Los Videos de Peter!

03 febrero 2009

Ed Motta


Nativo de Río de Janeiro,(17 de agosto de 1971) es cantante, compositor y productor musical brasilero. Es el sobrino del fallecido cantante y compositor carioca Tim Maia, solía escuchar mucho soul y funk desde temprana edad hasta que se volcó al rock 'n'roll, transformándose en un verdadero conocedor del estilo. Motta fue el cantante de Kabbalah, banda de hard rock altamente influenciada por Deep Purple, Black Sabbath y otras bandas de los 70. En su adolescencia, Ed abandonó la escuela para seguir la carrera musical, al tiempo que comenzó a interesarse en la música afrobrasileña.

Trabajó como DJ y escribió un ensayo sobre esta materia. A mediados de los 80 conoce al guitarrista Comprido, y juntos crean la banda Conexão Japeri, cuyo primer álbum fue editado en 1988. Los grandes hits de la banda fueron "Vamos Dançar" y "Manuel". Muy pronto, Motta abandona el grupo para iniciar su carrera como solista, ya preparado para desarrollar su propio estilo, combinando un rango de sonidos vocales y diciéndole no a lo que él veía como "la dictadura de las palabras" en las canciones.

A mediados de los 90, pasó un año en Nueva York. Allí, Ed Motta grabó un álbum, aún no editado, con músicos americanos. De regreso en Brasil, Motta escribió canciones en colaboración con Aldir Blanc y la música para la película "Little Book Of Love". En 1997, Ed Motta edita el CD "Manual Prático Para Festas, Bailes e Afins, Vol. 1", que incluye un repertorio orientado al dance, sin separarse del jazz y la música tradicional brasileña.

En el 2000 presenta el show "Músicas Antigas e Algumas Inéditas". A principios del 2002 edita "Dwitza", un disco instrumental orientado al samba-jazz.

En 2003 lanza "Poptical": el reencuentro de Ed con el género pop. Bautizado por su esposa y compañera Edna, "Poptical" es exactamente lo que el título, pop combinado con arte óptico, y promete expresión artística genuina en formato pop.

Y ahora llega Aystelum, un disco donde Ed Motta resuelve en estudio una conjunción de sonidos, con sus músicos en vivo y descubriendo los mundos de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!