Los Videos de Peter!

21 diciembre 2007

G.I.T.


Pablo Guyot y Willy Iturri tocaban juntos en Banana, una banda que duró cuatro años y logró cierta repercusión en los pubs del Gran Buenos Aires. Alfredo Toth venía de integrar Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Sacramento, la banda de León Gieco y la de Nito Mestre.

Fueron invitados por Raúl Porchetto para ser su banda soporte en 1980, para la presentación de "Metegol". Cuando decidieron independizarse como trío, Charly García convocó a Iturri para su disco "Yendo de la cama al living". Ante la magnitud de la propuesta, la iniciativa quedó postergada. Guyot se incorporó entonces a Zas y Toth tocó con Fantasía y con Piero. En 1983 decidieron grabar un demo para difusión radial y Charly García los convocó nuevamente para grabar "Clics Modernos" (1983) y "Piano Bar" (1984).

Sus primeros simples son "Oh mi amor" y "Acaba de nacer", que conducirían a la grabación de la primera placa propia: "G.I.T." (1984), con producción de García. Alternaron entonces presentaciones como GIT y como la banda de Charly.

La segunda placa llamada "el disco negro de GIT" fue duramente criticada por la prensa, pero alcanzó cifras muy altas en ventas, hecho que se confirmó con los shows e más alto en Chile y Perú. Fueron la primera banda argentina en editar un disco en Estados Unidos. El sello Interdisc publicó en 1987 una recopilación de las dos primeras placas del grupo.

Lograron revertir el desgaste natural de 4 años de éxito para grabar "Primera sangre" y encarar otra popular gira por Argentina y Estados Unidos.

Tras una separación de cuatro años, retornaron a las salas de ensayo en 1992 y dieron forma a "Distorsión". Con cierto aire a "Achtung Baby" de U2, el material era demasiado complejo para un trío. Convocaron entonces a Víctor Skorupsky (saxo), Miguel Angel Tallrita (trompeta), Bebe Ferreyra (trombón), Celsa Mel Gowland y Sandra Baylac (coros), Gustavo Díaz (teclados) y a Nito Mestre como invitado especial.

Formacion:

Alfredo Toth: bajo y voz
Pablo Guyot: guitarra
Willy Iturri: batería y voz

Pagina: http://www.mundogit.com.ar/

Skid Row


Skid Row es una banda estadounidense de hard rock y Heavy Metal, que llegó a transformarse en los prototipos de la banda de rock en la escena del metal de finales de los años 1980. Esta banda fue una de las pocas que no fue eclipsada por el movimiento grunge a principios de los años 90.

Skid Row estaba conformado por cinco jóvenes con ganas de dejar su huella en la historia del rock, el vocalista Sebastián Bach, los guitarristas Scotti Hill y Dave "Snake" Sabo, el bajista Rachel Bolan y en la batería Rob Afusso eran sus componentes.

Historia

Skid Row se formó en New Jersey en 1986 cuando el guitarrista Dave Sabo, quien trabajaba en una tienda de guitarras, conoció al bajista Rachel Bolan. Ellos dos, que a la postre llevarían a cabo la mayoría de las composiciones del grupo, se unieron a Scotti Hill, antiguo compañero de Bolan, y encontraron en Rob Afusso, la pieza que les faltaba para completar la banda. Sólo necesitaban un vocalista.

Después de escuchar a cientos de cantantes, sin encontrar ninguno que encajara lo suficientemente bien en la banda, surgió el nombre de un canadiense, un tanto desconocido que cantaba en una banda llamada Madame X, y que Mark Weiss, fotógrafo musical y amigo personal de la banda les recomendaría enseguida. Mark Weiss quedó muy impresionado por el estilo tan personal de "Baz", a la hora de cantar, y por su tremenda fuerza encima del escenario. Al mudarse a New Jersey el salvaje joven Sebastian Bach, para unirse a ellos, la banda quedaba completa. Después Sebastian tuvo una profunda discusión con Axl Rose por temas que nunca quisieron admitir.

La banda ha tocado con Guns N' Roses y su vocalista Sebastian Bach subió a cantar "My Michelle" con Axl Rose.

Miembros actuales


- Johnny Solinger - voz (1999 - presente)
- Scotti Hill - guitarra (1987 - presente)
- Dave "The Snake" Sabo - guitarra
- Rachel Bolan - bajo
- Dave Gara - batería, (2004 - presente)

Antiguos miembros

- Matt Fallon - voz
- Rob Affuso - batería, percusión (1987 - 1996)
- Phil Varone - batería (1999 - 2004)
- Sebastian Bach - voz (1987 - 1996)
- Steve Brotherton - guitarra
- Kurtis Jackson - guitarra
- Charlie Mills - batería
- Tim DiDuro - batería
- Keri Kelli - guitarra

Pagina: http://www.skidrow.com/

20 diciembre 2007

Alfredo Casero


Alfredo Casero, es un comediante, actor, músico, cantante y humorista argentino.

Nace en Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1963. Pasó muy malos momentos en su infancia y adolescencia.

Casero comenzó estudiando actuación con Norman Briski en 1987. Más tarde comienza a trabajar en el humor-underground de Buenos Aires.

En televisión, compartió la pantalla con grandes del teatro cómico del under porteño en De la cabeza, 1992; y en 1995 se consagra con Cha Cha Cha. El cierre de este último programa en 1997 marca el fin de una era y de esos famosos personajes como Manhattan Ruiz, Ministro de Ahorro Postal. Delicatessen y Todo por dos pesos fueron shows que tomaron mucho de la forma de Cha Cha Cha & De la Cabeza, incluyendo muchos actores.

Tiempo después participaría, como actor dramático, en las exitosas tiras Vulnerables y Culpables.

En 2004 participó en la telenovela Locas de amor Y por ultimo en el 2005 partcipo en la serie comica produciada por Adrian Suar "Sin Codigo" (Segunda Parte)

Intérprete

Además de su carrera como humorista, ha incursionado en la música. En 1994 lanzó Gestando la Halibour con su banda, la Halibour Fiberglass Sereneiders. En 2000, Alma de camión.

Su mayor éxito fue el disco de 2001 Casaerius, álbum que incluyó Shima Uta, una canción compuesta originalmente por el músico nipón Miyazawa Kazufumi y, un gran exito en argentina: La cancion "Pizza conmigo". Shimauta integró el disco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 como el tema argentino oficial. En 2005, lanzó Hiperfinits Firulets en el cual dos importantes bandas fueron invitadas, Ataque 77 para la cancion "Cacho" y Catupecu Machu para la cancion "Tetsuwan atomu (Version Catupecu machu)"

Cine

Tras un pequeño papel en el film Antigua vida mía, de Héctor Olivera, Alfredo Casero protagonizó en el año 2001 el film de Daniel Burman, Todas las azafatas van al cielo.

En 2005 presenta Mucho abarca; mucho aprieta en las afueras de Azul (Buenos Aires), que relata la filmación de "Cacho el camionero", videoclip de uno de sus temas.

En 2006, La Fundación Huésped preestrenó Cortos que animan: 5 historias sobre VIH/SIDA en los cines de Abasto Shopping en el marco del 8º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. Estos cortos luego serían exhibidos en la cadena MTV.

La película, con una duración de 40 min, está compuesta por cinco cortometrajes que abordan distintos aspectos de la problemática. Cada corto utiliza distintas técnicas de animación como stop motion, collage, 2D y 3D y fue dirigido por distinguidos realizadores como Juan Manuel Antín, Juan Pablo Zaramella, Nuts Studios, Alejandro Szykula y Lorena Sagiryan. Alfredo Casero junto a Guillermo Francella y Jorge D´Elía dan voz a algunos de los personajes.

Alfredo Casero participó como voz invitada del corto Rolo y Colo en: "No te hagas la cabeza", con dirección de Juan Manuel Antín, guiones de Andrea Hellemeyer, Juan Antin, Gabino Calónico y producción ejecutiva de Julián Becker. El argumento gira en torno a las aventuras sexuales de Rolo, que mientras cuenta sus anécdotas, empieza a temer haber contraído el virus HIV.

Pagina: http://www.alfredocasero.com.ar/

Soundgarden


Soundgarden fue una banda de grunge estadounidense formada en Seattle, Washington en 1984 por Chris Cornell y Hiro Yamamoto, a los que posteriormente se les unirían Kim Thayil y Matt Cameron. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que también englobaba a bandas importantes, como Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains. El disco Superunknown fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial en el año 1994 al contener los singles "Black Hole Sun" y "Spoonman", ambos ganadores de un premio Grammy. El grupo se separó en 1997 debido a diferencias internas acerca del sentido que debía tomar la música de la banda.

Historia de la banda

Primeros años (1984-1986)

Soundgarden fue formada en 1984 por Chris Cornell e Hiro Yamamoto bajo el nombre de The Shemps,[1] ocupándose Chris de la batería al mismo tiempo que era vocalista, mientras que Yamamoto se encargaría del bajo. Más tarde se uniría al grupo Kim Thayil como guitarrista. Éste se había trasladado a Seattle desde Park Hill, Illinois, con Yamamoto y Bruce Pavitt,[2] quien acabaría siendo más tarde el co-fundador del sello discográfico Sub Pop. La banda obtuvo su nombre de una instalación artística conocida como The Sound Garden,[1] ubicada en Seattle al aire libre y que producía sonidos espeluznantes cuando el viento atravesaba unos tubos de metal de la misma. Esta obra artística es propiedad de la NOAA, con sede cercana al parque Magnuson de Seattle.

Al comienzo, Cornell tocaba la batería mientras cantaba, hecho que propició la introducción en la banda de Scott Sundquist para liberarle de la misma y permitirle concentrarse en la parte vocal. El grupo grabó dos canciones que aparecieron en un recopilatorio llamado Deep Six, para el sello discográfico C/Z Records, que también incluía canciones de los grupos Green River, Skin Yard y The Melvins. En 1986 Sundquist abandonó la banda y fue reemplazado por Matt Cameron, el cual había sido batería en Skin Yard.

Primeros trabajos (1987-1990)

La primera grabación del grupo fue el tema "Incessant Mace" para el sello C/Z Records, que lo incluyó en la cinta Phyrric Victory de la que sólo se distribuyeron 250 copias.[3]

Después de una de las primeras actuaciones de la banda, un locutor de una emisora de radio estadounidense, Jonathan Poneman, convenció a Bruce Pavitt, gerente de Sub Pop, para que Soundgarden firmase un contrato con la discográfica. Aunque en un principio la banda no impresionó a Pavitt, éste les ofreció un contrato discográfico según el cual el sello donaba 20.000 dólares a la banda para financiarse sus primeros trabajos. Gracias a este dinero, el grupo grabó y publicó los EP's Screaming Life en 1987 y Fopp en 1988. En 1990 se lanzó un recopilatorio que reunía ambas publicaciones, titulada Screaming Life/Fopp.

A pesar de que Soundgarden estaba siendo pretendido por las discográficas más importantes del panorama musical, firmaron en 1988 un contrato con SST Records, sello en el que sacarían su álbum de debut, Ultramega OK, por el que ganaron una nominación a un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal. El disco consiguió bastante popularidad gracias a la emisión frecuente del vídeo musical del single "Flower".

En 1989 la banda sacó su primer álbum con una multinacional: Louder than Love, lanzado a través del sello A&M Records. Después de sacar este disco, Hiro Yamamoto abandonó la banda para regresar a sus estudios universitarios,[1] siendo reemplazado rápidamente por Jason Everman, guitarrista por aquel entonces en Nirvana. Everman aparecería solamente en el vídeo Louder than Live, ya que más tarde sería reemplazado por Ben Shepherd, quien se convertiría en el bajista permanente de la banda. La firma de la banda con una compañía multinacional causó una división entre los fans de la banda y Soundgarden.[3] Kim Thayil dijo al respecto: "Al principio, nuestros fans venían de la masa punk. Nos abandonaron cuando vieron que habíamos vendido nuestros principios punk, metiéndonos en un sello mayor y tocando con Guns 'N Roses. Había cuestiones de imagen y cuestiones culturales, y la gente pensó que no íbamos a pertenecer más a su escena, a su sub-cultura particular".

Éxito popular (1991-1994)

La nueva formación grabó su obra cumbre, Badmotorfinger, en 1991. Aunque se trató de un disco muy exitoso, fue relegado a un segundo plano debido a la repentina popularidad de Nevermind de Nirvana. Al mismo tiempo, la atención traída por Nevermind a las bandas del movimiento musical de Seattle, brindó a Soundgarden una mayor atención, haciendo que las canciones "Outshined" y "Rusty Cage", extraídas de Badmotorfinger, encontraran un hueco en emisoras de radio alternativas y en la propia MTV. Además, la polémica ocasionada por la negativa de MTV a emitir el vídeo de la canción "Jesus Christ Pose", de tintes anticristianos,[3] dio a conocer más profundamente la música del grupo. La banda se fue de gira con Guns 'N Roses como respaldo al álbum editado y más tarde realizaría el vídeo Motorvision, que sería filmado en la propia gira. Soundgarden también hizo acto de presencia en el Lollapalooza de 1992, tocando con Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam y Ministry, entre otros. La banda se benefició a su vez del éxito del disco homónimo de Temple of the Dog, un proyecto iniciado por Cornell para homenajear la muerte de Andrew Wood, vocalista de Mother Love Bone y ex-compañero de piso de Cornell,[3] de sobredosis de heroína.[2]

La banda apareció en la película Singles tocando "Birth Ritual", canción que aparecería en la banda sonora original de la película, además de una canción con Cornell como único interprete, titulada "Seasons". En la película también figuró un fragmento de la versión demo de "Spoonman", canción que aparecería en Superunknown, en 1994.

Superunknown marcó un punto de ruptura en la banda, conteniendo los sencillos "Black Hole Sun", "Spoonman", "The Day I Tried to Live" y "Fell on Black Days". Las canciones contenidas en Superunknown capturaban la creatividad de sus primeros trabajos, mientras que exhibía los aspectos más comerciales del grupo. En cuanto a las letras de las canciones, el álbum fue bastante oscuro y misterioso, ya que la mayoría trataban temas acerca del abuso de sustancias el suicidio y la depresión. Muchas canciones tenían un toque indio o del medio oriente, como "Fell on Black Days" y "Half", en la que figura el bajista Ben Shepherd como vocalista en lugar de Cornell. Superunknown alcanzó el número uno en las listas de éxitos americanas en su primera semana y vendió más de tres millones de copias en los Estados Unidos,[2] haciendo un total de seis millones en todo el mundo.[3] Este disco le valió a Soundgarden dos premios Grammy, un premio MTV y un premio otorgado por la revista Rolling Stone.[4]

Últimos días y post-ruptura (1995-1997)

El último disco de Soundgarden fue producido por ellos mismos en 1996 y se llamó Down On the Upside. Fue notablemente menos heavy que los discos anteriores. El álbum engendró numerosos singles, entre los que se encuentran "Pretty Noose", "Blow Up the Outside World" y "Burden in my Hand". La banda explicó que querían diversificarse y explorar otros sonidos. Sin embargo, se dieron tensiones dentro del grupo durante las sesiones de grabación, ya que Cornell quería librarse de los característicos riffs de Kim Thayil, que se habían convertido en su seña de identidad en discos anteriores. Como resultado, Chris Cornell terminó tocando muchos de los solos de guitarra que aparecerían en el mismo. Debido a fuertes críticas, el disco no alcanzó las ventas de su predecesor, aunque llegó al segundo puesto del Billboard y vendió más de un millón de copias.[2]

Las tensiones continuaron creciendo durante la gira realizada con motivo de este último disco. En la parada final de la gira, que tuvo lugar en Honolulu, Hawaii, en febrero de 1997, Shepherd lanzó su bajo al aire ante la frustración provocada por los fallos constantes que sufría el equipo instrumental, que cayó al escenario estruendosamente. La banda se retiró y Cornell regresó para concluir el concierto con un solo de guitarra. El 9 de abril de 1997 la banda anunció su separación.[3] El último lanzamiento de Soundgarden, un recopilatorio de grandes éxitos titulado A-Sides, certificó la ruptura final.

Carreras musicales post-Soundgarden (1998-presente)

Cornell trabajó en un álbum individual titulado Euphoria Morning y después formaría el grupo Audioslave con antiguos miembros de Rage Against the Machine, separado en febrero de 2007. Posteriormente editaría su segundo disco en solitario, Carry On, en 2007.

Matt Cameron centró sus esfuerzos en la otra banda en la que estaba involucrado, Wellwater Conspiracy. Durante este tiempo se rumoreó que podría ser el sustituto de Jimmy Chamberlin en The Smashing Pumpkins. Sin embargo, este rumor fue totalmente desmentido cuando se confirmó su participación en la de gira de Pearl Jam en 1998 con motivo del lanzamiento del disco Yield. Al finalizar la gira, se anunció su unión permanente a la banda.

Kim Thayil unió fuerzas con el ex-vocalista de Dead Kennedys, Jello Biafra, el bajista de Nirvana, Krist Novoselic y el baterista Gina Mainwal para un único concierto, realizado como el grupo The No WTO Combo durante la conferencia ministerial de la WTO que tuvo lugar en Seattle el 1 de diciembre de 1999. Posteriormente Thayil contribuyó como guitarrista en el disco 999 Levels of Undo de Steve Fisk publicado en el año 2001, y en el proyecto paralelo de Dave Grohl, Probot, que vio la luz en el año 2004.

Ben Shepherd fue de gira con Mark Lanegan y sacó el segundo disco del grupo Hater en 2005, mientras aparecía ocasionalmente en discos de Wellwater Conspiracy.

En respuesta a los fuertes rumores que afirmaban una futura reunión de la banda, Chris Cornell declaró en octubre de 2005 que probablemente no ocurriese. "Es como si hubiésemos sellado la tapa diciendo, esto es Soundgarden y esto es lo que duró, y lo pusimos ahí. Y me parece genial. Creo que volver juntos significaría destapar el bote y cambiaría lo que me parece que es la duración perfecta de la banda. No encuentro ninguna razón por la que tener problemas por ello".[5] En entrevistas posteriores a la ruptura de Audioslave en febrero de 2007, Cornell dijo que ninguno de los miembros estaba interesado en una reunión.[6]

En otra entrevista a Cornell, éste confirmó que Kim Thayil tiene pensado editar un box set o un álbum de rarezas de la banda, aunque no se ha dado más información.

Pagina: http://web.stargate.net/soundgarden/

Mr. Mojo


Formacion:

Alexis Verde: guitarra y coros
Ariel "Chino" Funes: teclados y coros
Bonzo Morelli: guitarra
Fabricio Rodríguez: armónica y voz
Javier Allende: batería y percusión
Marcelo Gallego: bajo

El mojo es el amuleto que utilizaban los negros esclavos, que mantenía su fe en que las cosas algún día cambiarían.

La banda Mr. Mojo nació a fines de 1996 en Córdoba, integrada por Fabricio Rodríguez (armónica y voz), Alexis Verde (guitarra y coros), Carlos Lucero (guitarra) y Ariel Funes (teclados). Con ésta formación acústica, a la que luego unirían bajo y batería, recorrieron diferentes escenarios del interior del país, tocando temas de León Gieco, Creedence y Eric Clapton, entre otros.

Ya consolidados con un repertorio propio, comenzaron el 2002 presentándose en el Festival de Peñas de Villa María, compartiendo escenario con Memphis y con Los Nocheros.

El debut discográfico de la banda es "Basta", grabado en los estudios ION entre mayo y junio del 2002. El disco cuenta con doce canciones, once de propia autoría y un cover de "Esos ojos negros", de León Gieco. La grabación contó con la participación de Bonzo Borelli en guitarra, Pablo Acedo en teclados y Dora Chávez en coros. El tema de difusión fue "Todo va a cambiar".

En febrero del 2003 se presentaron nuevamente en el Festival de Villa María, Córdoba.

En el 2005 editaron "Algo sagrado", la segunda placa, de la cual participaron León Gieco, Déborah Dixon y Ervin Stutz como músicos invitados.

Pagina: http://www.mrmojo.com.ar/
Fuente: Rock.com.ar

Nahuel Antuña


Nahuel Antuña, destacado bajista de la ciudad DE rOSARIO e integrante de la banda Vudú, ac editó su primer placa solista en 2007. Aunque de solista no tiene nada, debido a que por “La Ley de Entropía”, como tituló al disco, pasean 50 músicos locales.

Tocan y cantan integrantes de Cielo Razzo, Vudú, Los Sucesores de la Bestia, El Regreso del Coelacanto, Los Vándalos, Caburoblús, Degradé, Pablo El Enterrador , Bonzo Blues Band, El Vagón, Madera Oxidada, Dios Salve a la Reina, más Fabián Gallardo, entre otros. Eso ya es, de por sí, importante, pero no es todo, porque el disco suma los aportes y los exhibe en un puñado de temas que recorren libremente diversos formatos y rítmicas, del rock al blues, pasando por el folk, el jazzy, el folklore, más algunos tramos inclasificables -los instrumentales- de corte experimental. Un disco para escuchar más detenidamente.

19 diciembre 2007

Patagonia Revelde


Los rosarinos de Patagonia Revelde muestran en su nuevo material una muy buena combinación de rock, reggae y canciones.

El rock argentino tiene buenos representantes más allá de la General Paz. Patagonia Revelde es un claro ejemplo de esto y en su nuevo disco atraviesan diversos ritmos latinoamericanos, pero siempre bajo el manto del rock.

“A cada instante” abre el disco bien arriba en una especie de hard rock para luego darle paso a “Desierto”, una canción en formato balada, de lo mejor del álbum. En varios temas se destaca la inclusión de instrumentos autóctonos del norte argentino como el charango y la quena en el reggae “Y verás”.

Durante toda la placa se destaca el trabajo de Marcelo Lezcano en batería y Gregorio D´Angelo en bajo aunque ningún músico sobresale del resto ya que el foco está centrado en que la canción rinda y no en demostrar el virtuosismo de cada uno. “Del interior” los muestra con un costado cercano a León Gieco, ya sea desde la forma de cantar el tema por parte de Ariel Zappa como también desde el lado musical, aunque sin caer en la copia. La letra retrata muy bien esa sensación de soledad que sienten quienes dejan su pueblo y se animan jugársela en la gran ciudad (llámese Capital Federal, Rosario o Córdoba).

Los mejores temas del disco llegan en un formato más cancionero. “Un porqué” es un lento dominado por las acústicas y la flauta celta como rareza. “A cinco minutos del final” es un lindo tema, ideal para escuchar en medio de un viaje buscando desconectarse de la vorágine de la urbe y en “Sentencia” aparece el slide en la violas de Francisco Funes y Ramiro García que le da un tinte melancólico al asunto.

Sin embargo, también hay lugar para coquetear con otros géneros como la mezcla de reggae y punk en “Como en casa” y las voces indígenas en “La peor de las suertes” con un invitado de lujo, el gran Rubén Patagonia (leyenda del folklore del sur del país), quien se suma como cantante en ese tema. El cierre llega con un buen atrevimiento, una excelente versión rockeada de “Runaway” de Los Pericos, con la letra en castellano.

Patagonia Revelde entrega un buen segundo disco, muy bien grabado y deja en claro que el mal llamado Interior del país tiene cosas para decir y lo puede hacer con calidad.

Pagina: http://www.patagoniarevelde.com.ar/

UNKLE


Grupo británico de música electrónica fundado por James Lavelle y Tim Goldsworthy. Categorizado como grupo de Trip hop, DJ Shadow formó parte de él. Su primer disco, "Psyence Fiction" (1998), cuenta con la colaboración de artistas como Richard Ashcroft o Thom Yorke (Radiohead). Para su segundo álbum, "Never, never, land" (2004) donde el puesto de DJ Shadow fue ocupado por Richard File, cuentan con colaboradores como 3D (Massive Attack), Josh Homme o Ian Brown.

Han pasado cuatro años desde el disco debut de U.N.K.L.E., 'Psyence Fiction', uno de los lanzamientos más controvertidos de los 90.

Lleno de ambición y visión, algo reservado pero adelantado a su tiempo, quien mejor que James Lavelle podría atraer a un equipo como el que formaron el productor DJ Shadow, Richard Ashcroft - en el momento más alto de The Verve - y Mike D de los Beastie Boys.

En el disco participaron varios artistas como Thom Yorke en 'Rabbit In Your Headlights' y Badly Drawn Boy con 'Nursery Rhyme'.

James Lavelle es la constante de Unkle y ha forjado una nueva producción junto a su amigo de toda la vida Richard File. Lavelle dijo de File en Jockey Slut 2002: "Richard ama la música, tiene la mente abierta, técnicamente es brillante, es un lunático absoluto, es una estrella, es mi mejor amigo."

Se conocieron en Brighton en 1994. En aquella época Richard aún estudiaba, aunque estuviera más metido en la escena del drum'n'bass que en sus estudios.

Richard decidió aprender a usar un equipo para programar ritmos, se equipó con una guitarra acústica y unas cuantas cosas más y se puso a trabajar en el segundo disco de Unkle.

En el 2000 se mudaron a un piso juntos y montaron un estudio allí. Tocaron y trabajaron muy duro probando cosas diferentes día y noche. Creando músicas y mezclas sacaron el sonido de U.N.K.L.E

Cada actuación fue conducida por el 'Get Ready' el tema de Rare Earth: ¡Prepararos qué aquí vienen! En aquel mismo año se asentaron completamente en el estudio para producir a un grupo de adolescentes, South para el sello Mo' Wax y grabaron la banda sonora para la película de Jonathan Glaser 'Sexy Beast'.

Seguros de sus canciones se metieron en el estudio para trabajar en el segundo disco de Unkle, 'Never, Never, Land'.

'Never, Never, Land' es una combinación de emociones fuertes y menos fuertes," revela Richard, Es un disco maravilloso". La temática de las canciones de Richard está basada en su relación con Londres, ya sea la convivencia en aquel piso o los momentos buenos o malos en general.

La presencia de Richard File se nota enseguida por su ritmo, aunque cantando en 'In A State', su voz en falsetto también sobresale.

Utilizando la tecnología para hacer la música menos dance, 'Never Never Land' llama la atención en los clubs y mantiene su estética del Hip Hop.

El disco es enriquecedor, una experiencia cinematográfica en cuanto al sonido se refiere. Sí 'Psyence Fiction' sonaba como una recopilación, 'Never, Never, Land' es un viaje aún más interesante. Hasta ahora ha sido un viaje bastante largo para U.N.K.L.E.

Pagina: http://www.unkle.com/

18 diciembre 2007

Vudú


La banda liderada por el cantante Ike Parodi, está formada por Willy Echarte (guitarra) , Mario Laurino (batería), y Nahuel Antuña (bajo). Se conocieron en el bar Chicago Blues, sitio que albergó a grandes músicos de la ciudad. Allí los jueves se organizaban zapadas de blues y muchos aprovechaban la ocasión para mostrar su talento. "Nos dimos cuenta de que todos que teníamos la misma onda musical y decidimos armar el grupo. Primero empezamos como banda de covers para laburar. Hacíamos temas de los (The) Beatles, Queen, (Rolling) Stones, Credence, Hendrix, Zeppelin, Deep Purple, The Police, entre otros. Aún hoy seguimos tocando, de vez en cuando, algún cover de estos grupos. Pero pronto salió la necesidad de componer temas propios", aseguró el guitarrista de la banda.

Su primer trabajo discográfico lo comenzaron a grabar en julio de 2002 y salió a la venta en marzo de 2003 titulado "Vudú". Compuesto por 11 temas, su disco se vio marcado por influencias de los '70 en los que combinan rock and roll y blues. Canciones como "Blues del Wincofón", "Rita" y "Escenario cuadrado", intentan reflejar historias y mitos de la ciudad. El objetivo verdadero de la banda es despertar con sus canciones sentimientos, experiencias, y pensamientos. "Nosotros intentamos rescatar estas ideas y por suerte encontramos gente que se identifica con nuestra propuesta", agregó Willy Echarte.

En sus presentaciones por Rosario, San Nicolás, Carcarañá, Casilda, Cañada de Gómez, Totoras, y Buenos Aires vuelcan todo su potencial y profesionalismo en escena.

Fueron teloneros de Pappo, Los Ratones Paranoicos, La Portuaria, y tocaron varias veces con la banda de Vitico Bereciartúa (bajista de Riff). En nuestra ciudad sus shows comenzaron a ser cada vez más masivos, compartieron escenarios con El Vagón, Los Vándalos, Degradé, El Regreso del Coelacanto, Coki, Bonzo Blues Band, Cielo Razzo y entre otros.

Pagina: http://www.vudurock.com.ar/

Shocklenders


Los Shocklenders protagonizaron la escena rosarina del rock durante la segunda mitad de la década de los '90. El nombre de la banda es en alusión al famoso caso de los dos hermanos Shocklenders que mataron a sus padres. Al parecer uno de ellos ejecutó el homicidio y el otro fue sólo cómplice, y según tengo entendido la justicia encarceló al primero que se recibió de abogado dentro de la cárcel y ahora milita para las Madres de Plaza de Mayo.

Volviendo a la banda, editaron dos discazos: ¡Cómo me gusta!, del '95, y Shocklenders en el '97. Al primero pertenecen los casi-nunca-hits o nunca-singles Fuckin' Laurita y Un chicano en NY los semicatapultaron a la fama y desquiciaban recitalmente a todos sus seguidores, también Vamos al mar, un reggae digno de Sumo y Las Pelotas, y la dupla McNamara-El cabezón, dos funkeadas que cuentan una clásica noche con algo de descontrol.

La banda ya es historia. Según cuentan sus ex integrantes desalentados por esa realidad argentina se fueron a probar suerte a España y dos de sus integrantes (Tato y Piturro) se cruzaron en una plaza con Manu Chao y están ahora tocando en su banda.

Moby


Moby (n. el 11 de septiembre de 1965 en Harlem (Nueva York)) es un compositor pop de música electrónica estadounidense. Su verdadero nombre es Richard Melville Hall. Tomó su nombre artístico de su conocido antepasado, Herman Melville, autor de Moby Dick.

Después de colocar 8 de sus sencillos en el UK Yop 40 en los años 90 haciendo música techno, su mayor éxito fue Play lanzado en 1999, del cual vendió 10 millones de copias en todo el mundo.

Ha tenido conflictos dialécticos con los cantantes Marilyn Manson y Eminem.

Carrera musical

Inicios

A comienzos de los años 80, Moby era miembro de una banda de hardcore punk llamada Vatican Commandos, la cual lanzó un EP llamado Hit Squad for God. Desde 1985, fue disc jockey de música House en "The Beat" en Port Chester (Nueva York) y en 1989 firmó un contrato de grabación con Instinct Records.

Su primer éxito fue "Go", una canción progresiva que usaba la línea de Laura Palmer en la serie televisiva Twin Peaks. La canción alcanzó el top 10 britanico en octubre de 1991, y le hizo ganar una aparición en "Top of the Pops". En 1993, gracias al ascendente éxito, fue de gira con The Prodigy, Orbital y Aphex Twin.

1994–1998

Su primer álbum para Mute Records fue Everything Is Wrong en 1995, el cual rápidamente obtuvo alabanzas de la crítica aunque menor éxito comercial. Fue distribuido en Estados Unidos por Elektra Records. A principios de 1996 vino el doble álbum Everything Is Wrong - Mixed and Remixed.

Pronto después, su sello discográfico original, Instinct, lanzó un álbum de caras B llamado Rare: The Collected B-Sides 1989-1993. Una de las canciones del álbum, "Thousand", le hizo ganar el récord mundial por la canción más rápida de la historia, ya que alcanzó 1015 bpm.[sin referencias]

Luego, en 1996, lanzó un álbum hard rock/electronico llamado Animal Rights y estuvo de gira en Europa con los Red Hot Chili Peppers. Inusualmente para Moby, quien normalmente escribe su propia música, a veces con colaboradores, Animal Rights incluía una versión de un tema de Clint Conley, "That's When I Reach for My Revolver".

En 1997, lanzó I Like to Score, una colección de su música que ha sido utilizada en el cine. Entre esas pistas se incluía una actualización del tema de James Bond que se usó en la película de James Bond, El mañana nunca muere.

Animal Rights y I Like to Score no tuvieron ningún éxito comercial y Elektra Records rehusó la distribución de los futuros trabajos de Moby.

1999–2004

Tras una década en la música, el álbum rompedor de Moby fue Play en 1999. Incluia 18 canciones y fue el primer álbum de la historia en el que todas sus pistas fueron autorizadas para usos comerciales.

En 2001, Moby coescribió y produjo "Is It Any Wonder" con Sophie Ellis-Bextor, para su álbum de debút en solitario, Read My Lips. Pero una versión diferente de la canción fue lanzada como cara B en el single "Music Gets the Best of Me" e incluida en el relanzamiento de Read My Lips. La versión que Moby produjo entonces se filtró en internet.

En 2003, Moby produjo una canción para el álbum In The Zone de Britney Spears. La canción se tituló "Early Mornin". Aunque no se lanzó como single, fue una de las favoritas de sus fans.

En 2001, Moby fundó Area:One Festival. Consistió en una gira de conciertos populares de festivales rockeros que presentaba un gran abanico de distintos géneros musicales. Una segunda gira se organizó en el siguiente año.

En 2001, Moby también se ganó la ira de Eminem tras llamar su música misógina y homofóbica; Eminem, mas tarde, satirizó a Moby (entre otros) en "Without Me", refiriéndose a él como "un marica calvo de 36 años" y poniendo en duda su importancia declarando que "nadie escucha el techno!". Moby le contestó que no interpretaba techno desde 1992. Ambos tuvieron un enfrentamiento en la gala de 2002 de los MTV Video Music Awards, aunque Moby expresaba su respeto a Eminem como artista.

En 2002, Moby lanzó 18, un álbum que incluia 18 cortes. La canción más popular del álbum fue "We Are All Made of Stars".

Moby, por un tiempo, tuvo un programa de televisión en la MTV en 2002, Señor Moby's House of Music, el cual se centraba principalmente en la música electrónica más oscura. Moby también apareció en Ride with Funkmaster Flex.

2005—2006

En 2005 Moby lanzó su álbum Hotel. En vez de su usual utilización de samples, todas las voces e instrumentos de Hotel fueron interpretados en directo en el estudio por Moby y la vocalista Laura Dawn, quien es la Directora Cultural de MoveOn.org.

El multipremiado documental de 2005, Earthlings, narrado por el actor y activista en favor de los derechos de los animales, Joaquin Phoenix, incluyle una banda sonora por Moby.

Moby realizó también la banda sonora de la película de 2007 del director Richard Kelly, Southland Tales; él era un gran fan de la anterior película de Kelly, Donnie Darko, y no pudo resistir la oferta que el director le propuso.[sin referencias]

El 6 de noviembre de 2006 se lanzó un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos titulado Go: The Very Best of Moby, incluyendo una nueva canción , "New York, New York" en la cual participó Debbie Harry con su voz. Diferentes versiones de este álbum contiene el single "Slipping Away" en diferentes idiomas y con diferentes cantantes. En España, fue el duo zaragozano Amaral quien interpretó la versión de dicha canción con el título "Escapar".

2007

El 24 de febrero de 2007 Moby anuncío en su diario digital que se encuentra en proceso de elegir 20 canciones de entre unas 400 para su nuevo álbum.

El 29 de septiembre Moby se juntó con Richard Barone en el escenario para interpretar "20th Century Boy" en el tributo a T.Rex en Central Park (Nueva York).

Nuevo proyecto

El 10 de marzo de 2008 Moby lanzará su sexto álbum de estudio, Last Night, grabado en su estudio casero de Manhattan y en el que participarán varios vocalistas invitados.

Pagina: http://www.moby.com/

Juanes


Juan Esteban Aristizábal Vázquez, mejor conocido como Juanes, es un destacado cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor de música Rock & Pop en español, nacido en Colombia. Su nombre artistico, Juanes, es el apodo con el que era llamado de chico en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo.

Con tan solo 15 años inicia su carrera con la banda de Rock en español Ekhymosis, con la que realiza 5 albums. al disolverse esta, Juanes decide lanzarse como solista en el 2000, debutando con el álbum Fíjate Bien, en el 2002 ratifica la calidad del primero con el álbum Un Día Normal, en 2004 con el best seller mundial Mi Sangre y ya en 2007 con el que es su cuarto álbum de estudio La Vida... Es Un Ratico. En los que se destacan canciones como: A dios le pido, Volverte a ver, Para tu amor, el hit ''La camisa negra (número uno en diversos países de América, Europa y Asia) y su mas reciente sencillo Me enamora.

En 2006 fue nombrado por el gobierno de Francia como Caballero de la orden francesa de las artes y las letras. ha sido nominado por la revista estadounidense People como una de las 100 personas mas influyentes del mundo y por los Angeles Times "como la figura del rock latino más destacada de la última decada".

así mismo de acuerdo al sello Universal Music, Juanes ha sido galardonado entre otros, con 13 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 Premios Lo Nuestro, y otros reconocimientos internacionales, por sus magistrales composiciones al amor, desamor, la vida, la familia, los desastres de la guerra y la paz.

Biografía

Juan Esteban nació el 9 de agosto de 1972 en un municipio del departamiento de Antioquia (Colombia) llamado Carolina del Príncipe (donde se ha levantado una estatua el 12 de octubre del 2007 en su honor), en el seno de una familia influida por la música. A su corta edad su padre y sus cinco hermanos le enseñan a tocar la guitarra, instrumento que lo ha acompañado toda su vida musical.

Comenzó su carrera artística a la edad de 15 años como miembro de la banda de rock Ekhymosis con la que grabó 5 álbumes y alcanzó notoriedad en su país. Luego de una exitosa campaña publicitaria interpretando el jingle de una marca de zapatos, recibe propuestas de varias casas disqueras para abandonar su estilo metal y aproximarse al Pop Tropiacl que en ese entonces encabezaba Carlos Vives. Juanes debuta como solista en 2000 con el álbum Fíjate Bien realizado junto al productor Gustavo Santaolalla. La crítica especializada no lo tiene en cuenta, pero gracias al impulso de las 7 nominaciones a los Latin Grammy (de las que es galardonado con 3) que su audiencia crece a mayores públicos en America.

A la par con la promoción del álbum, el artista compone lo que sería su segundo álbum de estudio como solista: Un Dia Normal, que sale a la luz en 2002. Además del éxito del himno a la paz A Dios le pido se destacan canciones como: Mala gente, Es Por Ti, Un Dia Normal, y el sonado duo junto a la exitosa cantante canadiense Nelly Furtado titulado Fotografía. El álbum es acogido por el público llegando a ser el más vendido dentro del género Tropipop en Colombia, México, España y entre los públicos hispanos de Estados Unidos, entre otros. En octubre del mismo año la cadena MTV Latino lo congratula con el premio a mejor artista del año.

El éxito de su música continuada en Un día Normal, lo lleva a recibir diversos premios a la música alredeor del mundo: Premios Univisión y Latin Bilboard en Estados Unidos, Amigo en España y Viña del mar en Chile, a la par que realiza un tour de más de 100 presentaciones en Estados Unidos e Hispanoamerica. Al finalizar el año nuevamente arrasa en los Grammy latino con 5 premios y otros dos MTVLA. En 2004 lanza el sencillo Nada valgo sin tu Amor, preámbulo de su tercer álbum: Mi Sangre lanzado meses más tarde, con canciones como Volverte a ver y Para tu amor, se ubica en los primeros lugares de preferencia y ventas entre el público Hispano-americano, pero es en 2005 con el original corte musical La Camisa Negra que Juanes genera furor en todo el mundo. A pesar de las críticas adversas de publicaciones como Rolling Stone que llevan al artista y su manager a vetar la publicación, la canción se ubica número 1 no sólo en Latinoamerica sino también en países culturalmente distintos que lo acogen como el éxito bailable del año como Alemania, Francia, Holanda, Finlandia, Japón, entre otros, superando el éxito de A Dios Le Pido. Durante el resto del año y mitad del 2006 Juanes lleva su música alrededor del mundo en el Tour Mi sangre, logrando lleno total en centenares de presentaciones. En agosto del mismo año anuncia su retiro temporal a un año sabático para trabajar en causas sociales, descansar con su familia y crear nueva música.

El 4 de septiembre de 2007 Juanes reaparece con el lanzamiento público del primer tema de su cuarto album de estudio, sencillo titulado Me enamora, que debuta con gran acogida en Latinoamérica, España, y Estados Unidos hispano, posicionandose en el primer lugar de preferencia entre el público de: España, Argentina, Centroamerica, Colombia, Chile, Estados Unidos hispano, entre otros paises e ingresa incluso a tops de paises no hispanos como Finlandia, Alemania, Croacia, al billboard 200 de Estados Unidos, entre otros. El 23 de octubre sale oficialmente en más de 77 países en simultáneo "La vida...es un ratico", nueva producción musical que trae una fusión de rock con ritmos floklóricos latinos y completamente en español, que es el estilo que ha creado Juanes y es con el que se siente cómodo, según ha señalado. Incluye la participación del cantante de punk-pop alemán Campino y del también rockero argentino Andrés Calamaro. El nuevo álbum es considerado por la crítica como una síntesis de los anteriores trabajos, con ritmos nuevos como el vallenato y folklor latino.

Activismo Humanitario

Como lo ha evidenciado desde sus inicios en algunas de sus canciones (Fijate Bien, Sueños de libertad, Que pasa?, y mas recientemente con Bandera de manos y Minas piedras, entre otras.) , Juanes no es ajeno a la problemática social y humanitaria en el mundo y particularmente en su país de origen. Es así como se ha convertido en uno de los abanderados de la lucha contra las minas antipersonales y otros artefactos explosivos que atentan contra los derechos humanos, por medio de la Fundación Mi Sangre, que busca ayudar en la obtención de recursos para programas de reintegración social y economica de las víctimas. Tal cruzada lo llevo a ser el primer cantante en realizar una presentación en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), como símbolo del apoyo de la Eurocamara a la causa antiminas. ::Video del Acto::

En 2007 el gobierno de Medellín (metropoli ubicada al noroeste de Colombia) anuncio la construcción del parque publico"Juanes de la paz", un proyecto que se une a la labor de la Fundación Mi Sangre y que con una inversion inicial de 3 millones de Euros y en más de 70.000 metros cuadrados busca ser un completo parque multisensorial para la rehabilitación de víctimas de los letales artefactos. El presidente Álvaro Uribe Vélez lo ha catalogado como El embjador por excelencia de los colombianos de bien

Asimismo junto a otras personalidades se ha vinculado al programa de lucha contra el HIV/VIH Sida en latinoamerica Youth AIDS.

En 2006 aparece en la película La ciudad del silencio tocando la canción La Camisa Negra.

Pagina: http://www.juanes.net/

17 diciembre 2007

Enigma


Enigma es un proyecto musical iniciado por Michael Cretu y su esposa Sandra Cretu en 1990. Michael es tanto el compositor como el productor; Sandra suele proveer vocales en los tracks de Enigma. Ellos también han trabajado bajo el nombre de Sandra. Seis álbumes ya han sido producidos bajo el nombre del proyecto, el ultimo de ellos lanzado recientemente en septiembre de 2006.

Biografia

Más de 30 millones de copias vendidas, 50 números uno mundiales, más de 85 discos de platino y 30 de diamante en todo el mundo con sólo los primeros cuatro álbumes en el mercado. Esto es sólo una pequeña introducción para hacernos una idea del lugar que ocupa en el panorama musical el fenómeno llamado Enigma. Capaz de vender casi dos millones de copias más con un CD recopilatorio y otro de Remixes, algo muy raro en la industria actual, tras más de una década en la cumbre y sin la más mínima intención, se ha consolidado como la mejor "alternativa" no intencionada a las creaciones comerciales.

El éxito del proyecto Enigma, según su creador y director Michael Cretu, podría deberse a que ya desde el primer día Enigma era música no vinculada a ninguna corriente musical. La misma se creó como un "objeto no identificado", apareció de este modo y aún sigue siéndolo. Como él mismo afirma: Mi música envía señales que animan y conmueven así como que es «para todo el mundo. Es intelectual pero tiene un sentimiento de ingenuidad, de sencillez, siendo a su vez música para todos los sentidos; razones más que suficientes para añadir a las causas de su gran éxito internacional.

Michael Cretu nació en Bucarest el 18 de mayo del año 1957. De madre austríaca y padre rumano, emigra a Alemania en 1975, donde estudia en la Academia de Música de Frankfurt, graduándose en Teoría de la Composición con honores de primera clase. Pronto pasa a ser un renombrado músico de estudio especializado en teclados, destacando como arreglista y productor. Inicia una carrera en solitario con la publicación de sus albums Moon, Light, and Flowers (Polygram, 1979), Legionare (Virgin, 1983) e Invisible Man, versión inglesa de Die Chinesische Mauer (La Muralla China).

Durante toda su carrera, Michael Cretu es galardonado con numerosos premios y honores por su trabajo como productor, colaborando con diversos músicos de renombre internacional como Mike Oldfield (Islands), Moti, Thiers y Sandra Lauer, cantante pop europea con quien se casaría en 1988, y que también destaca por su propia carrera en solitario. Ambos actualmente residen en España, Ibiza, y son padres de gemelos, Nikita y Sebastian, nacidos en 1995. Michael y Sandra continúan con sus respectivas carreras musicales tanto en Enigma como en otros proyectos en solitario o colaborando con varios artistas y músicos, al tiempo que producen álbumes propios y ajenos en el estudio en su casa ibicenca en España (A.R.T. Studios), ya referencia habitual en todos los libretos de los discos de Enigma y en los de todos los trabajos producidos por Cretu.

Cuando en 1990 vio la luz el primer single de Enigma, Sadeness (part. I), rápidamente empezó a especularse sobre la autoría de este nuevo e impactante proyecto musical. La pregunta más frecuente en el mundo de la música era: ¿Quién o quienes están detrás de Enigma?. El tiempo constató que se trataba de Michael Cretu, productor, músico y cantante de origen rumano-austríaco residente en España. La inquietud suscitada por desenmascarar al responsable del proyecto, que incluso llegó a convertirse para algunos en verdadera obsesión, no fue nada más que el efecto secundario del concepto con el que había sido concebido. El origen de éste venía a hacer realidad el sueño que desde hacía tiempo y cada vez con más frecuencia se manifestaba en la mente de su artífice. En sí, la base se dibujaba en torno al modelo conceptual desde el que se pudiese desarrollar un tipo de música al margen de convencionalismos, creativa y experimental. En palabras de Cretu: Quería que la música hablase por sí misma, que ésta fuese apreciada por el público sin importar el artista o artistas que se ocultaran tras el proyecto.

Por esta razón, al principio no hubo ninguna referencia a los artistas implicados, ya que el objetivo de Cretu era mantener el anonimato, y que el público reaccionara de modo espontáneo a su música, rompiendo todas las reglas establecidas en este sentido. Ello propició toda clase de rumores propagados por periodistas y críticos acerca de quién se escondía detrás de Enigma, especulándose con los nombres -entre otros muchos artistas- de Alan Parsons o Mike Oldfield como los misteriosos creadores de esta música tan peculiar. A pesar de la referencia Curly M.C. que figura por todo el disco, nadie sospechó que Curly - Cretu tiene el pelo rizado de ahí ese apodo- y las iniciales de su verdadero nombre M. C. respondían al famoso productor.

Pasado el tiempo se verificó que todas las teorías lanzadas nada tenían de cierto. Sin embargo, Michael Cretu vio frustradas sus intenciones de mantenerse en el anonimato y perpetuar el misterio cuando la música de este primer álbum fue acusada de plagio por el hecho de mezclar cantos gregorianos con bases rítmicas actuales. A nivel legal, Cretu y la filial de Virgin de Alemania tuvieron que solventar este espinoso tema cuando el coro de la ciudad de Munich, Kapelle Antiqua, les denunció por haber utilizado sin permiso sus grabaciones de cantos gregorianos en el álbum, en concreto en ciertos fragmentos de Sadeness (part. I) y Mea Culpa (part. II). El asunto se resolvería con una compensación económica a la parte ofendida, una petición retrospectiva de los permisos correspondientes a BMG/Ariola y Polydor por el uso de dichos fragmentos corales, y una disculpa por escrito. Pese a ello, y desde el punto de vista legal, no se había quebrantado ningún copyright, estrictamente hablando, ya que tales grabaciones del coro Kapelle Antiqua eran de dominio público. No obstante, tal incidente bastó para terminar con el Enigma y los nombres de Michael Cretu como impulsor del proyecto, y Sandra Cretu, su esposa y su más estrecha colaboradora, salieron a la luz pública a raíz de ello. Y si bien los deseos de Cretu se malograron en este sentido, terminó ganando el caso en los tribunales.

Como Enigma, su éxito vino de la mano de este primer álbum, MCMXC a. D., donde, fiel a su idea de hacer que primara la música por encima del artista, no quiso usar su verdadero nombre ni que figuraran referencias claras a las personas implicadas en su realización.

Como se escucha al principio del disco, lo que importaba era la voz de Enigma. Tras los pleitos desatados por la acusación de plagio comentada anteriormente, en los álbumes siguientes ya no había motivo para seguir manteniendo el silencio respecto a los nombres de los diversos artistas colaboradores en el proyecto, entre los que, aparte de Cretu y su esposa Sandra, se cuentan Frank Peterson (F. Gregorian), quien participara en este primer álbum, si bien pronto se separó del proyecto debido a diferencias artísticas con Cretu; David Fairstein, que ha colaborado con el artista desde 1990; Andy Hard (Angel), un cantante alemán que ha participado en Return to Innocence del álbum Enigma 2, The Cross of Changes, además de otros proyectos independientes por parte de Sandra y su propio debut en solitario Welcome to the Soul Asylum, producido por Michael Cretu y Jens Gad; Peter Cornelius, cantante y letrista austríaco con una carrera propia en solitario desde 1980, cuya contribución a Enigma se plasmó en el solo de guitarra de I Love You...I'll Kill You, del álbum The Cross of Changes, y en Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!, en The Child in Us, amén de otras colaboraciones al margen de Enigma; Jens Gad, ex-cantante, productor y guitarrista cuya más notable contribución se plasmaría en las partes de guitarra del álbum The Cross of Changes, además de otras colaboraciones; y Julien Temple, productor de videos musicales, entre los que se cuentan los producidos para Sadeness, Return to Innocence, y Beyond the Invisible.

Pero, ¿cómo es la música de Enigma?, ¿Por qué su éxito internacional?. Independientemente de las controvertidas opiniones al respecto, lo cierto es que en su momento Cretu supo aprovechar una serie de circunstancias favorables y crear algo que sonaba nuevo en el panorama musical. En ello, el mismo artista reconoce la influencia que tuvo el trabajo de grupos como Pink Floyd o Yes: Siempre me gustó este tipo de música, pero ya no podía comprarla, por lo cual la hice yo mismo. Utilizando samplers con sonidos de flautas al estilo peruano y canto gregoriano, el artista los combinaría con ritmos pop y disco para producir el primer álbum, MCMXC a. D., cuyo single Sadeness (part. I) llegaría a mantenerse en los primeros puestos de las listas de éxitos de 23 países, al tiempo que el álbum vendería doce millones de unidades siendo número uno en 41 países, además de recibir diversos galardones a nivel internacional, incluyendo varios discos de oro y platino en numerosos países, así como un triple platino en los Estados Unidos.

Este álbum supuso para muchos críticos el mayor impulso y reconocimiento de la música religiosa cristiana de todos los tiempos. A ello ayudó tanto la calidad de la obra en si, como la campaña de marketing suscitada por la controversia con determinadas comunidades integristas católicas. En Holanda, supuestamente, hasta se declararon tres amenazas de bomba a una emisora por nominar a MCMXC a. D. disco de la semana.

Su éxito no disminuyó con el segundo álbum, The Cross of Changes, publicado a finales del año 1993, vendiendo en un tiempo récord cerca de cinco millones de unidades. En este disco, Michael Cretu omitió los cantos gregorianos y limitó la presencia de la flauta que tanta presencia tuvo en el primer trabajo. En este nuevo disco, podemos decir que no hacen acto de presencia aquellos elementos tan característicos del álbum anterior. En vez de ello, el autor se decanta por una progresión gradual producida por distintos instrumentos y estilos musicales de orígenes étnicos muy diversos, incluyendo cánticos lapones, entre otras novedades étnicas, llevando a la música de Enigma por un camino muy distinto al marcado por el álbum anterior, en una incesante exploración de nuevas veredas musicales innovadoras que al mismo tiempo resultan igualmente comerciales y satisfactorias en el campo de la música actual. El primer single del nuevo disco Return to Innocence y su vídeo, en escaso tiempo se convirtieron en uno de los más emitidos por todos los medios de comunicación. Para Cretu, estos dos primeros álbumes vendrían a ser los progenitores musicales de su tercer éxito como Enigma: Mi intención ha sido mezclar los elementos de los dos primeros (álbumes) y darles un papel.

Enigma 3 Le Roi Est Mort, Vive Le Roi! retoma los cantos gregorianos y las flautas del primer álbum y los convierte en parte de la banda, dejando a un lado su papel solista anterior. Como él mismo declara, la intención era realizar un álbum muy armónico, más centrado, con más canciones, no sólo con atmósferas. Asimismo, me he apartado de las pautas percusivas típicas, ya que no las soporto más. En este álbum las pautas percusivas son bastante distintas, más tranquilas. Incorporando nuevos rasgos étnicos que van desde cánticos zulúes al folklore letón, el álbum pretende reflexionar sobre cómo todo cambia al tiempo que permanece: De un modo ingenuo, filosófico, las canciones de este álbum son una reflexión sobre nuestras vidas diarias, por qué hacemos esto o lo otro. Una de las preguntas centrales que refleja el álbum, ¿Por qué?, es, según Cretu, una de las preguntas más básicas que se hace el ser humano. Si bien entre álbum y álbum, ha transcurrido un considerable lapso de tiempo, debido a las condiciones en las que Cretu madura, produce y realiza sus propias grabaciones (él es su propio ingeniero de sonido, productor y autor de las letras y música), este tercer álbum no es ni mucho menos el último que el artista pretende publicar como Enigma.

La revista americana Billboard, en su edición del 23 de octubre de 1996, aseguraba que Michael Cretu ha firmado un contrato para realizar cinco álbumes más tras el álbum Le roi est mort, vive le roi!, a razón de una nueva entrega cada tres años, si bien los recopilatorios Love, Sensuality, Devotion: The Greatest Hits y la colección Love, Sensuality, Devotion: The Remix Collection ya han roto ese intervalo temporal. Por tanto, todo hacer ver que Michael y Sandra Cretu continuarán con la calidad indiscutible de sus producciones como Enigma, que tantos fans y seguidores han conseguido.

Respecto a posibles giras de Enigma, en una carta hecha pública el mes de marzo de 1995, Cretu afirma haber considerado la realización de un único concierto en algún lugar espectacular poco después de publicar su último álbum, si bien ello es tan sólo una idea y no hay aún nada concreto en este sentido.

Por otra parte, la renuncia de Cretu a conceder entrevistas, tal vez en parte debida a su idea de mantener un perfil tan anónimo como las circunstancias le permitan, y cierta aura de misterio, con el fin de que el público se centre en su música más que en su persona, responde además, según sus declaraciones, al hecho de que no dispone de tiempo para ello, debido a sus múltiples obligaciones laborales. No hay que olvidar que su trabajo en Enigma no es más que uno de sus muchos proyectos, ya que además de ello el artista suele trabajar tanto en sus propias producciones para su carrera en solitario como en distintas colaboraciones con otros artistas, o bien escribiendo música o en su faceta de productor (T.A.A.W. y la producción de Andru Donalds son sus dos últimos trabajos).

Como él mismo dice, Si empiezo a contestar todas las preguntas que me hacen, no tendría ni un minuto para el estudio. No obstante, Cretu sí concedió una entrevista en Internet el 14 de diciembre de 1996, con motivo de la publicación del tercer álbum de Enigma, a la que la han seguido varias, coincidiendo generalmente con la aparición de un nuevo trabajo; incluso, con el lanzamiento del álbum recopilatorio Love, Sensuality, Devotion. The Greatest Hits, fue entrevistado en nuestro idioma el 20 de octubre de 2001 en la emisora de radio española M80.

A Cretu le gusta trabajar en la paz, la soledad, y la tranquilidad de su estudio, ya que de este modo se concentra mejor y puede expresar lo que desea en su música de un modo más fiel a sus ideas originales.

Pese a que el Enigma del artista que lo creó ya se ha desvelado por razones ajenas a su voluntad, fiel a sus principios, Cretu se mantiene al margen restando todo protagonismo a su persona, especialmente en los videos: Yo sólo importo mientras se está haciendo el álbum, pero no luego. Lo que importa es el resultado. La música es la estrella, no yo. En Noviembre de 1999 se produce el lanzamiento de Gravity of Love, el primer single del esperado cuarto álbum de Enigma, titulado The Screen Behind The Mirror, que vio la luz el 17 de Enero del 2000 a nivel mundial.

En cuanto al título del álbum, aunque Michael Cretu es partidario de la interpretación subjetiva de éste, afirmó: Si alguien echa un vistazo en el espejo, se ve a sí mismo tal y como se quiere ver. Sin embargo, quedan muchas cosas escondidas entre lo que el hombre considera de sí mismo y lo que realmente representa. Este nuevo disco irrumpe con un fresco y nuevo sonido junto a una gran y profunda percusión. Incluye elementos de los tres álbumes anteriores, aunque recuerda especialmente al primero. O Fortuna, pieza clave de la opera del compositor alemán Carl Orff, Carmina Burana es el elemento común en todo el álbum, y está mezclada magistralmente con los enigmáticos sonidos de Cretu. Para este cuarto álbum, además de las ya voces clásicas (Elisabeth Houghton en The Gate), Cretu se sirve de nuevos cantantes como Ruth-Ann Boyle de Olive y Andru Donalds, la primera interpreta magistralmente Gravity of Love y Silence Must be Heard, mientras que Donalds presta su voz en Modern Crusaders y en Camera Obscura. En el año 2001 se publica el DVD Remember the Future, que recoge, aunque no todos, los videos de Enigma.

Es también significativa la previa colaboración con el Dj. alemán ATB en el álbum Two Worlds, realizando un precioso tema para el segundo CD titulado Enigmatic Encounter donde se adivinan elementos de ambos músicos. La alianza Enigma-ATB se viene fraguando desde el lanzamiento del single Push the Limits del álbum The Screen Behind The Mirror, cuyos remixes llevan la firma del DJ. También en este año de 2001, el 8 de octubre, se lanza el álbum recopilatorio de Enigma Love, Sensuality, Devotion. The Greatest Hits y la colección de remixes Love, Sensuality, Devotion. The Remix Collection.

En ambos álbumes se incluye un tema inédito, Turn around, corte de apertura e introducción a esa memoria retrospectiva que resume los cuatro trabajos hasta la fecha de Enigma. Según Cretu, éstos cierran un ciclo: Love, Sensuality, Devotion es la documentación que finaliza la primera fase de Enigma. El primer volumen se ha cerrado ahora. Pero prometo que habrá un segundo. Porque la música de Enigma es como un sueño sin final. Un sueño hermoso. Cuando dejas de soñar, mueres, y yo tengo muchos sueños insatisfechos todavía.

Tras el lanzamiento de este primer volumen recopilatorio, Michael Cretu fue galardonado con el premio World's Best Selling German Artist el 6 de Marzo de 2002 en Montecarlo. La gala fue retransmitida por la ABC Network TV. Tras conocer las cifras de ventas de los Grandes Éxitos y del álbum de remixes, que casi alcanzan los 2 millones de copias a nivel mundial, el 17 de agosto de 2003 llega a nosotros Voyageur, el primer single de lo que será su quinto álbum de estudio y que se titulará igual que el sencillo. El nuevo CD, a la venta el 8 de septiembre de 2003, explora nuevos caminos y abre fronteras, experimentación, sonidos de ensueño en otra obra maestra que rompe en cierto modo con las anteriores creaciones de Enigma. El nuevo estilo, desconcertante en sonido y forma, muy alejado de los cánones de lo establecido en el mundo de la música contemporánea, acentúa esa "disconformidad" en favor de una creación limpia, pura y espiritual. El quinto álbum con cada uno de sus cortes turba mentalmente al más fiel seguidor del proyecto; el oyente no deja de salir de su asombro ante lo que escucha: cientos de sonidos diferentes, multitud de frecuencias sonoras que armónicamente se suceden en un espacio temporal del que se ha perdido la percepción desde el tema inicial From East to West. Ya avisaba Michael Cretu semanas antes de su lanzamiento mundial: Para mí, las cinco primeras canciones de Voyageur musicalmente no se pueden comparar a nada de este planeta. Nunca he escuchado algo parecido. Del mismo modo, quizá lo más desconcertante de este trabajo, en palabras de Michael, es que estamos ante un Enigma ...diferente!. Es el primer álbum de Enigma que no contiene samples. Voyageur es un álbum lleno de sensaciones, de ritmos, de atmósferas para soñar; un viaje acústico por el mundo del subconsciente, otra cita con la Magia. Ya en 2005, tras un paréntesis de casi dos años, se percibe nueva actividad productiva de Cretu en el proyecto Enigma. Para el 25 de noviembre del mencionado año se tenía previsto el lanzamiento del single Enigma Hello + Welcome, single que vendría a ilustrar musicalmente la entrada en el ring del campeón alemán Felix Sturm en la final de boxeo de la categoría pesos pluma. Una lección a última hora del boxeador retrasó su publicación hasta abril de 2006, nueva fecha elegida para la celebración de la final. Tanto el single como vídeo se adaptan al objetivo para el que fueron concebidos: ser la B.S.O de la trayectoria deportiva de Sturm. Los dos remixes de éste los realizó el productor inglés Rollo (Faithless). Un més más tarde, el 9 de diciembre de 2005, (12 del mismo mes en España) sale a la venta un set especial enfocado a coleccionistas: Enigma: 15 years After (15 años después). Aprovechando las fechas navideñas y enfocado a ser un excelente regalo, esta caja contiene los 5 álbumes hasta la fecha de Enigma, los dos DVDs y un CD adicional inédito remezclado por Rollo The Dust Variations, en él, el productor inglés remezcla algunos clásicos de Enigma, pero tocando de nuevo todos los instrumentos y sin utilizar los samples y voces de los originales. Un CD, podemos decir, cuyo sonido se asemeja al de una orquesta de cámara. En este compacto también se incluye el single Hello + Welcome. Este set se presenta en formato de lujosa caja que contiene un libro de atractivo diseño y los 8 discos citados. El mismo Michael Cretu, apoyando su promoción, se desplazó a Ueden (Holanda) donde estaban fabricándolos, para firmar 1000 ejemplares que se destinarían a los 1000 primeros compradores.

Pagina: http://www.enigma.de/

16 diciembre 2007

Tintoreros


Tintoreros es una banda argentina formada en 1991. Descendientes de orientales, consolidaron su formación en el año 1994 y salieron a recorrer el circuito de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Ese mismo año editan su primera producción homónima. Al año siguiente firman contrato discográfico con DBN y son incluidos en el compilado "Alta Tensión", junto a los artistas noveles más representativos de la escena alternativa porteña.

Durante los meses de diciembre y febrero de 1996 Tintoreros graban su CD debut, "Primate", con la producción de Sr. Flavio (de Los Fabulosos Cadillacs). Los temas "Nunca" y "Suficiente" son elegidos como cortes de difusión, con sendos videoclips. Participan del Festival Alternativo Rock & Pop junto a bandas extranjeras como Cypress Hill y Marilyn Manson, entre otros.

Luego de ser elegidos "grupo revelación" por varios medios de prensa, editan su nueva producción, un EP llamado "Traición" (1997).

Durante 1998 sus trabajos son editados en Norteamérica por el sello Universal. En mayo fueron soporte de Pantera, tocando en el Parque Sarmiento ante unas 12.000 personas.

Durante los primeros meses del 2000 la banda, con producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, graba y edita "Chas Park", placa que incluye un cover del popular grupo inglés The Smiths.

En diciembre del 2001 participan del "Radical Music Network Tour" donde giran con bandas japonesas y chinas por 7 ciudades del Japón con gran éxito, logrando editar "Chas Park" por el sello nipón Bellwood Records.

Formacion:

Akio Takata: guitarra
Dech Chinen: bajo y voz
Mago Asato: teclados
Martín López Cuesta: batería

Pagina: http://www.tintoreros.com.ar
Fuente: Rock.com.ar

Los Videos de Peter!