Los Videos de Peter!

28 mayo 2008

Contenido Neto


La banda se formó en enero de 1998 en Rosario.

Al comienzo su nombre era “Reciclable” y estaba integrada por Pablo García en guitarra, Pablo Monetti en bajo, Jorge Gugliotta en batería y Carlos Alarcon en voz y hacían hard core melódico al estilo “Fun People”.
No tuvieron mucha trascendencia y después de un tiempo se disuelven porque no les convencía mucho la idea de tocar hard core, y así termina “Reciclable”.
Después Pablo García, Pablo (kanu) Monetti y Jorge se vuelven a juntar pero esta vez para tocar punk rock.

Luego de dos meses de ensayo los invitan a tocar en un recital la banda “Animal dead” pero no tenían nombre, entonces cuando se dirigían hacia la casa del baterista de la banda, kanu patea una latita de una reconocida cerveza y se le ocurre el nombre “Contenido Neto”, aunque al principio no convenció , al llegar a la casa les preguntaron el nombre y respondieron “Contenido Neto”.
Después de ese primer recital, los chicos siguen tocando en bares y cumpleaños en la ciudad por un tiempo.

Con el tiempo Jorgue deja la banda por propia decisión..
Kanu y Pablo consiguen otro baterista, Diego Forteaga y siguen por el camino del punk rock.

Una o dos semanas antes de tocar con Diego por primera vez, se une a la banda Damian (cache) Casaniti a tocar la guitarra.
Para ese entonces la banda tocaba solo covers y ya tenía un tema, “ya no quiero”.
Con esa formación “Cont. Neto” logra dar el gran primer paso al tocar en el Okupa con “Superuva” y también graban su primer demo con 2 temas “un sueño” y "ya no quiero”

Tocan como banda soporte en el cumpleaños número 10 de “Bulldog”, luego de este recital Cache decide dejar la banda.

Entra Federico Mermoz, amigo de secundaria de Diego, a tocar el bajo y kanu pasa a tocar la guitarra.

Para ese entonces la banda ya tocaba en lugares reconocidos de la ciudad y empiezan a crecer y así llegan a tocar por primera vez en buenos aires con “Bulldog” en la Jaula en la presentación de “circo calesita”.

Tambien tocaron con sin ley en Lanus y en Avellaneda con doble fuerza y sin ley.
En enero de 2000 graban trece temas para editar su primer disco pero lamentablemente no les fue posible sacarlo a la venta.

No obstante logran incluir 2 temas de esa grabación, “A la deriva” y “Darse cuenta” en el compilado “Rosario punk rock” donde se vendieron mas de 200 copias.
Gracias a todos estos logros la banda ya empieza a estar en boca de los rosarinos y comienzan a tocar cada vez más.

Luego de malentendidos hoy aclarados Diego y Federico dejan la banda pero seran siempre parte fundamental de esta.

Esto no detuvo a los integrantes originales de la banda y pronto se vuelven a reunir con dos integrantes nuevos el 20 de noviembre del 2000 y la banda queda conformada por Pablo García guitarra y voz, Pablo (Kanu) Monetti en guitarra, Emanuel (Piti) Russo en bajo y Maxi Mionnet en batería.

Gracias a Piti y Maxi la banda recobra un nuevo espíritu y así logran levantar vuelo nuevamente, recobrando fuerza y volviendo a disfrutar lo que hacían.
Ahora volver era más difícil porque la gente sabía que “Cont. Neto” se había separado y no estaban acostumbrados a los nuevos integrantes sospechando que no sería lo mismo.

Vuelven a tocar en diversos lugares de la ciudad, en enero graban un predemo con diez temas y en abril del 2001 graban 22 temas y editan su primer cassette grabado en vivo en los estudios de “la burbuja cuadrada” llamado “1000 Problemas”.

No tardaron mucho tiempo en volver a Buenos Aires ya que en junio tocan con Flema en cemento ante 1000 personas aproximadamente y allí logran conocer a otras bandas como a los chicos de “Bad Milk” que luego los invitan a participar de un compilado llamado “xennonfobia 1” del sello “Xennon” de Quilmes donde los chicos meten 2 temas “Ajuste” y “Condena Mental” y participan bandas de toda la Argentina.

Vuelven a Rosario y después de tocar en todo tipo de recitales tocan con “Doble Fuerza” y a las dos semanas tocan por primera vez con “2 Minutos”.
En ese entonces el baterista Maxi tenía muchos problemas y ya que la banda exigía que se le dedique un tiempo bastante importante, de común acuerdo Maxi deja la banda.

Vuelve a entrar el baterísta original, Jorge Gugliotta pero al mes y medio se va sin dar explicaciones y en enero del 2002 entre Matías Torres.

El Piti se va a España a pasar un tiempo con su madre y la banda sigue tocando con la ayuda de Gastón Gómez (cantante de “DC – Kilibrio”) como bajista.
Mientras Piti se encontraba en Europa mandaba mails diciéndole a los integrantes de la banda que tenía muchas ganas de sacar su primer disco.
Y fue así que a su regreso comienzan a averiguar y llegan a un acuerdo con el estudio Venus, entonces comienzan a preparar los 17 temas del disco.

Entre abril y mayo del 2002 mientras grababan “Frágil” entra a la banda un integrante mas, en este caso no toca ningún instrumento, sino que se convierte en el manager del grupo y su nombre es Diego (chapo) Corso.

Tocan con “Cadena Perpetua” y por segunda vez con “2 Minutos” mientras “Frágil” se encontraba en las salas de grabación.

Y en la primer semana de julio sale a las calles el esperado “Frágil” e ingresa el ultimo integrante “julito” el asistente de la banda.

A la semana Matías deja la banda ya que los tiempos no le daban para tocar en dos bandas y decide dedicarse a su banda original.
Entra entonces el actual baterista David Zanabria y presentan “Fágil” en Floreciabar con 2 shows a pleno.

Luego tocan por primera vez en el Anfiteatro de la ciudad de Rosario.

Y por fin llega la fecha soñada por la banda cuando el 15 de septiembre del 2002 tocan de soporte de Attaque 77.

En diciembre tocan por tercera vez con 2 minutos y empiezan a presentar frágil por los alrededores de Rosario.
El 7 de marzo de 2003 festejan sus primeros 5 años con una fiesta inolvidable en garcia bar &rock.

En la actualidad la banda se encuentra grabando lo que sera su segundo disco “llévenme al loquero” que contara con 22 temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!