Los Videos de Peter!

14 agosto 2007

Porco

Gabriel Ferro es un estudiante de Psicología que comienza, a finales de los '80, a escribir poesía. Ferro, quien había tomado clases de actuación y guión, rápidamente vuelca su talento a la música. A principios de los '90 comienza, junto con su amigo Sergio Alvarez, un proyecto denominado Porco. Porco es una banda de hardcore de letras nihilistas que se forma en noviembre de 1993 e incluye, además de Gabo en la voz y Alvarez en la guitarra, a Alejandro Goyeneche (bajo) y Arnaldo Taurel (batería).

El grupo tocaba, según Ferro, "con la intención de que cada show fuera único" [2] y así se sucedían presentaciones de fuertes temáticas y despliegues escénicos, cada uno con su correspondiente concepto. Hacia mediados de 1994, ya con otra formación, editan su primer larga duración, Porco. El potente hardcore y las escatológicas letras de Ferro, además de su extraña voz, llaman la atención de los medios de comunicación [3]. Como resultado, el grupo se erige como uno de los más relevantes de la escena under argentina.

Una vez más Porco cambia de formación y continúa tocando. Ferro dice acerca de esta época que "Porco sonaba cada vez mejor y yo me sentía cada vez peor" [4]. También por esa época comienza a leer algunas de sus poesías junto al grupo Los Verbonautas, que integraban entre otros Palo Pandolfo y Osvaldo Vigna. En 1997 la banda que integraba graba su segundo disco, Naturaleza Muerta, también elogiado por la crítica.

Pero la situación antagónica que sentía hace que el 31 de marzo del '97 [5] en un show en el Hotel Bauen, Gabo simplemente abandone el micrófono y se baje del escenario: "deposité el micrófono sobre el piso como quien recuesta un niño [...]. Porco había terminado" [6].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!