The Veils, en su breve carrera hasta la fecha, han renovado la plantilla -con la excepción de Andrews- al completo desde que se formaron en Londres en 2001.
Finn Andrews pertenece por cuna a la aristocracia del pop británico, ya que es hijo del primer teclista de los nunca suficientemente valorados XTC, Barry Andrews. Circunstancia que Finn ha aprovechado perfectamente, convirtiendo a su padre en el filtro de calidad de sus composiciones y confesando que él es siempre la primera persona que escucha sus canciones.
Finn se siente muy londinense pero ha pasado gran parte de su vida en la pequeña ciudad de Devenport (Nueva Zelanda) y allí es dónde se desarrolló como músico tocando folk en bandas locales. A los 16 años se marcha a Londres con la intención de formar su propio grupo y proyectar su carrera, pero no es hasta los 18, ya en el año 2001, cuando logra, junto a Ben Woollacott (batería), Adam Kinsella (bajo) y Oliver Drake (guitarra), dar forma a la primera formación de The Veils. En el mismo 2001, Geoff Travis de Rough Trade los ficha para Blanco y Negro y comienzan a grabar su primer álbum. Una serie de disputas legales entre sello y banda retrasará hasta 2004 la publicación de lo que será su debut, ´The Runaway Found´ (Rough Trade, 2004), y terminará con la relación entre ambos. El legado de The Veils en Blanco y Negro se limita al single ´Guiding Light´(Blanco y Negro, 2002).
Pagina: http://www.theveils.com/
04 mayo 2009
The Veils
Etiquetas: The Veils
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario