Los Videos de Peter!

29 abril 2009

The Whitest Boy Alive

The Whitest Boy Alive son un grupo musical con base en Berlín. La banda se compone del Erlend Øye, también componente de Kings of Convenience como guitarrista y cantante , el bajista Marcin Öz, el baterista Sebastan Maschat y Daniel Nentwig en el piano Rhodes y sintetizadores Crumar. Empezaron como un projecto de música electrónica en Berlín en el 2003, pero se han desarrollado desde entonces como una banda sin elementos programados. Su álbum debut Dreams salió a la venta el 21 de Junio de 2006. Hicieron una gira por Latinoamérica a principios del 2007, en donde instalaron un estudio en una playa de México para así grabar su segundo álbum al que lo llamaron Rules, que trae 11 temas nuevos y saldrá a la venta a finales de febrero y comienzos de marzo del 2009.

Para un noruego Berlín debe ser un lugar caliente y solero. Aún así los chicos de The Whitest Boy Alive se fueron a México para gravar su nuevo album Rules allá en un estudio cerca de la playa. Quizás porque el cantante y guitarrista de la banda berlinesa - Erlend Øye, conocido también como solista y por su otra banda Kings of Convenience - tenía mala conciencia por ser él el unico en encontrar el clima de la Capital alemana lindo. Pero seguro que su alma escandinava junto con su voz liviana y sus textos melancólicos en gran parte son fuentes del brillo y del éxito de The Whitest Boy Alive. Bueno, también los otros músicos - que le oponen al canto fino un fundamento instrumental con peso - crean el marco alrededor y quizás es más bien eso que inicia el enganche que gente alrededor del mundo siente con la banda con el nombre raro. Porque The Whitest Boy Alive son altamente bailables, más aún en el nuevo disco que es más disco que el anterior, ya que todos los integrantes tienen sus raices en música club, o sea sobre todo house. Marcin Öz - el bajista - también es conocido como DJ Highfish y no por nada el tecladista Daniel Nentwig - después de haber tocado en todos los conciertos - ahora en este disco se convirtió finalmente en integrante fijo.

Los malos dirían que la música de TWBA tiene demasiado poco perfíl como para no gustar pero como yo soy bueno digo: es pop y es genial. La liviandad, las melodías, la supuesta casualidad de las letras y además bailable… Me hace acordar mucho a los 90 cuando fue la gran era de los clubs undeground tecno/house in Berlín, al tiempo cuando yo vivía con Eddy en Neukölln y escuchabamos From Disco to Disco de Whirlpool Productions.

El primer album se llama “Dreams” (sueños), el actual “Rules” (reglas). Suena como si hubieran dejado de soñar en favor de limites. Pero segun Öz es importante a veces ponerse reglas que tampoco siempre sirven para presionar a los demás si no también para desmontarlas de nuevo. Una de las reglas más importantes que ellos se propusieron es gravar de la misma manera como cuando tocan en el escenario para asegurar la convertibilidad exacta del estudio a la experiencia en vivo de los auditorios mundiales.

Pagina: http://www.whitestboyalive.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!