Los Videos de Peter!

31 julio 2007

Adam and the Ants


Adam and the Ants es una banda punk inglesa de finales de los años 1970.

Biografía

Adam and the Ants compartió escenario con bandas como The Clash, The Sex Pistols, Bow Wow Wow y otros grupos Punk.

Gracias al conocimiento musical de su líder, Adam Ant -nombre artístico de Stuart Leslie Goddard- el grupo fue pasando por distintas fases y versiones de adjetivos siempre en torno al punk: punk rock, post punk, punk glam, punk pop, etc.

A pesar de comenzar su carrera en Londres en 1977, su disco debut, "Dirk wears white sox", apareció en 1979. Su frío recibimiento llevó a Adam Ant a pensar en un cambio de imagen que le diera mayor relevancia a sus creaciones. Contrató, entonces, a Malcolm McLaren, mánager de The Sex Pistols, quien, si bien les entregó una estética Dandy, con vestuario de piratas y maquillajes pop, se llevó al resto de la banda para complementar a Bow Wow Wow, a quienes también manejaba, dejando a Adam solo.

Rápidamente, éste reclutó otros integrantes, en especial a Marco Pirroni, co-autor de muchas canciones que fueron éxitos en los discos por venir, conformando un nuevo grupo con mayor cercanía al pop, pero sin alejarse del idealismo y de la "canción protesta" que caracteriza a este movimiento. Así, en 1980, con "Kings of the Wild Frontier", alcanzaron un notorio éxito en el Reino Unido, solventado, a la vez, con "Prince Charming", disco de 1981, que los llevó a la cima en las listas musicales y en sus carreras.

Luego, Adam intentó consolidar su carrera como solista, pero salvo contadas apariciones posteriores, como en 1990 con un disco pop alternativo, debió conformarse con la actuación e histrionismo que ya demostraba en el comienzo de su carrera sobre los escenarios.

Miembros

1977-1979:


- Adam Ant (Voces)
- Lester Square (Hasta 1978, Reemplazado Por
- Mark Gaumont Guitarra)
- Andy Warren (Bajo)
- Paul Flanagan (Batería)

(Los últimos tres aceptaron la propuesta de McLaren, dejando solo a Adam).

1980-1981:

- Adam Ant (Voces)
- Marco Pirroni (Guitarra)
- Kevin Mooney (Bajo)
- Terry Lee Miall (Batería)
- Merrick (Percusión)

Pagina Oficial: http://www.adam-ant.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!