Los Videos de Peter!

04 junio 2009

Blindside Blues Band

A principios de los años 70 un joven guitarrista llamado Mike Onesko llegaba a San Francisco, una de las capitales mundiales del rock de la época, con el utópico objetivo de triunfar en el abarrotado mundo del rock. Poco tardó Onesko en iniciar su escalada hacia aquella hipotética cima. De inicio formó un power trío llamado Sundog en el que las jam sessions y los riffs más fuertes eran el pan suyo de cada día. Mike Onesko siempre fue un tipo inquieto, ávido de experimentación, y mantuvo varios proyectos a la vez durante aquellos primeros setenta, hasta que en 1976 formó una banda llamada Steelwind con John Warmouth a la batería y Walker Kaeck como vocalista.
Durante los 80 la carrera de Onesko siguió por los mismos derroteros, liderando bandas como The Kwik y Three Man Army, con las que llega a telonear a gente como Montrose o Great White. El excelente guitarrista ya se había hecho un nombre en la escena musical americana.

Es entonces cuando Mike Onesko decide dar el gran salto y forma la banda que hoy encabeza esta entrada. Son los comienzos de la década de los 90, cuando nace Blindside Blues Band. Mike Onesko como guitarra y vocalista, Scott Johnson como guitarrista, Jeff Martin como batería y Gregg Chaisson como bajista. Esta es la formación que coloca tres discos en el mercado. "Blindside Blues Band 93", "Blindside Blues Band 94" y "Messenger Of The Blues" en 1995. Un sonido fundamentado básicamente en el blues rock con la incorporación de unas potentes guitarras muy cercanas al hard rock colocaron en los mentideros los primeros trabajos de Blindside Blues Band. Algo parecido a lo que Copperhead hizo con el southern es lo que la banda de Onesko hizo con el blues, en un fabuloso esfuerzo en la época en la que el gurnge lo devoraba todo.
Durante este período Mike Onesko aprovecha para aportar su granito de arena en varios discos de tributo. Ya tiene un nombre y es reclamado para este tipo de producciones, entre ellas "Cream Of The Crop", un disco de tributo a Cream del año 1994 en el que entre otros figuran Tim Bogert y Glenn Hughes.
En 1996 y con nueva formación Blindside Blues Band lanza nuevo trabajo, "To The Station", con Mike Varney en las seis cuerdas, Aynsley Dunbar, el tipo que trabajó para John Mayall, Frank Zappa, Lou Reed, Jefferson Starship, Jeff Beck, David Bowie, Whitesnake en la batería, y James Lomenzo, el ex White Lion y actual Megadeth como bajista. Una banda tremebunda para un trabajo en el que continuaron la senda de ese magnífico hard rock bluesy emprendida a comienzos de la década, aunque por supuesto no gozó de la más mínima popularidad.
Es entonces cuando Onesko disuelve prácticamente la banda y se dedica a proyectos en solitario y a reflotar su banda bajo varios nombres y formatos.

No es hasta 2005 cuando la banda que nos ocupa, Blindside Blues Band vuelve a lanzar nuevo álbum de estudio, el fabuloso "Long Hard Road", con Scott Johnson en la guitarra, Emery Ceo en la batería y Michael Barrick en el bajo. Una maravilla de riffs heavy bluesy que en su momento me dejó absolutamente atolondrado. "Outside Woman Blues" y "Gypsy Blood" son dos de los más destacados cortes de "Long Hard Road" que además definen a la perfeccion lo que es Blindside Blues Band.

Y por fin este año Blindside Blues Band nos han regalado un excelente disco plagado de aquello que comenzaron a mostrar en el año 1993. "Keepers Of The Flame" es el nuevo trabajo de los de Onesko. La banda es completamente diferente, si salvamos al propio Mike Onesko, pero la esencia continua viva. Esas benditas bases blues aceleradas por clásicos riffs de hard rock con toques setenteros a los que no falta incluso una pizca de psicodelia y un toque de recio southern rock. Es un placer comprobar que hay músicos a los que les traen sin cuidado los sonidos de moda. Blindside Blues Band se mantienen fieles al sonido que les vio nacer, gracias fundamentalmente a ese pedazo de músico que es Mike Onesko.
Scotty J. es en esta ocasión el guitarrista encargado de darle la réplica a Onesko, y la verdad es que el duo de guitarras funciona a la perfección. Riffs afiladísimos y solos demoledores siempre sin perder de vista esa maravillosa perspectiva bluesy. El conjunto rítmico está formado en esta ocasión por Emery Ceo en la batería y Kier Staeheli en el bajo. Unas poderosísimas bases rítmicas se deben a este duo. Jeff Martin, quien fuese batería de las primeras formaciones de Blindside Blues Band y antes de la mítica Badlands es uno de los invitados a este festín de buena música. El otro es Davey Pattison, el vocalista de Gamma, la banda que junto a Ronnie Montrose formó en 1979. Ingredientes de primera para un menú para gourmets.
Un disco y una banda altamente recomendables para los amantes de bandas como Montrose, U.F.O. o Cream, en el que encontramos temas a modo de inmensas jams como se hacían antes. En estos tiempos, en la que la mayoría de composiciones en el mundo del rock no exceden de los cuatro minutos, se hace raro encontrar que bandas como Blindside Blues Band se marcan tremebundos temas de más de siete minutos en auténticas y estudiadas improvisaciones, trasladándonos a tiempos pretéritos y añorados.

"Maybe I'm A Leo", un favuloso jam cover de Deep Purple, o el bonus escondido de más de 13 minutos, "Abbajus", una suerte de improvisada jam setentera en la que el duo Ceo-Staeheli se sale del mapa, son sólo dos de los tesoros que esconde "Keepers Of The Flame". El toque southern de "I Wanna Be Free" y "Lonesome Road", el blues rock setentero de "Sonic Love", en una línea Whitesnake, los demoledores riffs de "Jagged Edge", el blues rock clásico de "Back Stabber", la hendrixiana "Electric Wave", hard rock bluesy de "Hannah" y la instrumental "Bluesion" completan un fantástico disco. Un álbum escondido entre los muchos y buenos que se han hecho este año, pero que sin duda merece la pena rescatar.

Pagina: http://www.mikeoneskoband.com/

Ecos del Rocío

Cuando las olas del Océano Atlántico se distraían acariciando las arenas finas y limpias de las playas de su Rota marinera y el sol se abrazaba al surco del arado. Quiso Dios que nacieran cuatro zagales. Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel.

Todos ellos hijos de campesinos jugaron poco y trabajaron desde chicos, quizás por eso son conocedores del trayecto que hay entre lo bueno y lo malo.

Los primeros comienzos del grupo se remontan a los años 80, fueron quizás sus mujeres (novias por aquéllos años) las culpables o más bien a las que tenemos que agradecerles su existencia como grupo ya que ellas aprendieron a bailar sevillanas y claro alguien les tenía que cantar y quién mejor que aquéllos cuatro zagales que por ellas se bebían los vientos. Prepararon unas sevillanas para la romería y la feria y así fue su comienzo en el mundo de la música.

Interesándose en el año 1.982, por el grupo, la entidad Cultural Roteña, "Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos" y permaneciendo bajo su patrocinio durante los años (1.983-86) donde comienza su carrera discográfica grabando su primer LP. en 1984.

Este primer trabajo salió al mercado muy influenciado por el estilo de su autor maestro Oliva y compositor José Manuel Moya los cuáles venía marcando la carrera de Romeros de la Puebla, por lo que Ecos del Rocío tuvo que desviar su forma de hacer sevillanas para llegar a encontrar su propia personalidad la cuál no le fue difícil, ya que del propio Grupo surge uno de sus componentes, "Miguel Moyares" como autor y compositor quién a partir de entonces marca un nuevo estilo en el mundo de las sevillanas.

Los Ecos son gente sencilla, noble y llana capaces de convertirse por un rato en el ídolo de quienes los tienen y quieren como algo suyo y después bajar del escenario para volver a ser Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel. Gente a las que la fama no pudo moldear a su manera levantándoles los pies del suelo o llenándole de humo sus cabezas. Ellos no saben de noches sin regresar ni del galope negro del caballo de la noche oscura donde todos los gatos son pardos. Siempre amigos de sus amigos de siempre, prefieren vivir en su Rota natal, la del olor a algas y a pan caliente, prefieren...

En su ya largo caminar le han cantado a la mujer desde que nace hasta sus últimos días y al hombre por luchador o quizás por haberse perdido en el mundo de las drogas.

Le cantaron al amor, al desamor y sobre todo a esas cosas que pasan en la calle que no son otras que las que nos pasan a ti y a mí. Y como no, tienen el honor de haberse dado el gustazo de encerrar en un disco a todos los pueblos de su querida Andalucía.

Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel empiezan el milenio con un disco que han bautizado con el nombre de "Cosas de la Vida" en el que han puesto el mismo cariño y la misma ilusión que en el primero y en el que le siguen cantando a sus cosas que no son otras que las tuyas y las mías.

Ecos del Rocío están aquí porque un día empezó a cantar por gusto (qué manera más bonita de cantar) y porque su querido público dijo si, por eso hoy quieren darte las gracias y decirte para tu tranquilidad que sólo tú, que lo has llevado a la cumbre, puedes quitarle las ganas de subirse a un escenario y volver a cantar por gusto.

En el arte todo no se debe al azar, el trabajo en equipo de Discos Senador y Ecos del Rocío en comunión total con el gran pueblo soberano, son los tres elementos básicos para que esta bonita historia haya sido posible.

Pagina: http://www.ecosdelrocio.net/

03 junio 2009

Fergie

Fergie es el sobrenombre de la cantante, actriz, bailarina, compositora, dobladora de dibujos animados, diseñadora de moda y modelo estadounidense Stacy Ann Ferguson, nacida el 27 de marzo de 1975 en Whittier, California.[1] Formó parte del grupo Wild Orchid y posteriormente de Black Eyed Peas. Actualmente se encuentra lanzando el quinto álbum de estudio del grupo The Black Eyed Peas, llamado The E.N.D. (The Energy Never Dies). Contrajo matrimonio el día 11 de enero del 2009 con el actor de la serie Las Vegas Josh Duhamel.

Biografía

Infancia


Ferguson nació en Hacienda Heights, California, sus padres son Terri Gore y Patrick Ferguson.[2] Tiene una ascendencia mezclada que incluye mexicanos y amerindios.[3] Tiene una hermana, Dana, que es actriz. Sus padres son católicos y trabajaban como profesores de colegio. Ferguson fue criada en la fe católica.[4] Durante su juventud estuvo "involucrada" con miembros de pandillas mexicanas en Hacienda Heights, California <> asegura la cantante.[5] Ferguson fue al colegio Glen A. Wilson High School. Durante su juventud fue miembro de los Scouts y le gustaba compartir con sus amigos.

Carrera

Stacy Ann Ferguson (Fergie) recibió el apoyo de sus padres, Terri y Pat, que la animaron (junto a su hermana menor, Dana) a cumplir sus sueños y a iniciar una carrera en la industria del entretenimiento y la televisión. Stacy comenzó su carrera interpretativa prestando su voz a Sally, en los famosos dibujos animados Charlie Brown y Snoopy, emitidas en el año 1983. Destacan dos películas de esta serie de animación donde Stacy ponía la voz de Sally: It's Flashbeagle, Charlie Brown (1984) y Snoopy's Getting Married, Charlie Brown (1985). En 1984, tras protagonizar un anuncio televisivo para Rice Krispies, presentó el exitoso programa musical para televisión Kids Incorporated. En él participaron futuras estrellas como Jennifer Love Hewitt y Martika, fue un éxito y logró altos índices de audiencia en las mañanas de los sábados. En ese programa, fue donde Stacy dió sus primeros pasos en el mundo de la música. En 1986, trabajó en la película Monster in the Closet, y en más programas de televisión como Kids Incorporated: Chartbusters y Kids Incorporated: Rock In the New Year. Siempre con la música como principal objetivo, Stacey se unió a Stefanie Ridel y a su compañera de trabajo en Kids Incorporated, Renee Sandtrom, para formar la banda Wild Orchid. En 1999, la banda emite su propio programa todos los sábados por la mañana en el canal FOX Family. El grupo lanzó su primer álbum en 1997, con la compañía discográfica RCA, autotitulado Wild Orchid. Un año después, lanzaron su segundo álbum, Oxygen. El sencillo Declaration obtuvo un éxito notable, y formó parte de la banda sonora de un episodio de la famosa serie de los noventa Beverly Hills, 90210. En el año 2001, Wild Orchid se desintegra por problemas con la discográfica, que se opone completamente al lanzamiento del tercer álbum de las chicas. Como consecuencia, Stacy sufrió una crisis emocional por la que tuvo que recibir terapia. Durante los años siguientes, Stacy continuó actuando como bailarina, o formando parte de coros en numerosos conciertos.

Black Eyed Peas

Tras la decepción sufrida con la disolución de su antiguo grupo, Fergie conoció a Will.I.am, integrante de Black Eyed Peas. Stacy y Will.I.am se reunieron varias veces y la cantante fue invitada a unirse al grupo y grabar un álbum. Tras cinco canciones que consiguieron convencer a los miembros del grupo, los Black Eyed Peas decidieron que Stacy debía ser uno de ellos. Los Black Eyed Peas habían comenzado su andanza en el mundo de la música en 1989, bajo el nombre de Atban Clan, y con sólo dos integrantes: Will.i.am y apl.de.ap. Decidieron cambiar el nombre del grupo en 1995, cuando Taboo y Kim Hill se unieron al grupo.

En 1998, lanzaron su primer álbum, titulado Behind The Front y, en el año 2000, lanzaron Bridging the Gap. Aunque su estilo musical era un éxito y colaboraron con grandes estrellas como Macy Gray y Wyclef Jean, las relaciones entre los miembros del grupo comenzaron a deteriorarse y Kim Hill dejó la banda.

En 2003 graban su tercer álbum, Elephunk, donde ya contaban con Fergie, y consiguen el éxito mundial vendiendo más de ocho millones de copias al igual que el estreno de Let's Get Started y Hey Mamma más tarde se grabó[6] en gran parte a dos de sus singles, Where Is the Love? y Shut Up y la combinación de funk, jazz y hip-hop, que resulta novedosa en el panorama musical.

Tras el éxito de Elephunk llegó Monkey Business, donde la banda contó con la participación del célebre padrino del soul James Brown y la banda vuelve a los primeros puestos con el éxito del primer single, Don't Phunk with My Heart. Este álbum les concedió los premios al mejor grupo de R&B y de hip-hop y al mejor álbum de hip-hop por Monkey Business, entregados por los American Music Awards, premios concedidos por votación popular. Otros exitosos singles: "My Humps" y "Pump It"

En 2006, la cantante anunció que iba a comenzar su carrera en solitario, así como los demás componentes de la banda, pero sin abandonar Black Eyed Peas.
"Somos una gran familia y siempre hemos sido honestos los unos con los otros. Me encanta tener dos posibilidades, porque ser artista solista es mi sueño, pero al mismo tiempo me gusta trabajar con BEP. Creo que todos pensamos igual."

El rumor de que la formación californiana se disolvería era cada vez mayor, pero Fergie lo desmintió y aseguró que volverían a grabar un nuevo álbum.

ROMPIENDO FRONTERAS

El 19 de septiembre de 2006 salió a la venta el disco en solitario de Fergie, titulado The Dutchess,[7] donde contó con las colaboraciones de Will.i.am, Ludacris y John Legend. El debut de la cantante californiana se convirtió en un éxito conquistando en Estados Unidos cuatro números uno del Billboard con sus 4 singles: London Bridge, Glamorous, Big Girls Don't Cry, y Fergalicious. Fergie ha superado incluso al éxito que tuvo con su grupo, ya que el puesto más alto que Black Eyed Peas alcanzado en el Hot 100 de Billboard es el nº 3. Clumsy ha sido su más reciente single, que también entró en los Top 10 del Billboard . Su disco The Dutchess, consiguió debutar en la posición nº 3 del billboard 200, ya que en esa semana lanzaban discos cantantes como Beyoncé, Justin Timberlake y Jonh Mayer; sin embargo a las 56 semanas de ser lanzado el álbum el disco llegó a la posición número 1. Su single Fergalicious esta clasificado y confirmado para el libro de records Guinness World Records ; por la subida más rápida de una canción en la tabla del Billboard ( de #79 a #1 en 4 días ).
Fergie recogiendo un premio MuchMusic

En su disco, Fergie trata en las letras temas difíciles, como su oscuro pasado con las drogas. Asegura que «es autobiográfico. Todas las canciones son de amor, sobre los novios que he tenido. Pero he tomado la decisión de no dar ningún nombre. También cuento mi dura batalla con las drogas, algo que no creo que la gente haya notado desde que estoy en The Black Eyed Peas».

Fergie es una de las artistas principales del concierto Fashion Rocks, que se celebra en Nueva York, y que cuenta además, con Jennifer Lopez, Avril Lavigne, Fall Out Boy, Nelly Furtado, Elton John (duo con este en Here I Come), Usher y Aerosmith ( Duo con este en Walk This Way ), entre muchos otros. Este año el Fashion Rocks tuvo las espectaculares presentaciones de Fergie, la primera fue la canción Miss You de los Rolling Stones que cantó junto a su grupo The Black Eyed Peas; y la última fue Call Me que cantó con Debbie Blondie Harry.

Fergie ha tenido presentaciones en vivo dentro de todos los VMA, tanto en versiones Americanas como extranjeras.

Actualmente, Fergie se encuentra promocionando su más reciente sencillo, Clumsy, siendo el quinto de su disco The Dutchess. Ha ganado grandes premio como los MMA, AMA, MTV, Kids Choice Awards, Grammy entre muchos otros. En la mayoría ganando en las categorías de "Mejor Artista del año", "Mejor Artista Femenina del año" o "Canción del Año", su single con mayor proyección hasta el momento es Big Girls Don't Cry, que ha llegado a vender más de 8 millones de copias. The Dutchess ha sido uno de los discos más vendidos del 2007 estando en la posición 12 de 50. La cantante también hizo una edición de lujo del mismo, The Dutchess: Deluxe Edition, y una edición especial para Japón, con una nueva portada y cuatro canciones nuevas.

Fergie sorprendió a todos sus fans realizando un dúo con el reconocido cantante Michael Jackson. La vocalista de los Black Eyed Peas se sumó a la lista de celebridades que participaron de la celebración del 25 aniversario de “Thriller”, álbum que lanzó al estrellato a Michael Jackson.“Beat It 2008”, es el tema elegido por Fergie, quien ha logrado imprimir su sello personal en la canción que fue revelada en el lanzamiento de la producción Thriller 25th Anniversary Edition, el 11 de febrero de 2008. El disco se lanzó en dos ediciones: una estándar, con un libro de 20 páginas; y otra de edición limitada, con un libro de 48 páginas. Entre los cantantes que participaron de esta presentación de lujo también figuran también Paul McCartney, Kanye West, Akon y Will.i.am.

En Septiembre de 2008 Fergie grabó junto a otras trece cantantes la canción Just Stand Up. Las catorce cantantes interpretarán el tema el 5 de Septiembre en el maratón "Stand Up to Cancer". Los beneficios obtenidos serán destinados a una organización de lucha contra el cáncer de mama.

En 2009, Fergie será una de las numerosas estrellas que cantará un tema en el primer disco en solitario de Slash, el antiguo guitarrista de Guns N'Roses.

Capacidad vocal

Aunque se ha dudado sobre la capacidad vocal de Fergie, ella ha podido demostrar su gran capacidad vocal desde que se integró al grupo Black Eyed Peas con la canción Shut Up, en donde necesitaban una voz femenina fuerte. Fergie según su rango vocal y duración de notas se le considera soprano lírica spinto. Una de sus mejores hazañas vocales y como interpretación es el de dar un G#5 alto, mientras da una voltereta con una mano.

Logros y experiencias

- En el año 2007 fue elegida la mujer del año
- En el 2008 fue elegida la mujer mejor vestida.
- Fue la segunda mujer en presentarse en los Grammy latinos (oficialmente la tercera después de Christina Aguilera y Jessica Simpson, debido a que Fergie se presentó junto a The Black Eyed Peas y no como solista)
- Fergie junto a su prometido Josh Duhamel son una de las parejas de Hollywood con más ingresos al año.

Carrera fuera de la música

Fergie ha podido combinar su carrera musical con su trabajo como actriz, participando en películas como Be Cool (2005), Poseidón (2006). Quentin Tarantino también contrató a la cantante californiana para su nuevo filme, llamado Grind House. La película trae consigo una novedad y es que se divide en dos entregas, cada una de 75 minutos y dirigidas una por Tarantino y la otra por su amigo Robert Rodríguez. Quentin contrató a Fergie para protagonizar su metraje particular.

Además de sus papeles en el cine, Fergie actuó en series de televisión como Las Vegas y Married with children.

Fergie ha estado presente en numerosas revistas de todo tipo tales como Maxim, Blender, Seventeen, FHM, entre muchas otras con espectaculares fotos y entrevistas. La revista Maxim la mantuvo en categorías tales como: una de las 5 mujeres mas apetecibles, una de las 8 mujeres más picantes o una de las 10 chicas mas sexies. Maxim la ha posicionado durante 4 años consecutivos en todas estas categorías y cada año Fergie sube de posición considerablemente.

Fergie actuó en el anuncio del móvil Motorola U9 donde la canción Here I Come fue usada de fondo.

Pagina: http://www.fergie.com/

Billy Idol

Primeros años

William Broad fue el primer hijo de una familia de clase media compuesta por Bill, un agente de ventas viajero, y Joan Broad. Poco después de su nacimiento, la familia se mueve a Long Island, Nueva York en busca del "sueño americano". Cuatro años después de eso, los Broad regresaron a Inglaterra, llegando a vivir en Mickleham, Surrey, y luego Goring, Sussex.

El punk y Generation X

Vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, solamente un año, antes de unirse al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols .Inspirado en esa banda, armó su primer grupo en 1976 al que bautizó con el nombre de Chelsea. La idea le duró poco tiempo, pero trajo consigo su nombre artístico: Billy Idol. Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, en 1976. Además, se convirtió en vegetariano porque quería parecerse a David Bowie.

Generation X firmó con Chrysalis Records y sacaron al mercado tres álbumes de éxito antes de disolverse.

Solista

Idol se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como artista en solitario, y trabajando con Steve Stevens. Logró pronto un gran éxito en la MTV con temas como White Wedding y Dancing with Myself —que ya había sido grabado con Generation—. El segundo disco de Idol, "Rebel Yell" (1984), fue un éxito en las listas, haciendo a Billy Idol alcanzar el estrellato en Estados Unidos con temas como "Eyes without a face", "Flesh for Fantasy", y el propio "Rebel Yell".

No sería hasta 1986 cuando Idol presentara un nuevo álbum: "Whiplash Smile". Este LP alcanzó un excelente número de ventas, con éxitos como "To be a Lover", "Don't need a Gun", y "Sweet Sixteen" (este último con fuerte sabor country". Mientras, Stevens decidió optar por la carrera en solitario, mientras que Idol continuó. Y lo hizo con una versión en directo de la canción de Tommy James "Mony Mony", con enorme éxito en la cadena MTV.

Poco antes de sacar su siguiente disco, "Charmed Life", en 1990, Idol sufrió un accidente de motocicleta en el que casi pierde una pierna. Charmed Life fue un rotundo éxito —con canciones como "Cradle of Love" el tema principal de la película Ford Fairlane, pero Idol decidió hacer un paréntesis y actuar en el filme "The Doors", dirigido por Oliver Stone.

Desgraciadamente, su siguiente disco, "Cyberpunk" (1993) fue un fracaso de ventas en Estados Unidos.

Un "Greatest Hits", así como su participación —se interpretaba a sí mismo— en 1998 en la comedia romántica "Wedding Singer" (con Adam Sandler y Drew Barrymore), en la que el tema principal era su mítico "White Wedding", le devolvieron la popularidad. Además, apareció en VH1 Storytellers, y vendió más de medio millón de copias en los Estados Unidos con un nuevo Greatest Hits en 2001, en el que aparecía una versión inédita de Idol del "Don't You Forget About Me" de Simple Minds.

Con su disco "Devil's Playground", que salió a la venta en marzo de 2005, vuelve al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.

Curiosidades

- Durante su actuación en directo en la final de la Liga Nacional Australiana de Rugby en 2002, hubo un apagón.
- En el Grand Theft Auto: San Andreas, se incluye la canción "White Wedding" en una de sus rockstations.
- Tiene dos hijos, uno con Perri Lister y otro Linda Mathis, pero nunca se ha casado.
- Realizó el cover de Tommy James ("Mony Mony") porque ese fue el tema que escucho sonar mientras tenia su primera relación sexual.
- En Rock Band 2, se incluye la canción "White Wedding"
- En Guitar Hero World Tour, se incluye la canción "Rebel Yell"
- El músico español Tino Casal le dedicó una canción en su primer LP. En dicha canción su nombre pasó a ser "Billy Boy".
- En un capítulo de Los Simpsons donde Bart caía en la cárcel por hacer una broma de que el se casaba, en la primera parte en la tienda Bart toma el "seleccionador de regalos para boda" se puede oír claramente la canción "White Wedding"

Hizo el casting para interpretar a Jim Morison en la película THE DOORS y no lo eligieron.

Pagina: http://www.billyidol.com/

Rory Gallagher

Rory Gallagher (2 de marzo de 1948 - 14 de junio de 1995) fue un músico irlandés de blues, rhythm and blues y rock. Nació en Ballyshannon, en el condado irlandés de Donegal, pero se crió y creció en Cork. Es habitualmente presentado como uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos.

Después de dejar Taste, su interesante grupo en los años 60, el irlandés Rory Gallagher, nacido el 2 de marzo de 1949 en Ballyshannon, prosiguió su senda maestra dentro del blues-rock interpretando sus sonidos con estilo y agitación emocional, deudor de los sonidos más negros del estilo, con especial ascendencia de nombres como Junior Wells, Muddy Waters, Albert King o Son House.

Su debut como solista se produciría con “Rory Gallagher” (1971), un LP editado en Polydor con piezas como “Can’t belive it’s true”, “Just smile”, “For the last time” o “I’m not surprised”.

El mismo año publicó también “Deuce” (1971), uno de sus mejores discos que mostraba su habilidad en la guitarra en temas como “Crest of a wave” o “Used to be”.
El trabajo en vivo “Live in Europe” (1972), propició que su nombre se expandiera entre los aficionados al blues-rock de primer nivel.

Su prolífica capacidad creativa engordó con notorios trabajos los siguientes años. Así, “Blueprint” (1973) y “Tatto” (1973) son dos de sus mejores LPs, y el directo “Iris Tour” (1974) volvía a poner de manifiesto que Rory era uno de los subestimados dioses de la guitarra, a la altura de cualquiera de mayor renombre populachero.

Los años 70 terminaron para Gallagher con “Against the grain” (1975), “Calling card” (1976), uno de sus discos más celebrado con producción de Roger Glover (el bajista de Deep Purple), “Photo-Finish” (1978) y “Top Priority” (1979).

Gloriosas interpretaciones en vivo, apreciables en “Stage Struck” (1980) y el disco en estudio “Jinx” (1982) fueron los últimos LPs presentados por el músico irlandés hasta que tras un largo lapsus de tiempo su retornó a finales del decenio con Defender” (1988).

“Fresh evidence” (1990), editado en su propio sello Capo, puso punto y final a una serie de memorables trabajos para los amantes del blues, ya que el 14 de junio del año 1995 Rory fallecería tras un fallido trasplante de hígado. Tenía 46 años.

La salud de Gallagher empeoraba y su capacidad creativa también, a raíz de un consumo excesivo de alcohol y la combinación de éste con fármacos que le habían prescrito para superar su miedo a volar. Desde finales de la década de los 1980, fue agravando sus problemas de salud, sin embargo, continuó de gira. El 10 de enero de 1995, en los Países Bajos, salió a escena visiblemente enfermo por lo que meses más tarde fue necesario trasplantarle el hígado. La operación fue un éxito, pero en el postoperatorio y pocos días antes de ser dado de alta, una infección (SAMR) acabó con su vida en Londres el 14 de junio de 1995. Gallagher nunca se casó y no tenía hijos.

Pagina: http://www.rorygallagher.com/

02 junio 2009

Leo García

La historia musical de Leo García está muy emparentada con Soda Stereo. A comienzos de los '90, Leo había participado en Euroshima para luego formar su primera banda, Avant Press. Editaron un EP debut en el '94 y un disco en el '96, ambos producidos por Daniel Melero.

Este cuarteto fue invitado por Soda para telonearlos en el Festival Alternativo de Vélez que tuvo lugar en el '96. Ya por entonces la prensa los marcaba como sucesores del trío Cerati-Alberti-Bossio, hecho que quedó oficializado cuando éstos también los invitaron para los shows despedida en River, como una forma de entregarles la posta.

Gustavo Cerati les produjo un EP con un estilo mucho más electrónico, que no gustó a la compañía discográfica y nunca llegó a editarse comercialmente. Pese a semejante respaldo, la banda se disolvió casi desapercibidamente.

«La idea de tener un grupo es un sueño adolescente. Pero, como de todo sueño, en algún momento hay que despertar», reconocía entonces Leo, a la hora de lanzarse como solista. El sello Indice Virgen le editó "Vital", una serie de temas que García había grabado en diversos momentos.

Guitarrista estable de la banda de Cerati, fue trabajando en los arreglos y producción de su segundo álbum junto al ex Soda, durante la megagira del disco "Bocanada".

Leo García participó del Festival Alternativo en el '99 y de la jornada Electrónika del Hot Festival, que convocó a R.E.M., Beck y Neil Young en el Campo de Polo de Palermo, a comienzos del 2001. Para este entonces, estaba grabando su segunda placa, "Mar", también junto a Cerati y gozando del éxito del hit "Morrissey".

«Es un disco muy importante porque reúne todo lo que vengo queriendo hacer desde que tengo noción, anteriormente hice otros discos pero responden más a situaciones personales de dispersión musical y artística», comentó García.

El periodista Pablo Schanton es el responsable de las catorce canciones de esta placa. «Yo compuse algunas cosas, pero mi desarrollo y mis estudios no dan para componer, no tengo ni siquiera terminado el secundario, y si pretendo dar un mensaje plural para todo el mundo esto tiene que estar muy bien escrito».

En "Cuarto creciente" (2005) se anima un poco más hacia el rock.

"El milagro del pop" es un EP de seis canciones que Leo entregó junto a la entrada de unos shows en La Trastienda, en octubre de '08.

Pagina: http://www.leogarciaweb.com.ar/

Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense, descrito por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como "el grupo definitivo de Rock Sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones Free Bird y Sweet Home Alabama en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que en un principio, era una respuesta a la canción "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño.

Trasfondo

El grupo, en un principio se llamó My Backyard, formada en Jacksonville, Florida, en el verano de 1964 por un grupo de amigos adolescentes Ronnie Van Zant (vocalista), Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). Sus influecias musicales eran grupos como British Invasion, Free, The Yardbirds, y The Beatles, así como también el blues sureño y la música country y occidental.

Durante los 60, el grupo cambió de nombre varias veces (más notable The Noble Five and One Percent) mientras tocaban en clubes y bailes de Jacksonville. En 1968 ganaron un concurso local de Batallas de Bandas, usando el dinero del premio para grabar las canciones "Need All My Friends" y "Michelle" y así lanzar su primer sencillo. También ganaron ser la apertura en varios espectáculos del grupo Strawberry Alarm Clock.

Años dorados, 1970-1977

En 1970, el grupo empezó a ensayar constantemente en el "Hell House", una granja aislada en Green Cove Springs, Florida, una pequeña ciudad en Clay County, Florida, en las afueras de Jacksonville. Por esas fechas, un roadie, Billy Powell ingresó en el grupo como teclista. También el nombre final del grupo hizo su primera aparición, un burlón tributo al entrenador de gimnasia de la secundaria Robert E. Lee (Jacksonville), Leonard Skinner. Skinner reforzó el reglamento de la escuela refiriéndose a la forma de vestir de los varones, quien no dejaba que tuvieran ni el pelo ni las patillas largas. Algunos de los integrantes del grupo fueron expulsados de la escuela por tener su pelo demasiado largo. Después de ser castigados varias veces, el grupo tocó en un show, todavía conocidos como "One Percent", pero Van Zant bromeando anunció desde el escenario que desde ese momento serían conocidos como "Leonard Skinner". El nombre siguió modificándose primero "Lynard Skynard" y finalmente "Lynyrd Skynyrd". Con motivo de este juego fonético, el título de su primer álbum de estudio, hacía referencia a como debía pronunciarse correctamente el nombre del grupo: "(pronounced 'leh-'nérd 'skin-'nérd)" de MCA (1973).

El Final y Resurrección

El grupo se separó tras el accidente de avión en Gillsburg (Misisipí, EE UU), el 20 de octubre de 1977, en el que murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, corista y también guitarra de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick, dejando huérfana la filosofía del grupo.

En 1984, el hermano menor del cantante, Johnny Van Zant, vuelve a reunir al grupo para seguir tocando hasta ahora, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.

Billy Powell fue hallado muerto en su casa el 28 de enero del 2009.

Curiosidades

Sobre Free Bird

- Aparece en el videojuego para Play Station 2 y X-BOX 360 "Guitar Hero II" como canción de cierre.
- También es fondo musical en Forrest Gump, durante la escena en la que Jenny Curran (Robin Wright Penn) trepa a la baranda del balcón y abriendo los brazos se expone al peligro luego de ser maltratada por su pareja de turno. La escena evoca el recuerdo de los buenos tiempos de la niñez, cuando ellos se escondían del padre de Jenny en la plantación de maíz, y ella le rogaba a Dios que la convirtiese en ave. Entonces le pregunta a Forrest, (Tom Hanks) "¿Crees que podría volar si salto de este puente?…"
- Este tema aparece en la escena de la película de Lili Fini Zanuck Rush, 1991 (Hasta el límite), en la que el policía Jim Raynor Jason Patric enseña a Kristen Cates Jennifer Jason Leigh a pincharse un laxante infantil (similar en color y textura a la heroína) para dar el pego ante un grupo de traficantes.
- Free Bird es también una de las canciones que se puede escuchar en "K-DST" (the dust) del videojuego GTA San Andreas.
- En una escena de la película Elizabethtown, la banda del primo del protagonista Orlando Bloom, tocan Free Bird, donde una paloma de papel, que se prende por un foco, incendia el salón del hotel, bajo los acordes de la lead guitar y la lluvia del sistema antifuego.
- También puede escucharse al final de la película "The Devil´s Rejects" (2005) de Rob Zombie, cuando los protagonistas conducen un convertible, con el sol en sus rostros malheridos.
- En la serie de televisión Mi nombre es Earl(my name is earl) aparece el tema "Free Bird" en uno de los episodios, además el propio Earl se proclama como seguidor de este grupo.
- Se hace mención de la misma en la película "Cars" cuando en un escenario se siembra el silencio al fondo se escucha que un personaje grita "Free Bird"
- En el episodio 'El Rock de Otto' de Los Simpsons, Otto ve la guitarra eléctrica de Bart y se la pide prestada para un solo. Luego empieza un mini concierto en el Autobús, donde comienza cantando un fragmento de Free Bird.
- Aparece en la parte final del episodio cuarto de la segunda temporada de Californication (serie), "Lo crudo y lo cocinado" (2008)
- Aparece en uno de los capitulos de la serie americana That 70's show en el baile de fin de curso.

Sobre Sweet Home Alabama

- En la película "La Masacre de Texas", al inicio, cuando los jóvenes están en el autobús en la carretera se puede oír en la radio la canción mientras se dirigen a un concierto de la banda.
- En el film Con Air los presidiarios cantan esta canción (la cual puede escucharse también al terminar la película), mientras Garland Greene (Steve Buscemi) le comenta a Cameron Poe (Nicolas Cage): Define ironía: un montón de idiotas bailando dentro de un avión, una canción que se hizo famosa por una banda que murió en un accidente aéreo.
- También en el capítulo de Los Simpsons "Marge's poisoning son", es cantada en principio por Marge y Bart y luego por Marge y Homer.
- Existe una versión del grupo Siniestro Total, titulada "Miña Terra Galega" ("donde el cielo es siempre gris").
- Charly García hizo una versión de Sweet Home Alabama, pero versionada como "Sweet Home Buenos Aires" ("...donde el cielo es tan gris").
- En Guitar Hero World Tour se puede tocar "Sweet Home Alabama" como canción del juego, como parte de un concierto.
- También en Guitar Hero On Tour: Decades se puede tocar "Sweet Home Alabama", como canción de cierre.
- En un anuncio televisivo español, el estribillo de la canción se modificó a "Sweet Home Tecnocasa" para publicitar una compañía inmobiliaria.
- Se pueden encontrar fragmentos de la letra y melodía de "Sweet Home Alabama" en la canción "All Summer Long" de Kid Rock
- Se le puede enscuchar en la pelicula Forrest Gump como fondo musical durante la narracion de Forrest Gump (Tom Hanks) de su vida con Jenny Curran (Robin Wright Penn).

Sobre otros temas de la banda

- En el film Happy Gilmore (1996) dirigido por Dennis Dugan y protagonizado, entre otros por Adam Sandler, la canción que inicia la presentación del filme y lo cierra con una versión instrumental es "Tuesday's Gone" de Lynyrd Skynyrd
- Este tema aparece también como canción jugable en el reciente juego Guitar Hero: Metallica, tomada como una de las canciones que inspiró a esta banda de Thrash Metal.
- El tema "Saturday Night Special" sonaba en la radio del coche de Burt Reynolds en la película The Longest Yard (1974)", y seguía sonando mientras su coche se hundía en el río, al principio de la película.
- El tema "Simple Man" se escucha durante una fiesta en la película "Casi Famosos (2000)", a la mitad de la película. Además este tema se encuentra en el juego Rock Band Track Pack Vol. 2, pack que también incluye la canción "Gimme Three Steps".
- Algunos acordes de "Simple Man" se pueden escuchar en un anuncio de televisión de la cadena de tiendas de deporte Decathlon (España).
- El tema That Smell aparece en la serie de televisión True Blood en el final de uno de sus episodios de la primera temporada.
- La canción Gimme Back My Bullets es utilizada como tema de entrada por una de las parejas en el mundo de la lucha libre indy mas populares,"The briscoe brothers".

Pagina: http://www.lynyrdskynyrd.com/

Medeski, Martin & Wood

Medeski, Martin and Wood (1992) es un trío estadounidense de jazz que está compuesto por el teclista-pianista John Medeski, el percusionista-baterista Billy Martin y el bajista Chris Wood. Pertenecen al jazz de vanguardia, su estilo es el de la fusión del jazz con el funk y soul. Su trabajo oscila entre la improvisación experimental y una música más accesible para el gran público, con la que ha llegado a cosechar cierta popularidad.

Biografía

Sus comienzos se remontan a 1991, cuando Bob Moses, productor neoyorquino independiente, los reunió por primera vez. A continuación hicieron una importante gira por el sur de los EE.UU., viajando en una vieja camioneta y presentándose en bares y universidades.

Su particular estilo y su carácter de banda itinerante, les otorgaron el reconocimiento de los más jóvenes. En 1993 firmaron un contrato con el sello Gramavisión / Rykodisc por tres discos. En ese momento, se incorporó el sonido del órgano Hammond B3 que caracteriza a la banda. Su eclecticismo y capacidad instrumental individual les han llevado a colaborar con artistas tan dispares como John Scofield: "A Go-Go" o con Iggy Pop en "Avenue B". En 1998, firmaron contrato con el histórico sello discográfico Blue Note, con el que ya han editado siete álbumes lo que demuestra el prestigio alcanzado por la banda en la última década.

Estilo musical

Es un grupo procedente del cambio generacional que se produce en el jazz de los años noventa. En su música hay cabida para el Groove, el Funk, el Soul, el Rock y por supuesto el jazz y quizás ese mestizaje es lo que les alejan del sector más purista del jazz tradicional, pero al mismo tiempo gozan del favor y de la popularidad de los jóvenes que se acercan al jazz por primera vez.

El conjunto ofrece un repaso de la historia del teclado en el jazz, desde el clásico formato de trío acústico hasta la corriente electrónica, pasando por el acid-jazz de los 60, el jazz-rock de los 70, o el experimentalismo europeo de los ochenta y noventa. La fórmula instrumental de hip-hop funk de MM&W, es el producto de un trío que está continuamente en crecimiento y expansión de sus ideas musicales. En su música mezclan los aires de Thelonious Monk, John Coltrane y Charles Mingus mezclados con lo más clásico de Grateful Dead en vivo sostenidos en piezas del viejo jazz de 1930 y la música vanguardista de Chicago, Los Ángeles o Nueva York.

El grupo se presentó en España por primera vez en Ibiza dentro de la Muestra de Jazz Injuve 2003. Son en la actualidad (2007) uno de los grupos de Nueva York con mayor aceptación internacional.

Pagina: http://www.mmw.net/

01 junio 2009

Margaret

La banda se formó a comienzos del 2006. Dos de los miembros, cantante y guitarrista integrearon el grupo liderado por Sergio Barrilis: “La mandrilera” . El trabajo que se ha hecho hasta la fecha es más bien de producción, logrando de esta manera tener demeado la mayor parte del material que constituitá el primer disco, el cual tendrá aproximadamente 13 canciones y está planificada su salida para este año. Las canciones son propias y las influencias provienen en gran medida del rock inglés y de bandas como: The Cure, Pink Floyd, David Bowie, Peter Gabriel, Lennon, Depeche Mode, y tambien Cerati, Spinetta, Charly García, Redondos. La banda cuenta con un sonido propio con audios trabajados y elegidos a conciencia, de esta manera se logra una originalidad- inusual en estos tiempos. Tambien se incluyen dentro del repertorio versiones de canciones como “Love Song” de The Cure, “Sweet dreams” y I´m loosing you” de Lennon.

El debut en vivo de la banda fue en Garcia, a mediados del 2006 invitados por una banda amiga llamada Giuseppe. En sus presentaciones en vivo, Margaret toca con pista que la tiramos a través de un minidisc y que contiene loops, sintes y efectos que completan la instrumentación de las canciones.
Además, en ese año se grabó un demo de 5 canciones en el estudio de “Cetear” siendo mezclado tambien en esas mismas instalaciones.
Se trata de una banda con gran apertura artística y una originalidad poco común. Las canciones son variadas y ricas en arreglos e instrumentación. Una propuesta diferente pero accesible al oído común. Rock con aires de diversos géneros y estilos con buenas melodías y matices, con momentos suaves como también poderosos.

Formacion:
- Guillermo Kettle: guitarras, coros , arreglos.
- Federico Cruz: Sonidista
- Facundo Osimi: Bajo, arreglos
- Ever Tolarovic: Batería
- Esteban Díaz: Voz, Guitarra, Programación, Producción artística

Estilo: Rock Alternativo

Influencias: The Cure, Pink Floyd, David Bowie, Peter Gabriel, Lennon, Depeche Mode, Cerati, Spinetta, Charly García y Redondos.

Pagina: http://margaretrock.com.ar/

Justin Timberlake

Justin Randall Timberlake (nacido el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee) es un cantante, compositor, productor discográfico, instrumentista, bailarín y actor estadounidense. Adquirió fama al ser el principal vocalista de la banda 'N Sync. Ha ganado seis premios Grammy y un Emmy.

En el año 2002, lanzó su primer álbum como solista, Justified, del cual fueron vendidas 7 millones de copias alrededor del mundo. Su segundo disco, FutureSex/LoveSounds, fue lanzado en septiembre de 2006 llegando a vender más de 9 millones de copias alrededor del mundo y posicionando tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: "SexyBack", "My love" y "What goes around... comes around".

También ha incursionado en el área empresarial: es el presidente y consejero delegado de su propio sello discográfico, Tennman Records, y es, junto a su amigo Trace Ayala, dueño del restaurante Southern Hospitality y de la marca de ropa William Rast.

Biografía

Justin Timberlake, hijo de Randall Timberlake y Lynn Bomar, nació en Memphis, Tennessee. Su abuelo paterno, Charles L. Timberlake, era un ministro de la Iglesia Bautista, por lo que a Justin le fue inculcada esa religión (aunque él se considera "más espiritual que religioso", sigue siendo cristiano).cita requerida

Sus padres se divorciaron en el año 1985 y ambos se han vuelto a casar. Su madre, que ahora dirige una compañía de entretenimiento llamada Just-in Time Entertainment, se casó con el banquero Paul Harless cuando Justin tenía 5 años de edad. Su padre, un director de coro en una Iglesia Bautista, tiene dos hijos con su actual esposa Lisa: Jonathan y Stephen, nacidos en 1993 y 1998, respectivamente. Laura Chwieseni, una hermanastra de Justin, murió justo tras nacer en 1997 y fue mencionada por él como "mi ángel en el cielo" en la sección de agradecimientos de uno de sus álbumes.cita requerida

Timberlake creció en Millington, un pequeño pueblo justo al norte de Memphis. Su primera experiencia musical fue interpretando canciones country en el programa de televisión busca talentos Star Search, bajo el nombre de Justin Randall.

En 1993 obtuvo verdadera fama al unirse al grupo de niños que participaban en el programa de televisión The Mickey Mouse club. Allí conoció a su futura pareja sentimental Britney Spears, a su compañera de giras Christina Aguilera y a su futuro compañero de banda JC Chasez. Cuando el show terminó en 1995, Timberlake reclutó a Chasez para participar en 'N Sync, el nuevo grupo que el productor Lou Pearlman estaba planeando junto a Chris Kirkpatrick. En 1999, Justin interpretó a Jason Sharpe en la película para televisión Model behavior.

Trayectoria

1995-2002: 'N Sync

El grupo 'N Sync se formó en 1995 y comenzó su carrera en el año 1996 en Alemania. Dos años más tarde logró el éxito en Estados Unidos. En el año 2000 lanzaron el álbum más rápidamente vendido de todos los tiempos, No strings attached, del cual se vendieron 2,4 millones de copias durante la primera semana en el mercado. En el 2002, tras concluir la gira Celebrity Tour, la banda decidió tomar un descanso. En ese momento, Timberlake comenzó a trabajar en su disco como solista. El álbum fue la transición de su imagen de adolescente a una apariencia más sensual y madura.cita requerida Pasado el tiempo, Justin declaró a la revista Rolling Stone que estaba preocupado por el manejo que Lou Pearlman estaba dándole a la banda y que estaba siendo estafado monetariamente.

2002-2004: Justified

En agosto de 2002, tras pasar meses grabando su álbum Justified, Timberlake actuó en la ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music Awards, donde presentó el primer sencillo: "Like i love you". La canción alcanzó el puesto número 11 de la lista de popularidad Billboard Hot 100.cita requerida El 5 de noviembre de 2002, Justified salió a la venta. El disco fue un éxito, aunque vendió considerablemente menos copias que sus anteriores álbumes junto a 'N Sync.cita requerida Debutó en el puesto número 1 del Billboard 200, vendiendo 450.000 copias en su primera semana. En cifras generales, se vendieron más de 3 millones de copias en Estados Unidos y más de 7 millones en todo el mundo.cita requerida El disco también fue aclamado por la crítica especializada, debido a la influencia R&B que los productores Timbaland y The Neptunes habían puesto en él.cita requerida Del álbum se desprendieron cuatro singles, incluyendo "Cry me a river" y "Rock your body", los que estuvieron dentro de los 10 temas más populares.cita requerida

Timberlake promocionó el álbum yendo de gira junto a Christina Aguilera en el año 2003 en el tour Justified/Stripped y luego en solitario en la gira Justified and Lovin' It Live. El grupo The Black Eyed Peas estuvo a cargo de la apertura en varios de los conciertos de la gira. Por su parte, Timberlake participó en su exitoso single "Where is the love?" sin aparecer en los créditos ni en el video musical de la canción. El sello discográfico de Justin no quería que él participara en aquella canción, temiendo que se desconcentrase la atención de sus lanzamientos como solista.cita requerida Aun así, Timberlake interpretó la canción junto a The Black Eyed Peas en vivo en la ceremonia de entrega de los premios MTV Europe Music Awards del año 2003. A finales de ese año, Justin grabó la canción "I'm lovin' it", que se utilizó para la campaña publicitaria de la cadena de comida rápida McDonald's. Éste contrato le otorgó a Timberlake una suma estimada de 6 millones de dólares americanos (casi 4 millones de euros).cita requerida

2004–2006: Colaboraciones y actuación

Timberlake dejó su carrera musical en reposo para comenzar a mostrar otra faceta: la actuación. El primer rol que desempeñó durante ésta época fue el de un periodista en la película Edison force, que fue filmada en el año 2004 y fue lanzada directamente en vídeo el 18 de julio de 2006 conocida en España bajo el nombre de Edison, la ciudad sin ley. También actuó en los filmes Alpha dog, Black Snake Moan y prestó su voz para el personaje "Artie" en la película animada Shrek III, estrenada el 18 de mayo de 2007. Además, encarnó a un joven Elton John en el vídeo musical del propio Elton "This train don't stop there anymore".

Justin continuó grabando junto a otros artistas. Tras "Where is the love?", Justin colaboró nuevamente con The Black Eyed Peas en la canción "My style" del álbum Monkey Business (2005). También participó en el tema "Work it", que fue incluido en el disco de remezclas del rapero Nelly en 2003.

Mientras grababa la canción "Signs" junto a Snoop Dog, Justin descubrió que tenía problemas en su garganta. El 5 de mayo de 2005, se sometió a una operación para remover unos nódulos que tenía en dicha zona. Se le aconsejó no cantar, ni hablar en voz alta por lo menos durante unos meses. En el año 2005, Justin instaló su propio sello discográfico, Tennman Records.

2006-presente: FutureSex/LoveSounds

Timberlake realizó un cameo en el video musical de Nelly Furtado y Timbaland "Promiscous". Lanzó su segundo álbum como solista, FutureSex/LoveSounds, el 12 de septiembre de 2006. El álbum debutó en la primera posición de la lista Billboard, vendiendo 684.000 copias en su primera semana. Es el álbum con mayores ventas en la tienda de música digital iTunes, y rompió el récord alcanzado por la banda británica Coldplay del mayor número de ventas digitales en una semana. El disco fue producido por Timbaland y Danja, will.i.am, Rick Rubin y el propio Timberlake. Incluye colaboraciones de Three 6 Mafia, T.I. y will.i.am.

El primer sencillo del álbum, "SexyBack", fue interpretado por Justin en el show de apertura de los premios MTV Video Music Awards del año 2006 y alcanzó el puesto número 1 de la lista Billboard Hot 100, donde permaneció por siete semanas consecutivas. "My love", el segundo single del álbum, también producido por Timbaland y con colaboraciones del rapero T.I., alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot 100, así como el tercer sencillo "What goes around.../...Comes around".

En octubre de 2006, Timberlake dijo que se concentraría más en su carrera musical que en la actuación, especificando que abandonar la industria de la música sería "algo tonto a estas alturas". Fue el invitado especial para cantar durante el desfile de moda de Victoria's Secret del año 2006.

En enero de 2007, Timberlake inició la gira de conciertos FutureSex/LoveShow. El cuarto sencillo del álbum FutureSex/LoveSounds fue "Summer love/Let the mood (interlude)" en Estados Unidos y "LoveStoned/I think she knows (interlude)" en Reino Unido.

Otros trabajos

A finales del año 2002, Justin fue la primera celebridad en aparecer en el programa de televisión Punk'd, un espacio dedicado a hacer bromas a personajes famosos, conducido por el actor Ashton Kutcher. Tres episodios más tarde, Timberlake fue quien intervino en el show para hacerle una broma a Kelly Osbourne y luego, en el año 2003, Justin parodió a Kutcher y su programa en uno de los episodios de Saturday Night Live.

En el año 2004, la cadena de televisión ABC contrató a Justin para que escribiera una canción para su cobertura de la NBA. En el año 2005 lanzó la línea de vestuario William Rast, vendida en las tiendas Bloomingdale's, junto a su amigo de la infancia Trace Ayala y en octubre de ese mismo año, la Asociación Grammy premió a Justin por sus esfuerzos humanitarios en Tenessee, junto al escritor y director Craig Brewer, quien también es nativo de ese lugar.

En septiembre de 2006, se publicó la noticia de que Justin estaba trabajando en el nuevo álbum de la banda Duran Duran. En noviembre, él fue el encargado de conducir la ceremonia de entrega de los premios MTV Europe Music Awards. El 16 de diciembre de ése mismo año, fue el conductor y el artista invitado del programa de TV estadounidense Saturday Night Live. Durante esta aparición, Justin y el comediante Andy Samberg interpretaron la canción "Dick in a box", la cual algunas estaciones de radio emitieron como un single no-oficial de Timberlake. El video musical de la canción se convirtió en uno de los más vistos en el sitio YouTube.

En el año 2007, Justin colaboró con el tercer álbum del rapero 50 Cent, Curtis. Timberlake y Timbaland aparecen acreditados en la canción "Ayo technology", que fue el cuarto sencillo del disco. En abril de aquel año, Timberlake fue visto a la entrada de un estudio de grabación junto a la cantante Madonna, con quien colaboró en el single "4 Minutes". Días más tarde, el Museo Madame Tussauds de Londres presentó la estatua de cera de Timberlake, coincidiendo con el término de su gira musical en Inglaterra.

En julio, Justin inauguró el restaurante Southern Hospitality en Nueva York. El menú, elogiado por la prensa especializada, se basa en platos típicos del lugar de nacimiento de Timberlake. Otros restaurantes en los que Timberlake es co-propietario son Chi (cuya especialidad es la comida china y está ubicado dentro del Hyatt Hotel de Hollywood) y Destino (que ofrece comida italiana en Manhattan, Nueva York).

El 7 de marzo de 2008, Justin adquirió, a través de su productora Reveille Productions, los derechos para realizar la versión en inglés de la telenovela peruana Mi problema con las mujeres, la cual será transmitida por la señal NBC. Cuatro días más tarde, Timberlake apadrinó a la cantante Madonna en su ingreso al Salón de la Fama del Rock. Justin acudió a la ceremonia y la presentó diciendo: "El mundo está lleno de mujeres que quieren ser como Madonna. Yo mismo he tenido citas con algunas, pero sólo hay una Madonna verdadera".

Cuando Madonna lanzó su álbum Hard Candy a fines de abril de 2008, Timberlake la acompañó en un concierto que la cantante ofreció en el club Roseland de Nueva York.

Juntos interpretaron "4 minutes" ante una audiencia de 2.200 personas, entre los cuales había periodistas, invitados VIP y un grupo de personas que había ganado un concurso de la empresa Verizon para presenciar el show gratis. Justin también participó en el video musical del single, dirigido por el dúo Jonas & François, que fue filmado entre el 30 de enero y el 1 de febrero de 2008 en Londres.

En junio de 2008, Timberlake lanzó su propia línea de perfumes junto a la marca Givenchy. Una de las actividades que realizó fue promocionar en París el nuevo perfume masculino Play. Al mes siguiente, Timberlake ofició como anfitrión de la decimosexta entrega de los premios ESPY, otorgados por el canal ESPN a los deportistas más destacados.

El 17 de octubre de 2008, Timberlake y un grupo de cantantes ofrecieron un concierto a beneficio de los hospitales Shriners, los cuales atienden a niños de bajos recursos. El evento se realizó en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, y contó con la participación de Rihanna, Jonas Brothers, Boyz II Men y Leona Lewis, entre otros. En la misma ciudad, Justin fue el anfitrión del torneo de golf caritativo Justin Timberlake Shriners Hospital for Kids, que se llevó a cabo entre el 13 y el 18 de octubre. En esa oportunidad, la compañía especializada en artículos de golf, Callaway Golf, anunció que se uniría a Timberlake para promocionarlo como golfista.

El 21 de octubre de 2008, Timberlake y Rihanna filmaron el video musical de la canción "Rehab", la cual fue escrita por el propio Justin para el tercer álbum de estudio de ella, Good girl gone bad. El director fue Anthony Mandler y el rodaje se efectuó en el parque natural Vasquez Rocks de Los Ángeles, California.

A mediados de abril de 2008, el cantante etíope Kenna anunció que escalaría el monte Kilimanjaro junto a Timberlake y el rapero Lupe Fiasco para conciencizar al público sobre la escasez de agua en el mundo. El desafío de ascender a la cumbre más alta de África durará una semana, y para enfrentarlo, Justin entrena cuatro veces a la semana con el objetivo de expandir sus pulmones.

Días más tarde, se anunció que Timberlake lanzaría al mercado su propia marca de tequila, llamada 901. La bebida será comercializada desde mayo de 2009 y su nombre se debe al código de área telefónica de Memphis, el pueblo natal de Justin.

El 4 de mayo de 2009, Timberlake fue el anfitrión de la gala organizada Vogue en el Museo Metropolitano de Nueva York. Es también en el año 2009 cuando colaboró con la cantante Ciara en la canción "Love Sex Magic".

Controversia

Relación con Britney Spears

El término de su relación sentimental con Britney Spears causó un gran revuelo en los medios de comunicación en marzo de 2002, no obstante y rodeados de muchos rumores de infidelidad, ninguno de los dos especificó la razón de la separación. Cuando Justin lanzó el sencillo "Cry Me a River" en 2003, se especuló que la letra de la canción tenía relación directa con su separación con Britney y una supuesta infidelidad por parte de ésta. La versión cobró importancia al estrenarse el video musical de la canción, ya que aparecía un triste Justin, acompañado de una mujer rubia, muy similar a Britney, en un ambiente lluvioso y melancólico.

Con respecto a la enigmática virginidad de Spears, todo quedó claro cuando Timberlake le concedió una entrevista a Barbara Walters en noviembre de 2002, donde aseguró que él había sido el primer hombre de Britney. En agosto de 2003, Spears hizo sus descargos en la revista W, aclarando: "Solo me he acostado con una persona en toda mi vida. Fue al cabo de dos años de haber comenzado mi relación con Justin. Yo pensé que él era el elegido, pero me equivoqué. Nunca pensé que iría a lo de Bárbara Walters para traicionarme". Meses más tarde, cuando ella promocionaba su álbum In the Zone en el programa especial de MTV, In the zone and out all night, sugirió que el pene de Timberlake tenía un reducido tamaño, no como los medios de comunicación creían.

Super Bowl XXXVIII

El 2 de febrero de 2004, durante el entretiempo de la trigésima octava versión del Super Bowl, Timberlake interpretó "Rock your body" junto a Janet Jackson. Mientras bailaba y cantaba frente a una audiencia de más de 100 millones de telespectadores, Justin arrancó la parte del traje que cubría el seno izquierdo de Janet, provocando así que más de la tercera parte de los Estados Unidos y el público presente viera el pezón de Jackson adornado por una pequeña joya metálica con forma de sol. Muchos lo consideraron una falta a la moral. Posteriormente, Janet se disculpó públicamente a través de un vídeo, sin embargo, la diminuta joya que cubría su seno hizo que pocos creyeran esa versión y que se pensara que todo estaba preparado con anticipación. Justin, por su parte, aseguró que fue una experiencia algo vergonzosa y que él no estaba enterado de que pasaría eso a mitad del show. Tras este acontecimiento, Janet desistió de participar en la entrega de los premios Grammy que tuvo lugar días después, pero Timberlake sí asistió.

Consumo de drogas

El 16 de julio de 2006, Justin concedió una entrevista al periódico británico The Guardian, donde admitió haber consumido drogas. Cuando se le preguntó si alguna vez había deseado ser el presidente de Estados Unidos, él respondió: "Ya he consumido demasiadas drogas... Ya he inhalado y ya he... quién sabe. No sé si quiero esa responsabilidad". Luego de decir esta frase, Justin se disculpó argumentando que "soy como cualquier persona, me emborracho completamente, he consumido la cantidad justa de drogas y me han agarrado con los pantalones abajo. Simplemente me aseguro de que no haya cámaras a mi alrededor".

Críticas a American Idol

En agosto de 2006, Justin criticó al popular programa de televisión American Idol diciendo que "lo encuentro ridículo". También señaló que el ganador de esa temporada, Taylor Hicks, "puede ser simpático y esforzado, pero no canta absolutamente nada".

Vida personal

Justin tuvo dos romances en su adolescencia, el primero con una colegiala y el otro con la aspirante a cantante Veronica Finn. Ambas relaciones terminaron infelizmente.

Tiempo después, Timberlake mantuvo un romance con la cantante Britney Spears, que había trabajado junto a él en el show The Mickey Mouse Club. Esta relación terminó abruptamente en marzo de 2002. Según los rumores, la principal causa de la ruptura fue una supuesta infidelidad de Spears con el coreógrafo Wade Robson, amigo de la pareja. El término de la relación inspiró la letra de la canción "Cry me a river", uno de los temas más populares de Timberlake.

A mediados de 2002, a Justin se le relacionó con la actriz y bailarina Jenna Dewan y con la actriz Alyssa Milano.

Timberlake comenzó a salir con la actriz Cameron Diaz luego de encontrarse en la ceremonia de entrega de los premios Kid's Choice Awards en abril de 2003. Aunque la prensa de farándula aseguraba la separación de la pareja hacía tiempo, ellos anunciaron su ruptura a comienzos de 2007, sólo unas pocas semanas después de que Diaz presentara a Justin como artista invitado del programa Saturday Night Live.

En mayo de 2007, los chismes de una supuesta relación entre Timberlake y la actriz Jessica Biel pasaron a ser ciertos cuando aparecieron fotografías de la pareja besándose mientras cenaban junto al productor Timbaland y al futbolista Alan Smith en el Reino Unido.

En junio de 2008, y mientras promocionaba un perfume en Francia, Timberlake confesó sufrir un trastorno obsesivo-compulsivo referente al orden, la limpieza y los objetos alineados correctamente.

Discografía

Los álbumes y singles de Justin Timberlake generalmente se lanzan en muchos países del mundo. A continuación se especifican los datos correspondientes a Estados Unidos (US), Reino Unido (UK), Canadá (CAN), Australia (AUS), Nueva Zelanda (NZ), Alemania (ALE), Austria (AUT), Suiza (SUI) y Francia (FRA). (Nota: el número pequeño entre paréntesis indica el número de semanas que permaneció en la posición número uno.)

Pagina: http://www.justintimberlake.com/

Joe Louis Walker

Ya no es una de las jóvenes promesas del blues pero tampoco está tan viejo para ser considerado una leyenda. Joe Louis Walker se encuentra en ese periodo de transición. Y para mostrarlo, pues que mejor que un álbum como “Playin’ dirty”, en el cual regresa a sus raíces con un sonido bastante agresivo, bastante sucio.
“Playin’ dirty” fue grabado a la vieja usanza: con todos los músicos en vivo dentro del estudio, con los amplificadores a todo volumen y el sentimiento a flor de piel, siendo lo más importante. El mismo Walker se encargó de sobre grabar algunas pistas de piano, bastante funk por cierto, y algo de armónicas, siendo tal vez esa la única forma de lograr que verdaderos músicos interpreten música de verdad en un estudio real.

La grabación se hizo en París en un momento en que Walker estaba contemplando la posibilidad de exiliarse. Como coincidencia, podemos contar que el estudio donde se grabó este trabajo fue el mismo en el que Sydney Bechet realizó en los años 40 muchas de sus grabaciones durante su exilio francés. Volviendo a Joe Louis Walker, él quería salir de una escena de blues donde se deben invertir muchos dólares para poder conseguir que un buen trabajo sea conocido por los medios de comunicación, en un momento en que los grandes sellos disqueros están renunciando a la buena música.
Fue por esta razón que Walker grabó esta nueva producción con JSP, un pequeño sello inglés pero por el que han pasado muchas glorias del blues preocupados más por su música que por el mercadeo. Con JSP han grabado Buddy Guy, Professor Longhair, Champion Jack Dupree y Jimmy Witherspoon entre otros.

¿Qué nos ofrece esta producción? Una versión muy interesante y contemporánea del clásico “Nobody knows you when you’re down and out”, con un ritmo y una velocidad que hacen recordar al álbum “Sweet tea” de Buddy Guy; también nos trae algo de material nuevo como “Woman was made to be loved”, un slow blues con una letra muy llamativa y “Juicy fruit”, en esa vieja tradición del jump-blues. Hay algunos cóvers, claro está, algo normal, pero con un trabajo de guitarra que hace que Joe Louis Walker siga siendo considerado como uno de los mejores guitarristas que tiene el blues contemporáneo. Y hay que prestar atención al corte de cierre, un tema instrumental acústico, con el que muestra que las raíces están vigentes y paga tributo a las grandes leyendas con las cuales ha tocado.
“Playin’ dirty”, la más reciente producción del guitarista Joe Louis Walker, fue considerada por All Music Guide como uno de los mejores 10 trabajos blues del año pasado. Este álbum nuevamente candidatiza el nombre de Walker como un futuro reemplazo de B.B. King o de Buddy Guy.

Pagina: http://www.myspace.com/joelouiswalker

Juan Subirá

No puede decirse que el tecladista de Bersuit se cortó solo. Juan Subirá contó con la bendición y la colaboración de sus compañeros de banda para emprender su experiencia personal, que derivó en el álbum Fisura expuesta, un compendio de canciones de rock con espíritu tanguero. "Elegimos promocionarlo a partir de la Bersuit, por un acuerdo entre nosotros. Está bueno que quede en claro que estamos juntos, no vaya a ser que después algunos empiecen a especular con que la Bersuit se separa porque uno aparece con una historia propia. Todos estamos con cosas a la par. El Pelado Cordera tiene casi listo su álbum. Y Albertito Verenzuela también está muy cerca de sacar el suyo", cuenta el otro pelado en un bar frente al Parque Lezama, con un porrón de cerveza en mano.

El disco es bastante oscuro. ¿Es el reflejo del costado más sombrío de tu personalidad?
Totalmente. No había margen para hacer esto con Bersuit. Me siento cómodo cantando estas canciones. Claro que a veces pueden resultar difíciles de digerir, por toda su carga. Soy consciente de que hoy la gente le huye a eso. Yo, al contrario, decidí buscar esa oscuridad.

Más allá de la participación de algunos de Bersuit, aparecen Andrés Calamaro, Flavio, Palo Pandolfo. ¿Cómo los elegiste?
Con muchos compartí escenarios, con otros, como el caso de Palo, encuentros de poesía. A veces iba en el auto con Andrés y le hacía escuchar algunos temas que había grabado, pero no le gustaban. Sin embargo, sabía que si un día lo llamaba se sumaría. Entonces busqué un tema afín a él y realmente se entusiasmó.

Los derechos humanos y la dictadura son temas recurrentes en la obra de Bersuit y ahora en tu proyecto solista. ¿Qué te marcó de la represión?
El recuerdo de cómo empezó todo. Tenía 10 años y una mañana, al despertarme, escuché que mis padres hablaban del tema y estaban contentos porque pensaban que era necesario, como mucha gente. Evidentemente había una sociedad fracturada. Papá tenía una fábrica de parlantes para autos en Lanús, y con Martínez de Hoz todo se fue al demonio. Se abrió la importación y los productos nacionales se murieron. La fábrica entró en crisis y la pasamos mal. Cuando llegó la Guerra de las Malvinas, mi viejo se dio cuenta de toda esa locura. No es que mis padres apoyaran lo siniestro de la dictadura, sino que eran radicales y fervientes antiperonistas. Y festejaron con bombos y platillos el fin del gobierno de Isabelita.

¿Cómo empezaste a darte cuenta de todo lo que estaba pasando?
En 1982 hubo una marcha sindical reprimida en Plaza de Mayo. Había ido el padre de Pepe Céspedes [bajista de Bersuit] y se tuvo que refugiar en un edificio. Dos días después llegó la invasión a las islas. En ese momento se me hizo el clic. Yo tenía 15 años y junto a Pepe y a Carlitos Martin [baterista de Bersuit] habíamos formado una banda que se llamaba 1715, porque era el número de la dirección de mi casa en Barracas y allí ensayábamos. En mayo del 82 tocamos en un festival en el colegio William Morris, en La Boca, y la gente llevó alimentos para los pibes en Malvinas.

¿Y ahí cambió la relación con tus viejos?
Yo seguía juntándome con los pibes a ensayar en el altillo de casa. Me pintó la rebeldía. Hacíamos canciones, pero sin línea ideológica o literaria. Era la típica rebeldía de un adolescente que responde contra la educación y los límites. Mi viejo nos escuchaba de lejos y a veces se preocupaba. El también escribía letras y hasta cantaba tangos. Había una que un día se la capturamos con los chicos y decía lo siguiente: "Qué gran pena me da escucharlos cantar y quejarse todo el tiempo de la vida". Dos años después, en la escuela, había un personaje que se llamaba Gustavo Saca. El era un gran lector y me contagió sus inquietudes. Por él leí El Anticristo, de Nietzsche, y me voló la cabeza. Un día, mi viejo lo agarró sin que yo supiera y se puso a leerlo. Como yo hacía anotaciones a un costado del libro, mi viejo empezó a hacer lo mismo del otro lado de la página. Mis textitos eran incendiarios y quedaba plasmada la confrontación de pensamientos con mi viejo en cada anotación suya y mía. Pero en realidad se produjo un intercambio que a mi parecer fue sano. Debido a todos esos momentos importantes, decidí que la primera frase del disco fuera el recitado de una poesía suya. Comienzo el disco con papá y lo termino con mis hijos.

A la par de Bersuit formaste parte de la banda La Salud de los Enfermos (algunos de ellos tocan en Fisura...), a principios de los 90. ¿Cómo fue esa etapa?
La banda se conformó en el taller de composición de Ricardo Capellano, en el Centro Cultural San Martín. Era enfocado desde la ruptura. Por eso surgió un grupo tan loco. Nuestra búsqueda era muy atrevida. Duró cuatro años. El violinista se fue a vivir al sur y el último show fue en el Parakultural. Esa noche estábamos tan borrachos que casi no pudimos tocar. Cuando salimos a la calle la policía nos llevó al calabozo. Al otro día, ya liberado, el saxofonista vino a casa y me preguntó por qué me había sobrepasado tanto. No tuve explicación. Aunque en el fondo yo sabía: en mi vida había empezado el rock & roll. Justo coincidió con la época en que nos fusionamos con el Pelado para darle vida al disco Don Leopardo. Fue un viaje a Mar del Plata el que me descraneó. Ya sentía las cosas de otra manera.

Bersuit siempre hizo un culto de la promiscuidad. ¿Cómo manejás eso con la vida en familia?
Para mí fue durísimo. Lo viví con mucho dolor. Si bien tener un hijo es un hecho maravilloso, no fue fácil para mí. Tengo dos. Fue difícil. Un hijo te consume mucho tiempo... y yo me entregué a esa felicidad.

Pagina: http://www.juansubira.blogspot.com/
Fuente: RollingStone

Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson (nacida el 25 de octubre de 1984) es una cantante, compositora y bailarina estadounidense.

En el 2007, firmó un contrato como solista con Capitol Records y en 2008 lanzó su álbum One of the boys, el cual debutó en la posición número nueve en el Billboard 200 y en la posición diecinueve del United World Chart. El 20 de noviembre lanza su primer sencillo titulado "Ur So Gay", el cual causó mucha controversia por su letra. En el mes de diciembre del 2007 atrajo la atención cuando Madonna declaró en dos programas de radio estadounidenses que "Ur So Gay" era su canción preferida del momento. En mayo lanzó su segundo sencillo, "Thinking of You", como promoción solamente. Ese mismo mes lanza su tercer sencillo, "I Kissed a Girl", que pronto se convirtió en un éxito mundial alcanzando la posición número uno del Billboard Hot 100. También fue la canción número mil en hacerlo. Su cuarto sencillo, "Hot N Cold" fue lanzado en las radios americanas el 9 de septiembre y ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional al igual que su anterior sencillo.

Biografía

Infancia


Katy Perry (Katheryn Elizabeth Hudson) nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Siendo la hija mediana de dos pastores evangélicos, teniendo una hermana mayor y un hermano menor. Su madre, Mary Hudson, se crió en el sur de California, Su padre era un scenester en la Costa Oeste en la década de 1960.

Katy Perry se incorporó a sus padres en un ministerio, y comenzó a cantar en su iglesia desde los nueve a los dieciséis años de edad. Perry, creció escuchando música gospel y no fue permitente escuchar lo que su madre llama música secular. Esta cantante, asistió a escuelas cristianas y campamentos. Como un niña cualquiera, Katy Perry, aprendió a bailar en una sala en la recomendación de Santa Bárbara. Ella estuvo a cargo de bailarines y comenzó sazonado con swing, Lindy Hop, y jitterbug. Tomó su GED después de su primer año de la secundaria y decidió abandonar la escuela para seguir una carrera en la música.

Fue durante la constante lucha para captar la atención de sus padres, que atendían especialmente a su hermana, cuando estaba en el mejor momento para recibir clases de canto. Su hermana practicaba con cintas de cassette, y Katy Perry cogió las cintas de su hermana cuando ella no estaba ahí. Mientras ensayaba, sus padres sugirieron que debería tomar lecciones de canto. Ella aprovechó la oportunidad y comenzó a recibir lecciones desde los nueve hasta los dieciséis años. Se inscribió en la Academia de Música del Oeste en Santa Barbara, y durante un tiempo estudió ópera italiana entre otras cosas.

Comienzo artistico e Influencias

Cuando Jhon Thomas y Jennifer Knapp la incluyeron en su compañía discográfica, Red Hill Records, publicó su primer trabajo, Katy Hudson (2001), un álbum de música cristiana de estilo gospel. En su adolescencia, Perry encontró un disco de Queen, "A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia", dice Perry. <>, comenta. <>.

También entre sus influencias musicales se incluyen Heart y Joni Mitchell,[9] entre otros artistas. Posee el tipo de voz de contralto.

Carrera

2001-2007: Inicios


Alrededor de los 14 y 15 años, Perry comenzó a ir a Nashville, Tennessee, para grabar su disco de música gospel. Perry firmó con sello Red Hill, en virtud de la cual grabó su primer álbum a los 15 años el cual su disco autónomo, Katy Hudson. El álbum no tuvo éxito, sin embargo, a la cantante de su próximo disco se le conocería como Katy Perry y no Katy Hudson. Perry volvió a intentarlo de nuevo a los 17, trabajando con Glen Ballard en un álbum con el sello discográfico Island Def Jam, que se puso en libertad en el 2005. Una de las ideas de Columbia para Perry era que trabajara en la producción con el equipo de The Matrix, que estaba trabajando en un álbum, a servir como su vocalista femenina. Aunque el álbum fue dejado de lado, lo que capturó la atención de la prensa. Sin ningún proyecto en curso, Perry comenzó a grabar por su propia cuenta. Katy tenía el ochenta por ciento del disco pero Columbia no decidió terminarlo. A la espera de encontrar otra discográfica, ella trabajó en un A&R, de empresa llamada Taxi Music. En 2006, Perry se presentó en la cola al final del video de POD para la canción "Goodbye for Now". Hizo un cameo en el video del grupo Carbon Leaf, "Learn to Fly", y también participó en el vídeo de Gym Class Heroes, "Cupid's Chokehold", siendo una fanática del grupo, y en la vida real la novia del Travis McCoy. Sus canciones finalmente capturaron la atención de Virgin Records CEO, más exactamente de Jason Flom, de Capitol Music Group. Ella cambió su apellido a Perry, que es el de soltera de su madre, porque " Katy Hudson" era demasiado parecido al de la actriz Kate Hudson.

2008-Presente: One Of The Boys

Después de firmar con Capitol Records, Katy Perry inició la grabación de pistas de su álbum debut, One of the boys, y el establecimiento de su imagen fue una de las preocupaciones inmediatas por si misma. La campaña se inició en noviembre de 2007 con la liberación del vídeo "Ur So Gay", cuyo objetivo era introducirla al mercado de la música. El sencillo "Ur So Gay" fue posteriormente puesto en libertad para crear zumbido en línea. Esta fue una exitosa iniciativa que dio lugar a que Katy Perry, a la atención de Madonna, que se menciona en su Kiss FM y KRQ del JohnJay & Rich matutino en Arizona. El 10 de marzo de 2008, ella apareció como ella misma en la serie de televisión de ABC Family, Wildfire, en el episodio "La vida es demasiado corta". Tras el rumor que lanzó la prensa rosa sobre su ruptura con el cantante de Gym Class Heroes, Katy Perry negó varias veces dicha información.

MTV Video Music Awards

VMA


Katy Perry aparecio en la entrega de estos premios en el 2008, Fue una de las mejores vestidas, y fue nominada 2 veces, (Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Femenino), canto unos de sus Temas, y Like a Virgin el eterno clásico de Madonna.

Premios MTV Latinoamérica

Fue una de sus apariciones más polémicas, ya que en su presentación estaba vestida de quinceañera, mientras finalizaba su Tema, "I Kissed a Girl", se lanzó sobre un pastel gigante, lo que dejó embarrado el suelo y la hizo caer varias veces al intentarse levantar, hasta que las personas del staff la ayudaron. Fue nominada 2 veces, Mejor Artista Nuevo Internacional y Canción Del Año.

MTV Europe Music Awards

Katy ahora fue la presentadora, abriendo el concierto con el tema I Kissed a Girl y Finalizando con Hot N Cold. Lució varios vestidos, El más polémico fue el de la camiseta de Barack Obama, el nuevo presidente de Estados Unidos. Esta vez se fue con un premio, Nuevo Artista, pero perdiendo el de Canción Mas Adictiva...

Pagina: http://www.katyperry.com/

La Pesada del Rock and Roll

La Pesada del Rock and Roll fue formada originalmente en 1970 por el productor Jorge Alvarez (copropietario del sello discográfico Mandioca) para acompañar a Billy Bond. Era una banda abierta, sin miembros fijos, por la que pasaron reconocidos músicos argentinos, como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre otros. También, La Pesada colaboró en la grabación de varios discos de distintos artistas.

Paradójicamente, "La Pesada" graba solamente un disco en su carrera, en el que participó Dona Caroll y la orquesta de Lopez Ruiz.

Historia

La Pesada del Rock and Roll fue formada por el productor Jorge Alvarez para acompañar a Giuliano Canterini, conocido como Billy Bond. Era una banda abierta, sin miembros fijos, y el concepto era combativo por sus protestas y críticas sociales ocultas tras sus letras irónicas.

El primer disco del grupo es Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (volumen I) en el que participaron, a parte de Billy Bond, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Kubero Díaz, Luis Gambolini, Nacho Smilari, Cacho Lafalce, entre otros. La tapa del LP muestra la cara del Bondo escrita con los nombres de los músicos. Gracias a su buena relación con distintos músicos a nivel local (especialmetente después de La Cueva) pudo armar la banda y lograr su objetivo: juntar a Pappo y L. A. Spinetta. Prácticamente cada tema muestra una alineación diferente.

Luego, La Pesada presentó su segundo trabajo, Buenos Aires Blues, el único que se acreeditó solo a la banda, con la participación de la cantante de jazz Dona Caroll y la orquesta de Lopez Ruiz. El grupo estuvo integrado por Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros. Un disco experimental, donde se combinan el blues, el jazz y el tango. El último simple del disco, "Ruca", es una parodia a las letras de las bandas de la época.

La formación para Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (volumen II) fue: Billy Bond, Pappo, Alejandro Medina, Kubero Díaz, Claudio Gabis, Javier Martínez, Jorge Pinchevsky y Poli Martínez, entre otros. El disco cierra con una versión de "La marcha de San Lorenzo", que entró en las listas negras y fue prohibida su difusión en esa época.

El 20 de octubre de 1972, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll protagonizaron el primer gran escándalo del rock argentino cuando un "festival de rock", realizado en el Luna Park, terminó abruptamente en incidentes entre el público y la policía. Con las populares llenas, la gente comenzó a pasarse a las vacías plateas, derribando algunas rejas. Fue así que la policía comenzó a reprimir y Bond desde el escenario dijo la mítica frase: "Rompan todo!" [1]. Así es como los jóvenes enfrentaron la represión policial y destruyeron butacas. Hubo muchos detenidos, entre los que había músicos. La Pesada hizo muy pocos recitales en vivo después de éstos incidentes. Finalizó siendo una banda de estudio, especialmente por las colaboraciones para grabar con otros artistas.

A fines de 1972, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll grabó la operita Tontos, con la participación de Jorge Porcel (voz) en el tema "Buenos Aires Madrugada". El tema que lleva el nombre de la placa fue tomado del III Festival B.A. Rock e incluido en la banda de sonido de la película "Rock hasta que se ponga el sol".

Billy Bond fue contratado para producir musicalmente otros grupos por el sello discográfico independiente Mandioca, cuyos dueños eran Jorge Álvarez (creador de La Pesada) y Pedro Pujó, entre otros. Así, entre 1972 y 1974, Giuliano Canterini convocó a sus amigos de La Pesada para grabar "Vida" de Sui Generis y "Cristo rock" de Raúl Porchetto, una versión de "La Biblia" de Vox Dei, entre otros. También produjo a varios artistas solistas que participaban La Pesada, como Kubero Díaz, David Lebón, Claudio Gabis, Alejandro Medina y Jorge Pinchevsky, que en su mayoría aparecen acompañados por La Pesada.

El primero fue "Claudio Gabis y La Pesada", que experimentaron entre la psicodelia y el blues. Gabis fue acompañado en su primera experiencia solista por los pesados: Billy Bond, Alejandro Medina, Kubero Díaz, Jorge Pinchevsky, Isa Portugheis y Jimmy Márquez. Un año más tarde, Jorge Álvarez y Billy Bond ofrecieron a David Lebón (participó en La Pesada), que ya tenía temas armados, grabar su primer álbum solista. Así, el Bondo convocó a algunos de sus músicos amigos de La Pesada, como Pappo, Alejandro Medina, Isa Portugheis y un muy joven Charlie García (antes de apodarse definitivamente como Charly).

Kubero Díaz lanzó su carrera solista y contó con la gente de La Pesada para la grabación del LP. Incluye el tema "La pálida ciudad", que es el primer tema de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Volumen II. Jorge Pinchevsky, también, acompañado por la banda grabó su primer álbum solista, llamándolo Jorge Pinchevsky, su violín mágico y La Pesada.

En 1974, Alejandro Medina fue otro de los solistas que fue acompañado por La Pesada. En este disco de blues fue acompañado por Claudio Gabis, Kubero Díaz, Pomo Lorenzo, Jorge Pinchevsky, Isa Portugheis, Juan Rodríguez, el Zurdo Roiztner y la producción de Billy Bond.

Para el último álbum de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll (volumen 4) aparece, en piano, Charly García en "Gracias al cielo" de Claudio Gabis.

La versión de "La Bilblia", de Vox Dei, fue musicalizada por El Ensamble Musical Buenos Aires, que estaba constituido por miembros de La Pesada (Billy Bond, Alejandro Medina, Claudio Gabis, Kubero Díaz, David Lebón, Charlie García, Nito Mestre, etc.), otros reconocidos músicos del rock argentino (Miguel Cantilo, Oscar Moro, Carlos Cutaia y Raúl Porchetto, entre otros) y de la orquesta dirigida por Pedro Ignacio Calderón.

Maquina

El grupo catalan fue una de las bandas pioneras del progresivo español.

Ellos fueron los que introdujeron el concepto de música progresiva sobre todo en Cataluña.

Surgieron en el año 1969 y fueron fundados por Jordi Batiste, Enric Herrera y Luigi Cabanach.

Una banda que antes de ser Máquina! se dedicaban, como otras grandes bandas progresivas, a ser el grupo de acompañamiento de artistas solistas. Los Máquina! lo eran del famoso cantautor catalán Sisa. En aquella época los músicos vivían casi todos en una especie de comuna donde todo el mundo colaboraba con todo el mundo, como nos comenta el mismo Jordi Batiste "empezamos con Sisa porque ya lo conocíamos de nuestro anterior grupo, pero de hecho eso duró muy poco, enseguida Enric Herrera y yo nos pusimos a buscar un batería y un guitarra para crear los auténticos Máquina!."

En 1970 editan el famoso disco del croissant titulado "Why?" (editado por Els 4 vents) el cual, tal y como nos comenta Jordi, está lleno de pura improvisación "la canción "Why?", que dura 24 minutos, está totalmente improvisada, era una composición de 4-5 minutos", un disco muy influenciado por los Brian Auger and The Trinities y Pink Floyd, con algunos toques de King Crimson.

Al año siguiente el fundador de la banda Jordi Batiste se ve forzado a dejar el grupo, la banda entonces pasa a ser mandada por Enric Herrera y Josep Maria Paris, dotando a la formación de un estilo diferente, más enfocado hacia el rock americano, en plan Chicago o Blood, Sweat and Tears... La nueva banda con el gran Carles Benavent al bajo, graban su segundo y último disco llamado "En Directo" (editado por Els 4 vents en 1972).

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