Los Videos de Peter!

18 noviembre 2009

Creed Bratton

Creed Bratton nació en el año 1943 en Coarsegold, California, Estados Unidos.

Sus padres y abuelos eran músicos, y Creed le tomó cariño a la música desde pequeño.
A los 13 años de edad recibió su primer guitarra, y se convirtió en músico profesional durante la secundaria y la universidad.

Decidió probar suerte viajando con su música, y realizó entonces una excursión global en la que se dio a conocer como Creed Bratton. Viajó por Europa, Africa y Medio Oriente.
Junto a su grupo, “The Young Californians”, tocó la guitarra durante un largo festival de folclore en Israel, y fue entonces que conoció al guitarrista Warren Entner, quien le dijo que se comunique con él a su regreso a Estados Unidos.
En 1966, Bratton y Entner formaron un grupo llamado “The 13th Floor” junto a Rick Coonce y Kenny Fukomoto. Juntos grabaron un demo y lo enviaron a una discográfica dirigida por Lou Adler.
Los productores P.F. Sloan y Steve Barri escucharon el demo y les gustó, pues necesitaban miembros para una nueva banda de folk rock que habían creado en 1965.
“The 13th Floor” perdió a su baterista durante este tiempo, y rápidamente se unió a ellos Rob Grill. Fue entonces que cambiaron su nombre a “The Grass Roots” y rápidamente llegaron al top 10 con su primer material “Let´s Live For Today” en el año 1967.
El grupo siguió cosechando éxito y realizaron giras por Estados Unidos.
Muchos escritores musicales ofrecieron sus canciones a “The Grass Roots”, quienes también se dedicaron a componer varios de sus temas.

En 2001 y 2002, Bratton lanzó tres álbumes que incluían sus canciones como solista desde los 60´s.
En 2008, lanzó otro disco con el productor Jon Tiven, y actualmente está grabando otro álbum junto al productor Dave Way.

A finales de los 60´s, Bratton comenzó a dedicarse también a la actuación. Se lo pudo ver desde entonces en películas como “Máscara”, junto a Cher y Sam Elliott, “The Wild Pair”, “Corazón sobre ruedas”, y más recientemente en la película protagonizada por Lindsay Lohan “Un trabajo embarazoso”.

En televisión se lo pudo ver como invitado en las series “The Bernie Mac Show”, pero sin dudas su trabajo más importante hasta el momento en la pantalla chica ha sido en la exitosa “The Office”, en la que interpreta a una versión ficticia de si mismo.

Bratton también ha realizado películas para televisión como “A Fighting Choice” y “Secret Sins of the Father”.

Pagina: http://creedbratton.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!