Los Videos de Peter!

14 julio 2009

Melissa Etheridge

Etheridge grabó nueve álbums desde que firmó su contrato en 1987. Tres de ellos ganaron el disco Multi-Platino: Melissa Etheridge (1988), Yes I Am (1993) y Your Little Secret (1995).

Etheridge ganó el premio a la Mejor Cantante de Rock Femenino en los Grammy dos veces por las canciones "No es pesado" en 1992 y "Ven a mi Ventana" en 1994.

Etheridge es fan de Bruce Springsteen, y ha interpretado algunas de sus canciones como "Thunder Road" y "Born to run" durante conciertos en vivo.

En Octubre del 2004, Melissa Etheridge fue diagnosticada de cáncer de mama. En los Grammy del 2005, volvió al escenario, aunque sin pelo debido a la quimioterapia, y cantó "Pedazo de mi Corazón" de Janis Joplin. Etheridge fue aclamada por la canción y considerada como una de las mejores actuaciones de la noche.

Etheridge admitió que usaba marihuana como medicina cuando hacía quimioterapia. Ella dijo que la marihuana le mejoraba el humor y el apetito.

El 10 de septiembre del 2005, Etheridge participo en "ReAct Now": Musica & Relax, un Programa por la gente afecta por el Huracán Katrina. ReAct Now: Musica & Relax, es parte del esfuerzo que hizo MTV, VH1, CMT, para juntar fondos para la Cruz Roja, el Ejército de Salvación y la Hambruna de América. Etheridge hizo una canción para la ocasión que se titula "Cuatro Días". Esta canción acapella incluía imágenes del desastre del huracán Katrina.

El 15 de noviembre del 2005, Etheridge apareció en el "Tonight Show" para cantar "Yo corro por vida" que se refiere a su lucha por el cáncer de Mama y su determinación por recuperarse por completo, y diciéndole a las personas que lograron recuperarse y a sus familias que sigan luchando. Después de cantar Jay Leno le dijo "Gracias por ser una luchadora" .

En el 23 de febrero del 2007, Etheridge recibió un Premio de la academia a la canción original por "I Need To Wake Up", la misma canción que uso Al Gore para su documental "Una verdad inconveniente".

El 25 de febrero del 2007, ganó un Óscar por la misma canción contra pronóstico, imponiéndose a las tres nominaciones de la película Dreamgirls.

Etheridge es famosa por defender los derechos homosexuales y por declararse lesbiana durante la inauguración de la presidencia de Bill Clinton en 1993.

Etheridge tuvo una relación de hace años con Julie Cypher, con quien tuvo dos hijos, Bailey Jean, nacida en febrero de 1997 y Beckett, nacida en noviembre de 1998, via esperma donado por David Crosby. Cypher hizo público su noviazgo, pero en el 2000, Cypher empezó a reconsiderar su sexualidad. El 19 de Septiembre del 2000, Etheridge y Cypher anunciaron que se separaban.

En el 2001, Etheridge documento su separación de Cypher y otras experiencias en su libro autobiográfico: "La verdad es...Mi vida en la música y el amor". En el libro dice que fue abusada sexualmente a los cinco años por su hermana Jennifer y que Julie Cynpher mantenía una relación con K.D. Lang.

Después de cortar con Cypher, Etherdige contrajo matrimonio en el 2003 con la actriz Tammy Lynn Michaels. En Abril del 2006, la pareja anunció que Michaels estaba embarazada de mellizos vía un donador de esperma anónimo. Michaels dio a luz a un niño, Miller Steven, y una niña, Johnnie Rose, el 17 de Octubre del 2006.

En Octubre del 2005, en honor al Mes del Cáncer de Mamas, Etheridge apareció en la línea de NBC con Michaels para contar sobre su lucha contra el Cáncer de Mamas. Para cuando se hizo la entrevista, el pelo le había crecido de vuelta, dijo que su pareja la había apoyado durante su enfermedad.

Pagina: http://www.melissaetheridge.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!