Los Videos de Peter!

19 diciembre 2007

UNKLE


Grupo británico de música electrónica fundado por James Lavelle y Tim Goldsworthy. Categorizado como grupo de Trip hop, DJ Shadow formó parte de él. Su primer disco, "Psyence Fiction" (1998), cuenta con la colaboración de artistas como Richard Ashcroft o Thom Yorke (Radiohead). Para su segundo álbum, "Never, never, land" (2004) donde el puesto de DJ Shadow fue ocupado por Richard File, cuentan con colaboradores como 3D (Massive Attack), Josh Homme o Ian Brown.

Han pasado cuatro años desde el disco debut de U.N.K.L.E., 'Psyence Fiction', uno de los lanzamientos más controvertidos de los 90.

Lleno de ambición y visión, algo reservado pero adelantado a su tiempo, quien mejor que James Lavelle podría atraer a un equipo como el que formaron el productor DJ Shadow, Richard Ashcroft - en el momento más alto de The Verve - y Mike D de los Beastie Boys.

En el disco participaron varios artistas como Thom Yorke en 'Rabbit In Your Headlights' y Badly Drawn Boy con 'Nursery Rhyme'.

James Lavelle es la constante de Unkle y ha forjado una nueva producción junto a su amigo de toda la vida Richard File. Lavelle dijo de File en Jockey Slut 2002: "Richard ama la música, tiene la mente abierta, técnicamente es brillante, es un lunático absoluto, es una estrella, es mi mejor amigo."

Se conocieron en Brighton en 1994. En aquella época Richard aún estudiaba, aunque estuviera más metido en la escena del drum'n'bass que en sus estudios.

Richard decidió aprender a usar un equipo para programar ritmos, se equipó con una guitarra acústica y unas cuantas cosas más y se puso a trabajar en el segundo disco de Unkle.

En el 2000 se mudaron a un piso juntos y montaron un estudio allí. Tocaron y trabajaron muy duro probando cosas diferentes día y noche. Creando músicas y mezclas sacaron el sonido de U.N.K.L.E

Cada actuación fue conducida por el 'Get Ready' el tema de Rare Earth: ¡Prepararos qué aquí vienen! En aquel mismo año se asentaron completamente en el estudio para producir a un grupo de adolescentes, South para el sello Mo' Wax y grabaron la banda sonora para la película de Jonathan Glaser 'Sexy Beast'.

Seguros de sus canciones se metieron en el estudio para trabajar en el segundo disco de Unkle, 'Never, Never, Land'.

'Never, Never, Land' es una combinación de emociones fuertes y menos fuertes," revela Richard, Es un disco maravilloso". La temática de las canciones de Richard está basada en su relación con Londres, ya sea la convivencia en aquel piso o los momentos buenos o malos en general.

La presencia de Richard File se nota enseguida por su ritmo, aunque cantando en 'In A State', su voz en falsetto también sobresale.

Utilizando la tecnología para hacer la música menos dance, 'Never Never Land' llama la atención en los clubs y mantiene su estética del Hip Hop.

El disco es enriquecedor, una experiencia cinematográfica en cuanto al sonido se refiere. Sí 'Psyence Fiction' sonaba como una recopilación, 'Never, Never, Land' es un viaje aún más interesante. Hasta ahora ha sido un viaje bastante largo para U.N.K.L.E.

Pagina: http://www.unkle.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!