Los Videos de Peter!

07 noviembre 2007

Billboard


Billboard es una revista semanal estadounidense especializada en información sobre la industria musical. Mantiene varias listas musicales internacionalmente reconocidas en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares en varias categorías, todo ello semanalmente. La lista más famosa, Billboard Hot 100, clasifica las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan. Billboard 200 es un listado de los 200 álbumes musicales más vendidos de Estados Unidos.

Fundada en 1894, estaba originalmente ocupada con entretenimientos de carnaval, pero la cobertura musical creció hasta tal punto que los demás temas fueron separados y publicados en una revista independiente en los años 1950.

Listas de Billboard

El 4 de enero de 1936, Billboard publicó el primer 'ranking' musical y el 20 de julio de 1940 publicó su primer listado de popularidad musical (Music Popularity Chart). Desde 1958, Hot 100 ha sido publicado, combinando ventas de 'singles' y 'radio airplay'.

Hasta el día de hoy, los artistas más exitosos de las listas de Billboard son Mariah Carey, Bing Crosby, Madonna, Elvis Presley, Diana Ross & The Supremes, The Beatles, Janet Jackson, Beyoncé,Christina Aguilera.

Pagina: http://www.billboard.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!