Su historia comienza en noviembre de 2001 como un trío formado por sus ideólogos y fundadores: Mara Santucho, Alfonso Barbieri y Sol Pereyra. Un trío que no sólo venía con influencias musicales sino también literarias, teatrales y visuales.
La esencia musical del grupo es rescatar la musica popular de las distintas generaciones y mezclarlas: una milonga con un reggae, un tango con los Clash, boleros, ska, cuarteto cordobés.
Durante estos años del trío aparecieron dos discos: "Peras al Olmo", "La Hazaña Rellena", en el 2002 y 2003 respectivamente. A partir del 2004 aparecen nuevos estilos y dos nuevos integrantes: Nicolás Arrieta en batería y percusión y Fonsy Denaro en bajo, beat, música disco, balada de los '50, bodeville, el tex mex y el fox trot. Aires nuevos y un nuevo disco: "Niños Revueltos".
Hicieron shows por todo Córdoba, tocaron con Mimi Maura, Café Tacuba, Dancing Mood, Las Pelotas, abrieron el Cosquín Rock junto a Charly García. Sus últimos shows en Buenos Aires fueron en el Club del Vino, el Teatro San Martín y La Vaca Profana y El Teatro con mucha aceptación del público. El grupo, que pasó de ser trío a sexteto con la inclusión de Andrés Clifford en las guitarras, estuvo mostrando canciones de su disco "Morrón y cuenta nueva"(2005), que apareció a través del sello GLD de Buenos Aires, en festivales y recitales por todo el país.
Este lanzamiento marcó un antes y un después en la trayectoria de esta formación que se sale de todas las casillas y con ese método ha logrado que sus seguidores crezcan en cantidad en distintas latitudes.
La canción "Ella es un amor", estuvo en plena rotación en las radios de todo el país y su correspondiente videoclip en las principales canales musicales.
"Platos voladores", el nuevo álbum de Los Cocineros está desde mediados de diciembre en las disquerías. El mismo contó en la parte de pre-producción con el asesoramiento de lujo de Oscar Righi y Pepe Céspedes de Bersuit. Fue grabado y mezclado en Córdoba, y masterizado con Andrés Mayo en Buenos Aires.
"Hay géneros que no habíamos hecho nunca: soul, un tema western, música disco de la new wave, punk rock y cumbias esta vez instrumentadas con acordeón y trompetas", cuenta Sol.
Cada cual tiene su favorita, Mara por ejemplo rescata "La Bailarina", la historia de una chica que quiere ser actriz. "Me gusta la letra, todas quisimos ser alguna vez la reina de la pista -confiesa-. Me encanta cómo está musicalizado, suenan unas campanas de película".
Nicolás rescata "No te rías de mí", que terminó cobrando forma en una zapada. "Tiene un aire brasileño, con una vuelta funk en batería", añade. Cuando se les pregunta cuál imaginan que será el tema que pegue en la gente, el que devenga en hit, anuncian: "Todos".
Mara agrega: "Pasó un año entre terminar de escribir los temas y grabarlos. Eso está bueno para escucharlos en perspectiva, pero cada vez que los tocamos aparecen cosas que queremos cambiar".
Canciones como "Mejor que nunca", "En la siesta" o "Saltemos", por citar algunas como ejemplo, seguramente pasaran a engrosar la lista de grandes éxitos en el repertorio del grupo y en su legión de fans, que aumenta día a día.
Formacion:
Alfonso Barbieri: acordeón, voz y guitarras
Andrés Clifford: guitarra eléctrica, trompeta y coros
Cucu Arrieta: batería y percusión
Fonsy Denaro: bajo
Mara Santucho: voz
Sol Pereyra: trompeta, voz y guitarra
Discografía:
Peras al Olmo, 2002
La hazaña rellena, 2004
Niños revueltos, 2005
Morrón y cuenta nueva, 2006
Pagina: http://www.cocinerosmusicales.com.ar/
26 octubre 2007
Los Cocineros
Etiquetas: Los Cocineros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario