

El crecimiento de la banda es acompañado por nuevas expectativas y necesidades y por eso incorporan un cuerpo de vientos [Gabriel "Pajarito" Ambrosio en trompeta, Cristián Acuña en saxo, Lucas Bertoli en trombón y Natalia Stravalaci en saxo] que les permite experimentar con nuevas estructuras melódicas y extender sus horizontes musicales.

Para fines de 2004, son invitados a participar en el Litoral Mystic de Santa Fe, junto a bandas de la capital provincial y de Buenos Aires. En el verano, realizan una gira por la Costa Atlántica Argentina, actuando en Mar del Plata y San Bernardo, con distintas agrupaciones argentinas.

De regreso en Rosario y durante 2005 y 2006, comparten esce-narios con Cafres, Karamelo Santo, Kapanga, Catupecu Machu y Dancing Mood, en diferentes auditorios de Rosario y alrededores. También actúan en vivo en varios programas de radio y televisión locales y son galardonados con los premios Onda de Plata 2005 y 2006. Un nuevo cambio se produce en el grupo, en esta ocasión en la formación del cuerpo de vientos que se mantiene actualmente [Juanpi, Franco y Marcos].

Posteriormente, participan en la gira Tosh Meets Marley World Tour, un tributo a “Bob Marley & The Wailers” y a “Peter Tosh”, junto a Junior Marvin, vocalista y guitarrista de Bob Marley, y Fully Fullwood bajista de Peter Tosh.

Recientemente, presentan “Siempreverde”, su segundo larga duración, una producción discográfica que seguramente revolucionará la historia de la banda.

Pagina: http://www.frutadeliciosa.com.ar/

Faith Hill


Audrey Faith Perry McGraw, conocida mundialmente como Faith Hill (n. 21 de septiembre de 1967, Jackson, Mississippi) es una cantante estadounidense de música country.

Biografía

Primeros años

Aunque nació en Jackson, pasa sus años de juventud en los alrededores del pueblo de Star, en Mississippi en el seno de una familia adoptiva. Desde pequeña comenzó a cantar, primero en su entorno y luego en una banda de música local a los 17 años.

A los 19 años se muda a Nashville para desarrollar su carrera de cantante. Recién llegada a la ciudad se instala en un pequeño apartamento y empieza a buscar trabajo puerta a puerta sin mucha fortuna. Encuentra trabajo como vendedora de productos de publicidad para estrellas de música country y como secretaria. En estos tiempos compagina su trabajo con su faceta artística cantando con un grupo de gospel llamado The Steeles. Tras un tiempo en la ciudad mientras trabajaba como secretaria en una compañía musical y es descubierta cantando por un directivo de la compañía, Gary Morris, éste le ayuda a editar una maqueta para esta empresa musical. Gracias a la maqueta conoce a Gary Burr, compositor que le ayuda en su carrera con la grabación y producción de una maqueta completa[1] .

Finalmente consigue trabajo para cantar en diferentes espectáculos publicitarios, es gracias a este trabajo cuando empieza a mejorar sus actuaciones y su faceta como cantante perfeccionando su voz. Es en una de estas representaciones mientras cantaba en un club cuando un representante y cazatalentos de Warner la escucha y no duda en ofrecerle un contrato con la discográfica.

Dos años después de estar en Nashville se casa con un ejecutivo y productor de la industria musical, Dan Hill, el 23 de julio de 1988 (se divorciará seis años más tarde de él, en 1994). Su descubrimiento como cantante sucede por casualidad y es llamada para hacer unas pruebas. Así en 1993 lanza su primer álbum que lleva el nombre de Take Me as I Am, con Scott Hendricks como productor.

1993–1997

El álbum debut de la artista fue 'Take Me as I Am' en 1993; el disco funciona bien en su salida y empieza a escalar puestos dentro de las listas de ventas de música country gracias en gran medida al éxito del single "Wild One", versión de una canción de Erma Franklin . Una versión de la canción Piece of my heart, confirma el éxito del disco y consigue llegar hasta los primeros puestos de las listas de música country en Estados Unidos en 1994.

La grabación del segundo álbum tuvo que ser retrasada debido a un problema en sus cuerdas vocales. It Matters to Me, su segundo álbum de estudio, sale finalmente en 1995 a la venta convirtiéndose en otro éxito. La canción que lleva el mismo título que el álbum se coloca de nuevo en el número uno de la lista de música country consiguiendo de esta forma su cuarto número uno.

Hill, en este momento de su carrera, inicia la gira denominada Spontaneous Combustion Tour en compañía del cantante de country Tim McGraw. La relación con Tim provoca que rompa el contrato con el que había sido su productor y novio hasta ese momento, Scott Hendricks. Una vez terminada la gira conjunta con McGraw, Hill se casa con él (23 de julio de 1988) matrimonio que todavía hoy perdura (año 2007)[2] . De este matrimonio nacen tres hijas, Gracie Katherine (n. 1997), Maggie Elizabeth (n. 1998) y Audrey Caroline (n. 6 de diciembre de 2001), las cuáles salen cantando en al final del vídeomusical de McGraw "Fly Away (Last Dollar)".

En esta época es cuando conoce a su madre biológica.

1998–2004

En 1998 Hill lanza al mercado un nuevo álbum, Faith. Este álbum tiene la particularidad de tener un estilo más orientado hacia la música pop abandonando de esta forma el estilo country que había marcado toda su carrera hasta ese momento. El single perteneciente a este álbum "This Kiss" llega a ser el número #1 en la lista de éxitos de música country, y también llega al número #7 en las listas de música pop.

Este giro hacía la música pop hace que la popularidad de Hill crezca dentro del gran público, convirtiéndose en una imagen conocida fuera del mundo de la música country. Este crecimiento de popularidad hace que empiece a firmar contratos de publicidad, entre los que cabe destacar la firma de un contrato como modelo de cosméticos CoverGirl que quería explotar además de su faceta musical su faceta como mujer de gran atractivo físico.

En pleno momento de éxito lanza su siguiente álbum de estudio llamado Faith. Este álbum lanzado en 2000 sigue manteniendo un estilo pop lo que le convierte en uno de los álbumes más vendidos del año 2000. La canción "Breathe", incluida en el disco escala hasta llegar al número #1 de las listas de música pop. "The way you love me", otro single perteneciente al disco alcanza el top ten de la lista, llegando hasta el sexto puesto de la misma, convirtiéndose además en uno de los singles con más permanencia en las listas de Billboard Hot 100 con cincuenta y siete semanas. Este álbum fue premiado con varios premios de los que destacan tres premios Grammy, incluyendo el premio al mejor álbum de country.

En este año 2000, la gira de este disco, se convierte en un gran acontecimiento. La gira denominada Soul2Soul, en compañíañ de su marido Tim McGrawe, se convierte en una de las giras de con mayor éxito y ganancia del año 2000.

En navidad de este mismo año lanza al mercado la canción "Where Are You Christmas?", incluida dentro de la película El Grinch.

Por los días de fiesta ella había contribuido "donde está usted Navidad?" a la película cómo el Grinch robó Navidad después del escritor de la canción, Mariah Carey, no podía registrarla. Este evangelio- la canción condimentada llegó a ser muy popular en los formatos del día de fiesta del todo-Navidad-todo-$$$-TIEMPO que las estaciones de radio americanas adoptaron en el 2000s.

En el verano del año 2001 graba "There You'll Be" para la banda sonora de la película Pearl Harbor. En septiembre canta "There Will Come a Day" en el concierto benéfico America: A Tribute to Heroes organizado por George Clooney en favor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Tras este concierto, a finales de año edita su primer álbum recopilatorio denominado There You'll Be que llega a vender más de un millón de copias en todo el mundo llegando al top 30 en Italia y al puesto sexto en la lista de éxitos de UK

En 2002, Hill lanza un nuevo álbum denominado Cry, llegando directamente al número uno de la lista Billboard y de la lista country. Hace su primera aparición como artista musical invitada en el programa Saturday Night Live. Este álbum vendió tres millones de copias en todo el mundo y consiguió un premio Gramy.

Hill llegado este momento de su carrera se empezó a interesar por otras facetas artísticas de las que destaca la de actriz, consiguiendo el papel de mujer de Mel Gibson en la película Cuando éramos Soldados de 2002 pero finalmente el papel se le da a Madeleine Stowe que la reemplaza. En 2004 actúa en la película El club de las mujeres perfectas con Nicole Kidman, Matthew Broderick y Glenn Close[2]

2005 y 2006

En el año 2005 tras los malos resultados tanto de ventas como de crítica de su anterior álbum Cry decide retornar a sus raíces musicales, así en 2005 edita un álbum de música country al que llama "Mississippi Girl", siendo la primera canción extraída del álbum Fireflies. Este trabajo que retorna musicalmente hablando a sus orígenes la catapulta de nuevo hacia lo más alto de las listas otra vez, llegando hasta el número uno en las listas de ventas. El siguiente single sacado del álbum, "Like We Never Loved At All", cantado en dueto con su marido McGraw, llega también a lo más alto de la lista y gana el premio grammy a la mejor colaboración country. El tercer single del disco, "The Lucky One", sacado en febrero de 2006 llega a su vez al puesto número cinco de la lista Billboard de música country.

En abril de 2006, Hill y su marido, Tim McGraw se embarcan de nuevo en otra gira conjunta denominada Soul2Soul II Tour 2006. Esta gira se convierte en la mayor gira de música country con un coste total de $89 millones de dólares. La banda de Faith en esta gira estaba compuesta por los siguientes músicos:

- Faith Hill - Voz y guitarra acústica
- Jerry McPherson - Guitarras
- Pat Buchanan - Guitarras
- Jimmy Nichols - Teclados
- Paul Bushnell - Bajo
- Paul Leim - Batería
- Crystal Taliefero, Perry Coleman, y Wendy Moten en los coros
- Bob Minner y Denny Hemingson

El cuarto single del disco iba a ser "Stealing Kisses", pero fue sustituido finalmente por "Sunshine & Summertime" que se convirtió en el cuarto single del álbum Fireflies el cuál se empezó a escuchar en las radios a principios de junio de 2006. Este cuarto single fue bien acogido por el público llegando hasta el puesto número siete de la lista Billboard de singles de música country.

"Stealing Kisses" que no había salido como cuarto single del disco finalmente se convierte en el quinto single en salir del álbum. El vídeo, dirigido por Sophie Muller (quien había dirigido ya otro vídeo musical de la artista llamado "Like We Never Loved At All") fue rodado en Nueva Jersey en primavera de 2006. Este single no llega a funcionar tan bien como los anteriores llegando en su primera semana en la lista al puesto 58 de la lista Billboard de singles de música country obteniendo su mejor posición al llegar al número 36.

El álbum Fireflies vendió finalmente dos millones de copias en los Estados Unidos y tres en todo el mundo consiguiendo ser doble disco de platino en enero de 2006.

En junio de 2006 fue nombrada por la revista Country Weekly como la cantante de country más atractiva[3] . En 2005 fue seleccionada en el puesto número 29 de la lista de FHM de las Cien mujeres más guapas del mundo. En 2006 fue seleccionada en el puesto número 48 de la lista de FHM de las Cien mujeres más guapas del mundo.[2]

2007

En este año Faith Hill tiene varios proyectos entre los que destaca la intención de editar dos álbumes durante el año.

El primer álbum, cuya salida a la venta está prevista para el verano, es un álbum recopilatorio que abarcará los grandes éxitos de su carrera. El otro proyecto que tiene previsto para este año es la edición de un nuevo álbum de estudio el cuál está previsto que salga a la venta para finales de año coincidiendo con la época navideña.

Ha grabado un single llamado "Sleeping with the Telephone" en el que ella canta a dueto con Reba McEntire que aparecerá en el álbum Duetos, el cuál tiene prevista su salida para mediados de 2007.

Otro proyecto previsto por ella para este año es una colaboración en el nuevo álbum de su marido Tim McGraw que se llama Let It Go. En este disco canta dos canciones a dueto con él, "I Need You" y "Shotgun Rider". Ambas canciones fueron cantadas en la gira que compartieron en el año 2006 denominada Soul2Soul II Tour 2006, además han anunciado a su vez que ambos comenzarán una nueva gira denominada Soul2Soul II Tour. Soul2Soul 2007 tiene prevista su comienzo en Junio y durará tres meses acabando en agosto de este mismo año. Uno de sus actuaciones será dentro de los conciertos Live Earth el 7 de julio de 2007.

Hasta el año 2007 ha vendido más de 11 millones de álbumes en todo el mundo durante toda su carrera. y ha ganado varias veces el premio Grammy.

Pagina: http://www.faithhill.com/

06 enero 2008

Hole


Hole fue una banda de rock alternativo/grunge formada en Los Ángeles en 1989. La banda, fundada por Courtney Love, Eric Erlandson (guitarra eléctrica) y Lisa Roberts, se separó en 2002. Lisa Roberts (bajista) abandonó el proyecto al poco de comenzar. La banda tuvo durante un periodo una alineación de tres guitarras, siendo el tercero Errol Stewert, pero el primer álbum fue realizado únicamente por Love, Erlandson, la bajista Jill Emery y la baterista Caroline Rue. Emery y Rue abandonaron la banda en 1992, siendo reemplazadas por Leslie Hardy y Patty Schemel respectivamente. Hardy abandonó también tras grabar una única canción: el single Beautiful Son, y fue reemplazada por Kristen Pfaff en 1993. Kristen Pfaff murió de sobredosis en 1994, y Melissa Auf der Maur tomó su lugar desde 1995 hasta la disolución de la banda. En 1998 Schemel dejó también la banda, y Samantha Maloney entró como baterista. Según el recuento de "Vh1's countdown of the 100 Greatest Hard Rock Bands" Hole figura en el número 77.

Introducción

Hole ha publicado un total de tres álbumes oficiales: Pretty on the Inside, Live Through This y Celebrity Skin. Cada uno de los cuales muestra un sonido y un estilo distintivo. El primer álbum puede describirse como el menos pulido, y está fuertemente influenciado por el punk. La banda experimenta con afinaciones alternativas, y los solos de guitarra son caóticos y resultan distorsionados. La mayor parte de las canciones (en la música y en la letra) tratan de reflejar el título del álbum: áspero, brutal y violento en la apariencia exterior, pero con una base melódica. El segundo álbum tiene un estilo más parecido al Power pop, aunque aún influenciado con toques más punk. Las canciones y las guitarras son menos abstractos, pero de igual manera adquieren gran fuerza de su aparente simplicidad. El tercer álbum es más claramente Power pop, y puede verse presente el deseo subyacente de crear de la nada una obra perdurable. El estilo de Erlandson con la guitarra es innovador y complejo, y las letras de Love son profundas y sofisticadas en todo el álbum. Se acredita a Hole el haber establecido un puente entre el punk y el pop, creando una conexión entre ambos estilos. Habiendo desafiado la estética indie/underground mediante esta conexión al pop, puede verse a Hole como uno de esos grupos que han hecho una gran contribución al canon del rock.

Historia

Primeros años y Live Through This

Después de haber publicado algunos singles con Sympathy for the Record Industry y con Sub Pop, Hole publicó su primer álbum Pretty on the Inside con Caroline Records, el cual fue bien recibido por los críticos de música alternativa. Hole hizo entonces un tour por norteamérica y Europa con el fin de promocionar el disco.

A raíz del éxito del álbum y del interés de la prensa por Courtney Love y su marido, Kurt Cobain, Hole firmó un contrato de 8 álbumes con Geffen Records. En 1993, entraron al estudio de grabación para grabar su debut con una de las firmas grandes. El resultado fue el álbum Live Through This, que incluía canciones exitosas como "Doll Parts," "Violet," y "Miss World".

Casi inmediatamente antes de que el álbum saliera a la venta, la última canción "Rock Star", fue sustituida por "Olympia".Se creía entonces que esto se debía a que algunas partes de la letra: "How would you like to be Nirvana? / So much fun to be Nirvana / Barrel of laughs to be Nirvana / I'd rather die", no parecían apropiadas dado el reciente suicidio de Cobain, sin embargo, fue posteriormente revelado que la banda y la discográfica ya habían rechazado la canción porque no encajaba con el resto del disco. Como la decisión de retirar "Rock Star" fue tan tardía, la caratula del álbum ya estaba hecha, por lo que "Olympia" figura como "Rock Star" en ella.

Live Through This fue publicado en abril de 1994, una semana después del suicidio del marido de Love, el cantante de Nirvana, Kurt Cobain. Dos meses después, la bajista de Hole, Kristen Pfaff murió de una sobredosis. El 1 de septiembre de 1994, Hole tocó por primera vez después de reformar el grupo, dedicándoselo a Kristen. El grupo, con Melissa Auf der Maur ahora en el bajo realizó una gira extensiva durante 1994 - 1995. Una de sus apariciones más importantes durante esos años fue el MTV Unplugged, en el día de San Valentín de 1995.

My Body, the Hand Grenade

Tres años después del éxito de Live Through This, Hole publicó un álbum que contenía sus primeros singles, y caras-b, así como grabaciones más recientes. La portada de este disco mostraba a uno de los vestidos de babydoll de Courtney en una vitrina de museo. El lado interior de la carátula mostraba un coche destrozado, y en el lado opuesto, una imagen de Ana Bolena en la que no se ve la cabeza de ésta. La grabación comienza con las primeras canciones de Hole, y canciones que fueron grabadas pero no aparecieron en Live Through This, y termina con algunos directos, incluyendo el MTV Unplugged de San Valentín.

Una de las canciones grabadas para Live Through This, pero que aparecieron en este álbum es "Old Age". Los detractores de Courtney Love creyeron que las canciones de este álbum habían sido escritas por Kurt Cobain. Fue revelado que "Old Age" fue escrita por Kurt Cobain para las sesiones de Nevermind en 1990 o 1991, pero que después se la regaló a Hole, y Love reescribió las letras. El bajista de Nirvana, Krist Novoselic ha confirmado en una entrevista con el periódico musical del Rino Unido Melody Maker en 1997 que "Old Age" es, de hecho, "una canción de Nirvana". La canción incompleta de Nirvana apareció en With The Lights Out y en la compilación Sliver: The Best of the Box.

Otra de las canciones de "My Body the Hand Grenade" es "20 Years in the Dakota," que, entre otros temas, trata de las dificultades de encontró Yoko Ono por ser la esposa de John Lennon. El título e la canción refiere al edificio de apartamentos frente al cual Lennon fue asesinado. La misma Courtney Love ha sido en ocasiones comparada a Yoko Ono dada la idea generalizada de que Ono apartó a Lennon del resto de los Beatles, como Love supuestamente apartó a Cobain de Nirvana

Las sesiones de Nueva Orleans

Hubo muchos intentos de crear un tercer disco, uno de los cuales fue en Nueva Orleans. Entrevistas con Erlandson han confirmado la autenticidad de esta sesión, pero ningún demo ha aparecido de ella. Se cree que entre las posibles canciones se encontraba una de las primeras versiones de "Awful". A raíz de esto surgió el rumor de que durante estas sesiones habían completado un álbum, y que la grabación maestra fue robada en un avión, pero esto fue negado por Erlandson.

Celebrity Skin y disolución del grupo

El tercer álbum de Hole contenía un sonido completamente nuevo para la banda, pues era de un estilo más pop. Celebrity Skin fue un éxito para la crítica, y se vendió moderadamente bien. El grupo entoncs consistía en Courtney Love, Eric Erlandson, Patty Schemel y Melissa Auf Der Maur, aunque en entrevistas posteriores Love aseguró que en la percusión Schemel fue en realidad reemplazada por otro músico.

Cuando los periodistas preguntaron por el significado del álbum, Love decidió no ofrecer ninguna explicación acerca de las letras. Por ejemplo, en 1998, en una entrevista con la revista SPIN: "I won't talk about it because it's none of your business...because you will never know." Años después, en 2005, comentó a la periodista Phoebe O'Reilly, acerca de Celebrity Skin: "I did not want to make the widow record. I still haven't made the widow record."

Quizá como una reacción a toda la especulación anterior sobre el supuesto de que Kurt Cobain era el verdadero autor de las canciones del segundo álbum de Hole, Celebrity Skin lista de forma específica las contribuciones de cada músico al realizar el disco, especificando la autoría de cada canción. Love participó en todas las letras, mientras que Erlandson y Michael Beinhorn, participaron en cada una de las canciones, junto a Billy Corgan, de The Smashing Pumpkins (además de Melissa Auf Der Maur, Patty Schemel, Jordon Zadorozny, de Blinker the Star, Charlotte Caffey de The Go Go's, los cuales participaron de una forma más leve en las canciones) Billy Corgan se ofreció a ayudar con las letras y deconstruir las canciones en el piano, pero acabó figurando como coautor en cinco de las canciones de Celebrity Skin.

A pesar de esto, el álbum recibió controversias sobre a quién acreditar su autoría, específicamente, al peso de las contribuciones de Corgan. Poco tiempo después de salir el álbum, Corgan apareció en Howard Stern, diciendo que había compuesto el riff de la canción "Celebrity Skin" (que fue un éxito), mientras que las ventas del último álbum de su banda habían sido más bien pobres. Courtney respondió en una entrevista en SPIN: "He's crazy...he thinks I stole his mojo." La disputa privada fue corta, y Corgan y Love mantienen todavía su amistad y su relación profesional, trabajando juntos, de hecho, en el segundo álbum de Love en solitario. Corgan también tocó el bajo en una de las canciones preparadas para Celebrity Skin, "Be A Man", que finalmente no apareció en el álbum final, pero que figuró en la banda sonora de Any Given Sunday en 1999, y que es la última canción en la que participó el grupo antes de desintegrarse.

Love y Erlandson desmantelaron Hole oficialmente a través de un mensaje en la página oficial del grupo en 2002. Después de la ruptura, los cuatro músicos comenzaron otros proyectos. Auf der Maur se unió a The Smashing Pumpkins y después grabó un disco Auf Der Maur e hizo una gira con él; Erlandson continuó trabajando como productor y como músico de sesiones de grabación; Maloney se fue de gira con Mötley Crüe, Scarling., y los Eagles of Death Metal, y es, en la actualidad, miembro de Peaches (junto a uno de los guitarristas que acompañó a Courtney en el tour de America's Sweetheart); y Love comenzó una carrera en solitario, lanzando en 2004 el álbum America's Sweetheart.

Miembros

- Courtney Love - vocalista, guitarra 1989-2002
- Eric Erlandson - guitarra 1989-2002
- Melissa Auf der Maur - bajo, coros 1994-1999
- Samantha Maloney - batería 1998-2002
- Patty Schemel - batería 1993-1998
- Caroline Rue - batería 1989-1992
- Jill Emery - bajo 1989-1992
- Kristen Pfaff - bajo, coros 1993-1994
- Leslie Hardy - bajo, 1992

Pagina: http://holeband.sites.uol.com.br/

The Fugees


Fugees es una banda estadounidense de hip-hop principalmente, pero que fusionaban también el soul, el reggae y ritmos caribeños. Esta agrupación se hizo popular a mediados de los noventa.

Los miembros de este grupo eran Wyclef Jean, Lauryn Hill y Pras Michel. El nombre The Fugees deriva de la palabra “Refugee” ya que Wyclef y Pras eran haitianos, mientas que Hill del sur de New Jersey.

En 1994, el trio lanzó su primer LP “Blunted on Reality”, con el que colocaron 2 canciones dentro del circuito “underground” americanos. Estos temas fueron "Nappy Heads" (Mona Lisa) y "Vocab". Sin embargo, el álbum no llegó a conseguir el éxito que esperaban.

Dos años más tarde, aparece uno de sus mayores éxitos, el álbum “The Score”. En este disco se incluyeron versiones de canciones conocidas, como "No Woman No Cry" de Bob Marley, y "Killing Me Softly (With His Song)" de Roberta Flack, “Ready or Not Here I Come (Can't Hide From Love)” de los Delfonics. También en 1996, aparece un disco recopilatorio titulado “Refugee Camp - Bootleg Versions”.

Con el material “The Score”, The Fugees ganan dos premios Grammy en 1997, como “Mejor Album Rap” y Mejor Grupo R&B por la canción "Killing Me Softly With His Song".

En 1997, con la banda en la cumbre de su popularidad, deciden trabajar por separado. Por un lado, Lauryn Hill lanza su aclamado y muy premiado álbum “The Miseducation of Lauryn Hill”, mientras que Jean se vuelve productor de varios artistas incluyendo Canibus, Destiny's Child y Carlos Santana, entre otros. También graba su álbum debut como solista “The Carnaval”. Finalmente, Michel, junto a Mya y Ol' Dirty Bastard, graban el single "Ghetto Supastar" para la banda sonora de la película “Bulworth”. Todos los miembros de la agrupación obtuvieron notables éxitos en sus trabajos independientes.

En el 2003, aparece un disco recopilatorio de los mejores éxitos de The Fugees, bajo el titulo de “Fugees - Greatest Hits”.

En Septiembre del 2004, los 3 Fugees se reunen para tocar en un concierto en la ciudad de Nueva York. En esta aparición, contaron con la presencia de varias celebridades del hip-hop (Kanye West, Mos Def, Jill Scott, Erykah Badu, The Roots, Talib Kweli, Common, Big Daddy Kane, Dead Prez, Cody ChestnuTT, John Legend, entre otros). El concierto fue todo un éxito, e incluyó la canción "Killing Me Softly" cantada por Lauryn Hill a cappella.

En el 2005, aparecieron en la entrega de los premios “BET Music Awards”, para abrir el show con una presentación de 12 minutos.

A fines de ese mismo año, se lanzó el single "Take It Easy" por Internet, y llegó a alcanzar el puesto número 40 en la lista Billboard. De esta manera, The Fugees se embarca en una gira europea que dura dos meses y con la que recorren Finlandia, Austria, Noruega, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Suiza y Slovaquia.

A inicios del 2006, la agrupación aparece en una presentación en Hollywood. Ese mismo año se dio a conocer un single llamado "Foxy".

Para el 2007, pretenden lanzar un nuevo material llamado “New Heavy”

Pagina: http://www.sonymusic.com/artists/Fugees/

Los Videos de Peter!