Los Videos de Peter!

26 diciembre 2007

Spice Girls


The Spice Girls (Las Chicas Picantes) son un grupo de música pop formado en Londres en 1994.

Las Spice Girls, consisten en 5 integrantes: Victoria Beckham, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell. Se convirtieron en el grupo femenino mas exitoso de la decada del 90.

Lanzaron tres álbumes de estudio y doce sencillos, vendiendo alrededor de 55 millones de copias en todo el mundo. Se separaron en 2001 y el 28 de junio de 2007, anunciaron la edición de un álbum de grandes éxitos Greatest Hits, y una gira de mundial, The Return of the Spice Girls.

Biografía

Inicios

A comienzos de 1994, el equipo de managers padre e hijo Chris y Bob Herbert decidieron crear un grupo femenino que pudiera competir con el saturado mercado de bandas masculinas que dominaban el mercado de la música pop durante la primera mitad de la década de los 90s, en su mayoría clones de populares bandas estadounidenses y británicas como New Kids on the Block y Take That.

Los grupos musicales exclusivamente femeninos no eran una novedad, pero todos los intentos de recrear el éxito que tuvo Bananarama durante la década de los 80s habían fracasado. El único grupo que parecía haber escapado de esta tendencia era Eternal que logró ocupar el cuarto lugar en las listas de éxitos británicas con su sencillo de presentacíon, "Stay", en octubre de 1993. Pero la idea de los Herbert con respecto al grupo era crear un nuevo molde y conseguir el éxito donde otros habían fracasado. Así en febrero de 1994 la compañía Heart Management, que comprendía a los Herbert y al financista Chic Murphy colocó un anuncio en el periódico británico "The Stage", invitando a las chicas a una audición abierta para formar un grupo de música pop. Cientos de chicas respondieron al anuncio, luego se redujeron a doce y finalmente a cinco: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson. El grupo recibió el nombre de "Touch" y juntas se mudaron a una casa de tres habitaciones en Maidenhead, Berkshire.

Durante los dos primeros meses el grupo trabajó, junto al equipo de producción llamado Absolute, en hacer demos y rutinas de baile en los estudios "Trinity" en Surrey. Bob Herbert afirma que Stephenson no encajaba con las demás y por eso fue despedida. Sin embargo, "Stephenson" afirma que fue ella la que decidió abandonar el grupo para cuidar a su madre que estaba enferma de cáncer.

Los Herbert pronto empezaron a buscar su reemplazo; Pepi Lemer la profesora encargada de afinar las dotes de canto del grupo sugirió a una de sus ex-alumnas, Emma Bunton, que inmediatamente impresionó a los Herbert, quienes le ofrecieron ser parte del grupo en julio de 1994.

Éxito fulminante

El 8 de julio de 1996 publicaron su primer single, Wannabe, en el Reino Unido. Entró en las listas de éxito en el número 3, pero a la segunda semana ya era número 1, y allí permaneció durante siete semanas, convirtiéndose en el segundo single mejor vendido del año. En los meses siguientes, la canción se expandió por diversos países de Europa y, más tarde, a Los Estados Unidos.

Los siguientes singles, de un corte más lento en cuanto a melodía, fueron de igual forma un éxito. A finales de año, se publicó su primer álbum, Spice, un disco pop con claros toques R&B y Funky, que se mantuvo quince semanas en lo más alto de las listas de venta. Las Spice Girls se convirtieron en el primer grupo en conseguir situar sus primeros cuatro singles en el número uno de listas de venta en el Reino Unido. Wannabe es el single que ocupó el primer lugar por muchos años en los países europeos. Las Spice ganaron un premio por Wannabe a la mejor canción y "Say you'll be there" al mejor vídeo.

Spiceworld

En octubre de 1997, las Spice Girls comenzaron a promocionar las canciones de su segundo álbum titulado Spice World (Mundo Picante). Se corrige, en este momento, el desfase de tiempo que tenían entre distintos mercados, como el europeo y el norteamericano, y en esta ocasión llevan a cabo la promoción de forma mundial. La fecha de lanzamiento fue estratégicamente retrasada para sustituir más fácilmente al, por entonces, número uno, el single Candle in the Wind, de Elton John.

Las nuevas canciones mostraban cierta evolución en el grupo, y las críticas recibidas eran mejores que las del primer álbum. Consiguieron vender 18 millones de copias. En la Navidad de 1997, las Spice Girls se convertían en el primer grupo en tener sus seis primeros singles en el número 1 de listas de ventas en el Reino Unido. La revista TOTP les puso a las Spice Girls los apodos de Scary (Mel B), Baby (Emma Bunton), Ginger (Geri Halliwell), Posh (Victoria Beckham) y Sporty (Melanie C), el apodo de Geri era originalmente 'Sexy Spice' pero se cambio por 'Ginger'.

Spice World, La Película

Simon Fuller (Manager de las Spice), firmó un contrato para hacer Spice World "El Mundo de Las Spice Girls", con la participación especial de Elton John. A principios de 1998, se produjo el lanzamiento de la película, Spiceworld: The Movie, en la línea de algunas de las películas de The Beatles, y dirigida por Bob Spiers. La película fue directa al número 1 en EEUU y en Reino Unido, otro éxito más en la cuenta. No obstante, fue Nominada a una de las Peores Películas en el Reino Unido, y, Las Spice Girls, como las peores Actrices. La película cuenta con la intervención de conocidos actores ingleses como Roger Moore (007), Alan Cumming (Rondador Nocturno en X-Men 2) y el conocido doctor House, Hugh Laurie. También hay una pequeña aparición del cantante Elton John. En 2007, con motivo del 10º aniversario, la película se lanzó al mercado en DVD con contenido inédito.

Abandono de Geri

Viva forever, fue el último single de las Spice Girls en compañía de Geri Halliwell. Las componentes no tuvieron tiempo para hacer un video musical para esta canción, con lo que el video trató de unas hadas de juguete que hacían de ellas y actuaban como ellas. Para entonces, las "chicas picantes" ya habían despedido a su manager, Simon Fuller, lo cual se tradujo en cierta controversia en su propia relación. Unido a esto, Stop, su sexto single, se quedó en puertas del ya típico nº1, alcanzando el segundo.

Unos meses después, el grupo comenzó una gira mundial que recorrería los principales países de Europa y América. A puertas de embarcarse en los conciertos al otro lado del charco Geri anunció su marcha del grupo por diferencias con sus compañeras.

En 1998, Las Spice Girls escribieron Goodbye en honor a Geri. El single navideño (Goodbye) no salió a la venta hasta en la navidad del año mismo (1998) y la canción, fue incluida hasta el álbum de 'Holler'.

Forever

El resto del grupo preparó su tercer álbum, Forever, el cual superó los 4 millones de copias. Los dos singles extraídos de este álbum (Holler y Let love lead the way) fueron nº1 en el Reino Unido y otros países como Brasil. Sin embargo, las chicas picantes decidieron cancelar la gira mundial que tenían preparada. En el año 2001, se disuelve el grupo, y cada una de las chicas continúan sus carreras como solistas.

El regreso

El 28 de junio de 2007 las 5 componentes del grupo en una conferencia de prensa anunciaron una gira mundial como despedida y cierre de un ciclo. Con la gira, conocida como The Return of the Spice Girls, también se anunció la edición de un recopilatorio, Greatest Hits y la salida de dos nuevos singles, 'Headlines (Frienship Never Ends)'y 'Voodoo'

El nuevo single, "Headlines (Frienship Never Ends)" ha subido del 3 al 2 en su segunda semana a la venta en España. Es la segunda posición más alta que consiguen con su nuevo single, junto con la conseguida en Italia, otro nº2.

Actualmente se puede conocer su gira mediente la pagina web del club de fans en el siguiente link : http://www.spicegirls.co.uk/spice_girls_tour.htm

El quinteto británico inició en la ciudad canadiense de Vancouver,ante unos 20.000 espectadores,su gira mundial que las llevara a mas de 40 paises,en los que en la mayoria de ellos de agotaron las entradas en cuestion de segundos, por lo que se añadieron mas fechas al tour.

Pagina: http://www.spicegirls.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!