Los Videos de Peter!

27 mayo 2008

Frank Black


Charles Michael Kittridge Thompson IV, nació el 6 de abril de 1965 en Boston, Massachusetts, EUA, Es un músico Americano, famoso por ser el líder de la banda de Rock Alternativo Pixies, donde fue conocido con el nombre de Black Francis. Desde 1993, ha mantenido una carrera como solista bajo el nombre de Frank Black

Biografía

Thompson fue criado en Harbor City, California.Su padre era dueño de un bar y quería aprender todo sobre el negocio de la hostelería, así que vivieron en Los ángeles durante su niñez.Su afición por la música le viene por sus padres, que escuchaban música folk de los sesenta.Su primera guitarra era de su madre , una Yamaha comprada con el dinero de las propinas que conseguía su padre en el bar, y que comenzó a tocar con 11 o 12 años.

La familia Thompson cambió su residencia, primero con su padre, y después con su padrastro, un hombre religioso que se dedicaba al negocio inmobiliario de costa a costa.Cuando tenía doce años, sus padres se unieron a una iglesia evangélica.

Estudió en la Universidad de Massachusetts, antes de irse a Puerto Rico como parte de un programa de intercambio, fue aquí donde pasó seis meses en un apartamento con un "extraño y psicótico compañero de cuarto" quien inspiró la canción "Crackity Jones". Muchas de las primeras canciones de los Pixies se refieren a las experiencias de Thompson en Puerto Rico, Como "Isla de Encanta". Finalmente Thompson dejó sus estudios después de debatir si iría a Nueva Zelanda a ver el Cometa Halley o comenzar una banda de Rock con su antiguo compañero de cuarto de Massachusetts, Joey Santiago.

Los Pixies estuvieron activos de 1986 a 1992. Fundaron un modesto éxito en America, Inglaterra, y por toda Europa. Han sido vistos desde entonces como una de las mejores y más influyentes bandas de rock de su era.

Después que la banda se separó (Debido a tensiones entre Thompson y la Bajista/Cantante Kim Deal), fue a grabar material como solista con Erick Drew Feldman. Santiago hizo aparición en su primer tour como solista. Después de adoptar el nombre de escena "Frank Black", lanzó su primer álbum titulado "Frank Black" (1993) y al año siguiente Tennager of the Year

Líder de los míticos Pixies y de bandas como Frank Black & The Catholics.

Frank Black ha sido y es influencia notable de incontables grupos a nivel mundial del panorama alternativo, entre otros, los asturianos Manta Ray, los madrileños Enderby, los granadinos Cecilia Ann, y tantos otros como Velouria, Surfin' Bichos y Peter Calistan.

Pagina: http://www.frankblack.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!