Los Videos de Peter!

19 noviembre 2009

Mex Urtizberea

Mex Urtizberea (25 de octubre de 1960, Buenos Aires, Argentina) es un músico, actor, escritor, conductor y humorista argentino.

En música

En 1980 formó parte, junto con Lito Vitale y otros músicos, de la agrupación M.I.A. (Músicos Independientes Asociados). Ocho años más tarde, en 1988, editó La Sonora del Plata, su primer disco con su banda, La Sonora del Plata, y en 1990 salió a la venta Matina, el segundo disco de La Sonora.

En 1994 grabó, junto con Alfredo Casero, Gestando a la Halibour, con la participación de músicos como Javier Malosetti y Lito Vitale.

En 2005, Mex edita su primer disco como solista, Que la bese, el cual está compuesto de once temas y no salió a la venta hasta el año 2006.

En televisión

Integró el elenco de los programas de TV De la cabeza , que se emitía por América 2, en 1992 y Cha Cha Cha en 1993.

Fue el conductor del programa Magazine For Fai, donde los principales protagonistas eran niños que realizaban diferentes sketchs. Originalmente fue emitido en los canales de cable Cablín y TyC Sports. Su última temporada fue en América TV, durante las elecciones presidenciales de 1999.

En el 2000 trabajo en el programa Medios Locos emitido por la media noche por Canal 7 en vivo. Compartían el programa el recordado Adolfo Castello, Gillespi y Marcela Pacheco y Gisela Marziota.

En 2004 condujo un programa de entrevistas y musicales llamado La Kermex, junto a su hija que fue emitido por América TV.

En 2007 condujo todos los días por Canal 7 el programa Mañana Vemos junto a Carla Czudnowsky y Fanny Maldenbaum. En 2008 continuó en la conducción de Mañana Vemos, y además actuó en la telecomedia de Telefe, Los exitosos Pells, encarnando al personaje de Sergio, un mujeriego mejor amigo de Gonzalo Echagüe (Mike Amigorena) quien será el que suplanta a Martin Pells.

En radio

En 1994 trabaja en la radio, más precisamente en radio Mitre y en FM 100, también con Alfredo Casero.

Literaria

En el año 2003, Mex comenzó a escribir para el diario La Nación, más precisamente en su revista, la cual es llamada LNR. Allí escribió sus columnas bajo el título de "Crónicas masculinas", además de realizar algunas entrevistas a personajes del espectáculo.

Al año siguiente, en 2004, comenzó a escribir su propia columna en el diario, la cual fue llamada "El lector", que salía todos los viernes en la sección "Opinión". También en este año editó el libro "Crónicas masculinas", el cual fue realizado por Editorial Sudamericana y era una recopilación de sus columas en el diario.

En el año 2006 editó el libro "Malas palabras. Setenta columnas y ninguna flor", el cual está compuesto de la recopilación de las columnas del diario "La Nación" y fue editado por Editorial Sudamericana. Ese mismo año escribió para la revista El conocedor.

Pagina: http://www.mexurtizberea.com/

1 comentario:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!