Los Videos de Peter!

31 julio 2007

Sublime


Estilos:
Punk
Punk pop
Ska
Reggae
Dub

Miembros:

Eric Wilson
Brad Nowell
Bud Gaugh
Lou Dog

Sublime fué una banda Estadounidense originaria de Long Beach, California. La música de la banda combinaba dub, punk, funk, ska, reggae and hip hop. Sublime estaba formada por tres integrantes: Brad Nowell (voz y guitarrra), Bud Gaugh (batería), and Eric Wilson (bajo). La banda alcanzó su mayor éxito popular con su tercer álbum auto-titulado; Sin embargo, Nowell moriría de una sobredosis de heroína dos meses antes del que éste fuese lanzado, por lo que los miembros restantes se separarían. Actualmente La banda sigue considerandose bastante influencial. Mundialmente, Sublime ha vendido 17 millones de álbums.[1]
Tabla de contenidos

Historia de Sublime

Sublime comenzó en 1988 en Long Beach, California como una banda Reggae/Rock/Punk, Sublime se lanzó a la fama en los mediados de los '90. Ellos combinaron generos como el reggae, punk y rap. La banda lanzó solo dos álbums durante los primeros siete años. El cantante Brad Nowell murió de sobredosis de heroína el 25 de Mayo de 1996 en un cuarto de hotel, a solo dos meses del lanzamiento del lanzamiento de su tercer disco autotitulado, el cual se convertiría en un lanzamiento extremadamente exitoso basado en el single 'What I Got'. Esto ocurriría siete días después de su boda con Troy, quien daría a luz a su hijo, Jakob. La banda colapsó, pero el album continuaría siendo criticado por su lanzamiento en Julio, entonces el obviamente inapropiado nombre del disco "Killin' It" sería descartado y entonces se lanzaría como un álbum autotitulado. Una cantidad de lanzamientos póstumos vendrían luego, entre ellos en 1997 Second-Hand Smoke, Stand by Your Van en 1998, y Sublime Acoustic: Bradley Nowell & Friends. Una compilación box de 3-CD/1-DVD de demos, rarezas, y grabaciones en vivo llamado Everything Under the Sun, fué lanzado el 14 de Noviembre de 2006. Ellos serían la inspiracion para muchas bandas y cantantes, tal es el caso de Jack Johnson, que al escuharlo recuerda la privilegiada voz de Bradley Nowell. La música de Sublime continúa difundiendose por bandas tributo tales como "Wrong Way", "Sublemon" y "Badfish".

Seguido a la separación de la banda, sus miembros restantes, Eric Wilson y Bud Gaugh, comenzaron una nueva banda bajo el nombre "Long Beach Dub Allstars". Esta nueva banda también incluyó varios de los frecuentes contribuyentes con Sublime, incluyendo Michael "Miguel" Happoldt, Todd Foreman, y "Field" Marshall Goodman.

Pagina: http://skunk.com/sublime

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!