Los Videos de Peter!

17 septiembre 2009

Dorian

Dieron el pelotazo con ‘El futuro no es de nadie’, y ahora vuelven con su nuevo largo, el que definitivamente nos permitirá dirimir si aquello fue un golpe de suerte o puro talento. Evidentemente, muchos saldrán ahora mismo a decir que de talento nada, que cómo nos atrevemos a decir semejante cosa de este grupo con las letras que tienen. Y es que otra cosa no, pero animadversión provocan un rato.

Es normal que Dorian, los OBK del indie, traigan consigo este tipo de debates. Sus letras, a pesar de que aseguren que las cuidan muchísimo, son simples, sencillas e incluso algo infantiloides. A nadie se le olvida aquella canción anterior que empezaba con “Dice la derecha…”. Por suerte esta vez han dejado de lado el tema político y ya no buscan la playa bajo los adoquines. Ahora tiran más por la cotidianidad de nuestros días, y por las historias más personales.

Las letras de Dorian no han mejorado. No han mejorado en absoluto, pero es que tampoco era necesario. No nos vamos a encontrar grandilocuencia, ni metáforas imposibles. Es quizá esa simpleza la que permite que temas como ‘Cualquier otra parte’ y sus pastillas rosas se hayan colado en nuestro imaginario colectivo. ¿O es que hay alguien en el indie español que no tenga algún recuerdo de amor-odio asociado a esta canción? Probablemente no: la hemos escuchado en el Ochoymedio, en el Razz, en el FIB, en el Summercase. En todos lados.

La grandeza de Dorian no es esa. Lo que mejor hacen estos chicos son las melodías, que les quedan realmente pegadizas, y muy bien sincronizadas con la letra. Es fácil aprenderse sus temas, que contienen frases aplicables a casi cada uno de nosotros. Luego sus discos tienen pistas claramente desechables pero, ¿qué más da? Tienen un puñado de buenos singles y un puñado de frases verídicas como la vida misma. ¿O es que no hay idiotas encerrados en coches de mil caballos? Quien crea que no, es que no se ha dado una vuelta por el extrarradio de su ciudad.

‘La ciudad subterránea’, que así se llama su nuevo largo, no tiene canciones que funcionen tan bien como la ya mencionada -y trilladísima, pero igualmente reivindicable como himno generacional- ‘Cualquier otra parte’. Pero sí contiene temas que prometen darnos momentos igual de memorables al tiempo que provocarán sarpullidos en sus detractores. ‘Verte amanecer’ es la típica canción ñoña que nunca admitirías que te gusta (en especial por ese estribillo), pero que al final te la pones y te toca un poquito. ‘La mañana herida’ es una historia que -especialmente en estos tiempos de crisis- hemos vivido todos, ya sea en nuestra piel o en la de un amigo. Sin embargo, los Dorian mejoran claramente cuanta más sencillez aplican en sus composiciones. La segunda mitad del disco es bastante superior a la primera, sorprendentemente. Y ‘Veleros’ es un poco la culminación de este hecho y un resumen del éxito de Dorian: una canción que, de puro cursi, según te pille de estado de ánimo puede resultar francamente demoledora.

16 septiembre 2009

Gregg Allman

Gregory Lenoir Allman (nació en diciembre 8, 1947 en Nashville, Tennessee), es un rockero, cantante de blues, instrumentista, guitarrista y escritor de música. Mejor conocido por ser el fundador de la banda de los hermanos Allman. El ha sido introducido al salón de la fama del Rock and Roll en 1995 con la banda de los hermanos Allman. Y personalmente recibió una condecoración por una vida de éxitos por parte del salón de la fama de música de Georgia en el 2006

La banda de los hermanos Allman es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock como «los principales arquitectos del rock sureño». El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años… Sigue activa en la actualidad.

Pagina: http://www.greggallman.com/

Viejas Locas

La historia de Viejas Locas comienza en un recreo del Colegio Comercial Nº 2 de Villa Lugano cuando tres chicos empezaron con la idea de formar una "bandita" para pasar el tiempo. «Siempre decíamos que cuando tuviésemos una banda le íbamos a poner Viejas Locas porque mi apodo, al final, resultaba divertido», declaró Mauro Bonome (el primer cantante de la banda).

La primera formación de la banda fue Mauro Bonome en voz; Bachi en bajo; y Diego Cantoni en guitarra. Todos pertenecían al barrio Piedrabuena, situado entre Mataderos y Lugano. Con dicha formación empezaron a tocar covers de los Rolling Stones y Pink Floyd mientras, paralelamente, buscaban un baterista.

Así se toparon con Cristián Pity Álvarez, quien hacía seis meses se encontraba aprendiendo a tocar la guitarra y andaba buscando donde poder tocar. Cuando Pity se incorporó sumó al músico que faltaba: Gastón Mansilla tomó la posta en la batería.

Viejas Locas debutó el 3 de noviembre de 1990 en Acatraz; en dicha fecha, gracias al boca en boca, lograron convocar a 60 personas y ya comenzó a destacarse la presencia escénica de Pity. Además de los covers, tocaron dos temas de su autoría: "Descansar en paz" y "Buey".

Los tres fundadores de la banda comenzaron a perder el interés por el proyecto y casi se produce la separación; sin embargo, Pity siguió adelante y fue incorporando otros músicos. Luego de varias pruebas infructuosas para conseguir un cantante, el propio Alvarez ocupó el micrófono principal. Más tarde se sumaron Peri en Armónica, Juancho en Saxo y Burbujas en Piano.

En cuando a la composición de los temas Pity contaba "Es natural en mi hacer las letras. Es un flash, porque no podes programar hacer una letra para la gente, hacer un tema pensando en algo. Es algo que pinta. A veces, estoy durmiendo y se me ocurre un re-tema y por no levantarme, cuando me levanto ya me lo olvide. Estas son sencillas, pocas comparaciones, ninguna metáfora, son bien directas, historias que las entendemos rápido".

Para 1993, tras haberse presentado varias veces en el desaparecido local La Cueva, los dueños los convocaron, junto a otras bandas, para que participaran de un compilado que se llamo "Una noche en La Cueva". Los temas con los que participó Viejas Locas son: "Eva" (con una versión algo cambiada a la luego difundida) y "Tirado en la estación". Esto terminó siendo una mala movida porque firmaron un contrato y después estuvieron mucho tiempo para poder rescindirlo.

Pese a esos problemas legales la banda siguió tocando y en 1994 grabaron el primer demo; el mismo fue distribuido gratuitamente en las presentaciones que realizaron en Die Schulse, Museo Rock y New Order.

En uno de los tantos shows que el grupo ofreció en Capital Federal los vio un representante del sello discográfico Polygram (el mismo que llevó a La Renga a esa compañía). Quedó impresionado y los contrató para la multinacional. El primer disco salió a las calles recién en 1996 y fue conocido bajo el nombre de "Viejas locas" de ahí se destacaron temas como "Intoxicado" (tema que fue corte de la placa), "Lo artesanal" y "Nena me gustas así".

En 1997 entraron, nuevamente, a un estudio de grabación para darle forma a lo que sería "Hermanos de Sangre", el segundo trabajo de Viejas Locas. Para este disco se barajó la posibilidad de trabajar con Andrew Oldhman como productor, cosa que finalmente no sucedió. En este álbum se destacan "El chico de la Oculta", "Psicodélica mujer", "Difícil de entender" y "Perra", el corte difusión.

El crecimiento de la banda era innegable. Para ese entonces los Rolling Stones volvían a la Argentina y Los Ratones Paranoicos, por cuestiones económicas, rechazaron ser teloneros e inmediatamente se pensó en Viejas Locas; por lo que fueron la banda soporte en cuatro, de los cinco, shows que los Stones dieron en el país.

Luego de esa satisfactoria experiencia dieron un show gratuito en Quilmes para todos los seguidores que no pudieron pagar la entrada para estar en River; dicho recital marcó el record de asistencia en un show de Viejas Locas ya que llevaron 10.000 personas.

Antes de entrar a grabar el tercer disco, se produjo otro gran acontecimiento que esperan todas las bandas de rock en la Argentina: tocar en Obras. Al show asistieron algo más de 5.000 personas y tuve como invitado especial a Chizzo de La Renga.

"Especial" es el tercer disco, que contó con la producción de Nigel Walker. Se editó en marzo del '99 y resultó el mayor éxito comercial de la banda. El hit "Me gustas mucho" tuvo alta rotación en las radios porteñas. Éste CD fue el que les permitió cruzar las fronteras y salir a tocar a países limítrofes.

A mediados del 2000, Pity se retira de la banda y realizan un último recital en La Matanza, sin anunciar que era el último.

«La separación de una banda es como pelearse con una chica con la que estuviste casado diez años: no la aguantás más, pero todavía tenés sentimientos hacia ella. Yo me fui de la banda», comentaba Pity en una entrevista para Página/12 (26/12/2001).

De esta disolución surgen tres bandas: Intoxicados (con Pity y Abel Meyer), Motor Loco (la banda de Fachi) y La Lengua (la banda de Pello).

En el año 2002 sale un CD recopilación titulado "Sigue Pegando - Grandes Éxitos", el que contiene los más grandes éxitos de Viejas Locas y un tema inédito: "El hombre suburbano", con la participación de Pappo en guitarras.

A mediados de 2003 se edita el DVD "Viejas Locas", que contiene un recital grabado en vivo en el estadio Obras ante 6.000 personas y 6 video clips de la banda.

El 2009 se inició con el rumor del retorno de la banda, con una gira nacional y un nuevo disco, que fue confirmado en una conferencia de prensa en Puerto Madero.

Formación:
Abel Meyer: batería
Christian "Pity" Alvarez: voz y guitarra
Fabián "Fachi" Crea: bajo
Sergio "Peluca" Hernández: guitarra

Ex integrantes:
Bachi: bajo
Diego Cantoni: guitarra
Gastón Mansilla: batería
Mauro Bonome: voz
Sergio "Pollo" Toloza: guitarra

Discografía:
Viejas Locas, 1996
Hermanos de sangre, 1997
Especial, 1999
Sigue pegando - grandes éxitos, 2002

Pagina: http://www.viejas-locas.com.ar/
Fuente: Rock.com.ar

Los Videos de Peter!