Los Videos de Peter!

22 agosto 2007

Kiss



KISS , es una banda de Hard Rock, Rock & Roll y Heavy Metal americana formada en la Ciudad de Nueva York en 1973. Se caracterizó por el uso de cantidades industriales de maquillaje al más puro estilo de terror o tipica historia de comic y su puesta en escena extravagante y puramente kitsch . Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, KISS fueron aun más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock.

En base a sus actuaciones vivas detalladas es el espectaculo destacado, escupiendo sangre, las guitarras que humean, y diversas pirotecnias. Kiss ha obtenido 45 albumes de oro a la fecha. Las ventas mundiales del grupo exceden 80 millones de álbumes.

La banda original estaba comformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra lider y voz) y Peter Criss (bateria y voz) es el más exitoso e identificable. Con su composición y trajes, ellos asumieron los personajes del Demonio (Simmons), el Chico Estrella (Stanley), el As Espacial (Frehley), y el Gato (Criss). Debido a los problemas de abuso de substancias y diferencias con los lideres, Criss, abandono Kiss en 1980 y Frehley estaba fuera del grupo en 1982. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente por ese punto.

En 1983, Kiss abandonó su composición y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniendose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formacion original (con la composición) en 1996. Kiss, resaltando la Gira de Alive/Worldwide era el acto cima-acumulando de 1996. Criss, abandono la banda en enero de 2001 y Frehley en marzo de un año despues, ese mismo año, Peter Criss regreso a la banda, para grabar Kiss Symphony: Alive IV y la abandono nuevamente en 2004 y se ha reemplazado por Eric Singer y Tommy Thayer, respectivamente. En Julio de 2007, Ace Frehley regreso a Kiss, dejando fuera de esta a Tommy Thayer. En Agosto de 2007, Peter Criss regreso a Kiss, pero solo garantiza estar un tiempo, y pretende estar hasta el final del contrato. La banda continúa realizando giras y discos, mientras Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.
Tabla de contenidos

Los primeros años (1971-1975)

Las raices de Kiss, se remontan en los inicios de los años setenta con una agrupacion llamada Wicked Lester , formada en la ciudad de Nueva York, banda de música rock basada por los co-fundadores Gene Simmons (Chaim Witz nacido en Haifa, Israel el 25 de agosto de 1949) y Paul Stanley (Stanley Harvey Eisen nacido en Queens, Ciudad de Nueva York el 20 de enero de 1952). Wicked Lester, con su mezcla ecléctica de estilos musicales, nunca logró algún éxito. Ellos grabaron un álbum que fue archivado por los Archivos Épicos y tocó un manojo de muestras vivas. Simmons y Stanley, sintiéndose con una nueva dirección musical necesitada, Wicked Lester se desintegro en 1972 y empezó formando un nuevo grupo.

Más tarde en 1972, Gene Simmons y Paul Stanley colocaron un anuncio en la revista Rolling Stone, que mas tarde fue vista por Peter Criss, un joven baterista de la ciudad de Nueva York . Peter Criss (Peter Criscuola nacido el 20 de diciembre de 1945 en Brooklyn, Ciudad de Nueva York) se presentó a una audición y fue admitido y se unió a la nueva versión de Wicked Lester . El trío enfocó en un estilo de Hard Rock una nueva version de Wicked Lester. Inspirado por el teatro de las Muñecas de Nueva York, también empezaron experimentando con su imagen llevando composición y diversos equipos. En noviembre de 1972 , el trío escaparante estaba tocado para Épico Graba A&R, con el director Don Ellis, en un esfuerzo para afianzar un trato al registro. Aunque la actuación fue buena, Ellis odió la imagen del grupo y su música. Encima de esto, cuando estaba saliendo, se vomitó adelante por el hermano de Criss.

En enero de 1973 , el grupo agregó a la banda al primer guitarrista Paul "Ace" Frehley (nacido el 27 de abril de 1951 en Bronx, Ciudad de Nueva York). Según KISS, del libro & Dice conocieron a Ace los buenos amigos de Frehley, Gordon G.G. Gebert y Bob McAdams (quién acompañó a Ace Frehley a la audición) . Frehley excéntrico impresionó el grupo con su primera audición, aunque él se presentó llevando dos zapatos de lona diferentes (uno rojo y una naranja) y empezó calentando su guitarra mientras otro guitarrista (Bob Kulick) estaba dándose audición . Unas semanas después de que Frehley se unió oficialmente, el nombre de Wicked Lester, fue dejado y la banda paso a llamarse KISS. Paul Stanley propuso el nombre (tomado de las muñecas de Nueva York canción que "Looking for a Kiss"), y Ace Frehley creó el logotipo de la banda (haciendo el "SS" parecerse a un rayo o relampago). Las letras "SS" del logo hacian parecer similar a la insignia del SS Nazi, o Waffen-SS, un símbolo que es ahora ilegal desplegar en Alemania. Por consiguiente, en Alemania, el álbum de toda la banda cubre y la mercancía usó una versión modificada del logotipo en que el "SS" parece como un "ZZ" al revés.

El nombre de la banda se ha rumoreado para tener muchos significados ocultos, entre ellos una sigla; Knigts In Satan's Service (Caballeros al servicio de satanás). La banda también ha nombrado el nombre de Kiss a la banda como el acto romántico de amantes.

La primera actuación de Kiss fue el 30 de enero de 1973, para un público de tres personas en Queens. En marzo de ese año, la banda grabó una cinta de demostración de cinco canciónes con el productor Eddie Kramer y director de television que Bill Aucoin que había visto al grupo en algunos conciertos, despues del escaparante verano de 1973, Bill Aucoin se ofreció ser el gerente de la banda en a mediados de octubre de 1973. Kiss estaba de acuerdo, con la condición de que Aucoin les consiguiese un contrato discografico dentro de dos semanas. El 1 de noviembre de 1973, Kiss firmo el contrato discografico para y Buddha Records con el ejecutivo Neil Bogart , los Archivos de la Ciudad Esmeralda (qué se renombró brevemente después Casablanca Records).

La banda entró en la Campanilla los Estudios Legítimos en la Ciudad de Nueva York el 10 de octubre de 1973, para empezar a grabar su primer álbum. El 31 de diciembre de 1973, la banda tenía su primer ministro de industria oficial en la Academia de Música en la Ciudad de Nueva York, la apertura para Blue Öyster Cult. Estando en este concierto, Gene Simmons accidentalmente prendio de fuego accidentalmente su cabello ardiendo, pero fue la primera de muchas veces que realizo este truco de lanzallamas.

El mismo debut titulado Kiss (1974) vendió una cantidad respetablemente, pero no era el éxito que la banda esperaba. El álbum del mismo debut titulado Kiss se lanzo el 18 de febrero de 1974. Casablanca Records y Kiss promovieron el álbum pesadamente a lo largo de la primavera y verano de 1974. El 19 de febrero, la banda realizó "Nothin to loose", "Firehouse", y "Black Diamond" lo que se volvio su primera apariencia de la televisión nacional, en el concierto ABC Dick Clark . El 29 de abril, la banda toco "Firehouse" en La Mike Douglas Show. Esta transmisión incluyó la primera entrevista televisada de Simmons, una conversación con Douglas en que Simmons se declaró "malo encarnado", sacando las risas disimuladas de un público del estudio incómodo y principalmente desconcertado.

A pesar de la publicidad y constante recorrer Kiss vendio simplemente 110,000 copias inicialmente. Entretanto, el grupo y Archivos de Casablanca perdian rápidamente el dinero . La banda voló a Los Angeles en agosto de 1974 para empezar grabando su segundo álbum, Hotter Than Hell que se lanzo el 22 de octubre de 1974. El único solo, "Rock and Roll all nite", no trazó y el álbum tuvo en establo en el lugar #100.

Con Hotter Than Hell los reconocimientos de la banda pasaron rápidamente, Kiss se retiró de su gira para grabar un nuevo álbum rápidamente. Neil Bogart, productor de Casablanca encaminó en producir el próximo álbum, mientras comerciando con el sonido oscuro de Hotter Than Hell. Dressed To Kill, se lanzo el 19 de marzo de 1975, viajó ligeramente bien comercialmente con Hotter Than Hell. También contuvo lo que se volvería la canción de la marca de fábrica de la banda, "Rock and Roll All Nite"

Aunque los álbumes de Kiss no habían demostrado ser los grandes vendedores , la banda estaba ganando una reputación rápidamente como un cima-vuelo al acto vivo. Los conciertos de Kiss ofrecieron los espectaulos, como Gene Simmons que escupe sangre (principalmente el yogur y comida que coloran) o el fuego respiratorio (escupiendo el líquido inflamable a una antorcha); los fuegos de Ace Frehley como su guitarra que humea y continuamente la hace estallar (la luz y bombas de humo se colocan dentro de la guitarra); Peter Criss, elevando la bateria que emite chispas; y Paul Stanley, que rompe su guitarra al final de cada concierto y la obsequia al publico.

Por 1975, Casablanca iba a la deriva y Kiss estaban en el peligro de perder su contrato discografico. Ambas fiestas necesitaron un descubrimiento comercial desesperadamente si ellos fueran a sobresalir. Ese descubrimiento entró en un formulario improbable - un álbum en vivo doble.

Éxitos (1975 - 1978)

Kiss quiso expresar el sentimiento de emoción en sus conciertos (que sus álbumes de estudio hasta ahora no habían logrado), con su primer álbum en vivo. Lanzado el 10 de septiembre de 1975, Alive!, logró cuádruple platino, y alcanzó el lugar 40, Kiss interpretó sólo una versión de "Rock and Roll all Nite." Fue la primera versión de "Rock and Roll all Nite" con un solo de guitarra interpretado por Ace Frehley , y esta grabación ha venido a representar la versión definitiva de la canción; suplantando la original de estudio. En recientes años que la banda admitió ese ruido del público adicional se había agregado al álbum, no para engañar a sus seguidores, sino para agregar más "emoción y realismo" al show.

El éxito de Alive! no sólo les proporcionó el gran salto que ellos habían estado buscando, sino que discutiblemente salvó a Casablanca Records que estaba al borde de la bancarrota. Siguiendo este éxito, el lider de Kiss, Paul Stanley, se puso en contacto con el productor Bob Ezrin que había trabajado previamente con Alice Cooper. El resultado fue Destroyer(lanzado el 15 de marzo de 1976 el cual contenía temas como "Great Expectations", cantada por Gene y "Beth", cantada por Peter, El el álbum de estudio más musicalmente ambicioso de Kiss. Destroyer, con una producción bastante intrincada (utilizando una orquesta, el coro, y la numerosos efectos grabados), fue el punto de partida del sonido crudo de los primeros tres álbumes de estudio (Kiss,Hotter Than Hell y Dressed To Kill). Mientras el álbum vendió bien inicialmente convirtiéndose en el segundo disco de oro de la banda, cayó rápidamente d el lugar que ocupaban entonces . Sólo cuando la balada "Beth" (balada cantada por Peter Criss) se lanzó como un sencillo hizo recuperar las ventas del álbum. "Beth" alcanzo el lugar #7 de popularidad para la banda, y su éxito reavivó tanto el álbum (qué logró platino a finales de 1976) como las ventas de boletería para Kiss.

En octubre de 1976, Kiss se presenta en "The Paul Lynde Halloween Special lip-synching" , "Detroit Rock City", "Beth", y "King of the Night Time World". Para muchos adolescentes, ésta fue su primera presentacion con la apariencia espectacular de Kiss. La muestra fue co-producida por Bill Aucoin. Además de las tres actuaciones, Kiss era el tema de una breve entrevista cómica dirigida por el propio Paul Lynde. Esto incluia a Lynde al oír los nombres de los miembros de la banda señalara, "Oh, me encanta un grupo de una religión buena".


En 1977, el libro de historietas publicado por Marvel mostraba a los integrantes de Kiss como superheroes. En menos de un año se lanzaron dos exitosos los álbumes de estudio - Rock and Roll Over (lanzado el 11 de noviembre de 1976) y Love Gun (lanzado el 30 de junio de 1977). Un segundo álbum en vivo, Alive ll! se lanzó el 14 de octubre de 1977. Los tres álbumes obtuvieron platino durante o poco después de su lanzamiento. Entre 1976 y 1978, Kiss ganó $17.7 millónes de los derechos de autor tanto por grabación como por la difusión de su música. En 1977, una encuesta realizada por Gallup nombró a Kiss la banda más popular en América. En Japón, Kiss realizó presentaciones a tablero vuelto en Budokan Hall, rompiendo la anterior marca de cuatro obtenida por The Beatles.

El primero de lo que es ahora para muchos, el más grande y exitoso de los álbumes de Kiss, el Double Platinum , se lanzó el 2 de abril de 1978. Este álbum doble incluyó muchas versiones mezcladas de sus éxitos, así como "Strutter 78", una versión re-grabada de uno de los temas caracteristicos del grupo. A petición de Neil Bogart, la canción se intepretó en un estilo similar a la entonces popular música disco. [19]

Durante este período, la memorabilia de Kiss se convirtió una importante fuente de ingresos para el grupo. Algunos de los productos que se lanzaron incluyeron un par de libros de historietas publicado por Marvel Comics (el primero de los cuales contenia tinta mezclada con sangre verdadera donada por los integrantes del grupo), un flíper, los muñecos de Kiss, el set de maquillaje ("Kiss Your Face Makeup") , juegos de salón, y muchos otros articulos para colecionistas y como recuerdo. El número de miembros del club de admiradores de Kiss era de seis dígitos. Entre 1977 y 1979, las ventas mundiales de la mercancía (tanto en tiendas como en la gira) alcanzaron una cifra estimada en 100 millónes de dólares.

Solo Album (1978)

Kiss estaba en su cresta comercial por 1978 - Alive II fue el cuarto álbum de platino de la banda en sólo menos de dos años, y la gira resultante tenía la media asistencia más alta (13,550) en la historia del grupo. Además, Kiss tenia la renta bruta de 1977 y eran US$10.2 millónes. El grupo, junto con su manager Bill Aucoin creativa y buscó tomar la banda al próximo nivelado de popularidad. A ese fin, un ambicioso, dos-pronged la estrategia se inventó para 1978.

La primera parte involucró el descargo simultáneo de cuatro solos álbumes de los miembros de Kiss. Aunque Kiss ha exigido que se pensaba que los solos álbumes aliviaban las tensiones crecientes dentro de la banda, su contrato discografico de 1976 requirió de hecho cuatro solos archivos, con cada uno de ellos contando como la mitad un álbum hacia el compromiso del cinco-registro del grupo. Mientras cada álbum era muy un solo esfuerzo (ninguno del grupo aparecido en otro el álbum), estos eran todos lanzados y comercializaron como los álbumes de Kiss (con el arte de la tapa similar y el cartel inserta). era la primera vez que todos los miembros actuales de una banda de rock habían lanzado los solos álbumes al mismo tiempo.

Era una oportunidad al escaparate sus estilos musicales individuales y sabores fuera para los miembros de la banda, de Kiss, y en algunos casos para colaborar con los artistas contemporáneos (el álbum de Gene Simmons ofreció las apariencias por el gusto de Joe Perry de Aerosmith, Rick Nielsen de Truco Barato, la diva de la discoteca Donna Summer, y su entonces novia Cher). Los álbumes de Paul Stanley y Ace Frehley pegaron bastante estrechamente al estilo del rock duro exitoso que Kiaa había utilizado, mientras el álbum de Peter Criss ofreció un estilo de R&B y estaba cargado con las baladas. Simmons era los más eclécticos de los cuatro ofrecieron rock duro, baladas, el estallido Beatles-influenciado, y acabó con una tapa recta de "When You Wish upon a Star" (de la película Pinocho).

Los albunes de cada uno de los integrantes de Kiss, que se lanzaron el 18 de septiembre de 1978. El bombardeo en el mercado detrás de los álbumes era un gran credito. Casablanca Records estaba anunciado el envio de cinco millones de copias del total de los álbumes (garantizando el estado de platino instantáneo), y ellos gastaron US$2.5 millónes cantidad que los comercializa. A pesar de todos los cuatro solos de los álbumes que lo hacen en la Cima 50 del mapa de álbum de Cartelera, el golpe decisivo para estos álbumes se siguió pronto por igualmente enorme un intento de enviarlos atrás a la compañía del registro, siguió una vez el descontando subsecuente de estos álbumes por la ventas tenidas (muy rápidamente) puntiagudo. Los álbumes también fueron los primeros álbumes de Kiss en ser visto en las "cajas de la ganga de muchas tiendas del registro, y era que el primer heraldo claro de Kiss, está menguando la popularidad. Todos los cuatro solos álbumes combinados habian vendido sobre las tantas copias como Love Gun exclusivamente. De los cuatro, el álbum de Ace Frehley era el más exitoso (aunque no por un margen grande) y desovó la única cima de la radio en el lugar 20 (la composición de Russ Ballard la "New York Groove", originalmente realizó Hello).

La segunda parte del plan de Kiss y Aucoin requirió la banda para aparecer en una película que consolidaría su imagen como más grande en la vida. Filmando para la película comenzaron por la primavera de 1978. Aunque el proyecto se propuso a la venda como una cruz entre la Noche de UN Día Duro y Guerras de la Estrella, los resultados finales tumbaron lugares de las expectativas y llegaron lejos. La escritura sufría numerosos descensos , y la banda (particularmente Criss y Frehley) creció en aumento frustrado con el proceso de fabricación cinematográfico. Criss se negó a tomar su parte en la post-producción, y para que su huella de la voz entera era completamente encima de-doblada por otro actor.

Kiss realizo la pelicula "Meets the Phantom of the Park", producido por Hanna-Barbera, aireado en NBC el 28 de octubre de 1978. A pesar de las revisiones acerbas, era uno de las películas de la television, alto-tasadas del año, y vio el descargo teatral fuera de los Estados Unidos. En 1979 bajo "The Little Attack of the pantoms". Mientras las entrevistas más tarde con los miembros de la banda les harían hablar sobre su película que hace la experiencia con una mezcla de turbación cómica y sentirían acerca del producto acabado, su infelicidad con el último producto era muy conocida con aquéllos alrededor de ellos. Ellos sentían que la película terminó retratándolos más como payasos que superheroes. El fracaso artístico de la película llevó a una hendedura entre la banda y Aucoin quienes ellos culparon de él resultado.

Integrantes

Sus integrantes originales fueron:

- Paul Stanley The Starchild: Voz y guitarra rítmica (1973 hasta el presente)
- Gene Simmons The Demon: Voz y bajo (1973 hasta el presente)
- Ace Frehley The Space Ace: Voz y guitarra líder (1973-1982) (1996-2002) (2007-presente)
- Peter Criss The Cat: Voz, percusión y bateria (1973-1980) (1996-2001) (2002-2004)

Otros integrantes del grupo fueron:

- Eric Carr The Fox - Voz, percusión y bateria (1980-1991)
- Vinnie Vincent The Egyptian Warrior - Guitarra líder (1983-1984)
- Mark St. John - Guitarra líder (1984)
- Bruce Kulick - Guitarra líder (1984-1996)
- Eric Singer - Voz, percusión y bateria (1991-1996, 2001-2002, 2004 hasta el presente)
- Tommy Thayer - Guitarra líder (2002-2007)

Gene Simmons tomó el personaje de un demonio o vampiro sacando su lengua como una provocación sexual, pintando sobre su rostro alas de murciélago; Paul Stanley fue el andrógino poniéndose una estrella en un ojo y se bautizó como el Niño de las Estrellas (StarChild, un claro homenaje al bebé de la película 2001: Una odisea del espacio); mientras que Ace Frehley se convirtió en el Hombre del Espacio cuyas guitarras despedian -literalmente- fuegos artificiales, y Peter Criss se adoptó la imagen de El Gato y se caracterizó por sus extensos sólos de batería.

Biografía

El grupo de KISS se forma en 1973 en Nueva York, de las cenizas de un grupo llamado Wicked Lester. Por un anuncio en la revista Rolling Stone, se les une Peter Criss. Finalmente por otro anuncio en "The Village Voice" Ace Frehley se presenta a una audición de la banda en la cual él es el elegido. Firman para Casablanca Records y graban 3 discos de estudio "KISS","HOTTER THAN HELL" Y "DRESSED TO KILL".

Su estilo no tenía nada que ver con lo que se hacía en los 70's década en que lanzaron su primer álbum, pues dejaron atrás las raíces folk que muchos grupos desarrollaban. Tampoco hacían progresivo, enterraron el espíritu hippie que aún tenían muchas bandas, cambiándolo por un sonido crudo y de mucha distorsión, además de potente junto con coros que se hicieron himnos para sus fans. Kiss en ese momento tenia un estilo musical híbrido, con un sonido entre el heavy metal y rock & roll. Con bases rítmicas muy cercanas al Jazz de forma acelerada por parte del batero Criss y de un pasional y crudo estilo por parte de Frehley, Kiss emanaba una energía brutal en su música.

El éxito para el grupo viene con su disco doble en vivo Alive!, producido por Eddie Kramer en 1975, que obtiene 4 discos de platino y frecuentemente citado como uno de los mejores discos de rock en vivo de todos los tiempos.

En 1976 lanzaron Destroyer, donde evolucionaron desarrollando el estilo Glam que los caracterizaría el resto de su carrera, pues sus canciones simples y melódicas fueron acompañados de un sonido más potente y hasta orquestal bajo la producción de Bob Ezrin, y con la conducción orquestal de Michael Kamen, incluso lanzaron su primer hit comercial "Beth", una balada cantada por Peter Criss. Este disco contiene canciones que serán recordadas durante toda su carrera.

Después vienen otros álbumes: Rock'n'Roll Over, Love Gun y Alive II. Estos discos y sus actuaciones tan espectaculares en vivo (las cuales incluyen explosiones, humo, fuego, pirotecnia, sangre, plataformas que se elevan, etc.) los hacen ganar reputación como una de las mejores bandas de rock en vivo.

En 1978 cada uno de los integrantes lanzan sus discos solistas, siendo el disco de Ace Frehley el que tuvo "los mejores resultados" de los cuatro. En 1979 lanzan Dynasty, el cual incluía "I Was Made for Lovin You",Después de la gira correspondiente y argumentando "no estar contento dentro del grupo", Peter Criss abandona la banda; aun cuando Criss aparece en el video promocional de "Shandi" canción incluida en su siguiente disco: Unmasked. El sustituto es Eric Carr. Su debut es en el Palladium, en Nueva York. La banda decide que por las bajas ventas de Unmasked dentro de los Estados Unidos, y los deseos de sus fanáticos del resto del mundo por verlos, hacer una gira europea y australiana ese año. Al año siguiente graban Music From The Elder un álbum conceptual, este producido por Bob Ezrin. Después de esto y descontento por el estilo musical al cual se estaba dirigiendo el grupo Ace Frehley decide abandonar la banda. Como sustituto de Frehley entra Vinnie Vincent.

El siguiente disco es Creatures Of The Night, en el cual KISS recupera un poco de sus raíces más rockeras teniendo más éxito que en sus ultimos dos discos. El 25 de junio de 1983, en el estadio Morumbi en Sao Paulo, Brasil, KISS hace su último concierto con maquillaje hasta la gira de reunión en 1996. Lick It Up, es el primer disco en el cual los miembros del grupo aparecen sin maquillaje en la portada. Este disco marca el paso de KISS a una nueva etapa en su carrera como banda de Rock, dándole un giro a la antigua imagen del grupo. Luego de los tour Euro-Americanos del disco Lick It Up probaron que era la música, y no el maquillaje lo que importaba. KISS comenzó la grabación del siguiente disco, en este tiempo Vinnie Vincent deja la banda y se une Mark St.John. Animalize es el disco que sigue, en el cual fue producido por Paul Stanley y solidificó la popularidad de KISS con la generación MTV. Producida por el super hit "Heaven's On Fire". St.John fue forzado a retirarse de la banda durante el Animalize Tour por causa de una enfermedad en las manos (sindrome de Reiter) y, para continuar la gira, se usó como remplazo a Bruce Kulick, quien pasaría a ser el 4to guitarrista líder en la historia de la banda. Luego vienen Asylum y Crazy Nights, discos que continúan con el estilo que ha llevado la banda en los '80s. Estos discos incluyen hits como Tears Are Falling, Uh! All Night, Crazy Crazy Nights y Reason To Live. Canciones que marcaron una época en la historia de KISS. Después grabaron el disco Hot In The Shade , el cual incluye la balada "Forever" y luego el disco Revenge que tiene un sonido más fuerte que los utlimos discos de KISS.


El 9 de agosto de 1995, graban el Unplugged para MTV donde la formación original de KISS toca 4 canciones.

Al año siguiente hacen la gira de reunión "Alive Worldwide Reunion Tour", con la cual recorren países en los cuales nunca habían tocado, lo imposible había sucedido. Esta etapa la llamaron "The Lost Cities". Luego en 1998 editan el disco Psycho Circus, pero sus ventas no eran las esperadas. La última gira de la banda se llamó "Rock The Nation", con la cual recorrieron Estados Unidos, Canadá y México. Tocaron por primera vez en el Poc Corn Club. En dicha gira sacaron a la venta KISS Symphony Alive IV, con la orquesta sinfónica de Melbourne.

El disco KISS Symphony Alive IV incluye canciones que nunca se habían tocado tales como "Shandi" del disco "Unmasked" con el ensamble de la sinfónica, y "Great Expectations" del disco "Destroyer"

En 2005 salió el DVD titulado "KISS Rock The Nation Live" que es una recopilación de los conciertos de su ultima gira "Rock The Nation" en New Jersey y Washington que incluye entre otras canciones "Tears are Falling", "She" que incluye el solo que Ace Frehley tocara en el disco "Alive!", "Christine Sixteen", "I Want You" "Parasite", "War Machine", "Makin' Love" entre otras; en palabras del grupo: "La gira se basa en tocar canciones que los fans quieren escuchar y que no hemos tocado nunca o por más de 25 años".

En junio de 2006 recibieron un homenaje por parte del canal VH1 junto con Queen, Def Leppard y Judas Priest, titulado "VH1 ROCK HONORS" donde Rob Zombie, Slash, Gilby Clarke, Tommy Lee, Scott Ian y Ace Frehley rindieron homenaje a KISS con una version de "God Of Thunder" que raya en lo metalero.

El 31 de Octubre salió a la venta "KISSology - The Ultimate KISS Collection Vol. 1 1974-1977", una caja con 2 dvd's (y un dvd extra, que variaba dependiendo donde habías comprado el dvd). En este dvd podemos ver desde una presentación en el Coventry en el '73, hasta un show sin maquillaje del año 1976, para la boda de Ace Frehley. En conclusión, cantidades de rarezas, todas en una sola caja, y con la bendición de Gene Simmons, quien ha prometido que en los próximos 6 a 8 meses verá la luz el volumen 2, en el cual ya están trabajando.

Pero los KISS nunca descansan, el 21 de noviembre de 2006 se lanzó la caja "Alive 1974 - 2000" que incluye los 3 Alive's remasterizados, (el "Alive III" remasterizado por primera vez), más el Alive IV "The Millenium Concert", grabado en Vancouver 1999, que originalmente se iba a lanzar cuando el grupo anunció el Farewell Tour, allá por el año 2000, pero que al final por decisiones de la discográfica, nunca se lanzó al mercado.

Pagina: http://kissonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!