Los Videos de Peter!

15 octubre 2008

Marc Ford


Marc Ford Nació en Los Angeles,California, el 13 de abril de 1966 es un guitarrista de Blues-Rock.

Burning Tree

Marc Ford comenzó su carrera a finales de los años 1980 formando Burning Tree,un trío de poderoso Rock con el que graban un disco en 1990 para Epic Records. Aunque fue un fracaso en lo comercial, cosechó muy buenas críticas lo que hizo que Burnig Tree estuvieran de gira por los Estados Unidos,teloneando a The Black Crowes.

The Black Crowes

Su talento y extraordinaria sensibilidad tocando su instrumento no pasó desapercibido para los hermanos Robinson, que le brindaron la oportunidad de unirse al grupo tras el despido de Jeff Cease.

A partir de ahí, cualquiera que haya seguido medianamente a fondo la escena del rock americano de los 90’s conocerá la historia. The Black Crowes enriqueció su sonido progresivamente, en detrimento de una cierta pérdida de la frescura que derrochaba su primer álbum, y siguió publicando discos ejemplares, más oscuros y con ramalazos blues y soul, como Southern Harmony Musical Companion, Amorica o Three Snakes And One Charm.

Carrera en Solitario

Pero sus devaneos con las drogas interrumpieron la meteórica ascensión de Ford, y en 1997 abandonó el grupo. A partir de ahí, colaboraciones con Gov’t Mule y Ben Harper… y una muy recomendable carrera en solitario.

It’s About Time, su primer álbum, data de 2002, y es un brillantísimo manual de cómo hacer música de cantautor sin caer en el tedio. Así, a su natural inclinación de guitarrista de rock y blues se le unió un intimismo y una sensibilidad bien entendidas, y con canciones inspiradísimas como Hell Or Highwater demostró que continúa en plena forma.

Cinco años después, y tras un fugaz paso por su antigua banda para una gira, acaba de publicar Weary And Wired, donde los matices y la exquisitez de su primer álbum han dado paso a un rock más grueso y espontáneo, pero sin perder un ápice de calidad.

Pagina: http://www.marcford.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!