Los Videos de Peter!

27 mayo 2008

Bahiano


Fernando Hortal, más conocido como "El Bahiano", nació el 26 de diciembre de 1962. Dueño de una calvicie inconfundible y padre de dos hijos, Tadeo y Candela, a quien tuvo con su ex mujer, Ileana, Bahiano recuerda una infancia transcurrida en la casa ubicada en Marcelo T. de Alvear y Montevideo, Bs. As.

La primaria la hizo en el colegio Argentina Modelo. Y de chico trabajó en la panadería de su padre llamada "Sportman" que quedaba en la avenida Córdoba y Paraná. Bahiano comenzó a relacionarse con la música desde muy chico, cuando escuchaba a Los Beatles, Iron Maiden y a Los Rolling Stones, hasta que un día descubrió un disco de Bob Marley en una disquería, que lo enamoró perdidamente del reggae.

Con una voz simpática aunque muy particular, comenzó como cantante en 1985 en el grupo "Signos", en el cual tocaban música influenciada por grupos como "The Cure" y "Depeche mode". Pero como sus preferencias pasaban por el reggae se incorporó en 1987 a un grupo llamado Los Pericos, quienes ya habían tocado una vez en vivo pero no tenían cantante. Ni él ni el resto de la banda se imaginaron la trascendencia que el grupo conseguiría con los años.

A partir de la llegada de Bahiano, iniciaron una carrera ascendente con él como frontman de la banda. Con el perico más famoso como líder "Los Pericos" grabaron 12 discos y llegaron a tocar más de 1200 veces en los 17 años que esta familia permaneció unida.

En el 2004 Bahiano inició una transformación personal y decidió dejar a la banda por motivos que nunca fueron explicados. Todo parecía derrumbarse para el resto del grupo y para sus fans, que creían que jamás iban a recuperar a ese referente que los había hecho cantar y bailar durante tanto tiempo.

Con una Ballano más naturista en 2005, el cual se dedicaba a salir a correr varios kilómetros para mantener un excelente estado físico, saca su primera producción discográfica como solista llamada "BH", producida por Afo Verde. El disco contó con la participación de Vicentico y de Miguel Botafogo, Mientras que el corte difusión fue "Oyelo".

Consagrado como artista ganó el premio MTV Video Music Awards 2005 como Mejor Artista Nuevo Sur. Asimismo, su disco solista fue parte del tributo a Andrés Calamaro con el tema "A los ojos", y también en el de María Elena Walsh con "Canción para tomar el Té".

Con un talento digno de envidiar, Bahiano se destacó tanto en radio como en televisión. En TV se mostró con gran soltura al frente de MP3, (Música Para el Tercer milenio) por Canal 7, un programa que consiste en mostrar la música de las provincias argentinas, y descubrir futuros talentos. Tampoco pasó inadvertido en la radiofonía con su programa "Casa Babylón", que ya pasó por distintas emisoras como La Metro, Radio Uno, Disney y FM Hit.

Pagina: http://www.bahiano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!