Los Videos de Peter!

01 enero 2008

Buckcherry


Buckcherry se forman en Los Angeles en 1995. La banda graba dos álbumes entre 1999 y 2001 antes de disolverse en Verano de 2002. En 2005, Josh Todd (voz) y Keith Nelson (guitarra) agrupan una nueva banda bajo el nombre de Buckcherry y publican un nuevo disco en Abril de 2006 titulado 15.

Historia

Buckcherry se forma después de que Josh Todd conociera al guitarrista Keith Nelson a través de su tatuador habitual y después de descubrir su afición común por AC/DC. Ambos graban algunas demos antes de que el bajista Jonathan Brightman y el batería Devon Glenn se les unieran. Buscando hacerse un hueco en la escena local la banda toca en los clubs de Hollywood donde conocen a un travestido que se hace llamar Buck Cherry.

Ya con el nombre de Buckcherry el grupo firma con DreamWorks Records y publican su primer álbum, homónimo, en 1999. El disco es bien recibido por la crítica y por los fans consiguiendo ser Disco de Oro de ventas en un espacio corto de tiempo. El disco está producido por Terry Date (Soundgarden, Mother Love Bone, Pantera,...) y en él colabora el mismísimo Steve Jones (ex-Sex Pistols). "Lit Up", "Check Your Head", y "For The Movies" consiguieron entrar en los charts de singles.

Con la adición de un nuevo guitarrista, Yogi, Buckcherry se lanza a la carretera para promocionar su disco de debut antes de volver a los estudios en 2000 para preparar el siguiente, Time Bomb. El segundo álbum del grupo decepciona a gran parte de la crítica y se lo hacen pagar con una pobre entrada en los charts. Sin embargo, los fans acogen el nuevo trabajo con los brazos abiertos apreciando la combinación de crudeza del primer disco con la mejor producción de éste, y el protagonismo de las letras de Todd. Las preferidas para los fans serán la balada "You", la sleazy "Porno Star" y sobre todo el nuevo single "Ridin'".

En la Primavera, Buckcherry gira con AC/DC pero poco después, una nota en la website de Buckcherry anuncia que Brightman ya no está en la banda, sin más explicaciones. En los meses siguientes expulsan a Yogi y Devon, pero Todd y Nelson insisten en que Buckcherry todavía existe y que ellos están trabajando en el material para su tercer disco. Durante las sesiones, inesperadamente Josh Todd deja el grupo en Julio de 2002 firmando así el acta de defunción de Buckcherry.

En un concierto tributo al fallecido Randy Castillo, Josh Todd y Keith Nelson se suman a Slash, Duff McKagan y Matt Sorum en el escenario y tocan algunos temas. Entonces se especula sobre una nueva banda con esa misma formación, más aún cuando Todd le pone nombre, The Project, y anuncia que llevan un mes en los estudios habiendo grabado ya 10 nuevos temas. Cuando Slash presenta a Scott Weiland como nuevo vocalista del proyecto, Josh Todd es inmediatamente apartado aunque el grupo recuperaría un tema de Nelson para el debut de Velvet Revolver.

Todd no tarda en crear su propia compañía con Todd Meagher (TODD Entertainment, LLC), y publica el álbum You Made Me y en 2004 Todd se hace con todos los derechos legales del nombre de Buckcherry.

Reclutando nuevos miembros, Todd y Nelson entran de nuevo en los estudios de grabación para terminar el tercer disco de Buckcherry titulado 15, que será publicado primero en Japón a finales de 2005 y editado para el resto del mundo ya en Abril de 2006.

Sin embargo no tardarían en llegarle los problemas. El 11 de Septiembre de ese mismo año se presenta una demanda contra la banda, la discográfica y otras compañías relacionadas. El motivo es una chica que asegura tenía sólo 16 años cuando actuó en topless durante la filmación de un video promocional. Sin embargo, quedaron absueltos ya que como confirmaron los testigos, aquella chica falsificó su identificación. Sin embargo, el video fue finalmente censurado por la aparición de la menor en topless.

Entre juicios, actuaciones y filmación de vídeos promocionales, la banda se pasa el 2007 preparando su cuarto álbum.

Miembros

Formación original

- Josh Todd (voz) 1995-2002;2005-
- Keith Nelson (guitarra) 1995-2002;2005-
- Jonathan Brightman (bajo) 1995-2001
- Devon Glenn (batería) 1995-2002

Otros miembros

- Yogi (guitarra) 1999-2002
- Stevie D. (guitarra) 2005-
- Jimmy Ashhurst (bajo) 2005-
- Xavier Muriel (batería) 2005-

Pagina: http://www.buckcherry.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!