Los Videos de Peter!

27 mayo 2008

Germán Díaz


Nace en 1978 en Valladolid. Comienza sus estudios de solfeo en el Conservatorio y posteriormente los de guitarra en un centro privado. Estudia Filología Clásica en la Universidad de Valladolid y el Curso de postgrado Especialista Universitario en estudios sobre la Tradición.

En los seminarios coordinados por la A.I.Z. (Asociación Ibérica de la Zanfona) estudia zanfona con Laurent Tixier, Rafael Martín, Isabelle Pignol, Gilles Chabenat, Patrik Bouffard, Nigel Eaton, Valentin Clastrier, Pascal Lefeuvre, Matthias Loibner... y asiste a Master Class de zanfona bajo la dirección de Pascal Lefeuvre, Isabelle Pignol y Laurence Bourdin.

Estudia percusión con Pedro Estevan y Dimitri Psonis y vihuela con Fernando Reyes. Perteneció a formaciones como la VIELLISTIC ORCHESTRA (hasta su desaparición en el año 2004), MARIA SALGADO, UXIA, lAIO...

Actualmente forma parte de numerosos proyectos -BALDO MARTÍNEZ CUARTETO ACÚSTICO, SINFONIA QUARTET, NUKE TRIO, RAO TRIO, LA PARRUS DIXIE BAND- Con los que ha actuado por Europa, América y África.

Como solista o coautor ha editado casi una decena de trabajos discográficos y ha colaborado en casi un centenar de grabaciones con personalidades del mundo de la música tradicional, el pop, el rock o el jazz; Colabora con multitud de compañías de teatro componiendo bandas sonoras.

En 1999 fue galardonado con el premio Racimo de Oro de la música por su labor de recopilación y difusión de la música tradicional.

En 2004 crea su propia discográfica, Producciones efímeras, junto a Fernando Fuentes.

Pagina: http://www.germandiaz.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!