Los Videos de Peter!

10 noviembre 2009

Vertical Horizon

Vertical Horizon es una banda estadounidense de rock de Washington, D.C. formada en 1990. Su disco más remarcable es Everything You Want, el cual contiene su único número uno en EE.UU. hasta la fecha, "Everything You Want".[1]

Historia

Vertical Horizon se formó en 1990 en la Universidad de Georgetown. En un principio se trataba únicamente de un dúo formado por Matt Scannell and Keith Kane. Tras la graduación en 1992, se transladaron a Boston. Allí grabaron su primer disco There and Back Again, en el cual, entre Matt y Keith, tocaron todos y cada unos de los instrumentos que aparecen en el disco, aunque el instrumento dominante de su primer disco era la guitarra acústica. Tanto la composición musical como las letras de las canciones, fueron escritas por ambos.

Varios artistas se les unieron a lo largo de sus primeros años para tocar en conciertos, pero no sería hasta su primer directo, Live Stages, donde pasarían a formar un grupo junto a Ed Toth y Ryan Fisher. Ryan al poco tiempo abandonó la banda, siendo sustituído por Sean Hurley.

Su reconocimiento y éxito no llegaría hasta su cuarto álbum Everything You Want y primero con Sony BMG. El primer single "We Are" tuvo escasa repercusión en las radios estadounidenses, cosa que cambio con su segundo single "Everything You Want", canción que se convirtió un éxito rotundo, fundamentalmente en Estados Unidos. A este single le siguieron otros con un impacto también destacable: "You're a God" y "Best I Ever Had (Grey Sky Morning)".

En 2003 publicaron su quinto album, Go, con un éxito más reducido. Tras esto, la banda fue baja de la discográfica Sony BMG. La banda firmó con Hybrid Recordings en 2005, y estos reeditaron su quinto album añadiendo el single "Better When You're Not There". Poco después, el batería Ed Toth abandonó el grupo.

Pagina: http://www.verticalhorizon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!