Los Videos de Peter!

11 septiembre 2007

Los Tipitos



Formacion:

Federico Bugallo: bajo, armónica y coros
Pablo Tévez: batería y coros
Raúl Rufino: guitarras y voz
Wálter Piancioli: piano, teclados, guitarra y voz

Con el padrinazgo de León Gieco para su incipiente sello Cañada Discos y distribuido por Emi Odeón, esta banda marplatense editó la placa debut en 1997, que contó con la participación de Claudia Puyó, Carlos García López y el propio León.

"Jingle Bells" es una producción discográfica que incluye únicamente la canción homónima, realizada en diciembre del '98 y de una tirada muy limitada.

El segundo LP fue "Cocrouchis" (1999), editado en forma independiente luego de su desvinculación de Cañada Discos. El trabajo incluye 13 canciones compuestas, arregladas y producidas por Los Tipitos, con la participación de Carlos García López y Edelmiro Molinari, como músicos invitados.

La grabación de "Primera grabación" data de agosto de 1995, realizada en una portaestudio de Juan Montechia. Fueron las primeras catorce canciones editadas exclusivamente en cassette, que en su momento habían llegado a manos de León Gieco. El material fue rescatado en el 2004, impulsado por el gran éxito de "Armando Camaleón", una placa que contenía el hit "Brujería" y que los alejó del under para inlcuirlos dentro de las bandas más exitosas del año.

"Tipitorex" (2006) fue grabado durante el show que la banda brindó en el Teatro Gran Rex el 16 de abril de 2005. Se trata de un recorrido por los grandes éxitos y diferentes versiones de algunos clásicos. El corte difusión fue "Campanas en la noche". El material también fue editado en DVD.

Bajo la producción de Tweety González, el siguiente disco de estudio fue "Tan real" (2007), grabado en Circo Beat y en El Pie, con catorce nuevas canciones que tienen en "Flor negra" el corte difusión. Además del CD, el material también fue lanzado en una edición escpecial con un DVD que muesta el backstage de la grabación. El material cuenta con la participación de David Lebón, Claudio OConnor, Javier Malosetti, Carlos García López y el propio Tweety.

Discografía:

Los Tipitos, 1997
Jingle Bells, 1998
Cocrouchis, 2000
Vintage, 2001
Quién va a garpar todo esto?, 2001
Quién va a garpar todo esto, volumen 2, 2003
Contra los molinos, 2003
Primera grabación, 2004
Armando Camaleón, 2004
Tipitorex Vivo, 2006
Tan real, 2007

Pagina: http://www.tipitoweb.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los tipitos son lindas las musicas, me encantam. Estoy en Brasil y gracias a un amigo Argentino tuve el placer de escucharlos.

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!