Los Videos de Peter!

17 noviembre 2009

Pavlov's Dog

Pavlov's Dog es una banda estadounidense de rock progresivo y AOR formada en 1972 en la ciudad de Saint Louis.

Historia

La banda estaba compuesta originalmente por David Surkamp (vocal y guitarra), Steve Scorfina (guitarra), Mike Safron (batería), Rick Stockton (bajo), David Hamilton (teclado), Doug Rayburn (mellotron y flauta) y Siegfried Carver (nacido Richard Nadler). Richard Nadler dejó la banda después del primer álbum. En 1976, después del lanzamiento del segundo álbum At the Sound of the Bell, David Hamilton dejó la banda, siendo sustituido por Tom Nickeson. El ex-batería de Yes Bill Bruford participó en algunas sesiones de la banda, y el tercer álbum, contaba con Kirk Sarkisian en la batería.

Este es un grupo que puso dos discos en el mercado, luego uno de material nunca realizado que sólo comerciaban los integrantes del grupo, se desintegraron y se contagiaron por la «redinosaurización» a principios de los ‘90.

Principalmente PAVLOV’S DOG es un grupo de rock en la corriente principal, pero en su primer disco sobre todo, demuestran una gran creatividad, momentos sinfónicos, algunos toques progresivos y sobre todo una gran instrumentación dominada por el violín y una voz que si te descuidas un poco, podría remplazar a la de Geddy en RUSH. El segundo disco también tiene sus momentos, aunque ya se inclina hacia un sonido más melódico que en el anterior.

Para los primeros dos discos, la alineación estuvo a cargo de David SURKAMP (voz principal, guitarra), David HAMILTON (teclados), Doug RAYBURN (melotrón, flauta), Mike SAFRON (percusiones), Rick STOCKTON (bajo), Siegfried CARVER (violín, viola) y Steve SCORFINA (guitarra principal).

Pagina: http://pavlovsdogband.tripod.com/index2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!