Los Videos de Peter!

29 abril 2009

Derek Trucks

Derek Trucks (nacido en 8 de junio de 1979) es un ganador del premio Grammy americano y destacado guitarrista. La primera vez que atrajo la atención de la industria de la música como una edad de nueve años, niño prodigio de la guitarra, primero jugando con su tío , el baterista Butch Trucks, de 12 años estaba sentado con varios artistas de alto perfil, como Buddy Guy, de gira con The Allman Brothers Band durante una década, antes de convertirse en un miembro oficial de la banda en 1999. Ese mismo año, se reunió con la cantante de blues Susan Tedeschi, y los dos se casaron en 2001, comenzando una familia. Que sigue desempeñando con los Allman Brothers Band y la orquesta de La Derek Trucks Band, que fundó a los 15 años. En los últimos años, Trucks y Tedeschi se han fusionado sus respectivas bandas, en ocasiones, como el "Alma Guiso reactivación".

Trucks es mejor conocido por su especialidad en una diapositiva guitarrista, su estoico centrarse en el desempeño en el escenario, su veneración por el legado de las raíces del blues y músicos cuya influencia se deja sentir en Trucks "de música, así como su familiaridad y la integración de una amplia variedad de géneros musicales. Ha actuado y colaborado con una serie de famosas bandas y músicos de la nota, guesting con otros artistas en gira, en festivales y sesiones de grabación.

Primeros años, una historia familiar

Derek Trucks nació 8 de junio de 1979, en Jacksonville, Florida, en una familia con profundas raíces musicales. Derek es el tío de baterista Butch Trucks, uno de los miembros originales de The Allman Brothers Band, que ha seguido para llevar a cabo con ellos desde la banda fue fundada. Desde la infancia, Derek escuchado a sus padres las grabaciones de vinilo Coma una Melocotón de los miembros originales de The Allman Brothers Band, y Derek y el dominó, con Eric Clapton y Duane Allman, de donde obtuvo su nombre. Se ha un hermano menor, también músico, que es un baterista, llamado Duane Trucks, que con frecuencia giras con él y su banda.

A la edad de nueve, Trucks usados primero compró una guitarra acústica, que se encontraba en un patio de venta de 5,00 dólares, y garantizado el pago de su primer concierto por la edad de 11 años.

En el año, comenzó la sesión en Trucks con músicos profesionales y trabajar con músicos de alto perfil como jugador un período de sesiones en el estudio. Uno de esos artistas intérpretes o ejecutantes era James Taylor. También fue de gira con The Allman Brothers Band, a la edad de 11-12, con su padre en calidad de acompañante y director de carretera.

Influencias

Trucks tubo un muy temprano repertorio a base de blues, inspirada en antiguos bluesmen como Howlin 'Wolf y Albert King, músico de jazz Miles Davis, Sun Ra, John Coltrane, Django Reinhardt, Charlie Christian, y Wayne Shorter. En los últimos años, la influencia tradicional del sur de la Sagrada Acero se puede escuchar en la diapositiva Derek trabajo. Trucks créditos Allman Brothers principal miembro fundador y guitarrista Duane Allman, y Elmore James, como dos de los más importantes guitarristas de diapositivas que, inicialmente, influyó en su estilo temprano. Aparte de los jugadores de diapositivas, Freddy King, BB King y fueron algunas de las raíces originales del blues y la música basada en las influencias que ha mencionado Trucks.

Trucks desarrolló un amor por la música de la India Oriental, y estudió en el Ali Akbar College of Music en San Rafael, California. Como resultado de ello, aprendió a tocar el sarod, con persistencia de cepas de la música india en su guitarra y el trabajo.

Antes de que él había llegado a su vigésimo cumpleaños, Derek Trucks ha jugado con algunos de los músicos más influyentes de la época: Bob Dylan, Joe Walsh y Stephen Stills.

Los Trucks comenzaron a formar su propia banda en 1994, ya partir de 2009, Derek Trucks El Grupo cuenta en la actualidad con seis miembros, y con cada gira y el álbum, más alto gana elogios de la crítica y el público por igual. Trucks sigue actuando como principal guitarrista de su banda, así como uno de los dos guitarristas permanente en La Allman Brothers Band, a partir de 1999. Muy bien considerada, con la diapositiva, Trucks se clasificó 81ro en la revista Rolling Stone la lista 2003 de "Los 100 mejores guitarristas de todos", el músico más joven que debe incluirse a la edad de 24.

Carrera

Con la Allman Brothers Band


Después de "sesión" y de gira con la Allman Brothers Band, de edad de 10-11, Derek Trucks fue oficialmente miembro de pleno derecho de la Allman Brothers Band, en 1999, después de años de actuaciones con invitados de la banda. Esto incluye la reproducción con los Allman Brothers durante ocho giras de verano y la banda anual de la múltiple-noche-de pie en la ciudad de Nueva York Teatro Beacon. Con la Allman Brothers Band, Trucks ha realizado en tres emisiones en vivo, que incluyen el platino certificado en vivo en el Teatro Beacon de DVD, así como el álbum de estudio Hittin «la nota en 2003.

La diapositiva

Derek Trucks ha sido aclamado como uno de los mayores guitarristas de diapositivas desde Duane Allman. Varios otros guitarristas que han desempeñado en la Allman Brothers Band, incluyendo Duane Allman, Warren Haynes y Dickey Betts han compartido el dominio de la guitarra y una afición por la guitarra de la diapositiva. En 2007, fue fotografiado Trucks en la portada de Rolling Stone (# 1020) en febrero de 2007, junto con John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers y John Mayer. Nombrado como uno de los "Nuevos Dioses Guitarra" y apodado por la revista Rolling Stone como "El Rey Atasco", Trucks firma de movimiento, de acuerdo con John Mayer, es "hacer que el sonido de la guitarra como un cantante de similares, o los años 50 años 60, sólo las correas a cabo ". Al preguntársele sobre su elección de convertirse en una diapositiva guitarrista, Trucks ha explicado que, cuando aprendió a jugar a una edad temprana, las cuerdas son dolorosas, y su oferta demasiado pequeños dedos para adaptarse rápidamente, y la presentación hace más fácil para él para avanzar en la guitarra. Trucks usos abiertos tuning, una práctica familiar para otros famosos jugadores de diapositivas, que, hace una generación, incluido Ry Cooder, George Lowell y Robert Johnson. Trucks ha empleado el uso de una copia de Duane Allman cuello de botella de la diapositiva, de Dunlop Pyrex, incluyendo una sustancia de plástico que produce un sonido similar al cuello de botella de diapositivas Coricidin Allman utilizado, sin la dificultad de la búsqueda de sólo el tipo de botella, corte de la cuello en el lugar justo y el ángulo, y mantenerla a salvo de rotura.

A principios de 2006, Eric Clapton, que inicialmente había pedido Trucks para organizar una sesión de grabación con él para un proyecto de disco con JJ Cale y Billy Preston para unos pocos días, se convirtió en tan impresionado con su compatibilidad atascos juntos, que invita a la Derek Trucks para abrir la banda para él, mientras que en su próximo Festival de la Guitarra encrucijada gira mundial, con Trucks que quedan en el conjunto Clapton como su acompañante a la guitarra . Trucks eufórica; mencionó que había algunas preocupaciones con respecto a sus responsabilidades con la Allman Brothers Band (Gregg Allman, en particular), pero sus preocupaciones eran infundadas. Comentando después, en 2007, dijo, "El Allman Brothers Band ha sido realmente un gran trabajo el año pasado en torno a la agenda de Clapton. Estoy muy agradecido. Ellos entendieron que era algo que no podía pasar. "Por lo tanto, Trucks tocaba la guitarra Eric Clapton junto a Clapton en la encrucijada 2007 Festival de la Guitarra, con la apertura Derek Trucks Band, que también figura su esposa, Susan Tedeschi como vocalista, pero se mantuvo Derek Clapton en la gira y la banda. Como resultado de ello, en 2006, Trucks encontró jugando en tres bandas de 17 países.

El sonido

Derek Trucks La banda toca una ecléctica mezcla de blues, soul, jazz, rock, Pakistán, la India Oriental, la música latina, y otros tipos de músicas del mundo, basándose en la amplia variedad de diferentes influencias musicales de cada miembro. Derek Trucks La banda, según un crítico de música-todos, son un "grupo de músicos que comparten la pasión por la improvisación y la exploración musical". Trucks, en 2002 una entrevista comentó que "Cuando escuchas a gente como Coltrane, y la búsqueda en la que, creo que es lo que es en última instancia, sobre ... oí en un documental de Sun Ra, fue siempre hablando de hacer un "ruido alegre".

Personal

Los actuales miembros de la banda son:


- Derek Trucks - guitarra
- Kofi Burbridge - teclados, flauta, coros y
- Todd Smallie-bajo y coros (1994-presente)
- Yonrico Scott - batería, percusión, voz (1995-presente)
- Mike Mattison - lead vocals (2002-presente)
- Conde M'Butu - percusión, una variedad de tambores

Equipo y el estilo

Trucks y evita los efectos de transformación, prefiriendo para obtener el más puro tono posible mediante la conexión de su guitarra (una Gibson modificados EE.UU. reedición SG 61 w / Vibrola fábrica, que ha modificado el remate y un remate stopbar instalado) directamente a su amplificador, un 1965 reverberación Fender Super cargado con cuatro Pyle conductor MH1020 oradores. Se modifica su tono con los controles de la guitarra. A principios de 2006, un equipo de Trucks con remolque 'arte fue robada. Algunos de los artes de pesca se recuperó de un campo fuera de Atlanta, incluido el 1965 Fender Super reverberación (un amplificador que ha estado jugando con él puesto que era un niño), una Supercopa de reverberación 1968 (uno de los amplificadores de copia de seguridad), un Hammond B-3 , dos altavoces Leslie giratorio, una Hohner Clavinet E-7, y algunas otras partidas menores. Dijo que, afortunadamente, nadie estaba en casa en el tiempo, "estaba lejos gigging con el Allmans", por lo que nadie resultó herido .

Trucks regularmente juega sin púa, o "selección". En general pinza la cuerda o strums (junto o por separado) con el pulgar, así como su índice, medio, y el anillo de los dedos. Guitarristas eléctricos utilizando este método son escasas: la mayoría prefiere utilizar un repunte. Howlin 'Wolf el apoyo del Hubert Sumlin y guitarrista Jeff Beck se encuentran entre las notables excepciones que jugar sin un repunte. Él usa la costumbre de níquel-DR medir herida cuerdas de su SG y dos guitarras resonador: .011, .014, .017, .026, .036 y .046. La mayoría de sus guitarras se afinan para abrir E. A pesar de que aún cuando reverbs Super prefiere jugar con la Derek Trucks Band, actualmente está jugando Trucks Paul Reed Smith amplificadores casi exclusivamente cuando gigging con la Allman Brothers Band.

Vida personal

En 2001, se casó Trucks cantante / guitarrista Susan Tedeschi, y los dos tienen un par de niños. Charles Trucks Khalil, nacido en 2002, llamado así por el saxofonista Charlie Parker, el guitarrista Charlie Christian, autor y Khalil Gibran. Sophia Naima Trucks, nacido en 2004, toma su nombre inusual medio de una balada John Coltrane, que fue también la leyenda del jazz de la primera esposa del nombre. Derek Trucks La banda grabó un cover de "Naima" de su primer álbum, siete años antes de su nacimiento. Trucks matrimonio con Tedeschi es una atípica la vida doméstica, con dos Trucks y viajar con frecuencia Tedeschi. El par de esfuerzo para llevar a cabo la medida de lo posible juntos, a menudo la fusión de sus respectivas bandas, junto con otros - entre ellos Trucks "hermano menor Duane Trucks, cantante de la banda de Mike Mattison Scrapomatic, y el saxofonista Ron Holloway, (anteriormente parte de la Dizzy Gillespie final del quinteto) que es actualmente parte de la banda de Tedeschi, que se factura como "Alma Guiso reactivación". Tedeschi es un artista de blues, cuya entrega vocal ha sido comparada con Janis Joplin y Bonnie Raitt, en parte, se mantiene, porque comparten las mismas influencias. Después de haber abierto para bandas de notable renombre, tiene su propia Tedeschi con The Derek Trucks Band. Dado que los dos Trucks y Tedeschi son tan frecuentes en la carretera, los dos niños están a menudo con ellos, cada vez más a través de sus años escolares en la carretera, un poco más joven que él mismo comenzó cuando los Trucks de turismo como un niño.

Guiso alma Renacimiento

Trucks y Tedeschi inició combinando el talento de sus dos bandas durante la celebración de Año Nuevo 'de conciertos, que buscan maneras de pasar más tiempo juntos. Han recibido ese tipo de comentarios positivos, que se inició la reserva con más frecuencia conciertos juntos. Derek ha estimado que pasa 300 días al año en la carretera, por lo que se han labrado más tiempo para visitar como Alma Guiso juntos. Él continúa, "Hay mucho menos dormir, pero los niños son mayores de edad ya estar en la ruta y no es una fuga. Es mucho, pero es genial tener a la familia." [15] Una de las más populares descargas de streaming de música en Internet es de "Esa carpa" de la reactivación Guiso Bonnaroo alma, en Manchester, Tennessee, el 16 de junio de 2008. [16] A partir de 2008, el Alma Guiso oficialmente la reactivación ha crecido a un conjunto de once piezas para el verano incluyendo una de tres piezas cuerno sección.

Trabajos recientes

Trucks recientemente de gira con los Allman Brothers, y se lleva a cabo con su banda en todo el resto después de 2008. Además, la banda de gira durante el verano de 2008 como parte del Alma Guiso Renacimiento, con la banda de Mattison, Scrapomatic apertura en la mayoría de actuaciones.

Enero de 2008 se completó un nuevo estudio en la parte trasera de Trucks de origen, y Derek Trucks La banda lanzó su último disco, Ya Libre el 13 de enero de 2009.

Libre ya debutó en el # 19 en el Billboard Top 200 Chart, y # 1 en la Internet gráfica, # 4 en la Roca y gráfico # 1 en la tabla de Blues. Esta es la banda más alta del debut en el Billboard Top 200 gráfico hasta la fecha.

Pagina: http://www.derektrucks.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!