Los Videos de Peter!

12 julio 2007

Joaquin Sabina Y Cia. - Concierto en el teatro Coliseum (2001)

Gustavoeo!

“Un teatro en la Gran Vía, qué más se puede pedir. Buenas noches Madrid”. Así arrancaba Sabina el concierto que ofrecía anoche en la capital de España. Un concierto íntimo, apenas 500 personas, que vivían en directo, en el Coliseum, la presentación de 'Nos sobran los motivos'. Vimos a un Joaquín intimista que en un ambiente familiar y desenfadado, disfrutó con sus fans más incondicionales: amigos y compañeros.

Miguel Bosé y Pastora Vega, subieron al escenario para presentar a un amigo. El cantautor apareció con chaqueta y sombrero blanco sobre un decorado al más puro estilo Sabina.

La fuerza del concierto se concentró en la poesía de sus canciones que era en todo momento respaldada por las diapos que se proyectaban al fondo.

Arrancó el concierto con un tema inédito, 'Rosa de Lima'; "éste me lo guardo para el próximo disco, para que también invirtáis un dinerito en él" y con una emocionada mención a Carlos Cano, que en estos momentos se encuentra ingresado en Granada.

Sabina recibió el primer gran aplauso de la noche tras estas emotivas palabras "A uno le da un poco de cosita estar aquí cantando, mientras escapa de la negra dama, mi amigo y compañero Carlos Cano. Ojalá que, cuando acabemos esto, haya vencido la batalla".

Durante la hora siguiente 'Sabina y Cia' sus incondicionales Pancho Varona, Antonio García de Diego y Olga Román, deleitaron a los presentes con canciones de siempre como 'Medias Negras' o 'Calle Melancolía' que fueron muy coreadas, o su último éxito '19 días y 500 noches'.

Sabina, menos elocuente que en otras ocasiones, se entregó como siempre a su público. Un público compuesto por muchos amigos y famosos a los que le increpó en ciertos momentos "¿Qué pasa? ¿Tampoco vais a cantar? Hoy no habéis pagado la entrada".

Y así sin darnos cuenta el concierto terminó. Sabina salió tras un rápido y escueto "adiós" mientras el aforo coreaba el tradicional "Hey Sabina, ¡así no se termina!".

La despedida sobre las tablas la hizo Pancho Varona que como un reportero más sacó fotos, eso sí, al público.

El DVD refleja la gira del verano 2000, que dio origen a “Nos sobran los motivos”, que tenía dos volúmenes: uno acústico y otro eléctrico. El primero, con un tratamiento casi desnudo, incluye muchas de sus canciones más conocidas, o deberíamos decir himnos, desde su ‘Calle Melancolía’ hasta la rumbita vacilona de 19 Días y 500 Noches pasando por la única canción inédita ‘Rosa de Lima’. En el segundo, en clave de rock y mariachis, van más vestidas con esas guitarras que ya empezaban a echarse de menos en sus últimos discos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabina el español universal, maestro como siempre

Publicar un comentario

Los Videos de Peter!